Las grandes Trail

La explicacion me llevaria un buen rato de escritura, y ahora estoy roto y me voy a la cama, pero te hago un resumen,,, muy resumido.

Para rascar 170cv de un motor de 1200cc hay que hacer algunos sacrificios, como perder bajos y tener una mezcla poco eficiente en la zona baja y media del cuenta rpm.

La tecnologia y avance van mitigando esto, y bien es cierto que los motores actuales como el de la ducati o KTM tienen unos bajos increibles, por su diseño, sus configuraciones de arboles de levas etc... su maxima eficiencia la dan a unas RPM muy superiores, buscando la potencia maxima, esto les hace perder cualidades a bajas- medias rpm.

Por su parte BMW busca otro tipo de conduccion, mas centrado en la zona baja y media, y perdiendo fuelle arriba, no es cuestion de que sea boxer.. cosa que esta muy arraigada en este foro, decir que el motor tiene muchos bajos por ser boxer, eso no es asi.. un porsche GT3 es un boxer atmosferico que estira hasta las 9000rpm, y que abajo esta bastante muerto, que sea boxer en linea o en V no tiene nada que ver con esto.

Esto que digo, lo he explicado mas veces en el foro.. y seguro que vuelve a caer en saco roto.. y mañana seguiremos diciendo que el motor de la BMW tiene muchos bajos por ser boxer... en fin, el que quiere aprender aprende, y el que no sigue emperrado en su mundo.

A lo que vamos, que me lio.. el motor de la BMW es muy eficiente en bajo y medio regimen por su configuracion de levas y diseño, y de ahi sus buenos bajos, su bajo consumo, y su gran eficiencia en ese regimen, que es donde se realizan la mayoria de las pruebas de ciclo combinado y de emisiones.

Y si, es cierto que consume muy poco, el jueves sali con la parienta tranquilos y me hizo 4,4l de consumo, que es una pasada.

En cuanto a mi percepcion... sera eso, pero en cada mensaje tuyo veo un cuchillo en el aire.. que si antidiluviano, vetusto, que si esta muerto.. estaria bien que pongas quien dice esas cosas que tu insinuas, porque yo no las he leido por aqui..

Que se hable bien de otras motos o mecanicas, no quiere decir que la nuestra no sea tambien buena.
Yo la verdad es que estoy encantado con la mía, r1250gs, el único pero es el consumo en autopista, ya sea solo o yendo a dúo, se me dispara hasta los 8,5 a los 100, rodando fuerte, y entre 7 y 7,5 a velocidades normales, ahora que en carreteras reviradas es como un mechero, no sé si os pasa a muchos lo del consumo en autopista..........✌️✌️
 
Un 7 o 7,5 a ritmos normales me parece mucho. A mi la 1200 no me hacía ese consumo ni de coña
 
Yo la verdad es que estoy encantado con la mía, r1250gs, el único pero es el consumo en autopista, ya sea solo o yendo a dúo, se me dispara hasta los 8,5 a los 100, rodando fuerte, y entre 7 y 7,5 a velocidades normales, ahora que en carreteras reviradas es como un mechero, no sé si os pasa a muchos lo del consumo en autopista..........✌️✌️

Yo la verdad que no ruedo nunca en autopista con la moto, el consumo medio mas alto que la he sacado creo que no ha pasado de 6L nunca.. excepto la vez que hice unas tandas en circuito, pero creo recordar que ni llego a 8L esa vez.

Yo estoy encantadisimo con mi moto, y cada dia que la uso creo que acerte de pleno al comprarla y que me hubiera equivocado si seria la KTM la que tendria hoy.. y estuve a un pelo de encargarla.. pero a un pelo muy fino!

Pero estar encantado con mi moto, no me ciega las virtudes que tienen las demas, ni tengo que estar todo el dia alabandola y hablando mal de la competencia, de hecho probe la ducati y me parecio bastante mejor moto que la mia, pero lamentablemente no puedo ni quiero gastarme ese dineral en una moto ahora mismo.
 
hace dos domingos hice la Eutiches con la Sra ... y acabé achuchando en las curvas a otras motos más ligeras y eso que llevaba tacos, maletas, etc.
el domingo fui a hacer una ruta off con otro colega ... en el limite de lo que se puede hacer con una maxi sin coger grandes riesgos ....


y sinceramente no puedo estar más contento con la GSA.
Seguro que haria lo mismo con otra moto, pero ninguna con el mismo equlibrio para hacer casi de todo
 
Yo la verdad que no ruedo nunca en autopista con la moto, el consumo medio mas alto que la he sacado creo que no ha pasado de 6L nunca.. excepto la vez que hice unas tandas en circuito, pero creo recordar que ni llego a 8L esa vez.

Yo estoy encantadisimo con mi moto, y cada dia que la uso creo que acerte de pleno al comprarla y que me hubiera equivocado si seria la KTM la que tendria hoy.. y estuve a un pelo de encargarla.. pero a un pelo muy fino!

Pero estar encantado con mi moto, no me ciega las virtudes que tienen las demas, ni tengo que estar todo el dia alabandola y hablando mal de la competencia, de hecho probe la ducati y me parecio bastante mejor moto que la mia, pero lamentablemente no puedo ni quiero gastarme ese dineral en una moto ahora mismo.



Hubieses hecho una cagada grandiosa..

Reprograma y cambia el escape..disfrutarás
 
Yo la verdad es que estoy encantado con la mía, r1250gs, el único pero es el consumo en autopista, ya sea solo o yendo a dúo, se me dispara hasta los 8,5 a los 100, rodando fuerte, y entre 7 y 7,5 a velocidades normales, ahora que en carreteras reviradas es como un mechero, no sé si os pasa a muchos lo del consumo en autopista..........✌️✌️
Yo, entre que cada día me gusta menos la velocidad (serán los años, supongo, llámalo instinto de supervivencia, recuerdos de lo que duele el asfalto, ser padre y no tener ganas de dejar a mi hija huérfana...etc) y que le tengo aprecio al dinero que me cuesta ganar y no tengo ganas de que el estado me atraque por ir 5 km/h por encima de lo que les ha dado la gana poner en las señales...hace mucho que no veo más de 135 en el velocímetro. Pero vamos, muuuchos años.
 
Yo, entre que cada día me gusta menos la velocidad (serán los años, supongo, llámalo instinto de supervivencia, recuerdos de lo que duele el asfalto, ser padre y no tener ganas de dejar a mi hija huérfana...etc) y que le tengo aprecio al dinero que me cuesta ganar y no tengo ganas de que el estado me atraque por ir 5 km/h por encima de lo que les ha dado la gana poner en las señales...hace mucho que no veo más de 135 en el velocímetro. Pero vamos, muuuchos años.

Hace una hora... 😇
 
Yo, entre que cada día me gusta menos la velocidad (serán los años, supongo, llámalo instinto de supervivencia, recuerdos de lo que duele el asfalto, ser padre y no tener ganas de dejar a mi hija huérfana...etc) y que le tengo aprecio al dinero que me cuesta ganar y no tengo ganas de que el estado me atraque por ir 5 km/h por encima de lo que les ha dado la gana poner en las señales...hace mucho que no veo más de 135 en el velocímetro. Pero vamos, muuuchos años.
¿Dices esto es por si esta el dichoso Pegasus ese escuchando? :LOL:
 
Hubieses hecho una cagada grandiosa..

Reprograma y cambia el escape..disfrutarás

No creo, pero ni por asomo que ninguna maxitrail actual sea una cagada.. y mucho menos grandiosa.

El escape ya esta cambiado, he comprado uno de serie, lo he rajado en canal, y he copiado el sistema que lleva el akrapovic, quitado todas las camaras de resonancia que trae de origen, tambien la he quitado casi 20kg de encima,, la repro caera segun termine la garantia, pero por mero capricho, la moto de serie corre lo suficiente para que yo no sea capaz de llevarla a su maximo rendimiento.. yo no disfruto corriendo en rectas.

Tal y como esta ahora anda exactamente igual que una 1250 ADV con defensas bajas y altas solo por la diferencia de peso.

Pero si que noto un bache de potencia, que se ha acentuado mas al modificar el escape a 3-4000rpm que es la capada de electronica que le metieron para pasar la euro4, y eso no me gusta un pelo.
 
Yo, entre que cada día me gusta menos la velocidad (serán los años, supongo, llámalo instinto de supervivencia, recuerdos de lo que duele el asfalto, ser padre y no tener ganas de dejar a mi hija huérfana...etc) y que le tengo aprecio al dinero que me cuesta ganar y no tengo ganas de que el estado me atraque por ir 5 km/h por encima de lo que les ha dado la gana poner en las señales...hace mucho que no veo más de 135 en el velocímetro. Pero vamos, muuuchos años.

Yo tambien he bajado mucho el piston... lo mio eran los coches y he hecho burradas que no me atrevo ni a escribir aqui.

Pero tambien te digo que con lo que andan estas motos, es muy dificil ir a la velocidad legal.. por lo menos para mi.

La verdad es que raro es que cada vez que la cojo no haya un momento puntual en que no la ponga muy por encima del limite legal en un adelantamiento o en algun puerto que le pegas un apreton.

Y la verdad.. ver 170-180-190kmh en el marcador es cuestion de muy pocos segundos con mi moto.. no te digo nada con la KTM y la Multi.. en esas adelantas a un coche y sigues con el puño enroscado 6 segundos.. literalmente y estas a 200kmh.
 
Yo tambien he bajado mucho el piston... lo mio eran los coches y he hecho burradas que no me atrevo ni a escribir aqui.

Pero tambien te digo que con lo que andan estas motos, es muy dificil ir a la velocidad legal.. por lo menos para mi.

La verdad es que raro es que cada vez que la cojo no haya un momento puntual en que no la ponga muy por encima del limite legal en un adelantamiento o en algun puerto que le pegas un apreton.

Y la verdad.. ver 170-180-190kmh en el marcador es cuestion de muy pocos segundos con mi moto.. no te digo nada con la KTM y la Multi.. en esas adelantas a un coche y sigues con el puño enroscado 6 segundos.. literalmente y estas a 200kmh.
Velocidades muy legales todas.
 
Con las motos actuales en cualquier momento puedes perder muchos puntos, son muchos caballos lo que tienen actualmente y es difícil de manejar eso.

Lo principal son las limitaciones de 80/60/50 ahí es donde está el problema.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Velocidades muy legales todas.

No, ya he dicho que no.

Aunque supongo que aqui todo el mundo dira que va religiosamente a la velocidad que marca la via siempre y sin excepcion.

Pues yo, ire al infierno, o a la carcel... pero sin ir muy rapido el 80% de las veces, si que hay muchas otras que voy por encima de la legal.. pero yo y el 80% de las motos que veo en la carretera.

Ir a 60kmh por una ciudad a dia de hoy, es doblar la velocidad de la via.. que viene a ser lo mismo que ir a 200kmh en una via limitada a 100kmh.

Ahora ponemos quien no ha ido a 60kmh por ciudad... estoy seguro que nadie, eso es ilegal y aqui todo el mundo cumple las normas de trafico a rajatabla.. y detiene su moto y pone el pie en el suelo si hay un stop, aunque se vea a 400m a ambos lados que no viene nadie.. y guardamos los 200m de distancia antes de salir en un stop, y etc etc etc..

Pues si.. por supuesto que muchas veces supero la velocidad permitida por la via, algunas veces porque no me doy cuenta, otras porque me parece del genero imbecil limitar una recta de 3km y sin cambios de rasante a 60kmh, y otras porque tengo prisa.

El codigo de circulacion esta totalmente obsoleto y desproporcionado, no cabe en cabeza sana que un seat 600 pueda circular a 120kmh en una autopista.. y un mercedes s500 o un porsche panamera no puedan ir a 130kmh porque es un peligro publico.


Sere un delincuente.. supongo.
 
El codigo de circulacion esta totalmente obsoleto y desproporcionado, no cabe en cabeza sana que un seat 600 pueda circular a 120kmh en una autopista.. y un mercedes s500 o un porsche panamera no puedan ir a 130kmh porque es un peligro publico.

El código de circulación seguramente no será el más adecuado al parque móvil actual, no se puede dudar, pero que puede ir a peor también es algo seguro. Fijaos, por ejemplo, en muchos de los coches eléctricos que ya están a la venta o en fase de producción. Algunos ya vienen limitados a una determinada velocidad como el último Lexus a 160 km/h o bien no alcanzan la velocidad máxima que podrían.
Y si no recuerdo mal para el 2024 todos los vehículos deberán llevar instalado el sistema ISA que regula automáticamente la velocidad, no sé si incluye a las motocicletas también.
Igual no dentro de mucho empezamos a ver motocicletas con limites de velocidad de serie.
 
Lo veo bien...las normas están para cumplirlas sin subterfugios
 
Lo veo bien...las normas están para cumplirlas sin subterfugios

Ya....

Pero tu ayer probando la tiger, la pusiste a 150kmh.

Supongo que subirias a Alemania a probarla.. y cambiaste con photoshop los carteles de la autopista para que parezca España.

No seamos demagogos no ha NADIE en este foro que no se haya pasado el limite legal en alguna ocasion... NADIE.
 
Ya....

Pero tu ayer probando la tiger, la pusiste a 150kmh.

Supongo que subirias a Alemania a probarla.. y cambiaste con photoshop los carteles de la autopista para que parezca España.

No seamos demagogos no ha NADIE en este foro que no se haya pasado el limite legal en alguna ocasion... NADIE.
Yo creo q se trata de la frecuencia y la cantidad con la que excedemos los límites. En mi caso es poco frecuente y en poca cantidad, lo digo objetivamente. Ya no disfruto de la velocidad como cuando tenía 18 años, es que no me hace ilusión, no le veo la gracia por ningún sitio. Me aburre, vamos. Me resulta molesto e incómodo ir rápido.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya....

Pero tu ayer probando la tiger, la pusiste a 150kmh.

Supongo que subirias a Alemania a probarla.. y cambiaste con photoshop los carteles de la autopista para que parezca España.

No seamos demagogos no ha NADIE en este foro que no se haya pasado el limite legal en alguna ocasion... NADIE.

Que no lutxon...te acuerdas del brindi solecismo..pues para eso están algunas motos actuales..totakevyr desproporcionadas y con una entrega dificil de sacar rédito en carretera abierta.

Soy inflexible..quien la hace la paga y no porque no se vigile vanos a infringir más.
 
-Mira qué moto me he comprao!!. Más de 100cv. tiene!!!
-¿Cuanto corre?.
-A 30 en curvas y en rectas, a 90 o hasta 120, según.
-Claro,claro.

Jamás he tenido la ocasión de conocer, circular, compartir ruta con alguien que respete los límites de velocidad.

Para mí es un caso Cuarto Milenio con Friker Jiménez.

Y puedo decir que he rodado con mucha, mucha gente.

Por cierto, tiene que ser aburrido de cojones. 😒
 
Jamás he tenido la ocasión de conocer, circular, compartir ruta con alguien que respete los límites de velocidad.

Para mí es un caso Cuarto Milenio con Friker Jiménez.

Y puedo decir que he rodado con mucha, mucha gente.

Por cierto, tiene que ser aburrido de cojones. 😒
Se ve que los que me pasan a mí, que me autolimito a ir 10/15 km/h. por encima en recta (en curva no digo ná....), no son de este foro.

Aquí semos tos mu legales!!😜
 
Sistema ISA, obligatorio en 2022: qué es y cómo funciona

En mayo de 2018, la Comisión Europea propuso un nuevo conjunto de normativas de seguridad para los vehículos vendidos en el continente. Ahora algunas de ellas serán obligatorias desde 2022 y el Sistema ISA destaca entre ellas.

Desde mayo de 2022, todos los vehículos nuevos homologados en la Unión Europea deberán contar obligatoriamente con nuevos sistemas de seguridad, entre los que se encuentran una caja negra similar a la de los aviones o el Sistema ISA (Intelligent Speed Assistance).

Este Sistema ISA es una tecnología de seguridad para vehículos que utiliza una cámara de vídeo de reconocimiento de signos y una base de datos de límites de velocidad vinculada al GPS para ayudar al conductor a mantener el límite de velocidad adecuado en cada tramo de la vía.

Dicho de un modo más sencillo, el Sistema ISA lee las señales de la carretera y, conjuntamente con la base de datos y el GPS, avisa al conductor de los límites de velocidad establecidos en cada momento.

Además, el Sistema ISA tendrá la capacidad de limitar la potencia del motor para contribuir a evitar que se superen dichos límites de velocidad, aunque el conductor podrá pausarlo o apagarlo cuando lo considere oportuno.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parece ser que se podrá desconectar o no interferirá sobre la velocidad o los frenos del vehículo. A día de hoy si no estoy mal informado, en determinados accidentes las autoridades pueden investigar si se estaba usando el móvil en el momento del siniestro. De la misma forma supongo que a partir de que entre en funcionamiento este sistema, tendremos una caja negra en la que estarán registrado todos los datos del vehículo y podrá ser usado en nuestra contra si se estaban superando los límites de la vía por la que se circula.
 
Resumiendo el mercado de segunda mano se va a revalorizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cosa es que se pueda desconectar y otra es que te dejen hacerlo.

Sería como un tacometro del futuro aplicado a todos los vehículos.

El fin del mundo tal y como lo conocemos.

Muerte y destrucción. 😢
 
Os acordáis todas esas pelis futuristas que nos encantaban que veíamos en los 80/90 y principios de los 2000? Esas en las que nos reíamos de cosas que por sentido común y lógica dábamos por irrealizables? Como Demolition Man por poner el ejemplo más rápido que me viene a la cabeza?

Pues hale, ya las tenéis aquí. Algunos disfrutarán de lo lindo lo votado.
 
Que no lutxon...te acuerdas del brindi solecismo..pues para eso están algunas motos actuales..totakevyr desproporcionadas y con una entrega dificil de sacar rédito en carretera abierta.

Soy inflexible..quien la hace la paga y no porque no se vigile vanos a infringir más.

Y cuando salga una Gs con 160cv... Que llegara, entonces no sera un brindisolecismo verdad.. sera la potencia perfecta, porque los tiempos cambian.. etc etc.

Que si Affleck, que te tenemos todos mas calado que el tato.. eres mas predecible que el proximo disco de fito y fittipaldis tirando de saxofon...

Sabiamos lo que ibas a poner sobre la tiger, sabemos lo que vas a poner de la Ducati, y sabemos lo que vas a seguir haciendo.


Enredar y despotricar de todo lo que no sea tu Bmw, si corre mucho.. malo, si es muy cara... Malo, si es muy tecnologica... Malo..

Y eso si... Lo mas importante, las emisiones, eso te preocupa terrible.... Pero la tuya la reprogramas y mandas al guano la normativa anticontaminacion de tu moto.

Y ahora eres implacable con las leyes de circulacion, y las respetas a rajatabla.... Ya... Ya se lo que me dices, y para eso reprogramas una moto de 125cv y la pones en 140cv.. para ir a 60kmh por las carreteras extraurbanas.


Aaaaaaaanda tio!!! Que a veces tu pelicula entretiene un rato, pero que despues de tanto tiempo lo que esta haciendo la gente es reirse de ti!!

Creo que eres bastante mas inteligente de lo que intentas aparentar por aqui... A parte de que me lo han dicho los que te han conocido en persona, deja ya el personaje ficticio que has creado pq ya no hace gracia tio... De verdad.

Tu moto.. que es igual que la mia, esta superada y punto.. Y NO PASA NADA es ley de vida, si tu no eres capaz de notar esa diferencia cuando pruebas estas nuevas maquinas, lo tuyo sera la navegacion, el diseño... O la medicina, pero la mecanica desde luego no.

A mi me hizo falta 1km en la v4s para darme cuenta que esa moto estaba a otro nivel.
 
El sistema ISA será desconectable a voluntad, porque, a día de hoy, hay una directiva que garantiza que el control último del vehículo, será siempre de su conductor... Con matices.

Un sistema de ayuda hace eso, ayudar.

Pero además, por lo que se refiere a las motos, no está nada clara su aplicación. Obligar a instalar un sistema ABS en una moto, es algo relativamente simple y barato. Obligar a instalar un sistema de reconocimiento de señales y control de crucero activo es otra cosa muy distinta. Instalarlo en una moto de 20.000 € puede ser viable, aunque la encarezca, pero en una moto de 7000 € para el A2, por ejemplo, sería un gran problema.

Debido a esto, ya hay cosas ahora que, siendo obligatorias en los coches, no lo son en las motos: los controles de estabilidad, el botón SOS...

La Federación Europea de Motociclistas Asociados, FEMA, que lucha cada día para que las motos tengan un tratamiento diferenciado al resto del tráfico, lo lleva luchando, como muchas otras cosas, desde hace tiempo.
 
Última edición:
Jamás he tenido la ocasión de conocer, circular, compartir ruta con alguien que respete los límites de velocidad.

Para mí es un caso Cuarto Milenio con Friker Jiménez.

Y puedo decir que he rodado con mucha, mucha gente.

Por cierto, tiene que ser aburrido de cojones.
Hay unos que se saltan los límites mas o menos y otros que se los saltan muchísimo. Yo soy de los primeros.

Tampoco conozco a nadie que siempre vaya dentro de los límites, lo que me lleva a pensar que los límites son ridículos y con afán recaudatorio pero no, deben ser imaginaciones mías. Es por la seguridad de todos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
90 kms/h y radares de tramo en las rectas interminables manchegas...todo por nuestra seguridad.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Y cuando salga una Gs con 160cv... Que llegara, entonces no sera un brindisolecismo verdad.. sera la potencia perfecta, porque los tiempos cambian.. etc etc.

Que si Affleck, que te tenemos todos mas calado que el tato.. eres mas predecible que el proximo disco de fito y fittipaldis tirando de saxofon...

Sabiamos lo que ibas a poner sobre la tiger, sabemos lo que vas a poner de la Ducati, y sabemos lo que vas a seguir haciendo.


Enredar y despotricar de todo lo que no sea tu Bmw, si corre mucho.. malo, si es muy cara... Malo, si es muy tecnologica... Malo..

Y eso si... Lo mas importante, las emisiones, eso te preocupa terrible.... Pero la tuya la reprogramas y mandas al guano la normativa anticontaminacion de tu moto.

Y ahora eres implacable con las leyes de circulacion, y las respetas a rajatabla.... Ya... Ya se lo que me dices, y para eso reprogramas una moto de 125cv y la pones en 140cv.. para ir a 60kmh por las carreteras extraurbanas.


Aaaaaaaanda tio!!! Que a veces tu pelicula entretiene un rato, pero que despues de tanto tiempo lo que esta haciendo la gente es reirse de ti!!

Creo que eres bastante mas inteligente de lo que intentas aparentar por aqui... A parte de que me lo han dicho los que te han conocido en persona, deja ya el personaje ficticio que has creado pq ya no hace gracia tio... De verdad.

Tu moto.. que es igual que la mia, esta superada y punto.. Y NO PASA NADA es ley de vida, si tu no eres capaz de notar esa diferencia cuando pruebas estas nuevas maquinas, lo tuyo sera la navegacion, el diseño... O la medicina, pero la mecanica desde luego no.

A mi me hizo falta 1km en la v4s para darme cuenta que esa moto estaba a otro nivel.
Lutxon. Respeta las normas...ya tienes una edad como para ir de revolucionario.

El paisaje..el ronroneo del boxer..y poco mas


Del resto que hablas esta en tu imaginación y lo has repetido 3 veces en 3 días.

Acude a un exorcismo y solucionado. Saludos
 
Lutxon. Respeta las normas...ya tienes una edad como para ir de revolucionario.

El paisaje..el ronroneo del boxer..y poco mas


Del resto que hablas esta en tu imaginación y lo has repetido 3 veces en 3 días.

Acude a un exorcismo y solucionado. Saludos

Sera eso... mi imaginacion como tu dices.
 
Lutxon. Respeta las normas...ya tienes una edad como para ir de revolucionario.

El paisaje..el ronroneo del boxer..y poco mas


Del resto que hablas esta en tu imaginación y lo has repetido 3 veces en 3 días.

Acude a un exorcismo y solucionado. Saludos
Affleck, por lo que leo, sigues igual. En el antiguo foro motos.net, se hartaron todos de tí, siempre creando polémica con cosas que no se sostienen ni tienen sentido.
 
Affleck, por lo que leo, sigues igual. En el antiguo foro motos.net, se hartaron todos de tí, siempre creando polémica con cosas que no se sostienen ni tienen sentido.

Si creer que hay que cumplir las normas no tiene sentido o creer que si la haces se paga y el único culpable del hecho es quien lo hace y no quien denuncia es crear polémica o decir cosas sin sentido... pues perdonarme pero lo veo al contrario.

Un saludo forero de motos.net
 
Affleck, solo digo digo que no tomárselo siempre como un ataque lo que otro opine y no crear polémica llevada a lo personal. De todos se aprenden cosas. Tú, la verdad, es que aportas mucho.
 
Lutxon. Respeta las normas...ya tienes una edad como para ir de revolucionario.

El paisaje..el ronroneo del boxer..y poco mas


Del resto que hablas esta en tu imaginación y lo has repetido 3 veces en 3 días.

Acude a un exorcismo y solucionado. Saludos
En cambio respetar las normas por el monte ¿no va contigo verdad? Recuerdo leer algo así como que "sabemos que vamos por sitios ilegales y tenemos asumido que si nos pillan nos caerá multa" ... ¿Doble rasero?
 
En cambio respetar las normas por el monte ¿no va contigo verdad? Recuerdo leer algo así como que "sabemos que vamos por sitios ilegales y tenemos asumido que si nos pillan nos caerá multa" ... ¿Doble rasero?

Correcto se que es ilegal en algunos tramos y si me pillan pago la multa y doy los buenos días al agente que lo haga.

Es mi responsabilidad
 
Correcto se que es ilegal en algunos tramos y si me pillan pago la multa y doy los buenos días al agente que lo haga.

Es mi responsabilidad
Por eso affleck todos en la carretera nos pasa igual, sabemos que es ilegal, pero es imposible salir en la moto/coche y hacer toda la ruta legalmente, siempre cometemos ilegalidades, nos exponemos a multas, lo importante es tener cabeza y saber donde puedes exprimir un poco por las condiciones de la vía y donde es un peligro para ti y para los demas.
 
Arriba