El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Hola, estoy buscando un caballete de taller, pero para levantar la moto de la parte trasera, he visto varios, pero todos van anclados al agujero del cardan y la a nuestra no lleva, podéis hechar una mano.
Gracias.Ver el archivo adjunto 300146

Para la R1100s?

Yo tengo un caballete-elevador de Hornig
Coge la moto por el basculante y queda levantada de atras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Like
Reacciones: XTR
Que bien se lo pasan un par con estas dos bellezas🤣
Y que bien va mi cafetera es un goce de moto para rutear y sacarte una sonrisa😃
 

Adjuntos

  • IMG_20220416_152859.jpg
    IMG_20220416_152859.jpg
    221,8 KB · Visitas: 35
  • IMG_20220416_152704.jpg
    IMG_20220416_152704.jpg
    245,7 KB · Visitas: 34
  • IMG_20220416_112055.jpg
    IMG_20220416_112055.jpg
    187,6 KB · Visitas: 34
Hoy un paseo por L'Ariège, Francia, disfrutando del buen tiempo y de la cafetera que se porta genial
 

Adjuntos

  • IMG_20220417_115715.jpg
    IMG_20220417_115715.jpg
    246,4 KB · Visitas: 20
  • IMG_20220417_115715.jpg
    IMG_20220417_115715.jpg
    246,4 KB · Visitas: 20
  • IMG_20220417_112602.jpg
    IMG_20220417_112602.jpg
    184,7 KB · Visitas: 20
  • IMG_20220417_112840.jpg
    IMG_20220417_112840.jpg
    215,9 KB · Visitas: 20
A modo info/anécdota , y sabiendo que dentro del post "El Rincón de la R1100S" hay toda la información del modelo, dudas, mecanica,si es comoda o no, consumos etc, etc
Doy mi humilde opinión/experiencia sobre ella en los poco mas de 2000kms que llevo con ella.
El consumo, despues de ponerle la "Y" conservando silencioso de serie, a bajado un poquito, poco significante, pero algo bajó, me es facil estar en 5,8L a los 100kms.Siempre ruteando, nada de ciudad, la moto va mas desahogada desapareció el "bache" a medio regimen, y traquetea mucho menos en bajas, suena mas ronca pero para nada molesto. En fin, ya lo viví con una GS 1150 que tube con la que hice 100.000kms la cúal consumia un poquito mas, rondaba los 5,9/6,0 a los 100kms.
Desde que puse la pantalla alta y los semis por encima la tijas, he ganado comodidad. La verdad es que se aguantan bien rutas de 250/300kms, comparada con la GS pierde un poco, esta claro, pero sorprendido estoy de lo bien que voy con ella sin cansancio.
El motor...tiene bajos, medios y una estirada arriba que la GS no tenia, bendita R1100S que divertida es! Entra en curva con aplomo y rapidez, cambios de apoyo rapidos y precisos diria que mejor que con la GS siempre y cuando el asfalto esté en buenas condiciones, en caso contrario la GS sus largas suspensiones y manillar ancho es mas facil y perdona trazada erronea con mas facilidad. Cuando el trazado se abre un poco la R1100S va mejor y curvea con una elegancia y eficacia asombrosa.
Frena muy bien, la mia no lleva ABS integral, mi anterior GS tampoco y aqui gana la S los kilos mandan y la ligereza comparada con la GS se nota.
En fin, contento y gratamente sorprendido de la R1100S que en su dia alla por 1999 no compré (me quedé con la 1150GS) y siempre me quedó el gusanillo de la S.
Para otro dia la comparo con la GS 1200 del 2006 pero basicamente es lo mismo que con la GS1150 pero con un consumo de gasolina menor.
Saludos
 
Hola cafeteros, aprovechando que se ha roto el marco del cuadro de instrumentos he puesto uno de fibra de carbono que ya se lo merece mi cafetera y un juego de bujías Brisk que ya las lleve hace tiempo y me gustaron aunque no son fáciles de encontrar.
IMG_20220421_171154.jpgIMG_20220421_170338.jpgIMG_20220421_165926.jpg
 
Hola cafeteros, aprovechando que se ha roto el marco del cuadro de instrumentos he puesto uno de fibra de carbono que ya se lo merece mi cafetera y un juego de bujías Brisk que ya las lleve hace tiempo y me gustaron aunque no son fáciles de encontrar.
Ver el archivo adjunto 301001Ver el archivo adjunto 301002Ver el archivo adjunto 301003
Pues queda muy bien este marco de carbono.
Lo de las bujías que comentas no las conozco, que mejora notaste con ellas?
 
En teoría al poner la Y los gases de escape tienen menos retenciones y por tanto pueden arrastrar gases sin quemar que explosionan en el escape. Sí la llevas de serie y petardea puedes tener flojo un colector de escape. Me paso en una gsxr que tuve.
 
  • Like
Reacciones: XTR
En teoría al poner la Y los gases de escape tienen menos retenciones y por tanto pueden arrastrar gases sin quemar que explosionan en el escape. Sí la llevas de serie y petardea puedes tener flojo un colector de escape. Me paso en una gsxr que tuve.
Hola, lo he repasado todo y están todos los aprietes correctos, no me disgusta, lo único que quería saber, si era normal en esta moto.
 
Hola compañeros, he leído en el manual, el desgaste del embrague.
Yo he marcado el nivel por dónde va el mío, se puede saber + - cuanto le queda de vida.
Gracias.
IMG_20220425_081817.jpg
 
Pensando en cambio de neumaticos.
Ahora mismo lleva unos Bridgestone Battlax BT 016 R Pro, ninguna queja sobre ellos van realmente bien...pero van a durar menos que un telediario!
Mi opción son los Metzeler Z8, los conozco bien y me gusta su comportamiento.
Delantero 120/70 ZR 17 M
La duda que tengo es:
Trasero 180/55 ZR 17 M?
Trasero 180 /55 ZR 17 O?
 
Pensando en cambio de neumaticos.
Ahora mismo lleva unos Bridgestone Battlax BT 016 R Pro, ninguna queja sobre ellos van realmente bien...pero van a durar menos que un telediario!
Mi opción son los Metzeler Z8, los conozco bien y me gusta su comportamiento.
Delantero 120/70 ZR 17 M
La duda que tengo es:
Trasero 180/55 ZR 17 M?
Trasero 180 /55 ZR 17 O?
Hola, yo también llevo los Bridghestone, pero delante y también lo pondré detrás, ante llevaba los Z6.
 
Hola, yo también llevo los Bridghestone, pero delante y también lo pondré detrás, ante llevaba los Z6.

Yo llevo los Metzeler Sportec M9RR delante y los Bridgestone Battlax S22 detrás (el M9RR trasero pinchó en una rodada por un clavo y lo tengo para cuando toque cambiar el S22). Van muy bien ambas...
01cde25ee0ba9dd13813fa56975893eb.jpg
 
Yo llevo los Metzeler Sportec M9RR delante y los Bridgestone Battlax S22 detrás (el M9RR trasero pinchó en una rodada por un clavo y lo tengo para cuando toque cambiar el S22). Van muy bien ambas...
01cde25ee0ba9dd13813fa56975893eb.jpg
El Metzeler Sportec M9RR entiendo que vendria a ser parecido al Bridgestone Battlax BT 016 R Pro que llevo, que son neumaticos hipersport muy buen agarre pero poca o poquisima duración, lógicamente, mas enfocados a tandas o ir a cuchillo, yo me decanto mas para turismo e ir a buen ritmo pero no estar cambiando neumaticos cada 3000 kms.
Corregirme si no es asi pero los Sportec M9RR van por este camino(tandas/circuito) no? Que duración tienes con ellos?
Yo quiero mas duración, que no voy a cuchillo en mis rutas y creo que los Z8 son buena elección, alguién con ellos?
 
En la r1100s llevo los mitas sport force y van bien, para lo que saco la moto ahora. En la Kawasaki monte hace poco los z8 y son una pasada. Llevo pocos km y no se cuál será el kilometraje que pueda hacerle. Al ser una moto de 300kg monte la versión gt. Creo que es la versión O detrás y M delante.
 
Hola compis, en la cafetera he gastado varios juegos de Mitas y después de varias pruebas me quedo con Sport Force delante y Touring Force detrás para mi conducción me va bien y al trasero Touring le saco un 30% más de kilometraje que al Sport sin aparentemente perdida de seguridad y eso si el Sport delante le da más agilidad y seguridad, ahora en esto de los neumáticos cada uno somos un mundo lo que a uno le parece la panacea a otro le puede parecer aberrante.
 
Y ¿cuántos kms le sacas a unos y otros?
La delantera me va a pedir cambio en nada, y seguramente cambie ambas.
Antes usaba Bridgestone S21, muy contento con el comportamiento. Unos 8500kms.
Los últimos unos Road5. Contento también, aunque se nota que son menos deportivos. Pensaba que me durarían más, pero a los 8000 los veo ya para ir pensando en cambio.
Ahora ando menos y, aunque voy tranquilo, estaba pensando en algo más sport que los road5.
 
Creo que hemos usado muchos la misma combinación que locomotoro.
En Michelin, power delante y road detrás.
 
Bernat creo que aún conservo un juego de soportes de las maletas. Si andas buscando unos los busco y hablamos.

Y una duda. Tengo la quilla quitada porque perdí un tornillo que la sujeta y he visto que cada uno era de una madre.
Sabéis si hay un kit de tornillos, sillentblocks o todo lo necesario para ponerla?
Tengo la "pletina" que va sujeta a la parte delantera baja del motor donde se atornilla la parte delantera de la quilla. Ahí lleva dos tornillos. Pero los otros dos tornillos y sillentblocks que van en la parte trasera son los que me debe faltar algo.
 
Bernat creo que aún conservo un juego de soportes de las maletas. Si andas buscando unos los busco y hablamos.

Y una duda. Tengo la quilla quitada porque perdí un tornillo que la sujeta y he visto que cada uno era de una madre.
Sabéis si hay un kit de tornillos, sillentblocks o todo lo necesario para ponerla?
Tengo la "pletina" que va sujeta a la parte delantera baja del motor donde se atornilla la parte delantera de la quilla. Ahí lleva dos tornillos. Pero los otros dos tornillos y sillentblocks que van en la parte trasera son los que me debe faltar algo.
Hola, si tu tienes los soportes, yo tengo las maletas, si Bernat està interesado, podemos hacer algo.
 
Por cierto las maletas que tengo no tienen el emblema de BMW y la palabra touring. ¿Alguien sabe donde puedo comprarlos?
 
Hola cafeteros, estoy muy contento con mi Boxer Cup 2004, solo noto un leve problemilla después de revisión, sincronizar, válvulas , etc. Esto ya he leído y se ha tratado en otros post, en frío le cuesta arrancar, aún con el aire metido el arranque da varias vueltas y tarda o arranca a la segunda... Creo que tengo claro que es del regulador de presión de combustible, es el síntoma normal , se descarga y tarda, porque en caliente arranca bien. por otro lado en ralentí y de vez en cuando pega un pequeño temblor o fallo de encendido y se para, esto cuando está fría, porque caliente no se aprecia al estar las rpm más altas.
En conclusión voy a cambiar el regulador de presión , poniendo el upgrade de el modelo de las 1200, creo que mantiene 3,5 bar y los que lo han cambiado dicen que mejora, ¿Alguno tiene la referencia por Bosch?, lo de que sea accesorio BMW es un atraco.
Ya que me pongo y por si acaso, le pondré los inyectores tills, que pulverizan mejor. Igual si alguien los tiene que me comenté y si se merece la pena ponerlos de tills.de o pillarlos Bosch y los casquillos.
Gracias y Vs
 
Hola cafeteros, estoy muy contento con mi Boxer Cup 2004, solo noto un leve problemilla después de revisión, sincronizar, válvulas , etc. Esto ya he leído y se ha tratado en otros post, en frío le cuesta arrancar, aún con el aire metido el arranque da varias vueltas y tarda o arranca a la segunda... Creo que tengo claro que es del regulador de presión de combustible, es el síntoma normal , se descarga y tarda, porque en caliente arranca bien. por otro lado en ralentí y de vez en cuando pega un pequeño temblor o fallo de encendido y se para, esto cuando está fría, porque caliente no se aprecia al estar las rpm más altas.
En conclusión voy a cambiar el regulador de presión , poniendo el upgrade de el modelo de las 1200, creo que mantiene 3,5 bar y los que lo han cambiado dicen que mejora, ¿Alguno tiene la referencia por Bosch?, lo de que sea accesorio BMW es un atraco.
Ya que me pongo y por si acaso, le pondré los inyectores tills, que pulverizan mejor. Igual si alguien los tiene que me comenté y si se merece la pena ponerlos de tills.de o pillarlos Bosch y los casquillos.
Gracias y Vs
Hola, pero antes del sincronizado y el reglaje de válvulas, te iba bien¿?
Creo, que el starter de nuestra moto, no habré, ni cierra nada, solo la sube de revoluciones.
 
El aire en nuestras motos no existe… es simplemente un acelerador de mano para los países fríos…. En España de Madrid para abajo no hace falta. Es cuestión de arrancar y mantener el puño un poco acelerado unos segundos
 
Antes de la revisión no iba tan "redonda" en caliente, el consumo me ha bajado, eso es que antes iba más gorda de gasolina y por eso no se paraba, ahora tiene el nivel de tensión del TPS (potenciómetro de la mariposa izquierda) clavado en su valor óptimo a ralentí 0,38 v.
Lo de los inyectores es capricho de mejorarla, quizás le haga falta limpieza solo.
 
Correcto, en estas motos, lo que llamamos aire, es cable que acelera la moto, ni hay corte de paso de aire, se ve que en frio hará algo el motronic, ni idea... Las 1200 si lleva. Un selenoide en electrónico en la admision
 
Gracias a los compañeros VincentVega y XTR ya tengo montadas las maletas.
Un placer tratar con gente como vosotros.
Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20220612_205912.jpg
    IMG_20220612_205912.jpg
    92,6 KB · Visitas: 32
  • IMG_20220612_205900.jpg
    IMG_20220612_205900.jpg
    95,6 KB · Visitas: 32
  • IMG_20220612_205845.jpg
    IMG_20220612_205845.jpg
    107,5 KB · Visitas: 32
Hola, me he encontrado con este accesorio para nuestras r1100s, ¿alguien lo tiene o sabe dónde adquirirlo?
Es un relojito muy bien integrado y con la misma estética del cuadro, que tiene marcha engranada, voltaje y termómetro ambiente...
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-06-18-01-20-13-289_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2022-06-18-01-20-13-289_com.facebook.katana.jpg
    50,2 KB · Visitas: 35
Hola, me he encontrado con este accesorio para nuestras r1100s, ¿alguien lo tiene o sabe dónde adquirirlo?
Es un relojito muy bien integrado y con la misma estética del cuadro, que tiene marcha engranada, voltaje y termómetro ambiente...
Hola virolio, el indicador de tablero lo fabrica Laurent Buzzi te paso en enlace de su pagina del face, https://www.facebook.com/groups/376255680731103 tiene una lista de espera hasta final de año ya que creo que lo hace en ratos libres y su ritmo es de dos por semana, yo estoy apuntado y creo que no lo tendre hasta noviembre, asi que paciencia aunque el chisme tiene muy buena pinta.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Arriba