Comienzan pruebas Ducati Desert x

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver si Alex (nibelungo) si puede y se lo agradezco nos hace un pequeño resumen.
Gracias
 
A ver si Alex (nibelungo) si puede y se lo agradezco nos hace un pequeño resumen.
Gracias
En Youtube vete a opciones, subtítulos, generados automáticamente,inglés..pulsa y te salen todos los idiomas..lo traduce al español..
No es exactamente así pero inténtalo..donde ponga inglés automático pulsa ...hasta que aparezcan todos los idiomas.
Yo los he visto con subtítulos en castellano los dos.
Un saludo paisano.
 
Gracias, antípodas lo sé pero hay veces traducción no es muy buena.
 
Yo le vi en Jerez y me pareció un diseño muy limpio y bonito.
De las más bonitas últimamente

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Se va a comer las 4 ventas que iba a tener la norden.

Para mi no hay color
 
Tengo ganas de verla en directo. Me gusta mucho!! y por peso y potencia creo que es el trail ideal!
Totalmente de acuerdo, para lo que son grandes trail y uso en campo, me parece la mas racional.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Me he tragado el video en español... un poco como la norden.. una vez que salen me parecen peor que los prototipos...No me gusta la pantalla y la parte trasera.

A ver que precio tiene.. pero creo que se la ve algo más vistosa que la norden que es su principal competidora.
 
A mí me parece preciosa excepto el remate que hay por debajo del deposito y asiento. En los videos parece una simple tapa de plástico negra, seguro que hay algo que tapar pero, a falta de verla en directo, podrían haber buscado mejor solución.
Va a ser la más cara del segmento, para algunos la más bonita (cero objetividad), y si no es sólo publicidad de marca, parece que se defiende realmente bien en los dos mundos, off y on road. Ya veremos ...
Los que os gusta pisar tierra y buscáis algo polivalente (sin pasajero) tenéis otra opción. Bienvenida sea
 
El display en vertical a mi me parece una cagada, el resto me gusta mucho aunque me daría bastante pena (y miedo) meterme con ella al monte...
 
Una pena que hayan seguido con su sistema de distribucion a lo ducati. La revisión de los 30.000 son muchos euros, toca cambiar correas y reglaje de valvulas. A tener en cuenta

Correcto, y en Todo Circuito ni mencionan esto, solo cuentan que aceite a los 15 k y válvulas a los 30 k. Básicamente es publicidad.

Tampoco indican si las suspensiones son regulables, que parece que la horquilla tiene precarga por lo menos.

Otro handicap de la moto son los 86,5 cm de asiento. Para los menores de 1,80 m va a ser obligatorio el kit de reducción de altura, porque con el asiento bajo dudo que sea suficiente. Imagino que en todas las trails endureras es lo mismo.

Los amantes de la electrónica están de enhorabuena con esta moto. Curso de windows para configurarla la primera vez, porque dudo que luego vuelvas a tocar mucho.

Parte de 16.590 €. Madre mía.

Me parece una máquina preciosa, con una estética que enamorará a los mayores de 45, bien equipada (me sobra tanta electrónica), con buen ciclo, peso en el límite, destinada a pilotos altos y al segmento del lujo. Como defecto importante yo señalaría el sistema desmo, que te hace vender la moto antes de los 30.000 km solo para no oír a tu pareja cuando le enseñas la factura del taller (si lo haces).

Yo soy más de la Ténéré 700.
 
A mi ya me da hasta asco toda esta publicidad de tios saltando por las dunas. Hay que bajar al suelo un poco la verdad. Toda la parafernalia que le veo a esas motos es a un 80% innecesaria. Yo soy tambien de la tenere 700, a pesar a algunas lagunas que tiene la perfección no existe.
 
Correcto, y en Todo Circuito ni mencionan esto, solo cuentan que aceite a los 15 k y válvulas a los 30 k. Básicamente es publicidad.

Tampoco indican si las suspensiones son regulables, que parece que la horquilla tiene precarga por lo menos.

Otro handicap de la moto son los 86,5 cm de asiento. Para los menores de 1,80 m va a ser obligatorio el kit de reducción de altura, porque con el asiento bajo dudo que sea suficiente. Imagino que en todas las trails endureras es lo mismo.

Los amantes de la electrónica están de enhorabuena con esta moto. Curso de windows para configurarla la primera vez, porque dudo que luego vuelvas a tocar mucho.

Parte de 16.590 €. Madre mía.

Me parece una máquina preciosa, con una estética que enamorará a los mayores de 45, bien equipada (me sobra tanta electrónica), con buen ciclo, peso en el límite, destinada a pilotos altos y al segmento del lujo. Como defecto importante yo señalaría el sistema desmo, que te hace vender la moto antes de los 30.000 km solo para no oír a tu pareja cuando le enseñas la factura del taller (si lo haces).

Yo soy más de la Ténéré 700.
Yo la probé parada en Jerez me subí con mi 1,76.
Pensaba que iba a llegar muy mal al suelo pero extrañamente llegaba con un poco más de ambas punteras, hasta mi mujer se extrañó de lo bien que llegaba.
En la ktm R por ejemplo llego mucho peor.

Y en cuanto a las correas esa revisión son unos 600 euros según dicen, mira cuanto es la revisión gorda en otras marcas y estamos hablando de unos 200 euros más solo.
Claro si en esas revisiones de 30.000 ya cambias pastillas o cadena se van a más de 1000 euros pero también le pasaría a otras marcas.

Si te gusta, renunciarias a ella por 200 euros en 30.000 kilómetros??

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Si te gusta, renunciarias a ella por 200 euros en 30.000 kilómetros??

No, no solo por eso. Por el cambio de las correas (la revisión oscila entre los 500 y los 1000 € en función de los trabajos y el taller), por los 17.000 € como poco que te vas a gastar en una trail mediana, por la altura, por el exceso de electrónica en una máquina que va a rodar en un entorno hostil y duro... un poco por todo.

Lo de la altura, totalmente cierto que en todas es igual, no es un defecto solo de la Ducati ni mucho menos.

Después no sé yo si un motor complejo de mantenimiento como el desmo es el mejor para entornos terreros agresivos. Yo prefiero algo más sencillo de mantener y de fiabilidad contrastada, como el motor de la T7.

Serían las tres pegas principales que yo le pondría a esta moto, en principio destinada a la tierra ya con cierta dificultad: el desmo y sus revisiones cada 30.000 (inaplazables), el precio de lujo y el exceso de electrónica en una moto para el desierto (aunque sea solo el de los Monegros).

Pero es solo mi opinión.
 
No, no solo por eso. Por el cambio de las correas (la revisión oscila entre los 500 y los 1000 € en función de los trabajos y el taller), por los 17.000 € como poco que te vas a gastar en una trail mediana, por la altura, por el exceso de electrónica en una máquina que va a rodar en un entorno hostil y duro... un poco por todo.

Lo de la altura, totalmente cierto que en todas es igual, no es un defecto solo de la Ducati ni mucho menos.

Después no sé yo si un motor complejo de mantenimiento como el desmo es el mejor para entornos terreros agresivos. Yo prefiero algo más sencillo de mantener y de fiabilidad contrastada, como el motor de la T7.

Serían las tres pegas principales que yo le pondría a esta moto, en principio destinada a la tierra ya con cierta dificultad: el desmo y sus revisiones cada 30.000 (inaplazables), el precio de lujo y el exceso de electrónica en una moto para el desierto (aunque sea solo el de los Monegros).

Pero es solo mi opinión.
En cuanto a sencillez y electrónica yo también pienso como tú, si quisiera una moto ahora mismo para irme 2 años a dar la vuelta al mundo elegiría la T7, pero para un uso como el de la mayoría no habría problema con otros modelos.
En cuanto al motor de Ducati lo único distinto a otras marcas es que se he cambia las correas por lo demás no hay tanta diferencia ya todos los motores son obras de ingeniería.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
La apuesta de Ducati es llegar a otro publico que no puede o no quiere la V4S. La pregunta es si cuando venden una de estas no dejan de vender una de las gordas…. Digo esto porque es lo que ha hecho un conocido mio que ha probado las dos y ha dicho un ”hasta aquí” con los precios de las maxis…
Este señor tiene unas manos de oro, una larga historia motera que empezó en las pursangs y entre otros juguetes una Panigale para circuito.
Me dice que va de cojones la Desert, que por las carreteras que el anda con ese aparato no le pilla ni Dios….
salu2
 
En mi opinión, comparar la Dessert con la Yamaha T700 es un error. Yo creo que es más acertado una Honda A.T, Tiger 900, Norden etc. Probablemente la T7 llegará donde la Dessert tenga dificultades, y en Ctra sucederá al contrario. Por tanto, no son comparables ni en precio ni en uso. Son 73 contra 110 CV y 187 contra 202 kgs en vacío. Así como 5.000 € de diferencia.
Yo ya he visto infinidad de videos por Ctra y el comportamiento, como no podía ser de otra manera, es muy bueno. Eso unido a uno de los mejores propulsores que tiene Ducati en éstos momentos, hace una receta de moto para todo, pero de verdad. Todo dependerá como siempre, de las manos de cada uno, o sea, del indio.
 
La rival de la dessert es la norden..mismo tipo de moto
 
Correcto, y en Todo Circuito ni mencionan esto, solo cuentan que aceite a los 15 k y válvulas a los 30 k. Básicamente es publicidad.
¿De verdad crees que en una prueba de una moto nueva tienen que entrar en el coste de las revisiones???
Para eso está este foro.
¿Que básicamente es publicidad???
Para eso está este foro. 😂
 
¿De verdad crees que en una prueba de una moto nueva tienen que entrar en el coste de las revisiones???
Para eso está este foro.
¿Que básicamente es publicidad???
Para eso está este foro. 😂

No hombre, no, en el coste de las revisiones no. Pero si mencionas que a los 30.000 hay que hacer válvulas, no puedes dejarte que también hay que cambiar las correas que impulsan esas válvulas. Y más si es el único motor del mercado que lo exige.

En cuanto a este foro, he leído pocos sitios tan críticos con BMW (y a la vez tan amigables).
 
La rival de la dessert es la norden..mismo tipo de moto
Para mi la Norden. O incluso una Tuareg. No quiero saber nada del sistema desmodromico ni del desmoquattro de agua.

Solo la hubiera tolerado con el motor llevaba el prototipo. El 1100 desmodue de aire. Pero este motor hace tiempo lo dejaron pudrirse sin renovarlo.
 
Pues no llevas razón, porque en la publicidad y pruebas de los innumerables motores TDI del mercado automovilístico del grupo VAG, tampoco lo mencionan. Sólo técnicamente se mencionan los períodos de mantenimiento, no así de los elementos a sustituir en cada una de ellos. Es así de sencillo.
 
Pues no llevas razón, porque en la publicidad y pruebas de los innumerables motores TDI del mercado automovilístico del grupo VAG, tampoco lo mencionan. Sólo técnicamente se mencionan los períodos de mantenimiento, no así de los elementos a sustituir en cada una de ellos. Es así de sencillo.

No creo que haya una regla general para esto, creo que lo que hay es lógica y sentido común.

Si en una revisión de una moto, que teóricamente no es publicidad y tiene como objetivo informar a los usuarios, se mencionan los trabajos de mantenimiento del motor más relevantes: "aceite a los 15.000 y reglaje de válvulas a los 30.000" y se omite que además hay que cambiar las distribución cuando es el único motor del mercado de la moto que lo exige... pues a mí me parece una omisión interesada. Este vídeo puede dar a entender que Ducati ha evolucionado su desmo y ya no es necesario cambiar las correas. Y eso no es cierto.

Imagino que el autor del reportaje sabe que se dirige a todo tipo de usuarios, conocedores y desconocedores del desmo, y su objetivo debería ser informarles de lo que se van a encontrar.

Claro, esto en una revisión imparcial. Si fuera publicidad lo entendería perfectamente.
 
No creo que haya una regla general para esto, creo que lo que hay es lógica y sentido común.

Si en una revisión de una moto, que teóricamente no es publicidad y tiene como objetivo informar a los usuarios, se mencionan los trabajos de mantenimiento del motor más relevantes: "aceite a los 15.000 y reglaje de válvulas a los 30.000" y se omite que además hay que cambiar las distribución cuando es el único motor del mercado de la moto que lo exige... pues a mí me parece una omisión interesada. Este vídeo puede dar a entender que Ducati ha evolucionado su desmo y ya no es necesario cambiar las correas. Y eso no es cierto.

Imagino que el autor del reportaje sabe que se dirige a todo tipo de usuarios, conocedores y desconocedores del desmo, y su objetivo debería ser informarles de lo que se van a encontrar.

Claro, esto en una revisión imparcial. Si fuera publicidad lo entendería perfectamente.
En motos con transmisión secundaria por cardan, en los videos de prueba mencionan el mantenimiento de los mismos? En un sistema de distribución convencional se indican cuando se deben sustituir los muelles? Y las cadenas? Quizás los tensores? Donde está la omisión interesada? A mi modesto entender, creo que sólo la ves tú mismo.
Puedes aportar algo de la moto en cuestión aparte de las correas de distribución que ya conocemos todos?

Un saludo
 
En motos con transmisión secundaria por cardan, en los videos de prueba mencionan el mantenimiento de los mismos? En un sistema de distribución convencional se indican cuando se deben sustituir los muelles? Y las cadenas? Quizás los tensores? Donde está la omisión interesada? A mi modesto entender, creo que sólo la ves tú mismo.
Puedes aportar algo de la moto en cuestión aparte de las correas de distribución que ya conocemos todos?

Un saludo

Como ya sabrás, existe un plan de mantenimiento programado y preventivo que viene en todos los manuales de usuario. Y luego otro mantenimiento a demanda que el fabricante no menciona, que no es periódico y se hace por desgaste. Por ejemplo, el embrague o en la mayoría de las motos, la distribución.

Si en el vídeo se relata el mantenimiento programado del motor a los 15.000 y 30.000 km, no entiendo por qué no se menciona que además de reglar válvulas se tienen que cambiar las correas de distribución. Eso de que "ya lo conocemos todos" será desde tu punto de vista. La información del vídeo no está destinada a los seguidores de Ducati, sino a todo el mundo, incluidos los profanos. Desde mi punto de vista (y creo que desde el de los desconocedores del motor desmo), la omisión es importante y me parece difícil que sea casual.
 
Última edición:
Editado porque por lo visto es muy ofensivo.

Saludos
 
Última edición:
La moto me gusta ESTÉTICAMENTE.

Pero no la veo idónea ni por motor (no veo ese motor tragándose toneladas de polvo en rutas off) ni por complicaciones y calidades para ir por campo.

solo un tío muy adinerado puede utilizar libremente sin miedo a arruinarse esta moto.

Los hay, pero yo no soy uno de ellos...

Con lo cual para mi una moto no apetecible en términos de adqjuisición porque PARA CARRETERA que es donde yo la utilizaría veo mejores opciones.

pero desde luego va a ser una moto muy minoritaria.

Pues ni soy muy adinerado ni la utilizaré sólo para carretera.
Y por los pedidos que ya tienen creo que no será minoritaria.
Veremos si se cumplen tus predicciones
Si se puede matricular a tiempo la tendré el viernes
5d23d49789d76434e747d806639435da.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues ni soy muy adinerado ni la utilizaré sólo para carretera.
Y por los pedidos que ya tienen creo que no será minoritaria.
Veremos si se cumplen tus predicciones
Si se puede matricular a tiempo la tendré el viernes
5d23d49789d76434e747d806639435da.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Enhorabuena, no te preocupes, el vidente del foro, a veces falla.
 
Pues ni soy muy adinerado ni la utilizaré sólo para carretera.
Y por los pedidos que ya tienen creo que no será minoritaria.
Veremos si se cumplen tus predicciones
Si se puede matricular a tiempo la tendré el viernes
5d23d49789d76434e747d806639435da.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Enhorabuena Jaume, ya nos contarás tus impresiones, yo estoy calentito.
Un Saludo
 
Enhorabuena Jaume, ya nos contarás tus impresiones, yo estoy calentito.
Un Saludo
Claro!! Pero con la calentura que llevo me temo que no podré ser muy objetivo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues ni soy muy adinerado ni la utilizaré sólo para carretera.
Y por los pedidos que ya tienen creo que no será minoritaria.
Veremos si se cumplen tus predicciones
Si se puede matricular a tiempo la tendré el viernes
5d23d49789d76434e747d806639435da.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Jaume.

Enhorabuena por la moto, con tus manos le sacaras partido seguro.... ;)

Disfrútala mucho y ya pondrás impresiones,

saludos
 
Pues ni soy muy adinerado ni la utilizaré sólo para carretera.
Y por los pedidos que ya tienen creo que no será minoritaria.
Veremos si se cumplen tus predicciones
Si se puede matricular a tiempo la tendré el viernes
5d23d49789d76434e747d806639435da.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Ando yo también caliente con esa moto. El problema es que hasta septiembre no me aseguran que haya....

Ya nos contaras que tal va.... y enhorabuena.

Saludos.
 
La pregunta es, ¿¿ya se pueden probar demos?

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba