Las grandes Trail

Yo perdonarme especialmente affleck porque se que la llevas en ciertos momentos en carro, pero yo la moto la cojo como desahogo en rectas o en curvas, lo principal es cogerla, el día que la suba al carro la vendo es lo que personalmente opino.

Pero algo tiene cuando los perros sacan la cabeza por la ventanilla fuera del coche

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Yo creía que era yo solo..y por lo visto grandes viajeros lo utilizan..el de cabras..mi amigo jaumet..quedan pocos castos jajaha
 
Paco, te eche en falta en Coruña hace poco cuando hicieron una jornada de pruebas de Ducati, fui con un amigo y te juro que pense.....que raro que esto se le haya escapado a Paco.
La moto va impresionante......vaya cañon.

Pues no me enteré la verdad, pero no creo que fuese a probarla para mí forma de ver las cosas estas de las motos creo que sería mí última candidata, vamos, no contemplo nada que se acerque o supere en precio a la GS.

Si es por echar un rato podría pero, mi dinero no iría nunca para esa moto.
 
Yo no me la compraría porque no es lo que busco….lo cual no quita que no hay nada como probar las cosas para ser consciente y tener una leve idea de cómo va. Pero realmente merece la pena probarla.


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Yo no me la compraría porque no es lo que busco….lo cual no quita que no hay nada como probar las cosas para ser consciente y tener una leve idea de cómo va. Pero realmente merece la pena probarla.


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Lo dicho...hay 3 unidades de entrega inmediata en Madrid..una de ellas la nueva blanca. Animaros
 
Lo dicho...hay 3 unidades de entrega inmediata en Madrid..una de ellas la nueva blanca. Animaros

...Me quedo con "la original"...o sea la GS de BMW...y ello por múltiples razones que ya se han enumerado aquí. Y es que sobre gustos no hay nada escrito.

Y cuando me refiero a "la original" que nadie entienda más que una referencia-para los viejos como yo- a la marca y modelo que desarrolló las maxitrails, la BMW.

Como ya he dicho muchas veces, tengo claro que hay varias maxi con cualidades sobresalientes, y para todos los gustos.

Cassi nada ha cambiado-salvo novedad Tiger- respecto a las conclusiones que publiqué hace menos de 1 año:

Post nº 3210 de este mismo hilo:

 
Última edición:
Si rejuveneciera 10-15 años seria mi candidata mas seria....y eso que de aquella tenia una GS de aire y una R1. Vendi la R1 ya que a raiz del cambio de la ley de trafico era cuestion de tiempo perder el carnet y/o tener antecedentes penales. Una R1 es para lo que es. De aquella alternaba R1 y la GS para usos muy distintos y disfrutaba con ambas. A dia de hoy para lo que uso la moto, y para lo que quiero de una moto pues tengo mi GSA, superpolivalente, supercomoda y supersegura . La V4 es espèctacular, y hasta me extraña que no se vendan mas a pesar de su precio. Lo que noi se si funcionaria comercialmente es una V4 mas " descafeinada", mas apta para dos y que pueda tener una capacidad de carga mayor, y que no se dispare mucho de precio.
 
..lectura refrescante en el extra de Julio de Moto Magazine...comparativa de 13 trails-ya analizadas/probadas detalladamente por los probadores de Moto Magazine a lo largo de este año-durante una semana en los Balcanes, pistas, caminos asfalto... bivouacs a diario de los probadores.

Como suelo hacer las veces que he publicado aquí algo de Moto Magazine, Motorrad o Motorcycle, por razones de copyright y respeto sólo reflejo una mínima información del extenso artículo de varias páginas.

MOTOMAG HORS SÉRIE JUILLET 21.JPG



MOTOMAG JUILLET 21.jpg


Dos toneladas de gasolina...40.000km acumulados...por las 13 motocicletas después de haber atravesado la mitad de Grecia, Albania y Montenegro por todo tipo de terrenos y superficies.

Puedo permitirme sin infringir el copyright publicar algunos pasajes que tal vez sean esclarecedores.

NO publico la prueba entera ni mucho menos.

Protección parabrisas/carenado, bien probado porque somos 13 pilotos de diferente estatura/envergadura...la que cierra la marcha al respecto es naturalmente la Ténéré, el resto de motocicletas dan una protección media-no son GT-y la sorpresa viene de la KT 1290 Super Adventure R que a pesar de su parabrisas bajo llega a proteger hasta lo alto del casco de los pilotos más altos.

Después del largo trayecto por autopista-lluvia a ratos-la 1250 GS tiene la preferencia del grupo por su confort...la Triumph T Rally Pro sobresale también por su estabilidad y agrado en la conducción. Ausencia de vibraciones , maniobrabilidad, cambios de dirección y curvas rápidas, conducta sobre suelo seco/mojado...la Triumph se comporta.

Metidos taya en faena y siguiendo tracks del TET-Trans Euro Trail-en las gargantas de Vikos, un puente muy antiguo de piedra suelta y estrecho nos demuestra que sólo la Ténéré y la KT 890 lo pueden atravesar sin problemas. Las demás pasan...pero no tan facilmente.

Después de bastantes km en auopista, carrteras rápidas, carrteras de curvas sinuosas...la primera conclusión es que la 1250GS, Africa Twin Adventure Sports, Multistrada V4, y KT 1290 Super Adventure S...ayudan al piloto a sacar el mejor partido en viajes lejanos.

Sí sólo fuesen carreteras de curvas y curvas...la Multistrada estaria a la cabeza siempre que te gustase la conduccción deportiva.

Sin embargo si reunimos todas las exigencias/parámetros de un viaje lejano...ninguna otra moto puede con la 1250GS cuando el confort es la clave. El único defecto que le veamos es el régimen de rpm importante a velocidad constante, y por cierto, su QuicShifter es el peor-y el más caro- con diferencia de todas las motos qu lo llevan en esta prueba.

Ducati se adjudica el mejor QuickShifter, mejotando incluso el de la KTM.

Las ATwin, Adventure y standard van equipadas con la excelente caja de velocidades DCT.

Cuando los 13 pilotos opinan sobre la peor moto para este viaje...sale la Ténéré, no tiene sitio para llevar una bolsa grande, la protección es nimia, la autonomía antes de llegar a la reserva escasa, unos 150km.

En la categoría de las que llevan 21" delante, las KT las consideramos las mejores viajeras, su peculiar depósito de 20L protege mucho y baja el centro de gravedad dándole una estabilidad tremenda. En la "R" hace falta tener físicamente una cierta envergadura para ir cómodo. Las KT cubren las distancias en asfalto con un confort absoluto, comparable al de las traisl más grandes de la prueba.

Mucho más simplista la Suzie 650, lleva un motor simpático que no fatiga al piloto y la protección es suficiente. Pero tiene un look absoleto.

Su hermana mayor la 1050 XT nos dá algo más por nuestro dinero...aunque su concepción peca de algo de falta de finura. Pero una vez en marcha esta moto enamora: vibraciones mínimas, par omnipresente, buena ergonomía sea cual sea la envergadura del piloto, estabilidad satisfactoria...una navaja suiza esta moto. Los ingenieros de Suzuki han fabricado una moto genial, fiable y muy probada. Curioso: aunque te dejes el contacto puesto toda una noche a 1800m de altura en pleno invierno...a la mañana siguiente la moto arranca sin ningún problema.

La gran revelación de la comparativa es la KTM 1290 Super Adventure R, en carretera es rápida y confortable, casi tanto como la versión "S"...la cual no acaba la primera de la prueba por que ese puesto se la lleva la Ducati. La italiana no tiene casi nada que ver con las Multis del pasado...

La KT 1290 R con sus WP XPLOR de 220mm aunque es una moto alta y claramente concebida para el off...da mucho juego en asfalto, su asiento redisañado permite a pilotos no muy altos ir cómodos, la estabiliad a lo largo de los km es muy buena, a pesasr de la 21" delantera y las supensiones de gran recorrido, a esa estabiladad ayudan el nuevo chasis, y el depósito de combustible.

La KT 1290 S brilla en utilización viaje, hasta la navegación por el parametraje es instintivo, a bordo todo parece simple y explícito, el par desde los bajos regímenes es impresionante, las vibraciones mínimas y su comportamiento a velocidades inconfesables, imperturbable. En zonas de curvas más de lo mismo lo que la sitúa entre las motos "deportivas" de esta prueba. De hecho no tendría rival si Ducati no hubiese sacado la V4.

KTM nos ha confirmado que mantendrá siempre su arquitectura motor tipo V2 en sus Super Adventure, porque consdieran haber alcanzado un nivel de perfomances inigualable.

Lo mismo le pasa a BMW con sus boxer. Conservar las GS y sus motores es el deseo que nos ha transmitido el jefe de proyecto de l 1250GS... es una tradición ya en BMW conservarlos.

Par viajar, el estilo de la Triumph 900 Rally Pro, está en las antípodas...es la única moto que posee el equipamiento y las capacidades en desplazamiento de una 1200 ...con las dimensiones de una "talla media". Ese 3 cilindros da el par que necesitamos, incluso a bajo régimen, gracias a una secuencia de encendido muy parecida a la de un bicilíndrico, pero con la respuesta típica de un 3 cilindros, feeling casi de 4 cilindros.

Asiento espacioso para 2 personas...mucha potencia, equipamiento a tope...vamos, una viajera para pasearse por las cuatro esquinas del mundo con un confort total y una estabilidad absoluta, a pesar de su 21" delantera.

La Guzzi 850 ofrece un comportamiento diferente, asiento confortable, pero la ergonomía es un poco al estilo del decenio pasado. Comparada a las demas de la prueba su equipamiento es muy espartano-dejando la Yamaha de lado-y su potencia la sitúa un peldaño por denbajo de la Suzie 650. Vamos que en este formato mega test donde el ritmo es elevado/ deportivo la 85TT pena un poco para seguir a las demás, y en esta ocasión echa en falta más potencia.

La versión standard de la ATwin ofrece un confort que se aproxima al de la Adventure Sports , excepto en la protección frontal...pero la standard gana claramente en agilidad, maniobrabilidad, rapidez...en cuanto las carrteras se estrechan.

En carrteras nacionales/comarcales rápidas, la Ducati no tiene rival, la KT 1290 SA "S" la sigue...y la 1250 GS va detrás...las supensiones semi-activas y el telelever se comportan bien yendo deprisa.

La ATwin Adeventure Sports, fue concebida por Honda para "cazar" en terreno GS...pero sigue un camino propio con el DCT. La versión standard de la ATwin saca a relucir sus poderes en carrteras sinuosas y es una de las motos con 21" más rápidas, difícil de seguir...sólo la KT 800 pueden seguirla... e ir a la par.

La Ténéré no es que se quede muy atrás en estas circunstancias, pero su piloto posicionado muy delante tipo enduro, el tren delantero no tan ligero y el centro de gravedad más alto....debe emplearse mucho más para seguir a la ATwin standard y la KT 890.

Como un tren en carrteritas estrechas y sinuosas la Triumph tiene la ergonomía perfecta...invita a llevarla al máximo...pero ahí están como límites su horquilla y su distancia al suelo...peores que las de la 1050XT y la de la KT890.

Las KTM están en su elemento, a pesar de las supensiones de recorrido largo la "R" no sufre en estas curvas. Las V-Strom son muy fáciles de conducir en estas cicunstancias y la 1050 XT sube puestos en la clasificacion de este tipo de terreno....con su centro de gravedad bajo y repartición de pesos, va mejor que su hermana la 650. La linearidad de su motor hace que ni nos preocupemos de en que márcha vamos.

La KT 1290 R es impresionante en conducción rápida en estas carrteras estrechas y sinuosas, aunque el 4 veces campeón enduro griego Kimon que viene con nosotros reguló las suspensiones para ser más efectivo en TT...y por lo tanto bajaron sus prestaciones en asfalto. Facil y rápido de regular, por cierto.

No mucho después de empezar con las partes off del viaje, nos tuvimos que pasar unas horas-por la noche con la hoguera del bivouac-confeccionando con alambre unas protecciones para radiador de las Suzies y la KTM 1290 S...y reparar la Multistrada que había roto el soporte de la matrícula....y tuvimos que desmontar la mitad(!) de la parte trasera para desconectar el cable de la luz de la placa de matrícula.

La Multi siguió dando la lata...más adelante otro cable se soltó en en la piña izquierda. Unido a lo que le ocurrió más adelante, ni siquiera el campeón de enduro quería conducirla en unos descensos-para las fotos- off...la Ducati era la úinica de "mal humor" entre las 13 máquinas felices.

La Ducati tuvo la mala suerte de peforar su radiador-tuvimos que repararlo in situ- una piedra proyectada de la rueda...hubiéramos necesitado una rejilla de protección.

Curiosamente para algunos, la GSA 1250 sólo le pide a su piloto que mantenga estable el acelerador, ella se ocupa del resto. Incluso en zonas con superficies pedregosas importantes.

Tengamos en cuenta que las única motos que han gastado totalmente-al final del viaje- los neumáticos traseros, son: BMW GSA, KTM 1290 S y la Ducati Multistrada. Debido a su par importante que combinado con el anti-patinaje y sobre todo a las suspensiones semi-activas que intentan constantemente que la rueda trasera esté tocando el suelo...interviniendo en la precarga.

Es por ello que ls motos con suspensiones manuales no ha sufrido ese desgaste, a pesar de los derrapajes y derivas...

Extrañamente la Suzie 1050 ha sufrido en estas partes off, su horquilla de poco recorrido-y su poca distancia al suelo- no podía con las piedras más grandes...y curiosamente la pequeña Suzie iba mejor en estos casos, mas que nada por su ligereza, par suficiente sin ser agresivo, , buena tracción, suspensiones sufucientes para ritmo muy tranquilo...y una relación precio/calidad muy buena, hay que decirlo.

La Guzzi 850 echa en falta algo más de potencia para descargar la rueda delantera en zonas pedregosas, si no necesitamoas más potencia en caminos, el par es muy importante en este tipo de situación. La única manera con ella es calmarse, tomarse su tiempo y no intentar seguir a las demás.

La KTM 80 Adventure R has sido la moto más fotografiada en caminos, dado que para ir rapido era la más idónea...la moto que se pedían los "exploradores" para ir deprisa a echar un vistazo a lo que había por delante en la ruta...también ha sido la única moto en este viaje, capaz de subir por la pista de bobsleight-sin nieve- de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, centro de gravedad bajo y compactidad tiene su premio. Para disfrutar de ella, tuvimos que purgar el aire de lay regular la compresión en 17 clicks en horquilla.

La Yam Ténéré, también gozaba en estos caminos de la simpatía de los probadores, de las mejores cada vez que saliámos del asfalto...pero para quien desee una moto para lo cotidiano la KTM 890 S standard irá mejor.

En la GS 1250, lo único que tienes que hacer es levantar el trasero del asiento, mantener los brazos estirados y dejar/confiar que la supensión delantera haga el trabajo por tí. Si además podemos ayudar con posición de pié adecuada, descarga de pesos etc...miel sobre hojuelas.

En la Ténéré hay que cargar el peso delante, ir de pié correctamente situado, cargar los estribos cuando sea necesario...conducción tipo enduro.

La KTM 890 R en manos de un campeón de enduro como el mencionado...era simplemente una "máquina de guerra". En manos de pilotos menos laureads pero capaces, es la herramienta capaz de hacer bien todo.

La otra revolución de este viaje ha sido la ATwin standard, de lejos la mejor ATwin jamás fabricada, sobre todo si eres un gran viajero que de vez en cuando sale del asfalto...la mejora viene de su nueva horquilla que "neutraliza" con precisión todo lo que se le ponga por delante dando mucha confianza al piloto. Cuando con la ATAS atravesamos por pistas una zona...la "standard" pide que nos quedemos en ella para prolongar la diversión y siempre va en cabeza en las zonas más difíciles.

En la ATwin standard, la posición de conducción es simplemente perfecta, sentado o de pié. Mucho mejor que en su competidora la Triumph.

El DCT va muy suave, los cambios de velocidad a pocas vueltas van finos...y el gas es más progresivo que antes. Una delicia.

En el modelo anterior la DCT permitía alcanzar la zona roja muy a menudo en conducción agresiva, cosa útil cuando para rodar deprisa en off...pero el comportamiento molestaba en los desplazamientos cotidianos...porque iba acompañado de una respuesta al acelerador demasiado viva a baja velocidad en ciudad.

La KT 1290 se beneficia también de una respuesta al dar gas más dulficada que en los modelos anteriores...y el motor también es mas dulce en marchas cortas.

La Triumph, aprovecha la experiencia de la marca que las ha inscrito en rallys durante dos años para mejorar chasis en TT. Aún tiene piezas de plástico que molestan en las rodillas para tener un buen grip conduciendo de pié...pero el resto va muy bien. Manillar correcto en su posición, muy maniobrable, suspensiones que hacen bien su trabajo. El motor vivo va muy bien en "plan enduro" en las zonas off. Una buena moto para viaje trail.

La KT 1290 R está aun nivel superior, das gas y atraviesa ccasi lo que sea...pero requiere "saber y poder". Necesita un buen cardio y físico para aguantarla rápido toda una jornada.

La Yamhara se destaca por su simplicidad...o su indigencia...en cuanto a electrónica, si ers un piloto con experiencia no hay problema...pero si no, mejor una KTM que tiene una eletrónica perfecta para ayudarte a ir bien ...ahorrando neumáticos....en vez de derrapajes innecesarios.

La BMW tiene el mejor frenaje-Bosch- de este comparativo, y hay algo claro, la mayoría necesita un buen ABS al menos en la rueda delantera cuando se meten en senderos con motos tan grandes...la Yam no lo tiene.

En la KTM 1290 las suspensiones te permiten adaptar la moto a no importa qué tipo de terreno, ir a toda pastilla por todas partes...aunque a lo mejor no es necesario cuando está a muchos km de tu casa en un país sin una red de hospitales perfomantes y cercanos. Por no habla de talleres preparados. Cuando te pones de pié y abres el acelerador, te das cuenta que es una moto para pilotos de los que no necesitan leer impresiones de probadores expetimentados de rallyes.

La KTM 1290 S, recupera en off lo perdido en asfalto frente a la Ducati, incluso con sus llantas sin radios, va mucho mejor en off...y las suspensiones eletrónicas funcionan siempre de manera previsible.

Recordar que hay una extensa prueba-de cada moto- llena de detalles que se ha hecho a lo largo del año...y que nos obligamos a poner sólo 3 características a favor/en contra...que no permiten matizar...y limitan. Como hemos dicho si se buca uan visón muy completa...mejor leer las pruebas exahustivas que hemos ido publicando este año.

Para designar la 'moto reina' de este viaje debemos considerar todas la situaciones vividas durante esta semana rodando.

La KTM 1290 R es la que podrá hacer todo el viaje a plena potencia sin parar...tanto en off-road como en asfalto...pero para ello es también una moto exigente y difícil que necesita un piloto competente al estilo Chris Birch. No es tal vez la mejor elección según para qué fines y pilotos.

A la inversa la Africa Twin standard te ayuda y mejora tu nivel de pilotaje...no necesita adaptación alguna...su posición de conducción es ideal de pié o sentado y las supensiones absorben todo. Según decisión unánime, entre las 13 motos es la más adecuada para este tipo de viaje. Sí, la Adventure Sports es más bella y está mejor equipada...pero en este viaje en concreto la Africa Twin standard es la que ha sobresalido.

La Ducati Multistrada se lleva la palma en conducciòn deportiva sobre asfalto...pero decepciona bastante en off-troad/caminos.

La BMW es la más cómoda y fácil de conducir en cualquier situación...seguida de cerca por la Triumph Tiger y la Honda Adventure Sports.

La KTM 1290 S podría sin duda hacer de todo bien y mantener un ritmo rápido incluso fuera del asfalto...pero ya que debemos escoger entre las KTM una para este tipo de viaje, escogemos la 890 Adventure R.

La Yamaha, muestra sus virtudes en off-road y sus defectos en asfalto, juega de todas formas en otra categoría que las demás motocicletas.

En el fondo la mejor moto absoluta para este viaje no existe, es simplemte la que tienes en tu garaje que sumada a las ganas y la ilusion de viajar harán posible el periplo.

BMW R1250 GS Adventure
A FAVOR:

Confort
Frenado
Equilibrio
EN CONTRA:
Peso
Régimen motor alto
Telelever en off road

DUCATI Multistrada V4S
A FAVOR:

Comportamiento carrtera
Protección
Caracter motor
EN CONTRA:
Comportamiento off-road
Ergonomía en off-road
Radiar sin protección

HONDA CRF1100 Africa Twin Adventure Sports DCT
A FAVOR:

Diseño
Protección
Suspensiones convencionales no EERA
EN CONTRA:
Suspensiones en caminos EERA
Peso
Ergonomía off-road

HONDA CRF1100 Africa Twin DCT
A FAVOR:

Suspensiones
Ergonomía
DCT
EN CONTRA:
Neumáticos con cámara
Peso
Reposa piés estrechos.

KTM 890 Adventure R
A FAVOR:

Ergonomía en off-road
Electrónica de vanguardia
Comportamiento deportivo
EN CONTRA:
Protección
Estabilidad a alta velocidad

KTM 890 Adventure
A FAVOR:

Estabilidad a alta velocidad
Manejabilidad
Equipamiento
EN CONTRA:
Asiento
Sonido motor
Diseño

KTM 1290 Super Adventure S
A FAVOR:

Estabilidad
Par
Electrónica
EN CONTRA:
Amortiguador trasero en off-road
Llanta de 19" en off-road

KTM 1290 Super Adventure R
A FAVOR:

Electrónica
Ergonomía
Respuesta al dar gas
EN CONTRA:
Reflejos en parabrisas
Altura de asiento
Velocidad máxima a la baja

MOTO GUZZI V85 TT Travel
A FAVOR:

Diseño retro
Acabado
Comportamiento en carretera
EN CONTRA:
Par
Frenada
Recorrido horquilla delantera

SUZUKI V-STROM 1050 XT
A FAVOR:

Motor
Fiabilidad probada
Comportamiento sano
EN CONTRA:
Ergonomía manillar
Reglaje parabrisas
Distancia al suelo

SUZUKI V-STROM 650 XT
A FAVOR:

Relación calidad/precio
Centro de gravedad bajo
Motor
EN CONTRA:
Distancia libre al suelo
Horquilla no perfomante
Diseño

TRIUMPH Tiger 900 Rally Pro
A FAVOR:

Comportamiento 3 cilindros
Equipamiento
Compacidad
EN CONTRA:
Tren delantero a alta velocidad
Distancia libre al suelo en carretera
Eletrónica complicada

YAMAHA TÉNÉRÉ 700 Rally Edition
A FAVOR:

Ligereza
Capacidad off-road
Motor reactivo
EN CONTRA:
Acabados
Equipamiento
Tren delantero ligero
Incunable
 
Este mes-Mayo-Moto Magazine hace una prueba de las Triumph Tiger, la GT Explorer y la Rally Pro; aquí os dejo una breve reseña con las conclusiones:

VEREDICTO:

"La vida es dura para las maxi-trails: se les pide ser irreprochables en lo cotidiano, aguantar el ritmo de una roadster deportiva en una subida a un puerto y atravesar la Namibia en vacaciones. Incluso si ganamos la apuesta de que pocos propietarios utilizan todas sus posibilidades, podemos apostar que la BMW Gs sigue siendo la más polivalente. Sin embargo el campo de posibilidades se ha ensanchado con esta nueva gama de Tiger 1200. Sabrán seducir de entrada por su motor generoso, su equipamiento pletórico, la electrónica puntera y su confort; hará falta sin embargo recalcar sobre su utilización, porque entre la rueda de 19" ó de 21", el tanque de combustible de 20 ´0 30 litros, las diferencias son notables."

A FAVOR:
Gama completa y diferenciada
Motor
Pack electrónica
Nivel de equipamiento
Confort global

EN CONTRA:
Peso sensible en la Explorer
Algunas vibraciones del 3 cilindros
Pequeños "bugs" electrónicos en algunos modelos de la prueba

Algunos párrafos sueltos de la prueba:

"Sí, la Tiger era una buena rutera, comportamiento sano para una máquina tan "densa"...Pero eso era "antes", la nueva ha sido revisada 100%, de los neumáticos al manillar. Chasis, motor, equipamiento...todo es nuevo...y 25kg menos de peso respecto a la anterior generación. El trail con cardan más ligero del mmercado."

"El 1180, heredado del nuevo calado T-Plane de las Speed Triple se nota desde que ponemos el motor en marcha, sonoridad que recuerda algo a bajo régimen a la VFR 800....luego al gruñido de la MT-07 a medio régimen, dos motores a los que les faltaría un cilindro, evidentemente. Motor progresivo desde abajo, lleno sin ser agresivo hasta que le demos al puño mas alla de las 4000rpm. En curvas su progresividad hace maravillas. y la "gestión motor" es muy fina, tanto como el ABS delantero que permite frenar en pedreras con sus ccasi 250kg; la suspensiñon Showa-semi activa- permite regular muy exactamente"

"Pesando 249 con todos sus líquidos, 220 de recorrido de suspensiones ...y altura de asiento a 875 en posición baja...y 895 en posición normal. No es para todos.
La postura de conducción es natural, y la moto se controla bien en acción."

"La Rally Pro con su 21" dispone de un tren delantero que da confianza y resuelve muy bien las irregularidades del terreno"

"En la GT Explorer noto la vivacidad que ha ganado, con sólo 9cv más que antes...150cv y 130Nm...el motor ha ganado también en punch. El asiento es confortable, el parabrisas protege bien hombros y queda corto a la altura del casco si mides más 1.85cm."

"El motor no se queja en 6ª a 2000rpm y tiene un buen par a partir de 4000rpm; chasis neutro, tren delantero preciso, suspensiones conciliadoras... una buena devoradora de km. Aumentando el ritmo en curvas cortas, aparecen algunas vibraciones y se nota que los ingenieros han buscado que prevalezca la confortabilidad de rodaje."

"En determinados momentos hubiera apreciado algo más de mordiente en los Brembo Stylema...y movimientos más contenidos de las supensiones...pero ello habría afectado sin duda a la homogeneidad de esta GT."

"El centro de gravedad sigue estando algo alto, pero esta GT con sus 30 litros-255kg de peso- de combustible es más ágil que su antecesora con los 20l que tenía."



1 TIGER.jpg2 TIGER.jpg3 TIGER.jpg4 TIGER.jpg5 TIGER.jpg6 TIGER ESSAI VEREDICT.JPG
 
Última edición:
Este mes-Mayo-Moto Magazine hace una prueba de las Triumph Tiger, la GT Explorer y la Rally Pro; aquí os dejo una breve reseña con las conclusiones:

VEREDICTO:

"La vida es dura para las maxi-trails: se les pide ser irreprochables en lo cotidiano, aguantar el ritmo de una roadster deportiva en una subida a un puerto y atravesar la Namibia en vacaciones. Incluso si ganamos la apuesta de que pocos propietarios utilizan todas sus posibilidades, podemos apostar que la BMW Gs sigue siendo la más polivalente. Sin embargo el campo de posibilidades se ha ensanchado con esta nueva gama de Tiger 1200. Sabrán seducir de entrada por su motor generoso, su equipamiento pletórico, la electrónica puntera y su confort; hará falta sin embargo recalcar sobre su utilización, porque entre la rueda de 19" ó de 21", el tanque de combustible de 20 ´0 30 litros, las diferencias son notables."

uffff ... pues entonces que sucederá con la 1300 ????
 
Númber one..
Solo espero qye mejoren ese frontal

...a mí ya sabes que las GS me parecen desde hace tiempo-no siempre-un Meccano en cuanto a diseño...pero dicho ésto, no las encuentro particularmente horrorosas, las hay mucho más feas-hablo de frontales aunque no sólo- en mi opinión... 😂; la moda "insecto mamón" hace estragos...por no hablar de la moda de "ojos de tigresa"..."ojos asiáticos" ...y otras...

Vale, vale, ya sé que estoy "antiguo", pero sinceramente mi 9T UG/S, la considero agraciada...y la ATwin CRF 1000 mía no es fea...

Abundando en las GS, mis primeras R80/R100 no eran nada espantosas...las R100 Paris/Dakar las encuentro preciosas incluso...ya no hablemos de mi R100 Paris/Dakar Classic 1995...la cosa empezó a cambiar con las R1100..,las R1150....

Aunque mi R1150 Adventure era un preciosidad, al menos para mí; y con la primera R1200, empezó según yo-mismo, el estilo Meccano...
 
...a mí ya sabes que las GS me parecen desde hace tiempo-no siempre-un Meccano en cuanto a diseño...pero dicho ésto, no las encuentro particularmente horrorosas, las hay mucho más feas-hablo de frontales aunque no sólo- en mi opinión... 😂; la moda "insecto mamón" hace estragos...por no hablar de la moda de "ojos de tigresa"..."ojos asiáticos" ...y otras...

Vale, vale, ya sé que estoy "antiguo", pero sinceramente mi 9T UG/S, la considero agraciada...y la ATwin CRF 1000 mía no es fea...

Abundando en las GS, mis primeras R80/R100 no eran nada espantosas...las R100 Paris/Dakar las encuentro preciosas incluso...ya no hablemos de mi R100 Paris/Dakar Classic 1995...la cosa empezó a cambiar con las R1100..,las R1150....

Aunque mi R1150 Adventure era un preciosidad, al menos para mí; y con la primera R1200, empezó según yo-mismo, el estilo Meccano...


Veremos frenchie... somos muchos los que la estamos esperando..

Toca cambio profundo ya que desde 2013 se han ido sucediendo cambios constantes pero leves.
 
pues yo soy sincero espero que mantenga ese frontal, pero que de alguna manera incluya el cornering porque las demás todas son parecidas en cuanto a los faros.
es una seña de identidad
 
Veremos frenchie... somos muchos los que la estamos esperando..

Toca cambio profundo ya que desde 2013 se han ido sucediendo cambios constantes pero leves.
..Yo espero una gran motocicleta tanto la GS como la GSA...siempre ha sido así desde hace más de 40 años...

BMW va despacio-en según que-pero seguro; y será como siempre la más vendida y para muchos la mejor de su categoria; como decía el otro día: "la original", la que inventó/desarrolló la categoría maxi-trail.

Y tal como están las cosas del mercado, el que la quiera ya puede ir pidiéndola en cuanto se sepa cómo es definitivamente...o incluso ya mismo "a ciegas" como hacen muchos...

En mi caso es la única motocicleta que compraría "a ciegas"...hála...lo que he dicho... 😂
 
A ver si el compañero Frenchi, sino es molestia nos puede hacer un resumen.
Gracias de antemano.
Un Saludo
 
¿Y qué me decís de los que van por la ciudad con la GSA y las 3 maletas metálicas vacías, eh, que me decís? 🙄



En parte los comprendo.. porque digo esto.. fácil... la moto es igual se ancha o mas por alante que con las maletas.. así que donde pasa de alante pasa de atrás...

y dicho también es que no se nota nada que las llevas.. otras motos bambolean crean ruidos parásitos etc pero es que la verdad es que las dejas puestas y no se nota para nada... ni rozan cuando rozan ni nada...

Yo al principio era como @lutxon ... quitaba todos los herrajes traseros y hasta el del top case cuando no preveía un viaje.. Pero me cansé.. decidí palmar 2 kms por hora de paso por curva por llevarlos puestos y ya ni les toco.

Lo que si es buen invento es la caja de herramientas.. Yo la llevo con documentación y algo de herramienta y prescindo del top case en ocasiones.

pero lo dicho.. la diferencia a nivel de conducción es testimonial y ya como digo paso de andar quitando peso y herrajes en una moto ya de por sí pesada, ancha y voluminosa.
 
Y con el traje bmw rallye y el casco de enduro a juego.
La verdad es que la pinta es espectacular, como ninguna. Todavía me acuerdo de una R1150GS adventure gris ( con todo a juego ) que vi hace años venir por el espejo retrovisor del coche, era impresionante, queda como ninguna.
Ahora, lo que se dice práctico no es, pero para ir a la moda hay que sufrir, ja,ja. :)
 
¿Y qué me decís de los que van por la ciudad con la GSA y las 3 maletas metálicas vacías, eh, que me decís? 🙄
Presente.
No las quitaba para nada cuando tuve la GSA (bueno, ni en la GSA ni en las GS que he tenido).
A mi no me molestaban.
Ahora en la RT llevo las tres maletas también. Tampoco me molestan, me hacen la vida mas fácil.
 
Creo que alguno sueña con las GS y las maletas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El finde salí con mi mujer y como era salida dominguera dejamos las maletas en casa ....a mitad del trayecto ya les empezabamos a echar de menos (hacia más frio del que pensabamos y amenazaba alguna lluvia).

Luego hicimos una pista delicada y baje las presiones ... de nuevo eché a faltar las maletas y el compresor.

Y luego paramos a comer ... y no teniamos donde guardar los cascos.

Total, que a la vuelta, .... ya me dejaron claro que si "salgo en moto ... tienes que poner las maletas"

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Me encantan las pajas mentales que se hacen algunos :ROFLMAO:, de manual, y además, no sé para que, porque el bacalao ya estaba vendido antes de todo esto (vamos, que lo ves venir ya hace 10 años :p ).

Y si estaba malo, da igual, pa dentro y rico :ROFLMAO:, y si otro es más rico y saludable, será que le falta el sabor a rancio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Y digo yo... ¿para que pruebas nada si ya sabes lo que estás obligado a comprar por principios? ¿Que ganas de pasarlo mal? :ROFLMAO:

Tiene que ser chungo desarrollar el teorema en base al resultado (el resultado es impepinable, adáptalo) :ROFLMAO:, pero algunos lo consiguen. Y cuando no, tragan saliva y hacen que cuadre.

Que bien lo vamos a pasar, ya que el final de la película lo sabemos :D (toma spoiler), nos falta la trama para que se precipite ese final apoteósico (fuegos artificiales).

michael-jackson-popcorn.gif


Menuda fiesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Creo que alguno sueña con las GS y las maletas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El finde salí con mi mujer y como era salida dominguera dejamos las maletas en casa ....a mitad del trayecto ya les empezabamos a echar de menos (hacia más frio del que pensabamos y amenazaba alguna lluvia).

Luego hicimos una pista delicada y baje las presiones ... de nuevo eché a faltar las maletas y el compresor.

Y luego paramos a comer ... y no teniamos donde guardar los cascos.

Total, que a la vuelta, .... ya me dejaron claro que si "salgo en moto ... tienes que poner las maletas"

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
para eso con un baúl de 52 litros vas mas que de sobra y encima te cabe un pan de payes de kg, que si pasas por artesa de segre no puede faltar o por solsona idem ejeje

los cascos ya los dejaba con la pitón encima del asiento en mi primera GSA 1150, lo mio roza obsesión por ir lo mas ligero posible, la ultima salida de finde a ordesa (hace menos de un mes) las laterales en casa, la dona bolsa dentro del baúl y yo con un rulo encima de la baca que llevo en mi givi de 52 litros con una muda y bambas.

Eso sí, todo hay que decirlo, cuando me gasté las perras en las laterales metálicas (de segunda pata) también me hacia ilusión llevarlas vacías
IMG_20140324_181838.jpg
 
Yo me acabo de pillar el baul de 58 litros por si me quedo corto.....me encanta llevar mierdas varias encima...
 
Yo he cambiado mi givi de 46L por uno de 56L,y lo llevo siempre a tope, me da igual invierno que verano, me preguntan hoy por el efecto vela o no se qué ostias, yo flipo, y porque no he podido, sino le pongo el de 58L. Luego siempre tengo cosas que en algún momento se necesita,y ahí está mi baúl, el de la Piquer, si, ese .

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Pues a mi me sucede lo contrario, con la edad ... llevo más cosas.
Encontrarse un compañero caido por un ciervo, y tener elementos como la manta, linternas, señalizadores de la via, chalecos, etc ... a mi me reconforta.

Y lo de dejar un casco con un pitón ... se me quitó la mania el dia que me lo encontré meado, un casco de 400 € que fue a la basura. El problema fue que tuve que llevarlo un rato hasta llegar a casa.

Eso sí, por mudas y esas cosas ... ni me preocupo.

Pero es que siempre he ido con maletas, desde mi primera Deauville ... todas mis motos han llevado maletas.
 
Pues a mi me sucede lo contrario, con la edad ... llevo más cosas.
Encontrarse un compañero caido por un ciervo, y tener elementos como la manta, linternas, señalizadores de la via, chalecos, etc ... a mi me reconforta.

Y lo de dejar un casco con un pitón ... se me quitó la mania el dia que me lo encontré meado, un casco de 400 € que fue a la basura. El problema fue que tuve que llevarlo un rato hasta llegar a casa.

Eso sí, por mudas y esas cosas ... ni me preocupo.

Pero es que siempre he ido con maletas, desde mi primera Deauville ... todas mis motos han llevado maletas.
En lo referente a las maletas, son parte de la moto, fijas, NO se quitan, solo 2/3 veces al año para lavar bien a fondo la moto.
 
Yo antes las quitaba si iba cerca y solo. Pero desde que empezaron los del “grupo mixto” a criticar el llevarlas, ahí se han quedado y no las quito ni de coña.
PD: como lo preguntara alguno, el “grupo mixto” son todos los que no llevan una Gs o Gsa.
 
En parte los comprendo.. porque digo esto.. fácil... la moto es igual se ancha o mas por alante que con las maletas.. así que donde pasa de alante pasa de atrás...

y dicho también es que no se nota nada que las llevas.. otras motos bambolean crean ruidos parásitos etc pero es que la verdad es que las dejas puestas y no se nota para nada... ni rozan cuando rozan ni nada...

Yo al principio era como @lutxon ... quitaba todos los herrajes traseros y hasta el del top case cuando no preveía un viaje.. Pero me cansé.. decidí palmar 2 kms por hora de paso por curva por llevarlos puestos y ya ni les toco.

Lo que si es buen invento es la caja de herramientas.. Yo la llevo con documentación y algo de herramienta y prescindo del top case en ocasiones.

pero lo dicho.. la diferencia a nivel de conducción es testimonial y ya como digo paso de andar quitando peso y herrajes en una moto ya de por sí pesada, ancha y voluminosa.

Si tu no no tas que llevas las maletas.. me da a mi que tu nivel de pilotaje, o tu ritmo.. son mas bien tranquilos..

Anda que no se nota muchacho.. mi moto es otra totalmente diferente despues de haberle quitado 25kg de hierros y cosas que no necesito para salidas de un dia.

Y es otra por muchos motivos, el primero, el peso evidentemente.. si tu no notas 25kg mas en la moto,algo no me cuadra.. un tio como tu que ha tenido varias motos y viene de motos RR de carretera.. no se.. no me encaja.

Segundo, la frenada.. se nota una burrada.

Fatigas menos las ruedas y las suspensiones.. y se nota, claramente ademas.

Puedes llevar un par de decimas menos de presion, mejora el feeling, y el tacto, y tienes mucho mas control sobre lo que esta pasando ahi abajo.


Y realmente, ir 2kmh mas rapido o mas lento me la trae al pairo la verdad, pero la moto son sensaciones, y de llevar un barco de 300kg, al mismo con 250kg, las sensaciones son MUY diferentes.

Y esto no solo me vale cuando voy rapido, para ir tranquilo, tambien prefiero una moto mas ligera.. mismamente por si se me cae y tengo que levantarla.

Pero bueno, como en este foro a veces parece que es el mundo al reves.. estoy seguro que acabaremos por afirmar, que la moto con las maletas, todos los hierros posibles, y 50kg mas.. va igual que sin todo ello... y que ademas es mejor, porque da mas "empaque" o alguna chorrada asi..

Aun asi, tengo las 3 maletas, y las uso cuando hacen falta, que para eso las compre, pero decir que la moto va igual con ellas que sin ellas, es una absurded de proporciones biblicas.

El sabado pasado hicimos una ruta donde en algunos puertos fuimos rapido.. mi compañero venia detras mio con una 1250 con maletas, en al menos 8-10 ocasiones, las maletas quedaron a menos de 1cm de rozar en curva, al trapo que ibamos, si llegan a tocar el suelo, hubieramos acabado el dia en el hospital, yo lo veia por el espejo, y Raul (cameros) lo veia delante suyo.. daba bastante yuyu verle ir a ese ritmo con toda la parafernalia..

Que cada uno adecue los accesorios de la moto a su uso y sus ritmos, pero no empecemos a inventarnos cuentos.. la moto va CLARAMENTE mejor sin maletas ni herrajes, protecciones de cilindros,caballete etc etc..

Como referencia.. y es anecdotico porque siempre he dicho que mi moto corre mas de lo que yo puedo sacar de ella, mi moto ha pasado de estar 3-4 motos por detras de esa 1250adv en una lanzada,a estar 2 motos por delante.. solo a base de quitar peso, y tambien hay que decir, que peso otros 25kg menos que mi colega, estamos hablando que entre moto y piloto, la diferencia se va a cerca de 70kg.. eso es un abismo!
 
Si tu no no tas que llevas las maletas.. me da a mi que tu nivel de pilotaje, o tu ritmo.. son mas bien tranquilos..

Anda que no se nota muchacho.. mi moto es otra totalmente diferente despues de haberle quitado 25kg de hierros y cosas que no necesito para salidas de un dia.

Y es otra por muchos motivos, el primero, el peso evidentemente.. si tu no notas 25kg mas en la moto,algo no me cuadra.. un tio como tu que ha tenido varias motos y viene de motos RR de carretera.. no se.. no me encaja.

Segundo, la frenada.. se nota una burrada.

Fatigas menos las ruedas y las suspensiones.. y se nota, claramente ademas.

Puedes llevar un par de decimas menos de presion, mejora el feeling, y el tacto, y tienes mucho mas control sobre lo que esta pasando ahi abajo.


Y realmente, ir 2kmh mas rapido o mas lento me la trae al pairo la verdad, pero la moto son sensaciones, y de llevar un barco de 300kg, al mismo con 250kg, las sensaciones son MUY diferentes.

Y esto no solo me vale cuando voy rapido, para ir tranquilo, tambien prefiero una moto mas ligera.. mismamente por si se me cae y tengo que levantarla.

Pero bueno, como en este foro a veces parece que es el mundo al reves.. estoy seguro que acabaremos por afirmar, que la moto con las maletas, todos los hierros posibles, y 50kg mas.. va igual que sin todo ello... y que ademas es mejor, porque da mas "empaque" o alguna chorrada asi..

Aun asi, tengo las 3 maletas, y las uso cuando hacen falta, que para eso las compre, pero decir que la moto va igual con ellas que sin ellas, es una absurded de proporciones biblicas.

El sabado pasado hicimos una ruta donde en algunos puertos fuimos rapido.. mi compañero venia detras mio con una 1250 con maletas, en al menos 8-10 ocasiones, las maletas quedaron a menos de 1cm de rozar en curva, al trapo que ibamos, si llegan a tocar el suelo, hubieramos acabado el dia en el hospital, yo lo veia por el espejo, y Raul (cameros) lo veia delante suyo.. daba bastante yuyu verle ir a ese ritmo con toda la parafernalia..

Que cada uno adecue los accesorios de la moto a su uso y sus ritmos, pero no empecemos a inventarnos cuentos.. la moto va CLARAMENTE mejor sin maletas ni herrajes, protecciones de cilindros,caballete etc etc..

Como referencia.. y es anecdotico porque siempre he dicho que mi moto corre mas de lo que yo puedo sacar de ella, mi moto ha pasado de estar 3-4 motos por detras de esa 1250adv en una lanzada,a estar 2 motos por delante.. solo a base de quitar peso, y tambien hay que decir, que peso otros 25kg menos que mi colega, estamos hablando que entre moto y piloto, la diferencia se va a cerca de 70kg.. eso es un abismo!


Si te he dicho que te entiendo..yo era igual...
Pero se me ha pasao
 
Yo antes las quitaba si iba cerca y solo. Pero desde que empezaron los del “grupo mixto” a criticar el llevarlas, ahí se han quedado y no las quito ni de coña.
PD: como lo preguntara alguno, el “grupo mixto” son todos los que no llevan una Gs o Gsa.

Me pasa un poco igual..antes era como @lutxon ...ahora voy lleno de achiperres..

Es más la veo sin maletas y digo..mira que espidica
 
claro que la moto va mejor sin maletas ... y el top case es lo peor de todo.
por otro lado yo tengo que decir que me cai en una ocasión en tumbada de curva ... y la maleta fue una bendición para evitar males mayores.

Todo no se puede tener. Para correr la moto pelada, pero para el resto de actividades ... yo me quedo con las maletas (de lona para off, de metal para turismo)
 
Yo voy a salir ahora... Una ruteja por pastrana, sacedón, pareja etc... día de semana sol estupendo y pecio al sol

Me llevo mi top case.. porque efectivamente me molesta cargar con el casco cuando vayamos a comer, y me llevo mi caja de herramientas con la documentación y con un arrancador porque mi moto en 6 años y pese a que dicen que el alternador se va tiene la batería original todavía pero no me fío de que me deje tirado un día de estos. Te llevas el arrancador y evitas ese inconveniente.

Espero que no me penalicen esos kgs de más en mis carreteras de la Alcarria.
 
A ver si el compañero Frenchi, sino es molestia nos puede hacer un resumen.
Gracias de antemano.
Un Saludo

Bueno...es una prueba con el cachondeo típico de los de Moto Journal...y la conclusión es que la GS y la Ducati están empatadas...y que cada vez hay más motocicletas "cerca" de las GS.

A señalar que que no se prueban "fuera del asfalto"...cosa que beneficiaría a la GS, más apta al off que la Ducati según Moto Magazine, Motorrad y Motorcycle.

Consumos:
Triumph 6.2
BMW 6.3
Ducati 7.2

BMW +
Confort principesco
Gran polivalencia
Buena protección-de pies a cabeza-
Untuosidad de funcionameinto general
Suspension
Agilidad a baja velocidad
Eficacia puños calefactables
Asiento acogedor
BMW -
Caja cambios dura
Perfomances-es la más antigua de las 3-
feelling singular-telelever-tren delantero
Zumbido del flat/boxer

DUCATI +
Facultad adaptarse "estado ánimo" piloto
Motor muy conseguido
Caja cambios perfecta
Protección cintura para arriba
Facilidad global
Eficacia suspensiones
Buen nivel confort
Agilidad acción
Electronica muy evolucionada
Sonoridad
Deflectores en verano...
DUCATI -
...Deflectores invierno
Nivel combustible impreciso
Feeelling tren delantero al ataque
Compartimento bolsillo no fiable
Feelling freno trasero
Precio

TRIUMPH +
Tamaño compacto
Postura conducción distendida
Facilidad adaptarse a la moto
Tren delantero informa bien
Proteccion cintura para arriba
Mecánica, sensaciones de "Twin" del nuevo T-Plane
TRIUMPH -
Vibraciones demasiado presentes
Brusquedad al acelerar
Proteeccion piernas
TBD lento
 
Última edición:
Yo voy a salir ahora... Una ruteja por pastrana, sacedón, pareja etc... día de semana sol estupendo y pecio al sol

Me llevo mi top case.. porque efectivamente me molesta cargar con el casco cuando vayamos a comer, y me llevo mi caja de herramientas con la documentación y con un arrancador porque mi moto en 6 años y pese a que dicen que el alternador se va tiene la batería original todavía pero no me fío de que me deje tirado un día de estos. Te llevas el arrancador y evitas ese inconveniente.

Espero que no me penalicen esos kgs de más en mis carreteras de la Alcarria.
Que sitios más bonitos, como me gustó esa zona. Y Zorita de los canes...con Recopolis.
Por cierto, que arrancador llevas? me lo planteo.
Un saludo.
 
Bueno...es una prueba con el cachondeo típico de los de Moto Journal...y la conclusión es que la GS y la Ducati están empatadas...y que cada vez hay más motocicletas "cerca" de las GS.

A señalar que que no se prueban "fuera del asfalto"...cosa que beneficiaría a la GS, más apta al off que la Ducati según Moto Magazine, Motorrad y Motorcycle.

Consumos:
Triumph 6.2
BMW 6.3
Ducati 7.2

BMW +
Confort principesco
Gran polivalencia
Buena protección-de pies a cabeza-
Untuosidad de funcionameinto general
Suspension
Agilidad a baja velocidad
Eficacia puños calefactables
Asiento acogedor
BMW -
Caja cambios dura
Perfomances-es la más antigua de las 3-
feelling singular-telelever-tren delantero
Zumbido del flat/boxer

DUCATI +
Facultad adaptarse "estado ánimo" piloto
Motor muy conseguido
Caja cambios perfecta
Protección cintura para arriba
Facilidad global
Eficacia suspensiones
Buen nivel confort
Agilidad acción
Electronica muy evolucionada
Sonoridad
Deflectores en verano...
DUCATI -
...Deflectores invierno
Nivel combustible impreciso
Feeelling tren delantero al ataque
Compartimento bolsillo no fiable
Feelling freno trasero
Precio
TRIUMPH +
Tamaño compacto
Postura conducción distendida
Facilidad adaptarse a la moto
Tren delantero informa bien
Proteccion cintura para arriba
Mecánica, sensaciones de "Twin" del nuevo T-Plane
TRIUMPH -
Vibraciones demasiado presentes
Brusquedad al acelerar
Proteeccion piernas
TBD lento
Frenchi, muchas gracias por el esfuerzo.
Un Saludo
 
Una maxitrail no es tal si no lleva maletas de aluminio pero sobre todo sobre todo si no lleva unos potentes antinieblas encendidos todo el día. En clima mediterráneo imprescindibles!!

P.D.: Cualquier día le meto unos HELLAS de rally old fashion a mi 850 y sus vais a cagar
 
Que sitios más bonitos, como me gustó esa zona. Y Zorita de los canes...con Recopolis.
Por cierto, que arrancador llevas? me lo planteo.
Un saludo.


Llevo una base de esas chinas con nose cuantos amperios.

En Marruecos arrancó una jornada 8 o 9 veces una áfrica twin con el alternador y batería frita y luego hsce de linterna..tiene múltiples puntos de carga para móviles.. camaras..

Para mi imprescindible si vas de viaje

Salimos

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