Hilo BMW F750 GS

Respecto a los 10 cv de más yo en febrero iba a hacerle una repro, pero me tuve que ir a trabajar fuera y se quedó pendiente, pero en cuanto regrese lo haré y por supuesto compartiré mis impresiones
 
Estaba ya casi autoconvencido para cambiar mi inmaculada F650GS mono por una F750, en principio me parecía el salto natural, cuando he leído todos los horrores de los tirones y conducción en ciudad. Mi uso es mayoritariamente en Madrid y salidas esporádicas de dia. Necesito una trail por mi espalda, con mis anteriores motos me machacaba cada vez que pillaba uno de los miles de baches trampa con que el ayuntamiento nos obsequia. Así que he descubierto que lo que me va es una moto con suspensión suave, largo recorrido y postura erguida. Es decir, una trail ligera para ciudad.
En fin, que me enrollo... Tan mala es en ciudad? No tiene remedio? Pienso en cambio kit transmisión para alargar o reducir el desarrollo, una repro que mejore el rendimiento en baja (no me importa perder potencia máxima), o cualquier otra idea.
 
Hola, yo tengo la euro 5 y te puedo confirmar que da pequeños tirones a bajas revoluciones, tienes que meter embrague y medio embrague mucho más de lo deseado, es mi caso, también te digo que yo cojo muy poca ciudad. Y también te comento que sería lo único a destacar en cuanto a poner alguna pega, tampoco es que sea insoportable, pero en otras motos japonesas esto no ocurre. Por lo demás estoy muuuuy contento, suple con creces esta pequeña pega, en cuanto a solución no se cual, en la revisión de BMW me dijeron que eso es que “era así” bonita respuesta. Ya que tenemos este hilo, si alguien consigue alguna solución se agradece que la comente y solucionar este problemilla.
 
Pues yo no le veo ningún problema ni por ciudad ni carretera ni embrague ni ná de ná. Lo único que no me gusta es el pedal de freno trasero, pero me voy a pillar una extensión para mejorarlo. Y llevo casi 47.000 kms.
 
Estaba ya casi autoconvencido para cambiar mi inmaculada F650GS mono por una F750, en principio me parecía el salto natural, cuando he leído todos los horrores de los tirones y conducción en ciudad. Mi uso es mayoritariamente en Madrid y salidas esporádicas de dia. Necesito una trail por mi espalda, con mis anteriores motos me machacaba cada vez que pillaba uno de los miles de baches trampa con que el ayuntamiento nos obsequia. Así que he descubierto que lo que me va es una moto con suspensión suave, largo recorrido y postura erguida. Es decir, una trail ligera para ciudad.
En fin, que me enrollo... Tan mala es en ciudad? No tiene remedio? Pienso en cambio kit transmisión para alargar o reducir el desarrollo, una repro que mejore el rendimiento en baja (no me importa perder potencia máxima), o cualquier otra idea.
Yo conduzco todos los dias por ciudad y no da ningún problema, los tirones y los problemas a baja velocidad si me molestan en salida a carretera cuando tengo que dar una curva cerrada a baja velocidad y en segunda. Lo mejor es que la pruebes, porque si quieres una trail de suspensión suave y comoda esta es sin duda tu moto, pero como suele pasar, cada uno tiene una sensación distinta
 
Hola, los pequeños tirones que a mi me da mi moto es a bajas revoluciones, son tirones pequeños que desaparecen en cuanto aceleras un poco, no es nada grave como digo, pero creo que hay muchos que les pasa lo mismo y como quiero que mi moto sea perfecta, que casi lo es, pongo esta pequeña pega que a lo mejor se podría solucionar. Pero vamos que yo por esto no dejaría de comprar mi moto, ya digo que me la volvería a comprar una y mil veces, lo que pongo aquí son comentarios e impresiones mias que quiero compartir. Es verdad que lo iba a poner antes, lo que dice el compañero, pruébala, creo que no hay nada como probarla para salir de dudas. Un saludo
 
He encontrado esto: https://www.850gs.com/index.php?topic=735.0

Lo que han hecho es cambiar el piñón de salida de 17 a 16 dientes o, alternativamente, la corona de 44 a 46

" I think stock it's 17/44 giving 2.58:1 reduction.
My new sprocket 16/44 2.75:1
46 tooth rear 17/46 2.7:1”

Con esto se acortan las relaciones y la moto responde mejor. Irá más revolucionada en autopista pero para velocidades razonables no parece un gran problema.

Además comentan que sólo hay que cambiar el piñón o la corona. Barato y fácil.
 
Por cierto respecto a probarla en BMW Madrid me han dicho que no tienen nada, que segun llegan las despachan...
 
He encontrado esto: https://www.850gs.com/index.php?topic=735.0

Lo que han hecho es cambiar el piñón de salida de 17 a 16 dientes o, alternativamente, la corona de 44 a 46

" I think stock it's 17/44 giving 2.58:1 reduction.
My new sprocket 16/44 2.75:1
46 tooth rear 17/46 2.7:1”

Con esto se acortan las relaciones y la moto responde mejor. Irá más revolucionada en autopista pero para velocidades razonables no parece un gran problema.

Además comentan que sólo hay que cambiar el piñón o la corona. Barato y fácil.
Igual me animo ya que básicamente hago solo ciudad (Madrid) y efectivamente es un coñazo tirar de embrague constantemente. ¿Habria que cambiar cadena en caso de cambiar piñon , o bastaría con retensar?
 
Eso es, sólo piñón o corona, la cadena original.
Si lo haces no te olvides de postear el resultado. Gracias
Edito: el piñón seguro, la corona quizá habría que confirmar que hay cadena 'suficiente' para el incremento, pero dudo que no sea así
 
En ciudad con la 850 gsa voy en modo rain, y en las 4 primeras velocidades desde 2000 revoluciones va razonablemente. En otros modos hay que andar más fino con el embrague, y además Vigo y sus cuestas no ayudan
 
Correcto, en mi caso el modo Rain ayuda algo, pero del todo no evito los dichosos “tiróncitos “ son menos perceptibles, pero no se evitan del todo.
 
Yo no noto que la moto sea incomodo en ciudad, me imagino que sera la percepción de cada conductor, ni noto los tirones, ni nada por el estilo, en cuanto al cambio por el precio que tiene yo siempre lo montaría, cuando quieres divertirte un poco con ella, una vez que le pillas el tacto acelera muy bien, a partir de 3 hasta 6 va bastante bien, de 2 a 3 es mas brusco, es un cambio sin embrague no un automático, no es un cambio para ir 1 2 por ciudad, es para acelerar y reducir rápido en ciertas circunstancias. Cuando te incorporas a una autovía es un lujo poder acelerar y cambiar rápido sin tener que pillar el embrague. En cuanto el motor, me gusta el tacto y el calado que tiene, eso ya es un gusto personal de cada uno, yo tuve la f700gs y esa moto a 120 130 mantenido, si que vibraba, esta no he notado nada de eso. Todos los motores tienes su tacto y vida propia, y es verdad que los motores BMW y marcas europeas en general, no son tan finos como los japones, pero yo prefiero ese tacto, al de un motor fino, al final es todo apreciaciones personales, que cada uno tiene que valorar, con arreglo a su gustos personales, para mi gusto personal es una moto muy equilibrada.
 
Recorriendo la zona de La Hunde en Ayora, y si que recomiendo el cambio quift sifter, es un placer poder cambiar sin embrague en estas carreteras, que pudiera ir más fino si, pero conforme se usa va mejor, muy contento con esta moto.
IMG20220604131943~2.jpg
 
Última edición:
Hola nono 7419, que tal te va el deflector? Que marca es? Nos puedes decir precio aproximado? Gracias
 
Hola,
Los que habéis pillado la moto con la parrilla trasera para la top case Vario, se puede poner otra top case que no sea esa??
 
Alguien ha hecho algún invento para que no suene la cadena en baches o carreteras destartaladas???
Contra que pega???
Gracias
 
Mi único invento en esas ocasiones es frenar a la par que levantar un poco el culo, no falla😉
 
Mido 1,70 y tengo realmente un dilema con la altura del asiento de la moto. Creéis que solo con el asiento extra bajo sería suficiente para llegar bien al suelo con ambos o pies o pensáis que sería mejor prescindir del ESA y el caballete central para aplicar la reducción de altura de la suspensión?

El dilema lo resolvería pronto si pudiera ver físicamente la moto en algún concesionario, pero por el momento no hay, ni tampoco tienen alguna en taller para revisión, por lo que nada de nada.
 
Hola, yo mido 1,70 también y llego perfectamente con ambos pies con la medida estándar, y también llevo el ESA. Suerte
 
No pediste asiento extra bajo?
Hoy me he subido en una Leoncino 800, el asiento lo tiene a 805mm de altura, y llegaba pero sin apoyar ambas plantas de los pies completamente. Si las apoyo me da mucha más seguridad.
 
No, llevo asiento estándar, y llego muy cómodo al suelo, con algo más de medio pie al suelo
 
Yo apenas llego al 1.70
La pedí reducida de altura. Cuando llegó la moto me subí con asiento bajo y asiento normal y me decidí por el asiento normal, llego perfectamente con los dos pies al suelo,de lujo
 
Yo mido 1,67 y es verdad que no llego con las plantas de los pies en el suelo pero es perfectamente manejable (me he metido una suela mas gruesa en las botas y ya está). No pierdas la posibilidad de montar el ESA porque la moto se deprecia en la venta
 
Mido 1,70 y tengo realmente un dilema con la altura del asiento de la moto. Creéis que solo con el asiento extra bajo sería suficiente para llegar bien al suelo con ambos o pies o pensáis que sería mejor prescindir del ESA y el caballete central para aplicar la reducción de altura de la suspensión?

El dilema lo resolvería pronto si pudiera ver físicamente la moto en algún concesionario, pero por el momento no hay, ni tampoco tienen alguna en taller para revisión, por lo que nada de nada.
Hola, mido 166 cm y 56 tacos. Yo he rebajado a lo ancho el asiento de la moto y va bien, aunque me por iría si midiera 180cm jajajaja. Tú con 170 irás bien, no toques la moto. Perderías la opción *ESA* Luego a la hora de venderla siempre mejor una con todos extras que pelada... Eso sí, algún sustillo con maniobras en parado y en el campo te llevarás...
 
Yo por mi parte estoy dispuesto a renunciar al ESA y a lo que sea con tal de llegar bien con los dos pies al suelo
 
Yo mido 166. La moto tiene ESA y le he rebajado un poco el mullido en tapicero..viscolástica de relleno y llego suficientemente bien
 
Yo por mi parte estoy dispuesto a renunciar al ESA y a lo que sea con tal de llegar bien con los dos pies al suelo
Noooo,
Yo estaba en la misma situación que tú y muy temeroso. No te preocupes, llegarás perfectamente. Rebaja el asiento y sobre todo cómele espuma por los laterales del asiento. YO, además de ser bajo, tengo los cuádriceps y aductores (Piernas) bastantes fuertes y voluminosos, eso hace que pierda 2 o 3 cm de poder llegar al suelo... El Problema no es tanto de altura, que también, si no que es por la anchura del asiento. Observa las Custon, son bajas pero muy anchas, con lo cual algunos conductores de estas motos les cuesta llegar al suelo, esto es debido a la anchura de la moto y por tanto de los asientos...
De todos modos vete a un concesionario e intenta subirte en la moto o simplemente cuando por la calle veas una, para al tío/a que vaya encima de la BMW 750 u 850 y le comentas con total naturalidad. En nuestro entorno de BMW hay más gente agradable que desagradable... "Se consigue más con miel que con hiel..."
 
Mido 1,70 y tengo realmente un dilema con la altura del asiento de la moto. Creéis que solo con el asiento extra bajo sería suficiente para llegar bien al suelo con ambos o pies o pensáis que sería mejor prescindir del ESA y el caballete central para aplicar la reducción de altura de la suspensión?

El dilema lo resolvería pronto si pudiera ver físicamente la moto en algún concesionario, pero por el momento no hay, ni tampoco tienen alguna en taller para revisión, por lo que nada de nada.
Dilema resuelto. Ayer pude subirme en una que tenía la reducción de chasis + asiento extra bajo y llegaba perfectamente al suelo, no apoyando totalmente las plantas de los pies pero casi. Así que, si finalmente me decido por ésta moto, la pediré solo con asiento extra bajo.
 
Dilema resuelto. Ayer pude subirme en una que tenía la reducción de chasis + asiento extra bajo y llegaba perfectamente al suelo, no apoyando totalmente las plantas de los pies pero casi. Así que, si finalmente me decido por ésta moto, la pediré solo con asiento extra bajo.
Creo que con que podas la reducción de asiento te será suficiente, es una moto muy cómoda y ideal para hacer km.
 
En cuanto a la altura mi mujer tiene una 750 y mide 1.56cm.
La llevamos a Novatech y cambiamos amortiguacion y muelles delanteros , ha bajado 6 cm por lo q llega perfectamente y respetando el asiento standar q siempre es más cómodo.
La moto va perfectamente, son muy competentes, hablando de alturas q no lleguen a 1.60 es la solución ideal
 
Arriba