Hilo BMW F750 GS

Hola Buenos días, yo mido 1,71 y boy perfecto con el asiento estándar, ósea que con 1’74 no creo que tengas ninguna dificultad.
 
Hola Buenos días, yo mido 1,71 y boy perfecto con el asiento estándar, ósea que con 1’74 no creo que tengas ninguna dificultad.

Gracias nicolas.
Apoyas con los dos pies perfectamente o solo puntillas.
Saludos. !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo medio pie, pero con seguridad suficiente, por eso te digo que con tus tres centímetros más irás bien. Al rebajar el asiento, las rodillas suben traduciéndose en incomodidad, me paso con mi antigua moto y era un poco más alta.
 
Buenas Maimón, yo creo q no te hace falta con el normal vas sobrado vas apoyar los pies sin problema yo mido como tú y sin ningún problema
 
Pues resulta que me ha llegado ya el piñón y cuando me he puesto al lío no soy capaz de aflojar ni un tornillo (tengo una birria de herramientas la verdad) . Alguien que lo haya cambiado y/o que tenga herramientas para echarme una mano ? Es que me da un poco de palo comprarme llaves buenas sólo para esto .. Me desplazo por Madrid donde sea y pago en especie (cervezas) o en euros si es necesario. Incluso si conocéis algún taller que haga cosillas si llevas tú las piezas, pues eso. Mil gracias Sres
Hola de nuevo, siento ser plasta pero es que me interesa mucho tu prueba antes de decidirme a comprar. Has podido instalarlo? Gracias!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas nico y Jesús, voy a ver si l pruebo esta semana y así me quito de dudas con lo de los tirones en bajas revoluciones que eso me echa para atrás…..
¿Os están dando mucho fecha de espera a los que se la vayan a comprar ?
¿Tienen stock ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy en 1,71-72 y no he cogido el asiento bajo. Siempre lo puedes comprar más adelante. Llego con los 2 pies al suelo, no totalmente planos(un 60% apoyados, cada uno) pero si totalmente estable. Y luego cuando vas en circulación, normalmente dejo un pie en el freno de pie y bajo al suelo el izquierdo, con lo que puedes bascular el cuerpo y ya me llega totalmente plano el pie izquierdo. A la hora de arrancar, basculas tu cuerpo si es necesario a la derecha, apoyas pie derecho y engranas la marcha y a darle.

No sé si me he explicado...

Yo probé la moto más de 2h y perfecto. De hecho vi y me subí con el asiento bajo y no me gustó ni la forma que le da a la moto ni el mullido, no me era cómodo.

Mi recomendación es no cogerlo, y tu eres más alto que yo, con lo que te será más fácil aún.
 
Yo creo que estas en el limite y, por eso, te recomiendo el asiento standard, que es mas comodo pero nada como probarlo en el concesionario
 
Hola a todos.
Tengo pensado en pillarme una 750gs y mi duda es si me recomendáis coger la reducción asiento ya que mido 174cm. No se si con esa altura me voy a se ríe cómodo.
Tengo intención de ir al concesionario a probarlo esta semana, pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto y si es si con cuál coger de altura.
Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, yo mido lo mismo que tu y sin problemas, al principio igual te da la impresion de que se te va a caer, pero nada mas lejos, con el tiempo te haces facil y apoyaras la planta entera en el suelo moviendo un poco el culete, no cojas el bajo

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Gracias a todos !
A ver si mañana la puedo probar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
Tengo pensado en pillarme una 750gs y mi duda es si me recomendáis coger la reducción asiento ya que mido 174cmo se si con esa altura me voy a se ríe cómodo.
Esa es mi altura y llevo el asiento confort, que aún es un par de cm más alto que el normal. No es que llegue sobrado con los dos pies pero vamos me manejo sin problemas con ella, sobre todo después de haber rodado con ella unos miles. Somos uña y carne. je!
 
Buenas, people.

Mi depósito de freno se ve un poco "raro".. No quiero abrirle por si la lío y me quedo sin freno en plena calle. Alguien puede comprobar en su moto si es el mio que tiene taras?

Muchas merci.
8a18e1c790b8257617987f211773dec7.jpg


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Eso q se ve en el plástico son rayones?
Aparte creo q la goma interior q tiene el tapón está descolocada ,abre el tapón y ponla es su sitio ,completamente plana.
No vaciando el depósito y q cogiera aire no tiene por q pasar nada.
 
Pues he venido del concesionario y la moto me va perfecta en altura, así que Gracias a todos por que me dijisteis que no tendría problema.

No la he podido probar por que no tenían moto de prueba. Hasta dentro de 2 semanas no tendrán una nueva matriculada.

Les he comentado lo del tema de tirones y me han comentado literalmente que quien dice eso: "es que no tiene ni puta idea de llevar la moto en bajas revoluciones “ me he quedado a cuadros la verdad.
Digo hombre si es un motero vale … pero que lo digan tantos es que será cierto y no sabéis que enfado tenían, es más me ha salido el jefe de ventas y ha sido el que me lo ha dicho.

Por otro lado la moto me ha parecido enorme muy grande, parece una 850, no se yo si en ciudad se desenvolverá bien con el tráfico urbano ….

No se… el 15 días probaré un modelo y ya os contaré.
La experiencia no ha sido muy agradable la verdad en este concesionario, vengo de ver hondas y Yamahas (alternativas) y el trato ha sido de 10, por parte de sus comerciales, para ser bmw deja mucho que desear el servicio comercial es más no me han parecido serios.

A muchos se les olvida que …

7a5fecfd300255975f892c1d1f9223e2.jpg


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso q se ve en el plástico son rayones?
Aparte creo q la goma interior q tiene el tapón está descolocada ,abre el tapón y ponla es su sitio ,completamente plana.
No vaciando el depósito y q cogiera aire no tiene por q pasar nada.
No, lo q se ve en el plástico (creo es a lo que haces referencia) son el relieve del tapón para poder abrirle. Le recolocaré la goma, a ver si es por eso q el freno trasero va de la forma que va.... xD

Pues he venido del concesionario y la moto me va perfecta en altura, así que Gracias a todos por que me dijisteis que no tendría problema.

No la he podido probar por que no tenían moto de prueba. Hasta dentro de 2 semanas no tendrán una nueva matriculada.

Les he comentado lo del tema de tirones y me han comentado literalmente que quien dice eso: "es que no tiene ni puta idea de llevar la moto en bajas revoluciones “ me he quedado a cuadros la verdad.
Digo hombre si es un motero vale … pero que lo digan tantos es que será cierto y no sabéis que enfado tenían, es más me ha salido el jefe de ventas y ha sido el que me lo ha dicho.

Por otro lado la moto me ha parecido enorme muy grande, parece una 850, no se yo si en ciudad se desenvolverá bien con el tráfico urbano ….

No se… el 15 días probaré un modelo y ya os contaré.
La experiencia no ha sido muy agradable la verdad en este concesionario, vengo de ver hondas y Yamahas (alternativas) y el trato ha sido de 10, por parte de sus comerciales, para ser bmw deja mucho que desear el servicio comercial es más no me han parecido serios.

A muchos se les olvida que …

7a5fecfd300255975f892c1d1f9223e2.jpg


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se a cuál de los conces de Madrid has ido, pero hace mucha diferencia en el trato.. Yo me he paseado por todos cuando vivía allí, en unos ni se me acercaron a preguntarme qué quería, y en otro en concreto salí colega del jefe de ventas, con su número personal en mi móvil, y demás.. Lo del tractoreo en bajas no tiene nada que ver con que seamos mejores o peores moteros, la moto en bajas va como un puto Caterpillar. Yo hago 90% ciudad y te terminas habituando, pero es bastante desagradable sobre todo en giros como dentro de un parking que tienes que ir lento, o al salir en un semáforo en el que gires hacia cualquier lado. Yo lo noto hasta en las rotondas, porque soy un poco cono. Es un poco brusca a bajas cuando tratas de mantener un hilillo fino de gas. Estoy contento? A medias. Puedo vivir con ella? Si. La volvería a comprar? No.

Espero haber "ayudado" con mi opinión, que es como los c#los.. Todos tenemos uno diferente xD
 
No, lo q se ve en el plástico (creo es a lo que haces referencia) son el relieve del tapón para poder abrirle. Le recolocaré la goma, a ver si es por eso q el freno trasero va de la forma que va.... xD



No se a cuál de los conces de Madrid has ido, pero hace mucha diferencia en el trato.. Yo me he paseado por todos cuando vivía allí, en unos ni se me acercaron a preguntarme qué quería, y en otro en concreto salí colega del jefe de ventas, con su número personal en mi móvil, y demás.. Lo del tractoreo en bajas no tiene nada que ver con que seamos mejores o peores moteros, la moto en bajas va como un puto Caterpillar. Yo hago 90% ciudad y te terminas habituando, pero es bastante desagradable sobre todo en giros como dentro de un parking que tienes que ir lento, o al salir en un semáforo en el que gires hacia cualquier lado. Yo lo noto hasta en las rotondas, porque soy un poco cono. Es un poco brusca a bajas cuando tratas de mantener un hilillo fino de gas. Estoy contento? A medias. Puedo vivir con ella? Si. La volvería a comprar? No.

Espero haber "ayudado" con mi opinión, que es como los c#los.. Todos tenemos uno diferente xD

Efectivamente eso es lo que me ha pasado , ha sido entrar en el concesionario, estar 10 minutos esperando y tener que ir yo a preguntar si alguien me podía atender, con la siguiente respuesta de es que estamos hasta arriba y estoy yo solo para atenderte (había 1 comercial mas y el jefe de ventas en el despacho con el ordenador).

Me interesa mucho tu opinión porque yo hago mucha ciudad como tú y me interesa saber porque no te la volverías a comprar, entiendo que puede ser porque te has equivocado de estilo de moto al hacer mucha ciudad.

He probado la honda Xadv (muy pesada pero impresionante el cambio DCT una pasada), la TMax que es la mejor maxi scooter que va como la seda, es impresionante el motor , lo divertida que es para hacer curvas, aunque me tira para atrás que la roban mucho, aun así me gusta mucho la estética de la f750gs porque es una MOTO, lo otro son scooter.

Resumiendo el corazón me pide la f750gs pero la cabeza me dice que NO y no quiero meterme en un select para después equivocarme y estar 3 años diciendo que NO me la tenia que comprar. (Como te ha podido pasar a ti).

Abrazos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues he venido del concesionario y la moto me va perfecta en altura, así que Gracias a todos por que me dijisteis que no tendría problema.

No la he podido probar por que no tenían moto de prueba. Hasta dentro de 2 semanas no tendrán una nueva matriculada.

Les he comentado lo del tema de tirones y me han comentado literalmente que quien dice eso: "es que no tiene ni puta idea de llevar la moto en bajas revoluciones “ me he quedado a cuadros la verdad.
Digo hombre si es un motero vale … pero que lo digan tantos es que será cierto y no sabéis que enfado tenían, es más me ha salido el jefe de ventas y ha sido el que me lo ha dicho.

Por otro lado la moto me ha parecido enorme muy grande, parece una 850, no se yo si en ciudad se desenvolverá bien con el tráfico urbano ….

No se… el 15 días probaré un modelo y ya os contaré.
La experiencia no ha sido muy agradable la verdad en este concesionario, vengo de ver hondas y Yamahas (alternativas) y el trato ha sido de 10, por parte de sus comerciales, para ser bmw deja mucho que desear el servicio comercial es más no me han parecido serios.

A muchos se les olvida que …

7a5fecfd300255975f892c1d1f9223e2.jpg


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he tenido muchas motos, y por lo menos en mi moto no noto tirones, es más la moto para ser dos cilindros va muy fina.
 
Yo he tenido muchas motos, y por lo menos en mi moto no noto tirones, es más la moto para ser dos cilindros va muy fina.

Lo mismo puede ser según el año y modelo de fabricación.

La tuya es del 2022? 2021? 2020?

Dudo que lo de las vibraciones sea porque la gente no sepa llevarlas….. pero si puede ser según modelo de año.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mismo puede ser según el año y modelo de fabricación.

La tuya es del 2022? 2021? 2020?

Dudo que lo de las vibraciones sea porque la gente no sepa llevarlas….. pero si puede ser según modelo de año.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía es 2021 euro 5 ya, yo viajo, callejero con ella y muy bien, he tenido vstrom 650, Vstrom 1000, GS 1200 antigua, tuve también una Xadv, y yo personalmente el motor lo veo que va muy bien, está claro que cada uno tiene una percepción y opinion de las cosas, me junto con gente que tiene 750 y 850 y nadie ha comentado este tema en especial, ya te digo que es cuestión de la percepción de cada uno.
 
Yo tampoco noto tirones. Eso si a 2000 rpm no puedes abrir a saco el gas. Y lo de los giros lentos ( a menos de 2000 rpm) tampoco es para mi un problema. Toda la vida he utilizado el embrague para eso. En resumen, para mi y como yo conduzco, no tengo ningún problema de tirones.
Y la moto es muy ligera y fácil de manejar. Apenas la utilizo en ciudad, pero si lo tengo que hacer, puedes filtrar con ella sin problemas.
Pero casa uno tiene sus opiniones. Lo mejor es que la pruebes. Y luego tu ves si se ajusta a lo que necesita, si te da tirones o no.
 
Pues he venido del concesionario y la moto me va perfecta en altura, así que Gracias a todos por que me dijisteis que no tendría problema.

No la he podido probar por que no tenían moto de prueba. Hasta dentro de 2 semanas no tendrán una nueva matriculada.

Les he comentado lo del tema de tirones y me han comentado literalmente que quien dice eso: "es que no tiene ni puta idea de llevar la moto en bajas revoluciones “ me he quedado a cuadros la verdad.
Digo hombre si es un motero vale … pero que lo digan tantos es que será cierto y no sabéis que enfado tenían, es más me ha salido el jefe de ventas y ha sido el que me lo ha dicho.

Por otro lado la moto me ha parecido enorme muy grande, parece una 850, no se yo si en ciudad se desenvolverá bien con el tráfico urbano ….

No se… el 15 días probaré un modelo y ya os contaré.
La experiencia no ha sido muy agradable la verdad en este concesionario, vengo de ver hondas y Yamahas (alternativas) y el trato ha sido de 10, por parte de sus comerciales, para ser bmw deja mucho que desear el servicio comercial es más no me han parecido serios.

A muchos se les olvida que …

7a5fecfd300255975f892c1d1f9223e2.jpg


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En cuanto a lo de los tirones, a mi me pasa vuando voy a 20 en segunda, que pega algun tironcillo pero es que a esa velocidad, creo que todas daran tirones, es jugar un poco con el embrague y se acabo la historia, al final uno se acostumbra a todo.

Y si al principio te parece enorme, pero segun pasa el tiempo y te vas haciendo a ella, ya no la ves tan grande y andas muy bien por ciudad.

Estos es solo mi opinion, cada uno somos de una madre diferente.

Disfrutala

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Esos tirones de los que usted me habla...
Yo no los noto, para eso está el embrague.
Llevo 51.000 kms y estoy encantado con ella.
 
Después de ir a todos los concesionarios de Barcelona buscando motos de pruebas (nadie tiene, y algunos como control94 por no tener no tenian ni una en estático para verla de cerca) La he probado y estoy como Fry en el meme de "shut up and take my money"...

Vengo de Cb500X (43k km en 2 años y medio pandemia incluida) y es un mal chiste comparada con la 750. He probado la 850, AT y Tiger 900 estos dias y tanto por altura, precio y objetivo de la moto, me quedo con la 750. Ahora toca esperar y por otro lado, ponerle las chuches (maletas, cupula, defensas (no estoy seguro aun) y extensión de pata de cabra.) Feliz como una perdiz.

Desarrollo:

Soy bajito, o lo que los bajitos llamamos standard, o sea, 170. Con esto, en la cb500x llego con un 30-40% de los dos pies y en la 750 seteada para un pasajero y asiento normal, entre el 50-60%. Evidentemente si le subes la suspensión a pasajero y acompañanete o maletas, (y no le pones el consiguiente peso), llegas como una m. Me he planteado el asiento bajo pero creo que voy a coger asiento normal, y puede que lo baje despues. ¿porqué? pues porque la realidad es que en el día a día, no necesito llegar con mas seguridad. Yendo solo o descargado, no hago maniobras raras y es facil (y poco avergonzante) bajarse de la moto, moverla o aparcarla y punto.

No obstante, en vacaciones, con maletas hasta arriba y la compi, la cosa se complica para cualquier cambio de sentido en carretera de montaña con poco margen. o llevas inercias , o estás en llano absoluto o con las puntas no la mueves ni que tengas las piernas de chuache. Así que quizas sustituya algo de comodidad por seguridad a la hora de plantar los pies en el suelo. Con el asiento bajo, es un poni. la situación de conducción cambia un poco.

Dicho esto, el resto de la moto me ha parecido imponente. Mi uso es 100% carretera, por lo que la 850 no me da mas que caballos extra, mas altura y deposito pero a su vez mas consumo. Por no decir que su horquilla es mejor, pero no precisamente para carretera. Y si, tú que te la has comprado y has pagado 15-16k pavos por ella, dirás que es mucho mejor que la 750 y que paquí y pallá, y que tu la dominas perfectamente y tal y pascual. Genial. es opinión y posiblemente seas mejor conductor y mas experimentado que yo. Yo la he notado tosca de inicio y con pocas ganas de girar. (ya no te digo si haces la locura de tocar freno delantero cuando no toca) , no me ha emocionado. Tiger 900 divertida. Africa twin, acojonante, pero ninguna de las dos pasa ni la criba económica ni ya te digo de tamaño.

Haciendo 2400km mensuales para ir a trabajar, de los cuales 1/3 son autopista, 1/3 autovía y 1/3 ronda de bcn,callejeando (vamos, que 120-100-80 (normalmente 30 entre coches paraos) y ciudad) tanto la AT como la tiger se quedan fuera de la ecuación por ser mostruosas (que molan mazo, pero no son utilitarias). Sinceramente debería comprar una moto gorda para viajar y un scooter de 300-400 para ir a trabajar. Pero el mundo no es perfecto. Hablamos que cada litro de mas a los 100 que consuma son 504€ al año en gasolina. a 1.60€ (que no está ni estará asi siempre). por lo tanto, de 4 a 6l/100 son 1000 pavos al año. POCA BROMA.

Cosas que he encontrado en la prueba de 3h.

1) temperatura ambiente 35º, temperatura del motor. 96º. temperatura de mis h. lucifer`s home. Qué calor suelta!!
2) es una vergüenza que venga sin cúpula. de risa vaya
3) el sonido no esta mal para ser euro5. a partir de 90km/h, noto como un zumbido, bufido de aire que no se si proviene del separador de plastico que hay sobre el eje delantero o del aire que pasa entre el agujero de la minicupula, pero era algo molesto. ¿alguien lo ha notado?
4) la pata de cabra me ha parecido algo endeble, pero es lo que hay, puestos a quejarse por tonterias....
5) como todas las motos modernas. mucho plástico poca moto, pero son los tiempos
6) el quickshift, una caña, pero hay que acostumbrarse. para subir, muy bien, para bajar, como confies en ese cambio para hacer freno motor y no entre cuando quieres, el susto lo llevas ¿no? a todo se acostumbra uno.
7) la segunda requiere algo de brio. en segunda pasando badenes o en rotondas, o eres fino con las revoluciones o me da que se atasca un poco.(igual era la unidad de pruebas que tenga un relentí bajo un yo que se)

Salud y Kilómetros, muchos kilómetros!
 
Después de ir a todos los concesionarios de Barcelona buscando motos de pruebas (nadie tiene, y algunos como control94 por no tener no tenian ni una en estático para verla de cerca) La he probado y estoy como Fry en el meme de "shut up and take my money"...

Vengo de Cb500X (43k km en 2 años y medio pandemia incluida) y es un mal chiste comparada con la 750. He probado la 850, AT y Tiger 900 estos dias y tanto por altura, precio y objetivo de la moto, me quedo con la 750. Ahora toca esperar y por otro lado, ponerle las chuches (maletas, cupula, defensas (no estoy seguro aun) y extensión de pata de cabra.) Feliz como una perdiz.

Desarrollo:

Soy bajito, o lo que los bajitos llamamos standard, o sea, 170. Con esto, en la cb500x llego con un 30-40% de los dos pies y en la 750 seteada para un pasajero y asiento normal, entre el 50-60%. Evidentemente si le subes la suspensión a pasajero y acompañanete o maletas, (y no le pones el consiguiente peso), llegas como una m. Me he planteado el asiento bajo pero creo que voy a coger asiento normal, y puede que lo baje despues. ¿porqué? pues porque la realidad es que en el día a día, no necesito llegar con mas seguridad. Yendo solo o descargado, no hago maniobras raras y es facil (y poco avergonzante) bajarse de la moto, moverla o aparcarla y punto.

No obstante, en vacaciones, con maletas hasta arriba y la compi, la cosa se complica para cualquier cambio de sentido en carretera de montaña con poco margen. o llevas inercias , o estás en llano absoluto o con las puntas no la mueves ni que tengas las piernas de chuache. Así que quizas sustituya algo de comodidad por seguridad a la hora de plantar los pies en el suelo. Con el asiento bajo, es un poni. la situación de conducción cambia un poco.

Dicho esto, el resto de la moto me ha parecido imponente. Mi uso es 100% carretera, por lo que la 850 no me da mas que caballos extra, mas altura y deposito pero a su vez mas consumo. Por no decir que su horquilla es mejor, pero no precisamente para carretera. Y si, tú que te la has comprado y has pagado 15-16k pavos por ella, dirás que es mucho mejor que la 750 y que paquí y pallá, y que tu la dominas perfectamente y tal y pascual. Genial. es opinión y posiblemente seas mejor conductor y mas experimentado que yo. Yo la he notado tosca de inicio y con pocas ganas de girar. (ya no te digo si haces la locura de tocar freno delantero cuando no toca) , no me ha emocionado. Tiger 900 divertida. Africa twin, acojonante, pero ninguna de las dos pasa ni la criba económica ni ya te digo de tamaño.

Haciendo 2400km mensuales para ir a trabajar, de los cuales 1/3 son autopista, 1/3 autovía y 1/3 ronda de bcn,callejeando (vamos, que 120-100-80 (normalmente 30 entre coches paraos) y ciudad) tanto la AT como la tiger se quedan fuera de la ecuación por ser mostruosas (que molan mazo, pero no son utilitarias). Sinceramente debería comprar una moto gorda para viajar y un scooter de 300-400 para ir a trabajar. Pero el mundo no es perfecto. Hablamos que cada litro de mas a los 100 que consuma son 504€ al año en gasolina. a 1.60€ (que no está ni estará asi siempre). por lo tanto, de 4 a 6l/100 son 1000 pavos al año. POCA BROMA.

Cosas que he encontrado en la prueba de 3h.

1) temperatura ambiente 35º, temperatura del motor. 96º. temperatura de mis h. lucifer`s home. Qué calor suelta!!
2) es una vergüenza que venga sin cúpula. de risa vaya
3) el sonido no esta mal para ser euro5. a partir de 90km/h, noto como un zumbido, bufido de aire que no se si proviene del separador de plastico que hay sobre el eje delantero o del aire que pasa entre el agujero de la minicupula, pero era algo molesto. ¿alguien lo ha notado?
4) la pata de cabra me ha parecido algo endeble, pero es lo que hay, puestos a quejarse por tonterias....
5) como todas las motos modernas. mucho plástico poca moto, pero son los tiempos
6) el quickshift, una caña, pero hay que acostumbrarse. para subir, muy bien, para bajar, como confies en ese cambio para hacer freno motor y no entre cuando quieres, el susto lo llevas ¿no? a todo se acostumbra uno.
7) la segunda requiere algo de brio. en segunda pasando badenes o en rotondas, o eres fino con las revoluciones o me da que se atasca un poco.(igual era la unidad de pruebas que tenga un relentí bajo un yo que se)

Salud y Kilómetros, muchos kilómetros!
Autonomía tiene igual la 850 que la 750, la moto es prácticamente la misma, solo cambia la horquilla y el tamaño de la rueda de 19 a 21, y los supuestamente CV de más que yo he probado las dos y no se notan donde están, ademas las 750 gastan menos y corren más que las 850 jejejeje pero muy chulas las dos, y muy buenas motos.
 

Adjuntos

  • img_1_1661806109591~2.jpg
    img_1_1661806109591~2.jpg
    50,5 KB · Visitas: 32
  • IMG_20220829_230041.jpg
    IMG_20220829_230041.jpg
    142,1 KB · Visitas: 30
Después de ir a todos los concesionarios de Barcelona buscando motos de pruebas (nadie tiene, y algunos como control94 por no tener no tenian ni una en estático para verla de cerca) La he probado y estoy como Fry en el meme de "shut up and take my money"...

Vengo de Cb500X (43k km en 2 años y medio pandemia incluida) y es un mal chiste comparada con la 750. He probado la 850, AT y Tiger 900 estos dias y tanto por altura, precio y objetivo de la moto, me quedo con la 750. Ahora toca esperar y por otro lado, ponerle las chuches (maletas, cupula, defensas (no estoy seguro aun) y extensión de pata de cabra.) Feliz como una perdiz.

Desarrollo:

Soy bajito, o lo que los bajitos llamamos standard, o sea, 170. Con esto, en la cb500x llego con un 30-40% de los dos pies y en la 750 seteada para un pasajero y asiento normal, entre el 50-60%. Evidentemente si le subes la suspensión a pasajero y acompañanete o maletas, (y no le pones el consiguiente peso), llegas como una m. Me he planteado el asiento bajo pero creo que voy a coger asiento normal, y puede que lo baje despues. ¿porqué? pues porque la realidad es que en el día a día, no necesito llegar con mas seguridad. Yendo solo o descargado, no hago maniobras raras y es facil (y poco avergonzante) bajarse de la moto, moverla o aparcarla y punto.

No obstante, en vacaciones, con maletas hasta arriba y la compi, la cosa se complica para cualquier cambio de sentido en carretera de montaña con poco margen. o llevas inercias , o estás en llano absoluto o con las puntas no la mueves ni que tengas las piernas de chuache. Así que quizas sustituya algo de comodidad por seguridad a la hora de plantar los pies en el suelo. Con el asiento bajo, es un poni. la situación de conducción cambia un poco.

Dicho esto, el resto de la moto me ha parecido imponente. Mi uso es 100% carretera, por lo que la 850 no me da mas que caballos extra, mas altura y deposito pero a su vez mas consumo. Por no decir que su horquilla es mejor, pero no precisamente para carretera. Y si, tú que te la has comprado y has pagado 15-16k pavos por ella, dirás que es mucho mejor que la 750 y que paquí y pallá, y que tu la dominas perfectamente y tal y pascual. Genial. es opinión y posiblemente seas mejor conductor y mas experimentado que yo. Yo la he notado tosca de inicio y con pocas ganas de girar. (ya no te digo si haces la locura de tocar freno delantero cuando no toca) , no me ha emocionado. Tiger 900 divertida. Africa twin, acojonante, pero ninguna de las dos pasa ni la criba económica ni ya te digo de tamaño.

Haciendo 2400km mensuales para ir a trabajar, de los cuales 1/3 son autopista, 1/3 autovía y 1/3 ronda de bcn,callejeando (vamos, que 120-100-80 (normalmente 30 entre coches paraos) y ciudad) tanto la AT como la tiger se quedan fuera de la ecuación por ser mostruosas (que molan mazo, pero no son utilitarias). Sinceramente debería comprar una moto gorda para viajar y un scooter de 300-400 para ir a trabajar. Pero el mundo no es perfecto. Hablamos que cada litro de mas a los 100 que consuma son 504€ al año en gasolina. a 1.60€ (que no está ni estará asi siempre). por lo tanto, de 4 a 6l/100 son 1000 pavos al año. POCA BROMA.

Cosas que he encontrado en la prueba de 3h.

1) temperatura ambiente 35º, temperatura del motor. 96º. temperatura de mis h. lucifer`s home. Qué calor suelta!!
2) es una vergüenza que venga sin cúpula. de risa vaya
3) el sonido no esta mal para ser euro5. a partir de 90km/h, noto como un zumbido, bufido de aire que no se si proviene del separador de plastico que hay sobre el eje delantero o del aire que pasa entre el agujero de la minicupula, pero era algo molesto. ¿alguien lo ha notado?
4) la pata de cabra me ha parecido algo endeble, pero es lo que hay, puestos a quejarse por tonterias....
5) como todas las motos modernas. mucho plástico poca moto, pero son los tiempos
6) el quickshift, una caña, pero hay que acostumbrarse. para subir, muy bien, para bajar, como confies en ese cambio para hacer freno motor y no entre cuando quieres, el susto lo llevas ¿no? a todo se acostumbra uno.
7) la segunda requiere algo de brio. en segunda pasando badenes o en rotondas, o eres fino con las revoluciones o me da que se atasca un poco.(igual era la unidad de pruebas que tenga un relentí bajo un yo que se)

Salud y Kilómetros, muchos kilómetros!
Yo hace 5 días que la tengo y me he dedicado más a disfrutarla que a sacarle pegas,será por eso (porque la estoy disfrutando)que no he tenido tiempo de encontrarle tantas pegas.Para mi gusto es perfecta,pero para gustos están los colores.
 
Yo mido 166cm y para mi la moto es más manejable que la CBX que tuve anteriormente. Con 192cm la 750 se te adapta perfectamente. Para montar en moto no debes tener miedo, sí respeto. ¿Limitarla? Para qué? Vigila el puño y ya está; uno corre si quiere o no... En unos meses te adaptas a la conducción de la moto. ¿dar clases? NO esta mal, el saber no ocupa lugar. Si tienes opción de dar clases o perfeccionamiento, pues adelantémosla pero ya te digo que con 192cm no tiene los problemas que un petardillo como yo de 166cm. jejejej

Adelante cómprate la moto y sé feliz
Tonino, ¿ cuándo la compraste la pediste con el asiento rebajado etc...? Yo es que mido 1,75 y el otro día fui al conce a probarla y llegaba justo con el asiento "standar", pero el que es más bajo igual es demasiado bajo.... ¿ Qué opinas ?. Gracias
 
Tonino, ¿ cuándo la compraste la pediste con el asiento rebajado etc...? Yo es que mido 1,75 y el otro día fui al conce a probarla y llegaba justo con el asiento "standar", pero el que es más bajo igual es demasiado bajo.... ¿ Qué opinas ?. Gracias

Yo me subí ayer en el concesionario con mi 174cm y llegaba bien , como un 85-90% a ver si te has sentado con el asiento comfort que es más alto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, una cosa es llegar bien y la otra es maniobrar bien en parado, y no, no era el confort era el de 815 mm. Aunque el del conce me dijo que esa moto estaba con el ESA bloqueado, que si me la pido sin el ESA ( que es mi intención ) el asiento bajará un par de centímetros ( alguien lo puede confirmar? ). Gracias por la respuesta.
 
Tonino, ¿ cuándo la compraste la pediste con el asiento rebajado etc...? Yo es que mido 1,75 y el otro día fui al conce a probarla y llegaba justo con el asiento "standar", pero el que es más bajo igual es demasiado bajo.... ¿ Qué opinas ?. GraciasBuena viejo top.
Perdona que no haya contestado antes, en verano ya sabes... cuando no estas en la piscina o en la playa estás en la clle o rodando y este foro solo lo tengo en el ordenador.

Como bien te dije mido tan solo 166 cm , un mojón de tío jajaj y además tengo 56 tacos y con la espalda hecha polvo. Así que te diré que: "...querer es poder"

La moto no es tan alta, el problema está en la anchura del asiento. Yo llego de puntillas y maniobrar en parado es complicado, nada que con el tiempo no puedas asimilar y alcanzar dominio... Maniobrar en parado es complicado hasta para un tío de 180 cm, de hecho la moto se suele caer en parado, no intentes retenerla, te harás daño, simplemente abre las piernas y salta.

Pero Antes de hablar de caídas, hablemos de la prevención... Cuando vayas en la moto, tus colegas pararán donde quieran en cuesta arriba, cuesta abajo , en adoquines, en resaltes... Pues bien, tú has de anticiparte e ir estudiando dónde vas a poner el pie... Al principio es complicado , luego poco a poco va saliendo solo, como todo. No tengas miedo por tu 174cm son maravillosos... ¡¡¡¡Lo que hubiera ligado yo con es altura!!!! jajajajaj

Ve mañana al conce y cómpratela, no tengas miedo, cuando retuerces la oreja se te olvida lo que mides y lo que pesa. Disfrutaaaaa, en 5 días te harás con ella.

Y ahora , te respondo que me he liado jajaja. Yo la compré con el asiento "normal" y un tapicero me la rebajó de altura y SOBRE TODO DE LOS LADOS...
Yo tú compraba el asiento "normal" (aunque creo que a simple vista no se nota el extrabajo) y la llevas a un tapicero que te la rebaje de altura y los lados del asiento... Si lees por ahí arriba como me pasó a mí hace un año que tenía los mismos miedos que tú, leerás que hay anuncios de personas que venden el asiento extrabajo, creo que con eso te lo digo todo...

No sé si con el tostón que te he dado te he despejado dudas, cómprala con asiento normal y si te ves con dudas al tapicero, eso no te debería costar ni 20 €.
Un abrazo y disfruta, es un pedazo de moto...
 
Yo creo, en mi caso, el problema ha sido desamores desde el principio. Tal vez por eso me la paso viéndole pegas a la pobre moto. Explico por qué, al día de hoy, no me la volvería a comprar.

1. Primer error en una serie de errores, la compré a un conce del otro lado del país, sin verla y de segunda mano. 2020 Euro 4, 7300 km.
2. El del conce me dice "se le ha hecho una super revisión para entregártela!".. Rasco un poco y la factura fue de 900€ (a precio para el conce!) de arreglos. Con 7300 km? Algo pasa.. Pido la factura y cambiaron media moto entre plásticos y chorradas del lado izquierdo.
3. Me llega la moto en una furgo desde BCN, me la dejan y se llevan mi F800GS a cambio. Me subo a la moto y el depósito y las tijas con microgotas negras que no salen ni puliendo.. Mientras estuvo en el taller, el vecino pintó al parecer...
4. Ruedo dos rotondas y zasca! Alerta de que el mando no tiene pila. Venga a cambiar.. Después de 3 pilas, aprendí la lección: comprar Varta en El Corte Inglés, la niña es de pico fino.
5. Supuestamente, según las notas de la web, la moto venía con todos los paquetes, incluyendo la preinstalación del navegador BMW... Pues no, el que trajo es el típico que se compra en Amazon / Aliexpress que trae los puertos del lateral y el movil se pilla con un ganchillo con muelle.. Todo oxidado, sin las gomas en los puertos.... Vamos, q está puesto allí, yo le veo y el me ve, pero mi móvil no lo cata. Se lo comento al comercial, todavía espero alguna respuesta.
6. Un buen día, de la nada, pierdo el estribo derecho al salir en un semáforo. Mi sorpresa? los estribos no tienen el C-Clip que mantiene el pin / pivote en su lugar. Al montarlo en su sitio, me doy cuenta que hay un tornillo flojo del caballete, que no se ha salido porque hace tope con el muelle del propio caballete central. Lo comento al conce, y nada.. Como hablar con la pared. (Vete tú de Málaga a Barcelona a montar un pollo, sabes?).
7. Lo del tractoreo por debajo de 2500-3000 vueltas, ya es cuestión de percepción y tacto con el embrague, al parecer. Se ve que no uso mucho el embrague y por eso me va como el culo. Se lo comento al del conce de acá y se ríe, y me dice "Si, es un poco Caterpillar..".. Pues guay.
8. La última de estos días, lo que comenté más arriba. De detrás no frena un orto, y me dio por mirar el envase de expansión del freno trasero y Sorpresa! La goma del sello está atravesada en medio del envase, suprema delicadeza cuando cambiaron los líquidos.

Es mala moto? No tiene por qué, también me da alegrías. Desde febrero sólo le he cascado 1200 km porque hago uno 4 al día para trabajar no mas, todo ciudad. Tal vez no la he catado suficiente. Tal vez le cogí manía y por eso no me atrevo a salir a carretera con ella.

Conclusión: Cambio 750 por NineT xD jajajaja
 
Última edición:
Pues resulta que me ha llegado ya el piñón y cuando me he puesto al lío no soy capaz de aflojar ni un tornillo (tengo una birria de herramientas la verdad) . Alguien que lo haya cambiado y/o que tenga herramientas para echarme una mano ? Es que me da un poco de palo comprarme llaves buenas sólo para esto .. Me desplazo por Madrid donde sea y pago en especie (cervezas) o en euros si es necesario. Incluso si conocéis algún taller que haga cosillas si llevas tú las piezas, pues eso. Mil gracias Sres
Janin, yo ahora vivo en Málaga pero tengo que ir a Madrid mas o menos del 15 al 18 de septiembre.. Si sigues sin encontrar solución, reviso en la mía qué herramientas se necesitan y me las subo y te echo una mano. Tengo dinamométrica, pistola de impacto y algún conocimiento friki de mecánica. Y poco miedo jajajaja. Si pude cambiar unos muelles de horquilla, creo que podremos con ello. Ya me contarás o escríbeme un MP. (y)
 
Yo creo, en mi caso, el problema ha sido desamores desde el principio. Tal vez por eso me la paso viéndole pegas a la pobre moto. Explico por qué, al día de hoy, no me la volvería a comprar.

1. Primer error en una serie de errores, la compré a un conce del otro lado del país, sin verla y de segunda mano. 2020 Euro 4, 7300 km.
2. El del conce me dice "se le ha hecho una super revisión para entregártela!".. Rasco un poco y la factura fue de 900€ (a precio para el conce!) de arreglos. Con 7300 km? Algo pasa.. Pido la factura y cambiaron media moto entre plásticos y chorradas del lado izquierdo.
3. Me llega la moto en una furgo desde BCN, me la dejan y se llevan mi F800GS a cambio. Me subo a la moto y el depósito y las tijas con microgotas negras que no salen ni puliendo.. Mientras estuvo en el taller, el vecino pintó al parecer...
4. Ruedo dos rotondas y zasca! Alerta de que el mando no tiene pila. Venga a cambiar.. Después de 3 pilas, aprendí la lección: comprar Varta en El Corte Inglés, la niña es de pico fino.
5. Supuestamente, según las notas de la web, la moto venía con todos los paquetes, incluyendo la preinstalación del navegador BMW... Pues no, el que trajo es el típico que se compra en Amazon / Aliexpress que trae los puertos del lateral y el movil se pilla con un ganchillo con muelle.. Todo oxidado, sin las gomas en los puertos.... Vamos, q está puesto allí, yo le veo y el me ve, pero mi móvil no lo cata. Se lo comento al comercial, todavía espero alguna respuesta.
6. Un buen día, de la nada, pierdo el estribo derecho al salir en un semáforo. Mi sorpresa? los estribos no tienen el C-Clip que mantiene el pin / pivote en su lugar. Al montarlo en su sitio, me doy cuenta que hay un tornillo flojo del caballete, que no se ha salido porque hace tope con el muelle del propio caballete central. Lo comento al conce, y nada.. Como hablar con la pared. (Vete tú de Málaga a Barcelona a montar un pollo, sabes?).
7. Lo del tractoreo por debajo de 2500-3000 vueltas, ya es cuestión de percepción y tacto con el embrague, al parecer. Se ve que no uso mucho el embrague y por eso me va como el culo. Se lo comento al del conce de acá y se ríe, y me dice "Si, es un poco Caterpillar..".. Pues guay.
8. La última de estos días, lo que comenté más arriba. De detrás no frena un orto, y me dio por mirar el envase de expansión del freno trasero y Sorpresa! La goma del sello está atravesada en medio del envase, suprema delicadeza cuando cambiaron los líquidos.

Es mala moto? No tiene por qué, también me da alegrías. Desde febrero sólo le he cascado 1200 km porque hago uno 4 al día para trabajar no mas, todo ciudad. Tal vez no la he catado suficiente. Tal vez le cogí manía y por eso no me atrevo a salir a carretera con ella.

Conclusión: Cambio 750 por NineT xD jajajaja
Por lo q cuentas esa moto ha tenido algún siniestro ,q los del conce q son muy cucos no te han contado,por q de ese modelo hay pocas quejas
Un saludo
 
Si, una cosa es llegar bien y la otra es maniobrar bien en parado, y no, no era el confort era el de 815 mm. Aunque el del conce me dijo que esa moto estaba con el ESA bloqueado, que si me la pido sin el ESA ( que es mi intención ) el asiento bajará un par de centímetros ( alguien lo puede confirmar? ). Gracias por la respuesta.
Hola viejo_topo, yo mido 1,75 y llego sin ningún problema, llevo dynamic ESA y en posición solo, prácticamente plano con los dos pies. En la posición más alta “piloto+pasajero” llego con los dos a medias plantas y por pereza de andar cambiando cuando lo llevo hasta maniobro tal cual.
Al principio se ve muy aparatosa y que va a costar maniobrar, pero hoy he vuelto de 4900km por Marruecos con parienta y carga y hasta la notaba pequeña. Como dice un compañero por el foro, un poco de ojo a la hora de aparcar para sacarla después y listo.
Es una pasada de moto. Potencia más que suficiente, maniobrabilidad y polivalencia. Tal vez los únicos puntos a mejorar que son subsanables son el asiento (a mí, mucho dolor en isquiones en tiradas muy largas) y neumáticos si quieres salir algo de asfalto.
Un saludo
 
Kiko, muy buena respuesta aunque ya me gustaría tener los años que tú tienes... 😂 Por eso me preocupan esos 815 cm al suelo. La verdad es que es una moto que me tienta, ahora voy con una Himalayan y se me hace corta en muchos aspectos y más aún luego de haber tenido otras de más cilindrada.
Lo que tengo claro es que si me la pillo será sin ESA, sin la pantalla tft y sin ese cambio semiautomático.... ¿ Cómo lo ves ?
 
Kiko, muy buena respuesta aunque ya me gustaría tener los años que tú tienes... 😂 Por eso me preocupan esos 815 cm al suelo. La verdad es que es una moto que me tienta, ahora voy con una Himalayan y se me hace corta en muchos aspectos y más aún luego de haber tenido otras de más cilindrada.
Lo que tengo claro es que si me la pillo será sin ESA, sin la pantalla tft y sin ese cambio semiautomático.... ¿ Cómo lo ves ?
Llegarás mejor de lo que crees y no es tan complicada de maniobrar, de verdad. Para que te hagas una idea, yo venía de una Monster 821 y cuando saqué esta del concesionario pensé que la había liado pero bien de lo armatoste que me parecía, a los pocos días parece que lleves años con ella.
Yo iba con la misma idea que tú de cogerla bastante “pelada” porque me dan bastante igual cosas como el arranque sin llave o el cambio pro pero al final la cogí con varios paquetes porque era una unidad ya pedida, me lo podía permitir y, sobretodo, porque tardaban mucho menos en dármela. Llevo los paquetes comfort, dinámico y activo.
Dicho esto, de todo lo que lleva, destacaría el dynamic ESA y los modos de conducción (mapeos de motor). El cambio pro lo uso cuando me acuerdo, muy prescindible…
El tema de la suspensión es realmente cómodo cuando viajas con paquete, equipaje o las dos cosas porque evitas tocar suspensiones a mano, lo cual es un rollo y es necesario.
La pantalla TFT es pintona para el día que la quieras vender pero la realidad es que le he sacado poco partido. El connected ride que lleva para móvil, intercomunicadores y gps es una castaña si lo usas con dispositivos “no BMW”, yo los uso todos al margen y no conecto nada a la moto ya.
Y con respecto al cambio de la Himalayan, es una gran moto que conozco bien pero tiene sus limitaciones (autopista). Notarás un cambio abismal, yo que tú ni me lo pensaba. Es una moto tremendamente fácil.
Espero haberte ayudado y perdón por el tocho.
 
Kiko, muy buena respuesta aunque ya me gustaría tener los años que tú tienes... 😂 Por eso me preocupan esos 815 cm al suelo. La verdad es que es una moto que me tienta, ahora voy con una Himalayan y se me hace corta en muchos aspectos y más aún luego de haber tenido otras de más cilindrada.
Lo que tengo claro es que si me la pillo será sin ESA, sin la pantalla tft y sin ese cambio semiautomático.... ¿ Cómo lo ves ?
La mía es la EXCLUSIVE y lo lleva todo. Menos mal que recapacité...
¿Presidir de qué?
Todo es necesario y ¿ o no...? Hay cosas que usarás y cosas que no , todo depende del uso que le des a la moto. Yo viajo solo, soy un enano de 166cm y por tanto no hago campo, ¿entonces?:

El ESA para pasajero más maletas y blablablá: ME SOBRA.
Cambio PRO: ME SOBRA ( además no es muy fino).
Todo lo demás es una autentica pasada, maravíllala tecnología...
Pantalla, una maravilla.
Control de crucero, una maravilla.
Puños calefactables, una maravilla.
Conexiones de TFT , maravilla.
GPS Motorrad, una maravilla.
Luz diurna, maravillosa.
Llave electrónica, una maravilla.
Mapas motor, lo uso cuando llueve , está bien ¿Prescindible? bueno...
Presión neumáticos, maravilla.

Eso sí, yo la quería pelada ( soy un tieso) y al ser una moto "especial pa tiesos" tardaba mucho más en hacerla que una "normal" con varios paquetes extras, menos mal que recapacité... Aparte que luego para venderla 2ª mano era más didil...


Por la altura no temas. Yo con 174 cm que tú mides, a parte de haber ligado más , haría caballitos y hasta motocrosses con ella . jejejej
 
Última edición:
Buenas a todos, ésta es la mía, casi con 1000 kms, a punto de hacerle la primera revisión..
Es muy pronto para opinar, pero hasta ahora os voy a contar mis sensaciones, he tenido bastantes motos antes y cierta edad para tener algo de criterio.
Cómo veo que el tema más recurrente es el de la estatura y que tipo de cúpula montar, mi opinión es que con 1,73cm, que es lo que yo mido, no vais a tener absolutamente ningún problema con el asiento standard, maniobrar en parado al principio es algo que cuesta, pero acabas acostumbrándote, al suelo se llega bien.
En cuanto a la cúpula, creo que es uno de los mejores extras que le he podido montar(a pesar del precio...) cúpula de la 850adv regulable, todo un acierto. Con mi estatura estoy encantado con la protección que ofrece.
Otros extras que creo merecen la pena son, presión de neumáticos y control de crucero, nunca los había tenido antes y los dos son pura maravilla.
No tengo pantalla TFT, ni ESA, la información en pantalla es la misma, más espartana eso sí, pero totalmente funcional y navego con móvil en el manillar sin problemas. He de decir que como casi nunca voy a ir con paquete, el amortiguador ni lo toco.
Lo positivo ya se ha dicho muchas veces, par motor, estética, polivalencia....
Lo negativo, pues el embrague, es el más tosco que he tenido con diferencia, sobre todo al bajar marchas, es querer bajar de tercera a segunda por ejemplo, actuar el pedal de cambio y lo noto hasta en la maneta de embrague... que puede ser por el antirebote? Lo dudo.
En términos generales, muy contento con la compra y os animo a comprarla a todos los que dudéis.

Lo que si me gustaría, es saber si alguno de vosotros tiene montado elevador/acercador de manillar (tipo el de la foto) y me cuente su experiencia (problemas con los cables,comodidad etc..), me gustaría llevar los brazos menos estirados en rutas largas.
Un saludo a todos.

IMG_20220901_105657.jpgCaptura de pantalla 2022-09-05 094135.png
 
Buenas a todos, ésta es la mía, casi con 1000 kms, a punto de hacerle la primera revisión..
Es muy pronto para opinar, pero hasta ahora os voy a contar mis sensaciones, he tenido bastantes motos antes y cierta edad para tener algo de criterio.
Cómo veo que el tema más recurrente es el de la estatura y que tipo de cúpula montar, mi opinión es que con 1,73cm, que es lo que yo mido, no vais a tener absolutamente ningún problema con el asiento standard, maniobrar en parado al principio es algo que cuesta, pero acabas acostumbrándote, al suelo se llega bien.
En cuanto a la cúpula, creo que es uno de los mejores extras que le he podido montar(a pesar del precio...) cúpula de la 850adv regulable, todo un acierto. Con mi estatura estoy encantado con la protección que ofrece.
Otros extras que creo merecen la pena son, presión de neumáticos y control de crucero, nunca los había tenido antes y los dos son pura maravilla.
No tengo pantalla TFT, ni ESA, la información en pantalla es la misma, más espartana eso sí, pero totalmente funcional y navego con móvil en el manillar sin problemas. He de decir que como casi nunca voy a ir con paquete, el amortiguador ni lo toco.
Lo positivo ya se ha dicho muchas veces, par motor, estética, polivalencia....
Lo negativo, pues el embrague, es el más tosco que he tenido con diferencia, sobre todo al bajar marchas, es querer bajar de tercera a segunda por ejemplo, actuar el pedal de cambio y lo noto hasta en la maneta de embrague... que puede ser por el antirebote? Lo dudo.
En términos generales, muy contento con la compra y os animo a comprarla a todos los que dudéis.

Lo que si me gustaría, es saber si alguno de vosotros tiene montado elevador/acercador de manillar (tipo el de la foto) y me cuente su experiencia (problemas con los cables,comodidad etc..), me gustaría llevar los brazos menos estirados en rutas largas.
Un saludo a todos.

Ver el archivo adjunto 320145Ver el archivo adjunto 320144
Hola buenas,te cuento mi experiencia en cuanto a las alzas, al principio me pasaba como a ti, los brazos muy estirados y se me cargaban mucho, mido 1 cm mas que tu, primero le puse unas que subian y la postura mejoro, pero todavia no me encontraba comodo del todo, al final me decidi a montar las de subir y acercar y debo de decirte que cambio de la noche al dia, brazos mas relajados, postura mas relajada y mucha mejora en la conduccion, te los aconsejo 100%.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Eso me paso porque lubrique la cadena con grasa en pasta, limpie bien, volví a engrasar con grasa en spray y fuera salpicaduras. La grasa que yo utilizo es Motul.
 
muy buenas a todos. A alguien le ha pasado esto en el basculante y la horquilla?Ver el archivo adjunto 321441

Si la horquilla está igual, solo se me ocurre que has pillado algo durante la marcha. Ayudaría saber de qué naturaleza son esas salpicaduras, (grasientas, plásticas, arenosas, etc...)

EDITO: Acabo de ver que también pusiste un post sobre la horquilla: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/a-alguien-le-ha-pasado-esto-en-las-botellas.564085/.
Tras verlo, nada nuevo a lo que te decían en dicho post, se me ocurre.

✌️
 
Última edición:
Bueno, pues ya llegó. Primera foto en Integral Moto con asiento estándar (815 mm), pantalla alta opcional BMW (en la foto en posición alta) cubrecarter y defensas BMW, topcase y.....cadena M Endurance-Regina !.
Las primeras sensaciones muy buenas, como ya dije en un post, en los últimos 20 años he tenido varias GSs - 650, 1200, 1250 adv- y creo que ahora tocaba esta moto: manejable, económica, potente y con un par motor ideal, cómoda y bonita!.
Por lo que leo en los foros y me cuentan mis amigos del concesionario, no soy el único que está dando "marcha atrás" en cuanto a cilindrada, prestaciones y kilos... todo en busca del equilibrio perdido...y es que con la edad o somos más sabios o vamos a menos! :p
 

Adjuntos

  • 20220906_105149.jpg
    20220906_105149.jpg
    170,6 KB · Visitas: 107
Arriba