Cabo Norte 2022

Tú vendrás por la E16 dirección sur, creo recordar que a la salida del túnel o un poco más adelante tienes el desvío al hotel Stalheim a la derecha(inicio de la ruta) y empiezas a subir en sentido contrario al que traias. También me parece que hasta el hotel (A) la carretera es doble sentido.
Una vez tomas Stalheimskleiva (B) ya es sentido único de bajada hasta que vuelves a enlazar con la E16 por donde ya habías pasado. (C)
06926c3eab284e29194b5d24718a3da0.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
No no..... no voy por el túnel, he seguido a pies juntillas tu recomendación y mas o menos queda así
1653429571657.png
1653429689849.png


Bajo por la E16, subo por Stalheim y vuelvo a bajar por la E16
 
No no..... no voy por el túnel, he seguido a pies juntillas tu recomendación y mas o menos queda así
Ver el archivo adjunto 305316
Ver el archivo adjunto 305318


Bajo por la E16, subo por Stalheim y vuelvo a bajar por la E16
Me refiero al túnel de la E16 que pasa por debajo de Stalheimskleiva, no al de Laerdal.
Y si, queda así como lo has puesto arriba....
Tiene buena pinta, espero que la disfrutes y nos cuentes....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Nosotros hemos quedado con un concesionario BMW en Hamburgo para cambiar allí los neumáticos.

Stüdemann GmbH
BMW Motorrad Vertragshändler
Merkurring 116
22143 Hamburg
Tel. +49 (0) 40 3085434-81
Fax. +49 (0) 40 3085434-99
Mail: marco.schmidt@stuedemann.de
URL: www.stuedemann.de

Me pondrán Pireli Angel GT2
Cómo te pusiste en contacto con ellos? Por email? Yo les mandé un correo, en un alemán perfecto gracias al traductor de google 😁😁😁, y aún no me contestaron. Gracias.
 
Me auto respondo, ya me ha contestado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
PEGATINAS REFLECTANTES Muchos vamos a Cabo Norte este año y no he leído nada del tema. En el año 2018 estuve por los Pirineos y por algunos puertos del Tour. Por aquel entonces en FRANCIA era obligatorio llevar en el casco 4 pegatinas reflectantes detrás, delante y a los lados, no creo que al día de hoy hayan retirado la norma. yo compré estas. Y no olvidarnos del CHALECO hay que llevarlo en la moto.
 

Adjuntos

  • pegatinas.png
    pegatinas.png
    344,4 KB · Visitas: 34
PEGATINAS REFLECTANTES Muchos vamos a Cabo Norte este año y no he leído nada del tema. En el año 2018 estuve por los Pirineos y por algunos puertos del Tour. Por aquel entonces en FRANCIA era obligatorio llevar en el casco 4 pegatinas reflectantes detrás, delante y a los lados, no creo que al día de hoy hayan retirado la norma. yo compré estas. Y no olvidarnos del CHALECO hay que llevarlo en la moto.
Solo falta vernos con un pirulo luminoso encima del casco, como los tractores 🤣🤣🤣
 
Me he resistido a llevar las tarjetas en el móvil o reloj, como forma de pago, prefiero hacerlo con tarjeta física.

Pero creo que voy a bajarme la app Google Pay, por si se jode alguna tarjeta o la pierdo, aunque si sucede esto último, lo mejor es anularla.
 
Me he resistido a llevar las tarjetas en el móvil o reloj, como forma de pago, prefiero hacerlo con tarjeta física.

Pero creo que voy a bajarme la app Google Pay, por si se jode alguna tarjeta o la pierdo, aunque si sucede esto último, lo mejor es anularla.
Nosotros llevamos Revolut para todo, una yo y otra mi mujer, al llevar dos no me preocupa mucho.
 
Me he resistido a llevar las tarjetas en el móvil o reloj, como forma de pago, prefiero hacerlo con tarjeta física.
Pagar utilizando las aplicaciones "pay" de los móviles es mucho más seguro que hacerlo con la tarjeta física y altamente recomendable cuando sales de viaje y pagas en establecimientos no habituales para ti.
 
Pagar utilizando las aplicaciones "pay" de los móviles es mucho más seguro que hacerlo con la tarjeta física y altamente recomendable cuando sales de viaje y pagas en establecimientos no habituales para ti.
Gracias, desconocía el detalle.
En autopistas, no es posible, verdad?
 
Pagar utilizando las aplicaciones "pay" de los móviles es mucho más seguro que hacerlo con la tarjeta física y altamente recomendable cuando sales de viaje y pagas en establecimientos no habituales para ti.
Es tal como dice, porque la aplicación genera un numero de tarjeta virtual para el pago, y no da al establecimiento tu numero de tarjeta "real"
 
Gracias, desconocía el detalle.
En autopistas, no es posible, verdad?
Donde puedas pagar con el NFC de la tarjeta lo puedes hacer con el NFC del móvil, pero con mucha más seguridad,
Es tal como dice, porque la aplicación genera un numero de tarjeta virtual para el pago, y no da al establecimiento tu numero de tarjeta "real"
Y así evitas que te dupliquen la tarjeta y la utilicen para comprar.
 
Pagar utilizando las aplicaciones "pay" de los móviles es mucho más seguro que hacerlo con la tarjeta física y altamente recomendable cuando sales de viaje y pagas en establecimientos no habituales para ti.
Es tal como dice, porque la aplicación genera un numero de tarjeta virtual para el pago, y no da al establecimiento tu numero de tarjeta "real"
Donde puedas pagar con el NFC de la tarjeta lo puedes hacer con el NFC del móvil, pero con mucha más seguridad,

Y así evitas que te dupliquen la tarjeta y la utilicen para comprar.

No lo había pensando , lo tendré en cuenta, muchas gracias.
 
PEGATINAS REFLECTANTES Muchos vamos a Cabo Norte este año y no he leído nada del tema. En el año 2018 estuve por los Pirineos y por algunos puertos del Tour. Por aquel entonces en FRANCIA era obligatorio llevar en el casco 4 pegatinas reflectantes detrás, delante y a los lados, no creo que al día de hoy hayan retirado la norma. yo compré estas. Y no olvidarnos del CHALECO hay que llevarlo en la moto.
Cito un articulo que he visto por ahí.

--"Las pegatinas del casco sólo son obligatorias para los motoristas franceses. Pero lo mismo te ahorras un disgusto si las llevas, si te ven de frente los gendarmes que no se ve la matricula te pararan y luego si ven que eres español ya veran si les da por mirar más cosas. Esto es la norma, luego cada uno vera."
--"Chaleco reflectante homologado. El chaleco debe ir colocado o guardado de tal forma que puedas ponértelo SIN BAJARTE de la moto. Es decir, en el baúl no vale. Tiene que ir colgado en el manillar, guardado en la guantera del carenado, en el bolsillo de la chaqueta, en la mochila, en la sobredepósito... y si no encuentras un sitio donde llevarlo que te permita ponértelo sin bajarte, lo puedes llevar puesto.
Tienes que ponerte el chaleco si te detienes en algún sitio anormal, como la cuneta de una carretera, una autopista... deberías ponerte el chaleco luego bajarte de la moto, e intentar salir de la carretera (por ejemplo colocarte detrás del guardarrail). La multa por no llevarlo o no usarlo bien son unos 180eur si no recuerdo mal."

Alguien que conozca la normativa bien o es asi ?
 
Cito un articulo que he visto por ahí.

--"Las pegatinas del casco sólo son obligatorias para los motoristas franceses. Pero lo mismo te ahorras un disgusto si las llevas, si te ven de frente los gendarmes que no se ve la matricula te pararan y luego si ven que eres español ya veran si les da por mirar más cosas. Esto es la norma, luego cada uno vera."
--"Chaleco reflectante homologado. El chaleco debe ir colocado o guardado de tal forma que puedas ponértelo SIN BAJARTE de la moto. Es decir, en el baúl no vale. Tiene que ir colgado en el manillar, guardado en la guantera del carenado, en el bolsillo de la chaqueta, en la mochila, en la sobredepósito... y si no encuentras un sitio donde llevarlo que te permita ponértelo sin bajarte, lo puedes llevar puesto.
Tienes que ponerte el chaleco si te detienes en algún sitio anormal, como la cuneta de una carretera, una autopista... deberías ponerte el chaleco luego bajarte de la moto, e intentar salir de la carretera (por ejemplo colocarte detrás del guardarrail). La multa por no llevarlo o no usarlo bien son unos 180eur si no recuerdo mal."

Alguien que conozca la normativa bien o es asi ?
La normativa es tal como la has descrito, lo de los reflectantes del casco yo no los he llevado nunca, y nunca me han parado ni dicho nada.
Lo del chaleco....
En 2018 subí con esto.... pase Francia y Alemania, y al final fue al baúl hasta la vuelta. Quitamultas......
1653565894432.png
En 2021 ya llevaba el airbag Hit Air y no es necesario chaleco.
1653566212401.png
 
Cito un articulo que he visto por ahí.

--"Las pegatinas del casco sólo son obligatorias para los motoristas franceses. Pero lo mismo te ahorras un disgusto si las llevas, si te ven de frente los gendarmes que no se ve la matricula te pararan y luego si ven que eres español ya veran si les da por mirar más cosas. Esto es la norma, luego cada uno vera."
--"Chaleco reflectante homologado. El chaleco debe ir colocado o guardado de tal forma que puedas ponértelo SIN BAJARTE de la moto. Es decir, en el baúl no vale. Tiene que ir colgado en el manillar, guardado en la guantera del carenado, en el bolsillo de la chaqueta, en la mochila, en la sobredepósito... y si no encuentras un sitio donde llevarlo que te permita ponértelo sin bajarte, lo puedes llevar puesto.
Tienes que ponerte el chaleco si te detienes en algún sitio anormal, como la cuneta de una carretera, una autopista... deberías ponerte el chaleco luego bajarte de la moto, e intentar salir de la carretera (por ejemplo colocarte detrás del guardarrail). La multa por no llevarlo o no usarlo bien son unos 180eur si no recuerdo mal."

Alguien que conozca la normativa bien o es asi ?

En Noruega:
- No son obligatorias las pegatinas en el casco.
- El chaleco reflectante no hay que llevarlo puesto, pero hay que llevarlo en la moto, y todos lo llevamos en el hueco bajo del asiento (nada de sin bajarse de la moto). No te multan si no lo llevas, pero te pueden multar si no lo usas cuando hay que usarlo. Te lo puede pedir tanto la policia (Politi, coches de policia) como la administración de carreteras del estado, que también controla tráfico y el estado técnico de los vehículos (Statens Vegvesen, coches con franjas amarillas y naranjas).
 
Pues después de consensuar con mi mujer, solucionar flecos y dejando el trabajo listo, ya tengo fecha de salida. El 6 de julio arranco.
Se me va a hacer eterna la espera….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al menos yo, siempre que pueda, montaré la tienda de campaña, en la mayoría de los campings de hitter puedes acampar con tu tienda, y no quiero estar un mes de bocadillos.

Y sin ser hitter mejor aun. Yo acampe todos los dias en Noruega, un espectaculo!

2018-07-13 10.59.20.jpg2018-07-16 09.59.30-1.jpg2018-07-19 21.53.06.jpg2018-07-19 09.04.51.jpg2018-07-17 10.25.47.jpg2018-07-15 00.22.58.jpg2018-07-20 21.57.22.jpg2018-07-24 05.39.27.jpg2018-07-25 06.55.15.jpg

2018-07-20 21.57.22.jpg
 
Bonitas fotos y Bonitos parajes para acampar.....pero... que tal se lleva el "pelete" que hace por esas latitudes a las noches??
 
En una ocasión leí por aqui que alguien llevaba un cable de acero que pasaba por las mangas de la chaqueta, las piernas del pantalón y el casco y lo dejaba todo en la moto.
Seria otra opción para Noruega.
No sé si me atreveré.
Tic, Tac, Tic, Tac......... 5 dias para la salida.
Alguien va delante ?
Nosotros también tiramos del cable fino y el candado para dejar cascos y chaquetas cuando hemos hecho algún pequeño trekking, aquí en España o fuera también
 
El problema de si te roban el casco es que, además del coste y de la faena que representa volver a agenciarte otro con la talla y características deseadas, no puedes conducir sin él, con lo que estás virtualmente tirado por completo (perogrullada). Yo llevo poco equipaje y sitio en la maleta derecha para guardar el casco en las paradas. Pero si no hubiera espacio, lo conseguiría sacando cosas y dejándolas al aire más o menos aseguradas; estas cosas serían las de bajo coste, ciertas dimensiones y que puedan ser reemplazadas en un supermercado en 30 min, p. ej. toalla de baño (playa), chancletas y otros tipos de calzado cómodo, paraguas...

Mi seguro cubre el robo de casco
 
Ferry turístico del Lysefjorden

Edito
; el ferry " de línea" de Kolumbus sigue siendo una opción si os cuadran los horarios( día y hora de embarque y duración) . Os los pongo aquí que he encontrado ambos en la web de Lysefjorden y cada uno decide según sus necesidades.
1653656114706.png

Los que tenéis previsto hacer este recorrido por el fiordo que acoge al Preikestolen, debéis saber que a partir de 2022 la compañía que operaba el ferry turístico "norway's best" ha dejado de hacerlo.
En su lugar desde Junio operan los ferrys de Rodne
La operativa es la siguiente:
1. en la web de Rodne elegís área Stavanger y book experience now
1653649100466.png
2. del desplegable elegid Lysefjord car and passenger ferry ( o no podréis cargar la moto) Empieza a operar diariamente desde el 17 de Junio
1653649204106.png
3. Aquí hay que andarse con ojo, tenéis que poner en la fecha que lo vayáis a reservar ( según lo marcado en azul) One way + Forsand ( para evitar el pasar a Lavvik que implica otro ferry) + 1Motorbike inc driver y si lleváis artillera +1 Adult
1653649327167.png
4. y ya confirmáis que todo es OK : - fecha de salida, hora de salida a las 10.35 (este ferry es eléctrico y mas rápido que el viejo), 2 personas.... o lo que queráis reservar.
1653649520029.png
5. y ya os lleva a la pasarela de pago, ultimo chequeo y a desembolsar 110 euros ( si recordáis el anterior eran 62eur aprox MC+driver , este son 65 eur)ni tan mal.....
1653649667440.png
 
Última edición:
Los dos mismo recorrido, que diferencia hay entre una compañía u otra, diferentes horarios horarios?
 
Los dos mismo recorrido, que diferencia hay entre una compañía u otra, diferentes horarios horarios?
Si te das cuenta en los horarios, son complementarios.
Uno sale a las 6 de la mañana, a la 1 del mediodía y por la tarde.
El otro a las 10.30h y los días que el otro no opera, cubre el horario más o menos.
Así, que el que más cuadre según necesidades....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Bonitas fotos y Bonitos parajes para acampar.....pero... que tal se lleva el "pelete" que hace por esas latitudes a las noches??

Yo use saco de verano todo el tiempo, pues es el unico que lleve. Quitando en la carretera de las nieves que duermes mas alto, en el resto vas casi siempre a nivel del mar.

Ferry turístico del Lysefjorden

Edito
; el ferry " de línea" de Kolumbus sigue siendo una opción si os cuadran los horarios( día y hora de embarque y duración) . Os los pongo aquí que he encontrado ambos en la web de Lysefjorden y cada uno decide según sus necesidades.
Ver el archivo adjunto 305677

Los que tenéis previsto hacer este recorrido por el fiordo que acoge al Preikestolen, debéis saber que a partir de 2022 la compañía que operaba el ferry turístico "norway's best" ha dejado de hacerlo.
En su lugar desde Junio operan los ferrys de Rodne
La operativa es la siguiente:
1. en la web de Rodne elegís área Stavanger y book experience now
Ver el archivo adjunto 305664
2. del desplegable elegid Lysefjord car and passenger ferry ( o no podréis cargar la moto) Empieza a operar diariamente desde el 17 de Junio
Ver el archivo adjunto 305665
3. Aquí hay que andarse con ojo, tenéis que poner en la fecha que lo vayáis a reservar ( según lo marcado en azul) One way + Forsand ( para evitar el pasar a Lavvik que implica otro ferry) + 1Motorbike inc driver y si lleváis artillera +1 Adult
Ver el archivo adjunto 305666
4. y ya confirmáis que todo es OK : - fecha de salida, hora de salida a las 10.35 (este ferry es eléctrico y mas rápido que el viejo), 2 personas.... o lo que queráis reservar.
Ver el archivo adjunto 305667
5. y ya os lleva a la pasarela de pago, ultimo chequeo y a desembolsar 110 euros ( si recordáis el anterior eran 62eur aprox MC+driver , este son 65 eur)ni tan mal.....
Ver el archivo adjunto 305668

Yo en su dia cogi el directo a Lysebotn que hace una parada sola en Florli desde Forsand, reservado via web dos horas antes.

Ahora hace alguna parada mas pero sale del mismo sitio, el Kolumbus.
 
Menuda envidia me dais, pedazo de aventura motera esa de subir a Norkapp, yo he subido un montón de veces pero trabajando, conduciendo un bus de turismo, y por eso me permito daros una idea que creo que es bastante buena, y es que si subís por la E6 noruega, yo no me perdería las Islas Lofoten, hay un ferry que parte de Bodo a Mosquenes, tarda unas dos horas, y luego se puede cruzar todas las Lofoten por carretera, y la verdad es que es un sitio precioso, merece mucho la pena y no os la deberíais perder, también podéis subir a Andenes y pillar otro ferry para cruzar a Gryllefjord, y desde ahí continuar a Tromso, en fin, es solo una idea, buena ruta y a disfrutar!! :) ✌️
 
Yo use saco de verano todo el tiempo, pues es el unico que lleve. Quitando en la carretera de las nieves que duermes mas alto, en el resto vas casi siempre a nivel del mar.



Yo en su dia cogi el directo a Lysebotn que hace una parada sola en Florli desde Forsand, reservado via web dos horas antes.

Ahora hace alguna parada mas pero sale del mismo sitio, el Kolumbus.
Si, ese sigue en funcionamiento.
El tema es que en Julio hay vacaciones en Noruega y puede que baje el pasaje por que lo tomen menos noruegos y haya mas plazas ( es un ferry no demasiado turístico y si de diario) . O que en Agosto lo tomen mas "guiris" ( incluidos nosotros) y haya menos plazas si la afluencia de noruegos se mantuviera ( ellos ya trabajan)
Coincido contigo en que como mucho reservar un par o tres de días antes, no vaya a ser que se sufra algún retraso durante los días previos.
 
Menuda envidia me dais, pedazo de aventura motera esa de subir a Norkapp, yo he subido un montón de veces pero trabajando, conduciendo un bus de turismo, y por eso me permito daros una idea que creo que es bastante buena, y es que si subís por la E6 noruega, yo no me perdería las Islas Lofoten, hay un ferry que parte de Bodo a Mosquenes, tarda unas dos horas, y luego se puede cruzar todas las Lofoten por carretera, y la verdad es que es un sitio precioso, merece mucho la pena y no os la deberíais perder, también podéis subir a Andenes y pillar otro ferry para cruzar a Gryllefjord, y desde ahí continuar a Tromso, en fin, es solo una idea, buena ruta y a disfrutar!! :) ✌️
Ambas islas están en la lista de imperdibles @freedomXR 😜

Ahora lo que tienes que hacer es subir con esa maquina y vivir la experiencia desde dentro del casco.....
 
Cómo te pusiste en contacto con ellos? Por email? Yo les mandé un correo, en un alemán perfecto gracias al traductor de google 😁😁😁, y aún no me contestaron. Gracias.
Me ha pasado exactamente lo m ismo con BMW motorrad de Berlin y de Lodz, han pasado de mi como de un mojon, bueno al decir verdad los Polacos se molestaron al menos en decirme que les enviara mi telefono y email, que ya se pondrian en contacto conmigo, hace tres semanas y sigo esperando :oops::oops:.
 
Me ha pasado exactamente lo m ismo con BMW motorrad de Berlin y de Lodz, han pasado de mi como de un mojon, bueno al decir verdad los Polacos se molestaron al menos en decirme que les enviara mi telefono y email, que ya se pondrian en contacto conmigo, hace tres semanas y sigo esperando :oops::oops:.

Si que me contestaron. No tienen sitio. Les mandé un correo a los de Bremen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno..... tras mucho curro y mucha lectura.... 😂 parece que todo va encajando..... Agradecer a todos los integrantes del grupo sus consejos y ayudas (no voy a nombrar a nadie porque seguro que me olvido de alguno y quedo fatal). Si no pasa nada raro arrancamos el 12 de Junio desde Zaragoza dos motos rumbo al norte! Os paso el plan de viaje a ver que os parece o por si algo no os cuadra. Me quedé gratamente impresionado por la descripción del viaje de 1250GSAiK así que.....prácticamente la bajada por Noruega se la he calcado

Día 1 Zaragoza - Dole-France - 1007 km
1653767879674.png


Día 2 Dole-France - Chemnitz-Germany - 892 km
1653767898114.png


Día 3 Chemnitz-Germany - Usługi Hotelowe 17- Realizujemy bon turystyczny, Lubiejewska 158, 07-300 Ostrów Mazowiecka, Polonia - 784 km
1653767917142.png


Hotel Ustugi tiene muy buena pinta y buen precio

Día 4 Usługi Hotelowe 17-Polonia - Tallin-Estonia - 889 km
1653767935603.png


Día 5 Descanso (?) Descanso en Tallin - Ferry a Helsinky 80/90 Euros

Día 6 Helsinki - Kimi - 711 km
1653767964170.png


Si estamos frescos continuar un poco más y buscar un camping para dormir

Día 7 Kimi - Nordkapp - 825 km
1653767985389.png


Parada en el pueblo de Papa Noel y tirada hasta NordKapp-Dormir en camping de Skarsvag - BaseCamp North Cape

Día 8 Skarsvag (Nordkapp) - Lyngsidet - 445 km
1653768009832.png


En Olderdalen ferry a Lyngseidet

Día 9 Lyngsidet - Gryllefjord - Andenes - Stave Camping & Hot Pools, 8489 Nordmela - 245 + 20 km
1653768029872.png


Ferry Svensby- Breidvik / Ferry Brensholmen - Botnhamn / Ferry Gryllefjord-Andenes

Dormir en el camping Stave Camping & Hot Pools, 8489 Nordmela


Día 10/11 (Islas Lofoten) Stave Camping & Hot Pools, 8489 Nordmela- A - 507 km
1653768072505.png


Ferry Melbu-Fiskebol. Treking a Ryten. Treking a Reinebringen. Reservo dos días para las Lofoten sin plan previo.

Día 12 A -Sandnessjoen - 342 km
1653768087318.png


Ferry Moskenes-Bodo a las 7 de la mañana….. (3 horas). Ågskardet - Forøy Ferry /ferri Jektvik-Kilboghamn y ferri Levang-Nesna. Glaciar Svartisen.

Día 13/14 Sandnessjoen - Fannrem - 536 km – Reservo dos días sin planificación.
1653768111500.png


Día 15 Fannrem - Andalsnes - 248 km
1653768148185.png

Día 16 Andalsnes - Laerdal - 401 km
1653768175762.png


Día 17/1 Laerdal - Fiordo de Sogn - Bergen - 297 km – Dos caminos para Bergen, opción 1
1653768201481.png


Día 17/2 Laerdal - Bergen - 263 km – Opción 2. ¿Como lo veis? ¿Qué opción os parece más interesante?
1653768224999.png


Día 18/1 Bergen - Tau - Preikestolen - 411 km. Dependiendo de la opción de llegada a Bergen, la bajada es diferente.
1653768242750.png


Día 18/2 Bergen - Tau - Preikestolen - 411 km
1653768265225.png


Día 19 Preikestolen - Oanes Ferry Pier - Lysebotn - Lovisenlund, Lie 30, 4715 Øvrebø - 17 + 195 km. Si acompaña el tiempo, subir al Prikestolen pronto por la mañana.
1653768287079.png


Día 20 Lovisenlund, Lie 30, 4715 Øvrebø - Alemania-Holllenstedt 578 km
1653768310483.png


Día 21 Alemania-Holllenstedt - Francia-Pont-sur-Yonne - 896 km
1653768332848.png


Día 22 Francia-Pont-sur-Yonne - Zaragoza - 995 km
1653768361448.png

Home sweet home! 😅
 
Bueno..... tras mucho curro y mucha lectura.... parece que todo va encajando..... Agradecer a todos los integrantes del grupo sus consejos y ayudas (no voy a nombrar a nadie porque seguro que me olvido de alguno y quedo fatal). Si no pasa nada raro arrancamos el 12 de Junio desde Zaragoza dos motos rumbo al norte! Os paso el plan de viaje a ver que os parece o por si algo no os cuadra. Me quedé gratamente impresionado por la descripción del viaje de 1250GSAiK así que.....prácticamente la bajada por Noruega se la he calcado

Día 1 Zaragoza - Dole-France - 1007 km
Ver el archivo adjunto 305867


Día 2 Dole-France - Chemnitz-Germany - 892 km
Ver el archivo adjunto 305868


Día 3 Chemnitz-Germany - Usługi Hotelowe 17- Realizujemy bon turystyczny, Lubiejewska 158, 07-300 Ostrów Mazowiecka, Polonia - 784 km
Ver el archivo adjunto 305869


Hotel Ustugi tiene muy buena pinta y buen precio

Día 4 Usługi Hotelowe 17-Polonia - Tallin-Estonia - 889 km
Ver el archivo adjunto 305870


Día 5 Descanso (?) Descanso en Tallin - Ferry a Helsinky 80/90 Euros

Día 6 Helsinki - Kimi - 711 km
Ver el archivo adjunto 305871


Si estamos frescos continuar un poco más y buscar un camping para dormir

Día 7 Kimi - Nordkapp - 825 km
Ver el archivo adjunto 305872


Parada en el pueblo de Papa Noel y tirada hasta NordKapp-Dormir en camping de Skarsvag - BaseCamp North Cape

Día 8 Skarsvag (Nordkapp) - Lyngsidet - 445 km
Ver el archivo adjunto 305873


En Olderdalen ferry a Lyngseidet

Día 9 Lyngsidet - Gryllefjord - Andenes - Stave Camping & Hot Pools, 8489 Nordmela - 245 + 20 km
Ver el archivo adjunto 305874


Ferry Svensby- Breidvik / Ferry Brensholmen - Botnhamn / Ferry Gryllefjord-Andenes

Dormir en el camping Stave Camping & Hot Pools, 8489 Nordmela


Día 10/11 (Islas Lofoten) Stave Camping & Hot Pools, 8489 Nordmela- A - 507 km
Ver el archivo adjunto 305875


Ferry Melbu-Fiskebol. Treking a Ryten. Treking a Reinebringen. Reservo dos días para las Lofoten sin plan previo.

Día 12 A -Sandnessjoen - 342 km
Ver el archivo adjunto 305876


Ferry Moskenes-Bodo a las 7 de la mañana….. (3 horas). Ågskardet - Forøy Ferry /ferri Jektvik-Kilboghamn y ferri Levang-Nesna. Glaciar Svartisen.

Día 13/14 Sandnessjoen - Fannrem - 536 km – Reservo dos días sin planificación.
Ver el archivo adjunto 305877


Día 15 Fannrem - Andalsnes - 248 km
Ver el archivo adjunto 305878

Día 16 Andalsnes - Laerdal - 401 km
Ver el archivo adjunto 305879


Día 17/1 Laerdal - Fiordo de Sogn - Bergen - 297 km – Dos caminos para Bergen, opción 1
Ver el archivo adjunto 305880


Día 17/2 Laerdal - Bergen - 263 km – Opción 2. ¿Como lo veis? ¿Qué opción os parece más interesante?
Ver el archivo adjunto 305881


Día 18/1 Bergen - Tau - Preikestolen - 411 km. Dependiendo de la opción de llegada a Bergen, la bajada es diferente.
Ver el archivo adjunto 305882


Día 18/2 Bergen - Tau - Preikestolen - 411 km
Ver el archivo adjunto 305883


Día 19 Preikestolen - Oanes Ferry Pier - Lysebotn - Lovisenlund, Lie 30, 4715 Øvrebø - 17 + 195 km. Si acompaña el tiempo, subir al Prikestolen pronto por la mañana.
Ver el archivo adjunto 305884


Día 20 Lovisenlund, Lie 30, 4715 Øvrebø - Alemania-Holllenstedt 578 km
Ver el archivo adjunto 305885


Día 21 Alemania-Holllenstedt - Francia-Pont-sur-Yonne - 896 km
Ver el archivo adjunto 305886


Día 22 Francia-Pont-sur-Yonne - Zaragoza - 995 km
Ver el archivo adjunto 305887

Home sweet home!
A disfrutarlo, y si necesitas algún dato no tienes más que decirlo.
PD. Yo llegaría a Bergen por el itinerario 2....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Bueno..... tras mucho curro y mucha lectura.... 😂 parece que todo va encajando..... Agradecer a todos los integrantes del grupo sus consejos y ayudas (no voy a nombrar a nadie porque seguro que me olvido de alguno y quedo fatal). Si no pasa nada raro arrancamos el 12 de Junio desde Zaragoza dos motos rumbo al norte! Os paso el plan de viaje a ver que os parece o por si algo no os cuadra. Me quedé gratamente impresionado por la descripción del viaje de 1250GSAiK así que.....prácticamente la bajada por Noruega se la he calcado

Día 1 Zaragoza - Dole-France - 1007 km
Ver el archivo adjunto 305867


Día 2 Dole-France - Chemnitz-Germany - 892 km
Ver el archivo adjunto 305868


Día 3 Chemnitz-Germany - Usługi Hotelowe 17- Realizujemy bon turystyczny, Lubiejewska 158, 07-300 Ostrów Mazowiecka, Polonia - 784 km
Ver el archivo adjunto 305869


Hotel Ustugi tiene muy buena pinta y buen precio

Día 4 Usługi Hotelowe 17-Polonia - Tallin-Estonia - 889 km
Ver el archivo adjunto 305870


Día 5 Descanso (?) Descanso en Tallin - Ferry a Helsinky 80/90 Euros

Día 6 Helsinki - Kimi - 711 km
Ver el archivo adjunto 305871


Si estamos frescos continuar un poco más y buscar un camping para dormir

Día 7 Kimi - Nordkapp - 825 km
Ver el archivo adjunto 305872


Parada en el pueblo de Papa Noel y tirada hasta NordKapp-Dormir en camping de Skarsvag - BaseCamp North Cape

Día 8 Skarsvag (Nordkapp) - Lyngsidet - 445 km
Ver el archivo adjunto 305873


En Olderdalen ferry a Lyngseidet

Día 9 Lyngsidet - Gryllefjord - Andenes - Stave Camping & Hot Pools, 8489 Nordmela - 245 + 20 km
Ver el archivo adjunto 305874


Ferry Svensby- Breidvik / Ferry Brensholmen - Botnhamn / Ferry Gryllefjord-Andenes

Dormir en el camping Stave Camping & Hot Pools, 8489 Nordmela


Día 10/11 (Islas Lofoten) Stave Camping & Hot Pools, 8489 Nordmela- A - 507 km
Ver el archivo adjunto 305875


Ferry Melbu-Fiskebol. Treking a Ryten. Treking a Reinebringen. Reservo dos días para las Lofoten sin plan previo.

Día 12 A -Sandnessjoen - 342 km
Ver el archivo adjunto 305876


Ferry Moskenes-Bodo a las 7 de la mañana….. (3 horas). Ågskardet - Forøy Ferry /ferri Jektvik-Kilboghamn y ferri Levang-Nesna. Glaciar Svartisen.

Día 13/14 Sandnessjoen - Fannrem - 536 km – Reservo dos días sin planificación.
Ver el archivo adjunto 305877


Día 15 Fannrem - Andalsnes - 248 km
Ver el archivo adjunto 305878

Día 16 Andalsnes - Laerdal - 401 km
Ver el archivo adjunto 305879


Día 17/1 Laerdal - Fiordo de Sogn - Bergen - 297 km – Dos caminos para Bergen, opción 1
Ver el archivo adjunto 305880


Día 17/2 Laerdal - Bergen - 263 km – Opción 2. ¿Como lo veis? ¿Qué opción os parece más interesante?
Ver el archivo adjunto 305881


Día 18/1 Bergen - Tau - Preikestolen - 411 km. Dependiendo de la opción de llegada a Bergen, la bajada es diferente.
Ver el archivo adjunto 305882


Día 18/2 Bergen - Tau - Preikestolen - 411 km
Ver el archivo adjunto 305883


Día 19 Preikestolen - Oanes Ferry Pier - Lysebotn - Lovisenlund, Lie 30, 4715 Øvrebø - 17 + 195 km. Si acompaña el tiempo, subir al Prikestolen pronto por la mañana.
Ver el archivo adjunto 305884


Día 20 Lovisenlund, Lie 30, 4715 Øvrebø - Alemania-Holllenstedt 578 km
Ver el archivo adjunto 305885


Día 21 Alemania-Holllenstedt - Francia-Pont-sur-Yonne - 896 km
Ver el archivo adjunto 305886


Día 22 Francia-Pont-sur-Yonne - Zaragoza - 995 km
Ver el archivo adjunto 305887

Home sweet home! 😅
Creo que me vais a adelantar por Estonia o Finlandia. No dejeis de saludarme.
 
Si no pasa nada raro arrancamos el 12 de Junio desde Zaragoza dos motos rumbo al norte! Os paso el plan de viaje a ver que os parece o por si algo no os cuadra.
Seguro que lo disfrutaréis al máximo .... si conseguís sobrevivir a las tremendas palizas de los primeros días. Si lo conseguís os habréis ganado una medalla de oro.
Ya nos cuentas. Un saludo.
 
Seguro que lo disfrutaréis al máximo .... si conseguís sobrevivir a las tremendas palizas de los primeros días. Si lo conseguís os habréis ganado una medalla de oro.
Ya nos cuentas. Un saludo.
Yo os contare como nos va. De todas maneras no es una ruta fija, los recorridos de los días son para hacernos una idea de lo que tenemos que recorrer, dependiendo de lo cansados que estemos y del tiempo iremos acortando/alargando la ruta, tenemos un colchon de siete días por lo que en algún sitio pararemos a reposar y a hacer turismo. ;)
 
Pegunta a los que ya fueron:
En las Lofoten, cogisteis el ferry que va de Melbu a Fiskebol o fuisteis por la 85 hasta enlazar con la E10?
El tiempo es más o menos el mismo, pero el ferry sale cada hora y media más o menos.
 
Una pareja que ya está de camino.
Salimos el jueves 26 y después de 4 días con un poco de todo estamos en Nyköping.
A 100 km de Estocolmo.
No pudimos tomar el ferry de Travemunde a Malvo no se la razón, se podía reservar pero sin vehículo.
Nos ha llovido pero llevadero.
Y las temperaturas de 10 a 20 grados, por lo menos hasta aquí.
Seguimosss.



c6fbbd31eda15f6dcd81f934eea84a9b.jpg
d9550074d7b217d065b3569a457205cc.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Pegunta a los que ya fueron:
En las Lofoten, cogisteis el ferry que va de Melbu a Fiskebol o fuisteis por la 85 hasta enlazar con la E10?
El tiempo es más o menos el mismo, pero el ferry sale cada hora y media más o menos.
Yo fui de Melbu a Fiskebol con el ferry.
Te lo recomiendo antes que la E85.
En lo de los horarios tienes razón, hay que andar con ojo...
5211c0fa2db6e7d2d2c47544f209d050.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Una pareja que ya está de camino.
Salimos el jueves 26 y después de 4 días con un poco de todo estamos en Nyköping.
A 100 km de Estocolmo.
No pudimos tomar el ferry de Travemunde a Malvo no se la razón, se podía reservar pero sin vehículo.
Nos ha llovido pero llevadero.
Y las temperaturas de 10 a 20 grados, por lo menos hasta aquí.
Seguimosss.



c6fbbd31eda15f6dcd81f934eea84a9b.jpg
d9550074d7b217d065b3569a457205cc.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Disfrutar mucho y abrir camino para los que vamos destras. 😜
 
Yo fui de Melbu a Fiskebol con el ferry.
Te lo recomiendo antes que la E85.
En lo de los horarios tienes razón, hay que andar con ojo...
5211c0fa2db6e7d2d2c47544f209d050.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Nosotros teníamos previsto la 85 y la E10, ¿alguna razón en especial para ir hasta Melbu????

A ver si vamos a ir hasta allí y nos perdemos lo mejor
 
Nosotros teníamos previsto la 85 y la E10, ¿alguna razón en especial para ir hasta Melbu????

A ver si vamos a ir hasta allí y nos perdemos lo mejor
Eso va a gusto del viajero @silvercar .
Por tiempo , ambas rutas son similares. Por economía, posiblemente la 85+E10 sea mas barata por que no tomas ferry. Por paisajes, a mi gusto personal encuentro mas espectacular la ruta de Melbu por las siguientes razones.

*Sortland: cruzas el puente Sortlandsbrua y ya me contaras sensaciones si la tomas.....( no recuerdo puente mas empinado en toda Noruega),
*Storkmarnes: Cruzas el Hadselbrua (para mi, mas espectacular que el Storseisundet de la carretera del Atlántico. Soy un friki de los puentes..... 🤷‍♂️)
1653895881769.png
*Si viajas con tiempo y te gustan los barcos y el mar, puedes visitar el museo Hurtigruten ( correo postal marítimo reconvertido en viaje de cabotaje de lujo por las costas noruegas)
*Conduces todo el tiempo con el mar y el parque nacional de Moysalen a tu izquierda y las vistas son una maravilla.....
1653895994254.png
*Y por ultimo, el ferry de Melbu segun te acercas a Fiskebol( Moysalen) ..... pues que te voy a contar......
1653896032431.png
La decisión es tuya.... mi consejo es que según tus expectativas de viaje , decidas tu ruta....
Yo hoy, solo cambiaria la de Melbu ( verde) por la Kvitnes ( azul claro) por que también apunta maneras de ser una aventura.....
La azul oscuro ( la vuestra ) no la conozco hasta el enlace con la E10( también rodeas Moysalen)
La amarilla la hice en 2018 y no la recuerdo especialmente espectacular.
1653896120428.png
 
Arriba