Cabo Norte 2022

Muchas gracias por la info del puente, yo salgo el próximo 4 de julio, espero que no me pille.....

Una consulta, en las cabañas hay útiles de cocina? cazos, platos y esas cosas?

Gracias,

Si. Hay casi de todo (por lo que dicen, que yo arranco el 6), yo llevo una navaja y punto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!
Sigo con mis preparativos, me podéis ayudar con esto?
- Que ferries necesitan reserva? Gryllefjord - Andenes? Moskenes - Bodo? Kristiansand - Hirtshals?
Alguno más?
- En que zona hay que vigilar más con las gasolineras por la distancia entre ellas? Cual es la distancia máxima? Horarios aprox?
- Consejos para atar la moto en los ferries de "larga" distancia?
Muchas gracias!
 
Buenas!
Sigo con mis preparativos, me podéis ayudar con esto?
- Que ferries necesitan reserva? Gryllefjord - Andenes? Moskenes - Bodo? Kristiansand - Hirtshals?
Alguno más?
- En que zona hay que vigilar más con las gasolineras por la distancia entre ellas? Cual es la distancia máxima? Horarios aprox?
- Consejos para atar la moto en los ferries de "larga" distancia?
Muchas gracias!
Esos y si tienes previsto alguno turístico tipo Fiordos de Geiranger, Naeroyfjord o Lysefjord. Con un par de días o el día de antes, vas sobrado.
Respecto a lo de las gasolineras, desde Honningsvag ( shell) hasta Alta ( varias ) solo tienes en Skaidi ( en Russeness una automática ) y en domingos algunas abren a las 11.00h o directamente no abren. A partir de Alta no dejes bajar la autonomía de 100km ( no te quedes en reserva) pero no deberías tener problema ....
Subiendo en Karigasniemi tienes, en Karasjok también y la ultima en Lakselv ( si la auto de Russeness no funciona, ) hasta Honningsvag.
No te preocupes por los ferrys, un trapo sobre el asiento y pasas la cincha y a las argollas. O las atas a alguna defensa si son de las cortas. Las carracas suelen ser del año de la polka, si ves que no funciona, pregunta al de la lado... 😜
 
Hoy día 1, empieza la cuenta atrás. El próximo día 15, cambio de ruedas y revisión moto, y el día 20 al amanecer, rumbo NORTE.
YO también salgo el 20desde Vila-real ya tengo todo solo falta hacer la maleta y bajarla al garaje ,ruedas frenos aceite todos los huecos de la Rt llenos de bridas cinta aislante anti pinchazos etc etc etc ,gracias a todos por la Info
 

Adjuntos

  • 71991D9D-6854-4389-97BA-B918429A9696.jpeg
    71991D9D-6854-4389-97BA-B918429A9696.jpeg
    166,8 KB · Visitas: 58
Pues estos dos mozalbetes somos jmartells (el que tiene el pelo un poco más largo) y yo. Hoy hemos llegado a Besançon, tras una tirada de 900km desde Barcelona. La idea era parar antes, pero ha sido ponernos y... cosas de la juventud, no sabemos parar.
Ah, y los croissants estaban casi tan buenos como las empanadas que hemos cenado, @1250GSAiK .
Ver el archivo adjunto 306984
Otra tirada como esa y os cruzais Alemania del tirón....
Id poniendo fotos, pero a la vuelta.... Crónica

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Buenas!
Sigo con mis preparativos, me podéis ayudar con esto?
- Que ferries necesitan reserva? Gryllefjord - Andenes? Moskenes - Bodo? Kristiansand - Hirtshals?
Alguno más?
- En que zona hay que vigilar más con las gasolineras por la distancia entre ellas? Cual es la distancia máxima? Horarios aprox?
- Consejos para atar la moto en los ferries de "larga" distancia?
Muchas gracias!
Te contesto a la última.... Te sorprendería lo poco que se atan las motos en los ferries largos, los que pasas la noche. Nadie te la ata ni te dice nada, como mucho un cartel. Me imagino que el mar Báltico es muy tranquilo.

Siempre con la pata de cabra, se pone la cincha en la estribera contraria a esta, se pasa por el asiento y se engancha el otro extremo a una anilla en el suelo.
 
Te contesto a la última.... Te sorprendería lo poco que se atan las motos en los ferries largos, los que pasas la noche. Nadie te la ata ni te dice nada, como mucho un cartel. Me imagino que el mar Báltico es muy tranquilo.

Siempre con la pata de cabra, se pone la cincha en la estribera contraria a esta, se pasa por el asiento y se engancha el otro extremo a una anilla en el suelo.
Gracias!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Después de dos días y medio de agua salimos de las Lofoten mañana, una pena no verlas mejor pero Noruega es lo que tiene. Ayer el viento me movía la moto que daba miedo, y hoy el termómetro marcada 4 grados
ab9eda21b8646aabcdb12bab1bd26239.jpg
e8f72e00edd71e4d83b2061cd10867ed.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Disfrutarlas así es épico....y la excusa perfecta para volver dentro de unos años....
Miralo por el lado positivo.... Te estás doctorando en conducción en mojado y luego en casa no tendrás excusa para coger la moto cuando llueve....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, otro mas que quiere subir al NK, probablemente de mitad a finales de Agosto. En primer lugar muy muy agradecido por toda la información que vais poniendo. Es increible disponer de ella.
Llevo días leyendo a ratos y solo voy por la pagina 8.
Pienso ir en tienda de campaña y estoy mirando alguna què sea comoda y valida paraules una viaje así. Conoceis la Lonerider Mototent? Opinion? Consejos para viajar allí en tienda?
Disculpad si ya se ha hablado de esto, tal como digo voy leyendo pero cesta avanzar. Gracias
 
Hola compañeros, otro mas que quiere subir al NK, probablemente de mitad a finales de Agosto. En primer lugar muy muy agradecido por toda la información que vais poniendo. Es increible disponer de ella.
Llevo días leyendo a ratos y solo voy por la pagina 8.
Pienso ir en tienda de campaña y estoy mirando alguna què sea comoda y valida paraules una viaje así. Conoceis la Lonerider Mototent? Opinion? Consejos para viajar allí en tienda?
Disculpad si ya se ha hablado de esto, tal como digo voy leyendo pero cesta avanzar. Gracias
Yo también iré en tienda de campaña, y no creo que haya diferencia entre ir allí o ir a otro sitio, al menos en el tema tienda.
La lone Rider es fantástica, pero 500 euros me parece excesivo, si no la vas a usar muchísimo.
Yo tengo hace tiempo la trekking MT900 de decatlon, pesa poco, plegada cabe de sobra en cualquier maleta y no es difícil de montar
 
Gracias compañero. Bueno, creo hay un diferencia y és que en Noruega la acampada es libre a no ser que esté indicado lo contrario y manteniendo una distancia mínima respecto a cualquier casa.
 
YO también salgo el 20desde Vila-real ya tengo todo solo falta hacer la maleta y bajarla al garaje ,ruedas frenos aceite todos los huecos de la Rt llenos de bridas cinta aislante anti pinchazos etc etc etc ,gracias a todos por la Info
Joirmi, mi primera etapa, será desde Asturias a los alrededores de Clermont Ferrand, o zona de Lyon. La siguiente (2) será hasta +/- la zona de Heidelberg en Alemania, previa visita a la zona de La Selva Negra (Titisee, Triberg, Calw, Gengenbach etc), y al día siguiente, (3) a dormir lo mas cerca posible de Puttgarden.
Yo viajo solo, y sin excesiva prisa, ni demasiada previsión, si te apetece podemos hacer parte o toda la ruta juntos, pero sin ningún compromiso eh, cada uno con sus gustos y/o manias.
Mera información, ya sabes.
Ah, decir también, que tengo pensado subir por Suecia, y Rovaniemi en Finlandia, la BOLA y descenso con tranquilidad, por Noruega y sus fiordos y paisajes.
 
Después de dos días y medio de agua salimos de las Lofoten mañana, una pena no verlas mejor pero Noruega es lo que tiene. Ayer el viento me movía la moto que daba miedo, y hoy el termómetro marcada 4 grados
ab9eda21b8646aabcdb12bab1bd26239.jpg
e8f72e00edd71e4d83b2061cd10867ed.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Una pena de tiempo por esas espectaculares islas.
 
84d71d12ee64a2865adb671a658e54eb.jpg

Esta mañana se cayó este puente en Lugo en la A6. Me juego tropecientas birras, a que no ponen uno provisional tan rápido como en Noruega. Suerte que llevaba más de un año cerrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no acepto la apuesta🤣🤣🤣 Las cervezas, si
 
Ayer visitamos Auschwitz. Decir que es una visita muy dura es quedarse ridículamente corto. Sin embargo, pienso que es algo que hay que hacer por muchos motivos. Aún tengo la carne de gallina, nos ha removido pir dentro.
Ver el archivo adjunto 307542
Cierto, es muy duro, a pesar de haber visto y leído mil películas y libros, cuando estás ahí, es otra cosa.
 
Pues ya tengo el traje comprado, la ruta cerrada, las hojas para llevar en la bolsa del deposito con el planing, horarios de ferrys, cosas que ver (para no saltarme nada, que me conozco...), cita en Bremen para las ruedas... Un par de detalles más y todo listo para arrancar en 28 días
 
Pues ya tengo el traje comprado, la ruta cerrada, las hojas para llevar en la bolsa del deposito con el planing, horarios de ferrys, cosas que ver (para no saltarme nada, que me conozco...), cita en Bremen para las ruedas... Un par de detalles más y todo listo para arrancar en 28 días

yo arranco en cuatro días y me faltan la mitad de esas cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hemos llegado a trollstigen y nos la hemos encontrado cerrada, hemos preguntado a unos senderistas y por lo visto es una piedra
Sabéis dónde se puede mirar la posible apertura?
ef2ba89543b3acc3fbd2a4a21fd13c88.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Gracias, seguí buscando y encontré la web de tráfico de Noruega.

thttps://www.vegvesen.no/trafikk/#/?lat=62.43342&lng=7.66363&zoom=10&layer=traffic,cctv


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Pues ya tengo el traje comprado, la ruta cerrada, las hojas para llevar en la bolsa del deposito con el planing, horarios de ferrys, cosas que ver (para no saltarme nada, que me conozco...), cita en Bremen para las ruedas... Un par de detalles más y todo listo para arrancar en 28 días
yo arranco en cuatro días y me faltan la mitad de esas cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poco a poco, voy perfilando equipaje.
Hoy ha tocado ir a la farmacia a por lo que faltaba para el botiquín, con los años, va ocupando cada vez más sitio. 😏
Nos vemos por el norte en pocos días
 
Pues estos dos mozalbetes somos jmartells (el que tiene el pelo un poco más largo) y yo. Hoy hemos llegado a Besançon, tras una tirada de 900km desde Barcelona. La idea era parar antes, pero ha sido ponernos y... cosas de la juventud, no sabemos parar.
Ah, y los croissants estaban casi tan buenos como las empanadas que hemos cenado, @1250GSAiK . 😜😜
Ver el archivo adjunto 306984
Fenomenos vais a tope.... Yo deseando salir el 3 de julio
 
¿Que te llevas al viaje?
Un pequeño botiquín con (todo en formato pequeño) :
esparadrapo
tijeras
colirio sin medicamento
4 tiritas
steriestrep
betadine
algodón
vendaje
termómetro
alcohol y agua ox.
crema para quemaduras
crema para aliviar picaduras insecto

Un estuche, con los "por si" (de lo cual espero no usar nada) 😓:
omeprazol
paracetamol
antibiotico
nolotil
enyantum
fisiocrem
vendaje comprensivo
fortasec
4 sobres sales de fruta
crema antihemorroides
crema irritaciones

todo en blisters, sin caja. Puede que me deje algo. En estos dos paquetes:
IMG_20220609_061521.jpg
Además, a parte 2 test covid cada uno.
 
Madre mía... ir a la farmacia en caso de necesidad, no es mejor que llevar todo eso encima?
 
Un pequeño botiquín con (todo en formato pequeño) :
esparadrapo
tijeras
colirio sin medicamento
4 tiritas
steriestrep
betadine
algodón
vendaje
termómetro
alcohol y agua ox.
crema para quemaduras
crema para aliviar picaduras insecto

Un estuche, con los "por si" (de lo cual espero no usar nada) :
omeprazol
paracetamol
antibiotico
nolotil
enyantum
fisiocrem
vendaje comprensivo
fortasec
4 sobres sales de fruta
crema antihemorroides
crema irritaciones

todo en blisters, sin caja. Puede que me deje algo. En estos dos paquetes:
Ver el archivo adjunto 307595
Además, a parte 2 test covid cada uno.
Te falta el Relec.... En Finlandia los mosquitos son como Boeing 737.
Coincido con @xoumidamoni , la mayoría de cosas las tienes en una parafarmacia en caso de necesidad. En Noruega en cualquier gasolinera o supermercado tienes de casi todo eso.
Todo depende del sitio del que dispongas en las maletas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Te falta el Relec.... En Finlandia los mosquitos son como Boeing 737.
Coincido con @xoumidamoni , la mayoría de cosas las tienes en una parafarmacia en caso de necesidad. En Noruega en cualquier gasolinera o supermercado tienes de casi todo eso.
Todo depende del sitio del que dispongas en las maletas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Si, se me había olvidado ponerlo, junto a unas pinzas.
Si, se que no me voy al tercer mundo, pero es lo que suelo llevar de viaje, esta vez unas pocas cosas más.
No quiero tener que andar buscando, y explicándome en mi inglés básico.
Seguramente como siempre, no usaré nada de esto, pero voy más tranquilo.
 
Si, se me había olvidado ponerlo, junto a unas pinzas.
Si, se que no me voy al tercer mundo, pero es lo que suelo llevar de viaje, esta vez unas pocas cosas más.
No quiero tener que andar buscando, y explicándome en mi inglés básico.
Seguramente como siempre, no usaré nada de esto, pero voy más tranquilo.

Mi inglés es una porqueria. Google translator, le hablas, te lo escribe, enseñas el tlf y a correr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo he dicho alguna vez pero ya que sale el tema y hay gente nueva:

Recordad echar en la mochila la tarjeta sanitaria europea que os da las mismas coberturas en urgencias que a un noruego.

La sanidad aquí va con copago para los noruegos tambien, aunque la consulta te suele salir por unas 300 coronas (como mucho, acumulado, se paga unas 3.000 coronas por año natural. Lo que sobrepase lo paga el estado)
 
Veo que la información de trafico en esa pagina esta en español, puedes poner el link?, la que yo tengo es en Noruego y no se si leerlo al revés a ver si me entero de algo :oops:
Te explico los pasos, tienes dos maneras......
1. pones en Google statens vegvesen trafikk y a la derecha te aparece traducir esta pagina. Click ahí en lugar del link noruego y te abre la pagina traducida
2. Lo mismo, pero si abres el link noruego y una vez en la pág., con el botón de la dcha. del ratón seleccionas traducir a español


1654763904673.png

Aunque hoy que estoy en otro ordenador, no me carga los dibujos... pero si sabes donde se ubica el problema lo puedes buscar....
1654764638993.png
 
Te explico los pasos, tienes dos maneras......
1. pones en Google statens vegvesen trafikk y a la derecha te aparece traducir esta pagina. Click ahí en lugar del link noruego y te abre la pagina traducida
2. Lo mismo, pero si abres el link noruego y una vez en la pág., con el botón de la dcha. del ratón seleccionas traducir a español


Ver el archivo adjunto 307719

Aunque hoy que estoy en otro ordenador, no me carga los dibujos... pero si sabes donde se ubica el problema lo puedes buscar....
Ver el archivo adjunto 307721
Thanks a lot. Vamos practicando :ROFLMAO:
 
Arriba