Cabo Norte 2022

Por cierto, @1250GSAiK, no pude resistirme a tu sugerencia y me he hecho esta camiseta. Así, si con el despiste olvido adónde iba, siempre habrá quien me lo indique.
c90c606208c6d0945b9ec959c9edc252.jpg
Dinos donde has hecho las camisetas, please.
 
Por cierto, @1250GSAiK, no pude resistirme a tu sugerencia y me he hecho esta camiseta. Así, si con el despiste olvido adónde iba, siempre habrá quien me lo indique.

c90c606208c6d0945b9ec959c9edc252.jpg
Que nervios, a nosotros aún nos queda un mes y medio para salir...pero veros ir saliendo me entra un no sé que en el estómago ..que ganas. Nosotros también hemos hecho unas camisetas para el viaje, son pequeños preparativos que emocionan y luego queda de recuerdo. En nuestro caso el diseño es mío y la impresión es de una tienda de esta que se dedica a impresiones.
Tic tac tic tac....
 

Adjuntos

  • IMG-20220508-WA0007.jpg
    IMG-20220508-WA0007.jpg
    103,3 KB · Visitas: 54
Que nervios, a nosotros aún nos queda un mes y medio para salir...pero veros ir saliendo me entra un no sé que en el estómago ..que ganas. Nosotros también hemos hecho unas camisetas para el viaje, son pequeños preparativos que emocionan y luego queda de recuerdo. En nuestro caso el diseño es mío y la impresión es de una tienda de esta que se dedica a impresiones.
Tic tac tic tac....
Original y unica @NurietaTiger , enhorabuena.

Un consejo, haced alguna de mas..... intercambiarlas con algún viajero es un puntazo..... yo solo cambie pegatinas y alguna foto y todavía me emociono cuando veo el buen rollo......
1653904220926.png
1653904356689.png
 
Eso va a gusto del viajero @silvercar .
Por tiempo , ambas rutas son similares. Por economía, posiblemente la 85+E10 sea mas barata por que no tomas ferry. Por paisajes, a mi gusto personal encuentro mas espectacular la ruta de Melbu por las siguientes razones.

*Sortland: cruzas el puente Sortlandsbrua y ya me contaras sensaciones si la tomas.....( no recuerdo puente mas empinado en toda Noruega),
*Storkmarnes: Cruzas el Hadselbrua (para mi, mas espectacular que el Storseisundet de la carretera del Atlántico. Soy un friki de los puentes..... 🤷‍♂️)
Ver el archivo adjunto 306073
*Si viajas con tiempo y te gustan los barcos y el mar, puedes visitar el museo Hurtigruten ( correo postal marítimo reconvertido en viaje de cabotaje de lujo por las costas noruegas)
*Conduces todo el tiempo con el mar y el parque nacional de Moysalen a tu izquierda y las vistas son una maravilla.....
Ver el archivo adjunto 306074
*Y por ultimo, el ferry de Melbu segun te acercas a Fiskebol( Moysalen) ..... pues que te voy a contar......
Ver el archivo adjunto 306075
La decisión es tuya.... mi consejo es que según tus expectativas de viaje , decidas tu ruta....
Yo hoy, solo cambiaria la de Melbu ( verde) por la Kvitnes ( azul claro) por que también apunta maneras de ser una aventura.....
La azul oscuro ( la vuestra ) no la conozco hasta el enlace con la E10( también rodeas Moysalen)
La amarilla la hice en 2018 y no la recuerdo especialmente espectacular.
Ver el archivo adjunto 306076

Muchas gracias, me lo apunto!!!!!
 
No se si conocéis esto, pero he probado algunos y están realmente buenos.
Nosotros nos hemos cogido unos cuantos, para calentar en los hytter, pero venden unas bolsas con pastillas calentadoras, para hacerlo donde te pille.



Además no faltaran, la lata de fabada Litoral y la de callos a la madrileña 🤤
 
Pues ya tengo cita en Bremen el 8 de julio para cambiar ruedas y aceite. Va a ser un mes muuuuuyyyy largo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo arranco mañana, pero me temo que no tendré tiempo de escribir, así que gracias a todos por la información compartida, las sugerencias y los buenos ratitos. De vez en cuando os iré comentando alguna cosilla que vea de interés para los que aún estáis en compás de espera. Vamossss...!

Buen viaje. Disfrútalo como te mereces!!!! Yo ya tengo el reloj en modo cuenta atrás….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chicos.
Ale, a sacar los mapas y las rutas:

El martes se cerró al tráfico y hoy ha colapsado el puente de la E6 en Kvænangen (entre Sekkemo y Søstraumen, Kvænangen), en la provincia de Troms.
El ente de carreteras del estado informa que los daños son de tal calibre que no puede repararse, y que tardarán mínimo dos semanas en reestablecer esa via de comunicación con un puente provisional/de reserva.
Esto supone partir Noruega en 2, ya que como bien sabeis, la E6 vertebra el país hacia el norte.
Todo el transporte debe tomar un desvio de 600Km por Finlandia.

Aquí la noticia traducida con el traductor automático de google (tened paciencia)
 
Hola chicos.
Ale, a sacar los mapas y las rutas:

El martes se cerró al tráfico y hoy ha colapsado el puente de la E6 en Kvænangen (entre Sekkemo y Søstraumen, Kvænangen), en la provincia de Troms.
El ente de carreteras del estado informa que los daños son de tal calibre que no puede repararse, y que tardarán mínimo dos semanas en reestablecer esa via de comunicación con un puente provisional/de reserva.
Esto supone partir Noruega en 2, ya que como bien sabeis, la E6 vertebra el país hacia el norte.
Todo el transporte debe tomar un desvio de 600Km por Finlandia.

Aquí la noticia traducida con el traductor automático de google (tened paciencia)
putada
A punto de bajar por Noruega
Después de tocar bola
be273516d2b992f0a82aefbe786b1fda.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Paralelo al puente colapsado hay uno peatonal, seguro que la moto pasa. Si son como en Suecia, están habilitados para bicis, peatones, scooters… malo será que una moto no pase aunque sea empujándola.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 306574


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como dice el compañero @rbndominguez hay un puente paralelo que no tiene mala pinta, si os permitieran pasar..... ( street view)
Confiad en los noruegos, no creo que tarden en tirar una alternativa.
@arskey , cuando llegues hoy o mañana , informa in situ....

De todas maneras, el rio no es muy profundo....podéis hacer de Sinewan y meter la moto...... 😂 😂 😂 😂
1654149498628.png
Plan B
Desvío por Kautokeino , supone casi un día mas
1654149954070.png

Plan C : Tenéis el Hurtigruten ( barato no es ) que navega la costa entre Hammerfest y Tromso o Finnsnes pasando la noche en el barco.
 
Menos mal que es un puente pequeño y se debería dar una alternativa pronto, si llega a ser uno grande….
600 lagartos me van a soplar en Bremen por cambio de ruedas, filtro y aceite, unos 100 más que aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menos mal que es un puente pequeño y se debería dar una alternativa pronto, si llega a ser uno grande….
600 lagartos me van a soplar en Bremen por cambio de ruedas, filtro y aceite, unos 100 más que aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se cuantos Km piensas hacer... pero no te compensa salir con la revisión recien hecha y cubiertas nuevas?.... si no vas machacando mucho ambas cosas deberían aguantar 13-14000 Km.
 
No se cuantos Km piensas hacer... pero no te compensa salir con la revisión recien hecha y cubiertas nuevas?.... si no vas machacando mucho ambas cosas deberían aguantar 13-14000 Km.

Es que le quedan de vida a las que tengo unos 2.500 kms. Me da “igual”, y lo pongo entre comillas, cambiarlas de camino.
Hasta la fecha no he conseguido sacar más de 10.000 a ninguna goma. Y eso que no soy de turrarle a la bicha, pero pesa un quintal.
Le pasé la revisión de los 30.000 hace poco y llegaré allí con unos 3.500, le cambio el aceite también y me olvido completamente de todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que le quedan de vida a las que tengo unos 2.500 kms. Me da “igual”, y lo pongo entre comillas, cambiarlas de camino.
Hasta la fecha no he conseguido sacar más de 10.000 a ninguna goma. Y eso que no soy de turrarle a la bicha, pero pesa un quintal.
Le pasé la revisión de los 30.000 hace poco y llegaré allí con unos 3.500, le cambio el aceite también y me olvido completamente de todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo decía por que tambien pensaba hacer una parada técnica en Bergen u Oslo, pero al final he desistido. Salgo con la revisón de los 130.000 recien hecha, (es más llevo dos semanas sin cogerla para que me cuadre) y las cubiertas se las he cambiado ayer, me he quedado con las antiguas que aun le quedan 4-5000 km.

Yo "normalmente" tampoco supero los 10.000 Km en las ruedas, pero en viajes largos cuidandolas por autopista (modo rain, velocidades legales, etc) y como tampoco vas en plan deportivo por carreteras normales, suelen durarme minimo 12.000km, y eso es lo que espero, porque si no tendré un problema a la vuelta.
 
Hola chicos.
Ale, a sacar los mapas y las rutas:

El martes se cerró al tráfico y hoy ha colapsado el puente de la E6 en Kvænangen (entre Sekkemo y Søstraumen, Kvænangen), en la provincia de Troms.
El ente de carreteras del estado informa que los daños son de tal calibre que no puede repararse, y que tardarán mínimo dos semanas en reestablecer esa via de comunicación con un puente provisional/de reserva.
Esto supone partir Noruega en 2, ya que como bien sabeis, la E6 vertebra el país hacia el norte.
Todo el transporte debe tomar un desvio de 600Km por Finlandia.

Aquí la noticia traducida con el traductor automático de google (tened paciencia)
Crees que el puente peatonal dejaran pasar las motos aunque sea a mano?
 
Según las noticias tardarán aproximadamente dos semana en abrir de nuevo la carretera...
Para los quie salimos en Julio imagino que no nos afectará...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Crees que el puente peatonal dejaran pasar las motos aunque sea a mano?
En este caso vale mas pedir perdón que pedir permiso, el puente se ve ancho, seguro que se pasa sin problema y hay edificaciones a los lados asi que la carretera seguro que esta abierta.
 
Última edición:
Menos mal que es un puente pequeño y se debería dar una alternativa pronto, si llega a ser uno grande….
600 lagartos me van a soplar en Bremen por cambio de ruedas, filtro y aceite, unos 100 más que aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menos mal que no tenemos un presupuesto fijo. Entraríamos en números rojos antes de salir.:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Menos mal que no tenemos un presupuesto fijo. Entraríamos en números rojos antes de salir.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Nosotros porque no tenemos hijos, que si los coj… tengo esta moto y menos me puedo ir a la bola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como dice el compañero @rbndominguez hay un puente paralelo que no tiene mala pinta, si os permitieran pasar..... ( street view)
Confiad en los noruegos, no creo que tarden en tirar una alternativa.
@arskey , cuando llegues hoy o mañana , informa in situ....

De todas maneras, el rio no es muy profundo....podéis hacer de Sinewan y meter la moto...... 😂 😂 😂 😂
Ver el archivo adjunto 306590
Plan B
Desvío por Kautokeino , supone casi un día mas
Ver el archivo adjunto 306591

Plan C : Tenéis el Hurtigruten ( barato no es ) que navega la costa entre Hammerfest y Tromso o Finnsnes pasando la noche en el barco.
Ese no es el puente en cuestión (Burfjord). Este esta unos cuantos kms antes de llegar al que esta con problemas entre Sekkemo y Sorstraumen.
 
Ese no es el puente en cuestión (Burfjord). Este esta unos cuantos kms antes de llegar al que esta con problemas entre Sekkemo y Sorstraumen.
yo creo que si es, aunque el pequeño peatonal parece que ya no esta. El puente entre Sekkemo y Sorstraumen es enorme comparado con el de la noticia
 
Yo también creo que se trata del puente "pequeño" en Badderen, no el que va de Sekkemo a Sorstraumen.
Y seguro que ofrecen alguna alternativa en muy pocos días.

1654172558758.png
 
IMG_7091.jpg
Here marca el paso peatonal también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual estoy un poco perdido, pero si he localizado bien el puente en cuestion, con un rodeo de 45 minutos se solventa el problema. Y si es el pequeño que esta en Badderen fijo que se puede pasar por el peatonal, que no cunda el panico, que estos Noruegos son apañados para estas cosas:cool:

 
Hola de nuevo.

Disculpadme pero con las prisas no indiqué el puente correcto: no es el que está entre Sekkemo y Søstraumen, sino el que está unos cientos de metros más al este, el puente sobre el rio badderelva, como bien indica @rbndominguez .

La pasarela, o puente antiguo que indicáis, ya no existe. Se la llevó la subida de caudal por el deshielo en el año 2021, por lo mismo que se ha llevado el puente "nuevo". Unas ortofotos de 2020 y 2021, más recienes que Google:

Pasarela en 2020:
kvenangen 2020.jpg

Pasarela en 2021, fijaros en estribo oeste, que ya está caido aqui la noticia de 2021:
kvenangen 2021.jpg

La pasarela en 2022 ya no está (estaba donde la pala cargadora), y el puente que queda, con el fallo en la pila central, que ya acusa la forma de V.
badderen (1).jpg

Han puesto un barco de hurtigruten que hace las veces de bus escolar, se ha reforzado el servicio de ambulancias a ambos lados del puente, y se ha avisado a Luftambulanse (helicópteros de emergencias, ambulancia aérea) para que estén pendientes. El jefe de bomberos local aparece en la noticia que enlazo en mi post anterior comentando que con su embarcación transporta medicamentos entre las orillas.

La buena noticia, por decir algo, es que hoy ha llegado ya el primer trailer con parte del puente provisional. Son en total 9 traileres, y los trabajos de montaje empieza mañana mismo:
vJ-WmV09hoivpAwzboZohQO-5AaQzdmRNPCIKJIgD40A.jpg
 
Última edición:
Dar las gracias a @Galerkin por aclarar toda la información de primera mano. Esperemos que lo solucionen los noruegos, militares o civiles.
 
Que seguro de viajes aconsejáis según experiencias.
Si por experiencia te refieres a que han respondido satisfactoriamente ante un problema mecánico. te diría que el seguro de la moto, al menos en mi caso.
Para accidentes suelo contratar IATI o FIT2TRIP indistintamente(para las fechas del viaje), según precios y coberturas medicas. Pero por ahora, no lo he usado 🤞así que experiencias con ellos, ninguna.( y que siga así muchos años 😜)
 
Yo estaba pensando en hacerme un RACE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estaba pensando en hacerme un RACE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me hice socio de Race el año pasado y estoy encintando, además de por la Asistencia y coberturas varias, porque puedo disfrutar de otras ventajas en aeropuertos por ejemplo.

Además, te permite ser asistido hasta con cinco vehículos diferentes por lo que me parece muy práctico si tienes vicios mecánicos varios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la info del puente, yo salgo el próximo 4 de julio, espero que no me pille.....

Una consulta, en las cabañas hay útiles de cocina? cazos, platos y esas cosas?

Gracias,
 
Arriba