Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Yo cambio el aceite por kms, no miro en absoluto el tiempo que hace que lo cambié. Cierto es que hago más de 10.000 al año, pero si no los hiciera tampoco lo cambiaría.
Aprovecho para hacer una pregunta a los compañeros del foro de los que no paro de aprender. Una vez leí que a la hora de cambiar un aceite es más importante el tiempo que los kilómetros, por la degradación que sufre el aceite con el tiempo, que es mucho más acusada que por el uso. Si alguien tiene respuesta se lo agradecería. Saludos.
 
Aprovecho para hacer una pregunta a los compañeros del foro de los que no paro de aprender. Una vez leí que a la hora de cambiar un aceite es más importante el tiempo que los kilómetros, por la degradación que sufre el aceite con el tiempo, que es mucho más acusada que por el uso. Si alguien tiene respuesta se lo agradecería. Saludos.
En términos generales intervienen 3 factores (hay mas, pero para simplificar solo 3 usando el aceite recomendado(que no es la marca))a tener en cuenta:
- exigencia a la que esta sometido la moto
- tiempo
- km recorridos
La única forma de saber cuan bien o mal está el aceite es mediante un análisis del mismo, cuanto tiene un tiempo considerable y o km de utilización y o mucha exigencia.
Personalmente cambio aceite cada año y o aprox. 5000 km, ya que no uso moto a diario, hay veces que pasan hasta un mes sin usar. Posiblemente lo cambie cuando aún esta para varios km mas, pero como el costo del reemplazo no me afecta(en garantía al conce, fuera de esta lo hago yo, siempre con filtro aceite), prefiero estar del lado de la seguridad que por desconocimiento(no analizar el aceite) estar del lado de usar un aceite no en condiciones.
Tantas cabezas, tantos pensamientos. tantas formas de proceder al respecto.
Elije la que mejor se parezca según tus gustos, pensamientos, economía o parecer
 
Aprovecho para hacer una pregunta a los compañeros del foro de los que no paro de aprender. Una vez leí que a la hora de cambiar un aceite es más importante el tiempo que los kilómetros, por la degradación que sufre el aceite con el tiempo, que es mucho más acusada que por el uso. Si alguien tiene respuesta se lo agradecería. Saludos.
Pues el aceite se cambia en maquinas que llevan mucha cantidad después de hacerle un análisis. Hablamos de máquinas que llevan mil litros o más. Analizan la acidez y la humedad presente, presencia de carbonilla, etc, etc....
También me han contado que el aceite de nuestros vehículos por mucho que lo estiremos no lo llegamos a cambiar perjudicado. Los kilometrajes ni los tiempos entre cambios agotan las cualidades del lubricante.

Los fabricantes aplican unos baremos extremos en el mantenimiento de sus productos con el fin de cubrirse ante posibles fallos por falta de mantenimiento.
 
Yo entiendo que el fabricante no se va a pillar los dedos y marcará los cambios con un amplio margen de seguridad. El anterior cambio lo hice con 1.5 años, ya que con el confinamiento no puede hacer los kilómetros que suelo hacer y reconozco que hice "pereza" de cambiar el aceite con tan pocos kilómetros.
 
Es usar un poco la cabeza, como dice alguno, pues tenerlo 3 años no es lo mas aconsejable, pero cambiarlo con 1000km porque ha hecho el año.. pues tampoco, pero si tienes la moto en garantia te tienen pillado.
 
Refloto el hilo.
Despues de leerlo denuevo buscando informacion del aceite ravenol motobike 5w40, no se aclara si lleva moblideno o no, y tampoco se aclara si es full sintetico.
Alguien lo sabria?

Estoy en cambiar el motul por ravenol o el motorex.
En mi grupo varios montan ravenol en sus ktm.
Y me dicen que antes le ponian motorex. Pero que el ravenol les cuesta 20€ menos y que es de la misma calidad.
Aleman tambien. , y muy conocido alli entre los moteros.
Les pregunto lo del moblideno, y no tienen ni idea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Refloto el hilo.
Despues de leerlo denuevo buscando informacion del aceite ravenol motobike 5w40, no se aclara si lleva moblideno o no, y tampoco se aclara si es full sintetico.
Alguien lo sabria?

Estoy en cambiar el motul por ravenol o el motorex.
En mi grupo varios montan ravenol en sus ktm.
Y me dicen que antes le ponian motorex. Pero que el ravenol les cuesta 20€ menos y que es de la misma calidad.
Aleman tambien. , y muy conocido alli entre los moteros.
Les pregunto lo del moblideno, y no tienen ni idea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,

Hay dos tipos, el base ESTER o en base PAO y ESTER este es el racing que si es 100% full synthetic.

En tu caso especificas el 5W40 y este es en base ESTER y es synthetic, ahora en el foro busca las diferencias entre aceites base ester y pao, que he leido un post muy interesante sobre esto. y te aclara las dudas entre base PAO y ESTER

En mi caso, yo utilizo el ESTER 15W50 muy superior al castrol o motul 7100, siendo estos en base ester y especifican ser 100% sintheticos y no llevan base PAO que es la que sí es 100% sinthetico, y SHELL también es base ester.

Sobre el moblideno tendrían que especificarlo si lo llevan, pero lo que no se, si están obligados a partir de una cantidad. Me entero y te cuento si lo lleva.

Tened en cuenta que en España los productos synthetic los venden como 100% synthetic, es importante ver las especificaciones.

P.D. el ravenol q especificas cumple las normativas BMW


Saludos.
 
Última edición:
Refloto el hilo.
Despues de leerlo denuevo buscando informacion del aceite ravenol motobike 5w40, no se aclara si lleva moblideno o no, y tampoco se aclara si es full sintetico.
Alguien lo sabria?

Estoy en cambiar el motul por ravenol o el motorex.
En mi grupo varios montan ravenol en sus ktm.
Y me dicen que antes le ponian motorex. Pero que el ravenol les cuesta 20€ menos y que es de la misma calidad.
Aleman tambien. , y muy conocido alli entre los moteros.
Les pregunto lo del moblideno, y no tienen ni idea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No hay ravenol 100% en 5-40 para moto, si lo hay para coche.

Si te fijas, no pone vollsyntetiche por ningun lado.
Hola,

Hay dos tipos, el base ESTER o en base PAO y ESTER este es el racing que si es 100% full synthetic.

En tu caso especificas el 5W40 y este es en base ESTER y es synthetic, ahora en el foro busca las diferencias entre aceites base ester y pao, que he leido un post muy interesante sobre esto. y te aclara las dudas entre base PAO y ESTER

En mi caso, yo utilizo el ESTER 15W50 muy superior al castrol o motul 7100, siendo estos en base ester y especifican ser 100% sintheticos y no llevan base PAO que es la que sí es 100% sinthetico, y SHELL también es base ester.

Sobre el moblideno tendrían que especificarlo si lo llevan, pero lo que no se, si están obligados a partir de una cantidad. Me entero y te cuento si lo lleva.

Tened en cuenta que en España los productos synthetic los venden como 100% synthetic, es importante ver las especificaciones.

P.D. el ravenol q especificas cumple las normativas BMW


Saludos.

El motul es base Hc grupo 3, lleva un 2-3% de ester para poder ponerlo en la publi , pero a efectos reales, de ester... Nada de nada.

El shell es Gtl, es grupo 3+, tampoco es 100%.

El motorex ,ojo.. en su gama alta! No ese que venden para boxer ni gaitas de esas.. el powersynt de 70 pavos, ese si es 100% y sin molibdeno.

Como opcion mas economica, esta el liqui moly street race, que cuesta sobre 45€.

Y lo que siempre hemos dicho, la moto va a ir bien con cualquier aceite medio decente, pero por lo que cuestan 4 cubatas, yo prefiero ponerle lo mejor.
 
Ese Ravenol en concreto no es 100% sintético. Tienes que irte a su otra gama top para que sí lo sea, pero en esa gama no está el 5w40 como te han dicho los compañeros. Aún así, prefiero éste mil veces antes que Motul. Yo le pongo Ravenol a todas mis motos pero los pata negra que sí son 100% sintéticos, pero a al adv le pongo el Ravenol "normal" 5w40 que va sobrado aunque no sea 100% sintético y de coña. No salgo de Ravenol. Le da mil vueltas a Motul.
 
Hola,

Hay dos tipos, el base ESTER o en base PAO y ESTER este es el racing que si es 100% full synthetic.

En tu caso especificas el 5W40 y este es en base ESTER y es synthetic, ahora en el foro busca las diferencias entre aceites base ester y pao, que he leido un post muy interesante sobre esto. y te aclara las dudas entre base PAO y ESTER

En mi caso, yo utilizo el ESTER 15W50 muy superior al castrol o motul 7100, siendo estos en base ester y especifican ser 100% sintheticos y no llevan base PAO que es la que sí es 100% sinthetico, y SHELL también es base ester.

Sobre el moblideno tendrían que especificarlo si lo llevan, pero lo que no se, si están obligados a partir de una cantidad. Me entero y te cuento si lo lleva.

Tened en cuenta que en España los productos synthetic los venden como 100% synthetic, es importante ver las especificaciones.

P.D. el ravenol q especificas cumple las normativas BMW


Saludos.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay ravenol 100% en 5-40 para moto, si lo hay para coche.

Si te fijas, no pone vollsyntetiche por ningun lado.


El motul es base Hc grupo 3, lleva un 2-3% de ester para poder ponerlo en la publi , pero a efectos reales, de ester... Nada de nada.

El shell es Gtl, es grupo 3+, tampoco es 100%.

El motorex ,ojo.. en su gama alta! No ese que venden para boxer ni gaitas de esas.. el powersynt de 70 pavos, ese si es 100% y sin molibdeno.

Como opcion mas economica, esta el liqui moly street race, que cuesta sobre 45€.

Y lo que siempre hemos dicho, la moto va a ir bien con cualquier aceite medio decente, pero por lo que cuestan 4 cubatas, yo prefiero ponerle lo mejor.

Ese Ravenol en concreto no es 100% sintético. Tienes que irte a su otra gama top para que sí lo sea, pero en esa gama no está el 5w40 como te han dicho los compañeros. Aún así, prefiero éste mil veces antes que Motul. Yo le pongo Ravenol a todas mis motos pero los pata negra que sí son 100% sintéticos, pero a al adv le pongo el Ravenol "normal" 5w40 que va sobrado aunque no sea 100% sintético y de coña. No salgo de Ravenol. Le da mil vueltas a Motul.

Ahora me a quedado claro.
La información que veo en YouTube y web es para los 10w40 motobike. Que si son simteticos full.
Pero del 5w no dice nada.
[mention]lutxon [/mention] con tu aclaración en este gran post de aceites , tenia de cabeza el cambio a motorex powersynt.
Pero vi en otro foro de información del Renault, y vi que en mi grupo lo montan varios.

Ahí me surgió la duda de qué tal era ese aceite, y que se había hablado poco aquí. Ahora veo el porqué.

Es un gran aceite pero hay que subirle la viscosidad para que sea full.

El motorex lo encuentro a 60 € como bien decís hay una gran diferencia con el Motul (33€)que ponía hasta hoy, pero que si quieres que la moto tenga menos desgaste necesitamos un aceite de estas calidades.

Por cierto el filtro siempre original o mahle.
Gracias por vuestra aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El motorex full que te ha comentado lutxon es top, eso si, el caro de 60 pavos. Pero yo para el uso que le doy a la adv que son paseos y viajes a ritmo tranquilo con el ravenol 5w40 va más que sobrada.

saludo!
 
Yo con mi mótul me sobra...y me convenció con su índice de molibdeno...el ravenol hasta que no sepa el índice que lleva paso.

En estas cosas hay que tener cuidado con las influencias "youtuber"

Saludos
 
Ahora me a quedado claro.
La información que veo en YouTube y web es para los 10w40 motobike. Que si son simteticos full.
Pero del 5w no dice nada.
[mention]lutxon [/mention] con tu aclaración en este gran post de aceites , tenia de cabeza el cambio a motorex powersynt.
Pero vi en otro foro de información del Renault, y vi que en mi grupo lo montan varios.

Ahí me surgió la duda de qué tal era ese aceite, y que se había hablado poco aquí. Ahora veo el porqué.

Es un gran aceite pero hay que subirle la viscosidad para que sea full.

El motorex lo encuentro a 60 € como bien decís hay una gran diferencia con el Motul (33€)que ponía hasta hoy, pero que si quieres que la moto tenga menos desgaste necesitamos un aceite de estas calidades.

Por cierto el filtro siempre original o mahle.
Gracias por vuestra aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El filtro cualquiera de marca conocida va bien, el hiflofiltro es economico y cumple.

Como digo ninguno de los aceites que dices es malo, pero unos son mejores que otros.


El motorex full que te ha comentado lutxon es top, eso si, el caro de 60 pavos. Pero yo para el uso que le doy a la adv que son paseos y viajes a ritmo tranquilo con el ravenol 5w40 va más que sobrada.

saludo!
Si, esta claro.. el ravenol es muy buen aceite.
 
El filtro cualquiera de marca conocida va bien, el hiflofiltro es economico y cumple.

Como digo ninguno de los aceites que dices es malo, pero unos son mejores que otros.



Si, esta claro.. el ravenol es muy buen aceite.

Pero en la prueba que hacen en la taberna del motor del Ravenol 10w40 motobike, el indice de Moblideno que recomienda bmw lo supera mas del triple. 148 ppm frente a 40 ppm que por lo visto recomienda maximo bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero en la prueba que hacen en la taberna del motor del Ravenol 10w40 motobike, el indice de Moblideno que recomienda bmw lo supera mas del triple. 148 ppm frente a 40 ppm que por lo visto recomienda maximo bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No me digas más...
 
Pero en la prueba que hacen en la taberna del motor del Ravenol 10w40 motobike, el indice de Moblideno que recomienda bmw lo supera mas del triple. 148 ppm frente a 40 ppm que por lo visto recomienda maximo bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si es asi, es un buen aceite, pero no para el motor de nuestra moto.
 
No os compliqueis la vida..a ver si entráis a circuito entiendo que busqueis el cojo aceite.


Pero para carretera? Regímenes casi siempre por debajo de 5000 por caracter motor..revisiones cada 10.000 cuando otras marcas con el motor más apretao lo hacen a los 16000..

En serio el aceites va mega sobrado para este motor y 10.000 kms..yo me hago mis revisiones y el aceite sale muyyyyy entero..

Hablo del motul

Edito..por tiempo oscila entre 7 y 9 mil y me Dan ganaste de meterlo otra vez
 
Sin querer abrir viejas heridas sobre el uso o no de molibdeno, hay alguien que pueda poner su ejemplo de muchos kilómetros utilizando Motul 7100 que respalde que podemos "fiarnos" de poner ese aceite en nuestras máquinas?
 
Sin querer abrir viejas heridas sobre el uso o no de molibdeno, hay alguien que pueda poner su ejemplo de muchos kilómetros utilizando Motul 7100 que respalde que podemos "fiarnos" de poner ese aceite en nuestras máquinas?
Hola,

Yo he solicitado información de qué cantidad de molibdeno tiene el Ravenol, en cuanto tenga respuesta lo comento.
 
Sin querer abrir viejas heridas sobre el uso o no de molibdeno, hay alguien que pueda poner su ejemplo de muchos kilómetros utilizando Motul 7100 que respalde que podemos "fiarnos" de poner ese aceite en nuestras máquinas?
Perdonar que insista pero me parece tal despropósito que una reconocida marca como Motul sea capaz de poner una foto de nuestras boxer en la etiqueta de un 7100 y que este sea perjudicial para nuestras motos que sinceramente necesito ejemplos de que no es así ya que me parece increíble
 
A ver que me aclare: según alguien, ¿es IMPERATIVO que a nuestros motores (1200 lc, 1250) sí o sí hay que ponerles aceites 100% sintéticos?

Porque yo veo dos fallos ahí, a saber.
a) ningun aceite es 100% sintético. Como mucho tendrá un 51% base ester, en los tipos de aceites que nos movemos (si no recuero mal ni los de competición son 100% ester, lógico).
b) para que un aceite sea bueno para nuestro motor, no es obligatorio que tenga un 51% de base ester. Puede tener menor porcentaje (y por tanto ser hc) y sin embargo ser un buen aceite para el motor.
 
Perdonar que insista pero me parece tal despropósito que una reconocida marca como Motul sea capaz de poner una foto de nuestras boxer en la etiqueta de un 7100 y que este sea perjudicial para nuestras motos que sinceramente necesito ejemplos de que no es así ya que me parece increíble

Esto me recuerda a lo de los combustibles low cost.
 
Creo q esto se va de las manos:

Todos los aceites son buenos, pero depende de los aditivos q usan, son mejores o peores y si son apropiados para cada necesidad de cada uno.

Alguien tiene una bmw motor bóxer 1200 con por ejemplo más de 500.000?, pues a partir de ahí, se podrá valorar si vale la pena gastarse €€€ en aceites, si al final la mayoría de los usuarios cambia de moto entre 40.000 o 100.000.

Personalmente tengo un coche bmw con 410.000km y nunca he tenido problema con turbo y aún no cambie el embrague, q estará al caer, el aceite siempre castrol.

Que podemos pedir, si al final la mayoría de los aceites que le sacan un rendimiento alto son para competiciones… q hay si se puede ver el desgaste por alto rendimiento y temperaturas del motor.
 
Mirar...

En frío.. suave..ayuda mucho siempre arrancar en garaje en torno a los 20 grados

Primeras vueltas suave..

Cambios a su tiempo..

Y a hacer kms...

Lo del aceite me preocupa 0..y más tras saber que el ravenol triplica en molib lo recomendado.

Mi moto dio de serie 128 caballos y gasta un peo.. con lo cual..seguiré como hasta ahora.. motul cada 7 u 8 mil (por tiempo)
 
Última edición:
A ver que me aclare: según alguien, ¿es IMPERATIVO que a nuestros motores (1200 lc, 1250) sí o sí hay que ponerles aceites 100% sintéticos?

Porque yo veo dos fallos ahí, a saber.
a) ningun aceite es 100% sintético. Como mucho tendrá un 51% base ester, en los tipos de aceites que nos movemos (si no recuero mal ni los de competición son 100% ester, lógico).
b) para que un aceite sea bueno para nuestro motor, no es obligatorio que tenga un 51% de base ester. Puede tener menor porcentaje (y por tanto ser hc) y sin embargo ser un buen aceite para el motor.

Para nada tiene que tener un 51% de ester.

Un Pao ya es 100% sintetico independientemente del ester que lleve.

No voy a volver a explicar todo el rollo porque esta mas que trillado en el hilo.

Desde luego que por 45 pavos que cuesta una garrafa de aceite 100%< yo no pongo un base Hc de 30€.

Se va a romper la moto por ello? No, pero tampoco necesitamos un casco de 600€ o una chaqueta Rukka de 1200€.. y en muchos casos lo compramos.

Y luego racaneamos 15€ en aceite? No se, no lo veo muy logico, pero bueno, cada uno que le ponga el que quiera.
 
Última edición:
Para nada tiene que tener un 51% de ester.

Un Pao ya es 100% sintetico independientemente del ester que lleve.

No voy a volver a explicar todo el rollo porque esta mas que trillado en el hilo.

Desde luego que por 45 pavos que cuesta una garrafa de aceite 100%< yo no pongo un base Hc de 30€.

Se va a romper la moto por ello? No, pero tampoco necesitamos un casco de 600€ o una chaqueta Rukka de 1200€.. y en muchos casos lo compramos.

Y luego racaneamos 15€ en aceite? No se, no lo veo muy logico, pero buebo, cada uno que le ponga el que quiera.
Bueno, y según tu criterio que aceite recomiendas,
En el
Coche lo tengo claro.
El serie5 redline
La zafira Ravenol REP

Pero en la moto…. El advantec con un poco de vxr500?
 
Bueno, y según tu criterio que aceite recomiendas,
En el
Coche lo tengo claro.
El serie5 redline
La zafira Ravenol REP

Pero en la moto…. El advantec con un poco de vxr500?
Red line es lo mejor que existe en el mercado.

En moto, el motorex powersynt 5-40.

Si el dinero es un problema, liqui moly street race.
 
Para nada tiene que tener un 51% de ester.

Un Pao ya es 100% sintetico independientemente del ester que lleve.

No voy a volver a explicar todo el rollo porque esta mas que trillado en el hilo.

Desde luego que por 45 pavos que cuesta una garrafa de aceite 100%< yo no pongo un base Hc de 30€.

Se va a romper la moto por ello? No, pero tampoco necesitamos un casco de 600€ o una chaqueta Rukka de 1200€.. y en muchos casos lo compramos.

Y luego racaneamos 15€ en aceite? No se, no lo veo muy logico, pero bueno, cada uno que le ponga el que quiera.
En eso te doy la razón, mira. Y sobre todo, cambiarlo cuando toca junto con el filtro, que esa es otra.
 
Red line es lo mejor que existe en el mercado.

En moto, el motorex powersynt 5-40.

Si el dinero es un problema, liqui moly street race.

Asi por encima.
Que diferencias hay entre liqui moly
Steet race y motorex powersynt?
Los 2 son 100% sintéticos.
Motorex no lleba moblideno.
Liqui moly lleva?
Cuentanos por encima ls diferencias mas visibles entre decidir entre uno u otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Asi por encima.
Que diferencias hay entre liqui moly
Steet race y motorex powersynt?
Los 2 son 100% sintéticos.
Motorex no lleba moblideno.
Liqui moly lleva?
Cuentanos por encima ls diferencias mas visibles entre decidir entre uno u otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora veo en la web de motorex que existe el bóxer 5w40 que pone en la descripción:
ÁMBITO DE APLICACIÓN
MOTOREX BOXER 4T SAE 5W/40 está especialmente desarrollado para motores boxer refrigerados por agua (p.ej. BMW). Proporciona una solución excelente para cumplir los requisitos específicos de los motores refrigerados por agua / aceite. Pruebas realizadas en cooperación con expertos de AC SCHNITZER, el especialista en tuning de BMW, garantiza el máximo rendimiento.
 
Asi por encima.
Que diferencias hay entre liqui moly
Steet race y motorex powersynt?
Los 2 son 100% sintéticos.
Motorex no lleba moblideno.
Liqui moly lleva?
Cuentanos por encima ls diferencias mas visibles entre decidir entre uno u otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Basicamente los porcentajes de Pao-ester.

No recuerso exactamente, pero el liqui moly me suena que era un 40% pao 15% ester

Y el powersynt 50 pao 30 ester.
 
Ahora veo en la web de motorex que existe el bóxer 5w40 que pone en la descripción:
ÁMBITO DE APLICACIÓN
MOTOREX BOXER 4T SAE 5W/40 está especialmente desarrollado para motores boxer refrigerados por agua (p.ej. BMW). Proporciona una solución excelente para cumplir los requisitos específicos de los motores refrigerados por agua / aceite. Pruebas realizadas en cooperación con expertos de AC SCHNITZER, el especialista en tuning de BMW, garantiza el máximo rendimiento.
Marketing, ponen la palabra BOXER y a todos se nos van los ojos.

Ese aceite es un Hc con algo de pao y puede que muy poco ester.

Se ha dicho MUCHAS veces, fijaros en que en su version alemana ponga la palabra vollsyntetyche, si no pone eso, no ea 100% sintetico.

No hagais ni caso a lo que os diga en su version española, como buen pais de pandereta, aqui les dejan poner que es sintetico a aceites que lleven un 2% de ester.

Cuando en otros paises, tiene que tener mas de un 50% entre pao y ester, que es como debe ser.
 
Basicamente los porcentajes de Pao-ester.

No recuerso exactamente, pero el liqui moly me suena que era un 40% pao 15% ester

Y el powersynt 50 pao 30 ester.

Pues por el precio que tiene, le da 20 vueltas al motul. Que solo lleva un 3% de ester.
Va quedando claro que el primer mejor aceite para nuesteas motos:
Motorex powersynt
2° liqui moly Street race.
Pd. Estoy contigo en lo del marketing.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Marketing, ponen la palabra BOXER y a todos se nos van los ojos.

Ese aceite es un Hc con algo de pao y puede que muy poco ester.

Se ha dicho MUCHAS veces, fijaros en que en su version alemana ponga la palabra vollsyntetyche, si no pone eso, no ea 100% sintetico.

No hagais ni caso a lo que os diga en su version española, como buen pais de pandereta, aqui les dejan poner que es sintetico a aceites que lleven un 2% de ester.

Cuando en otros paises, tiene que tener mas de un 50% entre pao y ester, que es como debe ser.
Totalmente de acuerdo. Ademas lo he comprobado personalmente en las webs alemanas. En muchos casos el aceite que aqui se vende como sintetico no se puede etiquetar asi en alemania. Es facil de comprobar.
 
Pues por el precio que tiene, le da 20 vueltas al motul. Que solo lleva un 3% de ester.
Va quedando claro que el primer mejor aceite para nuesteas motos:
Motorex powersynt
2° liqui moly Street race.
Pd. Estoy contigo en lo del marketing.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que al motul le da 20 vueltas muchisimos aceites.

Se ha ganado fama por algun motivo.. pero es lo que es, un Hc del monton a precio de oro.
 
Hola, compañeros.
Lo primero, agradecer las aportaciones de cada uno de vosotros, para poder aprender sobre este tema tan complejo, al menos para mí.
No quiero, enmarranar este hilo, pero necesito el consejo vuestro.
Ya sé, que este hilo es sobre el motor LC, del cual no dispongo.
Mi caso, es que tengo R1200 GS Urban del 2020 (motor aire/aceite), y que debido a la situación del desaparecido concesionario Todomoto, he tenido que buscar taller.
En el actual taller, me recomiendan y utilizan Motul 5100 semisintético.
Desde un principio, sin ningún conocimiento de producto, solicito el 7100 sintético, pero me recomiendan no utilizar en mi motor, porque me dicen " que se lo bebé", que el suyo es semi sintetico, que aguanta más las temperaturas y comportamiento de mi motor.
Ahora leo, este hilo, sin conocer el tema molibdeno, y me quedo literalmente "pillado".
Mi pregunta y consulta es !!.
Puedo utilizar en mi motor el Motorex Power Synt 15w50 ?.
Es insuficiente, para un motor boxer aire/aceite ?.
En el caso de no ser óptimo, cual puedo poner de máxima calidad ?.
Para mi, a día de hoy, gastarme 60 euros al año por tener el aceite de máxima calidad, no me importa.
Lo dicho, agradezco vuestra atención y pido disculpas si he ensuciado este hilo, con mi consulta.
Gracias, compañeros.
 
Hola, compañeros.
Lo primero, agradecer las aportaciones de cada uno de vosotros, para poder aprender sobre este tema tan complejo, al menos para mí.
No quiero, enmarranar este hilo, pero necesito el consejo vuestro.
Ya sé, que este hilo es sobre el motor LC, del cual no dispongo.
Mi caso, es que tengo R1200 GS Urban del 2020 (motor aire/aceite), y que debido a la situación del desaparecido concesionario Todomoto, he tenido que buscar taller.
En el actual taller, me recomiendan y utilizan Motul 5100 semisintético.
Desde un principio, sin ningún conocimiento de producto, solicito el 7100 sintético, pero me recomiendan no utilizar en mi motor, porque me dicen " que se lo bebé", que el suyo es semi sintetico, que aguanta más las temperaturas y comportamiento de mi motor.
Ahora leo, este hilo, sin conocer el tema molibdeno, y me quedo literalmente "pillado".
Mi pregunta y consulta es !!.
Puedo utilizar en mi motor el Motorex Power Synt 15w50 ?.
Es insuficiente, para un motor boxer aire/aceite ?.
En el caso de no ser óptimo, cual puedo poner de máxima calidad ?.
Para mi, a día de hoy, gastarme 60 euros al año por tener el aceite de máxima calidad, no me importa.
Lo dicho, agradezco vuestra atención y pido disculpas si he ensuciado este hilo, con mi consulta.
Gracias, compañeros.
Esa respuesta que te han dado, es para darles un guarrazo con un calcetin sudado..

Como se lo va a beber la moto por ser sintetico!! Se lo bebera por ser menos viscoso!!

Y sobre todo, como va a aguantar mas temperatura un semi que un sintetico !!! Jajajjajajaja

El motul 7100 no es sintetico, es un mineral Hc.

Por suspuesto que puedes usar el motorex si esa es la graduacion que pide tu motor (15-50) y sera de los mejores aceites que le puedas poner a tu moto.

El motul 5100 es una ponzoña a su lado... Bueno, a su lado, y al de cualquier aceite medio decente.
 
Hola, Lutxon.
Gracias, por tu respuesta . 😉
Pero, no doy ni una a derechas !!.
El Motorex Synt Power 15w50 no existe, solo 10w50. 😩
En Motorex si existen, los siguientes.
Motorex Top Speed 15w50.
Motorex Boxer 15w50.
Creo, si no me equivoco, que el Top Speed, está por encima del Boxer en cualidades aunque en ambos especifican sintéticos.
Que opinas ?.
Gracias, nuevamente.
Un saludo.
 
El motul 5100 es una ponzoña a su lado... Bueno, a su lado, y al de cualquier aceite medio decente.

Pues va ya la segunda chuta de ponzoña motul 5100 que le pongo a mi GS 2011 sin el más mínimo problema. La r100 va con aceite 20/50 del Carrefour, salvo si el motul lo encuentro de oferta, también sin problema, y son ya muchos miles de kms en toda clase de situaciones.

Hace más de 20 años que hago mi propio mantenimiento en mis motos. Quizás esté equivocado, pero en el apartado aceites, mientras se cumplan las especificaciones de la marca y viscosidad, y se respeten los intervalos de cambio, nadie debería tener el menor problema. Por lo menos yo jamás lo he tenido.

Las únicas averías que sí he conocido debidas al aceite, no han sido debidas al tipo y marca, sino a la falta del mismo o al exceso por error, caso que fue debidamente documentado en el foro. También es conocido en algunos motores bóxer el caso de la arandela conocida por el sobrenombre de la arandela de los 2000 dólares.

Lo que sí empiezo a ver es un poco de alarmismo con el tema. Conocemos el problema de los árboles de levas en la LC, pero desconocemos qué tipo y marca de aceite contenían los motores afectados. Yo no me complicaría más que lo estrictamente necesario la existencia. El manual de la moto lo especifica muy claro: calidad y viscosidad dependiendo de las condiciones ambientales, y nada de añadir aditivos milagrosos a base de molibdeno.
 
Arriba