Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Pedido el Liqui Moly, para el próximo cambio.
Espero que le siente bien, porque lo que es notar, no creo que note nada.
Un saludo chavales!
 
Alguien puede poner el enlace de compra de aceite Motorex para nuestras R1250GS a buen precio!!
Gracias de antemano
 
Última edición:
Pues yo, que como Castrol había sido el recomendado por BMW, y Malhe el supuesto fabricante de los filtros. Pensaba que ponía lo mejor a mi moto.
Después de descubrir que mi moto traía un filtro de aire bmw-MANN, y después de leer esta novela negra sobre aceites, pues ya no sé qué poner.
Habrá que hacer una compra conjunta de motorex. O de motul 😅😅
 
Alguien puede poner el enlace de compra de aceite Motorex para nuestras R150GS a buen precio!!
Gracias de antemano
No supe encontrar un precio mejor que en Motorraiz. Pero creo que fue porque compramos 7 litros de Motorex para las F800 y 4 de otra marca para la Honda y salieron los portes gratis.
El precio del litro esta parecido en casi todas partes, es en los portes en donde puedes sacarle diferencia. Diferencia que no sera mas de un mes de Netflix.
 
Alguien puede poner el enlace de compra de aceite Motorex para nuestras R150GS a buen precio!!
Gracias de antemano
62.47 euros con portes gratuitos

en motorraiz no lo he encontrado en 5w40
 
62.47 euros con portes gratuitos

en motorraiz no lo he encontrado en 5w40
Gracias.
Una duda referente a las especificaciones de este aceite Motorex, en el manual de nuestras GS, una de las especificaciones que debe llevar es: MA2, y este Motorex es: MA (sin nada más)
¿Es lo mismo?

Manual R1250GS:
ACEITE DEL MOTOR:
SAE 5W-40, API SL /
JASO MA2, Algunos aditivos
(por ejemplo, con molib
deno)
no están permitidos
porque pueden deteriorar
piezas del motor que estén
recubiertas, BMW Motorrad
recomienda utilizar el aceite
BMW Motorrad ADVANTEC
Ultimate.

Aceite MOTOREX Power Synt 4T 5W40 4L
ESPECIFICACIONES:
JASO MA T903:2006
API SM, SL, SJ, SH, SG
 
Última edición:
Gracias.
Una duda referente a las especificaciones de este aceite Motorex, en el manual de nuestras GS, una de las especificaciones que debe llevar es: MA2, y este Motorex es: MA (sin nada más)
¿Es lo mismo?

Manual R1250GS:
ACEITE DEL MOTOR:
SAE 5W-40, API SL /
JASO MA2, Algunos aditivos
(por ejemplo, con molib
deno)
no están permitidos
porque pueden deteriorar
piezas del motor que estén
recubiertas, BMW Motorrad
recomienda utilizar el aceite
BMW Motorrad ADVANTEC
Ultimate.

Aceite MOTOREX Power Synt 4T 5W40 4L
ESPECIFICACIONES:
JASO MA T903:2006
API SM, SL, SJ, SH, SG
Si, la ma y ma2 simplemente quieren decir que son aptos para embragues bañados en aceite.
 
Gracias.
Pero la MA2, se supone que es más avanzada que la MA, no?

Si, y el aceite la cumplira mas que de sobra, igual que la nueva api sn.

Solo que cuando salio el aceite, se homologo con las que habia.

Tranquilo que ese aceite tiene calidad para pasar las proximas 4 normativas que salgan de aqui a 10 años.
 
Gracias.
Una duda referente a las especificaciones de este aceite Motorex, en el manual de nuestras GS, una de las especificaciones que debe llevar es: MA2, y este Motorex es: MA (sin nada más)
¿Es lo mismo?

Manual R1250GS:
ACEITE DEL MOTOR:
SAE 5W-40, API SL /
JASO MA2, Algunos aditivos
(por ejemplo, con molib
deno)
no están permitidos
porque pueden deteriorar
piezas del motor que estén
recubiertas, BMW Motorrad
recomienda utilizar el aceite
BMW Motorrad ADVANTEC
Ultimate.

Aceite MOTOREX Power Synt 4T 5W40 4L
ESPECIFICACIONES:
JASO MA T903:2006
API SM, SL, SJ, SH, SG
El motorex power synt es jaso Ma2 estara mal la página de megataller.Lo puse yo ayer en la mía y hoy he salido a probarla.
 

Adjuntos

  • 20220924_213716.jpg
    20220924_213716.jpg
    112,2 KB · Visitas: 77
  • 20220924_213759.jpg
    20220924_213759.jpg
    158,4 KB · Visitas: 79
Pregunta para los expertos. Yo vengo a cambiar el aceite cada 7500km Normalmente cada 6 meses. Merece mucho pasar de el Motorrex Boxer 49.90€ al Power Synth 65€ ?? Tengo entendido que las ventajas del 100% sintetico es que aguantan más a largo plazo y más KM pero si lo cambio cada tan poco... worth it?

Y La verdadera pregunta que tengo es, se notará algo de diferencia en sonido o tacto entre esos dos aceites?
 
Pregunta para los expertos. Yo vengo a cambiar el aceite cada 7500km Normalmente cada 6 meses. Merece mucho pasar de el Motorrex Boxer 49.90€ al Power Synth 65€ ?? Tengo entendido que las ventajas del 100% sintetico es que aguantan más a largo plazo y más KM pero si lo cambio cada tan poco... worth it?

Y La verdadera pregunta que tengo es, se notará algo de diferencia en sonido o tacto entre esos dos aceites?
Yo te puedo dar mi opinión sobre el power synt,venia del bmw advantec(buen aceite)pero al final puse el motorex.Mis impresiones han sido:
-Motor un poco más silencioso(nada de milagros)
-El cambio se ha vuelto una delicia(antes con el pro de 2 a 3 no podía hacerlo ahora nose porque pero entran solas y ya las demás ni te cuento.
-Tema de temperatura sigue igual no salta antes el ventilador ni nada como he leído que pasa con el bóxer.
En definitiva mejor que el de bmw lo he notado y esto hablo de 400km que llevo con el.
 
Y estas seguro que el motor lo notas mas silencioso por cambiar el tipo de aceite o realmente es por llevar aceite nuevo?
No he asegurado nada ya que como comento llevo 400km.Cuando cambias el aceite nuevo siempre se nota más fina pero con los km verificaremos si es así o no.El de bmw con 4000km empezaba el cambio a estar de nuevo algo más tosco cosa que recién cambiado no,pero recién cambiado ambos el motorex he notado mejor el cambio.Es mi opinión en mi moto quizá quizá otras no sea así.Todo es probar
 
Pues si, con el paso de los kms se verá si se mantienen esas sensaciones en el tiempo, estas cosas no queda otra que probarlas uno mismo.
 
Bueno paso a contaros mi experiencia, 1200 Rally julio 2018, he udado basica,ente el aceite BMW Advantec y el Castrol Power 1, el resultado es que a los 35.00 km arbol de levas desgastado prematuramente, afortunadamente se hizo cargo BMW de la reparacion, influencia del aceite ? No lo se pero lo que tengo claro es que lo cambio a los 7.000 km no espero a los 10.000 mi moto esta muy mimada lo reconozco pero no puedo evitarlo, normalmente hacemos unos 15/20.000 km año.
Ahora a los 45.000 km le he puesto el Liquy Moly Street Race, despues de unos 800 km lo que he notado:
Al meter primera casi no hay diferencia con el resto, hace ruido, tipico clonk
El motor hace menos ruido metalico en orden de marcha, el tipico click, click del descompresor sigue ahi en bajas vueltas pero cuando desaparece es mas silencioso, al menos en el mio al llegar justo a las 5.000 rpm tenia un punto de rumorosidad que desaparecia al llegar a las 5.750/6.000 ahora ya casi ni se oye.
Mas finura en el funcionamiento en todos lo regimenes, sensacion de motor mas suelto, mas fluido.
Cambio entre marchas con el cambio pro mas suave, sobre todo entre 3ª y 4ª y en reduccion cuesta apretarle a la palanca un poco menos.
He descartado el efecto placebo ya que normalmente soy muy critico y lo he confirmado con mi copiloto que vive las sensaciones desde la parte trasera pero percibe perfectamente las vibraciones y ruidos asi como la suavidad ( tardo 10 km desde que empece a oir el ruido anormal del arbol de levas en decir "estas escuchando ese clak, clack que se oye por la parte derecha? ") y desde los primeros quilometros certifico las opiniones indicadas
Por el momento es lo que os puedo contar, si me encuentro con cualquier cosa lo reportare, ya que asi recopilamos informacion que nos vien bien a todos.
Saludos
 
Bueno paso a contaros mi experiencia, 1200 Rally julio 2018, he udado basica,ente el aceite BMW Advantec y el Castrol Power 1, el resultado es que a los 35.00 km arbol de levas desgastado prematuramente, afortunadamente se hizo cargo BMW de la reparacion, influencia del aceite ? No lo se pero lo que tengo claro es que lo cambio a los 7.000 km no espero a los 10.000 mi moto esta muy mimada lo reconozco pero no puedo evitarlo, normalmente hacemos unos 15/20.000 km año.
Ahora a los 45.000 km le he puesto el Liquy Moly Street Race, despues de unos 800 km lo que he notado:
Al meter primera casi no hay diferencia con el resto, hace ruido, tipico clonk
El motor hace menos ruido metalico en orden de marcha, el tipico click, click del descompresor sigue ahi en bajas vueltas pero cuando desaparece es mas silencioso, al menos en el mio al llegar justo a las 5.000 rpm tenia un punto de rumorosidad que desaparecia al llegar a las 5.750/6.000 ahora ya casi ni se oye.
Mas finura en el funcionamiento en todos lo regimenes, sensacion de motor mas suelto, mas fluido.
Cambio entre marchas con el cambio pro mas suave, sobre todo entre 3ª y 4ª y en reduccion cuesta apretarle a la palanca un poco menos.
He descartado el efecto placebo ya que normalmente soy muy critico y lo he confirmado con mi copiloto que vive las sensaciones desde la parte trasera pero percibe perfectamente las vibraciones y ruidos asi como la suavidad ( tardo 10 km desde que empece a oir el ruido anormal del arbol de levas en decir "estas escuchando ese clak, clack que se oye por la parte derecha? ") y desde los primeros quilometros certifico las opiniones indicadas
Por el momento es lo que os puedo contar, si me encuentro con cualquier cosa lo reportare, ya que asi recopilamos informacion que nos vien bien a todos.
Saludos
Buenas,y tema de calor??no digo temperatura de refrigeración sino notar que el motor meta más calor hacías las piernas ya que yo de pasar del bmw al motorex powersynt es lo que si he notado algo de más calor(soy sensible jejej)por lo demás llevo ya 2000km con el motorex y la moto va muchísimo más fina,algo más silenciosa pero sin quitar los ruidos del boxer,cambio pro mucho más fino e incluso el consumo de combustible ha mejorado también la media.Pero lo más notable es eso que comento tema de calor.
 
Buenas,y tema de calor??no digo temperatura de refrigeración sino notar que el motor meta más calor hacías las piernas ya que yo de pasar del bmw al motorex powersynt es lo que si he notado algo de más calor(soy sensible jejej)por lo demás llevo ya 2000km con el motorex y la moto va muchísimo más fina,algo más silenciosa pero sin quitar los ruidos del boxer,cambio pro mucho más fino e incluso el consumo de combustible ha mejorado también la media.Pero lo más notable es eso que comento tema de calor.
Pues en el tema calor no he notado diferencia apreciable, ni para mejor ni para peor, en la mia si la temperatura exterior no supera los 32/34º es soportable, no obstante llevo alguna ñapa puesta en el protector que llevo puesto en el caballete central (tomas de aire hacia adentro) y la tapa al lado de la bomba de freno, no hacen mucho pero tido ayuda
Saludos
 
Hola, por si le sirve a alguien.
Yo la voy a utilizar para mi r1200 rt del 2017 y a ver...La imagen es de la pagina de shell.
Captura de pantalla 2022-11-14 a las 10.59.53.png
 
Hola, por si le sirve a alguien.
Yo la voy a utilizar para mi r1200 rt del 2017 y a ver...La imagen es de la pagina de shell.
Ver el archivo adjunto 331053
De la página de Shell ???. 😳
Sabíamos, por comentarios de unos y de otros, incluso yo, lo he llegado a preguntar, que si era el mismo que el Shell Advance Ultra 15w/50.
Pero lo que me sorprende es que la propia Shell, lo publicite.
Buen aporte, gracias compañero. 👍
 
Hasta donde yo me he informado hay problemas en la fábrica y ni bmw ni eurobike tienen 5w40 para vender al público por lo menos en mi zona
 
Madre mía , quien me ha mandado leer este post ? 🤦‍♂️ :ROFLMAO::ROFLMAO:
Muy interesante la verdad , lo del molibdeno no tiene desperdicio.
Pues yo compre la moto con casi 3 años y solo 13.000kms, es una R1200RS y llevaba el BMW Advantec al ser revisada en la casa , luego ya las revisiones las hago yo ,el primer cambio que tocó por tiempo no kms le volví a poner el de BMW y todo ok.En el siguiente probe el Liqui Moly Street Race y no noté ninguna diferencia con el BMW en nada 🤷‍♂️. Ahora llevo el de BMW otra vez , lo encontré a un precio razonable fuera de BMW , ahora toca otra revision y los aceites han subido bastante de precio , como todo :cry: .También el gran problema del aceite BMW es que solo lo venden en envase de 1L y eso sube bastante el precio. Ahora voy a probar El Motorex Power Synt 5w40
Pero el Motorex no anda lejos en precio la verdad y viene en envase de 4L
BMW 76€ 4 botes de 1L
Motorex 72€ Garrafa 4L

En una tienda online.
 
Última edición:
En mi anteriores motos, en carretera aprilia RSV Mille-R 2002 , Husqvarna SM610ie y una ZX6-R 2008 solo de circuito. Siempre he usado Castrol o Motul y todo ok. Tambien tuve una CB1000R Neo Sport del 2019 allí se usaba el aceite HONDA por tema de garantía al ser nueva. Honda recomendaba 10w30 pero aquí ni lo tenían en stock , ponían el 10w40 . 🤷‍♂️
 
Yo hablo de lo k dice el compañero..yo desde el primer día el aceite cuando pierde el color rojo en este caso motul 7100 se lo cambio y soy mecánico industrial..no dejo k se queme y deje restos de carbonilla k luego tapan puntos de engrase,es una s1000rrtengo 30mil y el motor está limpio como el primer día , es muy importante los recubrimientos creo haber leído k el aceite no tenga moliddeno por k lo daña y jodes un árbol de levas creyendo k estás acuerdo lo mejor ...así k mirar eso y estar seguro k no lleve en su composición lo dicho ...mirarlo k es muy importante pues todo trae recibimientos de micras k sin saber dañas y la liamos...
 
Poca gente habla del sintético de shell advance ultra 15w50 está la garrafa de 4 litros entre 32-35€. Como puede tener ese precio ? es un SN, que diferencia hay con el bmw advantec para que esté cueste el doble los 4 litros ??? Lo habéis usado ? O sabéis algún salseo sobre el ? No encontré nada malo, lo usan en ducati.

Un saludo
 
Poca gente habla del sintético de shell advance ultra 15w50 está la garrafa de 4 litros entre 32-35€. Como puede tener ese precio ? es un SN, que diferencia hay con el bmw advantec para que esté cueste el doble los 4 litros ??? Lo habéis usado ? O sabéis algún salseo sobre el ? No encontré nada malo, lo usan en ducati.

Un saludo

Es que el Shell que dices no es sintético, es un Grupo 3. En teoría debería ser mejor que el motul 7100 sin llegar a ser un sintético 100%
 
Es que el Shell que dices no es sintético, es un Grupo 3. En teoría debería ser mejor que el motul 7100 sin llegar a ser un sintético 100%
Buenas compañero, el shell adavance ultra 15W50 que hablo de 32€ al menos en la web de venta y todas las web que he visto, pone que es sintentico, tambien en la garrafa. El BMW Adavantec PRO 15W50 creo que es semisintentico. Lo del grupo ya lo desconozco....




Lo que no me cuadra es el precio tan bajo, respecto al de BMW y otros tipo MollyLiquid - Motorex, etc
 
Buenas compañero, el shell adavance ultra 15W50 que hablo de 32€ al menos en la web de venta y todas las web que he visto, pone que es sintentico, tambien en la garrafa. El BMW Adavantec PRO 15W50 creo que es semisintentico. Lo del grupo ya lo desconozco....



Lo que no me cuadra es el precio tan bajo, respecto al de BMW y otros tipo MollyLiquid - Motorex, etc
Se ha hablado por activa y por pasiva.
Que ponga "sintético" en la pegatina española no significa que lo sea.
 
Ya se habló, creo que en este hilo, que el Shell Avance Ultra 15w50 es al 99% BMW Advantec Pro 15w50.
Es un grupo 3 GLP.
Es aceite sintético.
No todos son Motul, a la hora de informar sobre sus cualidades y tipo de producto.
** La diferencia en precio, es que BMW no vende a precio de oro. Es un disparate.
Te doy pantallazos, de web SHELL.Screenshot_2022-11-14-15-30-19-97_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpgScreenshot_2022-11-14-15-26-32-19_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Screenshot_2022-11-14-15-31-26-56_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Ya se habló, creo que en este hilo, que el Shell Avance Ultra 15w50 es al 99% BMW Advantec Pro 15w50.
Es un grupo 3 GLP.
Es aceite sintético.
No todos son Motul, a la hora de informar sobre sus cualidades y tipo de producto.
** La diferencia en precio, es que BMW no vende a precio de oro. Es un disparate.
Te doy pantallazos, de web SHELL.Ver el archivo adjunto 355504Ver el archivo adjunto 355505
Ver el archivo adjunto 355503
Zanjado entonces, yo no tengo una GS, tengo una C650, pero para el caso el aceite es 15W50. El Shell advance ultra 32€ frente a los 62€ comprando 4 botes de 1l del BMW (15.5€ x 4), todo eso en esa web, en conce oficial el bote de 1L se mueve entorno los 21€. Pues sera el que compre. Muchas gracias !!!! y gran hilo por cierto.
 
Zanjado entonces, yo no tengo una GS, tengo una C650, pero para el caso el aceite es 15W50. El Shell advance ultra 32€ frente a los 62€ comprando 4 botes de 1l del BMW (15.5€ x 4), todo eso en esa web, en conce oficial el bote de 1L se mueve entorno los 21€. Pues sera el que compre. Muchas gracias !!!! y gran hilo por cierto.
El precio del BMW, es un disparate, siendo el mismo aceite.
El marchamo, hay que pagarlo !!.
Así valen, lo que valen, las revisiones en conce oficial.
 
Ya se habló, creo que en este hilo, que el Shell Avance Ultra 15w50 es al 99% BMW Advantec Pro 15w50.
Es un grupo 3 GLP.
Es aceite sintético.
No todos son Motul, a la hora de informar sobre sus cualidades y tipo de producto.
** La diferencia en precio, es que BMW no vende a precio de oro. Es un disparate.
Te doy pantallazos, de web SHELL.Ver el archivo adjunto 355504Ver el archivo adjunto 355505
Ver el archivo adjunto 355503

Un grupo 3 es HC que yo sepa.
Los sintéticos comienzan con PAO en grupo 4.
 
Es que el Shell que dices no es sintético, es un Grupo 3. En teoría debería ser mejor que el motul 7100 sin llegar a ser un sintético 100%

Los dos son grupo 3, no son sintèticos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Y otra duda tengo una garrafa de 4L que la quedará como 800cc u así pero tendrá ya 3 años. Ese aceite ya no sería conveniente usarlo ?? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, que tal va para que el cambio sea más fino en una R1200GS LC del año 2015, el aceite Motul 300V?, o hay otros mejores para embrague bañado en aceite, mi moto tiene 102.000 kilómetros, y de segunda a tercera marcha suena mucho el cambio, Saludos y gracias a todos de antemano.
 
Hola a todos, que tal va para que el cambio sea más fino en una R1200GS LC del año 2015, el aceite Motul 300V?, o hay otros mejores para embrague bañado en aceite, mi moto tiene 102.000 kilómetros, y de segunda a tercera marcha suena mucho el cambio, Saludos y gracias a todos de antemano.

Seguirà igual ponfas el aceite que pongas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, que tal va para que el cambio sea más fino en una R1200GS LC del año 2015, el aceite Motul 300V?, o hay otros mejores para embrague bañado en aceite, mi moto tiene 102.000 kilómetros, y de segunda a tercera marcha suena mucho el cambio, Saludos y gracias a todos de antemano.

Ese aceite solo es adecuado para competición o si estás dispuesto a cambiarlo cada 3 o 4 mil km.
Usa un buen sintético 100%. Cualquiera que ronde los 60€ la garrafa. Liqui Moly Street Race es el que voy a poner en mi próximo cambio.
 
Ese aceite solo es adecuado para competición o si estás dispuesto a cambiarlo cada 3 o 4 mil km.
Usa un buen sintético 100%. Cualquiera que ronde los 60€ la garrafa. Liqui Moly Street Race es el que voy a poner en mi próximo cambio.
OK, gracias por la aclaración, del Liqui Moly Street Race también hablan bien, mejora el cambios de marchas, que aceite llevabas tu anteriormente?, Saludos
 
OK, gracias por la aclaración, del Liqui Moly Street Race también hablan bien, mejora el cambios de marchas, que aceite llevabas tu anteriormente?, Saludos

Creo que estás "enfocándote" en el rascado de marchas en conjunción con el aceite, cuando deberías plantearte las cosas mejor.
Si tienes un problema con el cambio, habrá que solucionar el problema del cambio, pero no con el aceite, sino mirando a ver por qué rascan.
Un aceite si acaso te enmascarará el problema, a costa de ser peor aceite para el motor, por lo que seguirás teniendo el mismo problema (aunque tu mentalmente pienses que ya no lo tienes).
Te vale mas poner un buen aceite como el que te han recomendado, y si sigues teniendo problemas con el cambio, que te lo revisen.
 
El cambio, si no está roto, no va a mejorar hagas lo que hagas.
En esta moto es así. Ten en cuenta que el diseño de este motor es de mediados del siglo pasado y los de BMW hacen lo que pueden para que esté, más o menos, al día.
Tiene muchas cosas buenas, pero el cambio no es una de ellas.
Te acabas acostumbrando a sus rascadas y sus cosas.
Ánimo.
 
OK, gracias por la aclaración, lo comentaba porque en el foro hay opiniones que dicen que mejora mucho el cambio de marchas de usar un aceite u otro. Saludos
 
Arriba