Las grandes Trail

pues ha cambiado el concepto, que es muchisimo ... pues destaco que las ultimas maxi han sido sinonimo de más = mejor: más potencia, más neumatico, más peso, más gadgets, etc.

Triumph se ha tirado a la piscina y ha hecho una maxi donde menos es más:
  • menos peso
  • menos volumen
  • llanta de 21
  • neumaticos estrechos
  • igual potencia pero menos punch y más percheron
  • menos gadgets: no pantalla electrica, no radar delantero, etc
sin duda una apuesta arriesgada pero alejándose de la competencia.

La V4 os parece innovadora por el motor, pero no es más que la V2 con otro motor. Incluso de lejos no se distinguen si no eres un aficionado.
Pero alguien puso una foto de la Tiger anterior y la actual .... es la noche y el dia.

Con todo esto no quiero desmerecer la V4 porque me parece un maquinón ... solamente destaco que las cualidades de la GS siguen siendo igual de validas, y no se ha quedado detrás. Para algunos 136 CV vs 170 puede ser una falta de innovación, pero es que sinceramente los que han elegido una GS no lo hacen por sus CV. Vamos dudo mucho que el nuevo boxer supere al V4 ... pero es que no lo pide el cliente GS.

Ahora cuestiones como gestión del movil con el joystick, cornering leds potentes, radars, retro iluminación del manillar, mejora de la aerodinamica, peso, par, bajada de consumos, etc ... si que me parecen grandes innovaciones para una futura GS, pero ni V4, ni la 1290 han avanzado en todos estos puntos como para dejar atrás la GS.

Y veremos si la nueva GS los aborda o no.

como siempre es mi opinion.
Deubcn, siempre estas con el tema de la potencia.
Y te he insistido muchas veces para mi POTENCIA no es SINONIMO DE VELOCIDAD.
Pero por eso ponía de broma.
Que estoy equivocado.
La Ducati y Ktm no han innovado nada.
Y Triumph, asi asi.
Sin acritud.
 
sinceramente creo que confundes arquitectura de un motor con su desarrollo.
a las pruebas me remito

Efectivamente, BMW ha ido desarrollando una arquitectura de motor que desde sus inicios en 1896 (aparte de que no la inventaron ellos) a mi no me parece la más adecuada para una moto.

Sin embargo KTM, a principios de este siglo (y no del pasado como BMW) ha partido de una hoja en blanco para hacer un motor completamente nuevo y con una arquitectura diseñada específicamente para una maxitrail. Desde luego, a mi me convence mucho más este tipo de motor para una trail. La 950 era una moto super estrecha y alta de cárter, con una posición de conducción inmejorable (podías poner el peso en la horquilla o en la rueda trasera, como en cualquier moto de campo, vaya) y unas suspensiones top. Luego, si es verdad, que para mi gusto la han ido estropeando, para mi la verdadera trail KTM es la 950/990.

No es que KTM haya inventado nada, excepto el sistema de distribución, pero han escogido lo más indicado (según su criterio y el mio) de cada diseño (2 cilindros en V, cárter seco, chasis multitubular en U, etc) para hacer su trail.

Últimamente aparcan una GS 1250 adventure en la puerta de mi curro. Si hace 30 años ya le llamábamos perolos a los cilindros, ahora habría que llamarlos "ollas de la mili", madre mía, qué barbaridad, menudo armatoste. Si a eso le sumas los levers, que a mi no me gustan, y el cardan, que es fatal para campo, pues la conclusión es clara...

Olvidamos que hablamos de trail, no de motos de turismo, que creo que es donde mejor encajaría la GS.

Todo esto es mi opinión y mis gustos, claro.
 
Última edición:
Si p
La primera para traileros de verdad. La segunda para traileros viajeros y la tercera para viajeros que a veces hacen una pista.
Si..pero en sus segmento hay modelos más potentes..más sofisticados..con más electrónica..

Pero con menos éxito comercial....

Y no me vale el ENGAÑO que para unos 30 motos vendidas es un éxito y para otros 300 un fracaso.

Saludos
 
Última edición:
Chicos..he vuelto..no me habían baneado...solo he estado de vacaciones..

Muy interesante a la paz que reiterativo vuestros de debates..intentaré opinar pero soltais unos tochos con mucha enjundia.

De todas formas hay alguno que no mira donde va el mercado.
Cual son las 3 más vendidas?? T7...Africa Twin y 1250 gs...

Son las más evolucionadas tecnológicamente??

Os dejo que rwsompondais porque creo que habláis de un sector ínfimo en porcentaje de ventas..la de las estrafalarias y complicadas maxi trail radar pack
Yo no tengo radar 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
 
Si..pero en sus segmento hay modelos más potentes..más sofisticados..con más electrónica..

Yo busco la moto que mejor se adapte a lo que voy a hacer, que me guste, y sobre todo que sea fiable. Supongo que eso es lo que busca la mayoría, y si se han decidido por esas tres, por algo será.

Pero eso no quita que haya maquinones que superan a estas tres en determinadas circunstancias, aunque no se vendan.
 
Y affleck a mi el mercado si lo miro cuando compro carne y pescado (y)(y)(y)(y)


Lo que queráis..pero a igualdad de precio y con la cantidad de opciones que hay en el mercado en el día de hoy es muy significativo que una generalidad de personas se decanten por 3 modelos.

Y repito estoy de acuerdo que no son las más avanzadas ni potentes ni electrónicas..

Para analizar
 
Lo que queráis..pero a igualdad de precio y con la cantidad de opciones que hay en el mercado en el día de hoy es muy significativo que una generalidad de personas se decanten por 3 modelos.

Y repito estoy de acuerdo que no son las más avanzadas ni potentes ni electrónicas..

Para analizar
ok nada que decir.
 
ok nada que decir.


A mi me daría de pensar que unas motos más potentes recién salidas al mercado..hiper revolucionarias (supuestamente porque para mi el segmento no se ha movido ni un mm) no consigan dar el salto en ventas y aceptación.

Y repito..no me vale el ENGAÑO de que 30 Triumphs de ventas sea exitazo y 300 bmw un fracaso.

A día de hoy no hay limitaciones en cuanto a ventas
 
Última edición:
Affleck que me parece muy bien lo que tu pienses.
Pero hay un grupo de compradores que no piensan como tú.
 
Un grupo minoritario y cada vez más..
Al tiempo
Bueno pues que se así.
A mi me da exactamente igual, que cada uno compre la que quiera acorde con su presupuesto y a disfrutar.
Como sabes he tenido dos GSA 2014 Y 2019
Que en un futuro puedo volver no sé, a lo mejor hasta cambio de estilo.
De momento no, y siempre que he comprado no me he guiado por éxitos de ventas nunca.
 
Si p
Si..pero en sus segmento hay modelos más potentes..más sofisticados..con más electrónica..

Pero con menos éxito comercial....

Y no me vale la milonga que para unos 30 motos vendidas es un éxito y para otros 300 un fracaso.

Saludos

Estrafalaria, milonga…. Volvemos a lo mismo. Cuida como escribes, por favor.
 
Estrafalaria, milonga…. Volvemos a lo mismo. Cuida como escribes, por favor.


Recibido..procedo a escribir un sinónimo..edito

Editado..creo que he elegido otros epítetos igual de hirientes (0) pero quizás más aceptados en el léxico de la generalidad de la población
 
Última edición:
Pues con la tercera hice yo 10.000 kms de pistas, incluyendo dos desiertos…..

Tú eres una excepción. Cualquier moto vale para lo que quieras si sabes lo que llevas entre manos, pero yo he hecho mucho trail y mucha pista acompañado siempre de varias BMW y Hondas y vaya, todos me comentaban como se tragaba todo la KTM y el comportamiento de moto de campo que tenía. Ligera de delante, podías levantar rueda fácilmente, pesaba menos y por tanto en frenadas y curvas era otra historia. Que las BMW también iban al mismo sitio, no me cabe duda, pero no de la misma forma ni con la misma diversión y seguridad.

De todas formas, te felicito por tus viajes, envidia sana, e incluso es probable que si los hiciese yo también me pillase una GS... o una Africa, no sé.

En cuanto a las tres más vendidas, yo creo que la clave está en la fiabilidad, y en que no sea muy fea, claro. Honda, Yamaha y BMW son a mi modo de ver (puedo estar equivocado actualmente, pero me baso en la historia), las más fiables. Hay otras también fiables (Suzuki, por ejemplo) pero creo que está un poco desfasada respecto al resto.
 
Última edición:
Recibido..procedo a escribir un sinónimo..edito

Editado..creo que he elegido otros epítetos igual de hirientes (0) pero quizás más aceptados en el léxico de la generalidad de la población

Cambiar estrafalaria por pintoresca no sirve. De momento, he borrado el post. Por favor, que no se vuelva a repetir.
 
Recibido..procedo a escribir un sinónimo..edito

Editado..creo que he elegido otros epítetos igual de hirientes (0) pero quizás más aceptados en el léxico de la generalidad de la población

Es que ahí está la cosa: no es necesario ser hiriente con los compañeros.
 
Tú eres una excepción. Cualquier moto vale para lo que quieras si sabes lo que llevas entre manos, pero yo he hecho mucho trail y mucha pista acompañado siempre de varias BMW y Hondas y vaya, todos me comentaban como se tragaba todo la KTM y el comportamiento de moto de campo que tenía. Ligera de delante, podías levantar rueda fácilmente, pesaba menos y por tanto en frenadas y curvas era otra historia. Que las BMW también iban al mismo sitio, no me cabe duda, pero no de la misma forma ni con la misma diversión.

De todas formas, te felicito por tus viajes, envidia sana, e incluso es probable que si los hiciese yo también me pillase una GS... o una Africa, no sé.

En cuanto a las tres más vendidas, yo creo que la clave está en la fiabilidad, y en que no sea muy fea, claro. Honda, Yamaha y BMW son a mi modo de ver (puedo estar equivocado actualmente, pero me baso en la historia), las más fiables. Hay otras también fiables (Suzuki, por ejemplo) pero creo que está un poco desfasada respecto al resto.

Yo creo que dentro del motero medio, sigue pesando mucho dos cosas:

Estética y burro grande.

La T7 y AT tienen mucho tirón por estética.

Aparte el que quiere algo más campero mira la T7, pero al final son 210kg y el 99% no tenemos las manos del de Cabras, o el mismo Administrador, y al final son motos para 4 "cositas" en campo....
 
Yo creo que dentro del motero medio, sigue pesando mucho dos cosas:

Estética y burro grande.

La T7 y AT tienen mucho tirón por estética.

Aparte el que quiere algo más campero mira la T7, pero al final son 210kg y el 99% no tenemos las manos del de Cabras, o el mismo Administrador, y al final son motos para 4 "cositas" en campo....
Yo no soy nada del otro mundo llevando moto. Soy muy normal.

Lo que pasa es que estamos de nuevo en la definición de qué es trail. Ninguna maxi trail es una trail. Son turismos con más o menos capacidad off road pero no son trails. Ninguna de ellas sin excepción aunque dentro del grupo las habrá con más o menos capacidades off road pero ninguna es 50%-50% que sería la definición de libro de trail.
 
Efectivamente, BMW ha ido desarrollando una arquitectura de motor que desde sus inicios en 1896 (aparte de que no la inventaron ellos) a mi no me parece la más adecuada para una moto.

Sin embargo KTM, a principios de este siglo (y no del pasado como BMW) ha partido de una hoja en blanco para hacer un motor completamente nuevo y con una arquitectura diseñada específicamente para una maxitrail. Desde luego, a mi me convence mucho más este tipo de motor para una trail. La 950 era una moto super estrecha y alta de cárter, con una posición de conducción inmejorable (podías poner el peso en la horquilla o en la rueda trasera, como en cualquier moto de campo, vaya) y unas suspensiones top. Luego, si es verdad, que para mi gusto la han ido estropeando, para mi la verdadera trail KTM es la 950/990.

No es que KTM haya inventado nada, excepto el sistema de distribución, pero han escogido lo más indicado (según su criterio y el mio) de cada diseño (2 cilindros en V, cárter seco, chasis multitubular en U, etc) para hacer el motor y diseño de su trail.

Últimamente aparcan una GS 1250 adventure en la puerta de mi curro. Si hace 30 años ya le llamábamos perolos a los cilindros, ahora habría que llamarlos "ollas de la mili", madre mía, qué barbaridad, menudo armatoste. Si a eso le sumas los levers, que a mi no me gustan, y el cardan, que es fatal para campo, pues la conclusión es clara...

Olvidamos que hablamos de trail, no de motos de turismo, que creo que es donde mejor encajaría la GS.

Todo esto es mi opinión y mis gustos, claro.

KTM y la 950, mandó a todos a freir espárragos y marcó el camino a seguir, o quizás el camino que a todos nos gustaba. Pedazo moto, ninguna en su momento se parecía a eso, ni ofrecía lo que esa moto ofrecía. Eso si fue un salto, pero no longitudinalmente, si no transversalmente. Pedazo moto... eso si que era de otra galaxia. Cómo dice pacoGS puede que la 890 sea su sucesora, pero.... imaginad hace 20 años una 890 :oops:, pues es lo que era esa moto.

Pero la historia de esa moto al principio, ya la conocemos en problemas y todo eso (aunque recordemos que fue el primer motor gordo que hizo KTM, con talleres acostumbrados a cambiar aros de motos 2T y motos muy simples en 4T), y no fueron unas ni dos.... Pero supongo que están donde están por esa moto. Y esa estética (que el día que hagan un "remake" con ese diseño con la 890, pues triunfan)

Saludos
 
La GS 1250 a mi no me gusta por dimensiones, motor, cardan, levers y estética, ahora, reconozco que es espectacular a la vista.

A mi principalmente por estética, porque ese aspecto de panzer, sobre todo GSA, no lo veo para una moto, y por peso.

Seguro que dándole al gas a una €3 con akra y QS todas esas percepciones podrían variar....

Pero claro, añado a la ecuación que hay motos que costando la mitad hago lo mismo, o mejor incluso.....
 
Yo no soy nada del otro mundo llevando moto. Soy muy normal.

Lo que pasa es que estamos de nuevo en la definición de qué es trail. Ninguna maxi trail es una trail. Son turismos con más o menos capacidad off road pero no son trails. Ninguna de ellas sin excepción aunque dentro del grupo las habrá con más o menos capacidades off road pero ninguna es 50%-50% que sería la definición de libro de trail.

Eres muy modesto Carlos y lo sabes.

Yo tengo un amigo que ha competido en regionales de enduro y he pisteado con el.

El con una 800gs y yo con la V no le veo el pelo en 4 curvas.

Al principio llevaba unas karoo 3 y no bajaba ni presiones.

Y si, hacia en llano lo que quería, derrapadas largas en curva de YouTuber, Donuts, etc.

Pero me decía que le daba mucho respeto, que pesaba un quintal, y eso que él estaba más cerca del 1.9m que mi 1.8 menguante..... 😭

Decía que con ese peso, ni loco se salía de pistas.

Algún senderito facilón, en track conocido, pero sin trialeras, ni grandes subidas, ni bajadas que dice son mucho peores....
 
BMW GS 12XX

El 50% de las que se venden en Catalunya son por:
demostración de status
postureo
moto para viejunos
moto para mancos
moda
overlanders de despacho
envidia
fanboys
calzonazos

Bamboleooo, sartenazooo,
porque mi bushido yo lo prefiero vivir así!!!
No siendo de Cataluña, me siento totalmente identificado, me has definido perfectamente. Te falta lo del Select y las maletas....
Muchas gracias.
 
Efectivamente, BMW ha ido desarrollando una arquitectura de motor que desde sus inicios en 1896 (aparte de que no la inventaron ellos) a mi no me parece la más adecuada para una moto.

Sin embargo KTM, a principios de este siglo (y no del pasado como BMW) ha partido de una hoja en blanco para hacer un motor completamente nuevo y con una arquitectura diseñada específicamente para una maxitrail. Desde luego, a mi me convence mucho más este tipo de motor para una trail. La 950 era una moto super estrecha y alta de cárter, con una posición de conducción inmejorable (podías poner el peso en la horquilla o en la rueda trasera, como en cualquier moto de campo, vaya) y unas suspensiones top. Luego, si es verdad, que para mi gusto la han ido estropeando, para mi la verdadera trail KTM es la 950/990.

No es que KTM haya inventado nada, excepto el sistema de distribución, pero han escogido lo más indicado (según su criterio y el mio) de cada diseño (2 cilindros en V, cárter seco, chasis multitubular en U, etc) para hacer su trail.

Últimamente aparcan una GS 1250 adventure en la puerta de mi curro. Si hace 30 años ya le llamábamos perolos a los cilindros, ahora habría que llamarlos "ollas de la mili", madre mía, qué barbaridad, menudo armatoste. Si a eso le sumas los levers, que a mi no me gustan, y el cardan, que es fatal para campo, pues la conclusión es clara...

Olvidamos que hablamos de trail, no de motos de turismo, que creo que es donde mejor encajaría la GS.

Todo esto es mi opinión y mis gustos, claro.

vamos a ver.

KTM no puede utilizar la arquitectura de un motor creada en 1896 ..porque ni existia ni hacia motos.
Pero la arquitectura en V de los motores es tan anciana como el boxer y por tanto no es más moderna que el boxer.
Y habiendo sido usuario de motores en V japoneses y probador de la "maravillosa" KTM 950 ... tiene uno de los mayores problemas que padecemos los moteros ... las vibraciones de alta frecuencia.

Pero dicho esto, es obvio que tu moto no es una GS, pues todo lo que no te gusta de ella es lo que a mi me apasiona. Y respeto tu opinion.

Pero no digas que un motor no es moderno porque su arquitectura es historica ... porque eso demuestra que confundes terminos. Decir que el Porche 911 o un Subaru o una Goldwing o una GS llevan un motor antiguo .... es faltar a la verdad.

Lo de trail, es tan ambiguo ... y extenso como quieras. Yo lo unico que tengo claro es que las manos es más que la moto. Y que muchos de esos que dicen que por ahi no se puede ir con la GS, es que o no saben o tienen miedo.
 
Pero, y digo yo... ¿es que alguna maxtrail, en algún momento, se ha quedado atrás?

Puedes tener una maxitrail de hace muchos años y ser perfectamente válida (es más, ni te la acabas, o sea, que te sobra), y coger una moto recién salida y decir que si, que es un poco o mucho mejor, pero que, oh sorpresa, vas a hacer exactamente lo mismo que estabas haciendo con tu vieja maxitrail (verás que llegas a los mismos sitios, en el mismo tiempo, gastas más o menos lo mismo, etc). Es más... coger una maxitrail moderna y decir, pues "si, va mejor" pero no va 15000 euros mejor por vender mi vieja maxitrail y lo que le tengo que arrimar. Y ya digo, vamos a llegar a los mismos sitios.

Cómo ya comentasteis, la V4 de honda ya era un maquinón cuyo principal problema por aquel entonces, era el peso, que ahora, no lo sería para nada (vamos, que no tenía un problema, simplemente, estaba en un momento equivocado, cómo le pasó a la Teneré1200).

Y el que tenga una crosstourer de hace 11 años por decir algo, no necesita cambiar la moto, e incluso poder decir "joer, en 11 años y sólo hemos llegado aquí?, y encima, tener que pagar?". Vamos, y es una moto que me atrae por su exclusividad, creo que ahora mismo está a la altura de cualquiera (en el mundo real).

Todo depende desde el punto de vista que se mire, es muy simple... yo me cojo motos dual-sport equivalentes a mi DR350 , y sinceramente, si han necesitado 30 años para llegar a donde están, algo ha fallado (y no hacen nada que no haga mi vieja moto, e incluso muchas cosas, hasta peor). Y no puedo negar que han evolucionado, por supuesto, tienen mejoras, etc. Y en las maxitrails veo lo mismo. Y eso no es nuevo.

Pero es mi opinión. Dudo mucho que a estos niveles, veamos "revoluciones", pero es que nunca las hubo, incluso con la tiger que si ha marcado nuevas "pautas" contrarias a la "moda", cómo dije desde el principio, los neumáticos es lo primero, y que lastran a todas las motos, una manía absurda que desde la primera vez que vi eso de meterle a una maxitrail un 170, pensé... "a donde vas" (mi scrambler lleva un salvaje 150, cuando con un 130 le llegaba de sobra, y además, iría mucho mejor en todo¡¡¡¡).
Creo que ni una Harley Pan America ha sido una revolución (lo ha sido en la marca, pero no es nada revolucionario, porque no hay anda que revolucionar, ni incluso con su ajuste de altura del asiento). Quizás la estética es una revolución, pero la estética en una moto práctica, puede pasar a tercer plano, y en eso no comparto mucho lo de "comprar con el corazón" una moto 100% funcional, creo que prima mucho más la cabeza. Una harley, si, eso es pasión, o motos absurdas, pero una moto 100% funcional, es eso, funcionalidad... y si es bonita, mejor.
Si se comprasen así, con el corazón esto estaría lleno de ducatis V4, de ktm´s990 en su momento, etc...

saludos
Precisamente por lo que comentas, no cambio mi vieja Gs 1200 2006.
Si me comprase una nueva, haría exactamente lo mismo, pero con menos dinero, y no que quedaría atrás en ningún momento, ni por moto ni por capacidad de carga, etc.
Así que hay que ser ecologistas, mantener lo viejo !! :)
 
vamos a ver.

KTM no puede utilizar la arquitectura de un motor creada en 1896 ..porque ni existia ni hacia motos.
Pero la arquitectura en V de los motores es tan anciana como el boxer y por tanto no es más moderna que el boxer.
Y habiendo sido usuario de motores en V japoneses y probador de la "maravillosa" KTM 950 ... tiene uno de los mayores problemas que padecemos los moteros ... las vibraciones de alta frecuencia.

Pero dicho esto, es obvio que tu moto no es una GS, pues todo lo que no te gusta de ella es lo que a mi me apasiona. Y respeto tu opinion.

Pero no digas que un motor no es moderno porque su arquitectura es historica ... porque eso demuestra que confundes terminos. Decir que el Porche 911 o un Subaru o una Goldwing o una GS llevan un motor antiguo .... es faltar a la verdad.

Lo de trail, es tan ambiguo ... y extenso como quieras. Yo lo unico que tengo claro es que las manos es más que la moto. Y que muchos de esos que dicen que por ahi no se puede ir con la GS, es que o no saben o tienen miedo.

Lo de las vibraciones de alta frecuencia, al menos en las V modernas que he llevado, no tiene.

Recuerdo una TL 1000R del 2000 de un amigo y en circuito al menos tampoco.

Sin embargo el 4L de una Hornet, no recuerdo MY, esa tenía, y muchas.

Se dormían las manos pero rápido.

No se, supongo que no es sólo el concepto y/o arquitectura del motor.

Tendrá que ver los ejes de equilibrado, los silents blocks, y otra serie de cosas.

Vamos, que no van a ser lo mismo los silents blocks de una moto de 6k€ que una del doble o triple de pasta....
 
BMW GS 12XX

El 50% de las que se venden en Catalunya son por:
demostración de status
postureo
moto para viejunos
moto para mancos
moda
overlanders de despacho
envidia
fanboys
calzonazos

Bamboleooo, sartenazooo,
porque mi bushido yo lo prefiero vivir así!!!

Creo que tu nick te va al dedillo ....."disperso" ....
 
vamos a ver.

KTM no puede utilizar la arquitectura de un motor creada en 1896 ..porque ni existia ni hacia motos.
Pero la arquitectura en V de los motores es tan anciana como el boxer y por tanto no es más moderna que el boxer.
Y habiendo sido usuario de motores en V japoneses y probador de la "maravillosa" KTM 950 ... tiene uno de los mayores problemas que padecemos los moteros ... las vibraciones de alta frecuencia.

Pero dicho esto, es obvio que tu moto no es una GS, pues todo lo que no te gusta de ella es lo que a mi me apasiona. Y respeto tu opinion.

Pero no digas que un motor no es moderno porque su arquitectura es historica ... porque eso demuestra que confundes terminos. Decir que el Porche 911 o un Subaru o una Goldwing o una GS llevan un motor antiguo .... es faltar a la verdad.

Lo de trail, es tan ambiguo ... y extenso como quieras. Yo lo unico que tengo claro es que las manos es más que la moto. Y que muchos de esos que dicen que por ahi no se puede ir con la GS, es que o no saben o tienen miedo.

A ver, que yo no digo que el motor de la GS no sea moderno, faltaría más. Digo simplemente que siguen anclados en una arquitectura que, para mi, no es la mejor en una moto, y menos en una trail. Que yo he visto la espinilla de primo destrozada con uno de los cilindros, que no puedes sacar el pie en una curva por campo, que no pasa por sitios estrechos, que es un armatoste ese motor, que pesa un quintal...

Y lo que también he dicho es que KTM ha elegido un bicilíndrico en V para diseñar una trail desde cero en pleno siglo XXI, pudiendo haber elegido cualquier otra configuración. ¿que no acertaron con esta configuración?... yo pienso que si.

En cuanto a las vibraciones, que quieres que te diga, para mi no eran molestas para nada ni en la Africa ni en la KTM, las dos bicilíndricas en V.

Que yo respeto tus gustos, simplemente doy mi opinión. A mi la configuración bóxer me parece obsoleta en una trail, simplemente eso. ¿que se vende mucho? no cabe duda, pero la gran mayoría de GS no tocan el campo salvo para hacer alguna pista que podrías hacer con cualquier coche.

Para mi, la GS 1250 ADV es una gran turismo espectacular, pero como trail deja mucho que desear. Y si además le metes levers y cardan, apaga y vámonos.

Saludos.
 
Última edición:
BMW GS 12XX

El 50% de las que se venden en Catalunya son por:
demostración de status
postureo
moto para viejunos
moto para mancos
moda
overlanders de despacho
envidia
fanboys
calzonazos


Bamboleooo, sartenazooo,
porque mi bushido yo lo prefiero vivirte

BMW GS 12XX

El 50% de las que se venden en Catalunya son por:
demostración de status
postureo
moto para viejunos
moto para mancos
moda
overlanders de despacho
envidia
fanboys
calzonazos

Bamboleooo, sartenazooo,
porque mi bushido yo lo prefiero vivir así!!!
Te habrás quedado a gusto no? Lo que hay que escribir para hacerse notar
 
Se que aquí esto da igual..pero así esta en panorama

Ver el archivo adjunto 306743
Buenos días fieles e infieles

Ya le he dicho al bárbaro de pakonan que hay que empezar a plantearse usar a la pantera negra para ir a trabajar, gracias al precio de los carburantes las rutas se está haciendo un lujazo y grande. Que impotencia y rabia que nos roben sin que nadie controle esta sin razón. Al final venderemos las maxi trail y comprar un scooter eléctrico para ir a trabajar pagar impuestos para los vividores políticos que no se cansan de robarnos a impuestos para nada. Vivan las maxi aunque sea en el garaje cry cry cry.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Ya le he dicho al bárbaro de pakonan que hay que empezar a plantearse usar a la pantera negra para ir a trabajar, gracias al precio de los carburantes las rutas se está haciendo un lujazo y grande. Que impotencia y rabia que nos roben sin que nadie controle esta sin razón. Al final venderemos las maxi trail y comprar un scooter eléctrico para ir a trabajar pagar impuestos para los vividores políticos que no se cansan de robarnos a impuestos para nada. Vivan las maxi aunque sea en el garaje cry cry cry.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


La situación se vuelve......


Mis colegas van a los alpes esta semana...4200 kms más peajes..

Ya se lo he dicho..os cuesta menos ir al mejor hotel de dubai.

Y ojo con los consumos..cada vez más importantes
 
La mejor es la misma desde hace 18 años... La GS de BMW.

Y a día de hoy además como alternativa por relación calidad-precio tenemos la KTM.

Fácil.
 
La situación se vuelve......


Mis colegas van a los alpes esta semana...4200 kms más peajes..

Ya se lo he dicho..os cuesta menos ir al mejor hotel de dubai.

Y ojo con los consumos..cada vez más importantes
No te vuelvas tacaño, eres joven y no te toca todavía.
Menos gente en la carretera, mira el lado bueno.
 
Los que tenemos una moto, y nos gusta cierto concepto y cierta manera de ir en ella, solemos tener un intangible, que poco tiene que ver con velocidades máximas, potencias elevadas o suspensiones pata negra. Supongo que los que lleven más de una también, aunque si cambian más habitualmente, igual no le dan tanta importancia.

Cuando tienes una moto en la que te sientas, y parece que te dice "buenos días, ¿dónde vamos?" y a partir de ahí, la moto te da lo que esperas de ella, sabiendo sus limitaciones, que no vas a ir a un circuito, ni a hacerte un enduro, ni nada parecido.
Cuando encuentras la moto que provoca ese sentimiento de "mi moto", poco te importa que esta corra más o aquella tenga mejores suspensiones, etc.

Pienso, que BMW, al igual que Honda, es bastante experta en sacar algunos productos que tienen ese "intangible". Después hay otras que son más guapas, que corren más, etc. etc. peeeeero, la mejor, ¿desde cuanto ha existido en nuestro mundo un concepto absoluto?.

Un saludo.
 
La situación se vuelve......


Mis colegas van a los alpes esta semana...4200 kms más peajes..

Ya se lo he dicho..os cuesta menos ir al mejor hotel de dubai.

Y ojo con los consumos..cada vez más importantes
Yo me voy con mi señora en moto a Italia en septiembre, y te aseguro que lo que menos me importa es el consumo de mi moto!! Todo el año trabajando…
Un saludo!!
 
Arriba