Las grandes Trail


pues no es por desmerecer, pero le da a la Norden un 2 (el maximo es 1 que se lo lleva la 890) por algo que traducido por google se llama "motor acelerando" .. dandole un 3 a la V4 y un 5 a las 1290.

y la 1250 GS solo puntua en el maximo de la conexión del movil bluetooth ... :devilish:

... en serio, habiendo probado la Norden, la Africa y la V4 ...... y teniendo una GSA 1250 ..... yo me escojono. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

voy a ver si convenzo a mi mujer que en la Norden iba muy comoda y muy rapida, y tiro mis 2 moviles porque mira que la conexión es nefasta. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La Norden es con diferencia una de las motos más incómodas que he probado.

También tengo que decir que tengo menos flexibilidad que el portero de un futbolín pero es que tienes que llevar las piernas exageradamente abiertas por la NO forma del depósito y la pantalla es un adorno.

Mucho más cómoda para mi la KTM 790/890 en todo, hasta más protección claramente en caso de la S.
 
Normalmente eso se hace porque el valor residual del select es mas bajo que el valor de mercado, así que vendes antes de terminar el contrato a otra persona ( le traspasas el select: valor residual+ las cuotas que faltan + pasta para tí ) y tu te quedas con el resto para comprar lo que quieras.
Si la entregas pagando lo que falta el concesionario y compras otra, este hace un buen negocio contigo, porque a ti te vende otra moto nueva, y la que entregaste la venderá mucho mas cara luego, pero mucho.
Y ya no te digo si la devuelves sin comprar nada..........
Gracias, creo que lo he entendido.

Lo de los consumos pues bueno, yo de momento apenas le he echo 600km a la mia en un mes, y me hace una media de 5,3/5,5 sin preocuparme en el modo 'Dynamic', el 'road' es de lo mas soso que he visto en mi vida (de Ducati que viene uno...) no me quiero ni imaginar lo que sera el 'rain':sleep:; total que los consumos me parecen buenos teniendo en cuenta como conduzco y el motor que manejamos.
 
Es que vaya comparativas eh.... se nota que no saben que inventar con tal de imprimir revisteo.

Lo mismo que pasa en televisión, tantos canales, tantas horas que de todo hacen un drama.

LA LLORERIA.
 
Bueno, la he leído, todo es cuestión de gustos. No me parece disparatada, pues este hombre quizá no va buscando justo las virtudes de la GS, que las tiene y muchas.

La V4, la primera en el puerto... me parece creíble. Una compañera fiable para todo, la Africa. Me vale. En caso de duda, la GS (comodín). La 1290, tener mejor que necesitar, nuestro "mas vale que sobre...". No son conclusiones disparatadas.

Además, esto es así. Hay que darle alegría a las novedades. Cuando salga la 1300, volverá a aparecer arriba en todos sitios.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
pues no es por desmerecer, pero le da a la Norden un 2 (el maximo es 1 que se lo lleva la 890) por algo que traducido por google se llama "motor acelerando" .. dandole un 3 a la V4 y un 5 a las 1290.

Más bien es algo así como alegría o tendencia a subir de vueltas. Pienso que se refiere al caracter rabioso del motor.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
BMW tiene que soltar mas pasta a 1000PS como se ve que habrán hecho las demás marcas obviamente.


No le vale la pena con la 1300/1400 a la vuelta de la esquina.

Y aunque no estuviera… con las demás años luz en ventas tampoco le hace falta. Son las demás marcas que han de apoquinar ahora jeje :)
 
Lo que me cuesta creer a mí es que alguien esté dudando entre una Norden o una R1250GS creo que esa tesitura se dará en un porcentaje ínfimo e irrisorio de posibles compradores de ambos modelos.
 
Más bien es algo así como alegría o tendencia a subir de vueltas. Pienso que se refiere al caracter rabioso del motor.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

así lo he interpretado, y por eso me escojono ... si hay motor rabioso ... la V4 y la 1290. Por otro lado comprensible dado el cubicaje y la potencia mayores, pero es que además yo a la Norden la encontré perezosa al menos hasta que no pasabas de 6000 vueltas, cosa que no sucede con la V4.

Obviamente ese colega y yo tenemos diferentes ideas de lo que significa poder de aceleración.
 
Y aunque no estuviera… con las demás años luz en ventas tampoco le hace falta.
Carlos te pregunto y esos significa que sea mejor moto.?
En cuanto a detalles tecnicos etc con el resto de motos.
Y también ten claro que BMW como todas paga.
 
Carlos te pregunto y esos significa que sea mejor moto.?
En cuanto a detalles tecnicos etc con el resto de motos.
Y también ten claro que BMW como todas paga.

Yo nunca he dicho que sea la mejor. Simplemente porque la mejor no existe. ¿Mejor para qué? ¿Qué se hará con ella? ¿Cómo se miden cosas como el placer de un bicilíndrico o de un tetra? (porque hay enamorados de los dos sistemas).

Lo que sí es, es la más elegida.
 
La GS twin flat, para mí, "para mis necesidades y preferencias"-y según ventas las de una mayoría de usuarios de Maxi Trail-es la mejor...de ahí a decir que es La Mejor absolutamente hablando, hay una diferencia.

Sólo un cachondete-por ser amable- puede afirmar que tal o cual objeto-ahí entran motos-persona, animal...etc...es Lo Mejor en términos absolutos...en un mundo que se mueve y cambia constantemente.

Lo cual no es tampoco ninguna justificación de ciertos relativismos.

Pero vamos, uno dejó de medir-sela...😂-ya en el cole, a la mili llegué ya medido...😅y desde entonces todas estas cuestiones ni fú ni fá.

Un psicólogo a lo mejor diría que es "un asunto de inseguridad" éso de estar todo el rato a ver quién la tiene-la moto- más grande, más rápida, más bonita...supongo-es un gran suponer- que los que se pasan el tiempo midiendo lo harán también con sus casas, sus trabajos, mujeres, hijos...ofú qué cansansacio de vida..😂.

Tema cansino donde los haya.
 
La gran mayoría de la gente que compra ese tipo de motos considera que es la mejor y por eso se la compran.

Y los resultados son los que son.
Exacto. Para mí la mejor es la GS pero entiendo perfectamente que no lo sea para otros. He tenido tetras pero no soy muy fan del tacto de un tetra, como hay muchos que no son fan del tacto del bi y menos del bóxer, que es muy particular. Además, estaré equivocado o no pero mi filosofía trail es que si tiene más de dos cilindros, no es trail. Por eso siempre digo que no me interesa ni la Ducati ni la Triumph. Si no existiese la GS mi moto posiblemente sería la África Twin y, si no existiese ninguna de las dos, una KTM. Y si no existiesen las maxitrail entonces seguramente me iría a por una Ducati Desert.

Por lo tanto, para mi forma de entender el maxitrail y mi filosofía (repito, la mía que puede gustar o no pero es la que tengo) es que la Ducati V4 no me interesa en absoluto pero entiendo que es una GRANDISIMA moto para el que le guste esa motorización y una moto de este tipo. Simplemente, no me llama la atención por todo lo que digo.

Cuidado! Como habrá el que no le interese para nada la GS. Es que aquí no hay verdades absolutas. El error es querer medir todo con dichas verdades yo una moto.... difícil hacerlo así.
 
para mi la mejor sin duda alguna es la V4 S y, efectivamente, no me interesa nada la GS, puesto que ya no me entra por la vista
 
Carlos, mi pregunta no va por hay.
Tengo claro y he tenido 2 GSA 2014 y 2019 y mi idea era preguntaros no sólo la Ducati, sino el resto Honda, Ktm, y Triump al día de hoy creo que a
nivel tecnico estas marcas en suspensión, motor chasis, cambio etc creo por logica y que son modelos nuevos ya actualizados a nivel tecnico, no se si lo digo
bién creo que superan a la gs y gsa actuales.
No dudo nada que las nuevas BMW 1300 y 1400 superen en todo a los modelos actuales de BMW.
No intento demostrar nada, sino opinar de la actualidad en el segmento trail.
De las que he mencionado tuve la ktm 1290 s y honda africa twin dct, sim embargo la triumph nunca he probado esa motor.
 
La GS twin flat, para mí, "para mis necesidades y preferencias"-y según ventas las de una mayoría de usuarios de Maxi Trail-es la mejor...de ahí a decir que es La Mejor absolutamente hablando, hay una diferencia.

Sólo un cachondete-por ser amable- puede afirmar que tal o cual objeto-ahí entran motos-persona, animal...etc...es Lo Mejor en términos absolutos...en un mundo que se mueve y cambia constantemente.

Lo cual no es tampoco ninguna justificación de ciertos relativismos.

Pero vamos, uno dejó de medir-sela...😂-ya en el cole, a la mili llegué ya medido...😅y desde entonces todas estas cuestiones ni fú ni fá.

Un psicólogo a lo mejor diría que es "un asunto de inseguridad" éso de estar todo el rato a ver quién la tiene-la moto- más grande, más rápida, más bonita...supongo-es un gran suponer- que los que se pasan el tiempo midiendo lo harán también con sus casas, sus trabajos, mujeres, hijos...ofú qué cansansacio de vida..😂.

Tema cansino donde los haya.
No veo un tema cansino, es opinar y en mi caso aprender.
 
Carlos, mi pregunta no va por hay.
Tengo claro y he tenido 2 GSA 2014 y 2019 y mi idea era preguntaros no sólo la Ducati, sino el resto Honda, Ktm, y Triump al día de hoy creo que a
nivel tecnico estas marcas en suspensión, motor chasis, cambio etc creo por logica y que son modelos nuevos ya actualizados a nivel tecnico, no se si lo digo
bién creo que superan a la gs y gsa actuales.
No dudo nada que las nuevas BMW 1300 y 1400 superen en todo a los modelos actuales de BMW.
No intento demostrar nada, sino opinar de la actualidad en el segmento trail.
De las que he mencionado tuve la ktm 1290 s y honda africa twin dct, sim embargo la triumph nunca he probado esa motor.

hagamos un analisis más detallado.

novedades electronica de las 1290 y V4 sobre la GS actual: radar, ...umm ... pero no llevan rueda joystick gestión del gps, ni sos. Yo no diria que ninguna es superior.

novedades motor: 1290 el LC8 de siempre renovado tecnologicamente. La V4 motor completamente nuevo. Pero la 1250 lleva distribución variable de hace tan solo 5 años. Si hablamos por potencia, dudo que la 1300 supere a la V4 por tanto no veo novedad.

novedades suspensiones: realmente por lo que he leido la unica que incluye alguna novedad es la 1290 en la gestion de la horquilla. la GS no lo necesita por el telelever. Y el handicap de la GS es que los componentes son justitos ... la 1300 tendrá el mismo problema.

En definitiva, no nos engañemos, en realidad, la unica novedad de la 1290 y la V4 es el diseño. Y eso mentalmente nos hace pensar que estan más desarrolladas ... pero NO es cierto. De hecho si cambian el diseño de la 1250 pero con el mismo motor y la misma electronica ... lo petan.

De facto, para mi, dejando fuera el diseño, la gran innovación ha venido de Triumph: nuevo perfil de neumaticos, reducción de peso, conjunto más light, nuevo motor con nuevo mapa de inyección totalmente diferente, radar .... toda una apuesta diferente de lo que era su maxitrail y lo que puede ser su futuro.
 
@DeuBCN3 evidentemente ese analisis tuyo yo no lo veo así.
Suspensiones de las marcas que mencionas no he probado la new KTM pero por lo comentado aqui por varios foreros son pata negra, el más
reciente el compañero Roge.
Motor euro 5 de ambas y creo que a nivel tecnologico superior ahora mismo a las BMW.
Cambio, mejor no comentar, ya se sabe los de BMW.
Y para mí si estan mas desarrolladas, me encantaria que a nivel de ingenieria de motores que yo no tengo ni idea, aclarara el tema.
Insisto y lanzo una pregunta a los propietarios de esa grandisima moto de GS y GSA os conformariais y en una encuesta que hiciera BMW MOTORRAD
sobre desarrollar un nuevo modelo diriais si o no.
En el caso del si, que mejorariais a esa moto perfecta.
 
No veo un tema cansino, es opinar y en mi caso aprender.
...sí, sí ...pero tira de hemeroteca y verás las páginas y páginas de discusiones bizantinas que engloban desde La Mejor a La Mía es La Mejor.

Cabreos, malos entendidos y salidas de tono por medio.

Yo no aprendo nada de éso-bueno me lo reservo-aunque evidentemente me parece perfecto que otros sí...y como se puede ver en mis posts, no tengo vocación alguna de censor ...😂...y cada cual que opine lo que le parezca; yo ya lo he hecho.

Fin del tema para el frenchie-me refiero al tema La Mejor-y a otra cosa ...
 
@DeuBCN3 evidentemente ese analisis tuyo yo no lo veo así.
Suspensiones de las marcas que mencionas no he probado la new KTM pero por lo comentado aqui por varios foreros son pata negra, el más
reciente el compañero Roge.
Motor euro 5 de ambas y creo que a nivel tecnologico superior ahora mismo a las BMW.
Cambio, mejor no comentar, ya se sabe los de BMW.
Y para mí si estan mas desarrolladas, me encantaria que a nivel de ingenieria de motores que yo no tengo ni idea, aclarara el tema.
Insisto y lanzo una pregunta a los propietarios de esa grandisima moto de GS y GSA os conformariais y en una encuesta que hiciera BMW MOTORRAD
sobre desarrollar un nuevo modelo diriais si o no.
En el caso del si, que mejorariais a esa moto perfecta.

el boxer no va a cambiar ... no lo van a hacer V4
las suspensiones ...seguiran sin ser pata negra, es otro concepto
Y Roge solo ha destacado que la moto es más potente y es mas agil .... siempre ha sido así, y salvo que BMW saque una versión asfaltica seguira siendo así.

creo que confundimos "frescura" con "prestaciones".

y a tu pregunta, la respuesta es obvia .... se sigue vendiendo con retrasos de 3 meses en entrega ... es decir en la encuesta, el modelo actual seguiria bien valorado, pero sin duda la renovación de un modelo siempre es un plus para incrementar las ventas.
 
Ok no insisto.
Yo estoy equivocado.

ufff, no esperaba que cayeras en ese recurso. Ya sé que esta de moda cerrar los debates con sloganes y sin profundidad en los datos, pero aqui podriamos ir más alla. ... creo u opino.

En estos temas no hay equivocación o acierto. Son diferentes puntos de vista ... o es que el que hoy se compre una GS o una Pan, está equivocado ? o una V4 ???

yo solo comento que "frescura de diseño", suele confundirse con innovación. En esto los italianos, no lo digo por la V4, son muy habiles. Cambiamos colores, cuatro cositas y tenemos un producto innovativo.

Pero si buceas más a fondo, bajando a los detalles ... las cosas a veces no son iguales. Y con ese planteamiento, creo que es más rotura de moldes o más innovativa, la tiger que la V4 o la 1290.

Aceptaré que la V4/1290 son un salto tecnologico respecto a la GS cuando me razoneis que es así, pq yo lo unico que ha podido probar es que son más potentes y en el caso de la V4 lleva componentes pata negra .... pero esto ya lo tenia la V2, que también la probé.

Y con esto no quiero decir que la "frescura de diseño" no sea un valor importante. De hecho es el primero que te entra por los ojos y es un buen driver para motivar una compra. Y sin duda el diseño de la GS esta completamente amortizado, pero no tengo tan claro, que tecnicamente sea así ... y entiendo un poco de tecnologia.
 
Última edición:
hagamos un analisis más detallado.

novedades electronica de las 1290 y V4 sobre la GS actual: radar, ...umm ... pero no llevan rueda joystick gestión del gps, ni sos. Yo no diria que ninguna es superior.

novedades motor: 1290 el LC8 de siempre renovado tecnologicamente. La V4 motor completamente nuevo. Pero la 1250 lleva distribución variable de hace tan solo 5 años. Si hablamos por potencia, dudo que la 1300 supere a la V4 por tanto no veo novedad.

novedades suspensiones: realmente por lo que he leido la unica que incluye alguna novedad es la 1290 en la gestion de la horquilla. la GS no lo necesita por el telelever. Y el handicap de la GS es que los componentes son justitos ... la 1300 tendrá el mismo problema.

En definitiva, no nos engañemos, en realidad, la unica novedad de la 1290 y la V4 es el diseño. Y eso mentalmente nos hace pensar que estan más desarrolladas ... pero NO es cierto. De hecho si cambian el diseño de la 1250 pero con el mismo motor y la misma electronica ... lo petan.

De facto, para mi, dejando fuera el diseño, la gran innovación ha venido de Triumph: nuevo perfil de neumaticos, reducción de peso, conjunto más light, nuevo motor con nuevo mapa de inyección totalmente diferente, radar .... toda una apuesta diferente de lo que era su maxitrail y lo que puede ser su futuro.
creo que en suspensiones te olvidas que la Ducati también incluye la gestión de la horquilla, que se autonivela y evita el hunidmiento igual que lo hace la KTM.

En cuanto al artículo... pues es una comparativa de un periodista pagado por una marca de ruedas que hace sus pruebas con motos muy distintas o enfocadas a cosas diferentes. Al final tienes que mirar las maxitrail, y para él la V4 es la que más le ha gustado, seguido de la KTM, la Africa Twin y por último la GS. Claramente es un tipo al que no le gusta como funciona la GS :cool:. Eso no quiere decir que la V4 sea la mejor y que la GS sea la peor... símplemente que para él y su forma de usar la moto ese es el órden. Estaría ver la opinión de los otros probadores que han estado con él.

Como siempre, lo mejor es probarlas cada uno porque sólo uno mismo sabe cómo le gusta llevar una moto y cuales son sus prioridades... Y lo que para algunos puedes ser indispensable para otros puedes ser prescindible o incluso ser un motivo de descarte.
 
Aceptaré que la V4/1290 son un salto tecnologico respecto a la GS cuando me razoneis que es así, pq yo lo unico que ha podido probar es que son más potentes y en el caso de la V4 lleva componentes pata negra .... pero esto ya lo tenia la V2, que también la probé.

El Lc8 es bastante más tecnológico e innovador que el boxer. Primeramente porque es un motor que nació en 2003 y no en 1920. Segundo por su estructura, pequeñas dimensiones y peso, mucho más adecuadas para una moto. Tercero por su potencia. Y cuarto por su sistema de distribución con 2 pequeñas cadenas que no necesitan mantenimiento alguno.

Y seguro que me dejo más cosas.

Saludos.
 
En estos temas no hay equivocación o acierto. Son diferentes puntos de vista ... o es que el que hoy se compre una GS o una Pan, está equivocado ? o una V4 ???

yo solo comento que "frescura de diseño", suele confundirse con innovación. En esto los italianos, no lo digo por la V4, son muy habiles. Cambiamos colores, cuatro cositas y tenemos un producto innovativo.

Pero si buceas más a fondo, bajando a los detalles ... las cosas a veces no son iguales. Y con ese planteamiento, creo que es más rotura de moldes o más innovativa, la tiger que la V4 o la 1290.

Y con esto no quiero decir que la "frescura de diseño" no sea un valor importante. De hecho es el primero que te entra por los ojos.
En esto no puedo estar de acuerdo contigo... aunque, claro ES MI opinión.

Ducati es la que más ha arriesgado, sacando un producto totalmente nuevo comparado con su versión anterior... tanto en diseño, como en motor y teconología.

MOTOR: Triumph sigue con su Tricilíndrico, con algo más de potencia y adaptado a Euro 5, KTM igual con el LC8, pero Ducati ha cambiado su Bi por un V4 totalmente nuevo, (que gustará más o menos, pero es un primer riesgo asumido).... y ampliando la revisión "gorda" hasta los 60.000 KMs.

CHASIS: De nuevo Triumph y KTM siguen como siempre, mejorando seguramente lo que tenían, pero con lo mismo.... mientras que DUCATI ha eliminado el Trellis y lo ha sustituido por un chasis monocasco de aluminio... de nuevo le dan la vuelta al concepto. Habrá que ver si para bien o para mal... aunque parece que todo el mundo dice que para bien

TECONLOGÍA. Ducati sacó primero el radar de ángulo muerto que también incluye la Triumph, pero también el control de velocidad adaptativo. Éste también lo ha incorporado la KTM. Pero vamos, de las 3 es la única que lleva las dos cosas.... Seguro que la nueva GS incorporará los dos también, pero a día de hoy es la única que lo lleva. En cuanto a las suspensiones, Ducati ha incorporado el sistema de nivelación automático que creo ya llevaba antes la Triumph y la KTM, pero además también ha incorporado el control de hundimiento de la horquilla delantera como KTM. No son innovaciones de DUACTI, pero si que son sistemas que no tenía y que han incorporado al nuevo modelo.

Vamos que con datos objetivos, quien ha arriegado más y ha dado un vuelco entero a la moto ha sido Ducati, incluso en detrimento de los puristas de la marca, aunque a cambio de ampliar el abanico de potenciales clientes (salvo por el precio jejejejeje, aunque visto lo visto y que el ptro día me pidieron 20500 por una Africa Twin pelada, está claro que todos se han subido a la parra)

Dicho esto, también es un riesgo comprar una moto tan radicalmente nueva comparada con la versión anterior, pero eso ya es harina de otro costal.
 
En ningún caso la R1250GS actual está obsoleta, está muy por encima tecnológicamente hablando del usuario y uso final, muy por encima.

Las mejoras que le vayan a hacer serán eso, mejoras... un radar?? ok perfecto.

Mejoras imprescindibles? ninguna ya con total seguridad se puede decir.
 
En ningún caso la R1250GS actual está obsoleta, está muy por encima tecnológicamente hablando del usuario y uso final, muy por encima.

Las mejoras que le vayan a hacer serán eso, mejoras... un radar?? ok perfecto.

Mejoras imprescindibles? ninguna ya con total seguridad se puede decir.
ves, esto es subjetivo... para mi la mejora sería que le quitaran el Telelever e incluso (sacrilegio), que le quitaran el cardán... que es cierto que lo de la cadena es un coñazo, pero nunca me he hecho al uso del cardán.

Solo en ese caso volvería a mirar la GS. De momento sigo a la espera de ver lo que presentan... y he de confesar que la espera sin moto se me está haciendo eterna
 
ves, esto es subjetivo... para mi la mejora sería que le quitaran el Telelever e incluso (sacrilegio), que le quitaran el cardán... que es cierto que lo de la cadena es un coñazo, pero nunca me he hecho al uso del cardán.

Solo en ese caso volvería a mirar la GS. De momento sigo a la espera de ver lo que presentan... y he de confesar que la espera sin moto se me está haciendo eterna
eso si, coincido plenamente contigo que no está para nada obsoleta... pero ni la GS ni niguna de las Maxi Trail de las que hablamos aquí constantemente
 
En esto no puedo estar de acuerdo contigo... aunque, claro ES MI opinión.

Ducati es la que más ha arriesgado, sacando un producto totalmente nuevo comparado con su versión anterior... tanto en diseño, como en motor y teconología.

MOTOR: Triumph sigue con su Tricilíndrico, con algo más de potencia y adaptado a Euro 5, KTM igual con el LC8, pero Ducati ha cambiado su Bi por un V4 totalmente nuevo, (que gustará más o menos, pero es un primer riesgo asumido).... y ampliando la revisión "gorda" hasta los 60.000 KMs.

CHASIS: De nuevo Triumph y KTM siguen como siempre, mejorando seguramente lo que tenían, pero con lo mismo.... mientras que DUCATI ha eliminado el Trellis y lo ha sustituido por un chasis monocasco de aluminio... de nuevo le dan la vuelta al concepto. Habrá que ver si para bien o para mal... aunque parece que todo el mundo dice que para bien

TECONLOGÍA. Ducati sacó primero el radar de ángulo muerto que también incluye la Triumph, pero también el control de velocidad adaptativo. Éste también lo ha incorporado la KTM. Pero vamos, de las 3 es la única que lleva las dos cosas.... Seguro que la nueva GS incorporará los dos también, pero a día de hoy es la única que lo lleva. En cuanto a las suspensiones, Ducati ha incorporado el sistema de nivelación automático que creo ya llevaba antes la Triumph y la KTM, pero además también ha incorporado el control de hundimiento de la horquilla delantera como KTM. No son innovaciones de DUACTI, pero si que son sistemas que no tenía y que han incorporado al nuevo modelo.

Vamos que con datos objetivos, quien ha arriegado más y ha dado un vuelco entero a la moto ha sido Ducati, incluso en detrimento de los puristas de la marca, aunque a cambio de ampliar el abanico de potenciales clientes (salvo por el precio jejejejeje, aunque visto lo visto y que el ptro día me pidieron 20500 por una Africa Twin pelada, está claro que todos se han subido a la parra)

Dicho esto, también es un riesgo comprar una moto tan radicalmente nueva comparada con la versión anterior, pero eso ya es harina de otro costal.
Creo que la explicación es muy clara.
Gracias. No se si a Deubcn le vale.
 
Creo que la explicación es muy clara.
Gracias. No se si a Deubcn le vale.
no pretendo convencer a nadie... sólo aportar los datos objetivos que conozco, aunque puede que me haya dejado varios....

Siento si me he dejado alguna innovación de Triumph que desconozca pero es que con lo que he leído, visto y probado, no creo que Tirumph haya revolucionado su moto más allá de bajarle 25 kilos... al conjunto, cosa normal si ves lo excesivamente pesada que era. Básciamente han cogido la Tiger 900 de base para poder reducir mucho el peso y a partir de ahí ponerle el cardán, el nuevo motor y demas componentes. Dicho lo cual creo que han hecho un grandísimo trabajo... pero otro día cuando la probé me costó un poco diferenciarla de la 900 hasta que me fijé en el cardán y algunos detalles de los carenados.
 
Otra opinión más...aquí va la mía.
Para mi la Gsa es una moto que uso para todo y todo lo hace razonablemente bien. Esto que parece poca cosa es mucho, la uso en ciudad donde no existe bordillo que se me resista, almuerzo con ella y mis amigos en esa carreteríta de curvas con asfalto destrozado, la saco de viaje y me resuelve los problemas de carga, autonomia, y esas eventualidades....que surgen en ferry, ciudades europeas y demás historias. Además tiene una imagen consolidada, es un cheque al portador de cara a su venta y tiene un servicio postventa muy interesante y de amplio rango. Además no es tan cara, al precio quítale del tirón del 10% mínimo al...quítale unos cuantos puntos más.
Si además de esto la estética es atractiva además de continuista pues todo suma.

En mi caso y tras vender bien vendida mi adv1250 deseando presenten la nueva 1400. Y sin miedos a ser uno de los primeros o segundos en comprarla, se que bmw aún dando problemas y polladas varias da la cara y resuelve entuertos.

Y el resto de marcas?, pues gracias a la competencia todo mejora, la v4s me encanto, la 1290 es una buena moto y mejorando y la Harvey tiene su punto, pero es anodina, triump ya veremos pero no me convencio, perooo...peroooo, honestamente creo que por ahora en cómputo general y para todo uso la Gsa es más polivalente, y la nueva 1300/1400 espero evolucione lo necesario para siendo continuista romper con la 1250.

Saludos compañeros
 
Carlos, mi pregunta no va por hay.
Tengo claro y he tenido 2 GSA 2014 y 2019 y mi idea era preguntaros no sólo la Ducati, sino el resto Honda, Ktm, y Triump al día de hoy creo que a
nivel tecnico estas marcas en suspensión, motor chasis, cambio etc creo por logica y que son modelos nuevos ya actualizados a nivel tecnico, no se si lo digo
bién creo que superan a la gs y gsa actuales.
No dudo nada que las nuevas BMW 1300 y 1400 superen en todo a los modelos actuales de BMW.
No intento demostrar nada, sino opinar de la actualidad en el segmento trail.
De las que he mencionado tuve la ktm 1290 s y honda africa twin dct, sim embargo la triumph nunca he probado esa motor.

Pero es que es lo mismo ¿de qué me sirve tener un V4 súper moderno si, simplemente, no es mi motor? ¿Que técnicamente es superior al de la GS? Pues claro pero, precisamente, para mí eso es un inconveniente por cómo uso yo la moto. Por lo tanto, para mí será peor.
 
En esto no puedo estar de acuerdo contigo... aunque, claro ES MI opinión.

Ducati es la que más ha arriesgado, sacando un producto totalmente nuevo comparado con su versión anterior... tanto en diseño, como en motor y teconología.

MOTOR: Triumph sigue con su Tricilíndrico, con algo más de potencia y adaptado a Euro 5, KTM igual con el LC8, pero Ducati ha cambiado su Bi por un V4 totalmente nuevo, (que gustará más o menos, pero es un primer riesgo asumido).... y ampliando la revisión "gorda" hasta los 60.000 KMs.

CHASIS: De nuevo Triumph y KTM siguen como siempre, mejorando seguramente lo que tenían, pero con lo mismo.... mientras que DUCATI ha eliminado el Trellis y lo ha sustituido por un chasis monocasco de aluminio... de nuevo le dan la vuelta al concepto. Habrá que ver si para bien o para mal... aunque parece que todo el mundo dice que para bien

TECONLOGÍA. Ducati sacó primero el radar de ángulo muerto que también incluye la Triumph, pero también el control de velocidad adaptativo. Éste también lo ha incorporado la KTM. Pero vamos, de las 3 es la única que lleva las dos cosas.... Seguro que la nueva GS incorporará los dos también, pero a día de hoy es la única que lo lleva. En cuanto a las suspensiones, Ducati ha incorporado el sistema de nivelación automático que creo ya llevaba antes la Triumph y la KTM, pero además también ha incorporado el control de hundimiento de la horquilla delantera como KTM. No son innovaciones de DUACTI, pero si que son sistemas que no tenía y que han incorporado al nuevo modelo.

Vamos que con datos objetivos, quien ha arriegado más y ha dado un vuelco entero a la moto ha sido Ducati, incluso en detrimento de los puristas de la marca, aunque a cambio de ampliar el abanico de potenciales clientes (salvo por el precio jejejejeje, aunque visto lo visto y que el ptro día me pidieron 20500 por una Africa Twin pelada, está claro que todos se han subido a la parra)

Dicho esto, también es un riesgo comprar una moto tan radicalmente nueva comparada con la versión anterior, pero eso ya es harina de otro costal.

este debate me gusta, y aporto mi visión

motor ... completamente de acuerdo. la apuesta de Ducati es completamente innovadora en el sentido que ha metido un V4 en una maxitrail, por eso yo no la veo como una trail, ... pero el motor no es más que la herencia de la Panigale. Si aceptamos que la NT1100 de HOnda es innovación, también acepto que la V4 es innovación.

chasis ... bueno, es que Ducati no podia hacer otra cosa. en su anterior chasis no le cabe un V4. VA dentro del paquete del motor.

Tecnologia ... sin contar con el radar, no hay más tecnologia que no dispongan otras marcas.

Por contra si que Ducati ha apostado e innovado con el tema de gestión del calor del motor: aletas y parado de cilindros. Me parece una gran innovación para resolución de un problema real, que KTM y BMW han ignorado.

En resumen, yo no veo a la GS muy atrás, a excepción del radar y de la cuestión aerodinamica. El motor es un gran salto pero no para una maxitrail como la GS. Sigo diciendo que es una moto que compite en otra liga, más propia de la XR e de una GS asfaltica ... que con la 1300 llegará.
El Lc8 es bastante más tecnológico e innovador que el boxer. Primeramente porque es un motor que nació en 2003 y no en 1920. Segundo por su estructura, pequeñas dimensiones y peso, mucho más adecuadas para una moto. Tercero por su potencia. Y cuarto por su sistema de distribución con 2 pequeñas cadenas que no necesitan mantenimiento alguno.

Y seguro que me dejo más cosas.

Saludos.

sinceramente creo que confundes arquitectura de un motor con su desarrollo.
a las pruebas me remito

1366_2000.jpg


P90328671-bmw-r-1250-boxermotor-cut-away-engine-11-2018-599px.jpg
 
@DeuBCN3 evidentemente ese analisis tuyo yo no lo veo así.
Suspensiones de las marcas que mencionas no he probado la new KTM pero por lo comentado aqui por varios foreros son pata negra, el más
reciente el compañero Roge.
Motor euro 5 de ambas y creo que a nivel tecnologico superior ahora mismo a las BMW.
Cambio, mejor no comentar, ya se sabe los de BMW.
Y para mí si estan mas desarrolladas, me encantaria que a nivel de ingenieria de motores que yo no tengo ni idea, aclarara el tema.
Insisto y lanzo una pregunta a los propietarios de esa grandisima moto de GS y GSA os conformariais y en una encuesta que hiciera BMW MOTORRAD
sobre desarrollar un nuevo modelo diriais si o no.
En el caso del si, que mejorariais a esa moto perfecta.

Todo debe evolucionar, está claro, si no todavía iríamos montados en un coche de vapor en lugar de un automóvil. Personalmente, lo único que le pido a BMW es que vaya mejorando lo que ya de por sí es una magnífica base.

La GS me recuerda al Porsche 911 (y a su padre el 356). Nunca han hecho un rompe y rasga, han ido puliendo un coche “extraño” en concepción (motor colgando detrás, algo insólito en un deportivo) hasta hacerlo una pieza única (como única es la GS en sus soluciones). Unos dirán que un Ferrari es mejor y seguramente será así pero el feeling del 911 es único, como el de la GS como moto trail.

Repito, es MI filosofía y entiendo perfectamente que no se esté de acuerdo conmigo pero, como he dicho mil y una veces en el foro yo no soy de BMW, soy de GS. Con ella me encuentro como en casa y es perfecta para lo que yo hago. Es más, cuando cambio de modelo de GS es volverme a sentar donde siempre y con las mismas sensaciones pero mejoradas, si cabe. Ese, creo, es el “truco” de la GS, algo muy parecido al “truco” del 911.
 
Ahora te voy a cambiar yo la tortilla, @jaguar
¿Qué es mejor, una moto que ha necesitado lo mejor de lo mejor técnicamente para intentar vender más o una moto que lleva 8 años en el mercado y, en cambio, es la preferida de largo por el usuario?

Es que no hay blanco ni negro en esto. Hay muchos matices de gris y sieeeempre volvemos a lo mismo: la mejor es la que te gusta más. Es que no hay otra.
 
La Honda Crosstourer no es, era V4???... lo de meter un V4 en una maxi creo lo inventó Honda.
 
no pretendo convencer a nadie... sólo aportar los datos objetivos que conozco, aunque puede que me haya dejado varios....

Siento si me he dejado alguna innovación de Triumph que desconozca pero es que con lo que he leído, visto y probado, no creo que Tirumph haya revolucionado su moto más allá de bajarle 25 kilos... al conjunto, cosa normal si ves lo excesivamente pesada que era. Básciamente han cogido la Tiger 900 de base para poder reducir mucho el peso y a partir de ahí ponerle el cardán, el nuevo motor y demas componentes. Dicho lo cual creo que han hecho un grandísimo trabajo... pero otro día cuando la probé me costó un poco diferenciarla de la 900 hasta que me fijé en el cardán y algunos detalles de los carenados.

pues ha cambiado el concepto, que es muchisimo ... pues destaco que las ultimas maxi han sido sinonimo de más = mejor: más potencia, más neumatico, más peso, más gadgets, etc.

Triumph se ha tirado a la piscina y ha hecho una maxi donde menos es más:
  • menos peso
  • menos volumen
  • llanta de 21
  • neumaticos estrechos
  • igual potencia pero menos punch y más percheron
  • menos gadgets: no pantalla electrica, no radar delantero, etc
sin duda una apuesta arriesgada pero alejándose de la competencia.

La V4 os parece innovadora por el motor, pero no es más que la V2 con otro motor. Incluso de lejos no se distinguen si no eres un aficionado.
Pero alguien puso una foto de la Tiger anterior y la actual .... es la noche y el dia.

Con todo esto no quiero desmerecer la V4 porque me parece un maquinón ... solamente destaco que las cualidades de la GS siguen siendo igual de validas, y no se ha quedado detrás. Para algunos 136 CV vs 170 puede ser una falta de innovación, pero es que sinceramente los que han elegido una GS no lo hacen por sus CV. Vamos dudo mucho que el nuevo boxer supere al V4 ... pero es que no lo pide el cliente GS.

Ahora cuestiones como gestión del movil con el joystick, cornering leds potentes, radars, retro iluminación del manillar, mejora de la aerodinamica, peso, par, bajada de consumos, etc ... si que me parecen grandes innovaciones para una futura GS, pero ni V4, ni la 1290 han avanzado en todos estos puntos como para dejar atrás la GS.

Y veremos si la nueva GS los aborda o no.

como siempre es mi opinion.
 
La Honda Crosstourer no es, era V4???... lo de meter un V4 en una maxi creo lo inventó Honda.
creo que no me he explicado bien o no se ha entendido mi razonamiento... Yo no he dicho que sea innovador meter un V4 en una MaxiTaril, aunque alguno pueda no considerarla como tal por este mismo hecho... lo que he dicho es que es la que más ha innovado con respecto a su versión anterior... dándole la vuelta a todo.

este debate me gusta, y aporto mi visión

motor ... completamente de acuerdo. la apuesta de Ducati es completamente innovadora en el sentido que ha metido un V4 en una maxitrail, por eso yo no la veo como una trail, ... pero el motor no es más que la herencia de la Panigale. Si aceptamos que la NT1100 de HOnda es innovación, también acepto que la V4 es innovación.

chasis ... bueno, es que Ducati no podia hacer otra cosa. en su anterior chasis no le cabe un V4. VA dentro del paquete del motor.

Tecnologia ... sin contar con el radar, no hay más tecnologia que no dispongan otras marcas.

Por contra si que Ducati ha apostado e innovado con el tema de gestión del calor del motor: aletas y parado de cilindros. Me parece una gran innovación para resolución de un problema real, que KTM y BMW han ignorado.

En resumen, yo no veo a la GS muy atrás, a excepción del radar y de la cuestión aerodinamica. El motor es un gran salto pero no para una maxitrail como la GS. Sigo diciendo que es una moto que compite en otra liga, más propia de la XR e de una GS asfaltica ... que con la 1300 llegará.


sinceramente creo que confundes arquitectura de un motor con su desarrollo.
a las pruebas me remito

1366_2000.jpg


P90328671-bmw-r-1250-boxermotor-cut-away-engine-11-2018-599px.jpg

Efectivamente a mí también me encanta esta discusión... pero lamentablemente no puedo poner en el mismo nivel el motor de la NT1100 y el de la V4, porque Honda ha puesto exactamente el mismo motor en una moto Touring... no han cambiada nada de nada en el motor de la AT para ponerlo en la NT. Sin embargo Ducati, aceptando que han usado de base el motor V4 de la Panigale, han cambiado varias cosas para adaptarlo a este tipo de moto.
 
pues ha cambiado el concepto, que es muchisimo ... pues destaco que las ultimas maxi han sido sinonimo de más = mejor: más potencia, más neumatico, más peso, más gadgets, etc.

Triumph se ha tirado a la piscina y ha hecho una maxi donde menos es más:
  • menos peso
  • menos volumen
  • llanta de 21
  • neumaticos estrechos
  • igual potencia pero menos punch y más percheron
  • menos gadgets: no pantalla electrica, no radar delantero, etc
sin duda una apuesta arriesgada pero alejándose de la competencia.

La V4 os parece innovadora por el motor, pero no es más que la V2 con otro motor. Incluso de lejos no se distinguen si no eres un aficionado.
Pero alguien puso una foto de la Tiger anterior y la actual .... es la noche y el dia.

Con todo esto no quiero desmerecer la V4 porque me parece un maquinón ... solamente destaco que las cualidades de la GS siguen siendo igual de validas, y no se ha quedado detrás. Para algunos 136 CV vs 170 puede ser una falta de innovación, pero es que sinceramente los que han elegido una GS no lo hacen por sus CV. Vamos dudo mucho que el nuevo boxer supere al V4 ... pero es que no lo pide el cliente GS.

Ahora cuestiones como gestión del movil con el joystick, cornering leds potentes, radars, retro iluminación del manillar, mejora de la aerodinamica, peso, par, bajada de consumos, etc ... si que me parecen grandes innovaciones para una futura GS, pero ni V4, ni la 1290 han avanzado en todos estos puntos como para dejar atrás la GS.

Y veremos si la nueva GS los aborda o no.

como siempre es mi opinion.
no tengo nada más que añadir señoría... si no se entiende no se entiende.... en cualquier caso apuntarë sobre tus apreciaciones....

Triumph se ha tirado a la piscina y ha hecho una maxi donde menos es más:
  • menos peso: la V4 pesa algo menos que la 1260 (me autocorrijo, no mejora el peso aunque reduce el peso del motor en 12kg)
  • menos volumen: Aqui la V4 no mejora :cool:
  • llanta de 21: La V4 pasa de 17" a 19"... algo cambia no??. Es más pasa de monobrazo a basculante doble
  • neumaticos estrechos: La V4 pasa de 190 a 170... algunos no la quieren precisamente por eso.
  • igual potencia pero menos punch y más percheron: Aqui la V4 no mejora (segun se mire claro)
  • menos gadgets: no pantalla electrica, no radar delantero, etc: No se si has pribado la Triumph, yo si, y de gadgets va hasta rriba y con una buena tablet.... solo le fata el ACC

En cuanto a lo de que la V4 es igual a la V2... pues si te lo parece perfecto, a mi se me parecen mas bien poco... Es mas se me parece mucho mas a la GS que a la V4....

Y la Triumph.... yo cuando la probé el sabado pasado, me costó distinguirla de la Tiger 900. Me lo tuvieron que decir porque estaban separadas entre si por la Scrambler 1200xc y en la distancia era complicado diferenciarlas... lo cual habla bien de la redcción de peso.
 
Última edición:
hagamos un analisis más detallado.

novedades electronica de las 1290 y V4 sobre la GS actual: radar, ...umm ... pero no llevan rueda joystick gestión del gps, ni sos. Yo no diria que ninguna es superior.

novedades motor: 1290 el LC8 de siempre renovado tecnologicamente. La V4 motor completamente nuevo. Pero la 1250 lleva distribución variable de hace tan solo 5 años. Si hablamos por potencia, dudo que la 1300 supere a la V4 por tanto no veo novedad.

novedades suspensiones: realmente por lo que he leido la unica que incluye alguna novedad es la 1290 en la gestion de la horquilla. la GS no lo necesita por el telelever. Y el handicap de la GS es que los componentes son justitos ... la 1300 tendrá el mismo problema.

En definitiva, no nos engañemos, en realidad, la unica novedad de la 1290 y la V4 es el diseño. Y eso mentalmente nos hace pensar que estan más desarrolladas ... pero NO es cierto. De hecho si cambian el diseño de la 1250 pero con el mismo motor y la misma electronica ... lo petan.

De facto, para mi, dejando fuera el diseño, la gran innovación ha venido de Triumph: nuevo perfil de neumaticos, reducción de peso, conjunto más light, nuevo motor con nuevo mapa de inyección totalmente diferente, radar .... toda una apuesta diferente de lo que era su maxitrail y lo que puede ser su futuro.
En el tema de suspensión, la ktm tiene ajuste en marcha de la precarga, en tramos de 10%, creo que es la única que trae la opción esa de ir regulandola en marcha, la gestión de la horquilla y la del muelle igual se puede ajustar en tramos del 20% creo que es, independientemente cada uno de ellos, aparte tiene los modos ya establecidos off road, street, sport y auto, y el antidive on / of, creo que es la más completa en cuanto a ajustes.
 
En el tema de suspensión, la ktm tiene ajuste en marcha de la precarga, en tramos de 10%, creo que es la única que trae la opción esa de ir regulandola en marcha, la gestión de la horquilla y la del muelle igual se puede ajustar en tramos del 20% creo que es, independientemente cada uno de ellos, aparte tiene los modos ya establecidos off road, street, sport y auto, y el antidive on / of, creo que es la más completa en cuanto a ajustes.
Cierto, eso funciona de maravilla en la KTM.... en breve pruebo la V4, a ver si me acuerdo e intento probar si se puede hacer tambien
 
Pero, y digo yo... ¿es que alguna maxtrail, en algún momento, se ha quedado atrás?

Puedes tener una maxitrail de hace muchos años y ser perfectamente válida (es más, ni te la acabas, o sea, que te sobra), y coger una moto recién salida y decir que si, que es un poco o mucho mejor, pero que, oh sorpresa, vas a hacer exactamente lo mismo que estabas haciendo con tu vieja maxitrail (verás que llegas a los mismos sitios, en el mismo tiempo, gastas más o menos lo mismo, etc). Es más... coger una maxitrail moderna y decir, pues "si, va mejor" pero no va 15000 euros mejor por vender mi vieja maxitrail y lo que le tengo que arrimar. Y ya digo, vamos a llegar a los mismos sitios.

Cómo ya comentasteis, la V4 de honda ya era un maquinón cuyo principal problema por aquel entonces, era el peso, que ahora, no lo sería para nada (vamos, que no tenía un problema, simplemente, estaba en un momento equivocado, cómo le pasó a la Teneré1200).

Y el que tenga una crosstourer de hace 11 años por decir algo, no necesita cambiar la moto, e incluso poder decir "joer, en 11 años y sólo hemos llegado aquí?, y encima, tener que pagar?". Vamos, y es una moto que me atrae por su exclusividad, creo que ahora mismo está a la altura de cualquiera (en el mundo real).

Todo depende desde el punto de vista que se mire, es muy simple... yo me cojo motos dual-sport equivalentes a mi DR350 , y sinceramente, si han necesitado 30 años para llegar a donde están, algo ha fallado (y no hacen nada que no haga mi vieja moto, e incluso muchas cosas, hasta peor). Y no puedo negar que han evolucionado, por supuesto, tienen mejoras, etc. Y en las maxitrails veo lo mismo. Y eso no es nuevo.

Pero es mi opinión. Dudo mucho que a estos niveles, veamos "revoluciones", pero es que nunca las hubo, incluso con la tiger que si ha marcado nuevas "pautas" contrarias a la "moda", cómo dije desde el principio, los neumáticos es lo primero, y que lastran a todas las motos, una manía absurda que desde la primera vez que vi eso de meterle a una maxitrail un 170, pensé... "a donde vas" (mi scrambler lleva un salvaje 150, cuando con un 130 le llegaba de sobra, y además, iría mucho mejor en todo¡¡¡¡).
Creo que ni una Harley Pan America ha sido una revolución (lo ha sido en la marca, pero no es nada revolucionario, porque no hay anda que revolucionar, ni incluso con su ajuste de altura del asiento). Quizás la estética es una revolución, pero la estética en una moto práctica, puede pasar a tercer plano, y en eso no comparto mucho lo de "comprar con el corazón" una moto 100% funcional, creo que prima mucho más la cabeza. Una harley, si, eso es pasión, o motos absurdas, pero una moto 100% funcional, es eso, funcionalidad... y si es bonita, mejor.
Si se comprasen así, con el corazón esto estaría lleno de ducatis V4, de ktm´s990 en su momento, etc...

saludos
 
Arriba