Las grandes Trail

PD: hoy hablando de motos, vecinos de pueblo (nada de virtuales), un amigo ha probado la Multi V4 y comentaba bufffff... eso es otra historia, mi moto ya parece vieja. Cómo referencia, tiene una GS1250 Adventure con unos 2 años, desde luego me resultó curioso (no pasa nada por decir "no tengo la mejor moto" :ROFLMAO:, es terapéutico), porque esa sensación parece la más común. No sé que tendrá esa moto, pero que levanta pasiones, no hay duda. Y vender, yo si veo que las venden, porque en la calle las veo (y baratas no son). Creo que ducati está colocando su nombre muy alto, y de mucha exclusividad, esa imagen siempre la han cuidado.
Es asi. Lo suscribo al 100%.
Mi mujer me dijo: “no vienes como de otras pruebas,” y preguntó por la comodidad y por las maletas.
Es una moto que deja huella.
salu2
 
Buenos días.
Ruego me perdonéis el ladrillaco, pero tal y como le dije a @jaguar os comento mis impresiones tras probar este fin de semana la Ducati V4S más de 1000kms... Mi estado anímico actual sería... "Me va a costar contenerme y esperar hasta la nueva GS". La verdad es que cada vez estoy más convencido que hay que probar, probar y probar... y dejar de hacer caso a los foros, artículos y revistas especializadas ya que tod@s estan influenciados de una u otra forma.

Quiero aclarar de entrada que evidentenmente son mis opiniones en base a mi forma de conducir, del tipo de carreteras que hago y de mis sensaciones personales. He probado la moto principalmente en solitario, ya que a mi mujer no le gustan las motos, pero he llevado durante unos 100 kms a un amigo para poder también comentar sobre el uso con pasajero.

Del diseño no voy a decir nada, es totalmente particular y como ya dije anteriormente a mi no se me parece mucho a la versión anterior... en conjunto se me parece mucho más a la GS que la Multi V2.

MOTOR y CAMBIO: El motor es realmente impresionante, tanto en bajas como en altas. Es cierto que abajo no tiene el podería de la GS, pero realmente no tiene nada que ver con el anterio Bi de Ducati y sus vibraciones... Puedes tranquilamente ir en 4ª a 45, abrir gas y no tener apenas vibraciones y recuperar alegremente. Evidentemente muchos dirán que siendo un V4 no debería vibrar nada, que debería ser todo suavidad, pero sinceramente, creo DUCATI ha dejado algo de vibración y que lo han hecho así a propósito, para que los "fans" de la marca no echen en falta. Pero siendo honesto, creo que me doy cuenta de las vibraciones porque voy buscándolas. Recuerdo cuando probé la 1260 en su día, que me costaba ver por los retrovisores porque todo vibraba... y ya no te digo el móvil en el soporte jajajaja. Pero esta vez sin problema. El camnbio QS mucho mejor que en la anterior versión, pero para mi el de KTM sigue siendo mejor.

CONSUMO: Realmente iba asustado por todas las referencias que había leído y nada más lejos de la realidad. Es un motor V4 y que el consumo sea superior a la anterior y a los consumos que le sacaba a la GS, pues es evidente, pero no me ha parecido excesivo. He hecho todo tipo de conducción, desde paseando relajadamente hasta tramos encendido a tope y el consumo medio se me ha quedado en 5,84 l/100. Muy similar a los consumos que saqué en su día con la S1000XR que se quedó en una prueba similar aunque con menos kms en 5.63 l/100

SUSPENSIONES: Como ya he comentado alguna vez, YO NO soy muy fan del TELELEVER, siempre he preferido las suspensiones tradicionales y las de la V4 son pata negra. Trabajan de maravilla transmitiendo en todo momento las sensaciones del asfalto. Con el modo AUTO activado la suspensión delantera no se hunde prácticamente nada y se parece mucho al TELELEVER (yo lo desactivé al cabo de un rato), pero está claro que es una gran ventaja ya que te permite llevar un sistema electrónico que imita (aunque no sea exactamente igual) el comportamiento del TELE y te permite desactivarlo cuando quieras, por ejemplo, si haces OFF donde es mejor una suspensión tradicional. Con pareja no tienen nada que ve con las de la V2 que probé en su día... que ir con paquete era un suplicio porque se hundía demasiado, incluso poniéndolas lo más duras posibles y hasta donde yo se, la gente acababa cambiándole el muelle... ahora no he notado que flaqueen ni con paquete.... La única pega que les pondría es que no he sido capaz de hacer los microajustes que se pueden hacer en marcha con la KTM. En cuanto a la postura del paquete con las maletas... no he tenido queja.

TECNOLOGÍA: El ACC funcionan muy bien, pero no es algo que para mi sea diferencial... además es algo que acabarán llevando todas. Lo que si es una pasada es el aviso del ángulo muerto. Es algo que debería ser obligatorio en todas las motos. En el coche lo tengo y no se nota tanto, pero en la moto es una pasada lo que te ayuda. En cuanto al GPS en pantalla... es un rollo que funcione sólo con una APP en concreto, el Sygic. No me gusta. No es mi GPS de referencia. Está bien pero no lo usaría. Creo que a estas alturas debería llevar Android auto y Carplay

CALOR: Aquí no puedo decir más que Chapeau por Ducati. Ha estudiado los flujos de aire y realmente los difusores funcionan muy bien. Es una moto calurosa, muy calurosa... los ventiladores suenan bien... ajajajaja como todas las Euro IV y V, pero no te echa nada de calor a las piernas. Además te das cuenta que es por los difusores porque si sacas las piernas de la posición natural y las abres, notas que efectivamente expulsa ese calor para afuera. Probablemente para un tipo que tenga las piernas largas pueda notar ese calor, pero no es mi caso con mis 178 cm. En parado los difusores no sirven de nada, pero es cierto que al desconectar los cilindros traseros el calor no es un problema.

POSTURA: Muy cómoda, enseguida te sientes como en casa. El asiento muy cómodo el del piloto, el pasajero no tanto, pero aún así no se quejó del mullido si no de la forma. El manillar es muy ancho, para mi es perfecto ya que me gusta poder hacer "palanca" pero entiendo que puede ser un problema para los que circulen entre tráfico (no es mi caso)

Para cerrar, la calidad percibida es muy alta y entiendo el precio que tiene con la escalada de precios que está teniendo todo. DUCATI ha hecho un producto redondo y creo sinceramente que si no se vende más es, evidentemente por el precio, pero sobretodo por su fama, igual que no se venden muchos Alfa Romeo en España. Creo que si la gente la probara más... se lo pensaría. También creo que DUCATI no pretende ser la marca que más venda porque no creo que tenga capacidad para absorver una alta demanda... Ya me avisaron que si quería una tenía que esperar mínimo entre 3 y 4 meses y eso contando con que la fábrica cierra en Agosto (cosas de marcas pequeñas jajajajaja)

En resuemn Ahora mismo, tras probar todo lo que me interesa y alguna que no pero que ya que estaba había que probar jejejeje, y sobre todo, a la espera de que BMW contraataque, el ránking de mi próxima moto estaría de la siguiente forma:

- Ducati V4S
- KTM 1290 SAD S
- BMW 1250 GS (el modelo actual)
- Moto Guzzi V85 TT

Otras que he probado pero que no están en mi lista de finalistas...
- BMW S1000 XR
- Tracer 9 GT (impresionante para el precio que tiene pero es que me parece "horrible")
- Suzuki Vstorm
- Kawa Versys 1000
- y algunas más...
 
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Buenos días.
Ruego me perdonéis el ladrillaco, pero tal y como le dije a @jaguar os comento mis impresiones tras probar este fin de semana la Ducati V4S más de 1000kms... Mi estado anímico actual sería... "Me va a costar contenerme y esperar hasta la nueva GS". La verdad es que cada vez estoy más convencido que hay que probar, probar y probar... y dejar de hacer caso a los foros, artículos y revistas especializadas ya que tod@s estan influenciados de una u otra forma.

Quiero aclarar de entrada que evidentenmente son mis opiniones en base a mi forma de conducir, del tipo de carreteras que hago y de mis sensaciones personales. He probado la moto principalmente en solitario, ya que a mi mujer no le gustan las motos, pero he llevado durante unos 100 kms a un amigo para poder también comentar sobre el uso con pasajero.

Del diseño no voy a decir nada, es totalmente particular y como ya dije anteriormente a mi no se me parece mucho a la versión anterior... en conjunto se me parece mucho más a la GS que la Multi V2.

MOTOR y CAMBIO: El motor es realmente impresionante, tanto en bajas como en altas. Es cierto que abajo no tiene el podería de la GS, pero realmente no tiene nada que ver con el anterio Bi de Ducati y sus vibraciones... Puedes tranquilamente ir en 4ª a 45, abrir gas y no tener apenas vibraciones y recuperar alegremente. Evidentemente muchos dirán que siendo un V4 no debería vibrar nada, que debería ser todo suavidad, pero sinceramente, creo DUCATI ha dejado algo de vibración y que lo han hecho así a propósito, para que los "fans" de la marca no echen en falta. Pero siendo honesto, creo que me doy cuenta de las vibraciones porque voy buscándolas. Recuerdo cuando probé la 1260 en su día, que me costaba ver por los retrovisores porque todo vibraba... y ya no te digo el móvil en el soporte jajajaja. Pero esta vez sin problema. El camnbio QS mucho mejor que en la anterior versión, pero para mi el de KTM sigue siendo mejor.

CONSUMO: Realmente iba asustado por todas las referencias que había leído y nada más lejos de la realidad. Es un motor V4 y que el consumo sea superior a la anterior y a los consumos que le sacaba a la GS, pues es evidente, pero no me ha parecido excesivo. He hecho todo tipo de conducción, desde paseando relajadamente hasta tramos encendido a tope y el consumo medio se me ha quedado en 5,84 l/100. Muy similar a los consumos que saqué en su día con la S1000XR que se quedó en una prueba similar aunque con menos kms en 5.63 l/100

SUSPENSIONES: Como ya he comentado alguna vez, YO no soy muy fan del TELELEVER, siempre he preferido las suspensiones tradicionales y las de la V4 son pata negra. Trabajan de maravilla transmitiendo en todo momento las sensaciones del asfalto. Con el modo AUTO activado la suspensión delantera no se hunde prácticamente nada y se parece mucho al TELELEVER (yo lo desactivé al cabo de un rato), pero está claro que es una gran ventaja ya que te permite llevar un sistema electrónico que imita (aunque no sea exactamente igual) el comportamiento del TELE y te permite desactivarlo cuando quieras, por ejemplo, si haces OFF donde es mejor una suspensión tradicional. Con pareja no tienen nada que ve con las de la V2 que probé en su día... que ir con paquete era un suplicio porque se hundía demasiado, incluso poniéndolas lo más duras posibles y hasta donde yo se, la gente acababa cambiándole el muelle... ahora no he notado que flaqueen ni con paquete.... La única pega que les pondría es que no he sido capaz de hacer los microajustes que se pueden hacer en marcha con la KTM. En cuanto a la postura del paquete con las maletas... no he tenido queja.

TECNOLOGÍA: El ACC funcionan muy bien, pero no es algo que para mi sea diferencial... además es algo que acabarán llevando todas. Lo que si es una pasada es el aviso del ángulo muerto. Es algo que debería ser obligatorio en todas las motos. En el coche lo tengo y no se nota tanto, pero en la moto es una pasada lo que te ayuda. En cuanto al GPS en pantalla... es un rollo que funcione sólo con una APP en concreto, el Sygic. No me gusta. No es mi GPS de referencia. Está bien pero no lo usaría. Creo que a estas alturas debería llevar Android auto y Carplay

CALOR: Aquí no puedo decir más que Chapeau por Ducati. Ha estudiado los flujos de aire y realmente los difusores funcionan muy bien. Es una moto calurosa, muy calurosa... los ventiladores suenan bien... ajajajaja como todas las Euro IV y V, pero no te echa nada de calor a las piernas. Además te das cuenta que es por los difusores porque si sacas las piernas de la posición natural y las abres, notas que efectivamente expulsa ese calor para afuera. Probablemente para un tipo que tenga las piernas largas pueda notar ese calor, pero no es mi caso con mis 178 cm. En parado los difusores no sirven de nada, pero es cierto que al desconectar los cilindros traseros el calor no es un problema.

POSTURA: Muy cómoda, enseguida te sientes como en casa. El asiento muy cómodo el del piloto, el pasajero no tanto, pero aún así no se quejó del mullido si no de la forma. El manillar es muy ancho, para mi es perfecto ya que me gusta poder hacer "palanca" pero entiendo que puede ser un problema para los que circulen entre tráfico (no es mi caso)

Para cerrar, la calidad percibida es muy alta y entiendo el precio que tiene con la escalada de precios que está teniendo todo. DUCATI ha hecho un producto redondo y creo sinceramente que si no se vende más es, evidentemente por el precio, pero sobretodo por su fama, igual que no se venden muchos Alfa Romeo en España. Creo que si la gente la probara más... se lo pensaría. También creo que DUCATI no pretende ser la marca que más venda porque no creo que tenga capacidad para absorver una alta demanda... Ya me avisaron que si quería una tenía que esperar mínimo entre 3 y 4 meses y eso contando con que la fábrica cierra en Agosto (cosas de marcas pequeñas jajajajaja)

En resuemn Ahora mismo, tras probar todo lo que me interesa y alguna que no pero que ya que estaba había que probar jejejeje, y sobre todo, a la espera de que BMW contraataque, el ránking de mi próxima moto estaría de la siguiente forma:

- Ducati V4S
- KTM 1290 SAD S
- BMW 1250 GS (el modelo actual)
- Moto Guzzi V85 TT

Otras que he probado pero que no están en mi lista de finalistas...
- BMW S1000 XR
- Tracer 9 GT (impresionante para el precio que tiene pero es que me parece "horrible")
- Suzuki Vstorm
- Kawa Versys 1000
- y algunas más...


Muy buena prueba.. si parece ser que la ducati al ser el producto más reciente está un punto por encima en funcionamiento del resto.. pues está cojonudo

El problema el de siempre... a mi las tasaciones más altas que me han dado por mi moto son 14.500 con todos los extras.. al público no creo que subiese mucho de esa cifra...

Coger una V4S equipada parecida (hay diferencias entre la configuración de opciones de ducati y bmw) se me va a 29000 euros (con maletas completas, akra y radar) pese a que recibí una llamada con un jugoso descuento si matriculaba rápido.

Es 15000 euros mejor una v4S que mi GSA LC con solo 45.000 kms.. Pues eso ya cada uno.

Si la moto estuviese por los 22-23 no me lo pensaba.. por 29 y 30 NI LOCO, al menos desde mi humilde nominita.

Moraleja que o la bajan de precio o desde luego que conmigo no cuenten. La ktm que ya se empiezan a ver unidades completas por debajo de 20.000 es otra cosa pero la Ducati para mí está absolutamente disparada de precio y he llamado a unos cuantos sitios.

Me cuesta la broma un mínimo de 15000 pavazos con los cuales antes te pillabas y una moto seria.

y ojo que ENTIENDO al que esté en esa época de la vida que le apetezca gastarse ese dineral en una moto.. a día de hoy tengo otras prioridades.

las marcas pueden sacar LO QUE LES SALGA DEL PIJO, y por supuesto poner el precio que quieran... pero lo dicho cambiar una maxitrail premium con solo 6 años y equpipada y mantenida hasta los dientes y tener que poner prácticamente otra moto para el cambio.. pues eso.. la motivación debe ser muyyyyy muyyy fuerte.

El 9.75 por ciento de impuesto de matriculación les ha machacado.. esa moto son un precio tarifa 3 o 4 mi euros inferior (que es lo que paga la Gs 1250 al emitir muchas menos emisiones) sería otra cosa.
 
Muy buena prueba.. si parece ser que la ducati al ser el producto más reciente está un punto por encima en funcionamiento del resto.. pues está cojonudo

El problema el de siempre... a mi las tasaciones más altas que me han dado por mi moto son 14.500 con todos los extras.. al público no creo que subiese mucho de esa cifra...

Coger una V4S equipada parecida (hay diferencias entre la configuración de opciones de ducati y bmw) se me va a 29000 euros (con maletas completas, akra y radar) pese a que recibí una llamada con un jugoso descuento si matriculaba rápido.

Es 15000 euros mejor una v4S que mi GSA LC con solo 45.000 kms.. Pues eso ya cada uno.

Si la moto estuviese por los 22-23 no me lo pensaba.. por 29 y 30 NI LOCO, al menos desde mi humilde nominita.

Moraleja que o la bajan de precio o desde luego que conmigo no cuenten. La ktm que ya se empiezan a ver unidades completas por debajo de 20.000 es otra cosa pero la Ducati para mí está absolutamente disparada de precio y he llamado a unos cuantos sitios.

Me cuesta la broma un mínimo de 15000 pavazos con los cuales antes te pillabas y una moto seria.
Evidentemente el tema del desembolso es muy importante, pero ese es el eterno problema de cambiar de moto jejejeje. Pero también te diré que no hay que cerrarse en banda porque aunque haya menos concesionarios de una marca, descuentos siempre puedes conseguir. A mí me han dado un precio muy jugoso, pero por el momento he rechazado la propuesta porque sigo cocinándolo... pero que no aprieten mucho que me convencen jajajajaja.

Ya se empiezan a ver cosas interesantes con muy pocos kms o km0 tanto de Ducati como de KTM, incluso me ofrecieron una s1000XR con muy pocos kms y un descuento exagerado jejejeje... en fin, que hay muchas opciones y cada vez más... lo cual es muy bueno.
 
Evidentemente el tema del desembolso es muy importante, pero ese es el eterno problema de cambiar de moto jejejeje. Pero también te diré que no hay que cerrarse en banda porque aunque haya menos concesionarios de una marca, descuentos siempre puedes conseguir. A mí me han dado un precio muy jugoso, pero por el momento he rechazado la propuesta porque sigo cocinándolo... pero que no aprieten mucho que me convencen jajajajaja.

Ya se empiezan a ver cosas interesantes con muy pocos kms o km0 tanto de Ducati como de KTM, incluso me ofrecieron una s1000XR con muy pocos kms y un descuento exagerado jejejeje... en fin, que hay muchas opciones y cada vez más... lo cual es muy bueno.


Eso es otra cosa... si a mi me vienen con un descuento que salga la moto por 23-24... hablo siempre con maletas y akrapovic pues me puedo plantear arrimar 8000 euros y cambiar. ojo desde el punto de vista técnico-económico sería un desastre porque mi GSA está como nueva, no tiene ni un ruido y va fenomenal, pero 8000 euros lo vale un capricho.

pero hijo... 15.000?? estamos locos?? Sinceramente no veo tal diferencia entre ambas motos y no disfruto de una mala situación económica ni mucho menos, pero 15.000 lereles de diferencia me parece un pastizal tremendo.

Y luego otra cosa... al matricular de particular pues te comes todos los impuestos habidos y por haber.. y en esa moto no son baratos precisamente.
 
Por cierto, como véis no he puesto la Triumph por ningún lado en mis preferencia... y os aseguro que tengo el recuerdo de la prueba muy reciente... justo el fin de semana anterior, pero no me gustó nada a pesar de que reconozco que es una gran moto.... Pero no es para mi.
 
Buenos días.
Ruego me perdonéis el ladrillaco, pero tal y como le dije a @jaguar os comento mis impresiones tras probar este fin de semana la Ducati V4S más de 1000kms... Mi estado anímico actual sería... "Me va a costar contenerme y esperar hasta la nueva GS". La verdad es que cada vez estoy más convencido que hay que probar, probar y probar... y dejar de hacer caso a los foros, artículos y revistas especializadas ya que tod@s estan influenciados de una u otra forma.

Quiero aclarar de entrada que evidentenmente son mis opiniones en base a mi forma de conducir, del tipo de carreteras que hago y de mis sensaciones personales. He probado la moto principalmente en solitario, ya que a mi mujer no le gustan las motos, pero he llevado durante unos 100 kms a un amigo para poder también comentar sobre el uso con pasajero.

Del diseño no voy a decir nada, es totalmente particular y como ya dije anteriormente a mi no se me parece mucho a la versión anterior... en conjunto se me parece mucho más a la GS que la Multi V2.

MOTOR y CAMBIO: El motor es realmente impresionante, tanto en bajas como en altas. Es cierto que abajo no tiene el podería de la GS, pero realmente no tiene nada que ver con el anterio Bi de Ducati y sus vibraciones... Puedes tranquilamente ir en 4ª a 45, abrir gas y no tener apenas vibraciones y recuperar alegremente. Evidentemente muchos dirán que siendo un V4 no debería vibrar nada, que debería ser todo suavidad, pero sinceramente, creo DUCATI ha dejado algo de vibración y que lo han hecho así a propósito, para que los "fans" de la marca no echen en falta. Pero siendo honesto, creo que me doy cuenta de las vibraciones porque voy buscándolas. Recuerdo cuando probé la 1260 en su día, que me costaba ver por los retrovisores porque todo vibraba... y ya no te digo el móvil en el soporte jajajaja. Pero esta vez sin problema. El camnbio QS mucho mejor que en la anterior versión, pero para mi el de KTM sigue siendo mejor.

CONSUMO: Realmente iba asustado por todas las referencias que había leído y nada más lejos de la realidad. Es un motor V4 y que el consumo sea superior a la anterior y a los consumos que le sacaba a la GS, pues es evidente, pero no me ha parecido excesivo. He hecho todo tipo de conducción, desde paseando relajadamente hasta tramos encendido a tope y el consumo medio se me ha quedado en 5,84 l/100. Muy similar a los consumos que saqué en su día con la S1000XR que se quedó en una prueba similar aunque con menos kms en 5.63 l/100

SUSPENSIONES: Como ya he comentado alguna vez, YO NO soy muy fan del TELELEVER, siempre he preferido las suspensiones tradicionales y las de la V4 son pata negra. Trabajan de maravilla transmitiendo en todo momento las sensaciones del asfalto. Con el modo AUTO activado la suspensión delantera no se hunde prácticamente nada y se parece mucho al TELELEVER (yo lo desactivé al cabo de un rato), pero está claro que es una gran ventaja ya que te permite llevar un sistema electrónico que imita (aunque no sea exactamente igual) el comportamiento del TELE y te permite desactivarlo cuando quieras, por ejemplo, si haces OFF donde es mejor una suspensión tradicional. Con pareja no tienen nada que ve con las de la V2 que probé en su día... que ir con paquete era un suplicio porque se hundía demasiado, incluso poniéndolas lo más duras posibles y hasta donde yo se, la gente acababa cambiándole el muelle... ahora no he notado que flaqueen ni con paquete.... La única pega que les pondría es que no he sido capaz de hacer los microajustes que se pueden hacer en marcha con la KTM. En cuanto a la postura del paquete con las maletas... no he tenido queja.

TECNOLOGÍA: El ACC funcionan muy bien, pero no es algo que para mi sea diferencial... además es algo que acabarán llevando todas. Lo que si es una pasada es el aviso del ángulo muerto. Es algo que debería ser obligatorio en todas las motos. En el coche lo tengo y no se nota tanto, pero en la moto es una pasada lo que te ayuda. En cuanto al GPS en pantalla... es un rollo que funcione sólo con una APP en concreto, el Sygic. No me gusta. No es mi GPS de referencia. Está bien pero no lo usaría. Creo que a estas alturas debería llevar Android auto y Carplay

CALOR: Aquí no puedo decir más que Chapeau por Ducati. Ha estudiado los flujos de aire y realmente los difusores funcionan muy bien. Es una moto calurosa, muy calurosa... los ventiladores suenan bien... ajajajaja como todas las Euro IV y V, pero no te echa nada de calor a las piernas. Además te das cuenta que es por los difusores porque si sacas las piernas de la posición natural y las abres, notas que efectivamente expulsa ese calor para afuera. Probablemente para un tipo que tenga las piernas largas pueda notar ese calor, pero no es mi caso con mis 178 cm. En parado los difusores no sirven de nada, pero es cierto que al desconectar los cilindros traseros el calor no es un problema.

POSTURA: Muy cómoda, enseguida te sientes como en casa. El asiento muy cómodo el del piloto, el pasajero no tanto, pero aún así no se quejó del mullido si no de la forma. El manillar es muy ancho, para mi es perfecto ya que me gusta poder hacer "palanca" pero entiendo que puede ser un problema para los que circulen entre tráfico (no es mi caso)

Para cerrar, la calidad percibida es muy alta y entiendo el precio que tiene con la escalada de precios que está teniendo todo. DUCATI ha hecho un producto redondo y creo sinceramente que si no se vende más es, evidentemente por el precio, pero sobretodo por su fama, igual que no se venden muchos Alfa Romeo en España. Creo que si la gente la probara más... se lo pensaría. También creo que DUCATI no pretende ser la marca que más venda porque no creo que tenga capacidad para absorver una alta demanda... Ya me avisaron que si quería una tenía que esperar mínimo entre 3 y 4 meses y eso contando con que la fábrica cierra en Agosto (cosas de marcas pequeñas jajajajaja)

En resuemn Ahora mismo, tras probar todo lo que me interesa y alguna que no pero que ya que estaba había que probar jejejeje, y sobre todo, a la espera de que BMW contraataque, el ránking de mi próxima moto estaría de la siguiente forma:

- Ducati V4S
- KTM 1290 SAD S
- BMW 1250 GS (el modelo actual)
- Moto Guzzi V85 TT

Otras que he probado pero que no están en mi lista de finalistas...
- BMW S1000 XR
- Tracer 9 GT (impresionante para el precio que tiene pero es que me parece "horrible")
- Suzuki Vstorm
- Kawa Versys 1000
- y algunas más...
Muchisimas gracias por tus impresiones. No tengo nada que añadir.
Llevo 18000 kms de Felicidad, como vosotros con vuestras motos.
Gracias
 
Por cierto, como véis no he puesto la Triumph por ningún lado en mis preferencia... y os aseguro que tengo el recuerdo de la prueba muy reciente... justo el fin de semana anterior, pero no me gustó nada a pesar de que reconozco que es una gran moto.... Pero no es para mi.


porque no te gusta nada?? Sería buena prueba.
 
Muy buena prueba.. si parece ser que la ducati al ser el producto más reciente está un punto por encima en funcionamiento del resto.. pues está cojonudo

El problema el de siempre... a mi las tasaciones más altas que me han dado por mi moto son 14.500 con todos los extras.. al público no creo que subiese mucho de esa cifra...

Coger una V4S equipada parecida (hay diferencias entre la configuración de opciones de ducati y bmw) se me va a 29000 euros (con maletas completas, akra y radar) pese a que recibí una llamada con un jugoso descuento si matriculaba rápido.

Es 15000 euros mejor una v4S que mi GSA LC con solo 45.000 kms.. Pues eso ya cada uno.

Si la moto estuviese por los 22-23 no me lo pensaba.. por 29 y 30 NI LOCO, al menos desde mi humilde nominita.

Moraleja que o la bajan de precio o desde luego que conmigo no cuenten. La ktm que ya se empiezan a ver unidades completas por debajo de 20.000 es otra cosa pero la Ducati para mí está absolutamente disparada de precio y he llamado a unos cuantos sitios.

Me cuesta la broma un mínimo de 15000 pavazos con los cuales antes te pillabas y una moto seria.

y ojo que ENTIENDO al que esté en esa época de la vida que le apetezca gastarse ese dineral en una moto.. a día de hoy tengo otras prioridades.

las marcas pueden sacar LO QUE LES SALGA DEL PIJO, y por supuesto poner el precio que quieran... pero lo dicho cambiar una maxitrail premium con solo 6 años y equpipada y mantenida hasta los dientes y tener que poner prácticamente otra moto para el cambio.. pues eso.. la motivación debe ser muyyyyy muyyy fuerte.

El 9.75 por ciento de impuesto de matriculación les ha machacado.. esa moto son un precio tarifa 3 o 4 mi euros inferior (que es lo que paga la Gs 1250 al emitir muchas menos emisiones) sería otra cosa.
Creo que una de las razones ( a parte de la novedad ) en que se vean ya muchas ducati, es que habrá gente que antes compraría la Gs por comprar lo mejor o lo mas caro ( lo mejor es siempre discutible, pero lo mas caro hasta no hace mucho era así ) y como desde hace años te encuentras Gs´s hasta para ir a cagar, esta moto ya no tiene el status que buscan muchos compradores, así que el que tiene pasta y la quiere gastar en algo "exclusivo", antes compraría una GS y ahora tiene la Ducati, que es bonita, buena, potente........... y la mas cara.
Además, de momento hay pocas.

En tu caso será diferente, lógicamente, pero piensas bien en comparar si merece la pena teniendo lo que tienes ( que no es moco de pavo ) en invertir 15 mil euros mas, en tener otra cosa.............. con lo que harías lo mismo..... creo que la tuya todavía no está amortizada, acaba de terminar el rodaje.
Con ese dinero te da para cambiar tu ktm y mantener las dos.
Pero bueno ya se sabe que en las motos manda mas la pasión que la razón.
 
porque no te gusta nada?? Sería buena prueba.
Es una moto que lo hace casi todo bien, con gran tecnología, buen consumo, con un peso muy ajustado, una posición muy mejorada con respecto a la anterior y mucho más cómoda para el pasajero que por ejemplo la KTM o la DUCATI, peeeeero...

- No me gustan las sensaciones del motor tricilíndrico. Prefiero un Boxer, un buen Bi o un Tetra al Tricilíndrico... manías mías.
- Suelo ir solo por lo que el pasajero vaya cómodo me la sopla un poco jejejeje
- Estéticamente, para mi gusto, la han simplificado demasiado, me parece de menor cilindrada, lo que va de la mano de la reducción de peso y seguramente es de alabar porque han conseguido una moto max-trail con dimensiones y pesos muy contenidos, pero claro es que me costaba diferenciarla de la 900.
- Las suspensiones no me gustaron nada de nada, pero cuando digo nada es NADA. No se si estaban mal taradas o defectuosas, pero me transmitían algo de inseguridad en frenadas fuertes y aceleraciones fuertes.
- De los frenos no diré nada malo... me gustaron. El problema es que por culpa de la suspensión no los exprimí como debería.
- El cardán.... uffff nada que comentar su señoría :oops:
- Y para cerrar, pues que queréis que os diga, yo no pagaba los 22500€ que me pedían por la GT PRO sin maletas ni demás extras... Que a poco que añadiese se ponía ya sobre los 24500

Como véis es un descarte estrictamente por feeling personal. Seguro que lo que yo descarto como pegas a otros les encantará, pero por eso no la he metido en mi lista.
 
Creo que una de las razones ( a parte de la novedad ) en que se vean ya muchas ducati, es que habrá gente que antes compraría la Gs por comprar lo mejor o lo mas caro ( lo mejor es siempre discutible, pero lo mas caro hasta no hace mucho era así ) y como desde hace años te encuentras Gs´s hasta para ir a cagar, esta moto ya no tiene el status que buscan muchos compradores, así que el que tiene pasta y la quiere gastar en algo "exclusivo", antes compraría una GS y ahora tiene la Ducati, que es bonita, buena, potente........... y la mas cara.
Además, de momento hay pocas.

En tu caso será diferente, lógicamente, pero piensas bien en comparar si merece la pena teniendo lo que tienes ( que no es moco de pavo ) en invertir 15 mil euros mas, en tener otra cosa.............. con lo que harías lo mismo..... creo que la tuya todavía no está amortizada, acaba de terminar el rodaje.
Con ese dinero te da para cambiar tu ktm y mantener las dos.
Pero bueno ya se sabe que en las motos manda mas la pasión que la razón.


Pues mira chin.. mi anterior cambio fue de una multistrada S touring con todos los extras con 5 años (el primer propietario casi ni la andó) y 23.000 kms por la GSA. Arrimé 8000 lereles y lo ví justo porque creo que en 2013 sacaron motos con bastantes avances técnicos respecto a las anteriores (suspension semi activa... iluminación full led.. abs en curva etc....)

Lo ví lógico en cuanto a cambio de moto de full a full ambas tenían 3 malestas escapes, y hasta navegador (el de ducati muy rudimimentario pero utilizable).

Pues bien ahora ese cambio se va a los 15.000 euros, prácticamente el doble.

Como tu dices yo doy también al off y con esos 15.000 te compras una ajp y te sobra dinero armada hasta los dientes.

Tanto ducati como triumph están infladas de precio.. la triumph rally explorer que pedí presupuesto por ser análoga a la mía (con sus diferencias) se iba ya a cerca de 27 de los grandes y digan lo que digan no veo un salto comparable al anterior salto tecnológico que se realizó en 2013-2014 con la salida de las GS lc, 1190 o incluso la multistrada dvt.

Estoy convencido (si me equivoco pues se verá) que ahora ducati y triumph viven su particular "agosto" nutriéndose de clientes que provienen de la Gs que lleva prácticamente 9 años de continuísmo y al ser tantos propietarios estas marcas junto a ktm se están beneficiando en un bajo porcentaje de ese "trasvase".

yo he visto ducatis nuevas con descuentos de 5000 euros.. y también he visto ktm´s con descuentos similares. Veremos a ver que saca bmw.. cual es la situación económica de los próximos meses y veremos como queda todo.

Pagar ahoramismo 29000 euros que me piden por una V4S lo veo absolutamente fuera de mercado.
 
Es una moto que lo hace casi todo bien, con gran tecnología, buen consumo, con un peso muy ajustado, una posición muy mejorada con respecto a la anterior y mucho más cómoda para el pasajero que por ejemplo la KTM o la DUCATI, peeeeero...

- No me gustan las sensaciones del motor tricilíndrico. Prefiero un Boxer, un buen Bi o un Tetra al Tricilíndrico... manías mías.
- Suelo ir solo por lo que el pasajero vaya cómodo me la sopla un poco jejejeje
- Estéticamente, para mi gusto, la han simplificado demasiado, me parece de menor cilindrada, lo que va de la mano de la reducción de peso y seguramente es de alabar porque han conseguido una moto max-trail con dimensiones y pesos muy contenidos, pero claro es que me costaba diferenciarla de la 900.
- Las suspensiones no me gustaron nada de nada, pero cuando digo nada es NADA. No se si estaban mal taradas o defectuosas, pero me transmitían algo de inseguridad en frenadas fuertes y aceleraciones fuertes.
- De los frenos no diré nada malo... me gustaron. El problema es que por culpa de la suspensión no los exprimí como debería.
- El cardán.... uffff nada que comentar su señoría :oops:
- Y para cerrar, pues que queréis que os diga, yo no pagaba los 22500€ que me pedían por la GT PRO sin maletas ni demás extras... Que a poco que añadiese se ponía ya sobre los 24500

Como véis es un descarte estrictamente por feeling personal. Seguro que lo que yo descarto como pegas a otros les encantará, pero por eso no la he metido en mi lista.


El cardan va camino de convertirse en el gran cagadón de este modelo... y lo de las frenadas fuertes y aceleraciones fuertes con esas ruedas viniendo de una xr 1000 es absolutamente normal.

Lo mismo me pasó a mí cuando probé la atas... digan lo que digan la anchura inferior de neumático yendo a por nota si nota sobre todo en feeling, pero bueno si hay gente que no lo nota mejor para ellos.
 
Todas las maxi trail están fuera del mercado, unas mas que otras, hablando de bmw todavía me acuerdo los remordimientos que tenía en pensar que me había gastado 16 mil euros en una moto allá por el 2006 que era una barbaridad, y ahora ya van por los 25 mil........
Eso si, lo de la Ducati es de traca y lo malo es que se venden!!........ ( eso mismo pensaba la gente de las bmw, lo caras que eran y se ven como churros )
Como comentaba PabloDL, lo que cotaba un Dacia no hace mucho y lo que piden hoy por él.....
 
Es una moto que lo hace casi todo bien, con gran tecnología, buen consumo, con un peso muy ajustado, una posición muy mejorada con respecto a la anterior y mucho más cómoda para el pasajero que por ejemplo la KTM o la DUCATI, peeeeero...

- No me gustan las sensaciones del motor tricilíndrico. Prefiero un Boxer, un buen Bi o un Tetra al Tricilíndrico... manías mías.
- Suelo ir solo por lo que el pasajero vaya cómodo me la sopla un poco jejejeje
- Estéticamente, para mi gusto, la han simplificado demasiado, me parece de menor cilindrada, lo que va de la mano de la reducción de peso y seguramente es de alabar porque han conseguido una moto max-trail con dimensiones y pesos muy contenidos, pero claro es que me costaba diferenciarla de la 900.
- Las suspensiones no me gustaron nada de nada, pero cuando digo nada es NADA. No se si estaban mal taradas o defectuosas, pero me transmitían algo de inseguridad en frenadas fuertes y aceleraciones fuertes.
- De los frenos no diré nada malo... me gustaron. El problema es que por culpa de la suspensión no los exprimí como debería.
- El cardán.... uffff nada que comentar su señoría :oops:
- Y para cerrar, pues que queréis que os diga, yo no pagaba los 22500€ que me pedían por la GT PRO sin maletas ni demás extras... Que a poco que añadiese se ponía ya sobre los 24500

Como véis es un descarte estrictamente por feeling personal. Seguro que lo que yo descarto como pegas a otros les encantará, pero por eso no la he metido en mi lista.

Se agradecen tus opiniones .. y tomo nota para cuando pueda probarla.

De todas formas, por tus comentarios creo que ni la GS, ni la Triumph son tus motos, por lo que comentas del cardan, ir solo, y de tus letras se deduce un uso on y rapidito. :ROFLMAO:
No me encaja que mantengas entre las favoritas la V85TT ... sinceramente, la veo bastante fuera de estos modelos.

...

Tanto ducati como triumph están infladas de precio.. la triumph rally explorer que pedí presupuesto por ser análoga a la mía (con sus diferencias) se iba ya a cerca de 27 de los grandes y digan lo que digan no veo un salto comparable al anterior salto tecnológico que se realizó en 2013-2014 con la salida de las GS lc, 1190 o incluso la multistrada dvt.
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sigo sin ver porque una GS si tiene un precio justo con 25.000 € y una Tiger o una V4 no estan en precio???

yo si los veo, lo que no veo es el futuro a estas grandes maxitrails ... me temo que el mercado, forzado por muchas variables ajenas a los modelos, va a potenciar otros tipos de modelos.
 
El cardan va camino de convertirse en el gran cagadón de este modelo... y lo de las frenadas fuertes y aceleraciones fuertes con esas ruedas viniendo de una xr 1000 es absolutamente normal.

Lo mismo me pasó a mí cuando probé la atas... digan lo que digan la anchura inferior de neumático yendo a por nota si nota sobre todo en feeling, pero bueno si hay gente que no lo nota mejor para ellos.
yo del cardán no digo que sonara como se ha comentado por aquí... pero es cierto que notaba como un "lack" o retardo que no me gustaba nada. Como he comentado por aquí alguna vez tampoco soy muy amigo del cardán a pesar de reconocer sus beneficios, pero si encima no es directo... pues claro.
 
Se agradecen tus opiniones .. y tomo nota para cuando pueda probarla.

De todas formas, por tus comentarios creo que ni la GS, ni la Triumph son tus motos, por lo que comentas del cardan, ir solo, y de tus letras se deduce un uso on y rapidito. :ROFLMAO:
No me encaja que mantengas entre las favoritas la V85TT ... sinceramente, la veo bastante fuera de estos modelos.



sigo sin ver porque una GS si tiene un precio justo con 25.000 € y una Tiger o una V4 no estan en precio???

yo si los veo, lo que no veo es el futuro a estas grandes maxitrails ... me temo que el mercado, forzado por muchas variables ajenas a los modelos, va a potenciar otros tipos de modelos.


Yo de mi nominita no salen esos pastizales para esos productos.. un poco con matices lo que ha explicado pacogs en ocasiones. Saludos.
 
Se agradecen tus opiniones .. y tomo nota para cuando pueda probarla.

De todas formas, por tus comentarios creo que ni la GS, ni la Triumph son tus motos, por lo que comentas del cardan, ir solo, y de tus letras se deduce un uso on y rapidito. :ROFLMAO:
No me encaja que mantengas entre las favoritas la V85TT ... sinceramente, la veo bastante fuera de estos modelos.



sigo sin ver porque una GS si tiene un precio justo con 25.000 € y una Tiger o una V4 no estan en precio???

yo si los veo, lo que no veo es el futuro a estas grandes maxitrails ... me temo que el mercado, forzado por muchas variables ajenas a los modelos, va a potenciar otros tipos de modelos.
Pues la tengo porque si bien a priori como dices no encaja en mi "perfil", es una moto que me ha encantado cuando lo he probado. Es la que compraría si decidiese ahorrar pasta jejejeje. Sinceramente me encantó... todo en ella, postura, respuesta del motor en todo su rango, suspensiones, frenos algo justos pero de calidad... pero lógicamente hay que ponerla en contexto porque tiene la mitad de potencia que las "gordas" y bastante menos que mi anterior GS. Pero en global, es una moto perfecta para el uso que le suelo dar... salvo en la parte de darle cera en carreteras reviradas.. ahí si que perdería. Pero nos vamos haciendo mayores y cada vez esa parte tiene menos peso en mi decisión...

Eso si, te equiocas en lo del uso ON y rapidito. Me gusta ir generalmente relajado, hago también de vez en cuando alguna pista sencilla y alguna un poco más complicada... por eso el poder tener una suspensión tradicional cuando salgo del asfalto me gusta, pero también me gusta disfrutar de las buenas carreteras de curva a un ritmo alto (aunque cada vez menos). Es por esto que la XR está totalmente descartada porque sólo me sirve para esto último y ni siquiera para ir de paseo me gustaba ya que me pedía guerra todo el rato

Por cierto, no te olvides que entre mis favoritas sigue la 1250GS a pesar del Cardan y el Telelever.... que si se lo quitan a la nueva por unas buenas suspensiones electrónicas estaría encantado. El cardán me preocupa menos que se lo quiten ;-)
 
Última edición:
Pues la tengo porque si bien a priori como dices no encaja en mi "perfil", es una moto que me ha encantado cuando lo he probado. Es la que compraría si decidiese ahorrar pasta jejejeje. Sinceramente me encantó... todo en ella, postura, respuesta del motor en todo su rango, suspensiones, frenos algo justos pero de calidad... pero lógicamente hay que ponerla en contexto porque tiene la mitad de potencia que las "gordas" y bastante menos que mi anterior GS. Pero en global, es una moto perfecta para el uso que le suelo dar... salvo en la parte de darle cera en carreteras reviradas.. ahí si que perdería. Pero nos vamos haciendo mayores y cada vez esa parte tiene menos peso en mi decisión...

Eso si, te equiocas en lo del uso ON y rapidito. Me gusta ir generalmente relajado, hago también de vez en cuando alguna pista sencilla y alguna un poco más complicada... por eso el poder tener una suspensión tradicional cuando salgo del asfalto me gusta, pero también me gusta disfrutar de las buenas carreteras de curva a un ritmo alto (aunque cada vez menos). Es por esto que la XR está totalmente descartada ya que sólo me sirve para esto último ya que ni siquiera para ir de paseo me gustaba ya que me pedía guerra todo el rato


la V 85 con 100 caballos reales ojo.... una pena que no potencien ese motor.. como está ahora se ha vendido muy bien.. con un plus más arrasaría en las series medias.
 
La v85 tt es moto ideal para los que ya estamos llegando a mayores y ya se viene de vuelta
tu me has pillado... estoy entre comprar la última "gorda" o empezar a rebajar pretensiones.... y en ese escenario la v85 es la mejor situada, plain and simple 😜
 
Pues la tengo porque si bien a priori como dices no encaja en mi "perfil", es una moto que me ha encantado cuando lo he probado. Es la que compraría si decidiese ahorrar pasta jejejeje. Sinceramente me encantó... todo en ella, postura, respuesta del motor en todo su rango, suspensiones, frenos algo justos pero de calidad... pero lógicamente hay que ponerla en contexto porque tiene la mitad de potencia que las "gordas" y bastante menos que mi anterior GS. Pero en global, es una moto perfecta para el uso que le suelo dar... salvo en la parte de darle cera en carreteras reviradas.. ahí si que perdería. Pero nos vamos haciendo mayores y cada vez esa parte tiene menos peso en mi decisión...

Eso si, te equiocas en lo del uso ON y rapidito. Me gusta ir generalmente relajado, hago también de vez en cuando alguna pista sencilla y alguna un poco más complicada... por eso el poder tener una suspensión tradicional cuando salgo del asfalto me gusta, pero también me gusta disfrutar de las buenas carreteras de curva a un ritmo alto (aunque cada vez menos). Es por esto que la XR está totalmente descartada porque sólo me sirve para esto último y ni siquiera para ir de paseo me gustaba ya que me pedía guerra todo el rato

Por cierto, no te olvides que entre mis favoritas sigue la 1250GS a pesar del Cardan y el Telelever.... que si se lo quitan a la nueva por unas buenas suspensiones electrónicas estaría encantado. El cardán me preocupa menos que se lo quiten ;-)

bueno, en ese caso, interpreto que tienes un gusto variado. ;)
pero vamos si no te gusta el telelever y el cardan, yo no incluiria en la lista la GS, pues son sus dos gran virtudes, además del boxer.
espero que no te oigan los de BMW o al menos que mantengan la GSA con el telelever.

también creo que las trails medias pueden tener un futuro brillante, pero motos con cierto poderio: Africas, una futura T9, o cosas así.
 
Eso es otra cosa... si a mi me vienen con un descuento que salga la moto por 23-24... hablo siempre con maletas y akrapovic pues me puedo plantear arrimar 8000 euros y cambiar. ojo desde el punto de vista técnico-económico sería un desastre porque mi GSA está como nueva, no tiene ni un ruido y va fenomenal, pero 8000 euros lo vale un capricho.

pero hijo... 15.000?? estamos locos?? Sinceramente no veo tal diferencia entre ambas motos y no disfruto de una mala situación económica ni mucho menos, pero 15.000 lereles de diferencia me parece un pastizal tremendo.

Y luego otra cosa... al matricular de particular pues te comes todos los impuestos habidos y por haber.. y en esa moto no son baratos precisamente.
dos cosas, por si te sirve de algo (o tres, ya veremos jajajaja)

lo primero lo del akra, pues mira, yo lo llevo, porque no me ha costado nada, pero si lo tuviera que pagar, viendo lo que suena el akra Euro 5, segun viene de fabrica y viendo como suena el de serie con este decat por la mitad de precio, ni me lo pensaba, es un sonido precioso, y no estridente o espanta viejas, es mas, comprobado por gente que lo tiene, pasaria la itv por decibelios, aunque no por emisiones.:


2º, si estas interesado de verdad, muevete un poco, yo no se cuanto sale o saldra la nueva GS1300, pero creo que si en esta no pagas 28/29 mil euros (28 sin el akra) tampoco si es por pasta, saltaras de momento a la nueva 1300, porque me temo que la equiparable a la que tu has puesto, costara lo mismo o similar, son marcas premium, mas que nos pese, bmw, es bmw, y ducati es de audi, y asi la tratan. de todas formas, una travel+radar V4S, si te mueves no va a llegar a los 25500, y si compras una de Ducati aproved, bastante menos, no se si lo sabeis, pero si es particular a particular, pagas una pasta de trasferencia, pero cuando es de profesional a particular, pagan 125 euros, se tramita de otra manera es tema de ivas por venta etc etc. de hecho la chica que me compro el ultimo coche de casa que cambiamos, tenia un amigo compraventa, y aun pagando ella la trasferencia de mi nombre al del comrpaventa, y otra de este a su nombre ahorro casi 600 euros

y tercero, de verdad, te lo digo desde el cariño, y luego tu tendras tus gustos, que es normal que cada uno tengamos el nuestro, no intentes comparar la multistrada 1200 (te recuerdo que yo tuve una dvt de las ultimas que salieron) a la V4, porque se parecen como un webo a una castaña jajaja, en cuanto al consumo, si quieres te invito a un cafe y lo compruebas tu mismo, llevo 6000km, y la media me marca 5,6/5,7 (va cambiando en funcion de las rutas y la alegria jejeje) que es mas menos lo que le ha salido al compañero en los 1000km, el tema es que hay mucho descerebrao, que no lee el papel que te dan a firmar cuando te dejan una moto a probar, que por resumir mucho, y para que nos entendamos, lo que vienes a firmar es "quien rompe paga y se queda con los cascos", y claro la gente le da caña, y asi, pues yo tengo claro que me gastaria, no 7,5, me gastaria 11 litros, que mas me da si la moto no es mia, y mucha gente pide una prueba con la mayor geta del mundo, sin una probabilidad entre un millon de quererla comprar, y para mi eso es echarle cara.


Dicho estas tres cosas, no se si estara bien en este hilo que ponga un video que he hecho de la -v4, no tanto alabando la moto, que ya hay muchos videos con pros y contras, si no porque cada vez que cambio de moto, hay muy muy poca informacion, y en maxitrail menos, de como puede ir para la gente "recogida" como yo, y he hecho un video de unos minutos diciendo lo que la he hecho, y como hago yo con mi 1,59m de estatura para llevarla con una seguridad mas que aceptable, y un poco, resumiendote, comparativamente con la 1200dvt, que es en el video lo que te he puesto a ti, que no se parece en nada, pero nada de nada, te lo aseguro. SI VEIS BIEN QUE LO PONGA ME LO DECIS Y LO PONGO, NO SE SI AQUI, YA QUE ES EL POST GENERAL DE LAS MAXITRAIL, no se, de momento no lo pongo, ya me decis mas adelante que os parece o si alguien de estatura baja quiere que me lo pida y le paso el enlace por privado


Como creo que eres un tio honrado, a parte de que te gusten cosas dierentes a las que me puedan gustar a mi o a otros, y aunque se que eres un poco Fan boy de bmw (reconocelo, no es malo, es una realidad jajajaja), si me gustaria leer tu opinion, se que iba a ser sincera, y a lo mejor por esa sinceridad que te caracteriza, tendrias que escribir algo asi como, "el pecio, ya no lo es" jajajajaja

un saludo
 
dos cosas, por si te sirve de algo (o tres, ya veremos jajajaja)

lo primero lo del akra, pues mira, yo lo llevo, porque no me ha costado nada, pero si lo tuviera que pagar, viendo lo que suena el akra Euro 5, segun viene de fabrica y viendo como suena el de serie con este decat por la mitad de precio, ni me lo pensaba, es un sonido precioso, y no estridente o espanta viejas, es mas, comprobado por gente que lo tiene, pasaria la itv por decibelios, aunque no por emisiones.:


2º, si estas interesado de verdad, muevete un poco, yo no se cuanto sale o saldra la nueva GS1300, pero creo que si en esta no pagas 28/29 mil euros (28 sin el akra) tampoco si es por pasta, saltaras de momento a la nueva 1300, porque me temo que la equiparable a la que tu has puesto, costara lo mismo o similar, son marcas premium, mas que nos pese, bmw, es bmw, y ducati es de audi, y asi la tratan. de todas formas, una travel+radar V4S, si te mueves no va a llegar a los 25500, y si compras una de Ducati aproved, bastante menos, no se si lo sabeis, pero si es particular a particular, pagas una pasta de trasferencia, pero cuando es de profesional a particular, pagan 125 euros, se tramita de otra manera es tema de ivas por venta etc etc. de hecho la chica que me compro el ultimo coche de casa que cambiamos, tenia un amigo compraventa, y aun pagando ella la trasferencia de mi nombre al del comrpaventa, y otra de este a su nombre ahorro casi 600 euros

y tercero, de verdad, te lo digo desde el cariño, y luego tu tendras tus gustos, que es normal que cada uno tengamos el nuestro, no intentes comparar la multistrada 1200 (te recuerdo que yo tuve una dvt de las ultimas que salieron) a la V4, porque se parecen como un webo a una castaña jajaja, en cuanto al consumo, si quieres te invito a un cafe y lo compruebas tu mismo, llevo 6000km, y la media me marca 5,6/5,7 (va cambiando en funcion de las rutas y la alegria jejeje) que es mas menos lo que le ha salido al compañero en los 1000km, el tema es que hay mucho descerebrao, que no lee el papel que te dan a firmar cuando te dejan una moto a probar, que por resumir mucho, y para que nos entendamos, lo que vienes a firmar es "quien rompe paga y se queda con los cascos", y claro la gente le da caña, y asi, pues yo tengo claro que me gastaria, no 7,5, me gastaria 11 litros, que mas me da si la moto no es mia, y mucha gente pide una prueba con la mayor geta del mundo, sin una probabilidad entre un millon de quererla comprar, y para mi eso es echarle cara.


Dicho estas tres cosas, no se si estara bien en este hilo que ponga un video que he hecho de la -v4, no tanto alabando la moto, que ya hay muchos videos con pros y contras, si no porque cada vez que cambio de moto, hay muy muy poca informacion, y en maxitrail menos, de como puede ir para la gente "recogida" como yo, y he hecho un video de unos minutos diciendo lo que la he hecho, y como hago yo con mi 1,59m de estatura para llevarla con una seguridad mas que aceptable, y un poco, resumiendote, comparativamente con la 1200dvt, que es en el video lo que te he puesto a ti, que no se parece en nada, pero nada de nada, te lo aseguro. SI VEIS BIEN QUE LO PONGA ME LO DECIS Y LO PONGO, NO SE SI AQUI, YA QUE ES EL POST GENERAL DE LAS MAXITRAIL, no se, de momento no lo pongo, ya me decis mas adelante que os parece o si alguien de estatura baja quiere que me lo pida y le paso el enlace por privado


Como creo que eres un tio honrado, a parte de que te gusten cosas dierentes a las que me puedan gustar a mi o a otros, y aunque se que eres un poco Fan boy de bmw (reconocelo, no es malo, es una realidad jajajaja), si me gustaria leer tu opinion, se que iba a ser sincera, y a lo mejor por esa sinceridad que te caracteriza, tendrias que escribir algo asi como, "el pecio, ya no lo es" jajajajaja

un saludo


Si... yo tuve en mi multi una linea completa mivv.. en concreto la gibli o algo así. Esa solución me parece muy buena para subir algo el sonido.

Lo de mi prueba entre que salieron días de mucho calor (lo odio montando en moto) y que anulé un par de pruebas al final no lo hice.. De todas formas me dejaron muy claro que era 30 minutos, cosa que en triumph no me dijeron nada y me dieron libertad y pude llegar a la sierra y hacer unos kilometrillos por montaña.

La verdad es que no me sedujo perder la mañana para 30 minutos de embotellamientos. Veremos a ver si voy en fechas menos requeridas y se estiran algo más.

de todas formas tengo un compi de curro que se la ha pillado y me la deja.. cuestión de tiempo que la pruebe. Saludos.

Y sobre la honradez de mis pruebas... ya he sorprendido a alguno que se pensaba que iba a poner a una moto a caer de un burro y he reconocido que va muy bien... alguna prueba de otras motos lo atestiguan.

además no es por vacilar pero estoy acostumbrado a coger diversas motos y me suelo fijar bien en los defectos... en este caso el cardan de la triumph que como digo ya parece que lo han notado más "probadores". Si la moto me gusta lo diré.. otra cosa es que la compre.. en eso entran otras variables y como he dicho en algún otro hilo estoy especialmente "vago" en cuanto a mis salidas por carretera y el formato vacaciones-viaje en moto lo he abandonado después de muchos años haciéndolo.

Estoy en declive motero y no se si me compensará semejante inversión para el uso que voy a realizar a la moto.
 
Yo sin entrar bajaria pretensiones,ese pensamiento lo tuve hace tres años,viniendo de una lc adv 016 ojo y no me he equivocado en nada,bueno cada uno diferente yo encantadoVer el archivo adjunto 307188Ver el archivo adjunto 307189

Muchas veces menos es más 👍

Yo también la probé, y vi detalles de cerca que me gustaron mucho.

Pero al final el motor no me convenció, le faltaba algo de punch para mi gusto.

Esperaba más para esos CC....

Por cierto, el escape de serie recuerdo que sonaba fatal, como una lata hueca.

Con ese ya suena como debe ser??
 
Muchas veces menos es más 👍

Yo también la probé, y vi detalles de cerca que me gustaron mucho.

Pero al final el motor no me convenció, le faltaba algo de punch para mi gusto.

Esperaba más para esos CC....

Por cierto, el escape de serie recuerdo que sonaba fatal, como una lata hueca.

Con ese ya suena como debe ser??
totalmente cierto, esa moto pedía a gritos un escape mejor
 
80 cv son lo que son,para mi ok,cuando uno se va haciendo mayor,se buscan otras sensaciones,disfrutar de ese paseo,ruta etcen plan tranki,si enrroscar acelerador a alto,e ir a velocidad legal,por ese concepto,me gusta justo rn todo lo que busco solo disfrutar y volver con buena sonrisa,habia otras opciones fe compra pues si ,e motos decilindrada media pues si,bueno esta me entro por todo y bueno la cosa muy bien solo rso
 
Yo sin entrar bajaria pretensiones,ese pensamiento lo tuve hace tres años,viniendo de una lc adv 016 ojo y no me he equivocado en nada,bueno cada uno diferente yo encantadoVer el archivo adjunto 307188Ver el archivo adjunto 307189

Es una gozada tener una "mala moto" que se disfruta :ROFLMAO: y no tener que invertir el mínimo esfuerzo en demostrar que "es la mejor moto del mundo mundial", vamos, admitir eso de "mi moto no es la mejor" ;). Eso te libera y te deja disfrutar de un modo increible :D.
Precioso hierro¡¡¡
 
no disfrutar por lo que opinan los demas ??? jodo si que estais mal.
dejaros de historias ... darle a la llave ... o al botón, y todo serán sonrisas.
 
La marca tiene mala fama,mecanica superada,servicio post venta de mala fama etc mala moto se comenta ,y cierto wue no hay ni que invertir ni demostrar nada ,solo que a mi me cumpla y me satisfaga me sobra todo lo demas ogualque la preciosa scramber triump que te tiene enamorado pues igual,disfruto del mejor jierro y de los jierrakos gs y g/s que tego por igual de mis kinkallas y de esta neoclasica endurera segun la marca
 
Al parecer van apareciendo "calores" en la perfecta v4.

 
ya sabiamos que era calurosa de ahi las medidas adoptadas por Ducati.
creo que ningun nuevo modelo se va a librar de este problema
me gusta la cronica del compañero ademas deja claro que muchas de sus opiniones vienen influenciadas por su talla. muy honesto.

y es importante. comenta que le costo subirla al caballete .. o que protege bien, y a mi me parecio un peso pluma.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Este finde por zona Castejón de sos me crucé con varias v4 en grupo de 2 y otra con pareja y maletas...
No había visto aún ninguna en directo y este domingo 4 durante la mañana,
 
yo el domingo fui a la playa, zona costera catalana. 60 km de carretera .... 12 GS 1250 Adventure de ultima generación me cruce. 3 RT, y una Varadero.
Y una V4

Mi mujer alucinando ... las regalan ????
 
ya sabiamos que era calurosa de ahi las medidas adoptadas por Ducati.
creo que ningun nuevo modelo se va a librar de este problema
me gusta la cronica del compañero ademas deja claro que muchas de sus opiniones vienen influenciadas por su talla. muy honesto.

y es importante. comenta que le costo subirla al caballete .. o que protege bien, y a mi me parecio un peso pluma.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Yo mido 178 y la subía al caballete tan fácilmente que no me lo creía, pero ya sabemos que eso es cosa de maña más que de fuerza. Es cierto que conzco a alguno que montando el kit low tiene más problemas para subirla, lógico por otra parte porque tienes menos palanca.

En cuanto al calor... ya os lo dije, es una moto muy calurosa... MUCHO, pero sinceramente, en marcha 0, nada de nada y en parado bastante menos caulrosa que por ejemplo la 1260 o la KTM. Yo sólo pasé calor de verdad en un tramo de 20 minutos por ciudad... Pero es que ahí sufren todas estas motos. Pero vamos que calurosa lo es un rato. Ya comenté que los ventiladores no paran... En cualqueir caso mis 1000 kms me dan la tranquilidad de saber que no era un problema grave, al menos para mi. También sabemos todos que lo del calor depende también de cada uno... Todos tenemos un umbral diferente. Por ejemplo, yo el culo no lo tuve caliente en ningún momento... sólo las pantorrillas en el tramo de ciudad. Además, vieniendo de una Crossrunner notará mucha diferencia en cuanto al calor, lógicamente.

Confirmo que en la maleta izquierda cabe sin problemas el casco.

En cuanto al hueco del móvil... efectivamente es un quiero y no puedo... a poco que tengas un móvil grande, no cabe y es tan profundo que como se te ocurra meter unas tarjetas o unas llaves, ya puedes rezar lo que sepas para poder recuperarlo. A mí se me "cayó" el mando del garaje y tuve que tirar de un imán para poder sacarlo. Mi móvil Iphone Pro Max no cabe. Lo que no me sucedió nunca es lo de que se me abriese ese hueco, el mío iba perfecto...

En lo demás, completamente de acuerdo con todo lo que expone.
 
yo el domingo fui a la playa, zona costera catalana. 60 km de carretera .... 12 GS 1250 Adventure de ultima generación me cruce. 3 RT, y una Varadero.
Y una V4

Mi mujer alucinando ... las regalan ????
joer, mas de 300 mil euros en motos.........
 
Al parecer van apareciendo "calores" en la perfecta v4.

Yo no creo que sea una moto Perfecta... eso no existe. Creo que es una gran moto con cosas que mejorar, como todas. Cada moto tiene sus virtudes y sus fallos... y tras probarlas, cada uno será el que pondrá en valor unas por encima de otras para decidirse.
 
Yo mido 178 y la subía al caballete tan fácilmente que no me lo creía, pero ya sabemos que eso es cosa de maña más que de fuerza. Es cierto que conzco a alguno que montando el kit low tiene más problemas para subirla, lógico por otra parte porque tienes menos palanca.

En cuanto al calor... ya os lo dije, es una moto muy calurosa... MUCHO, pero sinceramente, en marcha 0, nada de nada y en parado bastante menos caulrosa que por ejemplo la 1260 o la KTM. Yo sólo pasé calor de verdad en un tramo de 20 minutos por ciudad... Pero es que ahí sufren todas estas motos. Pero vamos que calurosa lo es un rato. Ya comenté que los ventiladores no paran... En cualqueir caso mis 1000 kms me dan la tranquilidad de saber que no era un problema grave, al menos para mi. También sabemos todos que lo del calor depende también de cada uno... Todos tenemos un umbral diferente. Por ejemplo, yo el culo no lo tuve caliente en ningún momento... sólo las pantorrillas en el tramo de ciudad. Además, vieniendo de una Crossrunner notará mucha diferencia en cuanto al calor, lógicamente.

Confirmo que en la maleta izquierda cabe sin problemas el casco.

En cuanto al hueco del móvil... efectivamente es un quiero y no puedo... a poco que tengas un móvil grande, no cabe y es tan profundo que como se te ocurra meter unas tarjetas o unas llaves, ya puedes rezar lo que sepas para poder recuperarlo. A mí se me "cayó" el mando del garaje y tuve que tirar de un imán para poder sacarlo. Mi móvil Iphone Pro Max no cabe. Lo que no me sucedió nunca es lo de que se me abriese ese hueco, el mío iba perfecto...

En lo demás, completamente de acuerdo con todo lo que expone.
por cierto, hablando de huecos.... es una moto que viene extremadamente apretada. No hay ni un solo hueco disponible. Debajo del asiento caben las herramientas que te dan y nada más... Es más, miré si había posibilidad de montar un Scottoiler y no fui capaz de localizar un solo espacio donde ponerlo en el caso de querer hacerlo.

Ah, y una cosa que no me gustó nada, pero es un tema estético... lo del la luz de la matrícula en el lateral... es para darles una colleja, porque además queda más expuesta que en la parte superior, madre mía...
 
A mí lo que me sigue alucinando es que gente baja se compre maxitrails. Sí, ya sé que las motos se compran con el corazón y no con la cabeza pero eso de ir sufriendo en cuanto sales para ver dónde vas a parar y si “llegarás” con el pie no lo veo…

En mi entorno, tres amigos míos han cambiado de modelo por este motivo. Incluso uno de ellos ls pasó canutas de viaje con nosotros porque éramos 4 y él era el único bajito. Los demás, tres mastuerzos de entre 1,84 y 1.90 y, claro, lloviendo nos metimos por un pueblo de los Pirineos por equivocación por una calle empedrada y en cuesta y cuando nos dimos cuenta dimos la vuelta sin problemas…. Salvo él que las pasaba canutas cada dos por tres.

Sí, ya sé que se pueden rebajar, comprar asientos opcionales y demás pero el mismo diseñador de la GS me reconoció que eran inventos para llegar a más público y vender más, además que, personalemente, las de chasis bajo no me parecen muy agraciadas.

A mí, por ejemplo, me gusta mucho la NineT y la encuentro súper divertida pero no me la compraría porque, simplemente, casi no quepo.

Aunque no me hagáis mucho caso que esto es una apreciación personal solamente.
 
A mí lo que me sigue alucinando es que gente baja se compre maxitrails. Sí, ya sé que las motos se compran con el corazón y no con la cabeza pero eso de ir sufriendo en cuanto sales para ver dónde vas a parar y si “llegarás” con el pie no lo veo…

En mi entorno, tres amigos míos han cambiado de modelo por este motivo. Incluso uno de ellos ls pasó canutas de viaje con nosotros porque éramos 4 y él era el único bajito. Los demás, tres mastuerzos de entre 1,84 y 1.90 y, claro, lloviendo nos metimos por un pueblo de los Pirineos por equivocación por una calle empedrada y en cuesta y cuando nos dimos cuenta dimos la vuelta sin problemas…. Salvo él que las pasaba canutas cada dos por tres.

Sí, ya sé que se pueden rebajar, comprar asientos opcionales y demás pero el mismo diseñador de la GS me reconoció que eran inventos para llegar a más público y vender más, además que, personalemente, las de chasis bajo no me parecen muy agraciadas.

A mí, por ejemplo, me gusta mucho la NineT y la encuentro súper divertida pero no me la compraría porque, simplemente, casi no quepo.

Aunque no me hagáis mucho caso que esto es una apreciación personal solamente.
Yo no me siento bajito... y con 178 cms no uso ni asiento ni chasis bajos ni leches y me apaño... pero si conozco a varios que tienen que hacer todo tipo de parafernalias varias para poder llegar y en alguna ocasión hemos estado cerca incluso de tener algún susto.
 
A mí lo que me sigue alucinando es que gente baja se compre maxitrails. Sí, ya sé que las motos se compran con el corazón y no con la cabeza pero eso de ir sufriendo en cuanto sales para ver dónde vas a parar y si “llegarás” con el pie no lo veo…

En mi entorno, tres amigos míos han cambiado de modelo por este motivo. Incluso uno de ellos ls pasó canutas de viaje con nosotros porque éramos 4 y él era el único bajito. Los demás, tres mastuerzos de entre 1,84 y 1.90 y, claro, lloviendo nos metimos por un pueblo de los Pirineos por equivocación por una calle empedrada y en cuesta y cuando nos dimos cuenta dimos la vuelta sin problemas…. Salvo él que las pasaba canutas cada dos por tres.

Sí, ya sé que se pueden rebajar, comprar asientos opcionales y demás pero el mismo diseñador de la GS me reconoció que eran inventos para llegar a más público y vender más, además que, personalemente, las de chasis bajo no me parecen muy agraciadas.

A mí, por ejemplo, me gusta mucho la NineT y la encuentro súper divertida pero no me la compraría porque, simplemente, casi no quepo.

Aunque no me hagáis mucho caso que esto es una apreciación personal solamente.

No creo que nadie tenga que renunciar a un modelo de moto por motivos físicos, siempre que existan soluciones que compensen esa característica que dificulta la conducción con solvencia de la moto.

El compañero Chukijose ha elaborado un video en el que expone como con 159 cm. de estatura salva este inconveniente.
 
A mí lo que me sigue alucinando es que gente baja se compre maxitrails. Sí, ya sé que las motos se compran con el corazón y no con la cabeza pero eso de ir sufriendo en cuanto sales para ver dónde vas a parar y si “llegarás” con el pie no lo veo…

En mi entorno, tres amigos míos han cambiado de modelo por este motivo. Incluso uno de ellos ls pasó canutas de viaje con nosotros porque éramos 4 y él era el único bajito. Los demás, tres mastuerzos de entre 1,84 y 1.90 y, claro, lloviendo nos metimos por un pueblo de los Pirineos por equivocación por una calle empedrada y en cuesta y cuando nos dimos cuenta dimos la vuelta sin problemas…. Salvo él que las pasaba canutas cada dos por tres.

Sí, ya sé que se pueden rebajar, comprar asientos opcionales y demás pero el mismo diseñador de la GS me reconoció que eran inventos para llegar a más público y vender más, además que, personalemente, las de chasis bajo no me parecen muy agraciadas.

A mí, por ejemplo, me gusta mucho la NineT y la encuentro súper divertida pero no me la compraría porque, simplemente, casi no quepo.

Aunque no me hagáis mucho caso que esto es una apreciación personal solamente.

Coincido.
En las concentraciones, alucino viendo algunos asientos de GSA rebajados hasta el extremo.

Entiendo que el deseo y la ilusión vence muchas barreras físicas, pero entonces el problema no es de la moto. No es comprensible que luego alguien manifieste que la moto es pesada, no es manejable o a la inversa que algunas motos protegen muy bien, como cuestiones criticables/loables de las motos.

Y esto no lo digo por la BMW GS. Es que leo y veo comentarios por ejemplo sobre la Norden ... y habiendola probado ... tengo claro que muchas cosas de las que se dicen son verdad .... SOLO si mides 1,70 y no pesas 90 kg.

Veo a Charly cayendose constantemente ... y obviamente argumenta que la moto es muy pesada. Y siempre digo lo mismo, No será que la moto es pesada ... para su físico???

O lo que comentaba el compañero de la V4. Pesada dificil de poner en el caballete ??? ... pues desde luego si intenta poner una GSA con las tres maletas llenas .... se muere en el intento.

O los posts probando si se llega al suelo en el concesionario, cuando luego el mundo real es que la moto se para en una pendiente, en un entre bordillos, con suelo irregular, suelo con gravilla y deslizante, etc

Las motos no son coches, donde cuenta la habilidad y no la fuerza, el peso o la estatura. Cierto que hay gente que tiene mucha habilidad que compensa .. parcialmente ... estas carencias, pero cuando las cosas se complican ... poder poner los dos pies al suelo o poder levantarla es esencial.

Lo mismo sucede con la forma física. Es una cuestión que es especialmente destacable cuando uno se hace mayor. La moto crece en peso ... de un dia para otro, misteriosamente !!!!!!!!!!!. ..............En realidad no es la moto, eres tu que pierdes musculo, por el simple hecho de cumplir años. Y reducir este efecto natural requiere horas y esfuerzo manteniendo e incrementando tu fuerza.

Y de eso, nunca he leido nada en el foro.

Eso sí, luego las motos son pesadas ...
 
Última edición:
Realmente son camellos importantes, yo he visto de todo. Gente bajita que se maneja muy bien y algún mastuerzo como un armario de tres cuerpos que se cae en parado a la mínima. La habilidad lo es todo.
Desde luego no son indicadas para gente baja, yo si midiera 30cm menos la descartaba, ya sufro con otras cosas en la vida, para tener una más y encima pagando.
 
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