Las grandes Trail

Realmente son camellos importantes, yo he visto de todo. Gente bajita que se maneja muy bien y algún mastuerzo como un armario de tres cuerpos que se cae en parado a la mínima. La habilidad lo es todo.
Desde luego no son indicadas para gente baja, yo si midiera 30cm menos la descartaba, ya sufro con otras cosas en la vida, para tener una más y encima pagando.
y pagando mucho jajajaja... pero como dices, la habilidad de cada uno es muy importante... y el ser consciente de tus limitaciones para saber qué hacer o dejar de hacer en cada momento.
 
A mí me vino a comprar la 1200 LC un señor que medía 1,60. Le dije mil y una vez que si estaba seguro, que no creía que fuera su moto. El tío enmelonado que sí, que si pediría un asiento rebajado touratech, que si esto que sl lo otro. Al cabo de seis meses la vendía y se compraba una roadster…. Y ahí sigue, feliz de la vida y sin sufrir.
 
A mí me vino a comprar la 1200 LC un señor que medía 1,60. Le dije mil y una vez que si estaba seguro, que no creía que fuera su moto. El tío enmelonado que sí, que si pediría un asiento rebajado touratech, que si esto que sl lo otro. Al cabo de seis meses la vendía y se compraba una roadster…. Y ahí sigue, feliz de la vida y sin sufrir.
Tendría algún póster de Gaston Rahier…BB26C891-AEF2-4DDE-B332-3F8359C5E9BA.png
 
Tendría algún póster de Gaston Rahier…Ver el archivo adjunto 307495

estoy convencido que este motero la maneja mejor

Toby-Price-Red-Bull-KTM-Factory-Racing-2021-Dakar-Rally-Preview-1-1024x683.jpg


Toby-Price-2-1422-300x239.jpg.webp
 
A mí me vino a comprar la 1200 LC un señor que medía 1,60. Le dije mil y una vez que si estaba seguro, que no creía que fuera su moto. El tío enmelonado que sí, que si pediría un asiento rebajado touratech, que si esto que sl lo otro. Al cabo de seis meses la vendía y se compraba una roadster…. Y ahí sigue, feliz de la vida y sin sufrir.
Yo estoy muy de acuerdo con el Administrador y las tallas de motocicleta, aunque haya excepciones, muy contadas y gloriosas...

Ya ya...off topic: Gaston Rahier-1.64m de altura- ganando el Paris-Dakar 1984 con su BMW, en el minuto 2:25 se ve cómo se subía en marcha...:

 
Última edición:
Yo estoy muy de acuerdo con el Administrador y las tallas de motocicleta, aunque haya excepciones, muy contadas y gloriosas...

Ya ya...off topic: Gaston Rahier-1.64m de altura- ganando el Paris-Dakar 1984 con su BMW, en el minuto 2:25 se ve cómo se subía en marcha...:

Irrepetible! le petit Gaston.
 
y mucha gente pide una prueba con la mayor geta del mundo, sin una probabilidad entre un millon de quererla comprar, y para mi eso es echarle cara.
Y hay quien coge jamón de la bandeja de la chica de turno en el Carreful sin tener una probabilidad entre un millón de comprar un jamón.
Y para mí eso no es echarle cara. Y si lo fuera no voy por ahí llamando "geta" en vez de JETA a nadie.
 
A mí lo que me sigue alucinando es que gente baja se compre maxitrails. Sí, ya sé que las motos se compran con el corazón y no con la cabeza pero eso de ir sufriendo en cuanto sales para ver dónde vas a parar y si “llegarás” con el pie no lo veo…

En mi entorno, tres amigos míos han cambiado de modelo por este motivo. Incluso uno de ellos ls pasó canutas de viaje con nosotros porque éramos 4 y él era el único bajito. Los demás, tres mastuerzos de entre 1,84 y 1.90 y, claro, lloviendo nos metimos por un pueblo de los Pirineos por equivocación por una calle empedrada y en cuesta y cuando nos dimos cuenta dimos la vuelta sin problemas…. Salvo él que las pasaba canutas cada dos por tres.

Sí, ya sé que se pueden rebajar, comprar asientos opcionales y demás pero el mismo diseñador de la GS me reconoció que eran inventos para llegar a más público y vender más, además que, personalemente, las de chasis bajo no me parecen muy agraciadas.

A mí, por ejemplo, me gusta mucho la NineT y la encuentro súper divertida pero no me la compraría porque, simplemente, casi no quepo.

Aunque no me hagáis mucho caso que esto es una apreciación personal solamente.
Coincido totalmente. A veces, las ganas nos pueden, pero ciertamente, eso de llegar de puntillas, es una agonía. Y efectivamente 230kg llegando de puntillas es un muerto de narices, y poniendo plantas en el suelo, pse, no es para tanto. De hecho mi Scrambler pesa unos 220kg y cómo tiene el asiento a 780mm casi pongo los pies en plano (digo casi, ahí es nada), y la moto se siente "ligera", o mejor dicho, la siento. Recuerdo las pruebas de la varadero del honda day, y una paneuropean con 330kg era, o mejor dicho, la sentía infinitamente más ligera (al poder poner los pies en el suelo).

A mi DR le llego de puntillas, pero claro, es estrecha "y ligera", pero para otro será aún mucho más ligera si le llega mejor.

Puedo entender tocar o jugar algo (algo, no eso de ir sentado en el plastico) con asientos, incluso los originales que la marca ofrece, ahora a veces hay posiciones... ahora lo que me parece destrozar una moto, son esas versiones "rebajadas" de chasis (algunas con graves problemas despues, por ej, arrastra caballete a la mínima, golpea bajos, etc...). Me parecen auténticos engendros.

Creo que si no llegas, no llegas y punto, y de hecho, por eso descartamos muchas motos. Si te falta poco y crees que puedes "arreglar" pues venga, con cambios muy ligeros.

Creo que en esto, lo de la Harley si es muy interesante, ajuste dinamico de altura. Eso si que pude ser una opción (rebajar chasis no).

Pero creo que aún falta por llegar el asiento elevable, tipo las tijas de las bicicletas. Me parece simple y con muchas ventajas. Un asiento que levantas el culo, le das al botón y por ej, se levante 10cm.... ya vas en posición "alta", rodillas poco flexionadas, etc...
y que cuando pulses el cable (ya no hablo de nada electronico) con tu peso, el asiento se baje 10cm, vale que flexionarás más las piernas, pero entiendes que en ese momento lo necesitas (maniobras, campo...), y sobre todo, no cambias la altura al suelo de la moto.

Es cierto que a veces hablamos de pesos descomunales, por ej, 250kg, que lo son, pero no es lo mismo ese peso llegando de puntillas, que es imposible, que poniendo las plantas en el suelo.
Pero esto no es nuevo ahora... que una Supertenere1200 le pasaba eso, a una varadero, a una Crosstourer...

Saludos
 
no le deis vueltas, una moto no es un coche.

ningun artilugio mecanico/eléctrico podra bajar 3 cm la altura de una moto de modo ipsofacto ... por tanto para los imprevistos no es solución.
en un coche paras, actua el mecanismo y el coche ha bajado. pero en motos necesitas que baje antes de pararte. Quizás en las motos onroad sea un opción aceptable, pero haciendo pistas lo veo muy complicado además de caro y poco fiable.

Otra cosa es que aspectos de ergonomia como asientos inflables, reposicionamiento de las estriberas, etc puedan hacer más comoda la conducción adaptando la moto al uso concreto: off, turismo o sport.

en definitiva, igual que te compras una camiseta de tu talla, debes hacer con la moto. Yo abandoné la RT porque cuando me senté en la 1200 LC me dí cuenta que habian cambiado el patrón de la talla del piloto respecto a la de aceite: por Dios que dolor de rodillas.!!!! Ni con el asiento en alto iba comodo.

Me subí en la GSA y se abrió todo un mundo. Era como conducir desde la cabina de un camión, la carretera tiene otra luz desde ahi arriba.

Y viendo las fotos de la posible nueva 1300, esto es un factor que me preocupa ... muy chiquitita se veia esa 1300.
 
El sistema ARH, además, cuenta con varios modos de funcionamiento:

  • Auto Mode: Será el modo habitual para la mayoría de usuarios de la moto, ya que no hay que estar pendiente del sistema. Más que nada porque si un cliente opta por montarlo será porque lo necesite, así que deberá mantenerlo conectado. Este modo es sensible a la velocidad y, cuanto mayor sea la deceleración, más rápido bajará las suspensiones. El objetivo es que la suspensión esté totalmente bajada cuando la moto de detenga.
  • Short Delay y Long Delay: Esta opción permite que el sistema funcione, pero que no reduzca la altura hasta que la moto no esté completamente parada, por ejemplo, cuando se está estacionando. Puede servir en conducción offroad donde es necesario mantener la máxima altura libre al suelo durante el máximo tiempo posible, sin que se reduzca a muy baja velocidad.
  • Locked: El sistema se bloquea y no actúa, dejando la máxima altura libre siempre, por si el conductor ha ganado la confianza necesaria y no necesita esa reducción de altura. Este modo puede ser seleccionado por un conductor alto que no necesita que la altura de conducción adaptable sea menor en una parada, o para la conducción offroad cuando la altura de conducción completa es deseable a bajas velocidades.
en mi opinión,
cuando haces off, a veces pones el pie para sujetar la moto ... y la moto no esta parada ni decelerando, simplemente das un impulso.
si estas haciendo off, muchas veces vas muy lento pero no te interesa que baje la altura de la moto para no dar barrigazos

sinceramente veo complejo que se adapte a las trail con uso off, en turismo ... puede ser una solución.

Ducati creo que lo acaba de añadir en la Multistrada V4 de 2022 ... pero sigo pensando que tiene un enfoque de carretera, donde las cosas son muy acotadas.
 
El sistema ARH, además, cuenta con varios modos de funcionamiento:

  • Auto Mode: Será el modo habitual para la mayoría de usuarios de la moto, ya que no hay que estar pendiente del sistema. Más que nada porque si un cliente opta por montarlo será porque lo necesite, así que deberá mantenerlo conectado. Este modo es sensible a la velocidad y, cuanto mayor sea la deceleración, más rápido bajará las suspensiones. El objetivo es que la suspensión esté totalmente bajada cuando la moto de detenga.
  • Short Delay y Long Delay: Esta opción permite que el sistema funcione, pero que no reduzca la altura hasta que la moto no esté completamente parada, por ejemplo, cuando se está estacionando. Puede servir en conducción offroad donde es necesario mantener la máxima altura libre al suelo durante el máximo tiempo posible, sin que se reduzca a muy baja velocidad.
  • Locked: El sistema se bloquea y no actúa, dejando la máxima altura libre siempre, por si el conductor ha ganado la confianza necesaria y no necesita esa reducción de altura. Este modo puede ser seleccionado por un conductor alto que no necesita que la altura de conducción adaptable sea menor en una parada, o para la conducción offroad cuando la altura de conducción completa es deseable a bajas velocidades.
en mi opinión,
cuando haces off, a veces pones el pie para sujetar la moto ... y la moto no esta parada ni decelerando, simplemente das un impulso.
si estas haciendo off, muchas veces vas muy lento pero no te interesa que baje la altura de la moto para no dar barrigazos

sinceramente veo complejo que se adapte a las trail con uso off, en turismo ... puede ser una solución.

Ducati creo que lo acaba de añadir en la Multistrada V4 de 2022 ... pero sigo pensando que tiene un enfoque de carretera, donde las cosas son muy acotadas.

Si lo van adoptando todos, seguramente también lo haga BMW en sus nuevas 1300/1400 y quién sabe, a lo mejor nos sorprende con un "ARH" on y off road...
 
Si lo van adoptando todos, seguramente también lo haga BMW en sus nuevas 1300/1400 y quién sabe, a lo mejor nos sorprende con un "ARH" on y off road...

Y sera entonces cuando el sistema sera toda una revolucion.

Hasta alguno afirmara que lo ha inventado Bmw!

Como los 150cv con los que aparecera la nueva Gs, esos seran la potencia justa, cuando hasta hace 2 dias era una exageracion.

Coñas a parte, el sistema de harley me parece cpjonudo para gente que no llega bien al suelo, yo con casi 1'90 hay veces que voy justo.. tambien hay que decir que llevo las pletinas para aumentar la altura del asiento 2cm.
 
Y sera entonces cuando el sistema sera toda una revolucion.

Hasta alguno afirmara que lo ha inventado Bmw!

Como los 150cv con los que aparecera la nueva Gs, esos seran la potencia justa, cuando hasta hace 2 dias era una exageracion.

Coñas a parte, el sistema de harley me parece cpjonudo para gente que no llega bien al suelo, yo con casi 1'90 hay veces que voy justo.. tambien hay que decir que llevo las pletinas para aumentar la altura del asiento 2cm.

Si logran hacerlo pra off road, entonces sí sería diferencial.

Yo tan alto como tú no creo que sea pero llevo el asiento de serie en posición alta.
 
Si logran hacerlo pra off road, entonces sí sería diferencial.

Yo tan alto como tú no creo que sea pero llevo el asiento de serie en posición alta.

Si pero es lo que comentaban, que en off las condiciones son tan cambiantes en decimas de segundo, que lo veo imposible.

Si bajas mucho la moto, se te empanza.

Es muy complicado para ese uso yo creo.

Yo lo llevo alto, pero con las pletinas esas que te lo levantan todavia 15-20mm mas, viene a ser la misma chapa esa que volteamos para cambiar el asiento entre alto y bajo, pero con un poco mas de recorrido, me costo 4 duros en aliexpress
 
hacerlo apto para offroad ... debe ser un gran reto tecnologico, al menos hacerlo operativo. Y hacerlo fiable como para que en una ruta off actue 100 veces y no falle en 1 año ... todavía lo debe ser más.

el problema es que las cotas de ergonomia no es solo la altura. es el manillar, la altura de sillin a estriberas, etc ...
si se baja el sillin como en la foto puesta por @Russell Price .. simplemente el manillar se convierte en cuelga monos, y si la persona tiene los brazos de acuerdo a su estatura ... lo debe pasar muy mal.

bueno quizás algun dia sea todo automatico :ROFLMAO:
 
el problema es que las cotas de ergonomia no es solo la altura. es el manillar, la altura de sillin a estriberas, etc ...
si se baja el sillin como en la foto puesta por @Russell Price .. simplemente el manillar se convierte en cuelga monos, y si la persona tiene los brazos de acuerdo a su estatura ... lo debe pasar muy mal.
Claro, hay que bajar todo a la vez:


Captura de pantalla 2022-06-09 a las 11.37.51.jpg
 
Yo veo muchísimo más sencillo y funcional el asiento móvil tipo bicicleta de montaña que comentaba un compañero. Que viene un sitio que seguramente tienes que remar, le das a la palanquita y el asiento baja, manteniéndose las suspensiones con su recorrido normal y la altura del cubrecárter lo mismo. Cuando pasas el obstáculo vuelves a apretar la palanquita y el asiento sube.

Y el mecanismo es sencillo, barato y fácil de implementar.
 
Y yo qué tengo maxitrail porque es de las pocas que quepo holgadamente.
En las deportivas iba embutido
 
En tiempos de carestía de combustible..

Screenshot_20220609-120525_WhatsApp.jpg

Más autonomía que muchos coches jajaja..

Estoy por llevármela a trabajar todos los días..estoy impresionado con el consumo a velocidades legales
 
Coincido.
En las concentraciones, alucino viendo algunos asientos de GSA rebajados hasta el extremo.

Entiendo que el deseo y la ilusión vence muchas barreras físicas, pero entonces el problema no es de la moto. No es comprensible que luego alguien manifieste que la moto es pesada, no es manejable o a la inversa que algunas motos protegen muy bien, como cuestiones criticables/loables de las motos.

Y esto no lo digo por la BMW GS. Es que leo y veo comentarios por ejemplo sobre la Norden ... y habiendola probado ... tengo claro que muchas cosas de las que se dicen son verdad .... SOLO si mides 1,70 y no pesas 90 kg.

Veo a Charly cayendose constantemente ... y obviamente argumenta que la moto es muy pesada. Y siempre digo lo mismo, No será que la moto es pesada ... para su físico???

O lo que comentaba el compañero de la V4. Pesada dificil de poner en el caballete ??? ... pues desde luego si intenta poner una GSA con las tres maletas llenas .... se muere en el intento.

O los posts probando si se llega al suelo en el concesionario, cuando luego el mundo real es que la moto se para en una pendiente, en un entre bordillos, con suelo irregular, suelo con gravilla y deslizante, etc

Las motos no son coches, donde cuenta la habilidad y no la fuerza, el peso o la estatura. Cierto que hay gente que tiene mucha habilidad que compensa .. parcialmente ... estas carencias, pero cuando las cosas se complican ... poder poner los dos pies al suelo o poder levantarla es esencial.

Lo mismo sucede con la forma física. Es una cuestión que es especialmente destacable cuando uno se hace mayor. La moto crece en peso ... de un dia para otro, misteriosamente !!!!!!!!!!!. ..............En realidad no es la moto, eres tu que pierdes musculo, por el simple hecho de cumplir años. Y reducir este efecto natural requiere horas y esfuerzo manteniendo e incrementando tu fuerza.

Y de eso, nunca he leido nada en el foro.

Eso sí

A mí me vino a comprar la 1200 LC un señor que medía 1,60. Le dije mil y una vez que si estaba seguro, que no creía que fuera su moto. El tío enmelonado que sí, que si pediría un asiento rebajado touratech, que si esto que sl lo otro. Al cabo de seis meses la vendía y se compraba una roadster…. Y ahí sigue, feliz de la vida y sin sufrir.
Asi es. A mi la adventure es la bmw que mas me gusta, de siempre. Dos veces he ido a conce bmw pero jamas he pedido prueba pq subirme a ella ya me dio mucho respeto.. No te digo ya en marcha. Con mi altura (174) no me atrevo.. Habra gente mas valiente o mas tècnica o manitas que yo, pero lamentablemente no me atrevo.. Y me fastidia! Pero si incluso con mi actual mts1200 2013 en algun momento lo he pasado mal.... En fin, resignación! 😔
 
Yo veo muchísimo más sencillo y funcional el asiento móvil tipo bicicleta de montaña que comentaba un compañero. Que viene un sitio que seguramente tienes que remar, le das a la palanquita y el asiento baja, manteniéndose las suspensiones con su recorrido normal y la altura del cubrecárter lo mismo. Cuando pasas el obstáculo vuelves a apretar la palanquita y el asiento sube.

Y el mecanismo es sencillo, barato y fácil de implementar.

A mi me parece lo mejor, porque ni tiene ningún probelma de por ej, el sistema de Harley, que efectivamente si estás en campo, te paras porque tienes que pararte, en modo automático se baja, y zas... enganchado, encima de una piedra, etc.... Desde luego lo de Harley, a falta de nada (recordemos, se puede desactivar), es un plus y si es interesante, es el primer paso.

Pero sigo apostando por modificar únicamente la altura del sillín con 2 tijas hidráulicas por ej, y no hace falta ni siquiera electrónica, le das al botón, se libera presión, sube 10cm, y ahí se queda bloqueado. Le das al botón (cable), y con el propio peso se baja 10cm, haces lo que tengas que hacer, sin modificar absolutamente nada de la moto (ni recorridos de suspensiones, ni trados, ni altura al suelo), y cuando acabas, pues te levantas, le das al botón, y recupera su posición normal.

Lo veo muy sencillo de implementar, bastante ligero y muy poco complejo. De hecho, el sistema de tija telescópica en bicicleta, y personalmente, da un juego increible para los que no somos altos, porque se utiliza muchísimo en trialeras, etc...

para los que no la conozcan, básicamente es esto, simple y baratas.


saludos
 
A mi me parece lo mejor, porque ni tiene ningún probelma de por ej, el sistema de Harley, que efectivamente si estás en campo, te paras porque tienes que pararte, en modo automático se baja, y zas... enganchado, encima de una piedra, etc.... Desde luego lo de Harley, a falta de nada (recordemos, se puede desactivar), es un plus y si es interesante, es el primer paso.

Pero sigo apostando por modificar únicamente la altura del sillín con 2 tijas hidráulicas por ej, y no hace falta ni siquiera electrónica, le das al botón, se libera presión, sube 10cm, y ahí se queda bloqueado. Le das al botón (cable), y con el propio peso se baja 10cm, haces lo que tengas que hacer, sin modificar absolutamente nada de la moto (ni recorridos de suspensiones, ni trados, ni altura al suelo), y cuando acabas, pues te levantas, le das al botón, y recupera su posición normal.

Lo veo muy sencillo de implementar, bastante ligero y muy poco complejo. De hecho, el sistema de tija telescópica en bicicleta, y personalmente, da un juego increible para los que no somos altos, porque se utiliza muchísimo en trialeras, etc...

para los que no la conozcan, básicamente es esto, simple y baratas.


saludos

Lo lleva un amigo en su bici y no veas la envidia que me da cuando hay una bajada complicada con escalones, por ejemplo. Es otra historia si la llevas.
 
Joder, no queria poner el video, pero bueno lo voy a poner, estaba indeciso porque no era de bmw, pero señores, mido 1,59, y he recorrido toda europa, y sigo vivo, no pasa nada, la necesidad agudiza el ingenio, no soy un gran piloto (no solo por la estatura jajajaja) pero alguno de esos que me han dicho en plan "colegas" te has equivocado, no es para ti, o cosas similares, pues lo mismo con su metro noventa, cuando nos hemos terminado de hacer un puerto para tomar cafe, se ha bajado pensando "largamente" si a lo mejor el que se ha equivocado de moto es el, y para que coño quiere una moto de 25 mil pavos, si a un triciclo no puede sacarle todo su potencialy a mi no se me ha ocurrido decirle nada de lo que tiene o no que comprarse jajajaja.

ahora en serio, si hubiera escuchado a todos esos "altos" que me han aconsejado esto o aquello, no habria salido nunca de mundo custom, en el que nunca he estado, porque no me gustan las motos custom, si alguno conoceis a barragan padre, o a Jordi, preguntarles si se acuerdan de aque piloto bajito que era mas cabron que una china en un zapato, con 15 años competia con una capra, y salia apoyado en una caja de cocacola hasta que se caia la jaula, en fin, que las motos con los kit de reduccion van perfectas, me recuerda cuando me opere de la vista hace muchos años, cada vez que salia la conversacion, todos conocian a alguien que tenia un primo lejano, el suegro de su cuñado, que se habia quedado ciego al operarse, no me estraña que por aquella epoca creciera tanto la once coño, con el kit de reduccion la moto baja su centro de gravedad, y por lo que me enseñaron a mi en fisica, eso sobre dos ruedas en equilibrio, no es pecisamente malo, en resumidas cuentas, van bien, incluso para un conductor normalito, y si rozan un poco las estriberas, a lo mejor no es por el kit low, si no porque son de los butifarra riders, y tienen tal desequilibrio (no mental, por supuesto) en su anatomia que les resulta increiblemente dificultoso mover un poquito el culo jajajajajaja, "low its beautiful", los frascos de chanel numero 5, no se venden en garrafas de 25 litros, cada cual es cada quien y cada 6 media docena, asi de sencillo, es como si yo voy a un tio con su chaleco de cuero en una fatboy, con metro noventa, que cuando llega a cada parada tiene que hacer estiramientos, y le digo que no se compre esa moto, quien cojones soy yo para decirle lo que debe o no debe de hacer, en fin, el video, y si no viene al caso lo borrais, y que conste, no creo que en un puerto de montaña, muchos me sacaran mas tiempo que el de desabrocharse el casco, vosotros habeis visto a Pedrosa en directo??, no, creo que no

 
Joder, no queria poner el video, pero bueno lo voy a poner, estaba indeciso porque no era de bmw, pero señores, mido 1,59, y he recorrido toda europa, y sigo vivo, no pasa nada, la necesidad agudiza el ingenio, no soy un gran piloto (no solo por la estatura jajajaja) pero alguno de esos que me han dicho en plan "colegas" te has equivocado, no es para ti, o cosas similares, pues lo mismo con su metro noventa, cuando nos hemos terminado de hacer un puerto para tomar cafe, se ha bajado pensando "largamente" si a lo mejor el que se ha equivocado de moto es el, y para que coño quiere una moto de 25 mil pavos, si a un triciclo no puede sacarle todo su potencialy a mi no se me ha ocurrido decirle nada de lo que tiene o no que comprarse jajajaja.

ahora en serio, si hubiera escuchado a todos esos "altos" que me han aconsejado esto o aquello, no habria salido nunca de mundo custom, en el que nunca he estado, porque no me gustan las motos custom, si alguno conoceis a barragan padre, o a Jordi, preguntarles si se acuerdan de aque piloto bajito que era mas cabron que una china en un zapato, con 15 años competia con una capra, y salia apoyado en una caja de cocacola hasta que se caia la jaula, en fin, que las motos con los kit de reduccion van perfectas, me recuerda cuando me opere de la vista hace muchos años, cada vez que salia la conversacion, todos conocian a alguien que tenia un primo lejano, el suegro de su cuñado, que se habia quedado ciego al operarse, no me estraña que por aquella epoca creciera tanto la once coño, con el kit de reduccion la moto baja su centro de gravedad, y por lo que me enseñaron a mi en fisica, eso sobre dos ruedas en equilibrio, no es pecisamente malo, en resumidas cuentas, van bien, incluso para un conductor normalito, y si rozan un poco las estriberas, a lo mejor no es por el kit low, si no porque son de los butifarra riders, y tienen tal desequilibrio (no mental, por supuesto) en su anatomia que les resulta increiblemente dificultoso mover un poquito el culo jajajajajaja, "low its beautiful", los frascos de chanel numero 5, no se venden en garrafas de 25 litros, cada cual es cada quien y cada 6 media docena, asi de sencillo, es como si yo voy a un tio con su chaleco de cuero en una fatboy, con metro noventa, que cuando llega a cada parada tiene que hacer estiramientos, y le digo que no se compre esa moto, quien cojones soy yo para decirle lo que debe o no debe de hacer, en fin, el video, y si no viene al caso lo borrais, y que conste, no creo que en un puerto de montaña, muchos me sacaran mas tiempo que el de desabrocharse el casco, vosotros habeis visto a Pedrosa en directo??, no, creo que no

Grande @CHUKIJOSE 👏👏👏, aunque seas bajito se te oye bien alto (menos en el vídeo... jajajaja Hay que mejorar ese audio). Spoiler Alert... alguno dirá que menuda M de protección aerodinámica tiene la moto, que no deja oir nada :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:
Joder, no queria poner el video, pero bueno lo voy a poner, estaba indeciso porque no era de bmw, pero señores, mido 1,59, y he recorrido toda europa, y sigo vivo, no pasa nada, la necesidad agudiza el ingenio, no soy un gran piloto (no solo por la estatura jajajaja) pero alguno de esos que me han dicho en plan "colegas" te has equivocado, no es para ti, o cosas similares, pues lo mismo con su metro noventa, cuando nos hemos terminado de hacer un puerto para tomar cafe, se ha bajado pensando "largamente" si a lo mejor el que se ha equivocado de moto es el, y para que coño quiere una moto de 25 mil pavos, si a un triciclo no puede sacarle todo su potencialy a mi no se me ha ocurrido decirle nada de lo que tiene o no que comprarse jajajaja.

ahora en serio, si hubiera escuchado a todos esos "altos" que me han aconsejado esto o aquello, no habria salido nunca de mundo custom, en el que nunca he estado, porque no me gustan las motos custom, si alguno conoceis a barragan padre, o a Jordi, preguntarles si se acuerdan de aque piloto bajito que era mas cabron que una china en un zapato, con 15 años competia con una capra, y salia apoyado en una caja de cocacola hasta que se caia la jaula, en fin, que las motos con los kit de reduccion van perfectas, me recuerda cuando me opere de la vista hace muchos años, cada vez que salia la conversacion, todos conocian a alguien que tenia un primo lejano, el suegro de su cuñado, que se habia quedado ciego al operarse, no me estraña que por aquella epoca creciera tanto la once coño, con el kit de reduccion la moto baja su centro de gravedad, y por lo que me enseñaron a mi en fisica, eso sobre dos ruedas en equilibrio, no es pecisamente malo, en resumidas cuentas, van bien, incluso para un conductor normalito, y si rozan un poco las estriberas, a lo mejor no es por el kit low, si no porque son de los butifarra riders, y tienen tal desequilibrio (no mental, por supuesto) en su anatomia que les resulta increiblemente dificultoso mover un poquito el culo jajajajajaja, "low its beautiful", los frascos de chanel numero 5, no se venden en garrafas de 25 litros, cada cual es cada quien y cada 6 media docena, asi de sencillo, es como si yo voy a un tio con su chaleco de cuero en una fatboy, con metro noventa, que cuando llega a cada parada tiene que hacer estiramientos, y le digo que no se compre esa moto, quien cojones soy yo para decirle lo que debe o no debe de hacer, en fin, el video, y si no viene al caso lo borrais, y que conste, no creo que en un puerto de montaña, muchos me sacaran mas tiempo que el de desabrocharse el casco, vosotros habeis visto a Pedrosa en directo??, no, creo que no

Que gradeeeeeee CHUKIJOSE !!!! 🙆‍♂️💪👏👏👏👏 jajaja 😁, no see, pero creo que acabas de reventar todo debate, aleee toss pa casa ...!!!🙋🏻‍♂️ 😂😂😂
 
Joder, no queria poner el video, pero bueno lo voy a poner, estaba indeciso porque no era de bmw, pero señores, mido 1,59, y he recorrido toda europa, y sigo vivo, no pasa nada, la necesidad agudiza el ingenio, no soy un gran piloto (no solo por la estatura jajajaja) pero alguno de esos que me han dicho en plan "colegas" te has equivocado, no es para ti, o cosas similares, pues lo mismo con su metro noventa, cuando nos hemos terminado de hacer un puerto para tomar cafe, se ha bajado pensando "largamente" si a lo mejor el que se ha equivocado de moto es el, y para que coño quiere una moto de 25 mil pavos, si a un triciclo no puede sacarle todo su potencialy a mi no se me ha ocurrido decirle nada de lo que tiene o no que comprarse jajajaja.

ahora en serio, si hubiera escuchado a todos esos "altos" que me han aconsejado esto o aquello, no habria salido nunca de mundo custom, en el que nunca he estado, porque no me gustan las motos custom, si alguno conoceis a barragan padre, o a Jordi, preguntarles si se acuerdan de aque piloto bajito que era mas cabron que una china en un zapato, con 15 años competia con una capra, y salia apoyado en una caja de cocacola hasta que se caia la jaula, en fin, que las motos con los kit de reduccion van perfectas, me recuerda cuando me opere de la vista hace muchos años, cada vez que salia la conversacion, todos conocian a alguien que tenia un primo lejano, el suegro de su cuñado, que se habia quedado ciego al operarse, no me estraña que por aquella epoca creciera tanto la once coño, con el kit de reduccion la moto baja su centro de gravedad, y por lo que me enseñaron a mi en fisica, eso sobre dos ruedas en equilibrio, no es pecisamente malo, en resumidas cuentas, van bien, incluso para un conductor normalito, y si rozan un poco las estriberas, a lo mejor no es por el kit low, si no porque son de los butifarra riders, y tienen tal desequilibrio (no mental, por supuesto) en su anatomia que les resulta increiblemente dificultoso mover un poquito el culo jajajajajaja, "low its beautiful", los frascos de chanel numero 5, no se venden en garrafas de 25 litros, cada cual es cada quien y cada 6 media docena, asi de sencillo, es como si yo voy a un tio con su chaleco de cuero en una fatboy, con metro noventa, que cuando llega a cada parada tiene que hacer estiramientos, y le digo que no se compre esa moto, quien cojones soy yo para decirle lo que debe o no debe de hacer, en fin, el video, y si no viene al caso lo borrais, y que conste, no creo que en un puerto de montaña, muchos me sacaran mas tiempo que el de desabrocharse el casco, vosotros habeis visto a Pedrosa en directo??, no, creo que no

Que nada ni nadie te quite la ilusion.


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Joder, no queria poner el video, pero bueno lo voy a poner, estaba indeciso porque no era de bmw, pero señores, mido 1,59, y he recorrido toda europa, y sigo vivo, no pasa nada, la necesidad agudiza el ingenio, no soy un gran piloto (no solo por la estatura jajajaja) pero alguno de esos que me han dicho en plan "colegas" te has equivocado, no es para ti, o cosas similares, pues lo mismo con su metro noventa, cuando nos hemos terminado de hacer un puerto para tomar cafe, se ha bajado pensando "largamente" si a lo mejor el que se ha equivocado de moto es el, y para que coño quiere una moto de 25 mil pavos, si a un triciclo no puede sacarle todo su potencialy a mi no se me ha ocurrido decirle nada de lo que tiene o no que comprarse jajajaja.

ahora en serio, si hubiera escuchado a todos esos "altos" que me han aconsejado esto o aquello, no habria salido nunca de mundo custom, en el que nunca he estado, porque no me gustan las motos custom, si alguno conoceis a barragan padre, o a Jordi, preguntarles si se acuerdan de aque piloto bajito que era mas cabron que una china en un zapato, con 15 años competia con una capra, y salia apoyado en una caja de cocacola hasta que se caia la jaula, en fin, que las motos con los kit de reduccion van perfectas, me recuerda cuando me opere de la vista hace muchos años, cada vez que salia la conversacion, todos conocian a alguien que tenia un primo lejano, el suegro de su cuñado, que se habia quedado ciego al operarse, no me estraña que por aquella epoca creciera tanto la once coño, con el kit de reduccion la moto baja su centro de gravedad, y por lo que me enseñaron a mi en fisica, eso sobre dos ruedas en equilibrio, no es pecisamente malo, en resumidas cuentas, van bien, incluso para un conductor normalito, y si rozan un poco las estriberas, a lo mejor no es por el kit low, si no porque son de los butifarra riders, y tienen tal desequilibrio (no mental, por supuesto) en su anatomia que les resulta increiblemente dificultoso mover un poquito el culo jajajajajaja, "low its beautiful", los frascos de chanel numero 5, no se venden en garrafas de 25 litros, cada cual es cada quien y cada 6 media docena, asi de sencillo, es como si yo voy a un tio con su chaleco de cuero en una fatboy, con metro noventa, que cuando llega a cada parada tiene que hacer estiramientos, y le digo que no se compre esa moto, quien cojones soy yo para decirle lo que debe o no debe de hacer, en fin, el video, y si no viene al caso lo borrais, y que conste, no creo que en un puerto de montaña, muchos me sacaran mas tiempo que el de desabrocharse el casco, vosotros habeis visto a Pedrosa en directo??, no, creo que no


Es fantástico, y lo digo en serio. Pero creo que eres una excepción. Conozco en persona a varios que han claudicado por altura. Y no porque se lo haya dicho nadie sino porque se han cansado de pasarlo mal.
 
Grande @CHUKIJOSE 👏👏👏, aunque seas bajito se te oye bien alto (menos en el vídeo... jajajaja Hay que mejorar ese audio). Spoiler Alert... alguno dirá que menuda M de protección aerodinámica tiene la moto, que no deja oir nada :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Cosas de editar muy de noche, que ya vas medio dormido y no le bajas el volumen de la multicamara jajajaja, fijate que es imposible que el micro recoja ningun ruido, porque no llevo micro jejejeje, es tan sencillo, en mi caso, que le doy a grabar a las camaras, y con el casco que lo llevo enlazado al iphone, le doy a grabar una nota de audio y guardo el telefono en el bolsillo o en la bolsa que llevo detras de givi, no le da nada de aire, por lo que el ruido no viene de ahi, si no de la camara que va al lado de la pantalla sin ninguna proteccion, una vez todo en funcionamiento, arranco y toco el claxon durante uno o dos segundos, y luego en el finalcut se hace una edicion "multicamara" y el programa ajusta solo la tabla de tiempos para que coincida, sin eso seria imposible hacer un video cambiando la vision de la camara, y buscando el minuto exacto, bueno imposible no pero muy laborioso si jejejej, y luego es tan simple como usar la grabacion del telefono sobre las imagenes de la camara, hay que bajar un poco el volumen de la camara que uses como principal, que es la que graba el sonido en el clip y listo, en fin, eso da para otro video que hay por ahi colgado jajajaja, tengo videos muy simpaticos y lo mismo interesantes (no mucho, no quiero crear falsas expectativas).

Lo dicho, señores "menos altos", no dejemos que nadie nos diga que podemos y que no podemos usar, dificultades mas grandes ha vencido el ser humano, fijate, si alguien le hubiera dicho a Amstrong, no te subas en ese chisme, que no puedes aguantar el oxigeno tanto tiempo jejeje. Si que es verdad, y no quiero engañar a nadie, que se me han caido casi todas las motos en alguna ocasion de lado, y algo desde luego influira la altura, pero yo creo que el 90% de las veces que se me ha caido de lado, ha tenido mas que ver con las potencias de mis piernas y mi peso, que no hago pesas y solo peso 60 kilos, que con la altura en si, y pasado unos grados de inclinacion en parado, con motos de mas de 200kilos, imposible para mi sujetarlas, midan 810mm, o 775mm como esta ahora la multi.
 
Es fantástico, y lo digo en serio. Pero creo que eres una excepción. Conozco en persona a varios que han claudicado por altura. Y no porque se lo haya dicho nadie sino porque se han cansado de pasarlo mal.
hay que estar dispuesto a hacer la croqueta de vez en cuando, una vez que asumes eso, lo demas es cuestion de tornillos y tapiceros jejejejeje, yo tampoco dire a nadie que se compre una multi/GS/ktm SA, o motos de este estilo, si no esta dispuesto a gastarse unas pelillas en manetas o plasticos, a lo largo del tiempo que la tenga, pero bueno, para mi, es como si fuera un mantenimiento de la moto mas, y como contra partida, pues llevo la moto que me gusta, y tambien alguna a sido GS, con kit low, por su puesto.

Una moto de este tipo para personas "menos altas", como yo, es la triumph tiger 900, la tuve en una ruta bastante alta, la GT (sin ser low, la de suspension normal) y con el asiento bajo, y lo estrechita que es, se lleva perfectamente, y eso que el asiento bajo aun podria bajarse un par de cm mas, y ponerle un mullido de mas calidad que el que trae de fabrica, que es como lo hago yo, hay mucho tipos de gel y viscoelastica, y las fabricas no suelen poner una de alta calidad, suele ser MD (media densidad), lo de las botas daytona tambien ayuda y mucho jejeje.

Lo dicho, son muchos años siendo bajito, cualquier pregunta o duda, si puedo ayudar, estare encantado
 
hay que estar dispuesto a hacer la croqueta de vez en cuando, una vez que asumes eso, lo demas es cuestion de tornillos y tapiceros jejejejeje, yo tampoco dire a nadie que se compre una multi/GS/ktm SA, o motos de este estilo, si no esta dispuesto a gastarse unas pelillas en manetas o plasticos, a lo largo del tiempo que la tenga, pero bueno, para mi, es como si fuera un mantenimiento de la moto mas, y como contra partida, pues llevo la moto que me gusta, y tambien alguna a sido GS, con kit low, por su puesto.

Una moto de este tipo para personas "menos altas", como yo, es la triumph tiger 900, la tuve en una ruta bastante alta, la GT (sin ser low, la de suspension normal) y con el asiento bajo, y lo estrechita que es, se lleva perfectamente, y eso que el asiento bajo aun podria bajarse un par de cm mas, y ponerle un mullido de mas calidad que el que trae de fabrica, que es como lo hago yo, hay mucho tipos de gel y viscoelastica, y las fabricas no suelen poner una de alta calidad, suele ser MD (media densidad), lo de las botas daytona tambien ayuda y mucho jejeje.

Lo dicho, son muchos años siendo bajito, cualquier pregunta o duda, si puedo ayudar, estare encantado
joer, y lo que te ahorras en pantallas y deflectores? eso nadie lo dice...:D:D
claro que si copón!! lo que te falta es darle gas que en el vídeo vas a marcar consumo ✌️saludos Chuki!!!
 
joer, y lo que te ahorras en pantallas y deflectores? eso nadie lo dice...:D:D
claro que si copón!! lo que te falta es darle gas que en el vídeo vas a marcar consumo ✌️saludos Chuki!!!
bueno, es que ya tengo unos años, soy un pentiun 1, y con windows 5, vamos que no soy capaz de hacer multitarea jajajaja, y si voy haciendo el blog, no te creas que soy capaz de ir muy atento, de hecho en el stop de las rozas de puerto real, frene ya pasado el desvio, y en el otro estop, me equivocque y me fui a la izquierda y tenia que haber tirado hacia la derecha jajajajaja, estoy muy mayor ya, son casi 60 años, tampoco pretendo ir tocando rueda, me encanta cada vez mas, ir disfrutando de todo un poco, y no llevar la adrenalina a tope, alguna vez lo hago, pero cada vez mas esporadicamente, y cuando termino un tramos de "los buenos", a lo mejor de 25km, llego al final del tramo, como si hubiera corrido la media maraton de boston jajajaja.

En fin, a disfrutar chicos, que tenemos unas motos y una aficcion maravillosa para hacerlo, mientras que nos dejen, que para e 2030 se va a poner jodida la cosa, las vamos a tener que hacer historicas y pedir permisos para hacer demostraciones y rallis de "historicas", para sacarlas del garaje sin que te metan en la carcel por terrorista medioambiental
 
En fin, a disfrutar chicos, que tenemos unas motos y una aficcion maravillosa para hacerlo, mientras que nos dejen, que para e 2030 se va a poner jodida la cosa, las vamos a tener que hacer historicas y pedir permisos para hacer demostraciones y rallis de "historicas", para sacarlas del garaje sin que te metan en la carcel por terrorista medioambiental
Y no olvidar la pegatina medioambiental:
IMG_20220611_155748.jpg
 
Arriba