Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El tema es que las gasolineras sin coches de combustion iran desapareciendo. A no ser que los camiones sigan, por solo las motos no les saldran los numeros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es un argumento muy fácilmente rebatible pero entiendo que no merece la pena iniciar una discusión en un hilo que habla de grandes motos.
![]()
¿Se quedará el mundo sin petróleo? Un recurso agotable que no se agotará
En las últimas décadas son muchos los economistas y expertos que se han hecho esta pregunta. Parece evidente que el petróleo es un bien finito, sin embargo no tiene por qué agotarse. Cada vez cobran más fuerza los argumentos que se pueden esgrimir para creer que el 'oro negro' nunca se acabará...www.eleconomista.es
el petroleo se acabó en el 2007 cómo todos sabemos, tal y cómo se predijo en 1980.
Ahora 30 años despues, ya doblamos la duración "prevista". Y más que aumentará (y mucho más podía aumentar si se limitase consumos de obscenos vehículos con 100, 200 o 300cv, vehículos SUV, etc...... o eléctricos de 400cv, que es la demagogia del propio vehículo "ecológico").
Ojo, que barra libre, no quiera decir que sea gratis, tendremos barra libre al precio de mercado, que aquí ahora son 2 euros y en venezuela 2 céntimos.
Lo chungo va a ser las tierras raras, que mal lo va a pasar Europa, y preocupándose por el petroleo, vamos a cambiar dependencia de paises Arabes por China (que controla la mayoría de Africa), sinceramente, me quedo con los paises árabes, me parecen más de fiar o predecibles.
Pero bueno, volviendo al temas de las Grandes Trail, no se quedarán sin combustible nunca.
Saludos
![]()
Pues muy de acuerdo no están, así que dudo que de aquí a 13 años se pongan de acuerdo teniendo en cuenta la burrada de lo que se está tratando :
"La votación del veto a los vehículos de gasolina y diésel dentro de 13 años ha recibido 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones".
Hay un poco de comentario en tu demagogia."Sometida a votación la propuesta de la Comisión quedó aprobada el 1 de octubre de 1931 por votación nominal, de los 470 escaños que componían la cámara se recogieron 161 votos a favor, 121 en contra y 188 abstenciones (40% votos)"
ese fue el resultado de la votación para decidir si la mujer tenia derecho a votar en España .... votaron en contra los de siempre, los inmovilistas ...
... quiero pensar que hoy los resultados serían más claros, y es obvio que habia algunos que no sabian ver el futuro y otros sí.
En este caso, quién votó en contra? los de siempre los representantes conservadores. Luego votan en contra del matrimonio gay pero ellos se casan de acuerdo a esa ley. Son unos visionarios![]()
Exacto, parlamento europeo....que nos creemos el ombligo del mundo. Aquí jodidos y en China, India etc con sus motos de combustión interna. Ellos riéndose y nosotros pagando como de costumbre. Yo creo que ya está bien de hacer el gilip......Pues muy de acuerdo no están, así que dudo que de aquí a 13 años se pongan de acuerdo teniendo en cuenta la burrada de lo que se está tratando :
"La votación del veto a los vehículos de gasolina y diésel dentro de 13 años ha recibido 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones".
Sólo un 55% a favor. Basta con que cambie el panorama del parlamento para que se plantée de nuevo la votación y ese 55% sea en contra.
Así que me parece anecdótico esto de 2035.
Hay un poco de comentario en tu demagogia.
![]()
![]()
Exacto... no hay que leer SOLO la prensa de este país... pero tampoco hay que leer SOLO lo que nos interesa. Lo mejor es que leas mucho y de todos los países y colores... y ser capaz de separar el grano de la paja... No es necesario que sepas idiomas...sé que cuesta leer la prensa extranjera, pero quizás no nos haria daño ... porque en este pais la prensa no es creible pues esta controlado por medios con muchos intereses..
a las prueba me remito
China moves towards banning the internal combustion engine
Economist
bueno... ese artículo no es fiable al 100% pero tiene algunos datos ciertos... mejor contrastar... pero no va desencaminado. En cuanto que China se mueva hacia el eléctrico... normal es uno de los grandes beneficiados.![]()
Litio: la fiebre del ‘oro blanco’ (y sus riesgos) | Política Exterior
Cumplir las metas del Acuerdo de París cuadruplicará de aquí a 2040 la demanda de minerales como el litio o el cobalto.www.politicaexterior.com
?lo mismo pienso cuanto tu indicas que no se ponen de acuerdo teniendo ...."en cuenta la burrada de lo que se está tratando".
que no esten todos de acuerdo no desautoriza lo votado, porque la historia demuestra que las grandes causas es siempre así: voto de la mujer, igualdad de las razas, uso de las armas ...
... siempre votan en contra los que no quieren que cambie nada.
Hasta que se vuelva a decir que "las grandes trail se acaban y habrá que comprar otro tipo de motos...eléctricas".Mientras tanto volvamos a hablar de motos y dejemos estos debates para otro tipo de foros señores
Por cierto @DeuBCN3 si bien no soy madrileño, llevo años viviendo en Madrid y no se porque dices que Madrid seguirá a favor de la polución... Hablas de ciudades que tienen zonas restrigidas como si en Madrid no hubiese... y te puedo asegurar que las hay y las sufrimos. Incluso algunas zonas que no tienen sentido por su ubicación, pero las hay.En cuanto un producto deja de venderse es cronica de una muerte anunciada.
Desapareció Saab, hay muchos de ellos en circulación pero cada vez es más dificil encontrar piezas, a pesar de que son un gran numero por todo el mundo.
Pues imaginaros lo que sucedera con los coches ... hasta 2040 seguro que habrá de todo pero a partir de ahi cada vez será menos interesante desde un punto de vista economico mantener estos vehiculos. Algunos muy vendidos: Golfs, Serie3, etc ....aguantarán algo más, pero el resto ... un suspiro.
Luego tenemos el coste de la gasolina. Un bien escaso que cada vez será mas caro con lo que al igual que alguno ya ha hecho numeros y se ha comprado un scooter electrico pues la gente empezará a migrar a otras soluciones.
Y tercero, habiendo alternativas no contaminantes en el mercado, cuantas ciudades no restringirán la circulación a estos vehículos contaminantes ??? En Europa casi todas las grandes ciudades lo harán, quizás Madrid seguirá a favor de la polución pero Amsterdam, Paris, Londres, Barcelona ... que ya tienen zonas restringidas, no harán mas que ampliarlas.
En definitiva, en cuanto se dejen de vender es solo cuestión de tiempo ... y por eso han aprobado esa Directiva. Ellos saben que es el principio del fin.
Realmente de esta noticia, para mi lo único interesante es cual será la solución alternativa. Desde mi punto de vista si la solución pasa por las baterias .... nos podemos ir olvidando del modelo de movilidad actual. Eso de tener un coche propio, grande y usado en grandes desplazamientos es imposible.
Si la solución viniera del uso del H2 con celulas de combustible (electrico) o como motor de combustión podría ser la única solución para que mantuvieramos un modelo semejante al actual, aunque pienso que las ciudades se cerraran igual.
Y la vida de las motos, creo que dependen de la solución. Un sistema por baterias ... se me antoja que solo las motos urbanas podrán soportarlo.
Te lo aclararía yo, pero noPor cierto @DeuBCN3 si bien no soy madrileño, llevo años viviendo en Madrid y no se porque dices que Madrid seguirá a favor de la polución... Hablas de ciudades que tienen zonas restrigidas como si en Madrid no hubiese... y te puedo asegurar que las hay y las sufrimos. Incluso algunas zonas que no tienen sentido por su ubicación, pero las hay.
Exacto... no hay que leer SOLO la prensa de este país... pero tampoco hay que leer SOLO lo que nos interesa. Lo mejor es que leas mucho y de todos los países y colores... y ser capaz de separar el grano de la paja... No es necesario que sepas idiomas...
Busca en tu prensa internacional lo que cuestra extraer, producir y procesar todos los minearles necesarios para la construcción de las baterias y luego debatimos lo que quieras.
Mientras tanto volvamos a hablar de motos y dejemos estos debates para otro tipo de foros señores
Por cierto @DeuBCN3 si bien no soy madrileño, llevo años viviendo en Madrid y no se porque dices que Madrid seguirá a favor de la polución... Hablas de ciudades que tienen zonas restrigidas como si en Madrid no hubiese... y te puedo asegurar que las hay y las sufrimos. Incluso algunas zonas que no tienen sentido por su ubicación, pero las hay.
Cuando dije que no merece la pena iniciar una discusión, lo dije porque se ve y se siente un sesgo ideológico demasiado fuerte como para que los comentarios sean realizados desde la sensatez y la templanza necesaria para no enturbiar el ambiente en el foro.Ese es un argumento muy fácilmente rebatible pero entiendo que no merece la pena iniciar una discusión en un hilo que habla de grandes motos.
siempre he pensado que una GS no era para meterla en la ciudad... y cada vez que veo una Maxi entre el tráfico me reafirmo ;-)Y hablando de Grandes Trail...¿quién que viva en una ciudad ya medianamente grandecita se compra hoy una GS de aire y pegatina B?
Porque pasado mañana te prohiben entrar ya con la B....Los que las tengan a la venta se pueden dar prisita para sacárselas de encima...y rebajarlas!
estando totalmente de acuerdo contigo quiero que quede claro que no he realizado tal relación univoca... es más le doy la vuelta y la eliminación de coches que se mueven con Gasolina, diesel o cualquier producto derivado del petroleo no significa elminar necesariamente los coches de combustión.ni hacer relaciones univocas .... eliminar el coche de combustion no es necesariamente utilizar coches con litio ....
ok, hablemos de las grandes trail
La prensa en este país es tan creíble o poco creíble como en cualquier otro país democrático. Los intereses económicos ocultos y no tan ocultos existen en cualquier medio. No creo que seamos una excepción.sé que cuesta leer la prensa extranjera, pero quizás no nos haria daño ... porque en este pais la prensa no es creible pues esta controlado por medios con muchos intereses..
a las prueba me remito
China moves towards banning the internal combustion engine
Economist
"Entrar en ciudad" puede coincidir en un 5% de las veces a "meterla en un atasco". Y te lo digo yo que vivo en Madrid desde siempre.siempre he pensado que una GS no era para meterla en la ciudad... y cada vez que veo una Maxi entre el tráfico me reafirmo ;-)
Si no has tenido una gs, no la descartes a priori. Sigue siendo una buena opción, sobre todo si la nueva se retrasa a las fechas que comentan.Hablando de grandes Trails.... haciendo caso a un compañero del foro, estoy empezando a pensar que no llegaré a probar la nueva GS antes de comprarme moto nueva.... me llevan los demonios cada día por no tener moto y además me da miedo que las prohiban antes de que me decida jajajaja.
Creo que me centraré en las 3 finalistas y dejaré la nueva GS para dentro de una par o tres de años... así me quito los problemas de juventud y en un par de años, si me gusta la podré comprar sin perder demasiado (auqnue siempre se pierde claro).
Así que ya paso a fase II y empiezo con la variable económica para decidirme entre las 3 finalistas... a ver cual me da mejor relación calidad/precio en base a mi orden de prioridad. Ciertamente la GS en este momento parte con desventaja, pero la variable económica y no sólo en la compra, si no en la posible venta, es importante.
Empieza el baile !!!!! Ya os contaré ?
Pues yo sigo pensando que la prueba del semáforo es la buena, más que la prueba de las candidatas.Hablando de grandes Trails.... haciendo caso a un compañero del foro, estoy empezando a pensar que no llegaré a probar la nueva GS antes de comprarme moto nueva.... me llevan los demonios cada día por no tener moto y además me da miedo que las prohiban antes de que me decida jajajaja.
Creo que me centraré en las 3 finalistas y dejaré la nueva GS para dentro de una par o tres de años... así me quito los problemas de juventud y en un par de años, si me gusta la podré comprar sin perder demasiado (auqnue siempre se pierde claro).
Así que ya paso a fase II y empiezo con la variable económica para decidirme entre las 3 finalistas... a ver cual me da mejor relación calidad/precio en base a mi orden de prioridad. Ciertamente la GS en este momento parte con desventaja, pero la variable económica y no sólo en la compra, si no en la posible venta, es importante.
Empieza el baile !!!!! Ya os contaré ?