Desguaces...¿No os parece que se columpian bastante?

el problema no es si lo tiene que comprobar o no , el problema real es que compramos a distancia cuando siempre se ha comprado viendo lo que compras... entendiendo que estas comprando una pieza de un desguace que el que ha tirado el coche sera por algo... ya la palabra desguace indica para desguazar... (romper, destruir) , la comodidad mato al gato...
¿O sea que estas justificando el engaño y la picaresca porque no hacemos compras in situ?
¿Si compras 20 toneladas de azulejos tienes que ir desde Bilbao a alicante a comprarlos y revisarlos uno por uno porque no te puedes fiar del fabricante/vendedor?
¿Si vives en un pueblo de Soria te jodes y no reparas tu moto porque la pieza que te falta esta en Cádiz y en la panaderia de la plaza no te la pueden conseguir?
No me parece un argumento muy solido......
 
Ya que entramos en el tema de que si es legal y tal, os comento como yo lo veo. Para dar la baja los vehículos, se tienen que llevar como bien habéis dicho a un desguace y ellos tienen que destruir el vehículo y darte el certificado conforme lo han hecho. Si no lo hacen y desmontan el vehículo para venderlos por piezas, el fraude está claro.
no hay fraude solo hay piezas ...ya que el vehiculo deja de circular y se destruye...si tu lo llevas sin un retrovisor porque te lo has vendido aparte no te diran nada es lo mismo...
 
¿O sea que estas justificando el engaño y la picaresca porque no hacemos compras in situ?
¿Si compras 20 toneladas de azulejos tienes que ir desde Bilbao a alicante a comprarlos y revisarlos uno por uno porque no te puedes fiar del fabricante/vendedor?
¿Si vives en un pueblo de Soria te jodes y no reparas tu moto porque la pieza que te falta esta en Cádiz y en la panaderia de la plaza no te la pueden conseguir?
No me parece un argumento muy solido......
pero vamos a ver no sabes leer... o quieres que te diga , tranquilo las piezas usadas todas son perfectas... si vives en soria o japon eso es tu problema no el de nadie mas... tu elijes el como hacerlo.. pero compras usado o mas bien de desguace no se te olvide.. si los azulejos son nuevos de calidad primera los puedes comprar sin verlos , ya que tienen una garantia , pero si los azulejos son de tara como existen o vas a verlos o lo mismo compras un zurullo... ya que las imperfecciones de el azulejo , para cada uno sera segun las mire...
y lo de si vives en soria te jodes lo sacas tu de contexto , o me has leido decirle eso a alguien... me parece no sabes leer.
y si no es solido o no , eso lo decides tu , yo solo te doy mi opinion , tu haz lo que quieras eres bien libre para ello...
asi que a mi no me culpes si el desguace o quien sea manda piezas en mal estado... pero que de 10 te pasara en 4 por lo menos... es usado y en desguace .... motos echas polvo o quemadas...las aprovechables buenas , se venden a piezas..
 
no hay fraude solo hay piezas ...ya que el vehiculo deja de circular y se destruye...si tu lo llevas sin un retrovisor porque te lo has vendido aparte no te diran nada es lo mismo...
Si, pero lo haces tú, no él. Tú puedes llevarle el vehículo quitando piezas si te interesa. Él tiene que certificar, con documento oficial, que el vehículo allí depositado es destruido totalmente, no parcialmente quedándose piezas para vender o lo que es peor, que es la realidad en el 90% de los casos, ni tan siquiera parcialmente, te hacen el certificado conforme lo destruyen y no lo hacen, lo revenden todo. Me temo que si, eso es un fraude!!!
 
Si, pero lo haces tú, no él. Tú puedes llevarle el vehículo quitando piezas si te interesa. Él tiene que certificar, con documento oficial, que el vehículo allí depositado es destruido totalmente, no parcialmente quedándose piezas para vender o lo que es peor, que es la realidad en el 90% de los casos, ni tan siquiera parcialmente, te hacen el certificado conforme lo destruyen y no lo hacen, lo revenden todo. Me temo que si, eso es un fraude!!!
pues ya sabes , ves y lo denuncias , yo en discutir eso no entro , yo veo unas cosas y tu otras , total para que...
que malos son los de los desguaces...
 
pues ya sabes , ves y lo denuncias , yo en discutir eso no entro , yo veo unas cosas y tu otras , total para que...
que malos son los de los desguaces...

No se trata de discutir ni de intentar llegar a un acuerdo, obvio que cada uno lo ve de una manera. Y tampoco he dicho que sean ni malos ni buenos. Yo veo como lo veo, si me haces un certificado, que además la DGT me exige, conforme me destruyes el vehículo, lo haces, pero no utilices mi vehículo para ganar dinero a mi costa. Y si, cuando me ha pasado, lo denuncié y le costó un buen disgusto.
 
yo no he dicho vea bien la especulacion, pero que existe pues claro y es legal... quejarte puedes pero no cambiaras nada, sabes la de grano y semillas que en este momento esta almacenado en silos esperando a mas subida? siento no lo entiendas y crees que el mundo es como tu crees debe de ser porque no tienes el grano , si lo tuvieras harias igual .
si tienes millones d toneladas y sube un 8% o mas eso se traduce en ganar algun millon de euros mas...
el año que no hay produccion de manzanas por ejemplo en italia o francia , tu pagaras las manzanas un 20% mas caras y el que las ha vendido ese 20% mas tenia la misma produccion...y se llena los bolsillos , para cuando tu no se las quieres porque puedes elejir..y hablando de gasolina , porque crees que portugueses y franceses pasan la frontera a repostar en españa y tu te quejas o me dices a mi como si yo pusiese los precios... y si es cierto no me preocupa o tengo que preocuparme? cuando me iba a italia años atras ahora es mas parecido , la gasolina valia el triple o cuatriple , hasta el punto que habian unos vales descuento para turismo , facilitados por la embajada pagabas x y lo canjeabas en gasolineras , habia dos precios si ibas al norte o al sur.. , alguno lo recordara , y yo seguia viajando gastando y no sufriendo al reves disfrutando.. y era la misma gasolina que habia en españa.
esto era un ejemplo , como lo es en todo...
y si alguien vende una equipacion usada y la ves cara , no la compres es un consejo o ofrecele menos , es facil. si te la da bien si no tambien bien , pero no te hagas cruces no vas a cambiar nada...por eso esto es una economia capitalista y no intervencionista. quieres que lo que a ti te conviene sea intervenido , y frenarias la seguridad en los negocios.
y si la gasolina fuese mia y puedo la subo , o cres que los inversionista cobrar mas no les gusta , como sube el oro o el platino o los fertilizantes o etc.etc...si no ves la realidad no me culpes a mi...
Quejarse no cambia nada pero no hacer nada tampoco. Y yo no me quejo, solo he hecho un comentario al tuyo. Que cada uno cobre lo que quiera por lo que tiene yo no me rasgo las vestiduras. Pero que ellos o quien sea que tampoco se queje porque la gente en lugar de comprar aqui se vaya a comprar fuera, por la misma regla que tu (no me refiero a ti) pones el precio que quieres yo compro donde me da la gana, eso si luego no vengas llorando y pidiendo rescates porque la gente es tan mala que compra en aliexpress... A modo de ejemplo, el otro dia estaba buscando un tubo de admisión para un coche, en el desguace estaba por uno 25€ creo recordar en amazon lo encontre por 26 y al dia siguiente lo tenia en casa, adivina cual compré... Pues eso que si te lo ofertan a precio de nuevo (aunque no original) no lo vas a comprar de segundamano y a saber con que nivel de deterioro.

Entiendo como funciona el mundo pero eso no quiere decir que este conforme a ello, que tengo que apechugar con muchas cosas, pues si, pero en lo que pueda evitar lo evitaré. Y con lo que si yo tambien lo haría igual, pues depende, me dedico a la informática y fuera de mi trabajo, cuando algun mas o menos conocido me pide ayuda se la doy, si ese ordenador necesita alguna pieza de repuesto y la tengo se la pongo y no se la cobro, ¿sabes porque?, porque me da vergüenza pedirle 30€ por algo que no me ha costado nada y pedirle menos me da mas vergüenza por rata, así que si se la pongo le digo que si en un futuro ese ordenador lo va a tirar me lo de antes de tirarlo. Quieres llamarme tonto por ello, llamame tonto, ingenuo o lo que quieras pero así duermo tranquilo y en paz conmigo mismo por no intentar aprovecharme de quien me rodea
 
yo no lo defiendo ni te quito razones , pero te encontraras varias problemas de estos ... solo digo eso , ahora tu decides. el te pidio vender fuera de walapoop y tu aceptaste...con lo que solo tu te autoengañaste. cuando alguien acepta algo , debe de se consciente de lo que hace , y dejar de presuponer nada. y lo digo con muy buen rollo , si compras usado en la distancia ojo.... nuevo es otro cantar...
braulio quien es boonstrap?
Boonstrap es el desguace belga donde el conforero compró la pieza tras el intento de sablazo de los desguaces patrios.

Como explicó dicho conforero, en este desguace te indican, fotografían, resaltan y avisan del más mínimo defecto que tenga la pieza que venden, sea estético o funcional, al revés que el tipejo de Granada, que lo ocultó, poniendo en wallapop la foto de un radiador distinto al que luego envío, y enredandome para hacer el trato por fuera de wallapop, para que no le pudiera votar que era un mierda como un piano de cola.

!!SPANISH I+D!!

Con Boonstrap no hubiera tenido ese problema que tú achacas a mi inocencia al comprar por fuera de wallapop, cosa que acepté también por mi propio interés, dado que wallapop aplica un seguro a las compras que en una pieza de unos 200€, que era la que yo estaba comprando, era una cantidad importante.

El listo de pacotilla del desguace de Granada se aprovechó de la buena reputación que tenía en wallapop y de mis ganas de ahorrarme comisiones (eso es lo que son esos "seguros" que te coloca wallapop) para enviarme una pieza que nadie le hubiera comprado en persona por su deficiente estado estético, dado que era para una moto de mucho valor, donde no procede hacer ñapas esteticas.

Tuvo suerte de que yo tenía prisa y soy manitas, con lo que pude reparar estéticamente la pieza, ya que me salía mejor que reclamar y esperar a que todo se solventarse, pero ha perdido un cliente para siempre.

A la larga funcionar así es perjudicial para todos, por eso el conforero compra en Bélgica en vez de en España, y yo, a partir de este suceso....también.

!Y por eso Bélgica está cómo está y nosotros estamos como estamos, por esa gitanesca forma de pensar!.
Ese creernos genios por ir por la vida "robando carteras", sin darnos cuenta de que a nosotros nos las roban tantas o más veces de las que nosotros lo hacemos.

Un saludo








Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Quejarse no cambia nada pero no hacer nada tampoco. Y yo no me quejo, solo he hecho un comentario al tuyo. Que cada uno cobre lo que quiera por lo que tiene yo no me rasgo las vestiduras. Pero que ellos o quien sea que tampoco se queje porque la gente en lugar de comprar aqui se vaya a comprar fuera, por la misma regla que tu (no me refiero a ti) pones el precio que quieres yo compro donde me da la gana, eso si luego no vengas llorando y pidiendo rescates porque la gente es tan mala que compra en aliexpress... A modo de ejemplo, el otro dia estaba buscando un tubo de admisión para un coche, en el desguace estaba por uno 25€ creo recordar en amazon lo encontre por 26 y al dia siguiente lo tenia en casa, adivina cual compré... Pues eso que si te lo ofertan a precio de nuevo (aunque no original) no lo vas a comprar de segundamano y a saber con que nivel de deterioro.

Entiendo como funciona el mundo pero eso no quiere decir que este conforme a ello, que tengo que apechugar con muchas cosas, pues si, pero en lo que pueda evitar lo evitaré. Y con lo que si yo tambien lo haría igual, pues depende, me dedico a la informática y fuera de mi trabajo, cuando algun mas o menos conocido me pide ayuda se la doy, si ese ordenador necesita alguna pieza de repuesto y la tengo se la pongo y no se la cobro, ¿sabes porque?, porque me da vergüenza pedirle 30€ por algo que no me ha costado nada y pedirle menos me da mas vergüenza por rata, así que si se la pongo le digo que si en un futuro ese ordenador lo va a tirar me lo de antes de tirarlo. Quieres llamarme tonto por ello, llamame tonto, ingenuo o lo que quieras pero así duermo tranquilo y en paz conmigo mismo por no intentar aprovecharme de quien me rodea
jamas te llamaria tonto , porque no cobres algo que en tu libertad tu decides. creo lo coges muy personal mi opinion , yo generalizo por eso digo que solo doy mi opinion por como veo el mundo.. y aunque le cobraras 30€ no te estas aprovechando de nadie le has dado un servicio y unos conocimientos los tuyos por lo que a mi modo de ver dormirias igual de tranquilo y en paz , pero si a ti eso te deja intranquilo y sin paz , pues normal no le cobres.
y todos ayudamos como tu , cada uno a su manera. la gente no es mala ni buena por comprar en ali-express , amazon , belgica , alemania o en zamora , lo hacemos por precio que es lo unico que se busca.. y una tienda convencional no puede competir tiene otros costes y ventas. y por eso tu y yo compramos en un desguace o en e-bay como dices y no lo compramos nuevo al distribuidor de al lado de casa. en fin asi lo veo , y por eso veo bien cada uno venda a como el crea..
 
Boonstrap es el desguace belga donde el conforero compró la pieza tras el intento de sablazo de los desguaces patrios.

Como explicó dicho conforero, en este desguace te indican, fotografían, resaltan y avisan del más mínimo defecto que tenga la pieza que venden, sea estético o funcional, al revés que el tipejo de Granada, que lo ocultó, poniendo en wallapop la foto de un radiador distinto al que luego envío, y enredandome para hacer el trato por fuera de wallapop, para que no le pudiera votar que era un mierda como un piano de cola.

!!SPANISH I+D!!

Con Boonstrap no hubiera tenido ese problema que tú achacas a mi inocencia al comprar por fuera de wallapop, cosa que acepté también por mi propio interés, dado que wallapop aplica un seguro a las compras que en una pieza de unos 200€, que era la que yo estaba comprando, era una cantidad importante.

El listo de pacotilla del desguace de Granada se aprovechó de la buena reputación que tenía en wallapop y de mis ganas de ahorrarme comisiones (eso es lo que son esos "seguros" que te coloca wallapop) para enviarme una pieza que nadie le hubiera comprado en persona por su deficiente estado estético, dado que era para una moto de mucho valor, donde no procede hacer ñapas esteticas.

Tuvo suerte de que yo tenía prisa y soy manitas, con lo que pude reparar estéticamente la pieza, ya que me salía mejor que reclamar y esperar a que todo se solventarse, pero ha perdido un cliente para siempre.

A la larga funcionar así es perjudicial para todos, por eso el conforero compra en Bélgica en vez de en España, y yo, a partir de este suceso....también.

!Y por eso Bélgica está cómo está y nosotros estamos como estamos, por esa gitanesca forma de pensar!.
Ese creernos genios por ir por la vida "robando carteras", sin darnos cuenta de que a nosotros nos las roban tantas o más veces de las que nosotros lo hacemos.

Un saludo








Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
gracias por la aclaracion de lo de boonstrap. y no es por llevarte la contra , pero tu quisiste ahorrar unos costes que walapoop como negocio aplica , con lo que tu tambien defraudabas a walapoop. es decir que vemos lo mal que lo hacen los demas y a veces no nos vemos nosotros o como cobran los trabajadores de walapoop..y yo me incluyo en hacer tambien cosas mal.. o porque nos vendemos nosotros las motos de segunda mano , para sacarle mas rendimiento y el que vende o compra motos se debe de aguantar , pero seguro que gracia cero... es decir que todos nos quejamos de los demas y no nos vemos...
 
jamas te llamaria tonto , porque no cobres algo que en tu libertad tu decides. creo lo coges muy personal mi opinion , yo generalizo por eso digo que solo doy mi opinion por como veo el mundo.. y aunque le cobraras 30€ no te estas aprovechando de nadie le has dado un servicio y unos conocimientos los tuyos por lo que a mi modo de ver dormirias igual de tranquilo y en paz , pero si a ti eso te deja intranquilo y sin paz , pues normal no le cobres.
y todos ayudamos como tu , cada uno a su manera. la gente no es mala ni buena por comprar en ali-express , amazon , belgica , alemania o en zamora , lo hacemos por precio que es lo unico que se busca.. y una tienda convencional no puede competir tiene otros costes y ventas. y por eso tu y yo compramos en un desguace o en e-bay como dices y no lo compramos nuevo al distribuidor de al lado de casa. en fin asi lo veo , y por eso veo bien cada uno venda a como el crea..
No me lo tomo a personal, esto para mi son conversaciones de barra de bar que doy mi opinion o pensamiento.
No cobro por las piezas usadas que no me han costado nada que pueda tener, por el trabajo hecho ya es otra cosa que sino despues tambien hay gente que se aprovecha.
Con lo de comprar en amazon, aliexpress y todo esto, despues hay gente que critica que compres en estoy sitios porque no creas riqueza en el pais y los impuestos no se cobran. Esto a reflexion muy personal, si todos miraramos un poco mas alla de nuestra nariz quizas nos iria un poco mejor como sociendad, la filosofia que veo que tenemos es que mientras a mi me vaya bien a los demas me da igual...
 
gracias por la aclaracion de lo de boonstrap. y no es por llevarte la contra , pero tu quisiste ahorrar unos costes que walapoop como negocio aplica , con lo que tu tambien defraudabas a walapoop. es decir que vemos lo mal que lo hacen los demas y a veces no nos vemos nosotros o como cobran los trabajadores de walapoop..y yo me incluyo en hacer tambien cosas mal.. o porque nos vendemos nosotros las motos de segunda mano , para sacarle mas rendimiento y el que vende o compra motos se debe de aguantar , pero seguro que gracia cero... es decir que todos nos quejamos de los demas y no nos vemos...
Aqui discrepo contigo, el compañero no defraudaba a wallapop, simplemente no contrata uno de sus servicios, en cambio el otro al vender cuaquier cosa si no expone los posibles fallos para que el cliente decida esta haciendo un engaño
 
Aqui discrepo contigo, el compañero no defraudaba a wallapop, simplemente no contrata uno de sus servicios, en cambio el otro al vender cuaquier cosa si no expone los posibles fallos para que el cliente decida esta haciendo un engaño.
no era una opcion contratar el servicio , entra en la propia venta , el mismo dice que le cobraban xxx , o crees que walapoop vive del aire... tiene empleados como cualquier otro negocio.. es como ir a una tienda probarte la ropa o un casco y luego ir a internet que es mas barato.. ah no claro eso no pasa nada...
 
no era una opcion contratar el servicio , entra en la propia venta , el mismo dice que le cobraban xxx , o crees que walapoop vive del aire... tiene empleados como cualquier otro negocio.. es como ir a una tienda probarte la ropa o un casco y luego ir a internet que es mas barato.. ah no claro eso no pasa nada...
Vive del que paga a traves de la aplicacion y por los pro que pagan por anunciarse. Ellos no te obigan a hacer el pago a traves de ellos, de hecho puedes pagar a traves de aplicacion o quedar en persona, es a libre elección. Ellos te aconsejan hacerlo a traves de la app pero porque sino no ven un duro lógicamente
 
gracias por la aclaracion de lo de boonstrap. y no es por llevarte la contra , pero tu quisiste ahorrar unos costes que walapoop como negocio aplica , con lo que tu tambien defraudabas a walapoop. es decir que vemos lo mal que lo hacen los demas y a veces no nos vemos nosotros o como cobran los trabajadores de walapoop..y yo me incluyo en hacer tambien cosas mal.. o porque nos vendemos nosotros las motos de segunda mano , para sacarle mas rendimiento y el que vende o compra motos se debe de aguantar , pero seguro que gracia cero... es decir que todos nos quejamos de los demas y no nos vemos...
La solución, Boonstrap, y que wallapop y los desguaces patrios se la ondulen.

Wallapop queda para tratos en mano y productos de muy poco valor.


El abuso es lo que tiene.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Vive del que paga a traves de la aplicacion y por los pro que pagan por anunciarse. Ellos no te obigan a hacer el pago a traves de ellos, de hecho puedes pagar a traves de aplicacion o quedar en persona, es a libre elección. Ellos te aconsejan hacerlo a traves de la app pero porque sino no ven un duro lógicamente
no es lo que explica el doliente... ademas por seguridad de estafas te piden lo hagas por su chat.... si asi fuese ellos cubren el riesgo de un producto dañado o de devolucion... asi que el tiene su parte de culpa.. no todo es los demas..
 
no era una opcion contratar el servicio , entra en la propia venta , el mismo dice que le cobraban xxx , o crees que walapoop vive del aire... tiene empleados como cualquier otro negocio.. es como ir a una tienda probarte la ropa o un casco y luego ir a internet que es mas barato.. ah no claro eso no pasa nada...
Wallapop cobra de muchos conceptos, publicidad, venta de datos, profesionales de la venta.....

Yo no estoy dispuesto a pagar comisiones altas, ni yo ni nadie.
Hay infinidad de páginas que no cobran comisión alguna y aún así pagan a sus trabajadores y obtienen beneficios.

Yo estaba en mi derecho de ir por mi cuenta. El haber publicado un anuncio no da derecho a nada a wallapop, ni legal ni moralmente.

Entiendo que quieran ganar algo, pero es que quieren porcentaje y además cantidad mínima, con lo que no hay escapatoria.

!Que solo anuncian las cosas, no curan el cáncer!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
no es lo que explica el doliente... ademas por seguridad de estafas te piden lo hagas por su chat.... si asi fuese ellos cubren el riesgo de un producto dañado o de devolucion... asi que el tiene su parte de culpa.. no todo es los demas..
No se, no se el trato que tuvieron, no puedo aportar nada. Lo del seguro de wallapop no lo he usado nunca pero ya me gustaría ver a la hora de la verdad por donde te salen, pero tampoco puedo aportar nada de interes
 
Wallapop cobra de muchos conceptos, publicidad, venta de datos, profesionales de la venta.....

Yo no estoy dispuesto a pagar comisiones altas, ni yo ni nadie.
Hay infinidad de páginas que no cobran comisión alguna y aún así pagan a sus trabajadores y obtienen beneficios.

Yo estaba en mi derecho de ir por mi cuenta. El haber publicado un anuncio no da derecho a nada a wallapop, ni legal ni moralmente.

Entiendo que quieran ganar algo, pero es que quieren porcentaje y además cantidad mínima, con lo que no hay escapatoria.

!Que solo anuncian las cosas, no curan el cáncer!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Como todo en las redes sociales, cuanto mas usuarios activos tengas mas puedes cobrar a los publicitados, no pagar por usar una alicacion (ya sea wallapop o gmail) no quiere decir que sea gratis
 
no es lo que explica el doliente... ademas por seguridad de estafas te piden lo hagas por su chat.... si asi fuese ellos cubren el riesgo de un producto dañado o de devolucion... asi que el tiene su parte de culpa.. no todo es los demas..
A ver, necesitaba ese radiador en ese momento, y solo lo encontré ahí.
Además la propuesta de hacerlo por fuera de la app fue del vendedor (desguace), yo lo hubiera hecho con wallapop de no ser por él, pero me lo propuso y acepté.

Estaba en mi perfecto derecho y no hice nada ilegal, por descontado, !pero es que no siquiera era inmoral por más que trates de darle ese aspecto para justificar tus pobres argumentos!

Como te han dicho, no es requisito ni condición para usar wallapop hacer la transacción por medio de ellos.

Wallapop tiene el tráfico que tiene por qué todos nos anunciamos ahí, en el momento en que fuese inevitable pagar, el bajón que iban a pegar iba a ser de aúpa.
Yo por ejemplo eBay no lo toco ni con un palo.

Mi error fue confiar en un aparente profesional para comprarle, que resultó ser un granuja.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Wallapop cobra de muchos conceptos, publicidad, venta de datos, profesionales de la venta.....

Yo no estoy dispuesto a pagar comisiones altas, ni yo ni nadie.
Hay infinidad de páginas que no cobran comisión alguna y aún así pagan a sus trabajadores y obtienen beneficios.

Yo estaba en mi derecho de ir por mi cuenta. El haber publicado un anuncio no da derecho a nada a wallapop, ni legal ni moralmente.

Entiendo que quieran ganar algo, pero es que quieren porcentaje y además cantidad mínima, con lo que no hay escapatoria.

!Que solo anuncian las cosas, no curan el cáncer!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
ya pero es su web y en su derecho estan de poner ellos las normas de cobro o lo que sea , es mas debe de ser asi o nadie haria nada , ellos no viven como facebook o google de tus datos , a cambio ellos tendrian constancia de ese de granada que te ha estafado y ademas de cubrirte la devolucion , lo expulsarian de vender cosas.
te engatuso de hacerlo de estrankis y tu picaste... ya que si lo haces en su chat queda constancia de todo para ellos poder denunciarlo y tu cobrar o devolver el producto .y yo veo normal walapoop intente ganar algo que por lo que yo se es minimo . para eso lo hacen que unos y otros se publiciten .
y siento solo intentes ver que justifico mis pobres argumentos.. solo opino por lo que tu dices .
 
Última edición:
Recientemente he comprobado que los precios de los desguaces carecen de aparente lógica, cada uno lo fija según su criterio. En mi caso encontré una pieza poco habitual de un coche muy poco vendido en una chatarrería de Valencia a 100€. Nueva valia aprox. 1.500+iva. Llevaba tres meses buscando (ya que el coche podía seguir circulando legalmente) y solo había localizado otros dos desguaces españoles que vendían el recambio a 1.000€ uno, y a 650€ el otro. Y en el extranjero casi ninguna existencia hasta donde llegué a buscar, solo uno en Hungria a mil €.
De repente, apareció ese precio valenciano y me hizo dudar, o que el recambio estuviera mal , o que luego achacaran posibles defectos y roturas al transportista.
Así que me acerqué a sus instalaciones para comprobarlo todo, y la verdad, ha sido una suerte. Recambio impoluto, precio a 100€ como anunciaban, y ya montado en mi coche y funcionando perfectamente.

Escribo mi experiencia para animar a los que buscáis.
 
ya pero es su web y en su derecho estan de poner ellos las normas de cobro o lo que sea , es mas debe de ser asi o nadie haria nada , ellos no viven como facebook o google de tus datos , a cambio ellos tendrian constancia de ese de granada que te ha estafado y ademas de cubrirte la devolucion , lo expulsarian de vender cosas.
te engatuso de hacerlo de estrankis y tu picaste... ya que si lo haces en su chat queda constancia de todo para ellos poder denunciarlo y tu cobrar o devolver el producto .y yo veo normal walapoop intente ganar algo que por lo que yo se es minimo . para eso lo hacen que unos y otros se publiciten .
y siento solo intentes ver que justifico mis pobres argumentos.. solo opino por lo que tu dices .
Ellos están en su derecho de poner las normas....y yo de aceptarlas o no, y ahí no las acepté.

No entiendo que tengas tan claro que el desguace es libre de pedirte mil euros por un tornillo, y no veas que yo soy libre de comunicarme y hacer la transacción por fuera de la app.


Si no quieren que sea así que todos los mensajes vayan a través de ellos exclusivamente, cosa que no van a hacer porque desaparecerian en dos años.
La fuerza de una web de compra venta es el número de usuarios, y eso se obtiene compitiendo entre ellas, por eso wallapop nunca impedirá la comunicación privada.

Que sepas que esa transacción por fuera de la app por tanto dinero jamás la hubiera aceptado con un particular, pero al ser un desguace, me fie.

He comprado cosas de más valor usando wallapop, y también he tenido decepciones. Al final yo necesitaba ese radiador, y era funcional, así que me lo hubiera quedado igual.

La queja viene por la mentira en el estado de las cosas. El precio no hubiera sido el mismo de yo saber el estado.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo comprendo que no es bueno generalizar y que seguramente no todos los desguaces son iguales, pero os demuestro lo que me pasó una de las veces que he tenido que recurrir a piezas de segunda mano.

Esta es la oferta española:

Pinza freno delantera izquierda

Y esta es una oferta italiana encontrada en eBay (y aceptada):

PINZA FRENO NISSIN BRAKE CALIPER TRE PISTONI TRIUMPH Bonneville Scrambler

Y puntualizo. La pinza española era esta:

pinza-freno-delantera-izquierda-abs-honda-hornet-600-2007-2010.jpg

Es decir, era usada, de color dorado (lo que me planteaba problemas para la ITV) y carecía de accesorios como latiguillo y racores. Hubiera tenido que reutilizar el material viejo de la moto. Tampoco llevaba pastillas.

La pinza italiana de eBay es nueva, color negro, viene con latiguillo metálico nuevo, racores y arandelas nuevas y pastillas de freno nuevas.

Esta ha sido mi experiencia. Por eso en cuanto he leído el título del post, no he dudado ni un segundo.

Sin embargo, comprendo que no se puede generalizar, pero esta compra me abrió enseguida los ojos y la próxima vez voy a empezar por vendedores de fuera y acabaré con los patrios, por si acaso suena la flauta, que lo dudo.
1
 
Última edición:
A todo lo que comentáis, unid tiempo y precio de los envíos…….
 
Buenas, solo voy a contar mi experiencia comprando en wallapop y en boonstrap.

Empiezo por wallapop, mirando en el foro cascos de segunda mano, para un uso mas cotidiano y si le pegas un golpe o si se cae, pues te duele menos jejeje.A lo que iba, vi un casco en el foro que me gusto, me puse en contacto con el vendedor y me comento que lo tenia puesto en venta en wallapop y que era mejor comprarlo por ahi, ya que el envio y la proteccion eran mejores que hacerlo entre particulares, asi lo hice, me di de alta en wallapop y compre el casco, al hacer la compra el vendedor estaba pendiente en todo momento, antes de pagar me pregunto a cuanto ascendian los portes y el seguro, creo que eran unos 24€ mas o menos, y el vendedor me rebajo ese dinero del casco para que me saliese el mismo precio que habia anunciado en el foro, decir tambien que wallapop se puso en contacto conmigo y me dijo que hasta que no diese la conformidad de que lo que yo habia comprado estaba correcto, no le pagaban al vendedor. En este caso todo fue correcto, yo sabia del defecto del casco, ya que el vendedor lo decia en la descripcion y acompañado de fotos, por lo que todo muy correcto y genial con el compi del foro.

Mi otra compra en boonstrap, fue un asiento normal para mi F 750 GS, no estaba dispuesto a pagar 350 € por uno nuevo a BMW, y estuve mirando de segunda mano y eran un poco caros, a mi entender, por ser de segunda mano, asi que no se como, aterrice en boonstrap y tenian asientos, en la descripcion ponia, asiento nuevo con pequeñas marcas, rayaduras debido al transporte, por 150€, me arriesgué y lo pedi, a los 7 dias en mi casa, y todavia le estoy buscando las marcas porque el asiento esta impoluto, nuevo, nuevo, nuevo.

Bueno esas son mis experiencias con wallapop y boonstrap, en cuanto a los desguaces, ya se ha dicho todo, asi que mejor no digo nada por si acaso.

Saludos Vss


Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Como en otros rubros de cosas usadas, debe haber de todo, los buenos y los no tan buenos, en precio o precios alocados, los de buena reputacion y los de regular reputacion. La importante es saber"donde caer" a comprar(fisica o electronicamente hablando).
 
Por otro lado, yo en las compras de piezas y motos de segunda mano directamente a particulares a través de wallapop u otras páginas del ramo, no he tenido nunca ningún problema. Cuando he encontrado precios razonables para mí, los he aceptado y los trámites han ido bien.

Lo último que he comprado ha sido un juego completo de respaldo y asa de pasajero intercambiables para la T100 (soporte-raíl + asa + respaldo), todo por 182 € (con portes) a dos vendedores diferentes, cuando las piezas nuevas, que ya no se encuentran por estar descatalogadas, costaban aproximadamente el doble. Todo en perfecto estado y sin signos de deterioro.

Conclusión: después de todas estas experiencias, los desguaces patrios quedan para mí como última opción, si llego a ella. Creo que tienen que cambiar mucho en cuanto a presentación, funcionamiento y precios para que yo varíe mi opinión.
 
Aquí todo el mundo ve a los chatarreros concesionarios fontaneros albañiles etc ricos pero ni uno monta ni lo uno ni lo otro! Joer que ganas tenéis de ser pobres!!
Mi opción es evitar los desguaces patrios, y omprar piezas a particulares, en el extranjero o nuevas, y hacerme yo las ñapas en casa.

Pero vamos, que el problema viene por la comparación con los desguaces extranjeros (boonstrap), que demuestra que hacer las cosas de otro modo es posible.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba