MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo lo tendría bien claro entre esta joven y la abuela, 23 años de diferencia, y eso que la abuela es excelente pero..........,
He tenido las dos y cuando coges a la joven pues eso....
Ver el archivo adjunto 310262Ver el archivo adjunto 310261


Me has dado con las fotos.

Tengo en el pueblo una dr 350 se como la negra de arriba y estoy tan contento con ella, disfruto tanto cada vez que la cojo...que me estoy planteando pillarme una crf300 para "ciudad".

Estaba mirando scooters de 125 para ir al trabajo, que lo tengo a 2 kilómetros y realmente no son nunca de atasco, pero en el recorrido hay una zona con asfalto tan bacheado (no roto) que pienso que pueda ser una tortura con un scooter. Entre eso y que tengo cerca zonas de campo, al final hago una locura y acabo con la crf.

Sólo me paran las ganas el que son 4 trayectos al día y no es lo mismo levantar la "pata" 4 veces para subirse a la crf, meter la llave...que subirte a una Honda SH sin más.
 
A ver , a 2 kms se puede llegar sin la ayuda de combustibles fósiles , pero yendo al asunto , para ese trayecto no le veo la ventaja al scooter, tan poca distancia y muy bacheado ...con la CRF irás mejor y sobre todo te abre un amplio abanicos de uso que no sean solo ir a currar , un saludo
 
Me has dado con las fotos.

Tengo en el pueblo una dr 350 se como la negra de arriba y estoy tan contento con ella, disfruto tanto cada vez que la cojo...que me estoy planteando pillarme una crf300 para "ciudad".

Estaba mirando scooters de 125 para ir al trabajo, que lo tengo a 2 kilómetros y realmente no son nunca de atasco, pero en el recorrido hay una zona con asfalto tan bacheado (no roto) que pienso que pueda ser una tortura con un scooter. Entre eso y que tengo cerca zonas de campo, al final hago una locura y acabo con la crf.

Sólo me paran las ganas el que son 4 trayectos al día y no es lo mismo levantar la "pata" 4 veces para subirse a la crf, meter la llave...que subirte a una Honda SH sin más.

La moto del día a día tiene que ser lo más práctica posible, si tuvieras 2 km de pistas la CRF300 de cabeza, pero siendo ON.... ¿Neumáticos?... con tacos irás dando botes los 2 km, y con mixtos no la disfrutaras por OFF. A mí no me gustan los scotter... pero más práctico que eso no hay nada... protección aerodinámica, capacidad de carga (cascos, la compra, etc) no llegas con las piernas empapadas al curro en caso de lluvia (no torrencial of course), podréis ir 2 la mar de cómodos, y un largo etc... Pero mírate una maxi.. 125 o más en KIMKO, SIM, etc... que son buenas máquinas con las 3B
Vs
 
Estaba mirando scooters de 125 para ir al trabajo, que lo tengo a 2 kilómetros y realmente no son nunca de atasco, pero en el recorrido hay una zona con asfalto tan bacheado (no roto) que pienso que pueda ser una tortura con un scooter. Entre eso y que tengo cerca zonas de campo, al final hago una locura y acabo con la crf.

Ni lo dudes.
 
A ver , a 2 kms se puede llegar sin la ayuda de combustibles fósiles , pero yendo al asunto , para ese trayecto no le veo la ventaja al scooter, tan poca distancia y muy bacheado ...con la CRF irás mejor y sobre todo te abre un amplio abanicos de uso que no sean solo ir a currar , un saludo

Para este uso igual sí compensaría la moto eléctrica de 100km de autonomía que estuvimos comentando el otro día.

Las eléctricas e incluso los patinetes me los he planteado, pero hay un factor que me echa para atrás, y es el tema de la evolución de las baterías y la vida útil de las mismas. Una scooter 125 si me canso, sé que la puedo vender rápido y sin perder apenas. Una moto eléctrica con la evolución que llevan, en 2 años la tienes que malvender.
La moto del día a día tiene que ser lo más práctica posible, si tuvieras 2 km de pistas la CRF300 de cabeza, pero siendo ON.... ¿Neumáticos?... con tacos irás dando botes los 2 km, y con mixtos no la disfrutaras por OFF. A mí no me gustan los scotter... pero más práctico que eso no hay nada... protección aerodinámica, capacidad de carga (cascos, la compra, etc) no llegas con las piernas empapadas al curro en caso de lluvia (no torrencial of course), podréis ir 2 la mar de cómodos, y un largo etc... Pero mírate una maxi.. 125 o más en KIMKO, SIM, etc... que son buenas máquinas con las 3B
Vs
Realmente es lo que pienso con la cabeza. Ahora voy al trabajo con una Honda Seven Fifty, pero no quiero seguir quemándola en estos trayectos y la voy a guardar para rutas (y para admirarla cada vez que la veo :)).

La CB750 la puedo guardar en garaje individual que me queda un poco lejos, y la moto que adquiera tiene que estar en garaje colectivo y con poco espacio. Este es un factor que hace que una moto tipo crf sea mala opción por lo llamativa o golosa que puede ser (sé que hay ciertas scooters que también lo son).

La cabeza me dice que claramente vaya a una scooter de 125 con su hueco para el casco, su facilidad para subirse, keyless, sin cadena, sin mancharse zapatos...

El corazón se decanta por algo tipo a la CRF, una Himalayan, KTM 390 ADV, la nueva Voge 300 Rally...

El día que salga algo tipo a la cb 500 en formato más off, hará que cortocircuite y me lie la manta a la cabeza. Ahora no hay ninguna que me convenza lo suficiente como para lanzarme.


Gracias! Pero aun lo tengo que dar unas cuantas vueltas 😅
 
Las eléctricas e incluso los patinetes me los he planteado, pero hay un factor que me echa para atrás, y es el tema de la evolución de las baterías y la vida útil de las mismas. Una scooter 125 si me canso, sé que la puedo vender rápido y sin perder apenas. Una moto eléctrica con la evolución que llevan, en 2 años la tienes que malvender.

Realmente es lo que pienso con la cabeza. Ahora voy al trabajo con una Honda Seven Fifty, pero no quiero seguir quemándola en estos trayectos y la voy a guardar para rutas (y para admirarla cada vez que la veo :)).

La CB750 la puedo guardar en garaje individual que me queda un poco lejos, y la moto que adquiera tiene que estar en garaje colectivo y con poco espacio. Este es un factor que hace que una moto tipo crf sea mala opción por lo llamativa o golosa que puede ser (sé que hay ciertas scooters que también lo son).

La cabeza me dice que claramente vaya a una scooter de 125 con su hueco para el casco, su facilidad para subirse, keyless, sin cadena, sin mancharse zapatos...

El corazón se decanta por algo tipo a la CRF, una Himalayan, KTM 390 ADV, la nueva Voge 300 Rally...

El día que salga algo tipo a la cb 500 en formato más off, hará que cortocircuite y me lie la manta a la cabeza. Ahora no hay ninguna que me convenza lo suficiente como para lanzarme.



Gracias! Pero aun lo tengo que dar unas cuantas vueltas 😅

Lo dicho, para 8 km al día te sirve hasta un patinete... Estamos en el hilo del "dual-sport, todos los comentarios saldrán del corazón y te recomendarían la CRF300 hasta para ir por la Autobahn con la parienta y 2 críos 🤣😜😜


Lo del patinete no es coña, en breve me sacaré la 690... con las rodillas echas polvo me auto-censuro el enduro, y mientras no me llegue el Can-am los 6 km de pistas para ir a currar a caído este gatget.. fuera permisos, seguros, impuestos, gasofa, etc... 🤣🤣🤣

Screenshot_20220701_235127.jpg
 
Última edición:
Lo dicho, para 8 km al día te sirve hasta un patinete... Estamos en el hilo del "dual-sport, todos los comentarios saldrán del corazón y te recomendarían la CRF300 hasta para ir por la Autobahn con la parienta y 2 críos 🤣😜😜
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Toda la razón. Ya vendré a contar el desenlace.

Igualmente seguiré siendo un "dual-sport" 🙂. Mi dr350 siempre estará conmigo.
 
Para salir cerca de casa?
La verdad que para los que viven en ciudad igual se queda corta, pero para gente como yo con el monte enfrente de casa, una salida de 60km te da casi para toda la mañana.
A mi me pasa lo mismo, incluso con muchos menos km, de 9 a 1 de la tarde.
No hubo un día en 10 años que me entrara la reserva a la Gas Gas, así que muchos km no debemos hacer, pero horas, las de cristo, ja,ja.:D
 
Siento este ventajismo pero en buena hora tengo en el garaje una moto que consume poco más de 3 litros y que me divierte tanto y tan bien con sólo hacer 60-80 kilómetros de monte, ayer echamos tres horas de lo mejor con temperaturas suaves y el monte a pesar de ser domingo totalmente vacio 😉😉
 

la gama 490 de ktm (enduro 490, adventure 490.....) va a ser un bicilindrico ("podría acercarse a los 55-60cv" dicen).

Interesante, me gusta el bicilindrico de cara a polivalencia.

saludos
 

la gama 490 de ktm (enduro 490, adventure 490.....) va a ser un bicilindrico ("podría acercarse a los 55-60cv" dicen).

Interesante, me gusta el bicilindrico de cara a polivalencia.

saludos
El problema es que llevamos así más de 3 años... 🙄
 
Que buena pinta tiene esto, hasta barato me parece por calidad, buena presentación e instrucciones claras y precisas en español:

Ver el archivo adjunto 312295

Esta tarde ya tengo un que hacer 😅😅😅
Joder.. que lujo de instrucciones... acostumbrados a las mier_ s muy escuetas de los "quick guide" o los "quick start".(si los lleva) .. eso es el put _ diccionario de Petete..!!! 😍😍😍
 

la gama 490 de ktm (enduro 490, adventure 490.....) va a ser un bicilindrico ("podría acercarse a los 55-60cv" dicen).

Interesante, me gusta el bicilindrico de cara a polivalencia.

saludos

Estaría genial. Lo malo, es que si sale, van a ser motos de iniciación, para el público joven, baratas, y seguro que a nivel de componentes, sobre todo lo importante como suspensiones, pondrán horquillas y amortiguadores guarripeis, y encima pesarán mas que una 690 :cry:
 
Una pregunta inocente , si comprara una 690/701 pensando en tener dos juegos de ruedas/llantas unas de enduro 21/18 con ruedas mixtas y otro de SM 100% asfálticas que sería mejor , buscar una enduro o una SM, con que combinación moto-llanta contraria perdería/ganaría más ?

Saludos

PD.- por cierto , por aquí se vendía una 690 no ?
 
Última edición:
Una pregunta inocente , si comprara una 690/701 pensando en tener dos juegos de ruedas/llantas unas de enduro 21/18 con ruedas mixtas y otro de SM 100% asfálticas que sería mejor , buscar una enduro o una SM, con que combinación moto-llanta contraria perdería/ganaría más ?

Saludos

PD.- por cierto , por aquí se vendía una 690 no ?

Una enduro, las suspensiones tienen más recorrido y creo de más calidad ya que son las xplor de 48mm mientras que la supermoto lleva Apex de 43mm.

Además la enduro tiene 250mm de recorrido la supermoto creo son 200mm.

DVDKARPIN vendía la suya.
 
Umm, en la 2019 por lo que estoy leyendo la 690 smc lleva xplor de 48 con 210 y 240 de recorrido, pero capto la idea
 
Una pregunta inocente , si comprara una 690/701 pensando en tener dos juegos de ruedas/llantas unas de enduro 21/18 con ruedas mixtas y otro de SM 100% asfálticas que sería mejor , buscar una enduro o una SM, con que combinación moto-llanta contraria perdería/ganaría más ?

Saludos

PD.- por cierto , por aquí se vendía una 690 no ?
Otra pregunta inocente Fran, jajajaja, ¿cual va a ser el uso preferente de esa 690/701?
Si tu idea es para campo, como imagino, ya sabes, la enduro, sin ninguna duda.

Si luego en verano quieres hacer carretera con la 690 enduro, con su llantas de 21/18, unas ruedas como las Conti Trail, y alucinas. No hace falta más historias. Mucho hay que andar para que compense una 690 SM pura, y solo en el caso de que tu principal interés sea el asfalto.

Solo para circuito, y un nivel grande, vas a sacar partido a unas ruedas de supermotard en una 690 enduro. Con mi 690 enduro, y sus llantas de 21/18, en circuitos como el FK1, rodaba perfectamente a ritmos de supermotards, eso si, de pilotos no muy rápidos... Aunque es verdad que tuve un par de caídas, porque te acabas fácilmente la rueda delantera de 90-90/21, pero hablo de circuito, dando mucha caña.

El tema de tener dos juegos de llantas, es una guarrería, necesitas mejorar otras cosas, cambiar muchos ajustes, mejorar bomba de freno etc.

Y otra cosa , no están homologadas en ficha técnica, con lo que podrías tener problemas si te paran.
 
Última edición:
Otra pregunta inocente Fran, jajajaja, ¿cual va a ser el uso preferente de esa 690/701?
Si tu idea es para campo, como imagino, ya sabes, la enduro, sin ninguna duda.

Si luego en verano quieres hacer carretera con la 690 enduro, con su llantas de 21/18, unas ruedas como las Conti Trail, y alucinas. No hace falta más historias. Mucho hay que andar para que compense una 690 SM pura, y solo en el caso de que tu principal interés sea el asfalto.

Solo para circuito, y un nivel grande, vas a sacar partido a unas ruedas de supermotard en una 690 enduro. Con mi 690 enduro, y sus llantas de 21/18, en circuitos como el FK1, rodaba perfectamente a ritmos de supermotards, eso si, de pilotos no muy rápidos... Aunque es verdad que tuve un par de caídas, porque te acabas fácilmente la rueda delantera de 90-90/21, pero hablo de circuito, dando mucha caña.

El tema de tener dos juegos de llantas, es una guarrería, necesitas mejorar otras cosas, cambiar muchos ajustes, mejorar bomba de freno etc.

Y otra cosa , no están homologadas en ficha técnica, con lo que podrías tener problemas si te paran.
Muy esclarecedor, gracias , ya imaginaba que una 690 enduro con unas ruedas mínimamente dignas por asfalto vas como un tiro, por lo menos para la mayoría, todavía recuerdo cuando compré la drz le puse los tkc 80 y por asfalto me costaba asumir lo bien que entraba en curva , con las maxis tienes que preparar más la maniobra .
La SM la tengo en mente , primero porque estéticamente me parece espectacular, mucho más que la enduro y luego porque imagino que será más bajita, tema importante, todo esto desde la inocencia

Saludos
 
La SM con tkc 80 no va bien por campo , así empezó un compi y esa delantera de 17 es muy traicionera , se cayó muchas veces , paso a medidas 21/18 y el paso hacia delante fue enorme
 
La SM con tkc 80 no va bien por campo , así empezó un compi y esa delantera de 17 es muy traicionera , se cayó muchas veces , paso a medidas 21/18 y el paso hacia delante fue enorme

... 😅 ...no me seáis tan delicaos... 😂.

Aquí abajo una Lc4, con 17" delante y neumático casi liso...y TKC 80 detrás gastadita...cascándose la travesía integral en 2007 en autonomía-sin apoyo-total del Sahra Occidental...o sea unos 1500 en la nada absoluta, sin cobertura-sólo satelital- sin talleres, poblaciones etc...hasta la frontera mauritana.

Ya puse en este foro el viaje aquél-y otros del estilo- y fotos.

Vale que fué por falta de tiempo-y exceso de trabajo- para pillar una 21"...pero ante ir o no ir...se va; caídas: 2 en arena tipo fesh-fesh en 1500km y por hacer el cachondo con los coleguis... 😂.

1657175417445.png
1657175563510.png

Esto ya es otra cosa...:
1657175367183.png
 
Última edición:
Hoy no me he podido resistir a sacarla a pasear a pesar del calor…

049621ee5f470bba3fb0f46066a2507b.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A falta de una trail dual sport doble propósito de baja y media cilindrada buenas son las ganas. Hoy, de forma improvisada, me ha salido una rutilla que ha incluido 30Km de pista, desde cerca de Mont Caro (Tarragona) hasta Fredes (Castellón).
IMG_20220707_190225.jpg

Por si a alguien le pudiera interesar la ruta completa ha sido ÉSTA
 
Ahí va una Trail clásica bueno aunque esta versión no tan clásica je je ya que se vendió en Italia hasta el 2010 más menos, deben haber en España poquísimas unidades, pronto veré una.
Honda XR 400 Dallara con el mágico botón de arranque eléctrico y algún cambio estético y de horquilla respecto a la versión normal
Honda XR 400R 2006 Dall'ara (E-start).jpg
 
Ahí va una Trail clásica bueno aunque esta versión no tan clásica je je ya que se vendió en Italia hasta el 2010 más menos, deben haber en España poquísimas unidades, pronto veré una.
Honda XR 400 Dallara con el mágico botón de arranque eléctrico y algún cambio estético y de horquilla respecto a la versión normal
Ver el archivo adjunto 312712
¿Pero tú no estás servido?😜
 
Esta no tenía buena fama mecánica , quizás por eso está ahí abandonada

6aefd96fd2503a4c20b00a4e0ab931d5.jpg
 
A falta de una trail dual sport doble propósito de baja y media cilindrada buenas son las ganas. Hoy, de forma improvisada, me ha salido una rutilla que ha incluido 30Km de pista, desde cerca de Mont Caro (Tarragona) hasta Fredes (Castellón).
Ver el archivo adjunto 312650

Por si a alguien le pudiera interesar la ruta completa ha sido ÉSTA
Me interesa saber dónde cogiste la pista hacia Fredes.
Puede ser en Beceite ??
 
Si pinchas en el enlace que puse en mi mensaje, es decir, si clicas donde pone "ÉSTA", podrás ver todo el recorrido que hice.

Subí a Mont Caro desde Tortosa. La pista comienza poco después del hostal restaurante Pous de la Neu. De hecho fue el camarero de allí quien me dijo de su existencia.

Una vez que estás en la pista no tiene pérdida. En los cruces hay carteles que indican la dirección y a cuánto está Fredes por ejemplo.
 
Bueno gente, después de mucho sudor (unos 45 grados en mí terraza🤦‍♂️), alguna lagrima y una no menos despreciable cantidad de sangre y con casi los 46 tacos a punto de cumplir, he sido capaz yo sólo de arreglar el pinchazo de la rueda trasera de mi 690... Vaya Calvario!!!! 🤧🤧🤧😓

EKp9TFjWoAAohhO.jpg

Dejé el borde de la llanta con los desmontables hecha un Cristo pero creo que al final después de varias horas quedó ok. .. no me veo haciendo esto en medio de un desierto 🙄
 
Bueno gente, después de mucho sudor (unos 45 grados en mí terraza🤦‍♂️), alguna lagrima y una no menos despreciable cantidad de sangre y con casi los 46 tacos a punto de cumplir, he sido capaz yo sólo de arreglar el pinchazo de la rueda trasera de mi 690... Vaya Calvario!!!! 🤧🤧🤧😓

Ver el archivo adjunto 313180

Dejé el borde de la llanta con los desmontables hecha un Cristo pero creo que al final después de varias horas quedó ok. .. no me veo haciendo esto en medio de un desierto 🙄

Y encima con mitas, que tienen una carcasa divertida.... 😬

Yo para esas cosas llevo el spray mágico, y si pilla en medio del monte, despacito hasta carretera y grúa.

También tengo una técnica avanzada pro para hacer con bridas 😏
 
Y encima con mitas, que tienen una carcasa divertida.... 😬

Yo para esas cosas llevo el spray mágico, y si pilla en medio del monte, despacito hasta carretera y grúa.

También tengo una técnica avanzada pro para hacer con bridas 😏

Pero se puede usar el spray con cámaras??? A mí me llegó hasta casa sin problemas un buen clavo que se alojó entre tacos, se fue vaciando poco a poco en el garaje.

Como nadie me la parcheaba me dije pues nada compro desmontables, parches y tal y me pongo yo a ello... y bueno que ni tan mal 🥰
 
Arriba