Cabo Norte 2022

De primero de overlander, Naritus..... Cuántas veces lo hemos hablado? Tarjeta de débito.... Sin límite mientras haya dinero.

Yo me inclino más por la de crédito con línea de éste alta: nunca* hay problemas en peajes, gasolineras, extracción en cajero de divisa local, reservas de hoteles o ferries... y no digamos si hay que alquilar un coche o comprar un billete de avión p. ej...

(*) Hablo de Visa en concreto; imagino que otras estarán al mismo nivel.

.
 
Llegamos a Moskenes, no hemos podido sacar billete online y siguiendo las indicaciones del grupo, nos hemos puesto los primeros y sin problema, nos han atendido un par de chavales y That's Ok

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
54d6b44adf35b8d62ab138f14b3f46b5.jpg

Y aquí está la foto que muchos queremos….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me inclino más por la de crédito con línea de éste alta: nunca* hay problemas en peajes, gasolineras, extracción en cajero de divisa local, reservas de hoteles o ferries... y no digamos si hay que alquilar un coche o comprar un billete de avión p. ej...

(*) Hablo de Visa en concreto; imagino que otras estarán al mismo nivel.

.
Aha, @Carolus .... No utilizo Visa.
En mi caso, MasterCard de ING y con la de débito, cero problemas en ningún sitio. Es cierto que para alquilar coche hace falta de crédito( lo viví en el aeropuerto de Niza) pero como bien dice el anuncio....
"Para todo lo demás, MasterCard ....." 😜
Es posible que otras entidades funcionen diferente.... Lo desconozco.
Algunos foreros recomiendan las nuevas tarjetas N26, BNext o Revolut pero tampoco puedo opinar...
 
54d6b44adf35b8d62ab138f14b3f46b5.jpg

Y aquí está la foto que muchos queremos….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felicidades!!
Yo no entré la moto (hace 10 días), me dijeron que no se podía y no le di más vueltas.
Estuve hasta la 1:30 y no entró ni una moto.
Bueno, ya tengo excusa para volver!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ayer bajé desde Voss hasta el Preikestolen, pasando por la panorámica de Sauda (la 520) y de nuevo otra carretera imprescindible!!

Hasta ahora ninguna de las panorámicas me ha decepcionado.

Os las recomiendo, aunque hay que vigilar, muchas son muy estrechas, sin guardarraíles, etc ... y hay que ir con ojo con las autocaravanas y coches que vienen de frente.

Por la tarde subí al Preikestolen, en total unas 3 horas, entre subir, bajar y media horita arriba.
Es durillo, se hace sin problema si estás medio en buena forma, pero no es un paseo de ir silbando, hay que tenerlo claro.

Esta mañana hacia Kristiansand y ahora esperando el ferry a Hirtshals a las 16:30, despidiéndome ya de Noruega.

Mañana dirección Hamburgo hasta donde llegue, y según la previsión del tiempo, quizá le dedico un día a la Selva Negra.
Como sea, el sábado o domingo en casa, en Barcelona.

Pasadlo muy bien todos los que estáis ya aquí o vais a venir pronto y, si os puedo ayudar en algo, ya sabéis!



Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ayer bajé desde Voss hasta el Preikestolen, pasando por la panorámica de Sauda (la 520) y de nuevo otra carretera imprescindible!!

Hasta ahora ninguna de las panorámicas me ha decepcionado.

Os las recomiendo, aunque hay que vigilar, muchas son muy estrechas, sin guardarraíles, etc ... y hay que ir con ojo con las autocaravanas y coches que vienen de frente.

Por la tarde subí al Preikestolen, en total unas 3 horas, entre subir, bajar y media horita arriba.
Es durillo, se hace sin problema si estás medio en buena forma, pero no es un paseo de ir silbando, hay que tenerlo claro.

Esta mañana hacia Kristiansand y ahora esperando el ferry a Hirtshals a las 16:30, despidiéndome ya de Noruega.

Mañana dirección Hamburgo hasta donde llegue, y según la previsión del tiempo, quizá le dedico un día a la Selva Negra.
Como sea, el sábado o domingo en casa, en Barcelona.

Pasadlo muy bien todos los que estáis ya aquí o vais a venir pronto y, si os puedo ayudar en algo, ya sabéis!



Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Grande @angeljg .... Viaje inolvidable... 🤟
 
Buenas, tema ferry Forsand a Lysebotn, veo que de los Columbus solo a las 6 am y 14 pm.
Creo recordar que hay otra Cia. pero son turísticos y se emplean más tiempo.
Nos gustaría poder cogerlo, pero no se si cuadrara horarios.
Veo que la opción carretera es la 45 hasta Rysstad y la 9 a Kristiansand.
 
Buenas, tema ferry Forsand a Lysebotn, veo que de los Columbus solo a las 6 am y 14 pm.
Creo recordar que hay otra Cia. pero son turísticos y se emplean más tiempo.
Nos gustaría poder cogerlo, pero no se si cuadrara horarios.
Veo que la opción carretera es la 45 hasta Rysstad y la 9 a Kristiansand.
Aquí tienes explicado cómo hacerlo. La compañía es Rodne.
Ferry Forsand - Lysebotn
 
O0000452.JPG
No os la perdáis.. O0000503.JPG
Ni esto, paisaje lunar total, a 1.800m

Hay un peaje, pero no había barrera ni personal, de momento no me ha llegado ningun cargo. Vale la pena pagar si es el caso. O0000524.JPG
Tindevegen, tmb de pago. ALUCINANTE!!!
IMG-20220712-WA0111.jpg

Lom Stavkirke, 10 euros la entrada si quieres verla por dentro. Esta bien, es curioso ver todo en madera. Si más.
O0000536.JPG

Otra más, la de Borgund.
O0000549.JPG
Carretera de las nieves.
O0000576.JPG
Saliendo de Flåm, pueblecito encantador, con una tranquilidad que invita quedarse a vivir.
Hay un pequeño y creo que el único, donde podéis comprar pan de verdad, y queso de cabra elaborado en el pueblo, con varios galardones y premios, está muy bueno, os lo aseguro. IMG-20220713-WA0042.jpg
Hoy relax y visita bastante a fondo de Bergen.
Recomiendo salir os del circuito turístico y recorra is los barrios cercanos, donde no hay casi gente e igualmente bonito.
Subiros con el cremallera al mirador.
 
Última edición:
Entonces has podido cambiar el kit de transmisión sin problema? De lujo.....
Recuerda.... aceite cada día.
Y a disfrutar....
Vas dirección Norte?
Si al final apretandoles un poco me lo cambiaron y para las 3 cogía el ferry.

Pero no te lo creerás, menos mal que me he dado cuenta en una parada a hacer una foto que el tornillo que sujeta la corona estaba colgando de la palanca de cambio 🤦🏻‍♂️ suerte he tenido de encontrar una pareja en un coche que llevaba llaves varias y he podido apretar el tornillo... Vaya tela si lo pierdo y menudo pollo si se sale la corona, vaya tela el taller
 
Si al final apretandoles un poco me lo cambiaron y para las 3 cogía el ferry.

Pero no te lo creerás, menos mal que me he dado cuenta en una parada a hacer una foto que el tornillo que sujeta la corona estaba colgando de la palanca de cambio 🤦🏻‍♂️ suerte he tenido de encontrar una pareja en un coche que llevaba llaves varias y he podido apretar el tornillo... Vaya tela si lo pierdo y menudo pollo si se sale la corona, vaya tela el taller
Me lo creo.... Yo perdí 2 tornillos de la defensa... Pero un juego de Allen y otro de Torx no ocupan y te sacan de un apuro...
 
A ver si a alguien más le ha pasado.
Antes de ayer intenté coger el ferry a Bodo pero ya estaba lleno. Lo había mirado días antes y de precio me salía 421 NOK. Ayer fuimos a la cola sin reserva y me cobran 221 NOK. Pregunté a otro motero dentro del ferry que lo coge habitualmente sin reserva y me dijo que le costaba 221 NOK
Es posible que salga más barato sin reserva?
 
f8c08f6360e3f06149de80d0dc169bac.jpg

Aviso a los que vengan por detrás, esta carretera está hecha una mierda y con muchas obras. Calculad media hora mínimo más si vais a coger el ferry


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
f8c08f6360e3f06149de80d0dc169bac.jpg

Aviso a los que vengan por detrás, esta carretera está hecha una mierda y con muchas obras. Calculad media hora mínimo más si vais a coger el ferry


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Naritus como has reservado el barco.. A mi da completo para el día 16..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
A ver si a alguien más le ha pasado.
Antes de ayer intenté coger el ferry a Bodo pero ya estaba lleno. Lo había mirado días antes y de precio me salía 421 NOK. Ayer fuimos a la cola sin reserva y me cobran 221 NOK. Pregunté a otro motero dentro del ferry que lo coge habitualmente sin reserva y me dijo que le costaba 221 NOK
Es posible que salga más barato sin reserva?

Sí. Yo pagué 41 € en reserva previa (el día anterior), pero en la factura que me llegó a casa el pasado mayo correspondiente a los ferries no pagados en julio '21 me incluyeron esta travesía al precio de 237 NOK. Obviamente aporté pruebas de cómo estaba pagado anticipadamente y me contestaron que me enviarían una nueva factura corregida...

.
 
Por cierto: en el caso del ferry de Kristiansand a Hirtshals no llevaba reserva y compré el pasaje en la terminal pagando el doble que p. ej. @1250GSAiK si bien no sabemos si era la misma nave, horario, etc... y quedó también la duda de si mi pasaje incluía la posibilidad de entrar al salón de proa (bastante espectacular a ser un catamarán bastante rápido)...

.
 
@Naritus como has reservado el barco.. A mi da completo para el día 16..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

No jodas…!!! Miraré en cuanto llegue al hotel. Estoy llegando en el ferry a Andenes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No jodas…!!! Miraré en cuanto llegue al hotel. Estoy llegando en el ferry a Andenes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me refiero a como has reservado el billete de Gryllefjord a Andenes. Nosotros vamos detrás de ti. No me deja hacerlo por la página. Tu llevabas reserva ? O has entrado con el tercio que dejan para los quie esperan en el muelle?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Estamos a escasa media hora de Forsand, con ferry a Lysebotn reservado para las 10.30. De allí nos vamos de tranki a Kristiansand, donde tenemos también reserva para sábado a Hirtshals, 8 am.

Gracias @1250GSAiK, por ordenarme los apuntes 😉
 
O0000747.JPGO0000759.JPG
Dos rutas "Must".
Hoy han caído las dos, junto la de Hardanger viniendo de Bergen.
O0000756.JPG
Roldal Stavkirke
O0000768.JPG
Ryfilke,
 
Me refiero a como has reservado el billete de Gryllefjord a Andenes. Nosotros vamos detrás de ti. No me deja hacerlo por la página. Tu llevabas reserva ? O has entrado con el tercio que dejan para los quie esperan en el muelle?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No admite reservas. Cuando llegué a las 18:15, vi una cola del carajo. Me puse delate de todo, al lado de una scaseta de madera, ya había 2 alemanes y un australiabo (llevo en este viaje dos australinos, y 3 americanos).
Cuando llegua el barco, el hombre del mismo, va directamente con las motos. ferryPay, pa dentro, sino, allí mismo te pasa la tarjeta y te cobra.
No vais a tener problema..
 
Bueno llegó el día. Mañana saldremos de madrugada, para evitar estas calores y la idea es llegar cerca o pasado Lyon. Allí buscaremos una piscina para pasar la tarde en remojo......ya que la ola de calor creo que se extiende a lo largo de la mitad sur de Europa. Nordkapp nos espera. Tic tac ....ya!!!😉
 
Bueno llegó el día. Mañana saldremos de madrugada, para evitar estas calores y la idea es llegar cerca o pasado Lyon. Allí buscaremos una piscina para pasar la tarde en remojo......ya que la ola de calor creo que se extiende a lo largo de la mitad sur de Europa. Nordkapp nos espera. Tic tac ....ya!!!😉
Buen viaje
 
Ya se que seguramente ya se ha preguntado y contestado pero, hay cuatrocientos millones de respuestas.
Vuelvo sobre el ferry Moskenes - Bodo. Que no hay billete hasta las 20:30 del día 16 y me toca ls narices llegar a la 1 al hotel.
Creo recordar, que dijisteis que dejan 1/3 de las plazas sin reserva. Es correcto esto? Los tipos de majos de Lugo, si nos plantamos allí, podremos entra?
 
Nosotros tres fuimos dos con reserva y uno sin, tenían la web colapsada.
El tercero se vino con nosotros y entró.
Según pude hablar con otros motoristas que allí había, la mayoría no tenían reserva y entraron.
Ve pronto.
 
Ya se que seguramente ya se ha preguntado y contestado pero, hay cuatrocientos millones de respuestas.
Vuelvo sobre el ferry Moskenes - Bodo. Que no hay billete hasta las 20:30 del día 16 y me toca ls narices llegar a la 1 al hotel.
Creo recordar, que dijisteis que dejan 1/3 de las plazas sin reserva. Es correcto esto? Los tipos de majos de Lugo, si nos plantamos allí, podremos entra?
Yo mismo fui sin reserva y entré sin problema.
En la cola eramos al menos 12-14 motos sin reserva y entramos todos.
Las motos suelen entrar.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Nosotros tres fuimos dos con reserva y uno sin, tenían la web colapsada.
El tercero se vino con nosotros y entró.
Según pude hablar con otros motoristas que allí había, la mayoría no tenían reserva y entraron.
Ve pronto.
Hombreeee, entonces erais vosotros con los que estuve charlando el día anterior por la tarde. Vinisteis a investigar, yo estaba allí haciendo cola sin reserva y estuvimos comentando la jugada.
Bien, pues ya os he puesto cara

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hombreeee, entonces erais vosotros con los que estuve charlando el día anterior por la tarde. Vinisteis a investigar, yo estaba allí haciendo cola sin reserva y estuvimos comentando la jugada.
Bien, pues ya os he puesto cara

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Ok, si ya te recuerdo, estuvimos comentando el tema. 😉👍🏻
 
A ver si a alguien más le ha pasado.
Antes de ayer intenté coger el ferry a Bodo pero ya estaba lleno. Lo había mirado días antes y de precio me salía 421 NOK. Ayer fuimos a la cola sin reserva y me cobran 221 NOK. Pregunté a otro motero dentro del ferry que lo coge habitualmente sin reserva y me dijo que le costaba 221 NOK
Es posible que salga más barato sin reserva?
Screenshot_20220715-083633_Drive.jpg

Esto me cobraron a mi por 2 motos, 421, cada una, al parecer los 200 de mas son para garantizar la plaza, o sea que te meten 200 mas si reservas, un atraco 🙄
 
Pues resulta que mis p**as botas, no son estancas. Con el agua que tengo en mi pie izquierdo, me puedo hacer una sopa.
Haber donde narices compro yo otras aquí…
A buscar toca…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues resulta que mis p**as botas, no son estancas. Con el agua que tengo en mi pie izquierdo, me puedo hacer una sopa.
Haber donde narices compro yo otras aquí…
A buscar toca…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como emergencia puedes poner el pie dentro de una bolsa de plástico, y luego la bota
 
Pues resulta que mis p**as botas, no son estancas. Con el agua que tengo en mi pie izquierdo, me puedo hacer una sopa.
Haber donde narices compro yo otras aquí…
A buscar toca…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues resulta que las mías tampoco son estancas... Compradas para este viaje con membrana de la ostia, y con la quie nos ha caído hoy, 400 kma lloviendo, los pies empapados completamente, y eso que llevo pantalón de agua y para más inri polainas... .. A la vuelta pasaremos por la tienda.
Sin poder hacer la península de Senja porque el ferry d Brensholmen de las 15 horas se averió y no se sabia si el de las 17 horas podría llegar, con lo cual decidimos bajar a coger la E6 y hemos parado cerca de Brejvik... Mañana las Lofoten..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pues resulta que mis p**as botas, no son estancas. Con el agua que tengo en mi pie izquierdo, me puedo hacer una sopa.
Haber donde narices compro yo otras aquí…
A buscar toca…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por donde andas? Encontrarás en tiendas de motos grandes (yo he visto poca tienda que solo sea de equipación)

Ten en cuenta que julio es el mes de vacaciones y a lo mejor no todo esta abierto. Los sabados suelen abrir hasta las 14:00 o asi, pero igual en julio no abren hasta el lunes.
 
Última edición:
¿Lo desconocías? ¿Que botas son?

Unas Rainers. Me las habían garantizado de por vida, que si no, me las cambiaban.
Pues quedan en la basura en Slorvaer, ya me las tira el de la tienda. Flipó con la cantidad de agua que llevaba en el pie izquierdo.
Me compré unas de montaña, no encontré de moto, son poco bajas, pero desde luego, son mucho más calientes que las otras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por donde andas? Encontrarás en tiendas de motos grandes (yo he visto poca tienda que solo sea de equipación)

Ten en cuenta que julio es el mes de vacaciones y a lo mejor no todo esta abierto. Los sabados suelen abrir hasta las 14:00 o asi, pero igual en julio no abren hasta el lunes.

Estaba en Slorvaer. No encontré ninguna de moto. Arreglado con botas de treking, no es lo apropiado, pero es lo que hay.
Las pasé perras con tanta agua y frío en el pie. Aún así, las Lofoten son increíbles. Agua todo el puñetero día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba