Cabo Norte 2022

Naritus

Curveando
Muchas gracias @1250GSAiK ! Vamos a investigarlos, esos de Decathlon los he visto esta mañana, y hay en la web algunos de oferta

620486fcc8eece6279cc449755ded914.jpg

Yo compré esta de Givi por 50 y pocos leuros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

silvercar

Acelerando
No, aún estoy aquí, hoy he estado en el Lysefjord y luego he subido la Lysevegen. Ando por la zona de Suleskard, al sur. Creo que incluso haré alguna etapa extra antes de tirar para Suecia.
Y luego quedarán muchos sitios más que ver y disfrutar en Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, y España, claro, que hasta Sevilla mira si quedan cosas que ver... Lo mejor de un viaje en moto, para mí, es que lo sigues disfrutando hasta que llegas a casa!
¿Has cogido el ferry panoramico del fiordo de Lyse?, nosotros dudamos si hacerlo o acercarnos a conocer la ciudad de Stavanger y de alli a Kristiansand a coger el ferry, supongo que lo decidiremos sobre la marcha.
Mañana arrancamos, al salir de trabajar, hasta Irún y luego ya veremos, a ver si se nos da bien.

angeljg

Arrancando
¿Has cogido el ferry panoramico del fiordo de Lyse?, nosotros dudamos si hacerlo o acercarnos a conocer la ciudad de Stavanger y de alli a Kristiansand a coger el ferry, supongo que lo decidiremos sobre la marcha.
Mañana arrancamos, al salir de trabajar, hasta Irún y luego ya veremos, a ver si se nos da bien.
Pues, por fechas, quizás coincidimos o no estamos muy lejos ...
Yo tengo previsto salir el sábado 25 desde Barcelona e ir subiendo por Lyon hasta Rodby a coger el ferry ...

Si veis una Hondita CB500X blanca, ese soy yo

Buen viaje!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Ensom

Allá vamos
Te vas hacia Oslo??
He leído que la FV450 ( Rysse-Dalen- Hoydalsmo) es una pasada.... y luego te pilla de paso la Stavkirke de Heddal ....
Ahhh y ya que vas.... No dejes de subir al Spiralen de Drammen 😂 😂 😂
Ale, ya tienes cosas que hacer, hoy.....
Ver el archivo adjunto 310293
La 45 según las señales o 450, según Google, está cortada al tráfico... un "pequeño" rodeo al norte por la E9 (preciosa) y luego al este por la E134 (insufrible, obras, autocaravanas, más obras y más autocaravanas) pero aquí está... impresionante:20220623_162947.jpg

Ensom

Allá vamos
Sí, cogí el de Kolumbus a las 14:00. 15 eurillos y muy bien, en 1h25min llegas a Lysebotn y a tragar curvas hacia arriba. Cuidado con el túnel, dentro hay una curva de horquilla... 😱

Javier_800GT

Arrancando
Hola compañeros, los que habéis ido a este viaje con una bolsa estanca, cual me recomendais!!? Me gustaria meter los accesorios de camping, tienda pequeñita, silla muy plegable, hornilla, saco pequeñito…
Os leo!

1b2aeefae039bc206d942f4dbdb93a9c.jpg

Esa que llevo yo es una Givi de 40 litros unos 50 y tantos pavos y te aseguro que es estanca! Redios si llueve en este país

Ensom

Allá vamos
Y ahora más en serio: creo que este año no es el año de la isla de Senja. Aparte de la movida del ferry que el otro día sufrió @Javier_800GT, la carretera panorámica que transcurre desde Botnham por el norte de la isla estaba cortada entre Medfjorbotn y Senjahopen, por lo que te hacen dar un rodeo por la 861 hacia el sur de la isla y luego subir por la 86. Ved vosotros el mapa, que ando en la tablet y no es fácil colocar aquí imágenes.
El caso es que ese rodeo tiene tramos regulares, malos y horrorosos, aparte de que te quedas sin ver la carretera panorámica del norte.
Por todo eso, cercioraos de si esa carretera sigue o no cortada antes de ir a Senja, de otro modo recomiendo que se deje esta isla para otro año.

Transkru

Curveando
Y ahora más en serio: creo que este año no es el año de la isla de Senja. Aparte de la movida del ferry que el otro día sufrió @Javier_800GT, la carretera panorámica que transcurre desde Botnham por el norte de la isla estaba cortada entre Medfjorbotn y Senjahopen, por lo que te hacen dar un rodeo por la 861 hacia el sur de la isla y luego subir por la 86. Ved vosotros el mapa, que ando en la tablet y no es fácil colocar aquí imágenes.
El caso es que ese rodeo tiene tramos regulares, malos y horrorosos, aparte de que te quedas sin ver la carretera panorámica del norte.
Por todo eso, cercioraos de si esa carretera sigue o no cortada antes de ir a Senja, de otro modo recomiendo que se deje esta isla para otro año.
Buen apunte

divans

Acelerando
Tengo pendiente este viaje y sigo el hilo, la cantidad de consejos e información que dais los que habéis ido, la información que dais prácticamente en tiempo real los que estáis allí, la verdad que es un lujazo... mil gracias...

opalogaroa

Arrancando
buenos días a todos los que estáis por noruega y nos tenéis informados al minuto de las novedades.... @faustipg y yo salimos desde sevilla .... con ganas y nervios ya .... tic tac... ya solo nos quedan 9 días para cabalgar en nuestras monturas

jmf69

Arrancando
Que envidia me dais todos los que al final hacéis estos viajes, yo me tendré que conformar con leer vuestras crónicas y soñar con hacerlo algún día muy muy lejano jajaja.

Buen viaje a todos.

angeljg

Arrancando
Mil gracias por la información.
Y sí, habrá que buscar plan B, porque según la web oficial de carreteras de Noruega, ese tramo estará cerrado hasta el 1 de noviembre.
Así que se complica la visita a la isla de Senja, o nos olvidamos de toda la zona norte de la isla, o para verla hay que meterse 100 y pico kilómetros de más ...

Javier_800GT

Arrancando
Los Noruegos son muy honrados, no digo que no, pero yo siempre he dicho que los chorizos también se van de vacaciones…..
7dd3962f2b75d44595b705e8346bcb97.jpg

Me han limpiado el medidor de presión de los neumáticos en el ferry Jektvic-Kilbogham
Lo bueno es que el muy HP no se ha llevado los sensores de las ruedas por lo que el reloj no le va a servir de nada

Javier_800GT

Arrancando
Parece que habéis tenido muchos dias de lluvia, o me lo parece?

No te lo parece, hasta Cabo Norte solo una pequeña tormenta en Polonia, desde Cabo Norte lluvia todos los días, mañana y tarde. Hoy una niebla de la leche , ahora parece que despeja un poco pero hay unas nubes…… negras negras,,,

Transkru

Curveando
Los Noruegos son muy honrados, no digo que no, pero yo siempre he dicho que los chorizos también se van de vacaciones…..
7dd3962f2b75d44595b705e8346bcb97.jpg

Me han limpiado el medidor de presión de los neumáticos en el ferry Jektvic-Kilbogham
Lo bueno es que el muy HP no se ha llevado los sensores de las ruedas por lo que el reloj no le va a servir de nada

Vaya tela!!! siempre ojo avizor con la gentuza.

Javier_800GT

Arrancando
No te lo parece, hasta Cabo Norte solo una pequeña tormenta en Polonia, desde Cabo Norte lluvia todos los días, mañana y tarde. Hoy una niebla de la leche , ahora parece que despeja un poco pero hay unas nubes…… negras negras,,,

8f2afddc770a9e00aa81e7da04f26b49.jpg

Parece que el tiempo despeja

montanes68

Arrancando
Buenas tardes,
Aunque no soy de vuestro mundillo, a nosotros nos ha tirado mas el tema furgo, encontre este foro buscando info del viaje, os agradezco mucho la informacion que vais poniendo todos los que estais alli, las actualizaciones diarias, nos ayudan a planificar mejor el viaje, nosotros tambien vamos para Noruega, saldremos de la tierruca el proximo jueves dia 30 de junio, subiremos hasta Cabo Norte por Suecia y desde alli bajaremos y recorreremos Noruega lo que nos den los 32 dias de vacas que hemos juntado este año, si coincidimos alli arriba y veis nuestra furgo (la leona) estaremos encantados de saludaros, buen viaje a todos.

Javier_800GT

Arrancando
c246745622cb7d5353355506d609fb5f.jpg

Disfrutando ya de unas cervecitas l después de un día en el que hemos tenido de todo…. Por la mañana empezamos lloviendo, después un viento huracanado que casi nos saca de la carretera, luego niebla espesa y lluvia densa de pronto se para todo, las nubes desaparecen, un sol de justicia y nosotros con ropa de invierno y equipamiento de agua ahhh y cinco ferris que hemos pillado hoy, incluido el ferry donde me han chorado el reloj de presión de los neumáticos. Pero al final un día grande, la carretera preciosa y los paisajes…… como ir por una postal. Impresionante!

Transkru

Curveando
c246745622cb7d5353355506d609fb5f.jpg

Disfrutando ya de unas cervecitas l después de un día en el que hemos tenido de todo…. Por la mañana empezamos lloviendo, después un viento huracanado que casi nos saca de la carretera, luego niebla espesa y lluvia densa de pronto se para todo, las nubes desaparecen, un sol de justicia y nosotros con ropa de invierno y equipamiento de agua ahhh y cinco ferris que hemos pillado hoy, incluido el ferry donde me han chorado el reloj de presión de los neumáticos. Pero al final un día grande, la carretera preciosa y los paisajes…… como ir por una postal. Impresionante!

👏 👏 👏 Si señor, éstos son los momentazos, después de un gran dia.

Galerkin

Allá vamos
A los que comentáis lo de la lluvia, ha sido una primavera y un inicio del verano de lo más secos de los últimos 10 años. Lo normal es que el mes húmedo sea agosto. Ya lo dijo @1250GSAiK bien al principio en este hilo o el del año pasado: haceros la idea que agua vais a tener si o si. Teníamos prevista la inauguración oficial (prensa, políticos,...) de un puente y el cauce de un rio para la semana que viene, y se ha pospuesto hasta finales de agosto ya que entonces vendrá más lleno de agua y lucirá más.

Que no os pare la lluvia, que cuando sale un dia bueno es un paisaje espectacular, y merece mucho la pena.

Pero reconozcamos que Noruega es más de invierno, pero sin excusas, mirad que KTM del año 87!!:

439_1107852926.jpg439_1984027186.jpg439_161563665.jpg

CACIQUE_20

Arrancando
Muy buenas a todos ,
Necesito datos para poder valorar la opcion de alquilar moto BMW en Oslo https://www.rentaride.com/es/booking/model el problema es que este concesionario no ofrece los opcionales que se pueden contratar en otros de Europa, (cascos, navegador, ampliar póliza, etc.) les he enviado un mail y no me responden y los de rentaride España me dicen que han de ser los Noruegos los que aclaren.
En fin si alguien ha tenido experiencia en esto, agradecería mucho la ayuda.
muchas gracias a todos de antemano
#RentaRide #bmwmotorrad

Adjuntos

• D4A5D670-AC4A-4C47-9B6A-CDE3F1B3DBBC.png
    D4A5D670-AC4A-4C47-9B6A-CDE3F1B3DBBC.png
    230,7 KB · Visitas: 37

Transkru

Curveando
Bueno, ha llegado mi día.
Revisado el equipaje por enésima vez, mañana a las 5.00 am, salimos rumbo a Cabo Norte.
Hoy toca cena ligera y acostarse pronto, mañana día largo, y con previsión de agua en Francia.

Gracias a tod@s los que habéis facilitado con vuestras crónicas y vivencias a tiempo real, éste Gran Viaje.
Ya os contaré.

Saludos

Naritus

Curveando
Revisado el equipaje por enésima vez, mañana a las 5.00 am, salimos rumbo a Cabo Norte.
Hoy toca cena ligera y acostarse pronto, mañana día largo, y con previsión de agua en Francia.

Gracias a tod@s los que habéis facilitado con vuestras crónicas y vivencias a tiempo real, éste Gran Viaje.
Ya os contaré.

Saludos

Y sin ánimo de ofender… Qué necesidad hay de salir a las 5 de la mañana? Yo si salgo a esa hora, no llego ni a la primera parada para repostar, caigo con el sueño!!!
Yo salgo el 6 y, como me conozco, antes de las 9, no salgo ni de coña!!!
Buen viaje y ya nos irás contando como van esas carreteras y ferris

Galerkin

Allá vamos
Muy buenas a todos ,
Necesito datos para poder valorar la opcion de alquilar moto BMW en Oslo https://www.rentaride.com/es/booking/model el problema es que este concesionario no ofrece los opcionales que se pueden contratar en otros de Europa, (cascos, navegador, ampliar póliza, etc.) les he enviado un mail y no me responden y los de rentaride España me dicen que han de ser los Noruegos los que aclaren.
En fin si alguien ha tenido experiencia en esto, agradecería mucho la ayuda.
muchas gracias a todos de antemano
#RentaRide #bmwmotorrad
Hola

Queda una semana para que la mayoría se vaya de vacaciones (julio), así que igual el correo electrónico no es lo más fácil para contactar con ellos. Yo intentaría llamar. En la web de Speed Motorcenter dan en enlace a https://mctouringnorway.com/ donde entre otros viajes, se especializan también en el contrario, alquilar BMW para que los noruegos rueden por España, con el teléfono del que lo organiza.

También me resulta curioso que rentaride sólo ofrezca como alternativa Speed Motorcenter en Sandefjord y no ofrezca por ejemplo MC Oslo que es el de la capital, pero he oido más clientes satisfechos (en general, de compra de motos) de Speed que de MC Oslo. En los últimos tiempos BMW Noruega ha adoptado una política de reducir el número de concesionarios que venden motos, pero manteniendo los talleres autorizados que las mantienen y reparan.

Transkru

Curveando
Y sin ánimo de ofender… Qué necesidad hay de salir a las 5 de la mañana? Yo si salgo a esa hora, no llego ni a la primera parada para repostar, caigo con el sueño!!!
Yo salgo el 6 y, como me conozco, antes de las 9, no salgo ni de coña!!!
Buen viaje y ya nos irás contando como van esas carreteras y ferris

No nos importa madrugar, y la idea es repostar y almorzar de plato en la Junquera.
Queremos darle además un buen mordisco a la ruta, y siendo domingo con previsión de agua en Francia, pues eso... con calma y horas.

NurietaTiger

Arrancando

Ya os contaré.

Saludos
Buen viaje!!! Id con cuidado y ya iréis contando. A nosotros aún nos quedan 19dias.....tic tac

angeljg

Arrancando
Compañeros, un día más tarde de lo previsto por culpa del Covid, pero también ha llegado mi día!!

Mañana salgo en solitario, ya os iré contando...

Nos vemos por la carretera!!

Javier_800GT

Arrancando

Ya os contaré.

Saludos

animo!! Que ahora empieza lo bueno!
4624b56bf2485c35168f955a472e65ca.jpg

Nosotros echando unas cervezas para tomar fuerzas y atacar mañana la etapa de la carretera de los Trolls. El día de hoy ha sido magnifico con muy buen tiempo y unos paisajes espectaculares!!!
3e6c7e1705dc461a80e6c544e597a7ec.jpg

fc7cc7fd0ebbf13c4c405dc2027cec2e.jpg

Buen viaje!!!

Javier_800GT

Arrancando
Vaya tela!!! siempre ojo avizor con la gentuza.

Pensándolo bien ahora mas calmado…… ha tenido que ser algún crio al que le ha hecho gracia porque sino se hubieran llevado también los sensores de las ruedas, los llevo sin la tuerca de seguridad (es un coñazo para cuando tienes que hinchar las ruedas), así que se quitan en un segundo…. en fin…. Me han jodido 100 pavos

opalogaroa

Arrancando

Ya os contaré.

Saludos
A d8fritar del viaje y de la aventura ve diciendo como va la cosa yo salgo el proximo dia 3

opalogaroa

Arrancando
Compañeros, un día más tarde de lo previsto por culpa del Covid, pero también ha llegado mi día!!

Mañana salgo en solitario, ya os iré contando...

Nos vemos por la carretera!!

Buen viaje y a disfrutar.. Y mamtenos informados para los que vamos detras... Tic tac.. - 8

JavierSoto

En rodaje
Si alguien tiene pensado tomar el tren nocturno entre Lorrach y Hamburgo para subir a Cabo Norte, que se lea antes este tema..... y se lo piense dos veces.

silvercar

Acelerando
Una pregunta, mañana tenemos que coger el ferry de Puttgarden - Rodby, habia leido que no hace falta reservar nada, que es llegar y pagar como un peaje y adentro.
¿Estoy en lo cierto?¿algo a tener en cuenta? Muchas gracias!!!

Ensom

Allá vamos
Una pregunta, mañana tenemos que coger el ferry de Puttgarden - Rodby, habia leido que no hace falta reservar nada, que es llegar y pagar como un peaje y adentro.
Así es. Parece más un peaje de autopista que otra cosa.

Naritus

Curveando

Recordad ir por la caja manual, que si no os cobran como si fuerais coche.
O eso creo recordar….

Javier_800GT

Arrancando
Fantástico día el que hemos pasado hoy, ruta Andalsnes - Laerdal. Para mi que soy mas de monte que de playa, me ha gustado más que las Lofoten. Los paisajes te quitan el aliento y mas con buen tiempo Para mi el mejor día del viaje.
76623d64ef05fd933dc89b86f5448ba1.jpg

b00bfc9c3acc4e2fd538072201a1da0f.jpg

42115058c0eb492a4cbfec67e85bc109.jpg

58a5073ce2ea37a41f4a3a0bc7e2416e.jpg

Nos quedan dos ferris, Nesvik-Hjelmeland y Kristiandsand-Hirtshals.
Sabéis si hace falta reservar o basta con ir a la fila?

Esto se acaba….

Por otro lado…… menos mal porque tengo la visa que se dobla como si fuera de goma de tanto meterla en los datáfonos