Hola,
El tema económico ya es un melón en si mismo, porque al final determina o condiciona la elección. En principio, los precios que se piden por las 2018 ya estarian en mi máximo, pero tambien hay que tener en cuenta que el Select (considerando la remota posibilidad de una nueva), atenúa bastante el esfuerzo económico.....Pero pagarla, hay que pagarla igualmente de una manera u otra, con Select o sin, no nos engañemos.
........Y además también habrá que considerar el Programa BMW Premium Selection para motos de ocasión, que también utiliza el sistema Select, aunque leyendo por ahí, tampoco hay críticas muy positivas, sobre todo respecto al tema de la Garantia.
En fin, la cuestión es que el melón sí que es gordo, por eso inicié el post. Supongo que tendré que ir rastreando el mercado y ver qué ofrece, y a qué precio. Como todo el mundo, lo que uno quiere es maximizar el gasto, es decir, obtener lo máximo al mínimo precio posible.
Un saludo.
Entiendo que máximo presupuesto GS 2018 vendiendo la actual tuya....
Hombre, yo por el tema de garantía en motos tan nuevas no me preocuparía. Es decir, no cogería una premium select porque no voy a conocer al anterior dueño.
Prefiero saber en lugar de eso, que en vez de tanto sellito de un conce que no conozco, no tengo referencias, y por lo tanto no confío, conocer a la persona, si es primer propietario, que me cuente en una tranquila charla con un café después de probar la moto el uso que le ha dado, donde la ha mantenido, si tiene facturas, incluso sellado el libro en un taller oficial de su confianza (no oficial BMW)....
Creo que eso te da unas sensaciones y un feedback infinitamente mejor que hablar con un comercial impersonal que ya sabemos de que va....
Aparte, por si no lo tienes en mente, un profesional está obligado a dar un año de garantía, pero un particular son 6 meses por vicios ocultos.
Así que si pasa algo, no se, la campaña del cardán sin pasar y peta a los 2 meses o 3000km, incluso un alternador que al principio ya tengas problemas de carga de batería, se le puede meter mano....
Ojo, que yo he comprado mucho de 2ª y esa clausula la pongo siempre, incluso siendo yo el vendedor. Nunca pasó nada ni se usó.
Bueno, una vez enseñé una moto 2 veces, la 1ª al chaval que la vio con un amigo mecánico y se la quedaron porque estaba impecable.
No la querían ni probar, solo con oírla, ver los puntos "sensibles" para ver si estaba todo de serie y listo. Con 5 minutos les bastó.
La cuestión es que no se la pudieron llevar porque no traían casco y no tenían el cheque, además. Pues el día que vino ya solo el chico, la saqué del garaje, arrancó como siempre, la dejamos en la calle delante de la gestoría y todo OK.
Luego ya no quiso arrancar. Aunque encendía el cuadro. Se la arranqué a empujón y se marchó.
Ya le dije que si era la batería pues se la pagaba, o el alternador o lo que fuese. Me llamó y fue batería.
No quiso ni coger el dinero porque ya le había rebajado la rueda trasera que estaba a medía vida, y no había mucho mas donde rascar.
De frenos, kit de arrastre y cualquier cosa estaba al día y con libro de mantenimiento en taller oficial multimarca Japo con referencias inmejorables.