EL "ABSENTISMO" DE LAS MOTOS ANTE LA ITV...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ITVs gratuitas, estrictas y periódicas cada año.

Quien no la supere, automáticamente inmovilizado y tan sólo se desplaza en grúa. Hasta subsanar deficiencia. Al igual que el que sea cazado sin ITV en vigor.

Segunda ITV de comprobación, con tasa elevada.

No entro a valorar cuestiones de mantenimiento de carreteras y demás porque no es la temática de este post.

Es inaceptable la cantidad de vehiculos en mal estado que circulan por las vías públicas. Y mucho menos aceptable vehículos que acaban de pasar ITV en determinadas estaciones que tras pasar por caja, dan por buenos vehículos que no lo están.

Por ese motivo también inspecciones aleatorias a las ITV y ver el modo de proceder en cada una.

Una de las causas por las que determinada gente asegura sus vehiculos, es para que no se le inmovilice y quedarse sin él. Si se actuara de la misma forma con la carencia de ITV un gran porcentaje ya se lo pensaría.
Bueno, es que yo creo que no es comparable ir sin seguro a ir sin ITV.

Tener una accidente es algo relativamente fácil, sin necesidad de que haya ningún malfuncionamiento en el vehículo, para evitar lo cual es para lo que, originalmente, se instauró la ITV. Hoy día está para otras cosas menos presentables, sin duda.

Por eso el seguro si lo lo veo imprescindible, y una irresponsabilidad no llevarlo.

La falta de ITV es total y absolutamente irrelevante, por muchos motivos, algunos de los cuales ya has expuesto tu. Apenas miran nada, no hay uniformidad de criterios, pagando la mordida a una empresa de homologaciones puedes instalar casi cualquier cosa sin que te miren el vehículo más que en foto los que te lo certifican.

Y lo más importante, cada cual es mayorcito para saber lo que tiene que hacerle a su coche, y/o para conducir este según sean sus condiciones.
Cuando se te enciende una luz de fallo de motor en un coche moderno y este se te pone en modo protección y anda mucho menos de lo normal, ?eso no pone en peligro la conducción más que muchos de los fallos que te impiden pasarla?
Yo creo que sí, pero el diseñador del automóvil y el legislador no piensan lo mismo.

Ya va siendo hora de que dejen de tratarnos como a niños. Tal vez así seamos nosotros mismos los que nos preocupemos de llevar el coche al día, cosa que, sin el menor asomo de duda, el 99% de la gente ya hace con o sin ITV, y al otro 1% ya le puedes poner un policía pegado al culo, que ni aún así.

Con tanta ley innecesaria para todo nos están acostumbrando al bocado y a los arreos, y eso solo conduce a.....más bocado y más arreos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno, es que yo creo que no es comparable ir sin seguro a ir sin ITV.

Tener una accidente es algo relativamente fácil, sin necesidad de que haya ningún malfuncionamiento en el vehículo, para evitar lo cual es para lo que, originalmente, se instauró la ITV. Hoy día está para otras cosas menos presentables, sin duda.

Por eso el seguro si lo lo veo imprescindible, y una irresponsabilidad no llevarlo.

La falta de ITV es total y absolutamente irrelevante, por muchos motivos, algunos de los cuales ya has expuesto tu. Apenas miran nada, no hay uniformidad de criterios, pagando la mordida a una empresa de homologaciones puedes instalar casi cualquier cosa sin que te miren el vehículo más que en foto los que te lo certifican.

Y lo más importante, cada cual es mayorcito para saber lo que tiene que hacerle a su coche, y/o para conducir este según sean sus condiciones.
Cuando se te enciende una luz de fallo de motor en un coche moderno y este se te pone en modo protección y anda mucho menos de lo normal, ?eso no pone en peligro la conducción más que muchos de los fallos que te impiden pasarla?
Yo creo que sí, pero el diseñador del automóvil y el legislador no piensan lo mismo.

Ya va siendo hora de que dejen de tratarnos como a niños. Tal vez así seamos nosotros mismos los que nos preocupemos de llevar el coche al día, cosa que, sin el menor asomo de duda, el 99% de la gente ya hace con o sin ITV, y al otro 1% ya le puedes poner un policía pegado al culo, que ni aún así.

Con tanta ley innecesaria para todo nos están acostumbrando al bocado y a los arreos, y eso solo conduce a.....más bocado y más arreos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Bueno, en esto no estoy totalmente de acuerdo contigo.
Por mucho que el estado sea el enemigo (que lo es) y que sea un seguidor de Miguel Anxo Bastos y Luis Huerta de Soto, lo cierto es que la gente es como un niño, y eso no lo vas a cambiar. El dato de que el 99% lleva el coche bien, no es correcto. Hay MUCHIIIIIISIMA gente que si no tuviera obligación de pasar itv sería un auténtico peligro para el resto de conductores (solo tienes que fijarte en los neumáticos de los turismos, por ejemplo, cuántos van mal ya sea por falta de dibujo o por presiones incorrectas). Has de entender que lo que para tí es una hobbie, para la mayoría es un electrodoméstico que le transporta de a a b, y que por ello cuanto menos caso le haga mejor, no quieren preocuparse por él. Y al igual que con los neumáticos, igual con suspensiones, frenos, etc...y eso amigo, sí que afecta al resto (que no le funcione el elevalunas eléctrico no me pone en peligro, que frene mal porque no cambia pastillas y me empotre por detrás yendo en moto, sí).
Por eso la cosa no es tan sencilla: itv, sí, pero no como está montado ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba