Fiable K1200LT 150.000 km

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
Buenas y calurosas tardes.
Comprariais una K1200LT de 2004 con 150.000 km, todo en orden, ABS cambiado, embrague nuevo, revisada de todo, en perfecto estado.
Se le puede romper algo a posteriori?
 
Ok, pero con 150000km cuanta vida le queda, esa es la duda
 
Hola. Si la han tratado bien y han respetado los mantenimientos, sí. Menos problemas que una GS te va a dar seguro.

Un saludo.
 
Entonces es indestructible, da lo mismo con 50000 km que con 300000km, si se cuida no?
 
Entonces es indestructible, da lo mismo con 50000 km que con 300000km, si se cuida no?
Todos los vehiculos si se cuidan bien, duran años, lo que pasa que tenemos la mentalidad de que un vehiculo de 100.000 kms esta para cambiar, pero despues entras en estos foros y te das cuenta de que no es asi, que motos nuevas se destruyen antes que las antiguas.
 
Pero la duda de adquirir una moto con eses kms la tienes, otra cosa es que fuese tuya desde nueva, eso es distinto
 
Todos los vehiculos si se cuidan bien, duran años, lo que pasa que tenemos la mentalidad de que un vehiculo de 100.000 kms esta para cambiar, pero despues entras en estos foros y te das cuenta de que no es asi, que motos nuevas se destruyen antes que las antiguas.
Hoy día los vehículos vienen con fecha de caducidad y encima son caros.
 
A ver. Claro que tendrán sus cosillas, pero si ha estado bien cuidada le queda mucho.
Mi k12rs ( es el mismo motor y más apretado creo..) con 170.000 va como
el primer día. Cambie embrague a los 100.000 por fuga aceite retén, no por desgaste.
Por lo demás genial.
 
No se de donde viene el rollo este de que a los 100.000 km ya están los coches y motos mal..
Eso sería antes,
Ahora están nuevos. Siempre se cuiden.
Y lo mismo digo de los 200.000
Mi cuñado cambia los coches a los 400.000 y no creas van mal…
 
Sobre todo que esté bien cuidada. No es lo mismo un vehículo que está en posesión de su primer dueño, y que este la ha tenido siempre en garaje, bien cuidada, reparando cuando algo se estropeaba, que la que ha pasado por varias manos y la han tratado "de aquellas formas", no sé si me explico.
En el primer caso, los kilómetros es lo de menos, puede durar muchísimo (y mas un motor que no está apretado y al que, para colmo, no se la da "cera", una LT no es una moto para ir al corte).
 
Una vez vista la moto LT que abre este hilo, descartada, muchos desperfectos de "chapa", muy deteriorada, roces, rajas varias en los plásticos, bajos sin pintura.
Estéticamente un circo.

Luego he visto otra LT con solo 50000, perfecta de todo.
Solo me dice el dueño que la radio no funciona por un fusible.
Por un simple fusible tienes la moto sin radio? Y la enseñas así a un posible comprador.
Puede ser? O estará averiada?

Tambien he visto una Trophy seminueva, asi que buscando una segunda moto para tener en el garaje, me surge la duda de cual de estas dos elegir, la LT o la Trophy.
Me compraría las dos 😂😂
 
Una vez vista la moto LT que abre este hilo, descartada, muchos desperfectos de "chapa", muy deteriorada, roces, rajas varias en los plásticos, bajos sin pintura.
Estéticamente un circo.

Luego he visto otra LT con solo 50000, perfecta de todo.
Solo me dice el dueño que la radio no funciona por un fusible.
Por un simple fusible tienes la moto sin radio? Y la enseñas así a un posible comprador.
Puede ser? O estará averiada?

Tambien he visto una Trophy seminueva, asi que buscando una segunda moto para tener en el garaje, me surge la duda de cual de estas dos elegir, la LT o la Trophy.
Me compraría las dos 😂😂
Es que cambiar el fusible de la radio hay que desmontar la moto entera, abajo te pongo un video de mi moto desmontada y con la radio abierta.

Estas radios se le suelen romper los finales y dejan de sonar, es una reparacion que por 150€ la tienes lista, yo la repare y le quite el cd, en su lugar le pose un amplificador y va de fabula.

 
Esto hay que hacer para cambiar un fusible a la LT?
 
Lo del filtro lo entiendo, pero mira que para un fusible.
Entiendo que una dificultad de esta moto es el armado y desarmado para el mantenimiento, más que en otra GT
 
Última edición:
Buenas tardes en el apartado motocicletas ocasión en la 4 pàgina un compañero del foro vendia una con apenas 40.000 km.
 
Creo que es Asturias y yo estoy en el sur del Sur
 
Esto hay que hacer para cambiar un fusible a la LT?

Para nada, eso es sólo para el fusible que lleva la propia radio, para el resto de fusibles sólo tienes que levantar el asiento. Para cambiar el filtro del aire o el de la gasolina, sí tienes que demontar bastante pero con una atornilladora eléctrica pequeña en 15 minutos el carenado está quitado.
 
Estimado Kolega Gervayo,

Yo no he opinado pues no poseo una LT como la que describes.

Por favor toma en consideración que hay muchos autos que tienen entre 800 y 1,000 cc y que mueven entre 1,200 a 1,500 Kg con relación de peso típico de entre 8 a 15 Kg por HP y recuerda que a esto se le suma el peso de los ocupantes, carga y hasta el perrito que va ladrando, muchos de ellos los puedes encontrar con alto kilometraje y en muy buen estado general, si es que fueron correctamente mantenidos y con las inspecciones adecuadas y con el soporte de su certificación.

En el caso de nuestras motos estamos hablando de casi 1 Caballo por cada 2 kg de peso como casi típico y en otros casos se llega al 1 por 1.

Revisa todos los aspectos técnicos y verifica compresiones, esto de dará una idea bastante aproximada del estado de motor y del resto de la moto, revisa todos los aspectos de seguridad y asesórate en el estado de frenos, neumáticos, etc. No hay una moto igual a otra, ni siquiera en un lote, debido a la conducción individual de cada uno al cabo de un tiempo. Estas motos son muy buenas y de muy larga duración, para que haya habido cuerpos de policía que las utilizaron en el caso de la 750 cc y les duraban...;)

Mira si te gusta y como todo en la vida, vivir, casarte... todo es un riesgo. Trata de minimizarlo y si te animas nos cuentas y compartes unas fotos con tu moto y si no te buscas otra en la que confíes y nos compartes fotos. Si te parece buen negocio anímate, si no te suena bien no te animes, esto es una situación personal y que solo cada uno de nosotros puede decidir al final y afrontar las consecuencias de nuestras decisiones.

Una feliz tarde y una linda semana a todos los Kolegas allá en el occidente del continente europeo.

Panda :cool:
 
No se de donde viene el rollo este de que a los 100.000 km ya están los coches y motos mal..
Eso sería antes,
Ahora están nuevos. Siempre se cuiden.
Y lo mismo digo de los 200.000
Mi cuñado cambia los coches a los 400.000 y no creas van mal…
Ahora mismo en casa:
-moto; 90.000 kms.
-turismo; 400.000 kms.
-todoterreno; 225.000 kms.

Y hasta que revienten. O me toque la lotería.
 
Sopesé hace un par de años la compra de una de estas máquinas; leí mucho, pero mucho, y sondeé el mercado.
Me atrajo una del año 2001, que encontré con 50.000 km, apariencia impoluta; descarté la compra porque ví cosillas raras (instinto motero o maniático que es uno) y se lo comenté a un amigo, que fue y la compró contra mi consejo.
A los dos meses modulador... El líquido de freno estaba negro, pero negro.
A los 6 meses embrague. Hay que desmontar (literalmente) media moto.
Al año problemas con la alarma, hubo que anularla.
Al año y medio y tras gastarse en averías otro tanto que le había costado la moto, la vendió.

Mi conclusión: estas motos en manos de propietarios que saben lo que tienen son eternas; pero el 90% de las unidades que hay a la venta ha pasado por varias manos y no han sido convenientemente mantenidas.

Una LT barata es la moto más cara que te vas a comprar, si no conoces bien su trayectoria.

Es mi humilde opinión.

Saludos.
 
El problema de la Lt es que si no te lo haces todo tu, desmontarla es un dineral.
Aparte si no conoces a quien la vende, nunca sabes como estará.
Como te han dicho, bien mantenida los km no son problema. Pero si no… prepara la cartera.
 
Creo que en Taiwan o la China, los hacen completos a excepcion del de la M-1000-RR, que lo hacen taiwas (creo), pero se monta en Alemania.
No fastidies. Incluso los K16 y R1250¿?
Flipa...

Edito: que me digas los motores "menores" de bmw te lo compro. Los "gordos" me extrañaría. De hecho yo he visto vídeos de motores K y R12 LC fabricados en europa (entiendo que en alemania).
 
Última edición:
No fastidies. Incluso los K16 y R1250¿?
Flipa...

Edito: que me digas los motores "menores" de bmw te lo compro. Los "gordos" me extrañaría. De hecho yo he visto vídeos de motores K y R12 LC fabricados en europa (entiendo que en alemania).
Eso vi en un video, de Youtube. Las 700 y 800 los fabrican Loncin.
 
Eso vi en un video, de Youtube. Las 700 y 800 los fabrican Loncin.
Quietoparao... En el motor de mi F800GT pone en todos los rincones que de momento he podido ver "BMW ROTAX made in AUSTRIA". Las 900cc si parece que son LONCIN.
 
Eso vi en un video, de Youtube. Las 700 y 800 los fabrican Loncin.

Claro, por eso decía.
Los motores "gordos" no los fabrican en China, los fabrican en alemania. Me estoy refiriendo exclusivamente a los K16 y R12 (actualmente R1250).
 
a ver yo me vendi hace poco la mia con casi 200.000km , es cara de mantener ya que no es solo cambiar aceites y filtros , si no te lo sabes hacer tu las pequeñas cosas que por años y desgaste salen se pagan caro , desde amortiguacion que pierde por los retenes , amortiguador de direccion , etc... no solo lo que todos dicen abs o embrague... tiene muchos detalles de lujo la LT y eso toca reparar o cambiar y mas a partir de 150.000km , caballete se joden , bombas de freno o embrague, cableado te vuelves loco para que te encuentren la averia o te dan la solucion de cableado nuevo etc.etc. yo hasta los 120.000km no le hice nada a partir de eso embrague , abs , radio , asi que yo no comparto el comprar una moto de 150.000km a no ser sea un regalo.. porque dinero despues le costara seguro ..
 
pregunta a tayabu cuantos kms lleva su K75
si el se hace las reparaciones y mantenimiento ok , si hay que ir al taller te aburres de soltar dinero.. por eso cuando una moto o coche tiene unos años mas de 15 y kilometros solo es para manitas... y lo mismo para las que tienen 15 años o mas y muy pocos kilometros ya que el motor por dentro si , pero lo demas gomas , rodamientos oxidados etc.. aun se deteriora mas sin usar... ojo es mi opinion, para manitas si , ellos se hacen ñapas que por poco se las arreglan , para mi que voy al taller no... el del taller alguna ñapa me ha hecho pero no me garantiza nada y cuando le vuelve a pasar deja de hacerme ñapas , ya que le sabe mal volverme a cobrar... y si te lo haces tu pues te da igual y le haces otra vez el apaño..
 
Una moto no es solo motor...
Que pasa con el cableado, suspensiones, alternador, batería, retenes.....

Con el tiempo todo se va deteriorando ya está componentes se le presta menos atención.

Yo salvo que fuera conocida y a precio de amigo no la compraría.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Claro q es mejor una nueva, nos ha jodido
Pero la inversión q requiere.....
Y desde luego q hacer muchos kms en una moto de más de 15 años.... Pues va pidiendo mantenimientos y q si no se los hace uno y va a "la casa" pues sale costoso
Tampoco hay q ser ingeniero aeronáutico para ir cambiando retenes, manguitos etc
Hoy en día existen los boxes de alquiler, no hace falta ni disponer de sitio, solo de mínimas habilidades manuales y de paciencia y horas de lectura en este y otros foros
El chico pregunta por fiabilidad, y bien mantenida debería de tenerla
Luego está la maña y disposición q uno tenga para ir haciéndole cosicas preventivamente, y así nunca quedarse tirado
Yo tengo parada mi K7T hace un tiempo, tengo q hacerle una revisión general, la paré en orden de marcha, sin averías,bpero consciente de q con 30 años iba a empezar a darle líos pronto, como tengo más.... Ahí la tengo.
Y si, necesito sitio y dinero, tengo calculados unos mil y pico o 2 mil Euros, pero cambiaré todos retenes, juntas, manguitos, toberas, cables bobinas, frenos, kits de bombas y un largo etcétera
Me dejaré una moto "nueva" de 35 años y sin miedo a q me dejé tirado por nada
 
Es lo bueno que tiene bmw: que si necesitas material para motos "antiguas", ahí están, normalmente sin complicaciones.
Pero también hay que tener en cuenta las circustancias de cada uno, y a lo mejor el adquiriente no tiene tiempo/dinero para realizar esas reparaciones y en su caso concreto es mejor que adquiera una mas moderna que no le de "tanta guerra". Porque lo que para unos es un hobbie (yo no tengo tiempo pero me encanta trastear) para otros es un infierno (no entienden de mecánica/electrónica y lo que quieren es poner la llave y disfrutar de la moto, algo totalmente lógico por otra parte), en esos casos igual no es la moto adecuada (por años/kilómetros).
Eso lo tiene que decidir él, está claro.
 
Yo tengo una fabricada en 09/2002 con 77.000 kms. Y decir que es una maravilla. Hay que cuidarlas, cómo todo,. Y no deberías tener problemas.
El mantenimiento se lo hago yo meticulosamente, con mimo y antes de lo que le corresponde. (Maniático que se hace uno leyendo este foro a los crack) se convierte en obsesivo.
Si encuentras una unidad que te dé buenas vibraciones no lo dudes y a por ella. Los kms qué son capaces de hacer están en función de su mantenimiento y uso.
Un saludo y cualquier para cualquier duda aquí estamos
 
Yo tengo una fabricada en 09/2002 con 77.000 kms. Y decir que es una maravilla. Hay que cuidarlas, cómo todo,. Y no deberías tener problemas.
El mantenimiento se lo hago yo meticulosamente, con mimo y antes de lo que le corresponde. (Maniático que se hace uno leyendo este foro a los crack) se convierte en obsesivo.
Si encuentras una unidad que te dé buenas vibraciones no lo dudes y a por ella. Los kms qué son capaces de hacer están en función de su mantenimiento y uso.
Un saludo y cualquier para cualquier duda aquí estamos
77.000km es la mitad de 150.000km.... a partir de esos kilometros y uso por años , se rompe todo...no se habla de solo motor , si como tu dices te lo haces tu aun vale , si hay que ir a talleres te arruinas. desde el control de velocidad , a radiadores , que lleva dos , a temperatura que no se dispara los ventiladores , cardan completo incluido todo (cojinetes y demas) ....y lo que a mi ya me mato , fue un cruce de cables que se pelaron , hacia que las luces traseras dieran fallo intermitentemente y como esta forrado con esa tela aislante que ponen imagina el follon y no me encontraban la averia , en eso ya desisti.. la pudieron arreglar pero desmontando toda la moto , para seguir los cables , y ojo me dio mil satisfacciones , le hice yo 200.000km pero de 150 en adelante es un no parar a veces de cosas muy simples pero que habia que arreglar......eso si yo la usaba bastante y le hacia buenas tiradas.. pero regresaba con algo roto o estropeado.. y la tenia muy cuidada .
 

Adjuntos

  • IMG-20180304-WA0004.jpeg
    IMG-20180304-WA0004.jpeg
    152,9 KB · Visitas: 26
  • IMG-20180304-WA0000.jpeg
    IMG-20180304-WA0000.jpeg
    152,9 KB · Visitas: 26
Buenas y calurosas tardes.
Comprariais una K1200LT de 2004 con 150.000 km, todo en orden, ABS cambiado, embrague nuevo, revisada de todo, en perfecto estado.
Se le puede romper algo a posteriori?
Hola tengo una K1200LT con 130000 km y arrastrando siempre un sidecar con el esfuerzo añadido que eso conlleva,contento no lo siguiente,problemas 0.
También puedo decirte que creo que seguro que en averías y compra nunca gastarás tanto com comprando una moto nueva.
SALUDOS ✌
 
Pero si quieres una 1200 LT, nunca podrás comprarla nueva...

Creo que somos muchos que nos enamoramos de modelos antiguos, y si caes en esa fiebre, ya sabes lo que toca.

Respecto a lo de la seguridad mecánica de las nuevas, no olvidemos que es a base de pasar por caja y cruzar los dedos.
 
Hola tengo una K1200LT con 130000 km y arrastrando siempre un sidecar con el esfuerzo añadido que eso conlleva,contento no lo siguiente,problemas 0.
También puedo decirte que creo que seguro que en averías y compra nunca gastarás tanto com comprando una moto nueva.
SALUDOS ✌
Hay un dicho que dice algo así como:
-Prefiero pagar letras (o plazos de préstamo), antes que facturas (de reparaciones).
Saludos.
 
Hay un dicho que dice algo así como:
-Prefiero pagar letras (o plazos de préstamo), antes que facturas (de reparaciones).
Saludos.
Si tienes para pagar posibles averías no te hace falta pagar plazos e intereses,contando además que moto nueva no es garantía de no averías..
Yo nunca he pagado una moto a plazos,tampoco nunca he comprado una nueva,las primeras LT costaban alrededor de los 20000 euros si hoy día puedes encontrar una unidad entre 4000 y 9000 te queda bastante margen,a todo esto como dijo el compañero ya no se pueden comprar nuevas.
SALUDOS
 
Arriba