Las grandes Trail

Con lo fácil que sería reconocer las cosas en vez de buscar excusas o llevarlo al absurdo para tener razón..
Es mejor moto...no pasa nada!!!!
Que aparece que trabajáis para BMW u os la han regalado.

Y edito...y cuando llegue la nueva 1300 y volváis a saltar todos con el trillado ."ahora siii ahora siiii"..que pasara con todos estos comentarios "excusas"..?
Mentiais antes? Tenéis razón ahora.....?
Siempre igual..es la mejor hasta que llega la nueva ..y ahora siiiiiiii..
Y antes???.
Que no pasa nada por no tener la mejor moto si es la que más os gusta o necesitáis..!!!!.
Lo del postureo se nos va de las manos ..
Luego a babear con la tenere 700..que en realidad es la que os gusta, la que os viene bien y la que más disfrutarais.
Como el anuncio del Duster...no puedo comprarmelo...demasiado barato...

...A pesar de editar, predicas en el desierto proceloso...😂...sólo te hacen caso-y relativo-algunos ducateros y honderos conversos.

¡No desesperes!...¡Que no decaiga!...😂
 
Hola,

en absoluto tienes que pedir permiso, al menos a mi.

Pero linkas un video con el clickbait de "porqué he vendido mi GS", dando a entender lo que luego no es. No me gusta eso actitud y así lo hago saber siempre.

La puñetera animadversión a la GS cansa. Que se pretende demostrar? No sé, da la impresión de querer curarse de una especie de complejo de inferioridad tras tantos años de opresión. "Por fin le doy a la GS en los morros", o algo así. Me parece algo pueril e innecesario.

Si te fijas nunca menciono la 1300 como la que va a poner las cosas en sus sitio. Eso sería igualmente estúpido. El momento es ahora, mañana ya se verá. Además, lo gracioso de todo esto es que nos debería dar exactamente igual, no cobramos de las marcas.

Estad contentos con vuestras motos y dejad disfrutar a los demás de las suyas.


Saludos,
Alex

... 😂 ...a ver, Nibelungo...todas estas minucias, críticas y a veces epítetos más subidos de tono-sí, solo hay que tirar de hemeroteca foril-forman parte de lo que tiene que soportar un BMWista durante toda su vida...😅.

Yo lo llevo con humor, reconozco que a veces me río/sonrío a solas con algunos posts... total son cuatro, no da para más la cosa.
 
Cada uno elige la marca y modelo que estima oportuno, según sus propios criterios, preferencias, posibilidades y circunstancias. Esos criterios, preferencias, posibilidades y circunstancias son propias, particulares e intransferibles y no son ni más ni menos que los criterios, preferencias, posibilidades y circunstancias que las de los demás.

Está bien que se hable de otras marcas/modelos, que se comparen, que se confronten ideas, gustos y preferencias, pero veo de mal gusto insistir en querer quedar por encima como si esto fuera una carrera y encima hacerlo en la casa en la que estás de invitado.

Entiendo que en esta casa estoy de invitado y a pesar de ello disfruto de libertad absoluta para hablar y participar en todos los temas que estime oportuno. pero lo que no hago es abusar de esa libertad y "meter cizaña" haciendo de menos las motos que dan sentido a este foro.
 
BMWista durante toda su vida...😅.
Ves, yo creo que ahí es donde radica el problema.
Algunos son "bmwistas" ( que ya autodenominarse así...pero bueno ) de por vida..saque lo que saque la marca y otros simplemente compramos la moto que más nos gusta, apetece o conviene en cada momento.
Que no tiene que ser una BMW por obligación o por algún oscuro secreto que solo unos privilegiados conocen.
Desde luego BMW tiene que estar encantada de tener "bmwistas".
 
Ves, yo creo que ahí es donde radica el problema.
Algunos son "bmwistas" ( que ya autodenominarse así...pero bueno ) de por vida..saque lo que saque la marca y otros simplemente compramos la moto que más nos gusta, apetece o conviene en cada momento.
Que no tiene que ser una BMW por obligación o por algún oscuro secreto que solo unos privilegiados conocen.
Desde luego BMW tiene que estar encantada de tener "bmwistas".

A ver, yo tampoco creo que eso dicho como lo expone, y me parece que lo entiende @frenchie no es problema.

Siempre hubo madridistas, ducatistas y bmwvistas...

El asunto es cuando no hay capacidad de autocrítica, y entonces pasas a ser fan, Fanboy, o fanático....


Por ejemplo, he leído cosas de que la V4 pide guerra, que en carretera anda igual o menos...

En mi opinión eso no es ser muy consciente de lo que implica llevar una moto de 125CV reales o 160.

Es un 30% aprox y de PAR, aunque menos, es un motor 1100cc...


Ejemplo practico que a muchos nos habrá pasado....

Puerto de montaña a ritmo ágil.

Matizo puerto, nacional, curvas de radio medio, incluso amplio.

Nada de tornantis ni curvas de 1ª a 30 por hora sacando el pie....


Pues en esas condiciones, a igualdad de manos, y siempre dejando claro que no son carreritas ni cosas raras, yo nunca he podido alcanzar motos de superior potencia, y al revés, tampoco me alcanzan.

Yendo a ritmo, curveo ágil, alegre, lo llamamos como queramos.

Aquí se dice que no puedes obtener los 160CV, y eso no es cierto.


Simplemente vas en una marcha menos, no hace falta buscar zona roja.

GS irá en 3ª y V4 en 2ª

Y eso saliendo curva tras curva, en un puerto de 10km o más, hace mucha diferencia.

Que es más sport, que a algunos les puede stresar esa conducción??


Pues si, pero para gustos los colores.

A mi por ejemplo los BI actuales, salvo los muy agresivos carrera corta tipo KTM, no me gustan.

Pero soy consciente del público al que gustan y porque.


Salvando las distancias, me parecen cómo un motor diesel, que va de más a menos.

Y yo para moto no lo termino de ver....
 
Creo que muchos olvidáis que las motos suelen ser una pasión y se compran con el corazón y no con la razón, así que seguir razonando cual es mejor es como hablar de gustos y para eso colores.
 
Hala enga... La lloreria:


Bienvenidos... A LA PUT* REALIDAD.

La más vendida, la mejor, y la siguiente Maxi con permiso de la AT la 1290 por resultona.

Ya lo dije hace muchos meses son las dos opciones porque a precio de la número uno es muy difícil vender.
 
Ves, yo creo que ahí es donde radica el problema.
Algunos son "bmwistas" ( que ya autodenominarse así...pero bueno ) de por vida..saque lo que saque la marca y otros simplemente compramos la moto que más nos gusta, apetece o conviene en cada momento.
Que no tiene que ser una BMW por obligación o por algún oscuro secreto que solo unos privilegiados conocen.
Desde luego BMW tiene que estar encantada de tener "bmwistas".

....nonono... 😂 ...yo soy BMWista-me encanta denominarme así- de toda la vida...y "antes"...mi padre ya tenía BMW motocicletas y automóviles antes de nacer yo...concretamente motocicletas BMW desde unos 20 años de nacer yo...y las últimas una 69S y una 75/5, la 69S llegué a conducirla varias veces y la 75/5 muchas más.

Y luego...he tenido hasta ahora 37 motocicletas de más de 650cc-y unas 15 de menos de 650cc-de las cuales 22 han sido BMW flat twin/boxer...

Asi que, de "obligación", ná. He tenido/tengo: Guzzi, Ducati, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, KTM...durante 55 añitos...cómo para no saber lo que compro y por qué...😂

Y no te equivoques tanto: algunos no compramos BMW "saque lo que saque"...la realidad, es que "saca" motocietas-y automoviles-muy buenos...y todo ello desde hace muuuuchos años...

Y para dejarte claro mis preferencias: una BMW sería la única motocicleta que podría comprar sin probarla, a ciegas...repito: 55 años y 20 de mi padre con la marca...sé a qué atenerme y lo que puedo esperar.

No soy un novatillo ni un principiante en esto de las motos.

He viajado mucho con las BMW-y sigo-por Africa, América-norte-Canadá y algo por Asia...y no me iría por ahí con marcas que no respondan....o que simplemente sean tan minoritarias en ventas que no tengan concesionarios por el mundo.

El otro día que hablabas y hablabas de Honda y venga Honda...mira, en este foro, sección VIAJES:

"Honda se lavó las manos cuando llamé pidiendo ayuda para poder solucionar el problema del radiador, yo de buenas a primeras me veo en un pais extrajero, Africano que no hay por donde conseguir esas cosas tan especificas y me vi pues acojonado"

"el barman del hotel que por cierto despues de la caida nos ayudo la gendarmeria y nos escoltaron, nos puso en contacto con su mecanico (por suerte nosotros tambien somos mecanicos) para conseguir tapafugas y entre una cosa y otra pudimos terminar. Agradecer tambien a toda la gente que nos encontramos en Dwaling y nos proveyeron de agua potable pues nos quedamos en mitad de la nada con un calor asfixiante sin agua potable."


"...el problema que tuve fue que el radiador fue perforado por el ventilador... va colocado en la parte trasera y lo marcó todo. Una pena porque por eso tuve una caida, gracias a las defensas y a la maleta no le pasó nada a la moto pero el traje mio quedó para tirarlo, me quedo con lo bueno, el traje cumplió su función y eso hizo que por narices me tuviera que acercar mas a la gente de Mauritania, y me quitaron todos los prejuicios que llevaba, lo solucionamos con tapafugas y pudimos seguir el viaje.

"A la vuelta la horquilla de suspension estaba tirando liquido y me empastó los frenos delanteros... al final cuando llegué a España a los pocos meses que me cuadré y tal me pillé la GS"


Y que conste que ahora mismo, en mi cuadra hay una ATwin CRF, un Suzie, una KTM y dos GS...

Y repito lo que he dicho decenas de veces:

A cierto nivel no hay motocicletas malas, buenas , mejores o peores: solamente distintas...y cada uno elige lo que le conviene o lo que puede permitirse.

Y no, nadie me va comer el coco... 😂 para irme lejos de Europa, incluso solamente lejos de Europa Occidental...dame una BMW.
 
Última edición:
....nonono... 😂 ...yo soy BMWista de toda la vida...y "antes"...mi padre ya tenía BMW motocicletas y automóviles antes de nacer yo...concreetamente motocicletas BMW desde unso 20 años de nacer yo...y las últimas una 69S y una 75/5, la &)S llegué a conducirla y la 75/5 también.

Y luego...he tenido hasta ahora 37 motocicletas de más de 650cc-y unas 15 de menos de 650cc-de las cuales 22 han sido BMW flat twin/boxer...

Asi que, de "obligación", ná. He tenido/tengo: Guzzi, Ducati, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, KTM...durante 55 añitos...cómo para no saber lo que compro y por qué...😂

Y no te equivoques tanto: algunos no compramos BMW "saque lo que saque"...la realidad, es que "saca" motocietas-y automoviles-muy buenos...y todo ello desde hace muuuuchos años...

Y para dejarte claro mis preferencias: una BMW sería la única motocicleta que podría comprar sin probarla, a ciegas...repito: 55 años y 20 de mi padre con la marca...sé a qué atenerme y lo que puedo esperar.

No soy un novatillo ni un principiante en esto de las motos.

He viajado mucho con las BMW-y sigo-por Africa, América-norte-Canadá y algo por Asia...y no me iría por ahí con marcas que no respondan....o que simplemente sean tan minoritarias en ventas que no tengan concesionarios por el mundo.

El otro día que hablabas y hablabas de Honda y venga Honda...mira, en este foro, sección VIAJES:

"Honda se lavó las manos cuando llamé pidiendo ayuda para poder solucionar el problema del radiador, yo de buenas a primeras me veo en un pais extrajero, Africano que no hay por donde conseguir esas cosas tan especificas y me vi pues acojonado"

"el barman del hotel que por cierto despues de la caida nos ayudo la gendarmeria y nos escoltaron, nos puso en contacto con su mecanico (por suerte nosotros tambien somos mecanicos) para conseguir tapafugas y entre una cosa y otra pudimos terminar. Agradecer tambien a toda la gente que nos encontramos en Dwaling y nos proveyeron de agua potable pues nos quedamos en mitad de la nada con un calor asfixiante sin agua potable."


"...el problema que tuve fue que el radiador fue perforado por el ventilador... va colocado en la parte trasera y lo marcó todo. Una pena porque por eso tuve una caida, gracias a las defensas y a la maleta no le pasó nada a la moto pero el traje mio quedó para tirarlo, me quedo con lo bueno, el traje cumplió su función y eso hizo que por narices me tuviera que acercar mas a la gente de Mauritania, y me quitaron todos los prejuicios que llevaba, lo solucionamos con tapafugas y pudimos seguir el viaje.

"A la vuelta la horquilla de suspension estaba tirando liquido y me empastó los frenos delanteros... al final cuando llegué a España a los pocos meses que me cuadré y tal me pillé la GS"


Y que conste que ahora mismo, en mi cuadra hay una ATwin CRF, un Suzie, una KTM y dos GS...

Y repito lo que he dicho decenas de veces:

A cierto nivel no hay motocicletas malas, buenas , mejores o peores: solamente distintas...y cada uno elige lo que le conviene o lo que puede permitirse.

El despecho de alguno es patológico, no luches 🤣🤣🤣🤣
 
El despecho de alguno es patológico, no luches 🤣🤣🤣🤣

... 😂 ...me entretengo un ratito, que los findes mi religion me prohibe montar en moto por mi zona...😅.

Cuando alguno se pone excesivamente "intenso", o "entra en bucle"... le "ignoro" un tiempo ...aqunque como conté una vez de vez en cuando, a "mis" ignorados les doy la condicional...o les aplico unos findes de permiso...😂

Tú lo has definido: La P--- Realidad...😂

En el foro pasa como en los Alpes o viajando fuera de Europa, las Ducati son un adorno que da color...y las Honda y demás otro tanto, aunque más visibles.
 
... 😂 ...me entretengo un ratito, que los findes mi religion me prohibe montar en moto por mi zona...😅.

Tú lo has definido: La P--- Realidad...😂

En el foro pasa como en los Alpes o viajando fuera de Europa, las Ducati son un adorno que da color...y las Honda y demás otro tanto, aunque más visibles.

Si en pleno apogeo de la "por fin" mejor maxi que la GS los resultados son 1800 unidades de la vetusta y anticuada GS por apenas 240 unidades del "futuro" (imagino que ahí van unidades demo etc).

Apaga, cierra la puerta y vamos que nos vamos 😂😂

Y las 260 unidades de 1290 para los que no quieren o no pueden pasar de 20K y dicen aquello de que ni tan mal oiga. 😉

En cuanto salga la 1300... el resto de concesionarios:

travolta-desert.gif
 
Última edición:
Si en pleno apogeo de la "por fin" mejor maxi que la GS los resultados son 1800 unidades de la vetusta y anticuada GS por apenas 240 unidades del "futuro" (imagino que ahí van unidades demo etc).

Apaga, cierra la puerta y vamos que nos vamos 😂😂

Y las 260 unidades de 1290 para los que no quieren o no pueden pasar de 20K y dicen aquello de que ni tan mal oiga. 😉


No vayas por ese camino que tiene argumento fácil..... 🤪

O acaso BMW no tiene demo? Renting? Select o motos directamente de empresa, de sus comerciales y gerencia que cuentan como, "ventas"??

También son grandes para eso.

Y no se el descuento de empleado BMW....


Hacer trampas al solitario sabemos todos 😏


A ver si resulta ahora que BMW no sabe ni quiere hacer ingeniería financiera..... 😢
 
No vayas por ese camino que tiene argumento fácil..... 🤪

O acaso BMW no tiene demo? Renting? Select o motos directamente de empresa, de sus comerciales y gerencia que cuentan como, "ventas"??

También son grandes para eso.

Y no se el descuento de empleado BMW....


Hacer trampas al solitario sabemos todos 😏


A ver si resulta ahora que BMW no sabe ni quiere hacer ingeniería financiera..... 😢

Arrasan, los Selects son venta a particular eh y demos yo no sé pero no hay una.

Y es que la diferencia es... como decirlo, insultante y humillante, casi nueve veces más y con todo lo vieja y anticuada que es.

Es indefendible vamos 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Si en pleno apogeo de la "por fin" mejor maxi que la GS los resultados son 1800 unidades de la vetusta y anticuada GS por apenas 240 unidades del "futuro" (imagino que ahí van unidades demo etc).

Apaga, cierra la puerta y vamos que nos vamos 😂😂

Y las 260 unidades de 1290 para los que no quieren o no pueden pasar de 20K y dicen aquello de que ni tan mal oiga. 😉

En cuanto salga la 1300... el resto de concesionarios:

Ver el archivo adjunto 316219
... 😂 ...me parto con el Travolta oteando clientela cero...
 
Arrasan, los Selects son venta a particular eh y demos yo no sé pero no hay una.

Y es que la diferencia es... como decirlo, insultante y humillante, casi nueve veces más y con todo lo vieja y anticuada que es.

Es indefendible vamos 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Ya te digo, a este paso no verán mis ojitos ninguna que destrone a las GS; la "supuesta" competencia ya no sabe ni que inventar...no hay manera, oiga... 😂
 
No vayas por ese camino que tiene argumento fácil..... 🤪

O acaso BMW no tiene demo? Renting? Select o motos directamente de empresa, de sus comerciales y gerencia que cuentan como, "ventas"??

También son grandes para eso.

Y no se el descuento de empleado BMW....


Hacer trampas al solitario sabemos todos 😏


A ver si resulta ahora que BMW no sabe ni quiere hacer ingeniería financiera..... 😢
Y los demás no pueden? Son tontos?
Porque esas armas las tienen todos por igual.
Si también dudamos de las cifras de ventas oficiales…
 
Y los demás no pueden? Son tontos?
Porque esas armas las tienen todos por igual.
Si también dudamos de las cifras de ventas oficiales…

Lo del Select es excusa de mal perdedor 😂😂, eso lo tienen todas las marcas sin excepción.

Esto va asi... a mismo precio??, LA ORIGINAL y luego si es mucho más barata véase KTM o AT 1100 pues también es buena idea 👍, siendo siempre consciente de que como la GS no es.
 
No vayas por ese camino que tiene argumento fácil..... 🤪

O acaso BMW no tiene demo? Renting? Select o motos directamente de empresa, de sus comerciales y gerencia que cuentan como, "ventas"??

También son grandes para eso.

Y no se el descuento de empleado BMW....


Hacer trampas al solitario sabemos todos 😏


A ver si resulta ahora que BMW no sabe ni quiere hacer ingeniería financiera..... 😢
también lo tienen otros y se compite en igualdad de oportunidades
el público es soberano, que no quiere decir sea la mejor, si no la que más llega al usuario pese a ser la más vista, cara, pesada, anticuado tipo motor, etc etc etc
 
Lo del Select es excusa de mal perdedor , eso lo tienen todas las marcas sin excepción.

Esto va asi... a mismo precio??, LA ORIGINAL y luego si es mucho más barata véase KTM o AT 1100 pues también es buena idea , siendo siempre consciente de que como la GS no es.

Ni lo es ni nadie pretende que lo sea, de lo contrario nadie cambiaría.

Lo que sí es que supongo que en el subforo de las XR andan bastante preocupados al ver que su bicha no está entre las motos más vendidas, más o menos como la V4. Debe ser que es cara, consume mucho, no tiene capacidad de carga y no sirve para viajar porque no tiene par y hay que llevarla siempre alta de vueltas. Además sin cardan.

Fíjate, pudiendo tener una GSA… a la gente es que le encanta tirar el dinero.
 
Ni lo es ni nadie pretende que lo sea, de lo contrario nadie cambiaría.

Lo que sí es que supongo que en el subforo de las XR andan bastante preocupados al ver que su bicha no está entre las motos más vendidas, más o menos como la V4. Debe ser que es cara, consume mucho, no tiene capacidad de carga y no sirve para viajar porque no tiene par y hay que llevarla siempre alta de vueltas. Además sin cardan.

Fíjate, pudiendo tener una GSA… a la gente es que le encanta tirar el dinero.

Precisamente creo que ese es el quid de la cuestión. La XR no es una maxitrail, es otra cosa. Como, a mi parecer, tampoco lo es por concepto la V4S. ¿Que habrá gente que le guste más ese concepto? Pues claro y me parece fantástico. A mí, personalmente, no me cuadra.
 
Precisamente creo que ese es el quid de la cuestión. La XR no es una maxitrail, es otra cosa. Como, a mi parecer, tampoco lo es por concepto la V4S. ¿Que habrá gente que le guste más ese concepto? Pues claro y me parece fantástico. A mí, personalmente, no me cuadra.

Eso pienso yo. Y es que estas son las sport-turismo del momento, que hace unos años estaban claramente definidas nada más verlas. Ahora su apariencia las hace confundirse con maxitrail.
 
Hay muchos mercados,no somos el "ombligo" del mundo de las motos....
Esrte error lo he remarcado varias veces, como aqui no se venden, no se venden en el mundo.
 
A veces me pregunto si somos aficionados a las motos, con su dosis de pasión, sinrazón y todo eso, o somos comerciales que estamos esperando la lista de ventas para que nos den el plus por objetivos :cry:

Las ventas de cada modelo ocupan el lugar 17 en mi lista de motivos de compra, y en la mayoría de ocasiones mi parte emocional ya ha decidido, cuando mi parte racional va por el cuarto o quinto motivo que justifique la compra :ROFLMAO: pero bueno, todo es respetable oiga :p

Por favor no seamos tan radicales, que al fin y al cabo todas las motos que disfrutamos las pagamos con nuestro dinero, dejemos que las marcas se lo curren y se lo disputen entre ellas para conseguir "adeptos" (y)

Saludos.
 
Hay muchos mercados,no somos el "ombligo" del mundo de las motos....
Esrte error lo he remarcado varias veces, como aqui no se venden, no se venden en el mundo.

Pero es que da igual. Si se vendieran 1.000 V4S por cada GS yo seguiría pensando lo mismo. Lo único que, para mí, significaría que la gente preferiría RR con manillar alto a trails con lo que seguiría con la GS o con cualquier otra trail. Siempre he dicho que si no tuviera GS la que tendría sería la AT. Es cuestión de cómo se entiende el concepto trail. Hay otras maneras de entenderlo y todas son respetables pero yo soy fiel a la mía.
 
Esto a ver... ayer un compañero me preguntó, estoy por comprar una Custom y estoy entre una Harley y una Kawasak.... ya tuve que cortarle pero vamos a ver hombre de Dios quieres una Custom y te puedes comprar una Harley se acabo el dilema, fin de la cita no hay más... a ver hombre de Cristo y Señor quieres comprar una Maxi y tienes perras para comprar una GS que haces deambulando/peregrinando por otros concesionarios perdiendo tardes????. 🤷‍♂️🤷‍♂️, Boxer y en botella, cardan y con asas.

32049503.jpg

EQUILICUÁ !!! ;)
 
A ver, yo tampoco creo que eso dicho como lo expone, y me parece que lo entiende @frenchie no es problema.

Siempre hubo madridistas, ducatistas y bmwvistas...

El asunto es cuando no hay capacidad de autocrítica, y entonces pasas a ser fan, Fanboy, o fanático....


Por ejemplo, he leído cosas de que la V4 pide guerra, que en carretera anda igual o menos...

En mi opinión eso no es ser muy consciente de lo que implica llevar una moto de 125CV reales o 160.

Es un 30% aprox y de PAR, aunque menos, es un motor 1100cc...


Ejemplo practico que a muchos nos habrá pasado....

Puerto de montaña a ritmo ágil.

Matizo puerto, nacional, curvas de radio medio, incluso amplio.

Nada de tornantis ni curvas de 1ª a 30 por hora sacando el pie....


Pues en esas condiciones, a igualdad de manos, y siempre dejando claro que no son carreritas ni cosas raras, yo nunca he podido alcanzar motos de superior potencia, y al revés, tampoco me alcanzan.

Yendo a ritmo, curveo ágil, alegre, lo llamamos como queramos.

Aquí se dice que no puedes obtener los 160CV, y eso no es cierto.


Simplemente vas en una marcha menos, no hace falta buscar zona roja.

GS irá en 3ª y V4 en 2ª

Y eso saliendo curva tras curva, en un puerto de 10km o más, hace mucha diferencia.

Que es más sport, que a algunos les puede stresar esa conducción??


Pues si, pero para gustos los colores.

A mi por ejemplo los BI actuales, salvo los muy agresivos carrera corta tipo KTM, no me gustan.

Pero soy consciente del público al que gustan y porque.


Salvando las distancias, me parecen cómo un motor diesel, que va de más a menos.

Y yo para moto no lo termino de ver....
Que bien explicado!
 
Última edición:
Precisamente creo que ese es el quid de la cuestión. La XR no es una maxitrail, es otra cosa. Como, a mi parecer, tampoco lo es por concepto la V4S. ¿Que habrá gente que le guste más ese concepto? Pues claro y me parece fantástico. A mí, personalmente, no me cuadra.
de acuerdo.
algunos, lo hemos dicho varias veces. habiendo probado la V4 no ofrece el mismo enfoque que la GS.

tiene algunas coincidencias pero no es el concepto GS.

images.jpg

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...bueno, ya sabemos que nadie puede decidir las razones por las que uno compra una motocicleta determinada..o no.

Unos anteponen la pasión...yo la razón con algo de pasión. Y no soy comercial de nada, me explico:

Si busco una motocicleta para irme lejos, lejos de Europa Occidental...que puede ser desde Europa Oriental...a Africa, Canada, Asia...me compro una motocicleta en la que confíe...me refiero a su fiabilidad, comodidad, carácteristicas técnicas etc...y muy importante: red de concesionarios mundial.

Sí, en esa "red mundial de concesionarios"...es donde entran las ventas; una marca que vende muchas motos...desde hace muchos años...forzosamente tiene una red de concesionarios muy expandida y acostumbrada a sus motocicletas, BMW por ejemplo.

No me voy a comprar ni de coña una marca que no pueda darme servicio lejos de Europa Occidental.

Y si además me gusta, la marca y el modelo...como es el caso: miel sobre ojuelas.

¿O no?.
 

santilou escribió:
Hay muchos mercados,no somos el "ombligo" del mundo de las motos....
Esrte error lo he remarcado varias veces, como aqui no se venden, no se venden en el mundo.

Sí, muchas veces lo he escrito en el foro...las GS causan furor en Italia, la patria de las Ducati...me muevo mucho por las Alpes desde hace muchos años...y gran parte de las GS llevan matrícula italiana...y ello desde que existen las GS, hace 42 añitos.

Y como podemos ver de la estadística italiana de ventas que has publicado, las GS venden 4806(!) motocicletas en Italia...por 1882 Ducati V4/V4S...y 1667 Africa Twin CRF 1100.

Bastante más del doble de GS´s que de Ducatis....en el país de las Ducati.

Vamos, que los propios italianos prefieren muy de lejos las Gs...y casi casi las Honda Atwin a "sus" Ducati... 😂

Igual que comentaba arriba @pacoGS, si te gustan las custom y puedes pillar la Harley..."la original" ...nada que ver con pillar una custom japo o china...

La GS es la Maxi Trail "original"...y se nota.

Y por cierto:

 
Última edición:
Buenas tardes, nos da la sensación que algunos se toman demasiado en serio los foros y a los que opinan distinto sobre algo tan banal como una motocicleta, aunque seamos amantes de la GS como es nuestro caso y asi lo hayamos dicho por aquí desde hace muchos años, mucho antes de que saliera si quiera la V4, que ahora nos encante aun mas si cabe la V4 no significa que no seamos admiradores de la GS y nos parezca una maravilla, pero no merece la pena llevarse esos disgustos que parece que se llevan algunos por leer opiniones distintas a la suya, dejemos a un lado las regañinas, las alusiones personales y las casi mofas haciendo de menos a los que no opinan como nosotros que no es de buen gusto, aquí nadie tiene mas razón que nadie ni su opinión vale mas que las de los demás, tenga 1 o 16 motos, las alquile, les haga 1500km o 150mil al año, tan solo hay diferentes opiniones que la mayoría compartimos sin faltar el respeto ni mofarnos de nadie, sino te gusta ni compartes lo que piensa alguien sobre una moto, no te lo lleves al terreno personal y piensa que es solo eso, su opinión, ni acertada ni equivocada, solo su opinión

Y aunque este comentario siga fundiendo termostatos, nos resulta curioso que la V4 en un foro de Bmw se lleve paginas y paginas de debate desde que salió hace +1año, a nosotros eso nos parece que es levantar pasiones pero por supuesto que cada cual lo llame como quiera, lo que nos parece es que Ducati ha acertado de pleno con ella y que como dice la famosa frase, "Ladran Sancho, luego cabalgamos", no vemos que por aquí se hable de ninguna otra maxi trail ni 1/10 parte de lo que se habla de la Ducati, para bien o para mal es indistinto

Vemos perfecto los que siguen pensando que la V4 es una deportiva, no es una maxi trail, no es el mismo concepto de moto que la GS ni sirve para lo mismo, etc no lo compartimos después de haber tenido la oportunidad de llevar ambas y asi lo hemos argumentado, pero jamás se nos ocurriría mofarnos de los que asi lo piensen ni se nos van a fundir nada en el cerebro por leer que alguien opine distinto a nosotros, aunque sus opiniones sean tan repetitivas sino mas que las nuestras, que repetitivos somos nosotros sobre lo que pensamos de la V4 pero también otros a los que les hemos leído decir 50 veces que la V4 no es su moto, que lo supieron desde el min 0, que valoran un motor con par desde abajo, que tenga cardan, etc y no pasa nada ni se nos funde ningún termostato por leerlo, es curioso como en esta vida siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, un saludo para el foro
 
Buenas tardes, nos da la sensación que algunos se toman demasiado en serio los foros y a los que opinan distinto sobre algo tan banal como una motocicleta, aunque seamos amantes de la GS como es nuestro caso y asi lo hayamos dicho por aquí desde hace muchos años, mucho antes de que saliera si quiera la V4, que ahora nos encante aun mas si cabe la V4 no significa que no seamos admiradores de la GS y nos parezca una maravilla, pero no merece la pena llevarse esos disgustos que parece que se llevan algunos por leer opiniones distintas a la suya, dejemos a un lado las regañinas, las alusiones personales y las casi mofas haciendo de menos a los que no opinan como nosotros que no es de buen gusto, aquí nadie tiene mas razón que nadie ni su opinión vale mas que las de los demás, tenga 1 o 16 motos, las alquile, les haga 1500km o 150mil al año, tan solo hay diferentes opiniones que la mayoría compartimos sin faltar el respeto ni mofarnos de nadie, sino te gusta ni compartes lo que piensa alguien sobre una moto, no te lo lleves al terreno personal y piensa que es solo eso, su opinión, ni acertada ni equivocada, solo su opinión

Y aunque este comentario siga fundiendo termostatos, nos resulta curioso que la V4 en un foro de Bmw se lleve paginas y paginas de debate desde que salió hace +1año, a nosotros eso nos parece que es levantar pasiones pero por supuesto que cada cual lo llame como quiera, lo que nos parece es que Ducati ha acertado de pleno con ella y que como dice la famosa frase, "Ladran Sancho, luego cabalgamos", no vemos que por aquí se hable de ninguna otra maxi trail ni 1/10 parte de lo que se habla de la Ducati, para bien o para mal es indistinto

Vemos perfecto los que siguen pensando que la V4 es una deportiva, no es una maxi trail, no es el mismo concepto de moto que la GS ni sirve para lo mismo, etc no lo compartimos después de haber tenido la oportunidad de llevar ambas y asi lo hemos argumentado, pero jamás se nos ocurriría mofarnos de los que asi lo piensen ni se nos van a fundir nada en el cerebro por leer que alguien opine distinto a nosotros, aunque sus opiniones sean tan repetitivas sino mas que las nuestras, que repetitivos somos nosotros sobre lo que pensamos de la V4 pero también otros a los que les hemos leído decir 50 veces que la V4 no es su moto, que lo supieron desde el min 0, que valoran un motor con par desde abajo, que tenga cardan, etc y no pasa nada ni se nos funde ningún termostato por leerlo, es curioso como en esta vida siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, un saludo para el foro

...no te veo precisamente como adalid o juez del buen gusto... " con tus comentarios de "fundiendo termostatos", "ladran, Sancho, luego cabalgamos"..."paja en ojo ajeno y viga en el propio"...y demás lindezas en posts anteriores... 😅

¿Levantar pasiones...?...¿la V4?... 😂 lee "las pasiones" que levanta la V4 en Italia, su propio país...y en el resto del mundo mundial....donde las ventas de Gs doblan y más las de Ducati...por cierto sobrepasadas por Honda con su Africa Twin en la mayor parte de paises.

"Y como podemos ver de la estadística italiana de ventas que has publicado, las GS venden 4806(!) motocicletas en Italia...por 1882 Ducati V4/V4S...y 1667 Africa Twin CRF 1100."


Que en un post de 159 páginas, se hable de la V4 en "páginas y páginas" como afirmas...😂...es exagerar un poquito ¿no?...se ha hablado más de otras motocicletas. a poco que uno siga el post desde su comienzo...se ha hablado mucho, muchísimo más, sin comparación de la ATwin CRF 100/1100 por ejemplo...en este y otros hilos.

De la GS sí se seguirá hablando muchos años y "páginas y páginas"...no en vano es la más vendida. Normal, porque es "la original" y lleva 42 años al frente de la categoría que inventó.
 
Última edición:
¿Alguien me puede explicar esa burrada de cifras de ventas en Italia cuando sólo hay menos de un 25% más de habitantes que aquí?
 
Si uno que no tiene ni una trail, se registra en el foro de Honda, Ducati o KTM para decir que alquiló una vez una gs y a partir de ahí se dedica, sin haberla comprado siquiera, a redactar publireportajes de la gs, regular y repetitivamente, como mínimo le darían la dirección de un buen psicólogo. Aquí sin embargo, nos sirve de divertimento y distracción.
 
Alquilando todos somos mu valientes... aquí se trata de poner los huevos en la cesta... alquilo y recojo velas, claaarooo. Que fácil no??:cautious:

Si hubiera que comprarla ya quisiera ver yo en que se quedan las opiniones. ;)
 
De eso se trata compañeros, que todo el mundo aporte "sus cosas" y pasemos un buen rato. Que para lo otro, ya están las noticias de la tele.
 
Buenas tardes, nos da la sensación que algunos se toman demasiado en serio los foros y a los que opinan distinto sobre algo tan banal como una motocicleta, aunque seamos amantes de la GS como es nuestro caso y asi lo hayamos dicho por aquí desde hace muchos años, mucho antes de que saliera si quiera la V4, que ahora nos encante aun mas si cabe la V4 no significa que no seamos admiradores de la GS y nos parezca una maravilla, pero no merece la pena llevarse esos disgustos que parece que se llevan algunos por leer opiniones distintas a la suya, dejemos a un lado las regañinas, las alusiones personales y las casi mofas haciendo de menos a los que no opinan como nosotros que no es de buen gusto, aquí nadie tiene mas razón que nadie ni su opinión vale mas que las de los demás, tenga 1 o 16 motos, las alquile, les haga 1500km o 150mil al año, tan solo hay diferentes opiniones que la mayoría compartimos sin faltar el respeto ni mofarnos de nadie, sino te gusta ni compartes lo que piensa alguien sobre una moto, no te lo lleves al terreno personal y piensa que es solo eso, su opinión, ni acertada ni equivocada, solo su opinión

Y aunque este comentario siga fundiendo termostatos, nos resulta curioso que la V4 en un foro de Bmw se lleve paginas y paginas de debate desde que salió hace +1año, a nosotros eso nos parece que es levantar pasiones pero por supuesto que cada cual lo llame como quiera, lo que nos parece es que Ducati ha acertado de pleno con ella y que como dice la famosa frase, "Ladran Sancho, luego cabalgamos", no vemos que por aquí se hable de ninguna otra maxi trail ni 1/10 parte de lo que se habla de la Ducati, para bien o para mal es indistinto

Vemos perfecto los que siguen pensando que la V4 es una deportiva, no es una maxi trail, no es el mismo concepto de moto que la GS ni sirve para lo mismo, etc no lo compartimos después de haber tenido la oportunidad de llevar ambas y asi lo hemos argumentado, pero jamás se nos ocurriría mofarnos de los que asi lo piensen ni se nos van a fundir nada en el cerebro por leer que alguien opine distinto a nosotros, aunque sus opiniones sean tan repetitivas sino mas que las nuestras, que repetitivos somos nosotros sobre lo que pensamos de la V4 pero también otros a los que les hemos leído decir 50 veces que la V4 no es su moto, que lo supieron desde el min 0, que valoran un motor con par desde abajo, que tenga cardan, etc y no pasa nada ni se nos funde ningún termostato por leerlo, es curioso como en esta vida siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, un saludo para el foro

Uy uy uy, vamos a ver ...

Las pasiones sobre la V4S las levantan los 4 o 5 que la tienen, no nos equivoquemos en esto. Los demás, no estamos interesados en ella. Se habla sobre ella y nos echamos unas risas pero de ahí a levantar pasiones... aquí la que levanta pasiones es la GS. Sólo hace falta pasarse por el subforo de la GS para ver las nuevas que se presentan cada dos por tres.. Cosa normal por otro lado porque es un foro de BMW. Lo que pasa es que los demás foros no tienen el tirón que tiene este (para bien o para mal, para mí es para mal) y al escribir siempre los mismos en este hilo, que NO en el foro, y además dejar que se tenga/hable de cualquier moto no BMW (dentro de los límites de las normas, claro está, porque sino esto se llenaría de haters que entrarían sólo por molestar) pues hay ruido pero pocas nueces. Si a alguien le parece que la V4S levanta ampollas aquí siento decirle que está muy equivocado. Al 99% de usuarios del foro no le interesa ni le pasa por la cabeza comprar una. Ahora bien, que no interese no es óbice para que no nos guste ya que, al menos yo, soy aficionado a las motos y me gustan todas. Si bien es verdad que de Ducati la que me gusta no es la V4S, es la Desert X.

En mi opinión (y he tenido casi todas las marcas japonesas, austriacas, alemanas y alguna italiana, con motores monos, bi y tetras) si cogemos un motor tetra de 4 cilindros (el de la S1000RR) y lo metemos en una moto con manillar alto (la XR) no la convierte en una trail, y lo mismo pasa si cogemos un V4 (el de la Panigale S) y lo metemos, de nuevo, en una moto con manillar alto, pues tampoco. Es... otra cosa, llámalo deportiva de manillar alto o lo que sea pero es otra cosa. Se puede discutir de lo humano y de lo divino y, como ha dicho un compañero en este mismo hilo, hasta con un vespino se puede ir a Cabo Norte pero la filosofía trail, tanto en una como otra (XR y V4S) brilla por su ausencia en ambas por mucho que nos quieran vender la moto (nunca mejor dicho) con un márketing feroz.

Por último, no veo de recibo abogar al buen rollo usando algunos de los términos de tu post. Para predicar hay que dar ejemplo....

Un saludo.
 
Si uno que no tiene ni una trail, se registra en el foro de Honda, Ducati o KTM para decir que alquiló una vez una gs y a partir de ahí se dedica, sin haberla comprado siquiera, a redactar publireportajes de la gs, regular y repetitivamente, como mínimo le darían la dirección de un buen psicólogo. Aquí sin embargo, nos sirve de divertimento y distracción.

Bueno, también está el caso de algún ex ilustre personaje del foro que dedicaba páginas y páginas, hilos e hilos, a denigrar tal o cual moto (no BMW por supuesto) en base a una prueba de 30min porque una tienda o un colega le había dejado la moto en cuestión. O bien tuvo una moto de esa marca, pero no el modelo en concreto que salió varios años después, muy diferente a la moto que tuvo él, aunque le servía para erigirse como experto.

Y así se tiró cuatro años como el mayor pseudoexperto de esas motos en cuestión, hasta que de ir tanto el cántaro a la fuente, se rompió. El caso es que nunca se le aconsejó ir a un “buen psicólogo” ni se hizo mofa ni sirvió de bufón. No sé por qué ahora sí.

Este es el hilo de las grandes trail en el subforo de mensajes generales, dónde queréis que se escriba de la V4?

Edito: no tengo una V4 ni me me interesa, pero me gusta leer pluralidad de opiniones.
 
Uy uy uy, vamos a ver ...

Las pasiones sobre la V4S las levantan los 4 o 5 que la tienen, no nos equivoquemos en esto. Los demás, no estamos interesados en ella. Se habla sobre ella y nos echamos unas risas pero de ahí a levantar pasiones... aquí la que levanta pasiones es la GS. Sólo hace falta pasarse por el subforo de la GS para ver las nuevas que se presentan cada dos por tres.. Cosa normal por otro lado porque es un foro de BMW. Lo que pasa es que los demás foros no tienen el tirón que tiene este (para bien o para mal, para mí es para mal) y al escribir siempre los mismos en este hilo, que NO en el foro, y además dejar que se tenga/hable de cualquier moto no BMW (dentro de los límites de las normas, claro está, porque sino esto se llenaría de haters que entrarían sólo por molestar) pues hay ruido pero pocas nueces. Si a alguien le parece que la V4S levanta ampollas aquí siento decirle que está muy equivocado. Al 99% de usuarios del foro no le interesa ni le pasa por la cabeza comprar una. Ahora bien, que no interese no es óbice para que no nos guste ya que, al menos yo, soy aficionado a las motos y me gustan todas. Si bien es verdad que de Ducati la que me gusta no es la V4S, es la Desert X.

En mi opinión (y he tenido casi todas las marcas japonesas, austriacas, alemanas y alguna italiana, con motores monos, bi y tetras) si cogemos un motor tetra de 4 cilindros (el de la S1000RR) y lo metemos en una moto con manillar alto (la XR) no la convierte en una trail, y lo mismo pasa si cogemos un V4 (el de la Panigale S) y lo metemos, de nuevo, en una moto con manillar alto, tampoco. Es... otra cosa, llámalo deportiva de manillar alto o lo que sea pero es otra cosa. Se puede discutir de lo humano y de lo divino y, como ha dicho un compañero en este mismo hilo, hasta con un vespino se puede ir a Cabo Norte pero la filosofía trail, tanto en una como otra (XR y V4S) brilla por su ausencia en ambas por mucho que nos quieran vender la moto (nunca mejor dicho) con un márketing feroz.

Por último, no veo de recibo abogar al buen rollo usando algunos de los términos en tu post. Para predicar hay que dar ejemplo....

Un saludo.
No estoy de acuerdo en que la V4 no sea una trail. El motor de la Gs también salió de una R75. No se hizo un motor innovador para ella. Se cogió el chasis de la R65 y el motor de la R75 y dieron en el clavo. Decir que la V4 es una deportiva con manillar alto pues tampoco es justo. Hay suspensiones trail, mapas de motor trail, cambio trail y llantas y neumáticos trail entre otras cosas aparte del manillar y la postura de conducción.
Que nos guste más la Gs a la mayoría, es otra historia, pero tampoco está bien tirar por los suelos el trabajo de la competencia cuando la realidad es que es un buen trabajo. Además seguro que las mejoras que vengan en la nueva 1300 serán por culpa de lo bien que lo han hecho en Ducati que obligará a Bmw a mejorar y eso será bueno para todos. Un saludo
 
Vaya, me acabas de recordar al select

Igualico... ✌✌✌


Y anda... 🙄🙄🙄


Pero lo dicho 200 migajillas y a pasar el mes 😂

Ni con Select arrancan.
 
Igualico...
Y anda...
Pero lo dicho 200 migajillas y a pasar el mes
Ni con Select arrancan.

mmmm… @pacoGS yo no he dicho en ningún momento que las demás marcas no tengan select. Claro que lo tienen, pero no les funciona igual de bien que el de BMW, al César lo que es del César.

Alquilando todos somos mu valientes... aquí se trata de poner los huevos en la cesta... alquilo y recojo velas, claaarooo. Que fácil no??:cautious:
Si hubiera que comprarla ya quisiera ver yo en que se quedan las opiniones. ;)

Lo que digo es que me recuerda al select lo que has dicho de alquilar y plegar velas. No es lo mismo poner 8.5k de entrada y pagar 240 eur al mes, que plantar 25k encima de la mesa. Se llame select, multiopción o Ducati active.
 
No estoy de acuerdo en que la V4 no sea una trail. El motor de la Gs también salió de una R75. No se hizo un motor innovador para ella. Se cogió el chasis de la R65 y el motor de la R75 y dieron en el clavo. Decir que la V4 es una deportiva con manillar alto pues tampoco es justo. Hay suspensiones trail, mapas de motor trail, cambio trail y llantas y neumáticos trail entre otras cosas aparte del manillar y la postura de conducción.
Que nos guste más la Gs a la mayoría, es otra historia, pero tampoco está bien tirar por los suelos el trabajo de la competencia cuando la realidad es que es un buen trabajo. Además seguro que las mejoras que vengan en la nueva 1300 serán por culpa de lo bien que lo han hecho en Ducati que obligará a Bmw a mejorar y eso será bueno para todos. Un saludo

Son opiniones. Yo discrepo de la tuya pero he de añadir que en ningún momento he menospreciado ni he tirado por el suelo a la V4S, es una gran moto con unos componentes fabulosos pero PARA MI no es una trail. Recalco lo de PARA MI. Al igual que no lo es una XR. Si la Desert X fuera 1200 sí me entraría dentro del concepto trail, por ejemplo, por eso la prefiero a la V4S pero EN NINGÚN MOMENTO he dicho ni que sea mala moto ni la he tirado por los suelos. Eso sí que no, faltaría más.

Cuando BMW sacó la primera maxitrail, con motor BI, no hubo ninguna marca japonesa que sacara otra con un tetra. Simplemente porque la filosofía trail es diferente, bajo mi punto de vista. Que la V4S marque un antes y un después entre los traileros puede ser pero lo dudo mucho. Si no, al tiempo.

En cuanto a que la V4 será la culpable de las mejoras de la 1300 lo dudo y eso sí lo sé de primera mano. Hace unos años tuve el placer de entrevistar a Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad desde la primera GS 1200 de aire (ya había la de agua cuando lo entrevisté). Lógicamente intenté que me adelantara novedades, lo cual no hizo, pero sí me dijo que tenían sobre la mesa ya los dos próximos modelos de cada moto, esto es con entre 4 y 8 años de adelanto sobre el mercado. Es decir, cuando saquen la 1300 su sucesora ya tendrá los esbozos bastante definitivos acabados.
 
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