Las grandes Trail

mmmm… @pacoGS yo no he dicho en ningún momento que las demás marcas no tengan select. Claro que lo tienen, pero no les funciona igual de bien que el de BMW, al César lo que es del César.



Lo que digo es que me recuerda al select lo que has dicho de alquilar y plegar velas. No es lo mismo poner 8.5k de entrada y pagar 240 eur al mes, que plantar 25k encima de la mesa. Se llame select, multiopción o Ducati active.

Claro obviamente pero es mucho más fácil irte a una empresa de alquiler, alquilar una moto diez días y decirle a los que llevan décadas encima de esa moto como va.

Bueno fácil, no, para eso hay que tener los huevos como el caballo de Espartero.

Dicho esto, es la moto y no el Select o cualquier excusa peregrina, ese sistema lo tiene BMW para todas sus motos y muchas no son la referencia en nada y menos aún la moto de gran cilindrada más vendida y de mayor éxito del planeta tierra. 😉
 
Buenas tardes, nos da la sensación que algunos se toman demasiado en serio los foros y a los que opinan distinto sobre algo tan banal como una motocicleta, aunque seamos amantes de la GS como es nuestro caso y asi lo hayamos dicho por aquí desde hace muchos años, mucho antes de que saliera si quiera la V4, que ahora nos encante aun mas si cabe la V4 no significa que no seamos admiradores de la GS y nos parezca una maravilla, pero no merece la pena llevarse esos disgustos que parece que se llevan algunos por leer opiniones distintas a la suya, dejemos a un lado las regañinas, las alusiones personales y las casi mofas haciendo de menos a los que no opinan como nosotros que no es de buen gusto, aquí nadie tiene mas razón que nadie ni su opinión vale mas que las de los demás, tenga 1 o 16 motos, las alquile, les haga 1500km o 150mil al año, tan solo hay diferentes opiniones que la mayoría compartimos sin faltar el respeto ni mofarnos de nadie, sino te gusta ni compartes lo que piensa alguien sobre una moto, no te lo lleves al terreno personal y piensa que es solo eso, su opinión, ni acertada ni equivocada, solo su opinión

Y aunque este comentario siga fundiendo termostatos, nos resulta curioso que la V4 en un foro de Bmw se lleve paginas y paginas de debate desde que salió hace +1año, a nosotros eso nos parece que es levantar pasiones pero por supuesto que cada cual lo llame como quiera, lo que nos parece es que Ducati ha acertado de pleno con ella y que como dice la famosa frase, "Ladran Sancho, luego cabalgamos", no vemos que por aquí se hable de ninguna otra maxi trail ni 1/10 parte de lo que se habla de la Ducati, para bien o para mal es indistinto

Vemos perfecto los que siguen pensando que la V4 es una deportiva, no es una maxi trail, no es el mismo concepto de moto que la GS ni sirve para lo mismo, etc no lo compartimos después de haber tenido la oportunidad de llevar ambas y asi lo hemos argumentado, pero jamás se nos ocurriría mofarnos de los que asi lo piensen ni se nos van a fundir nada en el cerebro por leer que alguien opine distinto a nosotros, aunque sus opiniones sean tan repetitivas sino mas que las nuestras, que repetitivos somos nosotros sobre lo que pensamos de la V4 pero también otros a los que les hemos leído decir 50 veces que la V4 no es su moto, que lo supieron desde el min 0, que valoran un motor con par desde abajo, que tenga cardan, etc y no pasa nada ni se nos funde ningún termostato por leerlo, es curioso como en esta vida siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, un saludo para el foro
confundir que los mensajes de estos posts no son consecuencia del interes que tenemos por la V4 sino de lo que nos gusta discutir de ...todo: select, motores de combustion, chuches, gps o movil ... etc, etc ... demuestra que tu post no es acertado.

tus posts me parecen mas un plubireportaje que una realidad. son tan faltos de hechos y por contrario tan llenos de alabanzas que me cuesta no leerlos como artificiales.

creo que aqui todos somos amantes de las motos, por eso admiramos la V4 ... pero tambien admiramos la GW ... y no por eso la vemos como alternativa a la GS.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
confundir que los mensajes de estos posts no son consecuencia del interes que tenemos por la V4 sino de lo que nos gusta discutir de ...todo: select, motores de combustion, chuches, gps o movil ... etc, etc ... demuestra que tu post no es acertado.

tus posts me parecen mas un plubireportaje que una realidad. son tan faltos de hechos y por contrario tan llenos de alabanzas que me cuesta no leerlos como artificiales.

creo que aqui todos somos amantes de las motos, por eso admiramos la V4 ... pero tambien admiramos la GW ... y no por eso la vemos como alternativa a la GS.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Yo si la veo como una alternativa a la Gs.
Me encanta la GW y por supuesto no va es alternativa a la GS.
 
Bueno, también está el caso de algún ex ilustre personaje del foro que dedicaba páginas y páginas, hilos e hilos, a denigrar tal o cual moto (no BMW por supuesto) en base a una prueba de 30min porque una tienda o un colega le había dejado la moto en cuestión. O bien tuvo una moto de esa marca, pero no el modelo en concreto que salió varios años después, muy diferente a la moto que tuvo él, aunque le servía para erigirse como experto.

Y así se tiró cuatro años como el mayor pseudoexperto de esas motos en cuestión, hasta que de ir tanto el cántaro a la fuente, se rompió. El caso es que nunca se le aconsejó ir a un “buen psicólogo” ni se hizo mofa ni sirvió de bufón. No sé por qué ahora sí.

Este es el hilo de las grandes trail en el subforo de mensajes generales, dónde queréis que se escriba de la V4?

Edito: no tengo una V4 ni me me interesa, pero me gusta leer pluralidad de opiniones.
No está bien hablar de los ausentes, pero ya que lo citas recibió por todos lados, unas veces merecidas y otras no tanto. Y anda que no se burlaban de sus comentarios algunos...pero eso es otra historia.
Yo creo que aquí todos disfrutamos de los comentarios y apreciaciones de otros sobre nuestras motos y de las que no tenemos, pero creo que en este caso no se dan esas circunstancias. Nada más leemos de este usuario, la misma cantinela desde el principio, tres tópicos que ya nos sabemos de memoria todos por aqui. Pero que siga, seguramente va mejorar el tema...
 
Son opiniones. Yo discrepo de la tuya pero he de añadir que en ningún momento he menospreciado ni he tirado por el suelo a la V4S, es una gran moto con unos componentes fabulosos pero PARA MI no es una trail. Recalco lo de PARA MI. Al igual que no lo es una XR. Si la Desert X fuera 1200 sí me entraría dentro del concepto trail, por ejemplo, por eso la prefiero a la V4S pero EN NINGÚN MOMENTO he dicho ni que sea mala moto ni la he tirado por los suelos. Eso sí que no. faltaría más.

Cuando BMW sacó la primera maxitrail, con motor BI, no hubo ninguna marca japonesa que sacara otra con un tetra. Simplemente porque la filosofía trail es diferente, bajo mi punto de vista. Que la V4S marque un antes y un después entre los traileros puede ser pero lo dudo mucho. Si no, al tiempo.

En cuanto a que la V4 será la culpable de las mejoras de la 1300 lo dudo y eso sí lo sé de primera mano. Hace unos años tuve el placer de entrevistar a Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad desde la primera GS 1200 de aire (ya había la de agua cuando lo entrevisté). Lógicamente intenté que me adelantara novedades, lo cual no hizo, pero sí me dijo que tenían sobre la mesa ya los dos próximos modelos de cada moto, esto es con entre 4 y 8 años de adelanto sobre el mercado. Es decir, cuando saquen la 1300 su sucesora ya tendrá los esbozos bastante definitivos acabados.
En mi empresa estamos siempre mirando de reojo a ver qué hace la competencia y cuando alguien hace algo distinto se disparan las alarmas y se pone en el punto de mira por si funciona copiarlo y mejorarlo.
Por eso digo que Bmw, que es una multinacional enorme da por seguro al 99,9% que mira de reojo a la competencia que empieza a quitarle ventas para copiar y mejorar sus productos, como hacen todos. Eso es tan viejo como la humanidad !
El buen trabajo de la competencia te va a obligar a mejorar tu producto si no quieres quedarte atrás. Es bueno que la competencia apriete a Bmw y es bueno hablar de ella porque nos beneficia, en este caso para que hagan mejores motos.
Para mi la Gs es una maquina estupenda con muchas virtudes y algunos defectos, inexplicables muchas veces pero el conjunto es redondo. Pero la competencia aprieta y no te va a dejar vivir de las rentas para siempre. ✌️✌️✌️
 
En mi empresa estamos siempre mirando de reojo a ver qué hace la competencia y cuando alguien hace algo distinto se disparan las alarmas y se pone en el punto de mira por si funciona copiarlo y mejorarlo.
Por eso digo que Bmw, que es una multinacional enorme da por seguro al 99,9% que mira de reojo a la competencia que empieza a quitarle ventas para copiar y mejorar sus productos, como hacen todos. Eso es tan viejo como la humanidad !
El buen trabajo de la competencia te va a obligar a mejorar tu producto si no quieres quedarte atrás. Es bueno que la competencia apriete a Bmw y es bueno hablar de ella porque nos beneficia, en este caso para que hagan mejores motos.
Para mi la Gs es una maquina estupenda con muchas virtudes y algunos defectos, inexplicables muchas veces pero el conjunto es redondo. Pero la competencia aprieta y no te va a dejar vivir de las rentas para siempre. ✌️✌️✌️

En esto sí estoy totalmente de acuerdo. La competencia es BUENÍSIMA para todos.

Su éxito, creo yo, es que no sobresale en nada pero hace todo bien. Hay algunas más deportivas, otras más camperas, pero en el centro siempre tenemos a la GS. Obviamente no es perfecta. Perfecto no hay nada. Pero sí es la más equilibrada.

Siempre he comparado a la GS con el Porsche 911 en el sentido que nunca se ha hecho un rompe y rasga sino que se ha ido evolucionando todo pero manteniendo la misma base desde el principio. Además, esta filosofía convierte en un icono al vehículo (con razón o no, pero este es otro tema) y hace que sea más apreciado lo que conlleva algunas ventajas como su mayor precio de reventa, por ejemplo. Pero esto es otra historia.
 
Y así se tiró cuatro años como el mayor pseudoexperto de esas motos en cuestión, hasta que de ir tanto el cántaro a la fuente, se rompió. El caso es que nunca se le aconsejó ir a un “buen psicólogo” ni se hizo mofa ni sirvió de bufón. No sé por qué ahora sí.

Hombre, no fastidies que se le dijo de todo menos bonito y cosas mucho, muchísimo peores. Hubo un acoso y derribo hacia él brutal. Ojo! Que personalmente creo que flaco favor le hacía al foro y que muchas veces él sólo se lo ganaba a pulso, realmente creo que estamos mucho mejor sin él por aquí pero dejemos este tema que no tiene nada que ver con las motos.
 
Y los demás no pueden? Son tontos?
Porque esas armas las tienen todos por igual.
Si también dudamos de las cifras de ventas oficiales…


A ver....

Ha sido @pacoGS el que ha sugerido que en las ventas de la V4 están las demo.

Yo doy por hecho que todas maquillan sus cifras.

Y por descontado no me creo nada de estadísticas manipuladas.....
 
A ver....

Ha sido @pacoGS el que ha sugerido que en las ventas de la V4 están las demo.

Yo doy por hecho que todas maquillan sus cifras.

Y por descontado no me creo nada de estadísticas manipuladas.....

Creo yo que en los números están las demos de todas las marcas. Si tienen matrícula (a nombre de quien sean) están matriculadas y cuentan como vendidas (porque lo están, alguien las ha pagado porque si no, la marca no manda los papeles para que se matriculen). Lo que pasa es que ahora encontrar una demo en BMW es ciencia ficción con la demanda y el tiempo de espera que hay para las GS.
 
Sin ser adivino, estoy absolutamente convencido de que la nueva Gs 1300 o como la llamen, aparte de más Cv y más par, va a tener como opción los radares como la ducati y el CarPlay como la AT. Por cierto que yo creo que el CarPlay no lo han sacado ya porque todavía le ganan mucha pasta a los navegadores y el navegador de Google les jode el negocio. Esperemos que sea inalámbrico.
Lo mismo que la V4 incorporará el SOS.
Que opináis ?
 
A ver....

Ha sido @pacoGS el que ha sugerido que en las ventas de la V4 están las demo.

Yo doy por hecho que todas maquillan sus cifras.

Y por descontado no me creo nada de estadísticas manipuladas.....

Yo entiendo que el grueso de demos de un modelo se produce precisamente en el momento de su lanzamiento, modelos demo de un modelo consolidado y veterano y aún por encima con mucha demanda es como poco complicado.

Para mí separar GS de GSA es manipulación ni más ni menos y más cuando otros modelos no se disgrega vease la propia V4 o la 1290.
 
A ver....

Ha sido @pacoGS el que ha sugerido que en las ventas de la V4 están las demo.

Yo doy por hecho que todas maquillan sus cifras.

Y por descontado no me creo nada de estadísticas manipuladas.....
Ya. Pero eso no son ni estadísticas ni datos manipulados, son cifras oficiales de matriculaciones, al igual que en los coches.
Que hay automatriculaciones? Por supuesto, en bmw y en todas las marcas, pero esas motos no las guardan en una nave para que cojan polvo, se venden igualmente.
 
En 15 minutos de prueba de una V4 aprecias que es una gran moto , que en su ADN está la conducción deportiva pero admite una conducción tranquila muy bien. La GS es es una moto en la cual disfrutas la conducción en casi cualquier circunstancia e incluso admite una conducción deportiva aunque no esté hecha para eso. Tienen, para mi, ADN totalmente distintos . Hace 15 años (ósea, con 30 y pico) hubiera tenido una V4, pero a día de hoy mi ADN es GS . Es un tema al que le damos millones de vueltas , pero lo cierto es que la GS tiene una historia ya de más de 15 años de referencia, lo cual siempre aporta ese plus de “garantía” de buen resultado en general, con las lógicas o ilógicas excepciones. Ojalá tuviera pasta para tener 10 motos en el garaje, y la V4 sería una de ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin ser adivino, estoy absolutamente convencido de que la nueva Gs 1300 o como la llamen, aparte de más Cv y más par, va a tener como opción los radares como la ducati y el CarPlay como la AT. Por cierto que yo creo que el CarPlay no lo han sacado ya porque todavía le ganan mucha pasta a los navegadores y el navegador de Google les jode el negocio. Esperemos que sea inalámbrico.
Lo mismo que la V4 incorporará el SOS.
Que opináis ?
estoy justo de ruta larga, y llevo por una lado el navigator y por otro Myroute .... y la conclusion es clara ... mi 1400 que me la hagan con Garmin y dejen el Android auto para los coches.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Hola,

La semana pasada me llamaron de un conce BMW para poder probar la nueva K1600, ya que hace 6 mese me pase por allí interesándome (mi debilidad en BMW) y dejaron nota para que cuando hubiera una de pruebas disponible la pudiera probar y asi lo hice el pasado viernes.

Mi sorpresa fue que la moto era la versión gran américa, que se que es una moto bastante capada aunque en teoría no de motor sus reacciones son lentas y poco vigorosas, además de sus mas de 370kg de orden de marcha, pero todo y con eso la probé.

No voy a entrar en detalle de la prueba ni mis sensaciones ya que no es el post para ello, pero si voy a hacer un inciso sobre el tema de la nueva pantalla con su sistema infotainment, que es idéntico al de Ducati en mi V4 pues ambas pantallas son Bosch 7" en mi V4 y 10,25" para las BMW.

el sistema es simplemente una porqueria (tanto en mi Ducati como en las nuevas BMW's) siento ser tan rudo pero es la realidad, es muy chulo tener la pantalla de navegación en la moto tanto por tamaño como practicidad, pero todo se lo carga el móvil, absolutamente todo (llamadas, musica, navegador, ect..) , necesita tanto el bluetooth como el wifi para funcionar y se pone a parir de calor por muy potente que sea, se desconecta con mucha facilidad incluso en algunos casos se llega a colgar el móvil, cuando paras la moto hay que hacer un proceso de enlace otra vez, y asi una serie de inconvenientes que te pueden llegar a amargar un viaje con rutas cargadas.

Además en la guantera especifica para el móvil en la K1600 la mayoría de teléfonos de ultima generación no caben por tamaño, encima para mas inri hay un ventilador que hace un ruido increíble que creía que era los ventiladores del radiador siendo bastante molesto y esto no es coña.

OJO...NO ES UNA CRITICA A BMW......es una critica al sistema elegido por Bosch para hacer funcionar las pantallas pues es un miroring, de hecho tengo amigos con sus RT's nuevas que se han instalado soportes externos para montar navegadores, asi lo hice yo también en mi V4 desde casi el inicio de tener mi moto con un ZumoXT que funciona a las mil maravillas.

Espero que en las nuevas GS 1300 o 1400 opten por un sistema car-play (conexión por cable y elegir la aplicación mas conveniente)

saludos
 
Navegador dedicado, como todo, es como el que quiere sacar buenas fotos con un móvil, prueba una réflex y me cuentas.

Pues esto es igual, lo mejor para navegar es un navegador.
Por eso no vendo el mío aunque cambie de moto. És muy práctico llevar el móvil de navegador en la GS con la cuna esa que va al GPS (no recuerdo el nombre) pero se calienta, etc. O hacen móviles más robustos o ni de coña me quito el GPS.
 
Por eso no vendo el mío aunque cambie de moto. És muy práctico llevar el móvil de navegador en la GS con la cuna esa que va al GPS (no recuerdo el nombre) pero se calienta, etc. O hacen móviles más robustos o ni de coña me quito el GPS.
Para estos casos tienes móviles específicos que ni se calientan, que aguantan fuego, nieve, agua....
Hay en el foro mensajes sobre teléfono rugerizado.

Yo cambié el navegador por el teléfono y voy igual de bien, todos en mi grupo vamos igual con el teléfono rugerizado como GPS, además escuchando música y todos contentos.

Por eso hay opciones buenas sin tener que llevar el GPS dedicado

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Para estos casos tienes móviles específicos que ni se calientan, que aguantan fuego, nieve, agua....
Hay en el foro mensajes sobre teléfono rugerizado.

Yo cambié el navegador por el teléfono y voy igual de bien, todos en mi grupo vamos igual con el teléfono rugerizado como GPS, además escuchando música y todos contentos.

Por eso hay opciones buenas sin tener que llevar el GPS dedicado

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Sí, pero creo que lo cómodo es llevar el teléfono que usas normalmente, en mi caso un iPhone. Para llevar otro teléfono, ya llevo el GPS aunque esto es como todo... cada maestrillo tiene su librillo.
 
Llevar el móvil en un soporte enganchado obviamente a la moto es un grave error.

Yo por desgracia lo vivi en carnes cuando tuve un pequeño accidente con la moto, yo salí volando por un lado y el aparato que me podía salvar la vida en caso de haber sido más grave enganchado y bien enganchado a la moto que se fué por otro lado.

Desde entonces el móvil siempre en un bolsillo, siempre y si quiero navegar uso otras cosas.

Pensar en un accidente y que el móvil se quede lejos de uno mientras te desangras o quedas inmovilizado por cualquier motivo.

ERROR muy grave. 😒😒😒😒
 
Llevar el móvil en un soporte enganchado obviamente a la moto es un grave error.

Yo por desgracia lo vivi en carnes cuando tuve un pequeño accidente con la moto, yo salí volando por un lado y el aparato que me podía salvar la vida en caso de haber sido más grave enganchado y bien enganchado a la moto que se fué por otro lado.

Desde entonces el móvil siempre en un bolsillo, siempre y si quiero navegar uso otras cosas.

Pensar en un accidente y que el móvil se quede lejos de uno mientras te desangras o quedas inmovilizado por cualquier motivo.

ERROR muy grave.
Totalmente de acuerdo, el móvil con línea siempre en bolsillo por lo que pueda pasar, y el GPS o móvil a tal efecto, con datos vía WiFi al del bolsillo.
 
Llevar el móvil en un soporte enganchado obviamente a la moto es un grave error.

Yo por desgracia lo vivi en carnes cuando tuve un pequeño accidente con la moto, yo salí volando por un lado y el aparato que me podía salvar la vida en caso de haber sido más grave enganchado y bien enganchado a la moto que se fué por otro lado.

Desde entonces el móvil siempre en un bolsillo, siempre y si quiero navegar uso otras cosas.

Pensar en un accidente y que el móvil se quede lejos de uno mientras te desangras o quedas inmovilizado por cualquier motivo.

ERROR muy grave. 😒😒😒😒
...por éso nunca utilizo mi móvil de esa manera; además me sobra con un buen GPS...y una montura RAM.

Cuanto más complicado/difícil el recorrido...más simple mi equipamiento.

Soy un firme partidario del "método" KISS, Keep It Simple Stupid...😂.

Y sí, hay smartphones "ruggerizados" y de todo para llevarlos en la moto ...yo paso.

Para lugares duritos, muy aislados etc ...se hace lo siguiente: un GPS comprobado-276cx, Montana, CSx etc- en fiabilidad-y otros dos iguales de recambio para comparar/sustituir.

Nada de balizas tipo InReach etc...se llevan 3 teléfonos satelitales de contrato con GPS, Thuraya si vamos a Africa/Oriente Medio...Iridium para el resto del mundo.

Y el smartphone particular de cada uno bien guardadito y con la SIM del país donde estemos.
 
Última edición:
No es solo lo que decís, además a la mayoría de teléfonos modernos no les vienen bien las vibraciones de la moto. Algún que otro amigo mío se ha quedado sin la cámara porque al parecer las vibraciones afectan a varios sensores, entre ellos al estabilizador de imagen. Eso dicho por los SAT.
 
Yo tengo un hilo sobre cómo salió volando mi IPhone del soporte del navegador de mi Gs.
Pero os olvidáis que algunos ya tenemos el sistema SOS por si acaso.
Andarbol escribió: Pero os olvidáis que algunos ya tenemos el sistema SOS por si acaso.

...siempre que funcione el servicio, cosa no 100% garantizada y siempre que los recursos del supuesto socorro estén operativos y relativamente cerca...y siempre que no se dañe el sistema en una caída/golpe/avería.

Murphy es Murphy...😅
 
Las cifras de venta de las gs son increíbles,incluso en el país de Ducati,la moto del futuro,la que hace polvo a la bmw gs,la que la hace arcaica y vetusta..
Lo de Italia el país donde más Ducati se venden,lo veo normal..Los dos grandes momentos del Ducatista son:::
Cuando te compras una y cuando te la quitas de encima…
Lo de Ducati,será en otra vida o en otra dimensión pararela…
Jejejejejejje
 
no es el hardware ...es el software.
el soft de moviles: locus, osmand, myroute app son muy polivalentes pero la claridad del trazado en el Garmin, y la ventaja de hacer zoom ...lo hace muy superior para seguir una ruta previamente cargada.

pero luego si quieres buscar el rest de turno mucho mejor el movil.

pero para seguir una ruta, saltar waypoints, elegir desviaciones, etc ....a mi me dais el navegador y la rueda.

pd: a 37 grados el movil se cayó. cargandose se sobrecalentó. el navigator ni un solo amago de fallo.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Para mí lo mejor es buscar el punto al que quiero ir en Google Maps, enviar ese punto al Garmin mediante el Smartphone Link y listo.

Es mucho más cómodo que hacer la búsqueda en el propio navegador.

Y acto seguido... el móvil, al bolsillo. 😉
 
Va bien el navegador de la aplicación de Bmw y si quieres carreteras especificas para moto mucho más, la verdad es que yo lo uso cuando no quiero pisar autovía y me sorprende lo bien que va, aunque te indica por flechas y con el intercom lo vas oyendo. Lo bueno es que puedes programar en tu movil la ruta, la guardas y cuando quieras la pones y lo sigues en la pantalla TFT de la moto, no tienes que llevar el movil en el soporte si no quieres.
Yo me gasté una pasta en un Tomtom Raider de los primeros y lo usé 4 veces de las que tres me equivoco de ruta en alguna ocasión. Soy reacio a comprar navegadores de 800€ que al final creo que no son mejores que un movil en todo tipo de uso aunque en ciudad sí, pero no lo puedo asegurar porque no he probado el de BMW, pero me da pereza otro cacharro más por el que estar pendiente, cargar, actualizar etc...
En el coche uso el navegador para distancias largas porque se ve mejor pero tienes que saber la calle donde vas, y si es un paraje o un punto kilométrico o un establecimiento perdido no te digo ya. Al final acabas poniendo siempre el Google en el Carplay.
Bmw en los coches es de los pocos que tiene el Carplay sin cable por lo que no se que hacen que no lo tienen puesto ya en motos.
 
No está bien hablar de los ausentes, pero ya que lo citas recibió por todos lados, unas veces merecidas y otras no tanto. Y anda que no se burlaban de sus comentarios algunos...pero eso es otra historia.
Yo creo que aquí todos disfrutamos de los comentarios y apreciaciones de otros sobre nuestras motos y de las que no tenemos, pero creo que en este caso no se dan esas circunstancias. Nada más leemos de este usuario, la misma cantinela desde el principio, tres tópicos que ya nos sabemos de memoria todos por aqui. Pero que siga, seguramente va mejorar el tema...
Hola,

@Administrador ha dicho lo mismo, lo han echado entre todos. No llega a ser por quejas, dudo que lo hubiera baneado. Sigo pensando que es injusto, utilizaba los mismos argumentos que se han esgrimido ahora, las ventas, lo cual me parece inapropiado.

Antípodas lo ha dicho, la que más te convenga.

Dicho esto, ayer me di un paseo corto en una V4. Lo mejor es tener ambas, sin duda.

Aunque estar todas las mañana dudando media hora por cual coger, seguro que también es un rollo, bendito, pero rollo.

Saludos,
Alex
 
Buenas tardes, nos da la sensación que algunos se toman demasiado en serio los foros y a los que opinan distinto sobre algo tan banal como una motocicleta, aunque seamos amantes de la GS como es nuestro caso y asi lo hayamos dicho por aquí desde hace muchos años, mucho antes de que saliera si quiera la V4, que ahora nos encante aun mas si cabe la V4 no significa que no seamos admiradores de la GS y nos parezca una maravilla, pero no merece la pena llevarse esos disgustos que parece que se llevan algunos por leer opiniones distintas a la suya, dejemos a un lado las regañinas, las alusiones personales y las casi mofas haciendo de menos a los que no opinan como nosotros que no es de buen gusto, aquí nadie tiene mas razón que nadie ni su opinión vale mas que las de los demás, tenga 1 o 16 motos, las alquile, les haga 1500km o 150mil al año, tan solo hay diferentes opiniones que la mayoría compartimos sin faltar el respeto ni mofarnos de nadie, sino te gusta ni compartes lo que piensa alguien sobre una moto, no te lo lleves al terreno personal y piensa que es solo eso, su opinión, ni acertada ni equivocada, solo su opinión

Y aunque este comentario siga fundiendo termostatos, nos resulta curioso que la V4 en un foro de Bmw se lleve paginas y paginas de debate desde que salió hace +1año, a nosotros eso nos parece que es levantar pasiones pero por supuesto que cada cual lo llame como quiera, lo que nos parece es que Ducati ha acertado de pleno con ella y que como dice la famosa frase, "Ladran Sancho, luego cabalgamos", no vemos que por aquí se hable de ninguna otra maxi trail ni 1/10 parte de lo que se habla de la Ducati, para bien o para mal es indistinto

Vemos perfecto los que siguen pensando que la V4 es una deportiva, no es una maxi trail, no es el mismo concepto de moto que la GS ni sirve para lo mismo, etc no lo compartimos después de haber tenido la oportunidad de llevar ambas y asi lo hemos argumentado, pero jamás se nos ocurriría mofarnos de los que asi lo piensen ni se nos van a fundir nada en el cerebro por leer que alguien opine distinto a nosotros, aunque sus opiniones sean tan repetitivas sino mas que las nuestras, que repetitivos somos nosotros sobre lo que pensamos de la V4 pero también otros a los que les hemos leído decir 50 veces que la V4 no es su moto, que lo supieron desde el min 0, que valoran un motor con par desde abajo, que tenga cardan, etc y no pasa nada ni se nos funde ningún termostato por leerlo, es curioso como en esta vida siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, un saludo para el foro
Que graciosos hablando así en plural. La verdad es que es una maravilla. jajajajaja.
 
Hola,

@Administrador ha dicho lo mismo, lo han echado entre todos. No llega a ser por quejas, dudo que lo hubiera baneado. Sigo pensando que es injusto, utilizaba los mismos argumentos que se han esgrimido ahora, las ventas, lo cual me parece inapropiado.

Antípodas lo ha dicho, la que más te convenga.

Dicho esto, ayer me di un paseo corto en una V4. Lo mejor es tener ambas, sin duda.

Aunque estar todas las mañana dudando media hora por cual coger, seguro que también es un rollo, bendito, pero rollo.

Saludos,
Alex
No creas. Yo durante tres meses he tenido las dos y según para qué al final siempre acababa cogiendo la GSA... por eso al final vendí la multi V4 siendo un super pepino y una moto fantástica. Pero las tres o cuatro cosas que diferenciaban una de otra para mi eran tres o cuatro cosas muy importantes que en mi caso desequilibraban la balanza claramente al lado teutón.
 
Arriba