Las grandes Trail

Lo se si lo sabéis, la 6a en la ktm la pusieron larga para en autopista bajar el consumo, al tener el desarrollo tan largo en esa marcha las recuperaciónes la penalizan, y por eso tiene esa velocidad máxima.
También se intuye al ver el régimen de giro del motor a 130km/h, la mas baja de todas.
 
También se intuye al ver el régimen de giro del motor a 130km/h, la mas baja de todas.

Sin embargo la recuperación en sexta de 90 a 130 es claramente la más rápida (también 😅).

Es una sexta Overdrive de KTM, vamos una sexta normal en cualquier otra marca. 😂
 
Sin embargo la recuperación en sexta de 90 a 130 es claramente la más rápida (también 😅).

Es una sexta Overdrive de KTM, vamos una sexta normal en cualquier otra marca. 😂
De 90 a 130 son mas rápidas BMW 2,9 segundos, Ducati 3,1 e incluso la suzuki con 3,5. Iguala a la Harley en 3,7 segundos.
Viendo el resto de datos y las curvas si que parece que en KTM han querido hacer una 6ª MUY overdrive 😅.
 
Bueno, el foro es como la barra de un bar motero: cada grupo de amigos habla de algo. Este apartado es general por lo que se habla un poco de todo y es normal que se le dé vuelta a las cosas de manera recurrente. Para consultas e información más útil (entiéndase útil por no ser tan subjetiva) ya están otros apartados del foro donde se habla de mecánica o de viajes, por ejemplo.

Por otro lado, si estás en una conversacion y te parece repetitiva se puede Intentar aportar algo útil y reconducirla según creas, echarte unas risas con ella o bien ir a otra que te entretenga más dentro de la seccion de Mensajes moteros misma.

No tiene mayor importancia, creo yo.

Y comentando lo de tu tricker, dudo mucho que llegase a donde he llegado yo con una GS, bien por el terreno o bien por el combustible que en ocasiones no superaba los 80 octanos jeje. :)

No sabes de qué moto estoy hablando, verdad? No es extraño, poca gente la conoce.
 
No sabes de qué moto estoy hablando, verdad? No es extraño, poca gente la conoce.
...¿Yamaha 250?...supongo que el Boss se refiere a los viajes muy lejanos que se atiza con las GS...y sus correspondientes lugares duritos de acceso ...

Por cierto, no entiendo tu "pero aún seguimos con ésto?"...el post se titula Las grandes trail...pues hablamos de trails grandes...¿no?
 
Última edición:
Me parece que está hablando de esto. Pero vamos que no veo donde encaja esta moto en esta conversación de grandes Trail.
 

Adjuntos

  • yamaha-xg-250-tricker-2.jpg
    yamaha-xg-250-tricker-2.jpg
    132,5 KB · Visitas: 71
...bueno, si nos lees no se nos dá nada mal la ironía...además pelín cínicos y algo sarcásticos ...

Lo que pasa es que venimos de varias escaramuzas y te habiámos confundido con el enemigo ...
Me recordó esto
78695d331924d776d20ea1eb32b31fbe.jpg
 
Voy a decirte mis impresiones un poco mas detalladas sobre los Hayes. Frenan bien, no hay duda. pero en bajada de puertos, frenadas largas, digamos para quitar mas de 70 km/h para entrar en una horquilla. En ese momento cuando llevas unos metros frenando pierden un poco de punch.
Los Systelema tienen una modida inicial que es como un puñetazo de Thyson, te empotran contra el depósito. Y mantienen ese nervio por mucho que hagas el burro.
salu2
Hola,

no he probado los frenos Brembo hasta ese límite. Ahí ya solo me queda o fiarme de las pocas revistas que lo miden y comentan o de la opinión de usuarios como la tuya.

No obstante ardo en deseos de plantarme en Alpes y haya tanto una GS como una V4 esperándome para comparar. Ahora mismo no se me ocurre, dada mi estatura, otras motos con las que pudiera ir más a gusto.

Saludos,
Alex
 
De 90 a 130 son mas rápidas BMW 2,9 segundos, Ducati 3,1 e incluso la suzuki con 3,5. Iguala a la Harley en 3,7 segundos.
Viendo el resto de datos y las curvas si que parece que en KTM han querido hacer una 6ª MUY overdrive 😅.
La Harley nos llamó la atención lo poco que recuperaba (nos la cambiabamos y todos tenemos GSA). También el calor. Que supera el de la Nuestra.
Ahora, que la V4 hace más tiempo que la GSA… 😂😂😂😂 no quiero decir a que velocidad me ponia en las cortas rectas de impuerto preferido….
salu2
 
La Harley nos llamó la atención lo poco que recuperaba (nos la cambiabamos y todos tenemos GSA). También el calor. Que supera el de la Nuestra.
Ahora, que la V4 hace más tiempo que la GSA… 😂😂😂😂 no quiero decir a que velocidad me ponia en las cortas rectas de impuerto preferido….
salu2

Yo no desdeñaría las recuperaciones en 6ª de un motor con 2 kilos más de par 2500 vueltas más abajo. 😜
 
Última edición:
Este post es magnifique! ENTRA ROLLO -aviso a naveg@ntes-

Llevaba unas semanas haciendo kms de ruta por Portugal y galicia y he estado desconectado, abrazado a mi "trail" Road (acuño nuevo termino) -como puede también ser o parecer la V4 (-que si, que ya se que tiene rueda de 19) kawa versys 1000 y recién he cumplido los 60K kms por Urbasa (por cierto bonito puerto de montaña Navarro) y a la mente me venía este post..

Por qué moto cambiaría la mía?? Ahora que empieza a cumplir varias decenas de miles de kms y a lo mejor tengo que regalarla si me la quedo hasta los 100K kms temidos o más que era la idea inicial a principios de junio, ahora 2 meses más tarde estoy liado( bendito lío)

Me gusta la KTM, la he alquilado (termino de moda utilizado unos post atrás) 😉 un par de fines de semana y me sirve, pero para tener otra moto de turismo con cadena quizás me quedo con mi fina y eléctrica kawa..no sé, veremos.

Puesto a escoger prefiero cardán, aunque reconozco que estrenar cadena cada año y medio o 2 es un puto placer, parece que estrenas moto.

Descartó Ducati por precio y por no tener concesionario a menos de 100 kms, Triumph tampoco me va lo siento.

Esto me ha llevado a mirar la AT, me he cruzado varias y me gusta...pero lleva también cadena y lo más importante rueda de 21 que ni me gusta ni utilizaré para su cometido.

Me voy pues a BMW?? Mmmm me juré darme unos años de desintoxicación después de 10 años seguidos en boxer y 200K kms de puro placer (todo hay que decirlo).

Barajó una turismo 100% y que me encanta, una GTR 1400 Tiene justo lo que le falta a mi versys cardán y maletas laterales más grandes, pero pierdo agilidad, suspensiones mejoradas, control de crucero etc..la FJR me gusta pero me da miedo que me vaya incómoda de rodillas aunque los americanos las utilizan en sus iron butt convenientemente adaptadas, la GW 1800 anterior modelo me iria de perlas para el turismo que hago últimamente pero mis puertos de casa no seran lo mismo.

En fin, casi 5.000 kms por la península ibérica dan para divagaciones varias junto con el godello y Mencía nocturnos...pues eso!!✌️
Salut y kms para todos!!!
 
Este post es magnifique! ENTRA ROLLO -aviso a naveg@ntes-

Llevaba unas semanas haciendo kms de ruta por Portugal y galicia y he estado desconectado, abrazado a mi "trail" Road (acuño nuevo termino) -como puede también ser o parecer la V4 (-que si, que ya se que tiene rueda de 19) kawa versys 1000 y recién he cumplido los 60K kms por Urbasa (por cierto bonito puerto de montaña Navarro) y a la mente me venía este post..

Por qué moto cambiaría la mía?? Ahora que empieza a cumplir varias decenas de miles de kms y a lo mejor tengo que regalarla si me la quedo hasta los 100K kms temidos o más que era la idea inicial a principios de junio, ahora 2 meses más tarde estoy liado( bendito lío)

Me gusta la KTM, la he alquilado (termino de moda utilizado unos post atrás) 😉 un par de fines de semana y me sirve, pero para tener otra moto de turismo con cadena quizás me quedo con mi fina y eléctrica kawa..no sé, veremos.

Puesto a escoger prefiero cardán, aunque reconozco que estrenar cadena cada año y medio o 2 es un puto placer, parece que estrenas moto.

Descartó Ducati por precio y por no tener concesionario a menos de 100 kms, Triumph tampoco me va lo siento.

Esto me ha llevado a mirar la AT, me he cruzado varias y me gusta...pero lleva también cadena y lo más importante rueda de 21 que ni me gusta ni utilizaré para su cometido.

Me voy pues a BMW?? Mmmm me juré darme unos años de desintoxicación después de 10 años seguidos en boxer y 200K kms de puro placer (todo hay que decirlo).

Barajó una turismo 100% y que me encanta, una GTR 1400 Tiene justo lo que le falta a mi versys cardán y maletas laterales más grandes, pero pierdo agilidad, suspensiones mejoradas, control de crucero etc..la FJR me gusta pero me da miedo que me vaya incómoda de rodillas aunque los americanos las utilizan en sus iron butt convenientemente adaptadas, la GW 1800 anterior modelo me iria de perlas para el turismo que hago últimamente pero mis puertos de casa no seran lo mismo.

En fin, casi 5.000 kms por la península ibérica dan para divagaciones varias junto con el godello y Mencía nocturnos...pues eso!!✌️
Salut y kms para todos!!!
Te gusta la AT, pero rueda 21...y la NT?
Ya he leído lo del bóxer, pero una RS creo que te encajaría o un RT.
 
Este post es magnifique! ENTRA ROLLO -aviso a naveg@ntes-

Llevaba unas semanas haciendo kms de ruta por Portugal y galicia y he estado desconectado, abrazado a mi "trail" Road (acuño nuevo termino) -como puede también ser o parecer la V4 (-que si, que ya se que tiene rueda de 19) kawa versys 1000 y recién he cumplido los 60K kms por Urbasa (por cierto bonito puerto de montaña Navarro) y a la mente me venía este post..

Por qué moto cambiaría la mía?? Ahora que empieza a cumplir varias decenas de miles de kms y a lo mejor tengo que regalarla si me la quedo hasta los 100K kms temidos o más que era la idea inicial a principios de junio, ahora 2 meses más tarde estoy liado( bendito lío)

Me gusta la KTM, la he alquilado (termino de moda utilizado unos post atrás) 😉 un par de fines de semana y me sirve, pero para tener otra moto de turismo con cadena quizás me quedo con mi fina y eléctrica kawa..no sé, veremos.

Puesto a escoger prefiero cardán, aunque reconozco que estrenar cadena cada año y medio o 2 es un puto placer, parece que estrenas moto.

Descartó Ducati por precio y por no tener concesionario a menos de 100 kms, Triumph tampoco me va lo siento.

Esto me ha llevado a mirar la AT, me he cruzado varias y me gusta...pero lleva también cadena y lo más importante rueda de 21 que ni me gusta ni utilizaré para su cometido.

Me voy pues a BMW?? Mmmm me juré darme unos años de desintoxicación después de 10 años seguidos en boxer y 200K kms de puro placer (todo hay que decirlo).

Barajó una turismo 100% y que me encanta, una GTR 1400 Tiene justo lo que le falta a mi versys cardán y maletas laterales más grandes, pero pierdo agilidad, suspensiones mejoradas, control de crucero etc..la FJR me gusta pero me da miedo que me vaya incómoda de rodillas aunque los americanos las utilizan en sus iron butt convenientemente adaptadas, la GW 1800 anterior modelo me iria de perlas para el turismo que hago últimamente pero mis puertos de casa no seran lo mismo.

En fin, casi 5.000 kms por la península ibérica dan para divagaciones varias junto con el godello y Mencía nocturnos...pues eso!!✌️
Salut y kms para todos!!!

GS. Y lo sabes.
 
Te gusta la AT, pero rueda 21...y la NT?
Ya he leído lo del bóxer, pero una RS creo que te encajaría o un RT.
Para mi la NT después de la versys SE es bajar de peldaño que ahora no busco, también lleva cadena...
La rs me encanta si mi uso fuera individual, mi pareja mide 174 CMS y volver al boxer seguramente lo haría directamente a una Gs.

la K16 GT sería la moto turismo por excelencia después de la kawa y además el paso lógico, pero hay amigo no me fío de su fiabilidad y comprar nueva lo siento pero 30K €€ por una moto hoy en día no entra en mis planes, puedo comprar varias de segunda mano😉
 
estrenar cadena cada año y medio o 2 es un puto placer, parece que estrenas moto.
Jejeje, lo mismo puse yo hace unas semanas tras cambiar el kit de arrastre completo de la Vara, que hasta parece que va más fino el motor, del ruido que desaparece con el cambio!
Yo que tú seguiría con la Versys y me la vendes a mí el año que viene, a precio de saldo. 😋
 
Para mi la NT después de la versys SE es bajar de peldaño que ahora no busco, también lleva cadena...
La rs me encanta si mi uso fuera individual, mi pareja mide 174 CMS y volver al boxer seguramente lo haría directamente a una Gs.

la K16 GT sería la moto turismo por excelencia después de la kawa y además el paso lógico, pero hay amigo no me fío de su fiabilidad y comprar nueva lo siento pero 30K €€ por una moto hoy en día no entra en mis planes, puedo comprar varias de segunda mano😉
Creo que la fiabilidad de la K no debería ser un factor decisivo a la hora de tomar una decisión. Te lo digo con una con 120.000 km del 2011 (las “en teoría” malas). También tengo una GS por lo que se lo que se gana y pierde con cada una de ellas. La K es una moto excepcional, pero es otro rollo que una maxitrail, no se pueden comparar.
 
Para mi la NT después de la versys SE es bajar de peldaño que ahora no busco, también lleva cadena...
La rs me encanta si mi uso fuera individual, mi pareja mide 174 CMS y volver al boxer seguramente lo haría directamente a una Gs.

la K16 GT sería la moto turismo por excelencia después de la kawa y además el paso lógico, pero hay amigo no me fío de su fiabilidad y comprar nueva lo siento pero 30K €€ por una moto hoy en día no entra en mis planes, puedo comprar varias de segunda mano😉
La 1600 es una gran opción, yo me miraría una con uno o dos años.
 
Pues es una pena que no te vaya la triumph, aquí en Asturias le dieron la concesión a otro taller y si se lo curra algo venderá
Para mí la adv solo tiene a la triumph como rival mas directa
 
Para mi la NT después de la versys SE es bajar de peldaño que ahora no busco, también lleva cadena...
La rs me encanta si mi uso fuera individual, mi pareja mide 174 CMS y volver al boxer seguramente lo haría directamente a una Gs.

la K16 GT sería la moto turismo por excelencia después de la kawa y además el paso lógico, pero hay amigo no me fío de su fiabilidad y comprar nueva lo siento pero 30K €€ por una moto hoy en día no entra en mis planes, puedo comprar varias de segunda mano😉
Otro con una 2011,hace 6 años que sólo cambio aceite y pastillas.Llevo 108000 km y cada vez va mejor.
Una bobina por error mio y la bomba con 2000 km.
No eres el primero que habla de la fiabilidad, pero la verdad es que cualquiera que entre en el subforo GS/GSA,se lo pensaría
dos veces.
 
Pacooooo que te estoy viendo venir...o volver

Eeee... que yo nunca me fuí, lo he dicho desde el segundo uno, en cuánto cambien mís circunstancias personales y vuelva a necesitar una moto de viaje, lo arreglo en una tarde, si tengo la pasta para comprar nueva una GS, 1250 si aún no salió la 1300 y si no hay perras para una nueva una 1250GS usada semi nueva.

No pierdo el tiempo... llevo dos años, con motos con cadena y para el monte y andar de risas por aquí cerca lo tolero, pero para cosas serias el cardan es (para mí) imprescindible.

Y de las que hay con cardan sólo me gusta una... única duda GS o GSA... y 1300 o 1250, lo tengo claro.

Sí tuviera que comprar esta tarde sería una 1250GS semi nueva, le he dado mucha importancia en los últimos tiempos al peso y en general a la "convivencia" con motos ligeras.

Con esta ya arreglo:

IMG_20220819_132047.jpg
 
Eeee... que yo nunca me fuí, lo he dicho desde el segundo uno, en cuánto cambien mís circunstancias personales y vuelva a necesitar una moto de viaje, lo arreglo en una tarde, si tengo la pasta para comprar nueva una GS, 1250 si aún no salió la 1300 y si no hay perras para una nueva una 1250GS usada semi nueva.

No pierdo el tiempo... llevo dos años, con motos con cadena y para el monte y andar de risas por aquí cerca lo tolero, pero para cosas serias el cardan es (para mí) imprescindible.

Y de las que hay con cardan sólo me gusta una... única duda GS o GSA... y 1300 o 1250, lo tengo claro.

Sí tuviera que comprar esta tarde sería una 1250GS semi nueva, le he dado mucha importancia en los últimos tiempos al peso y en general a la "convivencia" con motos ligeras.

Con esta ya arreglo:

Ver el archivo adjunto 317823

Esa es la actitud, PACO.:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Los experimentos se hacen con GASEOSA. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Si se tiene muy claro es uso se que se va a dar, es la moto más gusta/mejor encaja y se tienen los aurelios para comprarla, es tontería "marear a la perdiz".

Yo, estoy en tu mismo caso. En cuanto varíen mis circunstancias y uso de moto, me voy al conce. Y tengo moto en función de lo que le cueste al comercial hacer los trámites de una GSA. (1250 o 1300, me da igual). Y me sobra la mitad de la tarde. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
yo solo sé, que después de un porron de kms por Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungria, Austria, Suiza, Italia y Francia .... la más vista con mucha diferencia ... la GSA, ni siquiera la GS la he visto en el mismo numero que la GSA.

Me ha sorprendido que hay mucha "clasica" circulando, especialmente en los paises más de Este: Transalps, Pans, Varaderos, etc.

Y entre las modernas, la GSA es la reina. No es que no haya visto F, RT's, K16, Versys, Africas, RR, V4, etc ..... un montón, pero estadísticamente apenas serían el 60% todas ellas juntas.

Algo tiene la GSA ... que convence a muchos.
 
yo solo sé, que después de un porron de kms por Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungria, Austria, Suiza, Italia y Francia .... la más vista con mucha diferencia ... la GSA, ni siquiera la GS la he visto en el mismo numero que la GSA.

Me ha sorprendido que hay mucha "clasica" circulando, especialmente en los paises más de Este: Transalps, Pans, Varaderos, etc.

Y entre las modernas, la GSA es la reina. No es que no haya visto F, RT's, K16, Versys, Africas, RR, V4, etc ..... un montón, pero estadísticamente apenas serían el 60% todas ellas juntas.

Algo tiene la GSA ... que convence a muchos.

Claro que tiene algo... lo tiene TODO, estética, aplomo, capacidad de carga, autonomía, comodidad... en fin, es una moto inacabable en cualquier situación.
 
Eeee... que yo nunca me fuí, lo he dicho desde el segundo uno, en cuánto cambien mís circunstancias personales y vuelva a necesitar una moto de viaje, lo arreglo en una tarde, si tengo la pasta para comprar nueva una GS, 1250 si aún no salió la 1300 y si no hay perras para una nueva una 1250GS usada semi nueva.

No pierdo el tiempo... llevo dos años, con motos con cadena y para el monte y andar de risas por aquí cerca lo tolero, pero para cosas serias el cardan es (para mí) imprescindible.

Y de las que hay con cardan sólo me gusta una... única duda GS o GSA... y 1300 o 1250, lo tengo claro.

Sí tuviera que comprar esta tarde sería una 1250GS semi nueva, le he dado mucha importancia en los últimos tiempos al peso y en general a la "convivencia" con motos ligeras.

Con esta ya arreglo:

Ver el archivo adjunto 317823

Ayer mismo llame para informarme sobre esta en concreto .
No tiene pack dinamic, el ESA que para mi imprescindible en la gS.

Finalmente me voy a por la KTM SAS que nueva me vale menos que está usada . con radar, suspensión pro , asientos calefactables… solo echare de menos el cardan .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer mismo llame para informarme sobre esta en concreto .
No tiene pack dinamic, el ESA que para mi imprescindible en la gS.

Finalmente me voy a por la KTM SAS que nueva me vale menos que está usada . con radar, suspensión pro , asientos calefactables… solo echare de menos el cardan .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente respetable (y)... a mí la KTM también me gusta por calidad-precio, es la única que me podría hacer dudar a pesar de su cadena.
 
Última edición:
yo solo sé, que después de un porron de kms por Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungria, Austria, Suiza, Italia y Francia .... la más vista con mucha diferencia ... la GSA, ni siquiera la GS la he visto en el mismo numero que la GSA.

Me ha sorprendido que hay mucha "clasica" circulando, especialmente en los paises más de Este: Transalps, Pans, Varaderos, etc.

Y entre las modernas, la GSA es la reina. No es que no haya visto F, RT's, K16, Versys, Africas, RR, V4, etc ..... un montón, pero estadísticamente apenas serían el 60% todas ellas juntas.

Algo tiene la GSA ... que convence a muchos.

Yo llevo 15 días de vacaciones con la família en coche, primero Selva Negra y ahora Suiza, y lo mismo. De cada dos motos avistadas (se me escapan pocas), una es GS/GSA. Qué ganas de volver a casa y pillar la mía jajaja.

Vsss
 
Totalmente respetable (y)... a mí la KTM también me gusta por calidad-precio, es la única que me podría hacer dudar a pesar de su cadena.

No lo decía por comparar una u otra…
solo Que me llamo la atención que Justo ayer pregunte por esa en concreto….
Y por si alguien le parecía interesante el anuncio, que sepa que va sin packs… (si que lleva algunos extras sueltos ) , de ahí el precio.

Sin duda, si por ese precio llevase ESA, me lo hubiese pensado … aunque fuese una usada vs nueva . Pero finalmente he decidido estrenar moto . Ya os comentare impresiones .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo decía por comparar una u otra…
solo Que me llamo la atención que Justo ayer pregunte por esa en concreto….
Y por si alguien le parecía interesante el anuncio, que sepa que va sin packs… (si que lleva algunos extras sueltos ) , de ahí el precio.

Sin duda, si por ese precio llevase ESA, me lo hubiese pensado … aunque fuese una usada vs nueva . Pero finalmente he decidido estrenar moto . Ya os comentare impresiones .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena vas a estrenar una moto nueva y además un moton.
 
Totalmente respetable (y)... a mí la KTM también me gusta por calidad-precio, es la única que me podría hacer dudar a pesar de su cadena.
Exactamente ese motivo y el tener unas suspensiones pata negra podría hacer decantar la balanza a KTM
Si la pereza no se apodera de mi me gustaría saber en cuanto valoran mi kawa en el conce ktm para en primer lugar saber cuánto tendría que poner encima para una S y en segundo conocer el mercado de usado de mi moto.
 
Hola,

el marketing y el select, ya sabes... :cool:

Justo la GSA, salvo para viajes tipo @Administrador, me parece "desaprovechar recursos". Mucho volumen y peso, a mi juicio la penalizan. Tiendo creer en su éxito más basado en la estética que en la funcionalidad.

Saludos,
Alex

Hacía... hacía...

Que tal y como están las cosas cualquier se va para Asia ahora mismo. Quería hacer Mongolia por el lado norte (el difícil) y el entrar en Rusia pueeees como que no.

A ver si se calman las cosas porqueeeee.... al final tendré que tirar para África.
 
Y fijaos por dónde... esto me hace pensar en lo realmente peligroso de hacer grandes viajes.
Cuando has hecho viajes enormes, uno como el que hice el año pasado (a Transilvania para el Rally Touratech) me parece un viaje "normal" cuando hace dos décadas hubiera sido una aventura para mí. Los viajes de "aventura" a lo bestia es lo que tienen, que es como una droga y cada vez quieres más y más....

Realmente me empiezan a dar envidia los que disfrutan con un viaje de 2 días por sus alrededores. En mi caso, no hay manera (de momento). Me fui a la Nacional este año y estuve un par de días de ruta y psé... vale, vas en moto y disfrutas perooooo.... que no te llena. Vuelves a casa y piensas ¿ya está?. Eso me pasa porque aún llevo el gusanillo de hacer otra de las mías.

Sí que es verdad que a mi me condiciona estar en una isla pequeña y que me vuelvo loco cuando salgo pero antes no me pasaba.

Por cierto, fijaos que he entrecomillado lo de viajes de "aventura". Simplemente porque considero que ya no existen. La aventura es la que te quieras hacer tú ya que cualquier hijo de vecino puede ir en moto a donde quiera sin mayores problemas.
 
Hoy en día la fiebre que nos ha entrado a todos por tener una moto trail es INCALCULABLE!!!

Así pues, teniendo en cuenta la cantidad de marcas, modelos y distintas cilindradas, es casi imposible equivocarse a la hora de elegir moto. Las hay para todos los gustos sin excepción. Por tanto no hay mala moto, sino mala elección. Las críticas y comparaciones no deberían producirse porque moto perfecta para todo, todas pecan de algo según los usos personales.

Además, que aburrido sería que todos llevásemos la misma moto. No poder babear observando un nuevo modelo que anhelamos o simplemente hablar de las bondades y defectos de nuestras motos.

Nos empeñamos en rizar el rizo criticando el modelo de la competencia y no viendo lo que hay en nuestro ojo.
 
Eeee... que yo nunca me fuí, lo he dicho desde el segundo uno, en cuánto cambien mís circunstancias personales y vuelva a necesitar una moto de viaje, lo arreglo en una tarde, si tengo la pasta para comprar nueva una GS, 1250 si aún no salió la 1300 y si no hay perras para una nueva una 1250GS usada semi nueva.

No pierdo el tiempo... llevo dos años, con motos con cadena y para el monte y andar de risas por aquí cerca lo tolero, pero para cosas serias el cardan es (para mí) imprescindible.

Y de las que hay con cardan sólo me gusta una... única duda GS o GSA... y 1300 o 1250, lo tengo claro.

Sí tuviera que comprar esta tarde sería una 1250GS semi nueva, le he dado mucha importancia en los últimos tiempos al peso y en general a la "convivencia" con motos ligeras.

Con esta ya arreglo:

Ver el archivo adjunto 317823
Sí, si en mi caso es tres cuartos de lo mismo. Ahora no viajo lejos ni voy a viajar, sólo alguna cosa esporádica y sólo en la moto, con lo que me va bien y me apetece una moto mas ligera. Pero si cambian las circunstancias y vuelvo a viajar, está clara la GS, aunque mucho y muy lejos tendría q viajar cargado para optar por la Adv frente a la GS normal.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La GSA tiene el mismo sentido que una Harley, una Goldwing, una GSXR... Viajes o no, hagas tandas o no, si es la moto que quieres, cómprala.

Si todos tuviéramos que ajustar la moto a nuestras necesidades reales y no las autoimpuestas... Iríamos todos con una SR 250 Special o una Scoopy.

En muchos casos hacemos ciertos usos por el hecho de tener cierta moto, no al revés. Es decir la moto gorda nos invita a más.
 
Arriba