MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

El motor 660 tuvo problemas antes de la comercialización de las Tuareg, pero parece que la marca actuó rápido y bien.

Antes pensaba que esto eran malas noticias pero ahora lo veo muy positivo , si lanzan la campaña de cambio de motor como dicen tengan problemas o no los propietarios pues perfecto , no se puede pedir más y no todas las marcas lo hacen
 

¿será que abandonan el nombre Transalp, que es más civilizado, por el de Africa Twin?
En cualquier caso, pintaría bien. Una japo es una japo :D
 
Precisamente el peso es una de las claras ventajas de la arpilla.

Si, son 204 kilos llena, pero cualquiera de las que has citado la supera en al menos 15 kilos.


La Aprilia parecen haberla diseñado al gusto de la mayoría de los consumidores:

-Peso mínimo para el tipo de moto que es.

-Motor más que suficiente para andar por campo y con nervio arriba para el asfalto.

-Muy buen comportamiento tanto en campo como asfalto.

-Postura cómoda tanto sentado como especialmente de pie (digo especialmente por lo difícil que es encontrar esto en una trail que no sea casi de enduro).

-Volumen de moto muy contenido. No es ningún armatoste, cosa que creo que casi todos los que estamos aquí lo buscamos.

-Asiento no muy alto y además estrecho, lo que facilita las maniobras en parado.

-Suspensiones de buena calidad, regulables y con un gran recorrido. Destacable lo de la altura del asiento con estas suspensiones.

-ABS desconectable.

-Completa electrónica.

-Buena pantalla con bastante información.

-Aparente buena protección aerodinámica.

-Estética bastante atractiva, a pesar de ser algo subjetivo. A mi me gusta mucho, desde luego.


¿Que es lo ÚNICO en lo que falla claramente y a lo mejor es mucho suponer? En la marca y que pocos confían en ella. Por lo demás y siendo justos, poco o nada se puede reprochar a esta moto.
Si buitrictor. Pero desde mi perspectiva del que va de salida en esto de las motos todo lo que sobrepase 180 kilos son demasiados kilos para considerar que es pequeña y mediada cilindrada. Para que te hagas una idea... Antes de someterme a la liposucción moteril de peso y pasarme a la pequeña KTM 390 Adventure probé entre otras motos la Honda CB 500 X. Pesa 200 kilos más pelada que el culo de un mono. 🐒 Sin defensas siquiera, barras portaequipajes ni baúl. Me pareció un peso totalmente exagerado para una moto de 500 cc y 47 caballos. En mi fuero interno esa moto dejó de ser media o pequeña cilindrada y pasó a ser "moto gorda" descartada para mis efectos. A éso iba. 200 kilos con 75-90 caballos está muy bien para usarla tal cual sin que la moto caiga y rompa por cualquier caida por carecer de protecciones, o si llevas un equipo de mecánica y despiece detrás que además te promociona. Pero esa moto o cualquiera de las que citas, trailizada con pantalla grande, barras laterales, baúl y chuches se va muy lejos de lo que considero que es una burra de pequeña o mediana cilindrada. Como comentábamos por ahí arriba únicamente la rarita y unica KTM 690 y su hermana de marca sueca aguantaría el tipo o peso una vez trailizada como peso medio. Sobre 180 Kilos, que es lo máximo que con todos los llenos estoy dispuesto a mover. Ya decía... Si midiera 10 cm más mi moto hubiera sido desde hace mucho tiempo una Teneré. Ahora tendría una preciosa 690 trailizada a tope. 🤔😄Es que con los años me he vuelto muy perro. 🏍🤯✌️🤣
 
Última edición:
¡Qué cabrones! Ya para 2023...


¡Uy! Perdón 😬

Aunque los modelos 2023 ya deberían estar, en condiciones normales (que éstas no lo son) en septiembre-octubre en concesionarios.

Desde luego habrá que ver esta moto, pero cómo se descuiden, se puede merendar a la hermana mayor. Se ve que la yamaha T7 les hizo despertarse, volveremos a ver una guerra africa twin-teneré 750 :D

saludos
 
Aunque los modelos 2023 ya deberían estar, en condiciones normales (que éstas no lo son) en septiembre-octubre en concesionarios.

Desde luego habrá que ver esta moto, pero cómo se descuiden, se puede merendar a la hermana mayor. Se ve que la yamaha T7 les hizo despertarse, volveremos a ver una guerra africa twin-teneré 750 :D

saludos
Yo creo que sacarán algo con el motor de la nueva Hornet, pero no sé cuándo.

También creo que su filosofía será distinta a la de la T7. No veo a Honda haciendo algo tan sencillo en estas cilindradas... veremos.

De momento solo hay deseos... yo sigo esperando mi Transalp. 😁
 
Ah, es verdad. 👍

Ahora las T7 se pueden comprar como inversión, suben sus precios más que la inflación.
Le puede pasar como al Suzuki Jimny cuando salió el último restyling hace unos 4 años que "su propio éxito acabó matándolo".

Saludosss
 
Si buitrictor. Pero desde mi perspectiva del que va de salida en esto de las motos todo lo que sobrepase 180 kilos son demasiados kilos para considerar que es pequeña y mediada cilindrada. Para que te hagas una idea... Antes de someterme a la liposucción moteril de peso y pasarme a la pequeña KTM 390 Adventure probé entre otras motos la Honda CB 500 X. Pesa 200 kilos más pelada que el culo de un mono. 🐒 Sin defensas siquiera, barras portaequipajes ni baúl. Me pareció un peso totalmente exagerado para una moto de 500 cc y 47 caballos. En mi fuero interno esa moto dejó de ser media o pequeña cilindrada y pasó a ser "moto gorda" descartada para mis efectos. A éso iba. 200 kilos con 75-90 caballos está muy bien para usarla tal cual sin que la moto caiga y rompa por cualquier caida por carecer de protecciones, o si llevas un equipo de mecánica y despiece detrás que además te promociona. Pero esa moto o cualquiera de las que citas, trailizada con pantalla grande, barras laterales, baúl y chulos se va muy lejos de lo que considero que es una burra de pequeña o mediana cilindrada. Como comentábamos por ahí arriba únicamente la rarita y unica KTM 690 y su hermana de marca sueca aguantaría el tipo o peso una vez trailizada como peso medio. Sobre 180 Kilos, que es lo máximo que con todos los llenos estoy dispuesto a mover. Ya decía... Si midiera 10 cm más mi moto hubiera sido desde hace mucho tiempo una Teneré. Ahora tendría una preciosa 690 trailizada a tope. 🤔😄Es que con los años me he vuelto muy perro. 🏍🤯✌️🤣

Haces off con baúl??
 
Nooo!!!! Llevo una bolsa especial para la parrilla. Parecida a la sobre depósito, extensible pero grande. El baúl lo uso en ciudad y rarísima vez por carreteras. Circulo por carreteras muy rotas.
A ver cuando tengo un rato y pongo foto.
Para Tierra:
KTM - Fuente Molino de Escartín - Peq.jpg

Ciudad, utilitario y carreteras decentes. También si necesito comprar pan, ir al trabajo, mucho espacio o dejar chaquetas y cascos:
Nuestra Señora de Magallón (6) Peq.jpg
 
Última edición:
Pues me gustaría que honda hiciera una midi-trail. Por ahora, Yamaha con la T7 tiene el mejor producto en ese rango calidad/precio mediante. Y siempre es bueno tener opciones
Imagino que habrás visto este hilo monomaníaco...Esas eran las motos que vendía Honda.
Así que tendremos que explicar a Honda lo que nos gustaría ? Ohú...😅...otra vez...
Ya se ha dicho...no somos importantes en su mercado global, somos como un pequeeeeeño puntito en algún lugar del mapeo comercial 🤣
Ahora eso sí...cuando aciertan en algo los sextercios 😁vuelan...
 
La Himalayan me gusta por austera y sencilla pero es pesadísima para la potencia que ofrece. En ese sentido la veo como la Honda CB 500X. Si le quitan bastantes kilos y consiguen una potencia y fiabilidad decente o buena puede ser una gran moto. Veremos en que pasa pero los indios saben que en ese segmento, precio y cilindrada están casi solos. Ojalá lo hagan bien. 🤔
 
Última edición:
El que compra una RE ya sabe lo que compra y como es y va la moto,a mi es una moto que me agrada en todo porque se lo que voy a comprar y como es
 
Para mi gusto, no está mal, pero tampoco está bien. La veo un poco fuera de lugar...potencia de una 250 y peso de una 650, es decir, lo peor de ambos mundos, y lo mejor de ninguno.

Y que puede tener su encanto, no lo dudo, lo que pasa es que cuando la tienes que levantar o meterte por un camino y maniobrar, el encanto se convierte en "bufadas".

Sin embargo, si llevase el 650 twin con 45cv, manteniendo ese peso, aún siendo ·mala", otro gallo cantaría, al menos para mi.

Saludos
 
Yo creo que las claves de las Himalayan son, su extrema sencillez, dureza y precio honesto. La dinámica pasa a un segundo plano. En origen, más pensadas como herramienta de trabajo, que de ocio... y no se me ocurre ninguna otra moto con su mismo planteamiento en el mercado.
 
Antes que una Himalayan merece la pena buscar en el mercado de segunda mano un mono trail de los 90, menos peso y mejores componentes

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
Ningún afamado youtuber ha probado la swm superdual x y claro así no hay manera. 😁 Pudiera ser una buen opción en la línea de peso de la royal enfield los 200 un motor un poco más y no sé qué más porque ya digo no hay manera, además no la veo a la venta, ala...lo que faltaba

edito corrección y añado de segunda mano solo he visto la versión T más de asfalto
 
Última edición:
Pues si, por casualidad, cosas del veraneo , estaba en la página de SWM y los modelos que tienen son digamos extraños, nada de la 300 y la 500, hay una que pone six Days y será por influencia de otras marcas pero uno espera algo .muy diferente , lo dicho , como ha cambiado el catálogo esta marca , ahí va la 6days


3b0c4a4575cfdeba393b2a3f698f1c08.jpg
 
Hablando de India... Hero Xpulse 200

Otra máquina para merendarse el Tíbet.

price-bike.png

Hero corre el Dakar, a ver si lo monetiza o como se diga, y se anima a traernos cosas a Uropa.
 
Una malísima noticia para el Off Road:

 
Una malísima noticia para el Off Road:

Y a mí no me han llamao!! Bueno, todavía estoy a tiempo, voy a ver si cuadro fechas...:alien:
 
Sigo batiendo record de consumo lo tenía en 3,5 y ahora en 3,4 🤣🤪, último depósito 417 km desde Beteta a casa sin repostar y entraron 13,60 L. de los 16 que caben, veo que no me hace falta la WR, se acerca mucho al consumo de la CRF 300 L, lo agradece mucho el bolsillo en estos tiempos, extraordinario equilibrio la T 7. Saludos
IMG_20220819_095208.jpgIMG_20220817_100605.jpg
 
Sigo batiendo record de consumo lo tenía en 3,5 y ahora en 3,4 🤣🤪, último depósito 417 km desde Beteta a casa sin repostar y entraron 13,60 L. de los 16 que caben, veo que no me hace falta la WR, se acerca mucho al consumo de la CRF 300 L, lo agradece mucho el bolsillo en estos tiempos, extraordinario equilibrio la T 7. Saludos
Ver el archivo adjunto 317796Ver el archivo adjunto 317797
Yo la llevo ahora mismo en 3,6 l/100 con uso y ritmo normal, mismo ritmo que la GS que me saca unos 5,3 l/100.

Tienes la moto preciosa. Ya le monté el asidero trasero que me recomendaste, queda muy bien. ¿Qué bolsa es esa? Necesito algo así para mis salidas off.
La WR estética aparte carece de sentido... lo dice uno que tuvo una 1200GS con 40 litros de depósito 😂😂😂
Tampoco le veo mucho sentido a la WR más allá de las suspensiones.
 
a mi si sacan la tenere normal con suspensiones mejoradas, y control de crucero la compro mañana mismo.
 
Uno por aquí, después de vender la R1250R, esperando a la WR. La versión normal no me dan fecha y agradezco las suspensiones y el Tft. Deseando estrenarla. Voy a pedir las asideras del AliExpress y meditando el cambio del escape.
 
Yo la llevo ahora mismo en 3,6 l/100 con uso y ritmo normal, mismo ritmo que la GS que me saca unos 5,3 l/100.

Tienes la moto preciosa. Ya le monté el asidero trasero que me recomendaste, queda muy bien. ¿Qué bolsa es esa? Necesito algo así para mis salidas off.

Tampoco le veo mucho sentido a la WR más allá de las suspensiones.
La bolsa es de la marca Oxford con sus cinchas incluidas, se sujeta muy bien a las asideras, es ideal para viajes no muy largos aunque su capacidad está bien entre 35-40 litros más o menos, bolsas de este tipo y de rulo tienes muchas para elegir, ideales para solitarios en motos trail
 
a mi si sacan la tenere normal con suspensiones mejoradas, y control de crucero la compro mañana m
Pues entonces tú moto es la Tuareg 😂, o una África twin, sobre las suspensiones de la WR aparte los 2 cm más de recorrido sobre el modelo normal (210 frente a 230 mm) creo que siguen siendo Kayaba aunque desconozco si son de mayor calidad en la WR, yo desde luego no sé si sería capaz de distinguirlas y sacarles el rendimiento y creo muchos tampoco, Pol Tarres creo que sí 😂, sobre el control de crucero en este concepto de moto no lo veo, la T 7 huye de las vías rápidas aunque las puede hacer aceptablemente bien a ritmo legal y bastante mas
 
Última edición:
Las suspensiones de la WR sí que son mejores que la de la estándar, enseguida se notan menos rebotonas, con mejores hidráulicos...

Yo sí que le encuentro sentido a la WR (autonomía, mejor reparto de pesos, suspensiones, mejor pantalla de instrumentos, asiento más cómodo...)
Pero me conformo con una T7 estándar (menos peso, menos aparatosa, menor altura de asiento, más barata...)

Así que una T7 estándar también está muy apañadica. 🙂
 
Última edición:
Mejores?????.... con otro tarado puede ser, pero mejores lo que es en componentes lo dudo, se comportan de otra manera que no tiene porque ser objetivamente mejor.

Es como en GS y GSA... las suspensiones son de la misma calidad en cuanto a componentes pero el tacto y el recorrido es diferente... más off en la GSA.

Si vas a usar predominantemente la T7 en asfalto probablemente las de la normal vayan mejor en ese medio mientras que las de la WR se defenderán mejor en off.
 
La horquilla es de la misma marca, pero es diferente. No cambian los tarados, cambia todo el componente y se nota hasta en asfalto.

No es que unas sean una mierda y las otras las mejores del universo, pero son mejores. Y no lo digo yo solo, la opinión es generalizada... yo no quiero venderos una WR, de hecho, ya me he hecho con una estándar 😁
 
Arriba