Conti Trail Attack 3.

Hay tantos factores que determinan la duración de un neumático que lo raro sería que coincidiéramos todos. Algunas variaciones pueden ser muy sutiles, pero a lo largo de varios miles de kilómetros y muchas horas de rodaje se hacen evidentes:
  • La forma de conducción, de dar gas y de frenar
  • El estado de la amortiguación
  • El peso de la moto en orden de marcha
  • Las presiones de inflado (y los medidores de presión...)
  • Las variaciones, si quiera ligeras, en el compuesto
  • La temperatura de funcionamiento, la estación del año,...
  • El índice de rozamiento del asfalto, si está seco o mojado,...
  • La humedad relativa, composición e impurezas del aire de inflado
  • La tolerancia del piloto a las deformaciones del neumático por el desgaste
  • Incluso me atrevo a decir que la fase lunar... :ROFLMAO:
Así que no os comáis mucho la cabeza con eso, montad los neumáticos que mejores vibras os dé, disfrutadlos como gocho en cochiquera... y cuando toque, cambiadlos sin mirar lo que han durado.
 
Tengo un presupuesto de 350€ puestos (los road) y el lunes voy al concesionario para una gestión y preguntaré precio.
¿Como lo veis?
 
Yo e pedido el road por internet h me an mandado el trail,nose si quedarmelo o devolverlo,queria probar el road,tengo una 1250 adv.que me decis,hago pistas y aveces algun berengenal sin querer.
 
Tengo un presupuesto de 350€ puestos (los road) y el lunes voy al concesionario para una gestión y preguntaré precio.
¿Como lo veis?
Hace mes y medio 330 € en Madrid en un taller de neumáticos (no en concesionario de BMW)
 
Yo e pedido el road por internet h me an mandado el trail,nose si quedarmelo o devolverlo,queria probar el road,tengo una 1250 adv.que me decis,hago pistas y aveces algun berengenal sin querer.
Yo creo que deberías montar los trail. Es que además van increíbles y dudo que puedas echar de menos los road
 
Seguramente me quedare con el,pero tenia el capricho de montar el road,aunque luego en pistas nose si no se quedara muy blando con peligro de pinchar facil.
 
Yo e pedido el road por internet h me an mandado el trail,nose si quedarmelo o devolverlo,queria probar el road,tengo una 1250 adv.que me decis,hago pistas y aveces algun berengenal sin querer.
Si yo hiciera algo de pistas, me decantaría por los trail.
 
Buenos días
Me han dado presupuesto para montar el neumático trasero CONTITRAIL ATTACK 3 Para la BMW R1200gs del 2017
Presupuesto 194€ ya montada.

Como lo veis???

Algún taller recomendado zona Toledo /Ciudad Real?
 

Adjuntos

  • IMG-20220523-WA0013.jpeg
    IMG-20220523-WA0013.jpeg
    74,8 KB · Visitas: 86
jode como se está poniendo el tema.. yo no suelo pasar de 270 puestos... pero claro hace un año o más... tela
 
Joer cómo está todo de caro, yo no he pagado mas de 270€/275€ por el juego de CTA3

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Joer cómo está todo de caro, yo no he pagado mas de 270€/275€ por el juego de CTA3

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk


yo tambien me he quedado alucinado... como digo.. 270 pagué yo cuando eran novedad hace un año y pico...

Miedo me da cuando vuelva jajajaj
 
Al final a lo que lleva que se los tenga que buscar uno mismo, pedí precio el otro día, para ver cuanto salían montados los pilot road 6, en 17 ", 390, al final los pillé online, por 305 €, me los monté yo, el mejor precio que me daban si solo me los vendía donde pregunté para montar, eran 350.

Manteinimiento, gasolina, ruedas... ruina.
 
Yo monto las contitrail atcck 2 en una 1200 gsa lc lo dicho me las monto y equilibro yo las últimas me salieron por 235€ hace un mes viendo los precios que corren está pero que muy bien . Suelo montar unos tres pares al año más o menos para mí y unos cuantos más para los colegas
 
Última edición:
Pero no es trivial montar y equilibrar unas ruedas de radios de nuestras motos… yo tengo que ir a talles si o si, los medzeler next me cobran 196€ la trasera 🤦🏻
 
Claro, no todo el mundo tiene donde hacerlo ni maquinaria para hacerlo.
En ese caso que creo que somos la gran mayoría nos toca pasar por taller
 
Claro, no todo el mundo tiene donde hacerlo ni maquinaria para hacerlo.
En ese caso que creo que somos la gran mayoría nos toca pasar por taller
Está claro, lo primero es tener sitio y ganas, pero yo estaba igual, hasta que acabe harto, te hablo de hace 15 años, de que un simple cambio de aceite, me cobrarán a 30 euros el litro, y te hablo de Suzuki, cuando el litro por mi cuenta lo cogía por 12€.

Al final una cosa lleva a la otra y vas cogiendo o fabricando te las mismas.

Pero si es cierto, lo primero es tener un sitio, posiblemente sí yo no dispusiera de el, no le habría echo tantas cosas a mis motos.

También depende la economía, si yo fuera sobrado, no me importaría pagar 100 o 200 euros por el cambio de ruedas, o el sobreprecio de llevar la moto a revisión y depende cual.

Lo suyo es intentar pillar online al mejor precio posible y con acuerdos para ir a montarlas al sitio.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo si tengo sitio y me pienso hacer yo las revisiones intermedias, solo pienso llevarla a los 20 a los 40, 60 etc.

Pero reconozco tengo ciertas limitaciones de mecánica como cambiar los neumáticos reglaje de válvulas un calibrado de cilindros etc…

Ahora cambios de aceite filtro batería etc, eso si lo pienso hacer yo al terminar la garantía.
 
Yo si tengo sitio y me pienso hacer yo las revisiones intermedias, solo pienso llevarla a los 20 a los 40, 60 etc.

Pero reconozco tengo ciertas limitaciones de mecánica como cambiar los neumáticos reglaje de válvulas un calibrado de cilindros etc…

Ahora cambios de aceite filtro batería etc, eso si lo pienso hacer yo al terminar la garantía.
Con el manual de taller, y teniendo una idea, casi todo a una moto se lo puedes hacer, cambiar una rueda no es de las peores, si no tienes la herramienta adecuada, con maña, unos desmontadores, protectores y buena pasta de desmontaje, lo haces, lo único que necesitarias, el equilibrador.

Yo el año pasado le hice el reglaje a una yamaha por primera vez, salió bién, pero es cierto que todo lo que sea abrir un motor, es jugartela, pero no hace falta, teniendo taller para hacer las cosas mas gordas, no debe haber problemas.

Pero centrandonos en el tema de los neumáticos, el tiempo me ha demostrado que es mas maña, que tener mucha herramienta. Yo finalmente me hice una montadora para lo mismo, yo cambio neumáticos con el desgaste o con el cambio de invierno/verano, y está mas que utilizada.

Con la actual moto decidí jugarmela con la garantía, solo la llevé a los 1000 kms, ya van 10 revisiones, mas cosas de todo tipo, y logicamente, el ahorro es grande.
 
Hola @Britten te durarán, en relación con un Next más km el delantero y parecido el trasero.
Con más agarre, más cómodos, etc. Ya lo he escrito por ahí, no se si en este hilo también, una combinación que me gusta mucho es ese delantero con un trasero Bridgestone A41. Pasarás de los 10.000 aunque hagas km de generales y autovía.
A que delantero t refieres?
 
Bueno , pues CTA3 cambiados con 15mil kms ( viaje a Cabo Norte 12mil + 3mil por carreteras valencianas de todo tipo) y todavía tenían aguante para unos 2-3mil mas pero el viaje de verano obliga ( prefiero no jugármela y tener que cambiar por el camino)
Obvio que he puesto los mismos CTA3 .
Pero la diferencia entre Junio 2021 ( 285 euros) y Junio 2022 ( 330 euros) 45pavos y subiendo ... eso si, con disponibilidad inmediata .... y el aviso de posibles aumentos de precio por rotura de stock en Continental . Algunos distribuidores tienen stock( precios de escandalo) y algunos talleres viéndolas venir se abastecieron también en cantidad a precios mas moderados( confirmado por mi taller de neumáticos)
De ahí la variabilidad que hay hoy en el mercado.....
 
Para mi los CTA3 bien en cuanto a agarre y sensaciones.
Mal en duración, los dos juegos anteriores, con el mismo tipo de conducción me duraron algo menos de 20.000Kms (Bridgestone y Metzeler Tourance Next; estos solo 12.000Kms y estan sin apenas goma en el centro de la banda de rodadura. Pinche este sábado por esta causa.
Curiosidad, el delantero está en buen estado (60% por darle un valor) y el trasero "muerto", anteriormente no había una diferencia tan grande entre ambos.
 
Para mi los CTA3 bien en cuanto a agarre y sensaciones.
Mal en duración, los dos juegos anteriores, con el mismo tipo de conducción me duraron algo menos de 20.000Kms (Bridgestone y Metzeler Tourance Next; estos solo 12.000Kms y estan sin apenas goma en el centro de la banda de rodadura. Pinche este sábado por esta causa.
Curiosidad, el delantero está en buen estado (60% por darle un valor) y el trasero "muerto", anteriormente no había una diferencia tan grande entre ambos.
Es una caracteristica de ese neumatico parece ser, gasta trasero mucho mas que delantero y encima por el centro por mas que se hagan caminos sinuosos, muy blando al medio.Tambien a mi va de esa forma, cuando en otras marcas generalmente gasto primero adelante.
 
Yo acabo de llegar a los 14.000km con los CTA3, apurando al máximo para poder salir de vacaciones con los zapatos nuevos. Creo que no aguantan otro mes más.
El delantero está triangular, pero triangular. En curva tiende a caerse hacia dentro. La parte central tiene dibujo, pero 1000kms más y veo las lonas de los laterales.
Respecto al trasero, está uniformemente desgastado, más por el centro que por los laterales, pero aquí mucho me temo que no llego ni a los 1.000 kms de regalo. Hoy miraba la banda central después de llegar al trabajo, después de dos trallazos, y debo tener apenas goma.
 
Hoy tratando de conseguir neumatico por sudamerica, me entero que hay CTA 3 de origen Brasil. No tengo datos de que tan iguales o no tanto sean respecto a lo made in Germany.

Al menos en neumaticos autos, no era lo mismo un Micehlin Brasil que Michelin Francia, idem con un Continental Germany que Continental Argentina(cuando se los fabricaba Fate en algun modelo) o que un Bridgestone Japon que Brasil .
En Metzeler las tourance de antaño, cuando eran alemanas no habia casi quejas, pero aparecieron las chinas y muchas quejas he leido.

Me parece, solo sensaciones, que para determinados mercados el nivel de calidad/prestaciones es algo menor segun mercados del primer mundo o mercados subdesarrollados o en vias de desarrollo como le dicen ahora, en determiandos productos/insumos por mas que sea la misma marca/modelo.
 
Recien puesto el CTA3 delantero por reventón de un CTA2. He confiado en vuestros comentarios para poner el 3, siempre he sido de Metzeler... por cierto, 148€ rodando.
 
Buenas. Hoy he montado los CTA3 por primera vez en mi F750GS. de momento no he rodado más que de taller a casa, muy pocos km. Tengo dudas con las presiones, según mi moto deberían ir 2,2 y 2,5 solo piloto. Pero me la han dejado a diferentes presiones en el taller y la duda es esa, cuales serian las presiones adecuadas
Muchas gracias

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Dentro de lo que indica fabrica puedes segun gusto, tipo conduccion, caminos bajar o subir un poquito (alguna decima o dos) .
No nos dices a cuanto te las dejaron, atras quizas yo colocaria 2,7.
 
Hola. La dejaron a 1,9 y 2,2. Creo que muy bajas. Finalmente he puesto las recomendadas por la moto 2,2 y 2,5 solo piloto y hoy probaré como se sienten por cierto, presiones parte asfalto.
Saludos

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Otro que acaba de encargar los CTA3. En la moto tenía los Battle Wing que venían de fábrica: el delantero más desgastado que el trasero. De hecho, podría seguir al menos 4.000 o 5.000 kms. más con ellos, pero prefiero tener el par del mismo fabricante y diseño.
Dudaba entre los Dunlop Trail Meridian y los CTA3. A ver qué tal salen los Continental. Mi uso es 95 % asfalto y 5 % off road. Casi podría haber comprado los ContiRoadAttack 4, pero teniendo en cuenta lo que pesa mi maxitrail (265 kgs.) prefiero un neumático trail cuya carcasa está más protegida y seguramente durará más.
 
Yo alucino con esos Km, se me escapa.
Ya somos dos… se entiende mucho el tipo de pilotaje, etc…

Sin dudar de nadie, desde luego son casos muy extremos…

En mi caso les he sacado entre 4500 y 7500 a la trasera y entre 6000* y 11000 a la delantera, en función de la rosca… otros compis con muchos kms por ciudad y muy finos que no corren he visto llegar a 20 y pico mil kms…

Pero ya esas cifras estratosféricas se me van…. Ojala!! Enhorabuena al compañero sin duda… un record, que entiendo sera el 1% de los casos.

* Estando aún con uso, pero decidí cambiar siempre en los 2 ejes por seguridad y disfrute…
 
Si, ya estaba deformado y no entraba bien en curva

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Los delanteros duran … pero yo pierdo mucho disfrute, prefiero cambiarlos con los traseros y tumbar mas a gusto y menos caída brusa…
 
Pues yo acabo de llamar para reservarlos para la ktm ( codigo velocidad w) y dan fecha de producción para finales de septiembre.... qué mal esta la cosa joer ....me van a mirar disponibilidad en los Road....joer me acaban de llamar...362€

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues nada, en varios sitios o no hay o mas caros....los nuevos Metzeler Next 2 al mismo precio, los Dunlop Meridian algo mas baratos....por 30 pavos les pongo los que me gustan asi que encargados los Conti Road 3.....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues yo acabo de llamar para reservarlos para la ktm ( codigo velocidad w) y dan fecha de producción para finales de septiembre.... qué mal esta la cosa joer ....me van a mirar disponibilidad en los Road....joer me acaban de llamar...362€

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Mira en la web de MotardInn, esta semana conseguí la trasera por 180€ 170/60-17 V, en dos días me llegó.
 
Mira en la web de MotardInn, esta semana conseguí la trasera por 180€ 170/60-17 V, en dos días me llegó.
Si pero no me vale, ha se ser código W, por eso el inconveniente. Ya tengo un juego reservado de CRA3 para montar la primera semna de septiembre a precio de unicornio

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
En Neuromoto 275,00€ la pareja para una adv, + 30,00€ de montaje , envío super rápido, en un día.
 
Disculpad mi ignorancia, solo ando en carretera, y veo que todo el mundo monta los CTA3 también para asfalto casi únicamente... qué diferencia hay con los CRA 3 o 4 con los CTA3?
 
Disculpad mi ignorancia, solo ando en carretera, y veo que todo el mundo monta los CTA3 también para asfalto casi únicamente... qué diferencia hay con los CRA 3 o 4 con los CTA3?
Pues basicamente que los road son exclusivos para asfalto, y los contitrailattack3 son un 90 asfalto 10 campo
 
Arriba