Las grandes Trail

Hola,

aquí en Madrid es imposible probar la Versys, lo he intentado varias veces. El concepto me gusta.

Saludos,
Alex
Es tan fácil como meterte en la web y pedir una prueba de conducción, lo haces en dos minutos. Te sale elegir entre Palmeto Motor en Madrid o Pekus Motor en Getafe, le das a reservar ahora, rellenas los datos y a esperar cita.✌️
 
Yo no me fío de nadie que coge una moto una mañana o un fin de semana y se atreve a hacer un vídeo en Internet como si fuera un experto. Las motos hay que tenerlas en propiedad y hacerles mínimo unos 30.000 km para saber como se desenvuelven en todas las circunstancias y dar con sus pros y contras.

Hay que adaptarse a la moto, regular todo bien (que no se hace ni en un día, ni en una semana, ni en un mes si las suspensiones son totalmente regulables) para que esté a tu gusto. Además, hay motores que no se sueltan hasta los 20 o 30.000 km y parecen otra moto. Simplemente, unos neumáticos distintos pueden variar el comportamiento de la moto totalmente. Aparte de averías y problemas, que en 1.000 km, prácticamente ninguna moto actual te va a dar ningún problema.

Para lo único que valen las pruebas estas de youtubers es para saber la primera impresión (totalmente subjetiva) del sujeto en cuestión y cogerla con pinzas.

Las únicas pruebas que me gustaban son las de 50.000 km que hacían en el motociclismo hace la pila de años. Los km los hacían 3 o 4 probadores y cuando llegaban a los 50.000, desmontaban la moto entera, pieza a pieza, y medían tolerancias. Eso si era una prueba, lo de hoy en día es postureo más que otra cosa.
 
Última edición:
Vamos a ver.. en la pagina anterior escribes esto.

"Nada, tú coges mañana una NT1100 con 20cv menos y le arreas en cualquier marcha o régimen y luego te montas en una Versis 1000 y haces lo mismo. Pero no hace falta correr, se ve enseguida en un adelantamiento que hagas. "


Y luego resulta que en el 60-140, la kawa lo hace en 8'1s y la nt1100 en 10'9.


Y ahora pretendes escudarte en que la gente que la prueba en un video dice que si tal o pascual??

A donde quieres llegar???

La kawa corre MUCHISIMO mas que la NT1100 en cualquier medicion... Pero segun tu.. recupera peor.

Pues vale.. pero estas totalmente equivocado, si tengo que fiarme de lo que diga Sergi Ramon en sus videos... Apañados vamos..

Te voy a decir mas... La versys tiene un 0-200kmh 2s mas rapido que mi gs1200lc, y ahi ahi andara con una 1250gs.

Para que te vayas haciendo una idea de lo que corre ese bicho.
Quien ha dicho nada de que no corra ? En que conversación estás ? Te digo que no hace falta correr para ver lo que digo y me sales por donde te interesa, vamos, es que no te entiendo...
 
Quizás sea ese el éxito de las Trails, que sirven para casi todo y se adaptan al uso de prácticamente cualquiera. No importa cómo las cataloguemos o que nombre les pongan los fabricantes.


Y ahora te hsgo la pregunta...

Merece la pena renunciar maxi trails actuales ( gs y Tiger 1200 principalmente) a favor de una crosover de estas?

Hay algún humano capaz de en un uso en carretera sacar ventajas entre unas y otras?

Y...por ultimo. Cuanto pesa ls perdida de polivalecia de estas respecto a las maxis?
 
Por cierto, la S1000XR en su version anterior, una 4 cilindros de esas “molinillos”….tiene un tiempo de 6,8 segundos en el 60-140 km/h. Una autentica salvajada.

Es que esa versión iba muy corta de desarrollo, de hecho en una zona que conocerás bien, las horquillas de Zucaína, que se suelen hacer en 2ª en motos tipo la Gs y un compañero con una Ducati Multistrada 1200 incluso un par de ellas las hace en 1ª, yo con las Xr las podía hacer hasta en 3ª o_O

Entrar en alguna rotonda a 60 un tanto despistado y darte cuenta de que ibas en 6ª, dar gas y salir limpiamente como ya quisiera la Gs ;)
 
Quien ha dicho nada de que no corra ? En que conversación estás ? Te digo que no hace falta correr para ver lo que digo y me sales por donde te interesa, vamos, es que no te entiendo...

Macho... Que no me entiendes??

Tu dices que una NT1100 recupera mejor, te ponen datos de recuperacion donde la kawa destroza a la honda.

Lo complemento con que a parte de recuperar, acelera como un demonio.

Se te dice que a 3000 vueltas dobla potencia y par a la ducati v2s.


Te lo puedo poner en mayusculas.... Pero mas claro creo que no se puede ser.


La kawa anda mas que una NT1100 en cualquier medicion, asi que lo que tu dices, es totalmente equivocado.


Me has entendido ahora??
 
Macho... Que no me entiendes??

Tu dices que una NT1100 recupera mejor, te ponen datos de recuperacion donde la kawa destroza a la honda.

Lo complemento con que a parte de recuperar, acelera como un demonio.

Se te dice que a 3000 vueltas dobla potencia y par a la ducati v2s.


Te lo puedo poner en mayusculas.... Pero mas claro creo que no se puede ser.


La kawa anda mas que una NT1100 en cualquier medicion, asi que lo que tu dices, es totalmente equivocado.


Me has entendido ahora??
Y donde anda más, en un circuito ? Las mediciones son puro marketing que se ve que te gustan mucho a Ti, porque siempre sales con lo mismo, estamos hablando de conducción real, donde hay tráfico, adelantas, frenas, aceleras vuelves a frenar, adelantas etc... usas mucho el cambio, ya sabes...El bi cilíndrico a mi gusto es mejor y más rápido. Ahora pon los numeritos que Tú quieras que no me vas a convencer...
 
Yo no me fío de nadie que coge una moto una mañana o un fin de semana y se atreve a hacer un vídeo en Internet como si fuera un experto. Las motos hay que tenerlas en propiedad y hacerles mínimo unos 30.000 km para saber como se desenvuelven en todas las circunstancias y dar con sus pros y contras. Hay que adaptarse a la moto y además hay motores que no se sueltan hasta los 20 o 30.000 km y parecen otra moto. Aparte de averías y problemas, que en 1.000 km, prácticamente ninguna moto actual te va a dar ningún problema

Las únicas pruebas que me gustaban son las de 50.000 km que hacían en el motociclismo hace la pila de años. Los km los hacían 3 o 4 probadores y cuando llegaban a los 50.000, desmontaban la moto entera, pieza a pieza, y medían tolerancias. Eso si era una prueba, lo de hoy en día es postureo más que otra cosa.

De acuerdo en algunas cosas. Matizo:

1.- Probar una moto una mañana es mejor que nada. Se pueden sacar conclusiones, pero no muchas. Se obtienen algunas sensaciones que te pueden permitir descartar una moto para una posible compra.

2.- Tener en propiedad una moto y hacerles 30.000 kms. Se sacan muchas conclusiones y se puede hablar con formación de causa de un modelo n concreto. En mi caso, creo que con 10.000 kms son mucho más que suficientes para tenerlo todo meridiana-mente claro. Pudiendo (yo) determinar si ese modelo de moto en cuestión fuera de nuevo mi siguiente compra y volvería a tener la misma o bien si aquella se adecua mayormente a mis usos/necesidades/dinero.

3.- Está claro que con 50.000 kms, y desmontando moto, se tienen todos los datos. Es una buena prueba, siempre y cuando no se falseen debido a intereses espurios.
 
Y donde anda más, en un circuito ? Las mediciones son puro marketing que se ve que te gustan mucho a Ti, porque siempre sales con lo mismo, estamos hablando de conducción real, donde hay tráfico, adelantas, frenas, aceleras vuelves a frenar, adelantas etc... usas mucho el cambio, ya sabes...El bi cilíndrico a mi gusto es mejor y más rápido. Ahora pon los numeritos que Tú quieras que no me vas a convencer...
Vale vale.. pues si para ti es mas rapido, aunque lo haga en 3 segundos mas, lo dejamos aqui.

Creo que queda claro entonces que tu tienes razon.
 
Vale vale.. pues si para ti es mas rapido, aunque lo haga en 3 segundos mas, lo dejamos aqui.

Creo que queda claro entonces que tu tienes razon.
Para nada tengo razón. Si has leído lo que he dicho... para mi el bi cilindrico es mejor, nada mas que añadir.
 
De acuerdo en algunas cosas. Matizo:

1.- Probar una moto una mañana es mejor que nada. Se pueden sacar conclusiones, pero no muchas. Se obtienen algunas sensaciones que te pueden permitir descartar una moto para una posible compra.

2.- Tener en propiedad una moto y hacerles 30.000 kms. Se sacan muchas conclusiones y se puede hablar con formación de causa de un modelo n concreto. En mi caso, creo que con 10.000 kms son mucho más que suficientes para tenerlo todo meridiana-mente claro. Pudiendo (yo) determinar si ese modelo de moto en cuestión fuera de nuevo mi siguiente compra y volvería a tener la misma o bien si aquella se adecua mayormente a mis usos/necesidades/dinero.

3.- Está claro que con 50.000 kms, y desmontando moto, se tienen todos los datos. Es una buena prueba, siempre y cuando no se falseen debido a intereses espurios.

Estoy de acuerdo en que una mañana es mejor que nada, pero solo si esa mañana he montado yo en la moto, no por lo que diga el youtuber de turno.

Pero si yo hubiese probado la moto que tengo ahora (ST 800) una mañana seguramente la hubiese descartado por varios motivos: Posición incómoda que hace que me duela el cuello a los pocos km, motor con un bache de potencia entre 4 y 5.000 r.p.m., mandos de los intermitentes uno a cada lado, suspensiones mediocres, etc.

Sin embargo, con el paso de los km, me he acostumbrado a la posición y ya no me duele el cuello, el bache sigue ahí, pero no es crítico y sabiendo lo que tienes entre manos no hay problema. A los intermitentes me he acostumbrado totalmente. Y con el tiempo he podido apreciar otras cualidades que no hubiese visto en una mañana: consumo ridículo, correa (una bendición), mantenimiento muy barato, fiabilidad. La protección con la cúpula que lleva (no es de serie) es bestial en las manos (la uso a diario y he pasado todo el invierno con guantes de verano y puños calefactables).

Hasta que dejé las suspensiones a mi gusto y cambié los neumáticos no me di cuenta del motón que es para carretera de curvas, es una sport turismo, pero para mi gusto mucho más sport que turismo.

También me di cuenta de sus fallos, un ABS infumable por ejemplo. En una mañana es muy difícil que tengas una frenada de emergencia y más con una moto que no es tuya. En 10.000 km ya hay más probabilidad y en 30.000 la probabilidad es bastante alta.

Le he hecho ya 70.000 km sin problemas reseñables (la moto tiene 85.000 km), por lo que ya la considero bastante fiable.

Una XT 600, por ejemplo, hasta los 15 o 20.000 km el motor no anda nada y da un cambio bestial sobre esos Km. Una KTM con todo regulable, puedes tardar meses y meses en dejarla a tu gusto y la moto es otra (son dos motos que he tenido).

En fin, hay motos a las que te haces enseguida a ellas, pero otras necesitan mucho más tiempo y retoques varios para dejarla a tu gusto.

Para ti pueden bastar 10.000 km para conocer totalmente una moto pero para mi no, yo uso la moto siempre, haga frío, calor, llueva, nieve, o lo que sea. Para conocerla en cualquier situación hay que hacer muchos km. Esto no es como probar una moto en un circuito, que dando 100 vueltas ya controlas como va, en un circuito las condiciones son las mismas en cada vuelta, en la calle no.
 
Última edición:
Para nada tengo razón. Si has leído lo que he dicho... para mi el bi cilindrico es mejor, nada mas que añadir.
Sisi, claro que lo he leido.

Es mejor, y mas rapido, dices claramente.

Si hasta te he copiado y pegado tu texto donde aseguras que al hacer un adelantamiento, el motor de honda con 20cv menos es mas rapido.

Por eso no tengo mas que decir.
 
Y ahora te hsgo la pregunta...

Merece la pena renunciar maxi trails actuales ( gs y Tiger 1200 principalmente) a favor de una crosover de estas?

Hay algún humano capaz de en un uso en carretera sacar ventajas entre unas y otras?

Y...por ultimo. Cuanto pesa ls perdida de polivalecia de estas respecto a las maxis?

Para sacar diferencias entre unas y otras, yo veo 2 opciones: o se tienen unas manos y una capacidad de aceptar riesgos por encima de la media o las motos a comparar están bastante diferenciadas en pesos y neumáticos. Un ejemplo de esto último, sacar diferencias entre una GSA con ruedas Sport o mixtas y una 890R con tacos. Bastante obvio, tanto en asfalto como en campo.

Si no se cumplen estas condiciones, poca diferencia veo yo que se puedan sacar, más allá de sacar algunos metros aquí o allá.

Sobre la pérdida de polivalencia de las SUV/crossovers respecto a las Maxis (en offroad, si te he entendido bien), en mi opinión poca gente nota esa pérdida, porque la mayoría usa las Maxis por carretera. Y en carretera no veo pérdida, todo lo contrario. Además, las Maxis por peso ya han perdido mucha polivalencia respecto a las trails 50/50 (como la T7 o la nueva Tuareg).

Pero vaya, entre una GS con 200mm de suspensiones y una VStrom de 160mm, algún pedrolo puede marcar la diferencia (y el cárter).
 
Estoy de acuerdo en que una mañana es mejor que nada, pero solo si esa mañana he montado yo en la moto, no por lo que diga el youtuber de turno.

Pero si yo hubiese probado la moto que tengo ahora (ST 800) una mañana seguramente la hubiese descartado por varios motivos: Posición incómoda que hace que me duela el cuello a los pocos km, motor con un bache de potencia entre 4 y 5.000 r.p.m., mandos de los intermitentes uno a cada lado, suspensiones mediocres, etc.

Sin embargo, con el paso de los km, me he acostumbrado a la posición y ya no me duele el cuello, el bache sigue ahí, pero no es crítico y sabiendo lo que tienes entre manos no hay problema. A los intermitentes me he acostumbrado totalmente. Y con el tiempo he podido apreciar otras cualidades que no hubiese visto en una mañana: consumo ridículo, correa (una bendición), mantenimiento muy barato, fiabilidad. La protección con la cúpula (no es de serie) que lleva es bestial en las manos (la uso a diario y he pasado todo el invierno con guantes de verano y puños calefactables).

Hasta que dejé las suspensiones a mi gusto y cambié los neumáticos no me di cuenta del motón que es para carretera de curvas, es una sport turismo, pero para mi gusto mucho más sport que turismo.

También me di cuenta de sus fallos, un ABS infumable por ejemplo. En una mañana es muy difícil que tengas una frenada de emergencia y más con una moto que no es tuya. En 10.000 k, ya hay más probabilidad y en 30.000 la probabilidad es bastante alta.

Le he hecho ya 70.000 km sin problemas reseñables (la moto tiene 85.000 km), por lo que ya la considero bastante fiable.

En fin, hay motos a las que te haces enseguida a ellas, pero otras necesitan mucho más tiempo y retoques varios para dejarla a tu gusto.

Una XT 600, por ejemplo, hasta los 15 o 20.000 km el motor no anda nada y da un cambio bestial sobre esos Km. Una KTM con todo regulable, puedes tardar meses y meses en dejarla a tu gusto (son dos motos que he tenido).

Para ti pueden bastar 10.000 km para conocer totalmente una moto pero para mi no, yo uso la moto siempre, haga frío, calor, llueva, nieve, o lo que sea. Para conocerla en cualquier situación hay que hacer muchos km. Esto no es como probar una moto en un circuito, que dando 100 vueltas ya controlas como va, en un circuito las condiciones son las mismas en cada vuelta, en la calle no.

Está claro que cuanto mas tiempo tienes una moto tienes una mejor percepción de ella. Así se conoce al milímetro sus bondades y defectos.

Dicho esto, es verdad que en una mañana no se pueden sacar todo tipo de conclusiones. Pero sí las más básicas, como reacciones del motor, frenos, suspensiones, posición de conducción, etc.

No a todo el mundo le cuesta el mismo tiempo adaptarse y conocer todos los aspectos de una moto. En mi caso, he probado motos en un circuito, durante una mañana, un día y en fin de semana completo. Y en todos los casos, me ha servido para descartar y/o elegir un modelo en concreto. Para otros, no será suficiente. 🤷‍♂️
 
Está claro que cuanto mas tiempo tienes una moto tienes una mejor percepción de ella. Así se conoce al milímetro sus bondades y defectos.

Dicho esto, es verdad que en una mañana no se pueden sacar todo tipo de conclusiones. Pero sí las más básicas, como reacciones del motor, frenos, suspensiones, posición de conducción, etc.

No a todo el mundo le cuesta el mismo tiempo adaptarse y conocer todos los aspectos de una moto. En mi caso, he probado motos en un circuito, durante una mañana, un día y en fin de semana completo. Y en todos los casos, me ha servido para descartar y/o elegir un modelo en concreto. Para otros, no será suficiente. 🤷‍♂️

A mí me pasa igual, en una mañana ya sé si esa moto me la compro o no. Hablo de motos nuevas. Pero vaya, la moto que pruebo es la seleccionada respecto a todos los demás modelos que he descartado por el camino. Como mucho estoy entre 2. No me resulta muy complicado, la verdad.

Y los vídeos de internet los miro para satisfacer algunas curiosidades y pasar el rato pero no me hacen descartar ni elegir ningún modelo.
 
Está claro que cuanto mas tiempo tienes una moto tienes una mejor percepción de ella. Así se conoce al milímetro sus bondades y defectos.

Dicho esto, es verdad que en una mañana no se pueden sacar todo tipo de conclusiones. Pero sí las más básicas, como reacciones del motor, frenos, suspensiones, posición de conducción, etc.

No a todo el mundo le cuesta el mismo tiempo adaptarse y conocer todos los aspectos de una moto. En mi caso, he probado motos en un circuito, durante una mañana, un día y en fin de semana completo. Y en todos los casos, me ha servido para descartar y/o elegir un modelo en concreto. Para otros, no será suficiente. 🤷‍♂️

Siendo cierto todo lo que dices, también es verdad que hay motos que son descartarles a los 5 minutos de montarte en ellas ya que llegamos a ellas por la estética, por las cifras de prestaciones, por el precio y equipamiento, por el marketing o porque la ha comprado un colega y te llevas una buena decepción cuando la pruebas y sabes que no es tu moto con las expectativas tan buenas que te habías hecho en tu cabeza.
 
E
Siendo cierto todo lo que dices, también es verdad que hay motos que son descartarles a los 5 minutos de montarte en ellas ya que llegamos a ellas por la estética, por las cifras de prestaciones, por el precio y equipamiento, por el marketing o porque la ha comprado un colega y te llevas una buena decepción cuando la pruebas y sabes que no es tu moto con las expectativas tan buenas que te habías hecho en tu cabeza.
Efectivamente, algunas se pueden descartar a los 5 minutos o incluso antes. Sobre todo cuando no es el estilo de moto que uno quiere. Pero eso ya se sabe antes de subir en ellas. Por ejemplo, en mi caso una RR o custom. Serán unas máquinas excelentes, sin duda, pero no para mí. Probar siempre es importante porque ayuda a descartar y siempre da gusto catar un modelo nuevo o diferente.
 
Una GS en diez minutos te convence, no hace falta más.
Es curioso esto...el.otro día probé una R1200R con el famoso bóxer de doble árbol de levas y me pareció una absoluta castaña.

Tardé 10 minutos en saber que no era mi moto ni por asomo.

Ya me voy poniendo los paraguas y eso...

Un saludo cordial para todos.

Vsss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Es curioso esto...el.otro día probé una R1200R con el famoso bóxer de doble árbol de levas y me pareció una absoluta castaña.

Tardé 10 minutos en saber que no era mi moto ni por asomo.
Pues eso decía @pacoGS :

"Una GS en diez minutos te convence, no hace falta más."

En este caso, un bóxer te ha convencido en 10 minutos. :ROFLMAO:
 
Es curioso esto...el.otro día probé una R1200R con el famoso bóxer de doble árbol de levas y me pareció una absoluta castaña.

Tardé 10 minutos en saber que no era mi moto ni por asomo.

Ya me voy poniendo los paraguas y eso...

Un saludo cordial para todos.

Vsss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
No lo encuentro para nada raro y más sabiendo que no llevas boxer, desconozco qué moto tienes pero o un tetra o KTM casi seguro por la afirmación categórica que haces😉
 
Por cierto habéis visto como sube de vueltas la pan HD en modo sport??? Ojiplatico oyesss
El youtuber mejor no comentamos
 
No lo encuentro para nada raro y más sabiendo que no llevas boxer, desconozco qué moto tienes pero o un tetra o KTM casi seguro por la afirmación categórica que haces
Bingo para el caballero..de tetra a K, y vuelta al tetra.

Por cierto,con más años que la orilla del mar pero de esos que los British llaman, a FUCKING MASTERPIECE.


Vssss!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
E

Efectivamente, algunas se pueden descartar a los 5 minutos o incluso antes. Sobre todo cuando no es el estilo de moto que uno quiere. Pero eso ya se sabe antes de subir en ellas. Por ejemplo, en mi caso una RR o custom. Serán unas máquinas excelentes, sin duda, pero no para mí. Probar siempre es importante porque ayuda a descartar y siempre da gusto catar un modelo nuevo o diferente.

Yo la S1000XR la descarte en esos cinco o diez minutos y me lleve la decepción que te digo porque iba en serio a por ella, era una de mis opciones pero me di cuenta tan rápido como es la moto que no era para mí.
 
Yo con mi moto actual, a los 5 minutos vi que ni de coña me compraba eso. Me puse cabezón, porque no me lo podía creer, y a los 30 minutos ya estaba enamorado de ella. El cambio de rueda 17 a 19 me hizo cortocircuito, menos mal eso, que soy cabezón! 😜
 
Yo la S1000XR la descarte en esos cinco o diez minutos y me lleve la decepción que te digo porque iba en serio a por ella, era una de mis opciones pero me di cuenta tan rápido como es la moto que no era para mí.
Hay tantos usos y gustos diferentes como usuarios de moto. Cada uno tiene el suyo.

Todas las motos en el mercado son buenas. Solo hace falta encontrar la que mejor te encaje en función de tus preferencias y dinero.

Vengo del mundo GS. Ahora, por circunstancias excepcionales, tengo una AT (con la que estoy muy contento, debido a mis usos). Pero regresaré a él cuando cambien esas circunstancias.

Valoro más los levers de BMW, cardan, posición de conducción, rapidez en conseguir piezas de recambio en caso de avería, precio de reventa , que un motor con 160/170 cv. con otras grandes virtudes. Muy posiblemente, otros buscarán esos parámetros o bien otros diferentes. Pero para ello ya hay más modelos a elegir, igual o mejor que la GS/GSA (según para quien).

Jamás diré que una MTS V4, S 1000 XR, KTM 1290, AT, VERSYS, VSTROM, EXPLORER, etc, son malas motos. Todas tienen su encanto, defectos y virtudes. Difícilmente suelen defraudar cuando circulas con cualquiera de ellas en carretera en condiciones normales. Muy poca gente se puede acabar ninguno de los motores de las motos citadas. Así que las excusas son otras.

Lo que pasa es que en España es deporte nacional criticar desmesuradamente, muchas veces sin conocimiento pleno, todo lo que no sea de nuestro agrado. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Última edición:
Yo la S1000XR la descarte en esos cinco o diez minutos y me lleve la decepción que te digo porque iba en serio a por ella, era una de mis opciones pero me di cuenta tan rápido como es la moto que no era para mí.


Pues vamos a ver.. con matices... Yo probé una nada más salir (creo que fue en 2015) y no me gustó sus terminaciones y sus vibraciones.. Fue la primera la de 160 caballos..

Pero me dejaron una hace poco una de nueva trinca y es otra cosa.. terminaciones muy buenas... arranque de botón.. suspensiones realmente conseguidas... recuperaciones rápidas (tiene mucho que ver como ha redondeado la curva y su desarrollo), han desaparecido casi sus vibraciones.

Puff... la verdad es que es futurible.. encima tiene bastante descuento.. full de todo o sea con todos los paquetes y extras no le ha llegado a 21.. un precio muy competitivo teniendo en cuenta lo que cuesta la V4, la triumph explorer e incluso la Gs.

Fotos de la prueba en cuestión:
20220818_133715.jpg20220818_123908.jpg20220818_171610.jpg
 
Las motos hay que tenerlas en propiedad y hacerles mínimo unos 30.000 km para saber como se desenvuelven en todas las circunstancias y dar con sus pros y contras.
Entonces aún me quedan 10.000 para poder hablar de mi moto. Mientras 🤬
Para lo único que valen las pruebas estas de youtubers es para saber la primera impresión (totalmente subjetiva) del sujeto en cuestión y cogerla con pinzas.
Creo que todo el mundo sabe que las pruebas u opiniones de los youtubers, expertos e incluso foreros son totalmente subjetivas. No puede ser de otra forma.
 
Como cada uno es un mundo,mira por donde cuando he probado una moto,en 200 mtrs
ya tenía sensaciones para bien o para mal.Rescato del post que hemos avanzado bastante,
no hablamos de motos malas,sino de motos que no son de nuestro gusto.
 
Como cada uno es un mundo,mira por donde cuando he probado una moto,en 200 mtrs
ya tenía sensaciones para bien o para mal
Eso mismo estaba yo pensando. Ahí se cuando no me va a gustar un motor. Y rara vez me equivoco, por que son sensaciones. Pero luego, como dice singps, a partir de unos 20.000 km. o así, es cuando me doy cuenta de si la moto es lo que quiero o no.

Hay veces que el motor no te dice nada, pero con el paso de los km. empiezas a hacer cosas con ella y al ver lo que te facilita muchas cosas, la moto te va convenciendo.
Otras veces, llevas un motor que transmite mucho, deportivo y que suena muy bien, te piensas que es tu moto, pero luego empiezas que si me molesta el aire, que si da calor, que le cuesta girar,...y son todo pegas.

Según donde se tenga el "baremo", y lo que importe en cada momento, se estará más o menos a gusto con una moto, pero la primera sensación siempre está ahí.

Un saludo.
 
También es cierto, pensando en esos 20-30mil km que puso singps (que a priori me pareció una cifra muy abultada) es que con esos km normalmente ya hemos hecho el primer cambio de neumáticos y dependiendo de si los de origen son de tu agrado o no, dinámicamente un cambio de gomas puede variar bastante el comportamiento o por lo menos las sensaciones percibidas. Que además, esto de los neumáticos ya lo dijo singps en su comentario pero, yo por lo menos, no le había dado la importancia que requiere.

Por no hablar de si los ajustes de suspensiones de la moto de prueba (en caso de suspensiones manuales) son los más correctos para tu peso/estilo y tienes tiempo o ganas de estar sacando herramientas para modificarlos en una prueba de un par de horas, que normalmente no suele ser el caso, me parece.
 
Última edición:
Si ya es difícil no equivocarse con una moto de tu estilo, imaginaos si lo es cambiando de estilo. ¿ Quien no se ha sentido tentado a hacerlo ?
Ves en las concentraciones gente que conoces y que de repente se te presentan con una "Custom"... "No me he podido resistir a sus encantos cromados y la chupa de cuero", pero luego los vuelves a ver al poco tiempo con una Touring. De ahí que Yo tenga una chaqueta de cuero Merlín que es preciosa que con solo una puesta me costó 150 pavos de mi colega. Pero vamos que conozco gente que le ha pasado eso con la Gs y la han vendido a los 6 meses. Quizás en este caso ✌️ hay más de los que nos creemos.
 
Otro ejemplo más de que hacen falta muchos km para saber el comportamiento de una moto: Yo vengo de trails y cuando llovía fuerte (asfalto encharcado) no me preocupaba lo más mínimo (en una prueba de una mañana no vas a saber como va la moto en agua pues lo más probable es que si llueve no hagas la prueba). Pues bien, con la que tengo ahora (carretera) y por los balones que lleva de neumáticos y sin apenas dibujo, el aquaplaning está a la orden del día y hay que ir con mucho tiento. Me llevé un buen susto un día en una recta y parecía que iba sobre hielo.

Además, desprende un calor horroroso en verano, el chasis te quema las piernas y tienes que ir con ellas abiertas. La compré en invierno por lo que de esto ni idea. Puedes leer cosas, pero como lo del calor es subjetivo hasta que no la pruebas a 35 o 40ºC no vas a saber si es demasiado calor para ti o no.

Yo cojo una moto nueva y necesito un periodo de adaptación, solo con una moto que probé hace mucho (VFR 750) me he sentido como en casa desde el primer km. Pero incluso así, hasta que no haces 20 o 30.000 km no tienes una idea clara de como se comporta la moto en cualquier situación, sus pros y sus contras.

Todas las motos tienen defectos, y es muy difícil detectarlos (a no ser que sean escandalosos) en pocos km. Cuando ya conoces la moto a fondo, y conoces todas sus virtudes y defectos, es el momento de decidir si te la quedas o la cambias. La que tengo ahora la hubiese vendido en pocos km, sobre todo por lo incómoda que me parecía y por el ABS, pero he aguantado con ella, me he hecho a su posición de conducción, he asumido sus defectos y me he dado cuenta de que es la moto ideal para lo que hago ahora. Es más, si pudiese comprarme otra trail la compraría, porque son las motos que más me gustan, pero esta no la vendería.
 
Pues os soy sincero, para mi cuando llevas 20.000 km con una moto ... tu opinión es muy sesgada, pues lo más seguro es que los defectos los hayas interiorizado y ya no los percibas como defectos.

La verdad a poco que tengas cierta experiencia en motos, con una prueba variada: carreteras, caminos y autopistas, solo y acompañado ... te puedes hacer una buena idea de los principales virtudes y problemas de una moto. Identificando cuales son los temas que simplemente son diferentes y requieren adaptación y cuales son defectos de la moto.

Cierto que con el tiempo puedes descubrir los fallos de fiabilidad de la moto, pero sobre la conducción ... lo mejor es no llevar mucho tiempo con una moto.
 
Pues os soy sincero, para mi cuando llevas 20.000 km con una moto ... tu opinión es muy sesgada, pues lo más seguro es que los defectos los hayas interiorizado y ya no los percibas como defectos.

La verdad a poco que tengas cierta experiencia en motos, con una prueba variada: carreteras, caminos y autopistas, solo y acompañado ... te puedes hacer una buena idea de los principales virtudes y problemas de una moto. Identificando cuales son los temas que simplemente son diferentes y requieren adaptación y cuales son defectos de la moto.

Cierto que con el tiempo puedes descubrir los fallos de fiabilidad de la moto, pero sobre la conducción ... lo mejor es no llevar mucho tiempo con una moto.

Los defectos los interiorizas pero los sigues teniendo como defectos. Por ejemplo, en mi caso, el ABS es pésimo, pero me he adaptado y he cambiado mi forma de conducir, ahora soy más suave frenando sobre todo si veo baches o resaltos. Lo tengo interiorizado, pero sigo pensando que es un defecto gordo. Otro "defecto", que es la posición de conducción, ahora ya no sé si era un defecto o era cosa mia, ya que al venir de una trail supercómoda esto me parecía un infierno y me dolía el cuello a los 20 km. Pues ahora ya no me parece mala la posición y el cuello no me duele nunca.

A veces se puede descartar una moto por sus defectos en una primera impresión, bien, pero nunca sabrás si sus virtudes compensan esos defectos, solo se puede saber a base de usarla y hacer km.

Por ejemplo, una virtud de esta moto es la correa. Yo no la compré por la correa, me daba exactamente igual, pero ahora veo que es una ventaja espectacular con respecto a una cadena. No tiene ningún tipo de mantenimiento (ni tensarla), dura mínimo 50.000 km (algunos han hecho casi 100.000 km con ella) y encima es bastante más barata que un kit de cadena, piñon y corona. Y esta es una virtud que desconocía y que ahora me doy cuenta de lo importante que es.
 
Última edición:
Los defectos los interiorizas pero los sigues teniendo como defectos. Por ejemplo, en mi caso, el ABS es pésimo, pero me he adaptado y he cambiado mi forma de conducir, ahora soy más suave frenando sobre todo si veo baches o resaltos. Lo tengo interiorizado, pero sigo pensando que es un defecto gordo. Otro "defecto", que es la posición de conducción, ahora ya no sé si era un defecto o era cosa mia, ya que al venir de una trail supercómoda esto me parecía un infierno y me dolía el cuello a los 20 km. Pues ahora ya no me parece mala la posición y el cuello no me duele nunca.

A veces se puede descartar una moto por sus defectos en una primera impresión, bien, pero nunca sabrás si sus virtudes compensan esos defectos, solo se puede saber a base de usarla y hacer km.

ves si a mi me preguntas cuales son los defectos de mi moto, te diré unos cuantos pero me olvidaré del freno trasero .... me he acostumbrado a no utilizarlo.
te soy sincero, cuando pruebo una moto tengo claro que defectos ... son defectos y cuales tan solo requieren adaptación.

un freno brusco, un tft que se alarga, calor en las piernas, dolor de la postura, asiento duro, frenada esponjosa, cabezona en curvas, cambio tosco, falta de par, .. etc, son cuestiones que se identifican inmediatamente.

las suspensiones requieren más interpretación, pero la experiencia te dice si es ajuste o simplemente son así. Vamos cuando probé la Africa era blanda la horquilla ... pero tan blanda que era claro que no era un problema de ajustes, es así.

No le sacaras el 100% pero llegas a un 90% del analisis.
 
Es tan subjetivo el tema que al final a cada uno nos funcionaría nuestra experiencia y sensaciones.

Yo por ejemplo me gusta mucho la respuesta al gas, sensaciones en curva, frenada...

Vamos, parte dinámica.

En 50km sé si la moto podría encajar o no. Luego es ir conociéndose.


Lógicamente también es bueno no pedir peras al olmo, coger una enduro 450 para hacer autovía, una RT para pistas... Pues no es lo ideal.

A mi sino es cambio de estilo, o moto de campo, que ahí me da igual, me funciona no bajarme de mi moto actual para comprar / probar otra.

Al final vas viciado por unas sensaciones de ya X km, y pueden influenciar para bien o para mal....

Lo digo desde la perspectiva que todas mis motos son uso exclusivo ocio, y puedo pasar alguna temporada sin moto sin problema.
 
¿Cada cuánto cambiamos de moto (que no sea el modelo renovado de la misma que sustituimos)? Para hacernos una idea de lo “bien o mal” que juzgamos a la hora de comprar o si el conjunto moto-piloto se acaban adaptando bien.

Evidentemente entran en juego muchos factores, como los gustos, economía, situación personal/familiar etc, etc.

Yo personalmente a los 4 años de media, aunque he tenido motos que me han durado 10 años y otras las he cambiado a los 6 meses.
 
Yo la probé en Pekus Motor, Getafe. Sin problema, sin espera.
Hola,

cuando yo andaba probando, allá por marzo, no hubo manera. De hecho me llamó uno de marketing tras la visita al conce, le comenté que sin probar no compraba, y no me dió alternativa; es más me hacía saber que no era necesario probarla, ya es cojonuda de por si...

Luego vino lo del Salón en Madrid, miré por si había algún hueco y todo cogido.

La del conce tampoco me ha llamado para decirme que, por fin, tiene moto de prueba. No así Triumph y KTM, que si llamaron.

Da igual, hay otras opciones.

Saludos,
Alex
 
ves si a mi me preguntas cuales son los defectos de mi moto, te diré unos cuantos pero me olvidaré del freno trasero .... me he acostumbrado a no utilizarlo.
te soy sincero

Pues ese defecto puede ser determinante para alguien que prueba la moto una mañana. Baja un puerto, se queda sin freno trasero y piensa: "esto es una mierda, moto descartada". Se habrá perdido la infinidad de virtudes que a buen seguro compensan ese defecto y que solo a base de km logras conocerlas.
 
Por ejemplo, una virtud de esta moto es la correa. Yo no la compré por la correa, me daba exactamente igual, pero ahora veo que es una ventaja espectacular con respecto a una cadena. No tiene ningún tipo de mantenimiento (ni tensarla), dura mínimo 50.000 km (algunos han hecho casi 100.000 km con ella) y encima es bastante más barato que un kit de cadena, piñon y corona. Y esta es una virtud que desconocía y que ahora me doy cuenta de lo importante que es.
Vaya, pues a mi siempre me ha dado un poco de repelo ver una moto con correa de trasmisión, siempre me ha dado la impresión de que se va a romper pronto. Es bueno saberlo ya que tiene sentido, si aguanta y si es fácil de cambiar incluso puedes llevar una de repuesto en viajes largos.
Lo que sí es evidente es que es mas barata de mantener, no hay que engrasar y seguro que hace menos ruido.
 
Cada cuánto cambiamos de moto (que no sea el modelo renovado de la misma que sustituimos)? Para hacernos una idea de lo “bien o mal” que juzgamos a la hora de comprar o si el conjunto moto-piloto se acaban adaptando bien
Yo normalmente las motos me suelen durar bastantes años y km, actualmente la gs 1250 se me acababa el select y no lo he renovado ya que la moto me va perfecta y ya lleva mas de 60000km también tuve una CBR 17 años y le hice más de 140000 km ,con una CRM 125r la tuve también 17 años y le hice unos 30000km la mayoría por campo a mi si las motos me van bien y me dan lo que les pido no las cambio por las nuevas modas
 
Hola,

cuando yo andaba probando, allá por marzo, no hubo manera. De hecho me llamó uno de marketing tras la visita al conce, le comenté que sin probar no compraba, y no me dió alternativa; es más me hacía saber que no era necesario probarla, ya es cojonuda de por si...

Luego vino lo del Salón en Madrid, miré por si había algún hueco y todo cogido.

La del conce tampoco me ha llamado para decirme que, por fin, tiene moto de prueba. No así Triumph y KTM, que si llamaron.

Da igual, hay otras opciones.

Saludos,
Alex
A mí me siguen llamando los de Triumph, tienen una atención al cliente exquisita. De hecho hasta me han invitado a la ruta "Coast2Coast 2022" sabiendo que compre la Bmw hace 7 meses. Es en Septiembre pero por trabajo y por parienta no he podido apuntarme pero me he quedado con los dientes largos, a ver si el año próximo me invitan que ya iré convenciendo a la jefa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
 
Pues ese defecto puede ser determinante para alguien que prueba la moto una mañana. Baja un puerto, se queda sin freno trasero y piensa: "esto es una mierda, moto descartada". Se habrá perdido la infinidad de virtudes que a buen seguro compensan ese defecto y que solo a base de km logras conocerlas.

hombre, un defecto = no comprar una moto ???

entonces no puedes comprar ninguna :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
hombre, un defecto = no comprar una moto ???

entonces no puedes comprar ninguna :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Es que quedarte sin freno trasero es un defecto bastante grave que, por cierto, yo también he sufrido en la KTM.

Y lo que es peor, ir al concesionario y que te tomen por tonto: "eso es porque vas con el pie presionando siempre el freno". Hasta que no pasaron unos 3 meses y empezaron a tener reclamaciones sobre el freno trasero no hicieron nada. Eso si, luego los cambiaron en garantía y además a mi me ampliaron la garantía a 3 años sin pedirlo. La KTM daba muchos problemas, pero yo solo puedo tener buenas palabras para el concesionario, aunque a veces me tomasen por tonto o novato (las desventajas de hacer de conejillo de indias).
 
Vaya, pues a mi siempre me ha dado un poco de repelo ver una moto con correa de trasmisión, siempre me ha dado la impresión de que se va a romper pronto. Es bueno saberlo ya que tiene sentido, si aguanta y si es fácil de cambiar incluso puedes llevar una de repuesto en viajes largos.
Lo que sí es evidente es que es mas barata de mantener, no hay que engrasar y seguro que hace menos ruido.

La correa es una maravilla que solo conocen los que la han llevado. Lástima que no valgan para las trail.
 
Arriba