Las grandes Trail

¿Y a mí que me está empezando a hacer tilín la Norden?
Si no fuera por la cagada de suspensiones que tiene ya estaba en casa.
Es que KTM no se entera...la pifia con la.890 Adventure normal y cuando todo eran expectativas por ver que suspensiones led metían a la Norden después de los teaser que en algunos han llevado las.cone valve...otra vez la birria de amortiguador y horquilla. Al.menos en la.Norden alguna o oficialidad de reglajes hay, pero...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Si no fuera por la cagada de suspensiones que tiene ya estaba en casa.
Es que KTM no se entera...la pifia con la.890 Adventure normal y cuando todo eran expectativas por ver que suspensiones led metían a la Norden después de los teaser que en algunos han llevado las.cone valve...otra vez la birria de amortiguador y horquilla. Al.menos en la.Norden alguna o oficialidad de reglajes hay, pero...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Bueno, para la orientación de la moto tampoco pueden ser tan malas, no? Pero vaya, como casi cualquier moto de serie, mejorables por unos 1000€. En esto creo que es como dice PacoGS, cuando te acabas las suspensiones de una 890 es que ya estás con las 2 ruedas por el aire, y para eso la Norden, salvo algún momentazo, no es.

No sé, cuando salió me parecía que no tenía mucho margen entre las 890 pero parece que con el carenado y el equipamiento de serie la han sabido posicionar muy bien. Además, gustos aparte, es un huevo de bonita. Y estará poco vista, que puede parecer una chorrada pero yo lo prefiero.
 
Última edición:
Si quieres hiper extender los abductores es perfecta, es imposible diseñar un depósito menos ergonómico.

Te abre las piernas como para hacerte una colonoscopia y no tapa absolutamente nada.
¿Qué altura tienes Paco?
 
Si no fuera por la cagada de suspensiones que tiene ya estaba en casa.
Es que KTM no se entera...la pifia con la.890 Adventure normal y cuando todo eran expectativas por ver que suspensiones led metían a la Norden después de los teaser que en algunos han llevado las.cone valve...otra vez la birria de amortiguador y horquilla. Al.menos en la.Norden alguna o oficialidad de reglajes hay, pero...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Cual pifia?
 
¿Qué altura tienes Paco?

1,74... la probé en su momento y flipe con lo incómodo del depósito, estéticamente en efecto, se sale, pero yo la probaría primero que unidades suele haber... ya sé que la estética no es apta para todos los públicos pero donde esté una 890R con sus suspensiones Xplor... Buff.
 
Hay una moto que nadie habla de ella y es una pasada. La Ducati multistrada V2S. Tiene todo lo bueno de una gama media en ligereza y facilidad de conducción y la potencia y lo bueno de una maxi con su bicilindrico de 113cv y 220 kg de peso. Relación peso/potencia casi como una Gs con muchos bajos, medios y corre muchísimo. Potencia a cualquier régimen sin traqueteos ni malas reacciones.
Eso si que es una buena combinación aunque vale 18k sin extras. Una moto completisima y cómodisima en todos los sentidos con una potencia de maxitrail y tecnología a raudales además de frenos Brembo casi de competición y casi con la tecnología de la V4, las mismas Suspensiones electrónicas. Me encanta esa moto.
Os invito a que la probéis porque merece la pena. Nada que ver con la 950S anterior. Es una bicicleta y la más divertida que he probado, un quiksifter de lo mejor del mercado y modos de conducción muy bien ajustados. Una pasada de moto.
 
Hay una moto que nadie habla de ella y es una pasada. La Ducati multistrada V2S. Tiene todo lo bueno de una gama media en ligereza y facilidad de conducción y la potencia y lo bueno de una maxi con su bicilindrico de 113cv y 220 kg de peso. Relación peso/potencia casi como una Gs con muchos bajos, medios y corre muchísimo. Potencia a cualquier régimen sin traqueteos ni malas reacciones.
Eso si que es una buena combinación aunque vale 18k sin extras. Una moto completisima y cómodisima en todos los sentidos con una potencia de maxitrail y tecnología a raudales además de frenos Brembo casi de competición y casi con la tecnología de la V4, las mismas Suspensiones electrónicas. Me encanta esa moto.
Os invito a que la probéis porque merece la pena. Nada que ver con la 950S anterior. Es una bicicleta y la más divertida que he probado, un quiksifter de lo mejor del mercado y modos de conducción muy bien ajustados. Una pasada de moto.
Pues pensaba que era la misma 950S que le habían cambiado el nombre. Que cambios tiene con respecto a la antigua?
 
Hay una moto que nadie habla de ella y es una pasada. La Ducati multistrada V2S. Tiene todo lo bueno de una gama media en ligereza y facilidad de conducción y la potencia y lo bueno de una maxi con su bicilindrico de 113cv y 220 kg de peso. Relación peso/potencia casi como una Gs con muchos bajos, medios y corre muchísimo. Potencia a cualquier régimen sin traqueteos ni malas reacciones.
Eso si que es una buena combinación aunque vale 18k sin extras. Una moto completisima y cómodisima en todos los sentidos con una potencia de maxitrail y tecnología a raudales además de frenos Brembo casi de competición y casi con la tecnología de la V4, las mismas Suspensiones electrónicas. Me encanta esa moto.
Os invito a que la probéis porque merece la pena. Nada que ver con la 950S anterior. Es una bicicleta y la más divertida que he probado, un quiksifter de lo mejor del mercado y modos de conducción muy bien ajustados. Una pasada de moto.
Una moto preciosa y muy bien hecha, como es habitual en Ducati. Me encanta.

Pero claro, a 18mil…escuece un poco.
 
Pues pensaba que era la misma 950S que le habían cambiado el nombre. Que cambios tiene con respecto a la antigua?
Motor más ligero, mas lleno en todos los regímenes, más bajos y más suavidad porque en bajas la 950 se desalmaba literalmente han corregido los traqueteos en bajas revoluciones, vamos que no traqueteos, ya no vibra, ni los espejos parece que se van a caer, han mejorado el cambio quiksifter siendo ahora uno de los mejores. Revisiones cada 15000km y reglaje de válvulas cada 30k, han mejorado el asiento y la posición de pie en off. Aunque no es una moto para off. Y han mejorado los modos de conducción con suspensiones. Les ha salido una moto increíble. Pruébala si puedes porque hay lista de espera de 6 meses. Si encuentras una de demostración.
 
Una moto preciosa y muy bien hecha, como es habitual en Ducati. Me encanta.

Pero claro, a 18mil…escuece un poco.
Ten en cuenta que la África AS sin DCT se te va a 19700 pavos sin extras. Y no es mejor moto que esta. Como mucho vamos a poner que es igual. Ahí que comparar motos con las mismas características, motor, frenos, tecnología y suspensiones electrónicas de verdad con misma potencia aunque la Ducati es superior en este caso y con 4 años de garantía de serie y mantenimiento más barato. Eso si Ducati tiene que quitarse el San Benito de poca fiabilidad. Poco a poco lo va consiguiendo.
 
Hay una versión sin suspensiones electrónicas al precio de una África estándar. No es una moto excesivamente cara si veis lo que tiene de serie.
Es comparable a una África incluso algo más barata. Pero si probáis la S de Suspensiones electrónicas pagáis el precio seguro. Yo lo pagaría.
 
Esta es la que yo probé antes de comprar mi Gs. Todavía me queda un cosquilleo cuando la recuerdo. Es la moto que más pena me dio devolver al concesionario por lo divertida que es.
 

Adjuntos

  • 808E3AEE-F8B6-4D04-B58F-FB1476F57AA4.jpeg
    808E3AEE-F8B6-4D04-B58F-FB1476F57AA4.jpeg
    117,4 KB · Visitas: 114
  • 0B5AC53E-E66F-4755-AE25-3451A449113D.jpeg
    0B5AC53E-E66F-4755-AE25-3451A449113D.jpeg
    132,1 KB · Visitas: 105
  • C500413E-58E8-4C61-B481-9E50B88A0E17.jpeg
    C500413E-58E8-4C61-B481-9E50B88A0E17.jpeg
    180,4 KB · Visitas: 113
  • DB074E90-27D4-4AC8-AA58-19EFE415D890.jpeg
    DB074E90-27D4-4AC8-AA58-19EFE415D890.jpeg
    135,9 KB · Visitas: 121
  • AF6B7F2D-D022-4EE5-B4B3-95313CD08B23.jpeg
    AF6B7F2D-D022-4EE5-B4B3-95313CD08B23.jpeg
    152,7 KB · Visitas: 120
Como veis a mi no se me queda tan chica y mido 186. No la descarto en un futuro ya que Mola mucho. ✌️✌️✌️
 
Ah vale, creía que el precio de 18 era la versión estándar. Si es la S, con esas pedazo de suspensiones ya está mejor, aunque la sigo viendo un pelín de más para mí, por ejemplo, que no necesito tanta electrónica.

Ahora, cómo trail Sport creo que es la más equilibrada en potencia/peso del mercado. Y a mí de las pocas que me hacen girar la cabeza.
 
Ah vale, creía que el precio de 18 era la versión estándar. Si es la S, con esas pedazo de suspensiones ya está mejor, aunque la sigo viendo un pelín de más para mí, por ejemplo, que no necesito tanta electrónica.

Ahora, cómo trail Sport creo que es la más equilibrada en potencia/peso del mercado. Y a mí de las pocas que me hacen girar la cabeza.
La versión normal creo que anda por 15k o algo menos. Si te da igual las suspensiones y los modos de conducción puede valer, pero como pruebes la S te aseguro que buscas la pasta y te compras esa.
 
El gran problema de la V2 es que juega en tierra de nadie. Demasiado cara para la gama media y demasiado cerca de las maxitrails que por poco más tienes mucha más moto.

Una V2 S con el pack touring (que es imprescindible por el caballete central y puños calefactables) se te va a 19k€, cuando por 14-16k€ tienes trails como la Tiger 900, 850gs, v Strom 1050 o más deportivas como tracer 9 gt o f900xr. Y cualquiera de estas suele ser más barata de mantener.
 
Última edición:
El gran problema de la V2 es que juega en tierra de nadie.
Demasiado cara para la gama media y demasiado cerca de las maxitrails que por poco más tienes mucha más moto.

Una V2 S con el pack touring (que es imprescindible por el caballete central y puños calefactables) se te va a 19k€, cuando por 14-16k€ tienes trails como la Tiger 900, 850gs, v Strom 1050 o más deportivas como tracer 9 gt o f900xr. Y cualquiera de estas suele ser más barata de mantener.
Las 850 de BMW necesitan un poco de cariño. A ver si con la esperada GS1300 la “pequeña” también se mueve en alguna dirección.
 
El gran problema de la V2 es que juega en tierra de nadie. Demasiado cara para la gama media y demasiado cerca de las maxitrails que por poco más tienes mucha más moto.

Una V2 S con el pack touring (que es imprescindible por el caballete central y puños calefactables) se te va a 19k€, cuando por 14-16k€ tienes trails como la Tiger 900, 850gs, v Strom 1050 o más deportivas como tracer 9 gt o f900xr. Y cualquiera de estas suele ser más barata de mantener.
Totalmente de acuerdo en tu planteamiento pero muy mal no les debe de ir a Ducati en ventas de la V2S ya que la espera es de 6 meses. Es una gran moto sin duda y tiene más público del que creemos, a lo mejor en España no ha calado lo suficiente todavía.
 
La GSA tiene el mismo sentido que una Harley, una Goldwing, una GSXR... Viajes o no, hagas tandas o no, si es la moto que quieres, cómprala.

Si todos tuviéramos que ajustar la moto a nuestras necesidades reales y no las autoimpuestas... Iríamos todos con una SR 250 Special o una Scoopy.

En muchos casos hacemos ciertos usos por el hecho de tener cierta moto, no al revés. Es decir la moto gorda nos invita a más.
Totalmente. Pero también es cierto que si viajas mucho con pasajero y carga y tienes ya algunos años, aunque te guste la CBR1000RR, pues no es lo mas adecuado. Dudo que la puedas tener mucho tiempo, por mucho que te guste, por poner un ejemplo bastante extremo.

Con cualquier moto se puede hacer cualquier cosa, pero es verdad q unas van mejor q otras según para qué.

Pero sí, lo fundamental es que te guste y sea la q te apetece en ese momento.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo en tu planteamiento pero muy mal no les debe de ir a Ducati en ventas de la V2S ya que la espera es de 6 meses. Es una gran moto sin duda y tiene más público del que creemos, a lo mejor en España no ha calado lo suficiente todavía.
Las esperas de meses no son una rareza, sino el estandar actual. Pasa en Ducati, en BMW, en Honda y en cualquier marca, las que mas sufren son las marcas japonesas donde la gente llega a esperar 9-10 meses.

La realidad es que las Multistrada 950/V2 ni han calado en España ni en ningun lugar. Se vendian menos que sus hermanas mayores bicilindricas, y la llegada de las V4 les ha robado la poca relevancia que tenian.
Y el problema no está en el producto, porque es una moto casi perfecta, son los facilmente 2000€ que le sobran lo que la matan completamente. La gran mayoría que busque algo de gama media no escogerá un bicho que se acerca a los 20.000€, y la gran mayoría que se los vaya a gastar no va a quedarse con nada menos que no sea tope de gama.
 
Las esperas de meses no son una rareza, sino el estandar actual. Pasa en Ducati, en BMW, en Honda y en cualquier marca, las que mas sufren son las marcas japonesas donde la gente llega a esperar 9-10 meses.

La realidad es que las Multistrada 950/V2 ni han calado en España ni en ningun lugar. Se vendian menos que sus hermanas mayores bicilindricas, y la llegada de las V4 les ha robado la poca relevancia que tenian.
Y el problema no está en el producto, porque es una moto casi perfecta, son los facilmente 2000€ que le sobran lo que la matan completamente. La gran mayoría que busque algo de gama media no escogerá un bicho que se acerca a los 20.000€, y la gran mayoría que se los vaya a gastar no va a quedarse con nada menos que no sea tope de gama.


Efectivamente creo que es una moto cara para el segmento en el que está incardinada. Así mismo la Ducati X desert peca de lo mismo, es la más cara del segmento con diferencias muy amplias respecto a 890 y norden que pueden ser quizá su competencia más directa.
 
La Multi 950 y V2 valen mucho dinero, en eso estamos de acuerdo. Lo de caro o no ya hay que valorarlo por lo que ofrece respecto a la competencia, y ahí creo que no es más cara, o al menos no demasiado.
Yo tengo una 950 S, y os explico mi planteamiento de compra. Iba buscando una tracer GT, sobre el papel cumplía todo lo que le pedía por algo mas de 14.000 (2018-2019), probé la 950 normal y me gustó bastante más que la Yamaha, ese año sacaron la versión S, que era algo que esperaba hace tiempo y pensé que Ducati no haría por miedo a perder ventas respecto a la 1260. Iluso de mí ... porque aunque hemos leído muchas veces aquello de que "con menos potencia nos conformamos, pero queremos toda la electrónica y calidad de las grandes" a la hora de la verdad seguimos apostando por burro grande casi siempre.
Por el precio que pague por la 950 S con pack touring tenia una 1260 básica. Yo no lo dudé y no me arrepiento en absoluto.
Respecto a la V2 vs 950, yo no he notado tanta diferencia, es quizás más suave en bajas y quizás el cambio ha mejorado, pero el tema del asiento, aunque es más bonito, para mí ha empeorado. Para los que tuvieran problemas con hacer pie ha mejorado, pero ha perdido comodidad.
Donde sí noté bastante mejoría es en la agilidad, las llantas son más ligeras y creo que son el motivo.
 
Totalmente de acuerdo en tu planteamiento pero muy mal no les debe de ir a Ducati en ventas de la V2S ya que la espera es de 6 meses. Es una gran moto sin duda y tiene más público del que creemos, a lo mejor en España no ha calado lo suficiente todavía.
Bueno no es que sea una superventas en su propio país "ha calado" poquito...😅...419 motos V2/V2S-los dos modelos sumados- motos vendidas en Italia hasta Abril 2022, su patria...contra 1013 Ducati V4/V4S...y 2579 BMW GS/GSA.

Eso en Italia, en el resto de Europa menos ...en España ni te cuento.

Por cierto, yo no la compararía una AfricaTwin CRF 1100, ATAS o Standard. Nada que ver.

 
Última edición:
Bueno no es que sea una superventas en su propio país "ha calado" poquito...😅...419 motos V2/V2S-los dos modelos sumados- motos vendidas en Italia hasta Abril 2022, su patria...contra 1013 Ducati V4/V4S...y 2579 BMW GS/GSA.

Eso en Italia, en el resto de Europa menos ...en España ni te cuento.

Por cierto, yo no la compararía una AfricaTwin CRF 1100, ATAS o Standard. Nada que ver.

A ver, Yo pienso que esta moto es una gran desconocida del gran público, muchos ven el precio y simplemente la descartan pero no ven lo que ofrece por ese precio, es cierto que no es una superventas porque se acerca al precio de las maxis, pero es una moto de calidad con mucha tecnología y realmente un producto por encima de la competencia, ágil, rápida, cómoda y con unos frenos Brembo de calidad que abruman. Ya quisiera la AT frenar como lo hace esta moto. La AT frena, punto, pero no le pidas más.
No es comparable a la Africa, pues vale, la AT es una 50/50 al igual que la KTm 890 y esta es una moto 80/20 o una 90/10 que es el uso que le da la mayoría de la gente a una Trail, la mayoría de la gente que tiene AT no la ha metido en Off nunca o como mucho pistas fáciles, al igual que la mayoría de los propietarios de las Gs tanto la 850 como la 1250 y para eso esta Ducati cumple de sobra.
Pero si me dices que no es comparable por prestaciones y tecnología te digo que la Ducati está por encima en las dos cosas y en carreteras de todo tipo va mucho mejor que la AT que la Ktm, que la 850 y que la Tiger 900. Solo tienes que probarla y veras como no me equivoco.
 
A ver, Yo pienso que esta moto es una gran desconocida del gran público, muchos ven el precio y simplemente la descartan pero no ven lo que ofrece por ese precio, es cierto que no es una superventas porque se acerca al precio de las maxis, pero es una moto de calidad con mucha tecnología y realmente un producto por encima de la competencia, ágil, rápida, cómoda y con unos frenos Brembo de calidad que abruman. Ya quisiera la AT frenar como lo hace esta moto. La AT frena, punto, pero no le pidas más.
....

desconocida ??? yo creo que todo el mundo sabe que existe y lo que ofrece, y como alguien ha dicho se queda en tierra de nadie ... y por eso no vende.

acepto que el mercado no es perfecto, y puede suceder que durante un tiempo un producto pase desapercibido ... pero cuando ya lleva un tiempo en mercado, la marca es conocida ... y no se vende ... es que simplemente no satisface las expectativas de los clientes.

la AT es otro concepto muy diferente, no tienen nada que ver. Yo la AT la contemplo como alternativa, la V2 ni se me pasa por la cabeza.

Esta V2 no es más que una XR900 ( tampoco es un crack de ventas) ... y por tanto no son motos trail. No permiten campo (los que queramos), no son polivalentes como las trail, etc, etc

https://www.bikedekho.com/compare/f-900-xr-vs-multistrada-v2

entiendo que el ver una moto alta preste a pensar que es una trail, pero una moto trail es otro concepto. las XR son altas pero no son trails, igual que la V2 y la V4.

pero que cada uno lo vea como quiera.
 
A ver, Yo pienso que esta moto es una gran desconocida del gran público, muchos ven el precio y simplemente la descartan pero no ven lo que ofrece por ese precio, es cierto que no es una superventas porque se acerca al precio de las maxis, pero es una moto de calidad con mucha tecnología y realmente un producto por encima de la competencia, ágil, rápida, cómoda y con unos frenos Brembo de calidad que abruman. Ya quisiera la AT frenar como lo hace esta moto. La AT frena, punto, pero no le pidas más.
No es comparable a la Africa, pues vale, la AT es una 50/50 al igual que la KTm 890 y esta es una moto 80/20 o una 90/10 que es el uso que le da la mayoría de la gente a una Trail, la mayoría de la gente que tiene AT no la ha metido en Off nunca o como mucho pistas fáciles, al igual que la mayoría de los propietarios de las Gs tanto la 850 como la 1250 y para eso esta Ducati cumple de sobra.
Pero si me dices que no es comparable por prestaciones y tecnología te digo que la Ducati está por encima en las dos cosas y en carreteras de todo tipo va mucho mejor que la AT que la Ktm, que la 850 y que la Tiger 900. Solo tienes que probarla y veras como no me equivoco.
...bueno tú tienes una opinión y yo otra.

Para tí es una maravilla...y yo me fío más de otros probadores más experimentados, cada uno es cada uno y no pasa nada.

Sí, mucha tecnología...¿fiable?...porque Ducati va a necesitar años de "hacerlo muy bien" para que la clientela-o parte- se fíe.

Luego está lo de los concesionarios, repuestos etc...que al que la vaya a utilizar cerquita de casa, vale...pero muchos no nos iríamos lejos con una Ducati, precisamente por los concesionarios...y la ¿fiabilidad?.

Y las ventas aunque a algunos les de igual, significan que si son cuantiosas los concesionarios aumentan a la par, las piezas, los mecánicos acostumbrados a la marca, el precio de reventa ...

Todo esto algunos lo tenemos en cuenta y otros no.

Cada cual compra según le parece.
 
desconocida ??? yo creo que todo el mundo sabe que existe y lo que ofrece, y como alguien ha dicho se queda en tierra de nadie ... y por eso no vende.

acepto que el mercado no es perfecto, y puede suceder que durante un tiempo un producto pase desapercibido ... pero cuando ya lleva un tiempo en mercado, la marca es conocida ... y no se vende ... es que simplemente no satisface las expectativas de los clientes.

la AT es otro concepto muy diferente, no tienen nada que ver. Yo la AT la contemplo como alternativa, la V2 ni se me pasa por la cabeza.

Esta V2 no es más que una XR900 ( tampoco es un crack de ventas) ... y por tanto no son motos trail. No permiten campo (los que queramos), no son polivalentes como las trail, etc, etc

https://www.bikedekho.com/compare/f-900-xr-vs-multistrada-v2

entiendo que el ver una moto alta preste a pensar que es una trail, pero una moto trail es otro concepto. las XR son altas pero no son trails, igual que la V2 y la V4.

pero que cada uno lo vea como quiera.
Salvo las capacidades off road, que pese a la fiebre del trail son usadas por una minoría de los que tienen autenticas trail, no veo porqué tiene que ser menos polivalente que las trail. En su nombre viene muy clara su orientación, Multistrada, dentro de carretera no se me ocurre mayor polivalencia.
Por lo demás, a Ducati particularmente le cuesta vencer esa fama de poco fiable, los precios de mantenimiento y la red de concesionarios
 
...bueno tú tienes una opinión y yo otra.

Para tí es una maravilla...y yo me fío más de otros probadores más experimentados, cada uno es cada uno y no pasa nada.

Sí, mucha tecnología...¿fiable?...porque Ducati va a necesitar años de "hacerlo muy bien" para que la clientela-o parte- se fíe.

Luego está lo de los concesionarios, repuestos etc...que al que la vaya a utilizar cerquita de casa, vale...pero muchos no nos iríamos lejos con una Ducati, precisamente por los concesionarios...y la ¿fiabilidad?.

Y las ventas aunque a algunos les de igual, significan que si son cuantiosas los concesionarios aumentan a la par, las piezas, los mecánicos acostumbrados a la marca, el precio de reventa ...

Todo esto algunos lo tenemos en cuenta y otros no.

Cada cual compra según le parece.
En el tema de la confianza en la marca en cuanto a fiabilidad estoy de a cuerdo contigo ya que la trayectoria ha sido un poco preocupante en años atrás, aunque el concepto del cliente hacia Ducati está cambiando mucho en estos años desde que Audi cogió la marca, han mejorado muchos fallos, los mantenimientos se han espaciado y los reglajes de válvulas que antes valían una pasta los han puesto a 400€ cada 30.000km en esta moto y los mantenimientos normales cada 15mil km además de los 4 años de garantía.
Yo sinceramente iba a por la V4S y no la compré más que por el precio, por la desconfianza hacia la marca, lo he admitido muchas veces. El tema de los mecánicos no se que decirte, cada marca se gasta una pasta en formación de los mismos y el que un modelo se venda más que otro no te va a garantizar que tu mecánico sea un fenómeno y más hoy en día en cada marca tiene dos o tres motores como máximo para todos sus modelos y la mayoría de sistemas tecnológicos son compartidos con varios modelos. El motor de la V2S es igual al de la Desert X, la Monster y algún otro modelo más.
 
Salvo las capacidades off road, que pese a la fiebre del trail son usadas por una minoría de los que tienen autenticas trail, no veo porqué tiene que ser menos polivalente que las trail. En su nombre viene muy clara su orientación, Multistrada, dentro de carretera no se me ocurre mayor polivalencia.
Por lo demás, a Ducati particularmente le cuesta vencer esa fama de poco fiable, los precios de mantenimiento y la red de concesionarios

multistrada ... se traduce por multiples carreteras, no incluye caminos. los italianos no llaman a los caminos como strade.

luego esta el tema de espeficaciones:
  • curva de motor: donde se entrega el par
  • 170 mm por 220 mm de suspensiones
  • tipo de llantas y diametros
  • diseño de la moto y las protecciones para evitar daños en caidas: estriberas, cubrecarters, disposición del tubo escape, carenados, etc
  • ergonomia
  • distancia entre ejes

en definitiva, hay un montón de pequeños detalles que hacen que el uso más adecuado para estas dos motos no sea el mismo.

Y si todavias dudas, bajate el catalogo de la Africa y de la V2 ... y verás que las fotos elegidas por las propias fabricas tienen un distinto enfoque.


Pero que cada uno se compre la que quiera.
 
Yo la probe hace unos meses, y si bien me sorprendio lo que corria y frenaba, la descarte en 5 minutos por las vibraciones y traqueteos... y porque pagar 18000e por esa moto me parecio una barbaridad.

Decir que esta moto va suave y no traquetea.. me sorprende la verdad.... yo no me imagino hacer rutas de 7-10 horas con esas vibraciones.. el motor es un desmo, con sus cosas buenas y malas, y las malas ya sabemos cuales son en estos motores.

Nada mas bajarme de la v2s, cogi la v4s, y eso es otro mundo.

En mi opinion, una rival directa de la v2 es la tracer9, que para mi es superior en practicamente todo, y cuesta como 4000e menos.
 
multistrada ... se traduce por multiples carreteras, no incluye caminos. los italianos no llaman a los caminos como strade.

luego esta el tema de espeficaciones:
  • curva de motor: donde se entrega el par
  • 170 mm por 220 mm de suspensiones
  • tipo de llantas y diametros
  • diseño de la moto y las protecciones para evitar daños en caidas: estriberas, cubrecarters, disposición del tubo escape, carenados, etc
  • ergonomia
  • distancia entre ejes

en definitiva, hay un montón de pequeños detalles que hacen que el uso más adecuado para estas dos motos no sea el mismo.

Y si todavias dudas, bajate el catalogo de la Africa y de la V2 ... y verás que las fotos elegidas por las propias fabricas tienen un distinto enfoque.


Pero que cada uno se compre la que quiera.
Porque no haces la comparación con la AT en carreteras de todo tipo a ver ahí quien se lleva el premio ?. Incluso en carreteras de montaña rotas.
Te recuerdo que para hacer Off de baja dificultad no vas a tener problemas con la V2 que es lo que hacemos la inmensa mayoría. Yo la AT la descarté en el momento en que la probé por las carreteras por donde me muevo, y aunque es una buena moto, es una 50/50 de libro pero con 250kg y eso penaliza mucho y en carretera la llanta de 21 ni te cuento, en fiabilidad si, Honda es lo mejor, pero en asfalto la AT no tiene nada que hacer con esta Ducati.
Aunque no seré un experto llevo 38 años en moto y cuando pruebo algo y lo comparo se en el momento lo que va mejor en cada uso para mí y ahora mi uso no es hacer Off de media dificultad ni tengo ya edad para esos menesteres aunque de mas joven siempre he tenido motos 50/50
En otra época la AT sí sería la mía.
 
A mi la Tracer me decepcionó un montón. Es un motor buenísimo envuelto en cosas malas (instrumentación , pantalla, asiento...) o sin más (frenos, suspensiones, suavidad del acelerador... ).
Comprendo pagar por la Ducati si estas cosas importan y se tiene disponible...
Respecto a lo de los 1200/1300 yo también soy de caballo grande (hasta ahora) pero luego miro en la App de BMW hasta que revoluciones uso, comparo con la curva de potencia... y que rara vez "invoco" más de 90 caballos...
Salu2
 
La AT por el contrario es una buena moto con todo lo que le rodea, todo funciona con suavidad y por lo menos bien, algunas cosas muy bien.
Y si, lo del 50/50 de campo a mi me sobra. Con una rueda de 19...
Salu2
 
Yo la probe hace unos meses, y si bien me sorprendio lo que corria y frenaba, la descarte en 5 minutos por las vibraciones y traqueteos... y porque pagar 18000e por esa moto me parecio una barbaridad.

Decir que esta moto va suave y no traquetea.. me sorprende la verdad.... yo no me imagino hacer rutas de 7-10 horas con esas vibraciones.. el motor es un desmo, con sus cosas buenas y malas, y las malas ya sabemos cuales son en estos motores.

Nada mas bajarme de la v2s, cogi la v4s, y eso es otro mundo.

En mi opinion, una rival directa de la v2 es la tracer9, que para mi es superior en practicamente todo, y cuesta como 4000e menos.
La que Yo probé no vibrada ni traqueteaba a bajas revoluciones y abrir gas a tope, todos los que conozco que la han probado coinciden conmigo en eso, pero cada uno es cada uno, hablamos de la V2 ya que la 950 si que hace lo que tú dices. La tracer9 no la he probado por lo que no puedo hablar de ella. Yo la podría comparar con la Tiger 900 Gt y ahí si que puedo opinar que esta Ducati es mejor. La Tiger vibra de lo lindo a partir de 120 y no tiene la agilidad ni el aplomo de esta, ni corre, ni recupera, ni frena como esta.
 
Porque no haces la comparación con la AT en carreteras de todo tipo a ver ahí quien se lleva el premio ?. Incluso en carreteras de montaña rotas.
Te recuerdo que para hacer Off de baja dificultad no vas a tener problemas con la V2 que es lo que hacemos la inmensa mayoría. Yo la AT la descarté en el momento en que la probé por las carreteras por donde me muevo, y aunque es una buena moto, es una 50/50 de libro pero con 250kg y eso penaliza mucho y en carretera la llanta de 21 ni te cuento, en fiabilidad si, Honda es lo mejor, pero en asfalto la AT no tiene nada que hacer con esta Ducati.
Aunque no seré un experto llevo 38 años en moto y cuando pruebo algo y lo comparo se en el momento lo que va mejor en cada uso para mí y ahora mi uso no es hacer Off de media dificultad ni tengo ya edad para esos menesteres aunque de mas joven siempre he tenido motos 50/50
En otra época la AT sí sería la mía.

comparto tu opinion, para hacer curvas ... no hay color, la Ducati es mucho mejor.
pero para viajar, hacer pistas, o incluso hacer off más serio ... la AT es muy superior.

yo no creo que la Africa sea una 50/50, pero es que la Ducati no es ni 90/10 ... realmente es una moto 100 de carretera, como su nombre indica.
y es que sus suspensiones tienen los mismos recorridos que la XR900 ... que es de carretera.

hacer pistas con esas motos ?? hombre, si vas de ruta y te encuentras una pistita sin ningun problema, pero no esta pensado para ello. Y en cambio la Africa tiene unos limites muy altos.

En mi opinión, creo que lo que quieres decir es que muchos usuarios de Africa podrían pasar con una V2 .... pero que la gente este equivocada no quiere decir que la Africa y la V2 sean lo mismo. Eso es confundir los terminos.



Lo dicho, yo para viajar a duo, hacer pistas o más que pistas ... yo no me plantearia la V2. Es una moto muy de carretera y yo no la meteria en el grupo de las trail, al menos en su sentido puro.

y me remito al video comercial de la propia Ducati

 
Última edición:
multistrada ... se traduce por multiples carreteras, no incluye caminos. los italianos no llaman a los caminos como strade.
Es justo lo que te quería decir, es polivalente dentro del asfalto
luego esta el tema de espeficaciones:
  • curva de motor: donde se entrega el par
  • 170 mm por 220 mm de suspensiones
  • tipo de llantas y diametros
  • diseño de la moto y las protecciones para evitar daños en caidas: estriberas, cubrecarters, disposición del tubo escape, carenados, etc
  • ergonomia
  • distancia entre ejes

en definitiva, hay un montón de pequeños detalles que hacen que el uso más adecuado para estas dos motos no sea el mismo.

Y si todavias dudas, bajate el catalogo de la Africa y de la V2 ... y verás que las fotos elegidas por las propias fabricas tienen un distinto enfoque.


Pero que cada uno se compre la que quiera.
Estamos de acuerdo en casi todo, AT y V2 tienen dos orientaciones bien diferentes, otra cosa es el uso que cada propietario acabe haciendo.
De hecho las trail enfocadas más al off road, que de forma simple las podemos identificar por la rueda de 21 y recorrido de suspensiones, poco tiene que ver con la V2. pero esta también se diferencia de la saga XR, versys, etc precisamente por el diámetro de llanta, electrónica para off y recorrido de suspensión, que les aporta mayor polivalencia sin pretensiones off.
 
Es justo lo que te quería decir, es polivalente dentro del asfalto

Estamos de acuerdo en casi todo, AT y V2 tienen dos orientaciones bien diferentes, otra cosa es el uso que cada propietario acabe haciendo.
De hecho las trail enfocadas más al off road, que de forma simple las podemos identificar por la rueda de 21 y recorrido de suspensiones, poco tiene que ver con la V2. pero esta también se diferencia de la saga XR, versys, etc precisamente por el diámetro de llanta, electrónica para off y recorrido de suspensión, que les aporta mayor polivalencia sin pretensiones off.

pues interpreto que das la razón a los que pensamos que es un modelo a mitad de la nada, y precisamente el modo Enduro es un ejemplo de ello. No tiene sentido en una moto de carretera.

Seamos claros, todas estas motos de carretera con estetica trail solo pretenden aprovechar el tirón de la estetica trail pero adecuando las motos al uso urbano carretera que muchos usuarios hacen.

hasta ahi bien, no veo mayor problema.

Lo que no veo acertado es compararla con la Africa o con una GS, indicando que es lo mismo. No son lo mismo. Otra cosa es que haya muchos usuarios que solo hagan carretera y pudieran disfrutar igual, o incluso más, con una V2 que una Africa.

Todo y así, alguien comentaba que los que usamos trail somos más de recorrer que de correr, y yo opino igual. Y creo que ese es el gran atractivo de las Trail. Es seguro que en un tramo de curvas la V2 es mejor que la Africa, pero para hacer una Rider1000, ir de ruta por Europa o Marruecos, o incluso un finde con la pareja ... creo que la Africa es mucho mejor. No corre tanto, no permite apurar tanto, no hay tanta aceleración ... pero en serio que los usuarios hoy en día buscamos esas mayores prestaciones en carretera que ofrece la V2 ????

yo creo que no .... y por eso no se vende.
 
Estamos cruzando una serie de mensajes y espero que no los interpretes como una mala discusión
pues interpreto que das la razón a los que pensamos que es un modelo a mitad de la nada, y precisamente el modo Enduro es un ejemplo de ello. No tiene sentido en una moto de carretera.
Mitad de la nada?... Para mí esta a mitad de camino de una moto 100% de carretera y una trail con el porcentaje que le quieras asignar al off.
El sentido de la electrónica Enduro es que, pudiendo calzar neumáticos mixtos por la medida de las llantas, te facilite alguna excursión para visitar esa hermita apartada de la carretera. Siempre es mejor tenerlo, no?
Seamos claros, todas estas motos de carretera con estetica trail solo pretenden aprovechar el tirón de la estetica trail pero adecuando las motos al uso urbano carretera que muchos usuarios hacen.

hasta ahi bien, no veo mayor problema.
La Multistrada hace muchos años que tiene una estética parecida bastante antes de ponerse de moda el maxitrail, recuerdo las comparativas con mi anterior TDM 900, ambas de estética parecida, comodidad en carretera.
Lo que no veo acertado es compararla con la Africa o con una GS, indicando que es lo mismo. No son lo mismo. Otra cosa es que haya muchos usuarios que solo hagan carretera y pudieran disfrutar igual, o incluso más, con una V2 que una Africa.
No creo que me hayas visto comparar una con otra
Todo y así, alguien comentaba que los que usamos trail somos más de recorrer que de correr, y yo opino igual. Y creo que ese es el gran atractivo de las Trail. Es seguro que en un tramo de curvas la V2 es mejor que la Africa, pero para hacer una Rider1000, ir de ruta por Europa o Marruecos, o incluso un finde con la pareja ... creo que la Africa es mucho mejor. No corre tanto, no permite apurar tanto, no hay tanta aceleración ... pero en serio que los usuarios hoy en día buscamos esas mayores prestaciones en carretera que ofrece la V2 ????

yo creo que no .... y por eso no se vende.
Yo creo que la Ducati permite ir tranquilo sin problemas, quizás no por debajo de 2500 rpm, pero no te pide subirla de vueltas, manteniendola entre 4 y 6 mil rpm te de mucho y después tiene el plus hasta 9000 rpm cuando quieras usarlo.
Sobre el uso con acompañante no te sabría decir, pero no me parece peor que la mayoría de opciones pseudo trail, de hecho creo que mejor que algunas de ellas

Para mi es imposible definir una moto como perfecta, no lo diré ni mucho menos de la mía. Pero me parece una buena moto muy polivalente dentro del uso de asfalto. Si valoras usarla en caminos con asiduidad, buscaría otras opciones ...
Saludos
 
ni mucho menos lo interpreto como una discusión, es un debate ... interesante. ;)

Sinceramente yo creo que la gran mayoria de clientes o buscan carretera o buscan algo de polivalencia ... y en este ultimo sentido la V2 es cara para solo carretera y a la vez menos polivalente que una Africa. Por eso creo que esta en medio de la nada. Y creo que sus ventas así lo reflejan.

En mi opinión, la Multistrada es antigua pero desde el principio fue una moto de carretera con estetica trail. Por cierto muy fea en sus inicios. La TDM fue un hibrido adelantado a su tiempo, gran moto pero no precisamente comoda para rutear: asiento, protección, medidas de ruedas, etc. Fue una incomprendida porque precisamente no encajaba mucho en el mercado ... aunque en Francia era un exito. Era un producto que le faltaba evolucionar y Yamaha no lo hizo. De hecho la versión 900 para mi fue peor que la 850.

cierto, era otro compañero el que ha introducido la AT.

No es un problema de subir de vueltas. La cuestión es en que regimen el motor se mueva comodo y en la Africa el motor se mueve muy comodo a bajas vueltas, es un tractor ... cosa que presumo no es el caso de la 950, a poco que sea como la 1260 que probé.

Sigo pensando que es una moto a medio camino, y creo que esa solución media ... no es muy buscada en el mercado. Conozco algunos amigos con Africa que apenas pisan el off pero encuentran en la Africa la facilidad de la ruta infinita ... al ritmo que tu desees. Y claro si quieres hacer 1000 km de curva en 16 horas o un viaje de finde ... eso es un plus.

Lo mismo sucede con la GS. Muchos no pisan ni un metro de gravilla .. pero les entiendo es una moto infinita, puedes dormirte que ella te lleva a casa. Puedes tener un subidón que ella te hará disfrutarlo a tope. Es dificil de explicar.

No hay moto mala, solo usos inadecuados.
 
Porque no haces la comparación con la AT en carreteras de todo tipo a ver ahí quien se lleva el premio ?. Incluso en carreteras de montaña rotas.
Te recuerdo que para hacer Off de baja dificultad no vas a tener problemas con la V2 que es lo que hacemos la inmensa mayoría. Yo la AT la descarté en el momento en que la probé por las carreteras por donde me muevo, y aunque es una buena moto, es una 50/50 de libro pero con 250kg y eso penaliza mucho y en carretera la llanta de 21 ni te cuento, en fiabilidad si, Honda es lo mejor, pero en asfalto la AT no tiene nada que hacer con esta Ducati.
Aunque no seré un experto llevo 38 años en moto y cuando pruebo algo y lo comparo se en el momento lo que va mejor en cada uso para mí y ahora mi uso no es hacer Off de media dificultad ni tengo ya edad para esos menesteres aunque de mas joven siempre he tenido motos 50/50
En otra época la AT sí sería la mía.
....bueno ...la ATwin CRF 1100, la "standard", son 226 kg-236 con DCT- con todos los líquidos ... la vulgarmente conocida como ATAS, Africa Twin CRF 1100 Adventure Sports sí es más pesada, 238 kg y 248kg con DCT...
 
ni mucho menos lo interpreto como una discusión, es un debate ... interesante. ;)

Sinceramente yo creo que la gran mayoria de clientes o buscan carretera o buscan algo de polivalencia ... y en este ultimo sentido la V2 es cara para solo carretera y a la vez menos polivalente que una Africa. Por eso creo que esta en medio de la nada. Y creo que sus ventas así lo reflejan.

En mi opinión, la Multistrada es antigua pero desde el principio fue una moto de carretera con estetica trail. Por cierto muy fea en sus inicios. La TDM fue un hibrido adelantado a su tiempo, gran moto pero no precisamente comoda para rutear: asiento, protección, medidas de ruedas, etc. Fue una incomprendida porque precisamente no encajaba mucho en el mercado ... aunque en Francia era un exito. Era un producto que le faltaba evolucionar y Yamaha no lo hizo. De hecho la versión 900 para mi fue peor que la 850.

cierto, era otro compañero el que ha introducido la AT.

No es un problema de subir de vueltas. La cuestión es en que regimen el motor se mueva comodo y en la Africa el motor se mueve muy comodo a bajas vueltas, es un tractor ... cosa que presumo no es el caso de la 950, a poco que sea como la 1260 que probé.

Sigo pensando que es una moto a medio camino, y creo que esa solución media ... no es muy buscada en el mercado. Conozco algunos amigos con Africa que apenas pisan el off pero encuentran en la Africa la facilidad de la ruta infinita ... al ritmo que tu desees. Y claro si quieres hacer 1000 km de curva en 16 horas o un viaje de finde ... eso es un plus.

Lo mismo sucede con la GS. Muchos no pisan ni un metro de gravilla .. pero les entiendo es una moto infinita, puedes dormirte que ella te lleva a casa. Puedes tener un subidón que ella te hará disfrutarlo a tope. Es dificil de explicar.

No hay moto mala, solo usos inadecuados.


Efectivamente yo veo las multi en general no trail...

La v2 la veo en el segmento de la tracer..y la v4 en el segmento de la versys..o sea crossover..motos de carretera sport turismo de manillar alto.


Y por definición ese segmento tiene menos tirón en ventas y su éxito siempre será algo más limitado que una gran maxi trail.
 
El problema es que queremos una misma moto vaya bien en todos los terrenos. Y eso a día de hoy NO ES POSIBLE.

Las maxi-trail, desde mi punto de vista, son para hacer pistas fáciles debido a su peso, motor y diseño. Para el resto, una moto de enduro.

Desde luego que habrá gente que con una maxi-trail haga enduro nivel pro, pero son los menos. Los más avezados, seguramente se divertirán e irán más deprisa con una ktm 450 que con cualquier AT, MTS, GS 1250, etc.

En el Perú, la gran mayoría de gente que tiene moto, usa modelos TRAIL/ MAXI-TRAIL y además tiene moto de ENDURO. Para viajar usan la MAXI-TRAIL, ya que muchas de las carreteras son TROCHA (pistas, de distintos niveles) o carreteras asfaltadas en mal estado con las que pasan muchas horas rodando. Y para trochas más complicadas o arena, se divierten con las de enduro.

Ellos sí que están acostumbrados a las malas vías de comunicación. Además muchos de ellos, desde que salen del vientre de su madre, aprenden a montar con motos de enduro de baja cilindrada (desde 150/200 cc hasta 350 cc). Con lo cual, algo sabrán, ya que en ese país no hay ningún tipo de restricción para las motos, salvo las del código de circulación. es más no pagan ni peajes en las vías. Sobre todo cuando en España, la gran mayoría de los usuarios no ha pisado nunca lo marrón con sus maxi-trail.

Como todo el mundo sabe, no hay moto mala, sino mal elección En fin, que cada uno compre el modelo de moto que mejor le parezca, que para eso se gana su dinero.
 
Lo que no veo acertado es compararla con la Africa o con una GS, indicando que es lo mismo. No son lo mismo. Otra cosa es que haya muchos usuarios que solo hagan carretera y pudieran disfrutar igual, o incluso más, con una V2 que una Africa.
Yo la compararía directamente con la Versys 1000.
Cómo me gustó esa subida de vueltas y suavidad del 4L...🤤 Y el quickshifter...😍
 
A ver, Yo pienso que esta moto es una gran desconocida del gran público, muchos ven el precio y simplemente la descartan pero no ven lo que ofrece por ese precio, es cierto que no es una superventas porque se acerca al precio de las maxis, pero es una moto de calidad con mucha tecnología y realmente un producto por encima de la competencia, ágil, rápida, cómoda y con unos frenos Brembo de calidad que abruman. Ya quisiera la AT frenar como lo hace esta moto. La AT frena, punto, pero no le pidas más.
No es comparable a la Africa, pues vale, la AT es una 50/50 al igual que la KTm 890 y esta es una moto 80/20 o una 90/10 que es el uso que le da la mayoría de la gente a una Trail, la mayoría de la gente que tiene AT no la ha metido en Off nunca o como mucho pistas fáciles, al igual que la mayoría de los propietarios de las Gs tanto la 850 como la 1250 y para eso esta Ducati cumple de sobra.
Pero si me dices que no es comparable por prestaciones y tecnología te digo que la Ducati está por encima en las dos cosas y en carreteras de todo tipo va mucho mejor que la AT que la Ktm, que la 850 y que la Tiger 900. Solo tienes que probarla y veras como no me equivoco.
Creo que la Africa habría que compararla mas con la Desert X que con la Multi V2
 
en Milan estuve hasta sentado en ella pero ....

es una marca que hace muy buenos productos a muy buenos precios ....pero no me entran sus diseños. para mi son muy manga.

vamos fuera de Honda y Yamaha, los diseños japoneses se me atragantan.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo la compararía directamente con la Versys 1000.
Cómo me gustó esa subida de vueltas y suavidad del 4L...🤤 Y el quickshifter...😍
La Versis 1000 es una Sport Touring, la Bmw XR900 tambíen, la NT1100 también y la Yamaha Tracer 9 también, taradas con suspensiones de carretera y hechas para viajar en asfalto 100%, con llanta de 17", sin modos de conducción en Off, no te permiten coger pistas porque te vas al suelo rápido con ellas, vienen con neumaticos 100% asfalto y no tienen ni como opción paquete enduro cosa que la Ducati Sí.
Pero si hablamos de la Versis, además esta tiene un motor que no tiene nada que ofrecer por debajo de las 6000 vueltas, no hay bajos y pocos medios si la quieres llevar alegre tienes que llevarla arriba del todo para ver donde están los 120Cv. A mi no me gustó esa moto nada, le das gas a tope en bajos y a esperar a que la aspiradora coja revoluciones o sino baja marchas si quieres "chicha", mil veces mejor la NT1100 para mi gusto.
Pero para nada la V2S es comparable a una Versis ni a una XR900 por mucho que algunos se empeñen en confundir una Trail con una Sport Touring.
 
Arriba