MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Lo cualo? Vogue = o similar a CRF? Hay que me da algo…
No entiendo este tipo de opciones. No seria mejor una Katy 390?
Lo es y la tengo en el radar.
El problema es que le veo dos peros.

El primero la estética, no creo que haya faro de rade garage para mejorarla.

Lo segundo, el tamaño. La veo pequeña. Me he podido subir a una 390, no adventure, de un compañero y me parece una pitbike.
 
Mmmmmhhh.. si vas a hacer enduro, jodido esta con las candidatas no….? (Excepto la Yamaha)
A mi me gusta la CRF la que mas, la F. Y a la gente del trabajo siempre les gustara ver una moto como esa
No pretendo hacer enduro ni despegar las ruedas del suelo. Lo que busco es lo que llevo leyendo desde el inicio de este hilo, una TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA.

Gracias a los consejos y la sabiduria de este foro acabé con una WR hace ya casi dos años. Tal vez este concebida para hacer enduro pero se puede hacer tranquitrail perfectamente en un radio de acción de 200km desde casa.

La ideal, una 701/690 que encima me saque una sonrisa por asfalto subiendo al Teide. O tal vez una T7.
El problema es que por el presupuesto que me he fijado no hay nada de eso por aquí 🤷
 
No pretendo hacer enduro ni despegar las ruedas del suelo. Lo que busco es lo que llevo leyendo desde el inicio de este hilo, una TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA.

Gracias a los consejos y la sabiduria de este foro acabé con una WR hace ya casi dos años. Tal vez este concebida para hacer enduro pero se puede hacer tranquitrail perfectamente en un radio de acción de 200km desde casa.

La ideal, una 701/690 que encima me saque una sonrisa por asfalto subiendo al Teide. O tal vez una T7.
El problema es que por el presupuesto que me he fijado no hay nada de eso por aquí 🤷

Ahí coincido contigo.

Cuando ya se van sumando años, te das cuenta que no hace falta tanto para disfrutar.

Y por el simple hecho de ir con una ligera 250 pisteando, no quiere decir que tengas que subir cortafuegos imposibles, hacer trialeras de la muerte, o estar de piedra en piedra como una cabra....



Se puede hacer trankitrail pisteando, que en Canarias ya vas a tener mucha zona picante porque todo son cuestas a la que vas por el interior, algún sendero / camino de 1 o 2 metros, nada de una rodera donde cabe la rueda o una bici, porque entonces empiezan los problemas...

Y lo de saltar, tampoco quiere decir nada. Yo he cogido rasantes en pista a 60 por hora y es poco más que bajarte de un bordillo. Esas suspensiones bien mantenidas y ajustadas a nuestro peso se tragan todo.

No hace falta volar 20m por el aire como en un circuito de MX.
 
No pretendo hacer enduro ni despegar las ruedas del suelo. Lo que busco es lo que llevo leyendo desde el inicio de este hilo, una TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA.

Gracias a los consejos y la sabiduria de este foro acabé con una WR hace ya casi dos años. Tal vez este concebida para hacer enduro pero se puede hacer tranquitrail perfectamente en un radio de acción de 200km desde casa.

La ideal, una 701/690 que encima me saque una sonrisa por asfalto subiendo al Teide. O tal vez una T7.
El problema es que por el presupuesto que me he fijado no hay nada de eso por aquí

Para tranquitrail, y asfalto subiendo el Teide de forma moderada, quizás te pueda cuadrar por ese presupuesto una Gesita?
 
Para tranquitrail, y asfalto subiendo el Teide de forma moderada, quizás te pueda cuadrar por ese presupuesto una Gesita?

Bueno, para mi gusto una gesita pesa demasiado.

Bueno, para mí todo lo que pase de 150kg en campo...

Quizá la 690/701 la pondría como límite pero la he llevado y es demasiado caballo.

Muy muy alta, demasiado potente para campo, y la suspensión trasera de serie creo que trae un muelle súper duro para mi gusto, más orientado a domar la potencia en carretera y no ir siempre rueda arriba....
 
Bueno, para mi gusto una gesita pesa demasiado.

Bueno, para mí todo lo que pase de 150kg en campo...

Quizá la 690/701 la pondría como límite pero la he llevado y es demasiado caballo.

Muy muy alta, demasiado potente para campo, y la suspensión trasera de serie creo que trae un muelle súper duro para mi gusto, más orientado a domar la potencia en carretera y no ir siempre rueda arriba....

Bueno, entiendo lo que dices.
Pero lo comentaba sobretodo por el compañero que tiene unas necesidades muy concretas vinculadas a un presupuesto determinado.
Por lo cual ni 690 ni nada que no tenga menos de 10 o mas años.
Y la gesita a pesar de pesar, “solo” son 190 kg que se pueden aligerar
 
Eoooo.... me acabo de comprar esto para hacer compañía a la 690, me dejo caer por aquí o va a ser mucho??? con 170mm de recorrido me voy a dejar unos cuantos empastes.

travel (1).jpg

Para que vale esto??? alguien me lo puede explicar??? 204 kilacos en vacio y 170mm de recorrido, esperemos que las suspensiones me dejen poner aquello bien duro para evitar los topes que hacia con la Urban que recuerdo eran 140mm.

853cc y unos 76CV de potencia... trail media, trail de carretera, NO trail???... la mia desde luego que el barro lo va a probar, ya estoy sopesando o TKC80 o AX41.
 
Una gesita, para muchos una incomprendida. Motor indestructible pero limitada por las suspensiones, peso y volumen como dice el compañero.

Es una buena trail media para un presupuesto contenido. Si encuentro alguna unidad decente iré a verla.
 
Eoooo.... me acabo de comprar esto para hacer compañía a la 690, me dejo caer por aquí o va a ser mucho??? con 170mm de recorrido me voy a dejar unos cuantos empastes.

Ver el archivo adjunto 320347

Para que vale esto??? alguien me lo puede explicar??? 204 kilacos en vacio y 170mm de recorrido, esperemos que las suspensiones me dejen poner aquello bien duro para evitar los topes que hacia con la Urban que recuerdo eran 140mm.

853cc y unos 76CV de potencia... trail media, trail de carretera, NO trail???... la mia desde luego que el barro lo va a probar, ya estoy sopesando o TKC80 o AX41.
Mira que eres culo inquieto 🤣
 
Eoooo.... me acabo de comprar esto para hacer compañía a la 690, me dejo caer por aquí o va a ser mucho??? con 170mm de recorrido me voy a dejar unos cuantos empastes.

Ver el archivo adjunto 320347

Para que vale esto??? alguien me lo puede explicar??? 204 kilacos en vacio y 170mm de recorrido, esperemos que las suspensiones me dejen poner aquello bien duro para evitar los topes que hacia con la Urban que recuerdo eran 140mm.

853cc y unos 76CV de potencia... trail media, trail de carretera, NO trail???... la mia desde luego que el barro lo va a probar, ya estoy sopesando o TKC80 o AX41.
...muy buena adquisición, bonita y bien acabada...los que la tienen están encantados...y en las pruebas "pro" la ponen por las nubes.
 
...muy buena adquisición, bonita y bien acabada...los que la tienen están encantados...y en las pruebas "pro" la ponen por las nubes.

El señor komodoro que tiene buen gusto me dio un empujoncito, di tu que yo siempre estoy al borde y agarrado de una uña, vamos que tengo poco aguante, motorización precoz según los médicos. :ROFLMAO:

Es que algo no muy caro, que se pueda salir a rutear tranquilo en pareja, con cardan y casi que por los pelos un boxer :ROFLMAO:, no hay y aun por encima con buenas ofertas para los modelos 2021 que ya son el nuevo Euro5 con llantas tubeless 5 modos de conducción y tal.
 
Eoooo.... me acabo de comprar esto para hacer compañía a la 690, me dejo caer por aquí o va a ser mucho??? con 170mm de recorrido me voy a dejar unos cuantos empastes.

Ver el archivo adjunto 320347

Para que vale esto??? alguien me lo puede explicar??? 204 kilacos en vacio y 170mm de recorrido, esperemos que las suspensiones me dejen poner aquello bien duro para evitar los topes que hacia con la Urban que recuerdo eran 140mm.

853cc y unos 76CV de potencia... trail media, trail de carretera, NO trail???... la mia desde luego que el barro lo va a probar, ya estoy sopesando o TKC80 o AX41.


Estas como tía sabina..jajajaja
 
Eoooo.... me acabo de comprar esto para hacer compañía a la 690, me dejo caer por aquí o va a ser mucho??? con 170mm de recorrido me voy a dejar unos cuantos empastes.

Ver el archivo adjunto 320347

Para que vale esto??? alguien me lo puede explicar??? 204 kilacos en vacio y 170mm de recorrido, esperemos que las suspensiones me dejen poner aquello bien duro para evitar los topes que hacia con la Urban que recuerdo eran 140mm.

853cc y unos 76CV de potencia... trail media, trail de carretera, NO trail???... la mia desde luego que el barro lo va a probar, ya estoy sopesando o TKC80 o AX41.
Vale para disfrutar de la vida... con estilo.

Enhorabuena @pacoGS a disfrutarla mucho.
 
Pero D,Paco que has echo,te tirado al barro ihhhhh increible,pero bueno si se ha comprado por algo sera,solo que la disfrutes con muchos kms es una moto tranki lo dicho ,no te sorprendera porque por tus manos han pasado otras,pero seguro que la fisfrutaras esta travel
 
Una gesita, para muchos una incomprendida. Motor indestructible pero limitada por las suspensiones, peso y volumen como dice el compañero.

Es una buena trail media para un presupuesto contenido. Si encuentro alguna unidad decente iré a verla.
Y no has pensado en una BMW G 650 X country, unos 160 kg. 53 CV, aunque lleva llanta 19 delante tiene un buen recorrido de suspensión (240mm) con horquilla invertida al menos las que son de color negro porque las amarillas creo recordar que tienen menos recorrido, en carretera deben de ser muy divertidas
 
Paco eres mi idolo, buena moto, y lo que tu dices, no hay otra asi, de precio, cardan y demas.
a disfrutarla,
 
Eoooo.... me acabo de comprar esto para hacer compañía a la 690, me dejo caer por aquí o va a ser mucho??? con 170mm de recorrido me voy a dejar unos cuantos empastes.

Ver el archivo adjunto 320347

Para que vale esto??? alguien me lo puede explicar??? 204 kilacos en vacio y 170mm de recorrido, esperemos que las suspensiones me dejen poner aquello bien duro para evitar los topes que hacia con la Urban que recuerdo eran 140mm.

853cc y unos 76CV de potencia... trail media, trail de carretera, NO trail???... la mia desde luego que el barro lo va a probar, ya estoy sopesando o TKC80 o AX41.

A pesar de ser una de esas marcas de las que se les dice que son de dudosa garantía, yo la encontré estupenda para ir solo por carretera, y en compañía pues también, pero menos ágilmente quizás.

Me encantó, y encima el rollo retro que tiene es simplemente precioso.
 
Eoooo.... me acabo de comprar esto para hacer compañía a la 690, me dejo caer por aquí o va a ser mucho??? con 170mm de recorrido me voy a dejar unos cuantos empastes.



Para que vale esto??? alguien me lo puede explicar??? 204 kilacos en vacio y 170mm de recorrido, esperemos que las suspensiones me dejen poner aquello bien duro para evitar los topes que hacia con la Urban que recuerdo eran 140mm.

853cc y unos 76CV de potencia... trail media, trail de carretera, NO trail???... la mia desde luego que el barro lo va a probar, ya estoy sopesando o TKC80 o AX41.

Me encanta! Enhorabuena
 
Y no has pensado en una BMW G 650 X country, unos 160 kg. 53 CV, aunque lleva llanta 19 delante tiene un buen recorrido de suspensión (240mm) con horquilla invertida al menos las que son de color negro porque las amarillas creo recordar que tienen menos recorrido, en carretera deben de ser muy divertidas
Claro que la he buscado pero solo he encontrado alguna G450x en un estado bastante trillado. Aquí el mercado es bastante limitado.
 
Por cierto PacoGS, enhorabuena por la compra. Supongo que será en ese color camel de la foto. Preciosa.

Espero tu review cuando la hayas catado bien, solo y con la parienta.

🤛🏼👊🏼✊🏼
 
Paco eres mi idolo, buena moto, y lo que tu dices, no hay otra asi, de precio, cardan y demas.
a disfrutarla,

Con la mujer definitivamente en casa estaba por vender la 690 y pillar una 1290 nueva o una 1250 semi-nueva pero dije, joer con esos dineros me puedo quedar la 690 y pillar algo de este estilo, total en moto de Galicia no vamos a salir, para viajar a mi mujer ya no le hables de nada que no sea la Camper asi que estuve mirando opciones y por ese dinero nuevo o semi-nuevo (la Guzzi mia es de febrero de este año) con cardan, maletas y tal me salia siempre esta, estuve unos días sondeando el mercado y vi una buena unidad y para casa se viene.

Si nada se tuerce me vengo con ella desde Madrid el próximo día 13, buen regalo de cumpleaños que pasado mañana me caen 46... Il Dottore, pues moto italiana.

Para ser exactos, me arreglaron un poco el precio y suma, top case, defensas de motor, defensa del cardan y alarma.

 
Por cierto PacoGS, enhorabuena por la compra. Supongo que será en ese color camel de la foto. Preciosa.

Espero tu review cuando la hayas catado bien, solo y con la parienta.

🤛🏼👊🏼✊🏼

Creo que ya tengo mas o menos el titulo del post.... "Guzzi V85TT, la BMW que no nos quieren hacer???", imaginaros esa moto con la base nineT y equipada así para turismo con el motor 1200 de doble árbol 110CV y su cardan en torno pues a los 15 mil euros, que pasaría?

motoguzzi-v85tt-travel-01.jpg
 
Eoooo.... me acabo de comprar esto para hacer compañía a la 690, me dejo caer por aquí o va a ser mucho??? con 170mm de recorrido me voy a dejar unos cuantos empastes.

Ver el archivo adjunto 320347

Para que vale esto??? alguien me lo puede explicar??? 204 kilacos en vacio y 170mm de recorrido, esperemos que las suspensiones me dejen poner aquello bien duro para evitar los topes que hacia con la Urban que recuerdo eran 140mm.

853cc y unos 76CV de potencia... trail media, trail de carretera, NO trail???... la mia desde luego que el barro lo va a probar, ya estoy sopesando o TKC80 o AX41.
Anda! Una Himalayan bicilindrica!!
A disfrutarla!
 
Creo que ya tengo mas o menos el titulo del post.... "Guzzi V85TT, la BMW que no nos quieren hacer???", imaginaros esa moto con la base nineT y equipada así para turismo con el motor 1200 de doble árbol 110CV y su cardan en torno pues a los 15 mil euros, que pasaría?

Ver el archivo adjunto 320386
Pues que ya la fabricaron… tienes todas las gs doble árbol que quieras y tienes la urban, scrambler…
 
Pues que ya la fabricaron… tienes todas las gs doble árbol que quieras y tienes la urban, scrambler…

Me parece a mi que no eh... ni por asiento ni por maletas ni por equipamiento ni por proteccion aerodinamica ni por... te lo dice uno que ya tuvo la Urban GS con 140mm de horquilla por cierto y sin regulacion alguna de suspension, la Guzzi tanto horquilla como amortiguador son regulables y van a 170mm que no es que vayas a correr el Dakar pero.

Y luego por precio te sacas una nueva a estrenar por menos de 12K.

Las nineT tienes que echar muchos billetes para que se pueda viajar un poco en ellas y ya partes de unos 14K en caso de las basicas.

Dicho esto... ojala, ojala BMW hiciera algo parecido a la 690 y algo parecido a la V85TT... el caso es que antaño lo hacian, recordemos las 650XChallenge o la R850GS.

Pero... no quieren y no quieren.

IMG-20220906-WA0010.jpg

Esta era mi Urban.
 
Última edición:
Me parece a mi que no eh... ni por asiento ni por maletas ni por equipamiento ni por proteccion aerodinamica ni por... te lo dice uno que ya tuvo la Urban GS con 140mm de horquilla por cierto y sin regulacion alguna de suspension, la Guzzi tanto horquilla como amortiguador son regulables y van a 170mm que no es que vayas a correr el Dakar pero.

Y luego por precio te sacas una nueva a estrenar por menos de 12K.

Las nineT tienes que echar muchos billetes para que se pueda viajar un poco en ellas y ya partes de unos 14K en caso de las basicas.
Eso, por supuesto.
No es una moto para viajar ni hacer filigranas con esa suspensión, sobre todo trasera.
Pero hablabas de base ninet…y con esa base poco más se puede hacer.
Si quieres motor y suspensiones, una gs doble árbol.
Si la opción es probar algo nuevo, más moderno y distinto la Guzzi.
Disfrútala!!
 
Con la mujer definitivamente en casa estaba por vender la 690 y pillar una 1290 nueva o una 1250 semi-nueva pero dije, joer con esos dineros me puedo quedar la 690 y pillar algo de este estilo, total en moto de Galicia no vamos a salir, para viajar a mi mujer ya no le hables de nada que no sea la Camper asi que estuve mirando opciones y por ese dinero nuevo o semi-nuevo (la Guzzi mia es de febrero de este año) con cardan, maletas y tal me salia siempre esta, estuve unos días sondeando el mercado y vi una buena unidad y para casa se viene.

Si nada se tuerce me vengo con ella desde Madrid el próximo día 13, buen regalo de cumpleaños que pasado mañana me caen 46... Il Dottore, pues moto italiana.

Para ser exactos, me arreglaron un poco el precio y suma, top case, defensas de motor, defensa del cardan y alarma.

me alegro Paco, ya quedaremos y me la enseñas.
ahora en un poco, habra que hacer alguna salida off por asturias. voy a ir perfilando algun recorrido guapo y miramos un finde que nos vaya bien.
 
Eso, por supuesto.
No es una moto para viajar ni hacer filigranas con esa suspensión, sobre todo trasera.
Pero hablabas de base ninet…y con esa base poco más se puede hacer.
Si quieres motor y suspensiones, una gs doble árbol.
Si la opción es probar algo nuevo, más moderno y distinto la Guzzi.
Disfrútala!!

Ya pero es que una GS doble árbol tiene fácilmente... UNA DÉCADA y no compro motos con esos años, ninguna, sin excepción entendiendo de esos años en esos precios, por suerte hay motos nuevas en esos precios que me gustan bastante.

Yo hablaba de hoy, que hoy se sacara una nineT así de completa.
 
Eoooo.... me acabo de comprar esto para hacer compañía a la 690, me dejo caer por aquí o va a ser mucho??? con 170mm de recorrido me voy a dejar unos cuantos empastes.

Ver el archivo adjunto 320347

Para que vale esto??? alguien me lo puede explicar??? 204 kilacos en vacio y 170mm de recorrido, esperemos que las suspensiones me dejen poner aquello bien duro para evitar los topes que hacia con la Urban que recuerdo eran 140mm.

853cc y unos 76CV de potencia... trail media, trail de carretera, NO trail???... la mia desde luego que el barro lo va a probar, ya estoy sopesando o TKC80 o AX41.

Estás crazy.

P.D.: en carretera yo creo que vas a echar en falta mas motor...
 
me alegro Paco, ya quedaremos y me la enseñas.
ahora en un poco, habra que hacer alguna salida off por asturias. voy a ir perfilando algun recorrido guapo y miramos un finde que nos vaya bien.

A ver si terminan de ponerme el enganche a la furgoneta que no veas tu, que si hay que enviar a laboratorio no se que cosa porque como figura como autocaravana y no como una Renault Trafic mas pues no me vale cualquier gancho.

Hasta finales de octubre no creo que la tenga con enganche.
 
Tienes buen gusto Paco. La moto tiene ese aroma de las Guzzi de los 80´. Yo la veo como una mezcolanza de la California, la 1000 SP, la Lemans. Me gustó mucho cuando la ví. Un amigo está a punto comprar otra.

Que la disfrutes con salud y nosotros que lo veamos.
 
Eoooo.... me acabo de comprar esto para hacer compañía a la 690, me dejo caer por aquí o va a ser mucho??? con 170mm de recorrido me voy a dejar unos cuantos empastes.

Ver el archivo adjunto 320347

Para que vale esto??? alguien me lo puede explicar??? 204 kilacos en vacio y 170mm de recorrido, esperemos que las suspensiones me dejen poner aquello bien duro para evitar los topes que hacia con la Urban que recuerdo eran 140mm.

853cc y unos 76CV de potencia... trail media, trail de carretera, NO trail???... la mia desde luego que el barro lo va a probar, ya estoy sopesando o TKC80 o AX41.
Enhorabuena, Paco.

Magnífica moto te has comprado.

Este verano probé una, ya Euro5, y me encantó. Empuja más de lo que había leído por ahí, con comentarios que la equiparaban, en cuanto a respuesta de motor, con la VStrom 650.

Y para nada...... dónde va a parar......

La vas a disfrutar, y mucho.....
 
Creo que ya tengo mas o menos el titulo del post.... "Guzzi V85TT, la BMW que no nos quieren hacer???", imaginaros esa moto con la base nineT y equipada así para turismo con el motor 1200 de doble árbol 110CV y su cardan en torno pues a los 15 mil euros, que pasaría?

Ver el archivo adjunto 320386
El problema que veo yo, @pacoGS es que si una Scrambler pelada, parte ya de 14.640 €, una más preparada para turismo, no sé si podría costar esos 15.000 €
Aunque bueno, por debajo de 17.000 € también podría valer.

Screenshot_20220906-214154_Chrome.jpg
 
El problema que veo yo, @pacoGS es que si una Scrambler pelada, parte ya de 14.640 €, una más preparada para turismo, no sé si podría costar esos 15.000 €
Aunque bueno, por debajo de 17.000 € también podría valer.

Ver el archivo adjunto 320442

Bueno una cosa es precio de configurador y otro el que sale por la puerta, pero sí, sería complicado coger esa V85TT sacar su motor y transmisión Guzzi y meter ahí el boxer de doble árbol de BMW y su cardán y que no pasara de 15 pero como soñar es gratis no? 🤧
 
La v85 tt la tengo hace dos años ,es E4,,,y cada dia mas contento,moto quizas incomprendida por mala fama de Guzzi en España,pero desde que la cogio Piaggio,creo que ha cambiado desdeluego es moto para plan tranki de ritmo sereno y cumple bastante bien pero esto de las motos rs al dente,para mi me sorprendio para bien solo decir que me encanta la aunque al principio tuve muchas dudas pero ya disipadas ,aunque sigo pensado que rs moto incomprendida
 
Enhorabuena, Paco. Pero,....tanta preocupación por las suspensiones y las pistas....si ya tienes la 690 para tierra. Yo lo que haría es esta lo más asfáltica posible para viajes inter-provinciales por carretera. Con cubierta mixta, siempre te permitirá meterte "de tranqui" por alguna pista.

Un saludo y a disfrutarla.
 
Eoooo.... me acabo de comprar esto para hacer compañía a la 690, me dejo caer por aquí o va a ser mucho??? con 170mm de recorrido me voy a dejar unos cuantos empastes.

Ver el archivo adjunto 320347

Para que vale esto??? alguien me lo puede explicar??? 204 kilacos en vacio y 170mm de recorrido, esperemos que las suspensiones me dejen poner aquello bien duro para evitar los topes que hacia con la Urban que recuerdo eran 140mm.

853cc y unos 76CV de potencia... trail media, trail de carretera, NO trail???... la mia desde luego que el barro lo va a probar, ya estoy sopesando o TKC80 o AX41.
Es bonita la jodía, tiene algo que me llama, posiblemente personalidad , qué la disfrutes !!
 
Y para pisteo ligero del todo parece que vale:


Esa moto con unos tkc70, mitas e07 tiene que ir muy bien para todo uso tranquilo.

Pero lo del vídeo ojo, eso es un track muy conocido por estos lares, y tiene muchas variantes y zonas más "picantes"....

De lo que he visto en diagonal, el track es el fácil, accesible para maxi, en seco.


Pero no hay más que ver esa bajadita de la portada del vídeo, con algunas piedritas, regueros, o casi una mini trialera diría yo...

Lleva la suspensión bien comprimida y con unos anakee ADV, que lleva el otro compi (unas gomas redondas al fin y al cabo), no me gustaría tener que sujetar fuerte la moto de delante.

Por más que bajes presiones o lleves setting ABS off o leches en pepitoria.

Al final en motos tan pesadas, ese recorrido de suspensión, y tarado más de carretera, se te termina cerrando la dirección fácil....
 
Arriba