MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Kowalski gs teniendo en cuenta el uso que le vas a dar yo me olvidaría de las 600 y optaría por las CRF 250-300, DR 350 SE, Beta Alp 4, WR 250 R, si pruebas algunas de estas motos sobre todo la CRF 300 tal vez no quieras saber nada de los grandes pucheros de 600, las pequeñas son muchísimo más agradables de llevar por no hablar del peso consumo mantenimiento etc., Un amigo de trail clásicas ha tenido tres DR 650 SE y desde que le nombre las DR 350 ya no se baja de ellas ni de las XR 400
Si, la crf es algo que me planteaba, pero veo en mi caso particular mucho dinero para el uso que le daria. Con la T7 me pasa igual. Por eso me iba a una opción económica. Seguiremos mirando..
 
Hoy me he cruzado con este offtopic y ahora entiendo por qué Affleck a "desaparecido", no quería enseñarnos cómo le quedan los radios naranjas a su nueva montura... XDDD...!!! 🤣🤣🤣😅🤦🏻‍♂️

Ver el archivo adjunto 319929
Lo que no entiendo es lo de los 370c.c. Será para despistar en el "pique" del domingo y desplumar al personal :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
ostia es verdad, que paso con affleck, que lleva mucho sin escribir nada?
 
...bueenoooo...tengo bastantes amigos en Marruecos, y como creo que nuestro forero @Kamal sabe, me dicen que por allí todo va bien...que a pesar de los casi 2 millones de MRE-marroquis residentes extranjero-que han entrado y están saliendo de Marruecos por las vacaciones anuales...más los turistas ...los contagios están controlados de una manera muy similar a lo que ocurre en Europa. El ambiente es de normalidad, la mascarilla se utiliza cuando toca etc...

Otra cosa sin embargo, es que Marruecos ha ido prorrogando mes a mes el Estado de Urgencia Sanitaria, hasta el 30 de Septiembre 2022...el país lleva en Estado de Urgencia Sanitaria desde Marzo de 2020.

¿Y en que nos puede afectar?...pues muy simple, cuando está vigente un Estado de Urgencia, similar a nuestro Estado de Emergencia...las libertades individuales quedan reducidas temporalemente en aras del bien común.

O sea, que-entre otras medidas- si hay que cerrar fronteras en cuestión de 1 hora, se cierran...si hay confinar ciudades, colectivos o personas...se confinan...etc...

Ello puede repercutir como ya ocurrió durante varias fases de COVID-19, en que haya turistas que no puedan regresar a sus paises antes del cierre... y ello durante un periodo de tiempo que puede ir-como ya ocurrió-desde un par de meses a varios meses....durante los cuales el Gobierno de Marruecos fué evacuando a los turistas hacia sus repsectivos paises de origen.

El cómo pueda afectar a cada cual una situaciòn así, no probable Inch´Allah, pero sí posible....depende de sus circunstancias personales laborales, familiares, de salud etc...

A ver en Octbre...si se sigue prorrogando...o no.
...vale que en Europa...no estamos ya con el Estado de Emergencia...pero tengo claro que "en caso de"...los estados dirían lo de "ma---- el último"...es lo que hay
 


Yo también tengo déjà vus al leer ciertos comentarios…

A ver, que será que no...

Seguramente sea eso, simples chascarrillos de otros usuarios con sus pecios y esas palabrejas made in affleck.

Pero bueno, él verá. De ser que si, es bastante triste. Podría leer tranquilamente y ya está.

Pero participar con un usuario fake sin poder expresarte como tú escribes, estar ahí cohibido o reprimiendote midiendo cada palabra....
 
A ver, que será que no...

Seguramente sea eso, simples chascarrillos de otros usuarios con sus pecios y esas palabrejas made in affleck.

Pero bueno, él verá. De ser que si, es bastante triste. Podría leer tranquilamente y ya está.

Pero participar con un usuario fake sin poder expresarte como tú escribes, estar ahí cohibido o reprimiendote midiendo cada palabra....
Si estuviese por aquí, aunque fuese con otra cuenta, antes o después saltaría la liebre. No lo puede evitar
 
Tengo cerca un dr350 del 99 con arranque eléctrico, está en precio más o menos.
Iré a verla y probarla, no se quedará muy justa?
 
Tengo cerca un dr350 del 99 con arranque eléctrico, está en precio más o menos.
Iré a verla y probarla, no se quedará muy justa?
Justa para nada, es una moto extraordinaria y posiblemente una de las mejores dual sport que se han fabricado por no decir la mejor.
A ver si va a ser la que yo tuve durante cuatro años, ahora la tiene un amigo, suerte
 
Tengo cerca un dr350 del 99 con arranque eléctrico, está en precio más o menos.
Iré a verla y probarla, no se quedará muy justa?
130 kilos en vacío y unas hechuras imperecederas. Si esa moto la fabricaran nueva sería mi moto. Se me va un poquito de altura de asiento pero es dificil en cualquier foro o grupo que entienda realmente de motos oir una palabra en contra de las DR.

Auténtica carne de perro. Difícilmente da problemas injustificados. Mi última motico de tierra fue una Beta Alp 200. Moto de trial excursión. Lo mejor de la moto, además claro de su ligereza era su motor DR.
Montan las ALP 200 el motor Suzuki DR 200. Una maravilla fiable y austero.
El DR 350 lo he llevado poco y siempre en modo... "tecambiolamotoaverquetalva", pero es un motor con más de 30 años en el mercado, que ha sufrido muy pocas modificaciones, ya que difícilmente se supera lo insuperable. Y los japoneses, que no son tontos poco han modificado salvo arranque eléctrico, cotas de distribución y carburación. Desconozco si esa moto ha llegado a tener inyección. Mi DR 200, creo que de 2015 era carburada y para cumplir las absurdas normativas europeas iba con el motor muy "tapado". Cumplia la adecuada homologación europistana de emisiones pero obligaba a acelerar más y consumir mucha más garrolita que sin tanta "tapa".

Lo primero que digo mi mecánico es que le quitara la recirculación de gases ya que era una medida chapucera medida cosmética impuesta por la Soga Verde que me iba a llenar la culata y válvulas de carbonilla y me daría muchos problemas futuros, caritos de mantenimientito. Precisamente por ir el motor tan "tapado". (Pero consumir más garrolita, realmente implica contaminar más y sobre todo tributar más y eso, como todos sabemos es muy guay. No doy ideas... En fin... Cositas raritas desas... Si es carburada la DR 350 será más tragona, pero es dificil tener todo y esas motos se han quedado sin sustitutas japonesas en el constreñido mercado europeo. Suerte compañero kowalski gs. ✌️🙂
 
Última edición:
La unica moto que se acerco a la dr 350 fue la wr 250 de chasis de acero.
Mas trail la suzuki y mas endurera la yamaha.
Las dos duras y versatiles como ellas solas. Desde meterte a un enduro del nacional a recorrer marruecos o el culo del mundo.
Si las dejabas de serie fiabilidad y consumo de mechero, si las cabreabas un poco podias encontrar facil 10cv mas......
 
Siento ser aguafiestas..pero creo que hay mucha literatura y misticismo en la drz 400..moto como no podía ser de otra forma absolutamente superada y que la aparecen las vergüenzas a poco que exijas un poco
 
Siento ser aguafiestas..pero creo que hay mucha literatura y misticismo en la drz 400..moto como no podía ser de otra forma absolutamente superada y que la aparecen las vergüenzas a poco que exijas un poco

Si claro, pero depende un poco para qué quieres esa moto.
Si es para pistear y hacer en general un off sin miedo a cargarte nada de una moto de 25.000€, puede ser mas que de sobras.
Barata de mantenimiento y de accesible mantenimiento.

Ahora, si quieres utilizarla con un off ya mas durillo, si efectivamente, hay muchísimas opciones en el mercado desde una Tuareg, 790, 890, T7, no se, hay mucho donde buscar.

Pero para un off tranquilo van de coña (considero)
 
Si claro, pero depende un poco para qué quieres esa moto.
Si es para pistear y hacer en general un off sin miedo a cargarte nada de una moto de 25.000€, puede ser mas que de sobras.
Barata de mantenimiento y de accesible mantenimiento.

Ahora, si quieres utilizarla con un off ya mas durillo, si efectivamente, hay muchísimas opciones en el mercado desde una Tuareg, 790, 890, T7, no se, hay mucho donde buscar.

Pero para un off tranquilo van de coña (considero)


Si..pero eso sí pillas una drz bien conservada. La gran mayoria llevan trote y unos cuantos propietarios..y ese rendimiento de nueva no lo conservan.

Dicho esto que cada uno compré lo que quiera faltaría mas
 
Que unanimidad!!
Esta tarde le escribo.
Gracias a todos.

A ver, la DR350 no es precisamente lo que se dice un dragster...mi DR350 tiene ya 22 añitos y casi 60000km...es una motocicleta trail fácil y eléctrica... "tranqui" para ir idem. Nada que ver con la 400.

Le he hecho el motor 2 veces-una vez biela-, tuvo mucha tralla durante unos años y embrague 3 veces, típico stator y el mantenimiento normal cojinetes, retenes etc...con ella he llegado a ir de Francia a Senegal; dura como pocas.

Como eres francófono te dejo esta biblia "porsiaca":

 
Última edición:
A ver, la DR350 no es precisamente lo que se dice un dragster...mi DR350 tiene ya 22 añitos y casi 60000km...es una motocicleta trail fácil y eléctrica... "tranqui" para ir idem. Nada que ver con la 400.

Le he hecho el motor 2 veces-una vez biela-, tuvo mucha tralla durante unos años y embrague 3 veces, típico stator y el mantenimiento normal cojinetes, retenes etc...con ella he llegado a ir de Francia a Senegal; dura como pocas.

Como eres francófono te dejo esta biblia "porsiaca":

Un inmense merci.
 
¿WR 250 de chasis de acero? 🤔
Excelente moto. Doy fe de ello.

Os voy a contar mi tesitura a ver si me ayudais a aclarar mis ideas.

Hace tiempo que busco una moto para descubrir el lado marrón de las canarias. Vivo en Tenerife por trabajo aunque voy y vengo a la península.
Me he recorrido todas las carreteras de la isla bien recorridas con mi ex R1250RS y ahora que no la tengo quiero una moto trail.

En Guada tengo una WR250F que está como nueva pero que no me planteo traer. Es un lío de impuestos el trasladar vehículos de canarias a península y viceversa.

No me quiero gastar demasiado ya que seguramente la moto que compre no me la llevé a la península de aquí a un año largo. Algo entre 3K y 4K no se devalúa demasiado en ese tiempo.

Otro dato, por lo que he descubierto en alguna salida con la bici la zona en la que vivo es un paraíso para el enduro.

He ido a ver varias y tengo otras en la agenda pero diría que son 3 entre las que me muevo.

WR250F 😂 2006 3200€
Si, aunque suene a chiste, estoy planteándome una igual que la que tengo. En concreto una idéntica de chasis de acero con varios cajones de piezas extras y con un mantenimiento al día.
Los pros son claros para descubrir las pistas y meterme en berenjenales pero no me veo cogiéndola de vez en cuando para ir al trabajo.

XT660R 2006 3000€
Creo que es una opción racional. Me permite mezclar campo y asfalto a partes iguales. El problema es que no sé cómo se portarán sus suspensiones en tanto parque de atracciones para el enduro.

WR250R 2019 4300€
Parece que me paga Yamaha, pero no, tras muuucho mirar siempre acabo en los mismos modelos.
Pese al sobreprecio con las otras creo que está sería la acertada.

A veces se me pasa por la cabeza una KTM390 adventure pero su diseño y llantas de aleación me tiran para atrás.

Creía que escribiendo aquí mis ideas saldría de dudas pero sigo igual 🤦
 
Si claro, the one and only. Liquidaron las ultimas por menos de 6000€.
La siguiente venia ya con chasis de alu pero no tuvo tanto exito aunque seguian siendo duras.
 
La próxima temporada, si te animas, apúntate a alguna salida. Salimos motos muy variadas, tanto trails medias como las Tenere, Trail enduros como la 690, o enduros gordas como ktm 500. A pesar de la diferencia de motos, vamos por lo mismo sitios, y nos gusta liarnos un poquito, jejejej. Lo importante no es la moto, es el plan y la gente. Como exendurero tendrás buen nivel!! , independientemente de la moto que compres. Bueno, lo dicho, si te apetece, suelo poner las salidas en el foro. Un saludo.
Nacho
Quedáis por aquí o tenéis algún grupo de whtassapp o Telegram?????
 
La Drz 400 S en algunas cosas no evolucionó a mejor respecto a la 350, la 400 con una marcha menos, la altura y comodidad de asiento a peor, también mucho ruido de motor, a favor mejor suspensión, la refrigeración líquida, y que no a todos les gusta, y unos 10 CV más. Para mí la 350 es mejor moto sin desmerecer la 400
 
Última edición:
Ni huelen a cualquiera de las dos WR. Bueno si, son mas nuevas y mas pintonas pero cualquier WR las supera en todo.
La WR-R es un muy buen compromiso, es algo parecido a las drz S y E.
Sin duda la mejor elección, yo he tenido 2, la del chasis de hierro y la de aluminio e iban de cine, las suspensiones de lo mejorcito, bien reguladas vas a alucinar!!!
 
Quedáis por aquí o tenéis algún grupo de whtassapp o Telegram?????
Hola!En el foro suelo convocar algunas de las salidas, https://www.bmwmotos.com/foro/forums/salidas-off-road.23/
El año pasado hicimos varias, con amigos y algún forero, puedes echar un ojo para hacerte una idea, también en mi canal de youtube hay resumen de alguna de las salidas.
Si te animas, encantado!
Whatsup lógicamante también utilizamos, pero hay que potenciar el foro y compartir los planes con la gente. A lo largo de los años, gracias al foro y a las salidas propuestas por unos y otros, hemos hecho grandes amigos y unos planes y salidas de motos, brutales.
 
Por cierto este finde pasado, primera toma de contacto, calentando motores, retomando sensaciones, para la próxima temporada Offroad.
Deseando que lleguen las lluvias y los rutones.
La 790 está ansiosa por salir!! Me encanta!! :love:
IMG_20220903_172009_586.jpg
 
Hola!En el foro suelo convocar algunas de las salidas, https://www.bmwmotos.com/foro/forums/salidas-off-road.23/
El año pasado hicimos varias, con amigos y algún forero, puedes echar un ojo para hacerte una idea, también en mi canal de youtube hay resumen de alguna de las salidas.
Si te animas, encantado!
Whatsup lógicamante también utilizamos, pero hay que potenciar el foro y compartir los planes con la gente. A lo largo de los años, gracias al foro y a las salidas propuestas por unos y otros, hemos hecho grandes amigos y unos planes y salidas de motos, brutales.

Me parecer estupendo hacerlo por aquí!!!!

Contad conmigo!!!

Gracias
 
Por cierto este finde pasado, primera toma de contacto, calentando motores, retomando sensaciones, para la próxima temporada Offroad.
Deseando que lleguen las lluvias y los rutones.
La 790 está ansiosa por salir!! Me encanta!! :love:
Ver el archivo adjunto 320149
Je je septiembre precalentamiento, hay que empezar a coger sensaciones, yo voy sin tacos pero hasta que no llueva no cambio, me da cosa poner la ruedaca que tengo guardada en el trastero y ver cómo se desintegra con este terreno

De momento mas de lo mismo, otro año que no he crecido y en situacion complicada si no llegas al suelo ....

15a52f383ad8a3df2a0ba894584be609.jpg
 
yo iría a por una crf o un su defecto una voge
Una moto nueva para un uso mayorítario de off lo descarto por completo. Y más si es para un tiempo limitado. Ya solo sacarla del concesionario es palmar pasta.

Desconozco cómo estarán de precio de aquí a un tiempo la voge rally de segunda mano pero los otros modelo de la marca están muy rebajados tras apenas unos años.

Las CRF son una excelente opción pero las pocas que salen a la venta, vuelan. También estoy atento.
 
Excelente moto. Doy fe de ello.

Os voy a contar mi tesitura a ver si me ayudais a aclarar mis ideas.

Hace tiempo que busco una moto para descubrir el lado marrón de las canarias. Vivo en Tenerife por trabajo aunque voy y vengo a la península.
Me he recorrido todas las carreteras de la isla bien recorridas con mi ex R1250RS y ahora que no la tengo quiero una moto trail.

En Guada tengo una WR250F que está como nueva pero que no me planteo traer. Es un lío de impuestos el trasladar vehículos de canarias a península y viceversa.

No me quiero gastar demasiado ya que seguramente la moto que compre no me la llevé a la península de aquí a un año largo. Algo entre 3K y 4K no se devalúa demasiado en ese tiempo.

Otro dato, por lo que he descubierto en alguna salida con la bici la zona en la que vivo es un paraíso para el enduro.

He ido a ver varias y tengo otras en la agenda pero diría que son 3 entre las que me muevo.

WR250F 2006 3200€
Si, aunque suene a chiste, estoy planteándome una igual que la que tengo. En concreto una idéntica de chasis de acero con varios cajones de piezas extras y con un mantenimiento al día.
Los pros son claros para descubrir las pistas y meterme en berenjenales pero no me veo cogiéndola de vez en cuando para ir al trabajo.

XT660R 2006 3000€
Creo que es una opción racional. Me permite mezclar campo y asfalto a partes iguales. El problema es que no sé cómo se portarán sus suspensiones en tanto parque de atracciones para el enduro.

WR250R 2019 4300€
Parece que me paga Yamaha, pero no, tras muuucho mirar siempre acabo en los mismos modelos.
Pese al sobreprecio con las otras creo que está sería la acertada.

A veces se me pasa por la cabeza una KTM390 adventure pero su diseño y llantas de aleación me tiran para atrás.

Creía que escribiendo aquí mis ideas saldría de dudas pero sigo igual

Mmmmmhhh.. si vas a hacer enduro, jodido esta con las candidatas no….? (Excepto la Yamaha)
A mi me gusta la CRF la que mas, la F. Y a la gente del trabajo siempre les gustara ver una moto como esa
 
Arriba