Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Estoy de viaje solo con el móvil, el lunes me explayo con la respuesta.Muy de acuerdo.
Y una manera paralela de “identificar” a moteros idealistas o racionalistas es por la cantidad de motos que prueban antes de la compra final.
Cuando te gusta una, como mucho la pruebas para ver que no sea un zarrio y palante. Las compras racionales suelen involucrar bastantes más pruebas.
¿Cuántas motos probaste antes de comprar la actual?
¿Cuántas motos probaste antes de comprar la actual?
Llevamos casi 60% de idealista. En una marca como BMW.
y en Royal Enfield, retro Triumph, Guzzi, Ducati o MV Augusta? Que saldria?
Pues ni más ni menos como lo explica usted, un puro arrebatoNo he leido casi en foros que tal o cual forero paso por tal conce, vio la la moto, le gusto y la compro.(sin consultar nada, puro impulso pasional)
Quizas sea por lo que tu dices, efectos del "hel hidroalcoholico "que no termino de evaporar?Pues ni más ni menos como lo explica usted, un puro arrebato![]()
???
Desde el primer momento que crucé la puerta y no había terminado de secarse el gel hidroalcohólico, ya sabía que no podía terminar de otra manera.
Ver el archivo adjunto 328508
Quizas sea por lo que tu dices, efectos del "hel hidroalcoholico "que no termino de evaporar?
?
No me sorprende...Pues ni más ni menos como lo explica usted, un puro arrebato![]()
???
Desde el primer momento que crucé la puerta y no había terminado de secarse el gel hidroalcohólico, ya sabía que no podía terminar de otra manera.
Katz, esta foto casi me hace cambiar mi voto...??
Llevamos casi 60% de idealista. En una marca como BMW.
y en Royal Enfield, retro Triumph, Guzzi, Ducati o MV Augusta? Que saldria?
Pues ni más ni menos como lo explica usted, un puro arrebato![]()
???
Sí, pienso que tiene mucho sentido su frase. Al final, supongo que inclinarse más hacia una opción u otra depende de nuestras circunstancias en muchas ocasiones. Principalmente la personal. Pero ¿quién de nosotros no tendría una colección completa de toda clase de motos y de todos los fabricantes si fuera posible?Pienso que siempre ganara el idealismo
Será por ser "etilico de calidad"No lo descarto, no lo descarto. La posible resaca, excelente. Ni un pequeño dolor de cabeza.
De las pocas ocasiones entonces que su uso no quedó justificado en una medida sanitaria en una época de tanta tristeza.
?
Abrazos.
Efectivamente. Crearse falsas expectativas de uso con la moto es el primer error. Pero aquí una gran mayoría debería entoces tener un Scooter... Entoces uno piensa que hay que darse caprichos... Ya que quizás experiencias vitales no muchas, si almenos algo material...
Si vivir es trabajar, comer, dormir, cagar, limpiarse dientes etc etc que esto se pare que yo me bajo.
De todos modos hay una diferencia de grado respecto elegir por idealismo una GS. Quizás no se use para ir a Mongolia pero siempre será una opción más lógica que otra por su polivalencia y utilidad. Desde llevar al crío a inglés como cargar maletas con compra Mercadona...así que dentro de ese "idealismo" sigue siendo más racional que otras mucho más limitantes...
Ya, pero de ese porcentaje de motos cuantos las usan diariamente para ir al curro tambien???,,,Es decir, en "algun momento" es el uso mayoritario??? Por eso decia que si se siguiera el razonamiento estrictamente racional muchas de estas motos podrian perfectamente sustituirse por un Scooter...No, no. El 90% de los motoristas (según la FIM y la ONU) usamos la moto para salidas domingueras en algún momento. Un escúter es un máquina poco inspiradora para esas rutas con colegas, aunque se puede usar (yo he ruteado con escúters). Hay muchas máquinas para rutas mañaneras, de varios estilos.
Y con lo que dices de la GS, totalmente de acuerdo. Uno de los puntales del éxito de esa moto es su polivalencia. Quizás lo que peor le sienta es la ciudad, pero para todo lo demás (rutas de finde, viajes, biplaza, pistas moderadas, etc.) cumple bien. Por eso puede ser una elección muy racional.
Ya, pero de ese porcentaje de motos cuantos las usan diariamente para ir al curro tambien???,,,Es decir, en "algun momento" es el uso mayoritario??? Por eso decia que si se siguiera el razonamiento estrictamente racional muchas de estas motos podrian perfectamente sustituirse por un Scooter...
En mi caso, totalmente racional.
No solo estuve pensando en la moto en si (uso que iba a darle, tipo de moto, sensaciones e imagen también), sino en todo lo que la rodea, buen servicio tecnico cerca de mi casa, valoración de segunda mano, recambios y chuches disponibles ...
Y después de analizar todo eso, quedaron solo dos candidatas. BMW u Honda. Como se que voy a ir mas por lo negro que por lo marrón, al final cayó la GS.
Si. Opino igual. Pero no iba por ahí mi comentario. Reflexionaba sobre cuántas motos podrían ser sustituidas por scooters si nos guiaramos segun uso mayoritario de sus dueños???Yo parto de que pocos aficionados a las motos van a trabajar en moto. Aunque los hay, yo lo hago.
Mucha gente va en escúter a trabajar, pero la mayoría de ellos no son aficionados a las motos. El usuario de escúter es un usuario funcional. No hay nada de idealismo en él. Por eso no podemos sustituir la moto de un aficionado con pasión o vocación, por un escúter.
Pienso que lo más frecuente en los aficionados amateurs de las motos (los aficionados por gusto) son las salidas de fin de semana o de un día. A nivel general. En esas salidas se puede buscar admirar el paisaje, una conducción ágil y dinámica, un buen bar de carretera y socializar, descubrir carreteras nuevas, etc.
Y para cada uno de estos usos hay motos más o menos adecuadas.
Ergo son idealistas. No se dejaron llevar por la racionalidad de optar por un scooter???
Lecl2.. hombre. tú moto racional, racional, es según tu conveniencia, no para todo el mundo, tu moto lo es.No. Me considero racional.!!! Mi moto es una moto racional. Es la moto de toda la vida!!! Quizás este marketing actual consigue crear estereotipos y perjuicios??? De ahí luego las decepciones cuando no se consiguen las expectativas???
Yo una moto pesada y grande donde no plantó bien pies ni entra bien en la plaza garaje compartida con coche mi mujer, para uso solitario... Para 10.000km/año... Llena de gadgets y plásticos ni quiero ni necesito... No. Mi elección fue totalmente racional. Para ir Alpes evitando autovía en mi posible es mi ideal. Porque yo tener moto para hacer mayormente autovía e ir de A a B si que no lo veo ni racional ni ideal... Si acaso irracional...
También te digo por eso termine en BMW. Aquí hasta la moto capricho e ideal parece más racional que la "racional" de otras marcas...
No. Me considero racional.!!! Mi moto es una moto racional. Es la moto de toda la vida!!! Quizás este marketing actual consigue crear estereotipos y perjuicios??? De ahí luego las decepciones cuando no se consiguen las expectativas???
Yo una moto pesada y grande donde no plantó bien pies ni entra bien en la plaza garaje compartida con coche mi mujer, para uso solitario... Para 10.000km/año... Llena de gadgets y plásticos ni quiero ni necesito... No. Mi elección fue totalmente racional. Para ir Alpes evitando autovía en mi posible es mi ideal. Porque yo tener moto para hacer mayormente autovía e ir de A a B si que no lo veo ni racional ni ideal... Si acaso irracional...
También te digo por eso termine en BMW. Aquí hasta la moto capricho e ideal parece más racional que la "racional" de otras marcas...
Bueno, la Racer por ejemplo si la veo "idealista". Esa ergonomia se me hace muy dura... Pero una Scrambler, Pure etc???. Que problema tienen? El asiento duro? Necesitan alzas el manillar?, Una cupula/spoiler mas grandes???Lecl2.. hombre. tú moto racional, racional, es según tu conveniencia, no para todo el mundo, tu moto lo es.
Yo lo veo bien. El problema de base son los estereotipos y prejuicios!!! Pueden nublar la mente mas racionalista!!!¡YA LO TENGO! ¡Me ha venido una inspiración! ?
Con respecto a calificar las motos.
Moto idealista: aquella que no sirve para nada práctico.
Moto racionalista: aquella concebida para un uso concreto.
Elección idealista: aquella que se hace por motivos totalmente ajenos a la funcionalidad práctica.
Elección racionalista: una elección teniendo en cuenta la utilidad de la moto y su correspondencia con los usos del piloto.
El motorista idealista realizará elecciones idealistas y tenderá a motos idealistas (aunque no siempre, una GSA para ir a por el pan es una elección idealista de una moto racionalista).
El motorista racionalista realizará elecciones racionalistas y tenderá a motos racionalistas. En este caso es muy raro que un motorista racionalista elija una moto idealista.
Y ya paro. Creo que tengo un esguince en el cerebro. ?
¡YA LO TENGO! ¡Me ha venido una inspiración!
Con respecto a calificar las motos.
Moto idealista: aquella que no sirve para nada práctico.
Moto racionalista: aquella concebida para un uso concreto.
Elección idealista: aquella que se hace por motivos totalmente ajenos a la funcionalidad práctica.
Elección racionalista: una elección teniendo en cuenta la utilidad de la moto y su correspondencia con los usos del piloto.
El motorista idealista realizará elecciones idealistas y tenderá a motos idealistas (aunque no siempre, una GSA para ir a por el pan es una elección idealista de una moto racionalista).
El motorista racionalista realizará elecciones racionalistas y tenderá a motos racionalistas. En este caso es muy raro que un motorista racionalista elija una moto idealista.
Y ya paro. Creo que tengo un esguince en el cerebro.![]()
@lelc2 con BMW eres idealista, con Ducati racionalista ? … o era al revés ? ???No. Me considero racional.!!! Mi moto es una moto racional. Es la moto de toda la vida!!! Quizás este marketing actual consigue crear estereotipos y prejuicios??? De ahí luego las decepciones cuando no se consiguen las expectativas???
Yo una moto pesada y grande donde no plantó bien pies ni entra bien en la plaza garaje compartida con coche mi mujer, para uso solitario... Para 10.000km/año... Llena de gadgets y plásticos ni quiero ni necesito... No. Mi elección fue totalmente racional. Para ir Alpes evitando autovía en lo posible es mi ideal/racional. Porque yo tener moto para hacer mayormente autovía e ir de A a B si que no lo veo ni racional ni ideal... Si acaso irracional...
También te digo por eso termine en BMW. Aquí hasta la moto capricho e ideal es más racional que la "racional" de otras marcas... Pura filosofía y enfoque imprime BMW a sus motos.
Vamos, que te cargas de razones y te crees racionalista, aunque no lo eres. Tampoco eres un idealista. En realidad lo que eres, es un iluso (nueva categoría de motorista).
Justo al revés. Por eso me di el leñazo. Cosas de la edad...
Te puedo asegurar como la noche al día. Os engaña la estética. El aplomo, comodidad y protección noto con Ninet ni en sueños con la Monster. Solo hay que ver cómo vas sentado en una y en otra. Peso, distancia de ejes, tarado suspensiones... Solo se parecen en que son Nakeds. Con la Monster nunca pude acometer viajes largos como si con Ninet. Aquello era ir encaramado en un mástil ondeando al viento cual bandera...Ni siendo más joven pude disfrutar aquella Monster como si hago ahora más viejo Ninet. Aquella solo quería asfaltos en buen estado y rodar cerca de casa... La perfecta moto idealista.Ni idealista ni racionalista, motorista iluso.
Le has dado de lleno.
Si quieres una perspectiva externa, yo te diría que eres un motorista idealista de libro. Y te voy a decir otra cosa con la que seguro no vas a estar de acuerdo, pero alguien tenía que decirlo: pasar de una Monster a una Pure es más de lo mismo. ?
Si analizamos tu caso (que puede salir en el "Manual del perfecto motorista idealista"), vemos que estuviste muchos años con una moto más bien idealista como la Ducati Monster. Una vez la amortizaste, pasaste a una máquina muy racional como la F800 que te duró meses porque era demasiado racional. Y entonces volviste al redil que es la Pure, una naked que no tiene utilidad concreta más que irte de curvas en trayectos cortos-medios... ¡pero es que a ti te gusta viajar en moto!
Entonces, ¿qué es el idealismo?
lelc2, idealismo eres tú.