Honda Transalp

lo del tema de escape seguro que la industria auxiliar saca algo mas alto
 
Leo por otro lado que se abre la preventa en Alemania a 10.500€…
Dónde lo ves? En la web oficial no veo nada.
De todas formas lo dicho, con la Hornet a 8.000, esta de 10.500-11.000 no debería de pasar.
Se venderá bien, en un año, si consiguen satisfacer la demanda, se meterá en el Top 20 sin problemas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Si, como este a ese precio opino lo mismo que vosotros. Va a venderse muy muy bien. con 4 pijadas la gente la va a dejar a su gusto, protector de carter y escape alto muchos lo pondran
 
Recordad que la X-Adv está a 12.500... muy barata me parece si sale por menos de 11K (pese a ser otro tipo de moto...)
 
Hola....No he conseguido saber si lleva control de crucero ni tan siquiera en la página de Honda.Pienso que hoy en dia es muy necesario y útil.
Y coincido con la parte de los que opinan que estaría mucho mejor que viniera equipada ya de serie con con tubeless,caballete,protector de motor y el control de crucero.
Con estos accesorios y otros haber en cuanto queda. Así a bote pronto ,me ha venido a la cabeza la Tiger 900 ,que viene a tener una potencia y caracteristicas similares.El précio sin embargo,las distancia bastante a primera vista.Luego,comparando equipamiento ,igual ya no resulta tan atractivo ese précio de salida que se rumorea y comenta.
 
Después, los colorines clásicos Transalp costarán 300€ más, como pasa con la AT.

No tiene control de crucero, ni en opción.
 
Si la conexión gas-rueda es ipsofacta y divertida me la trincaba como 2 moto. No necesito más en este segmento. Si acaso quitarle las cámaras. Pero estoy tieso.
 
Se la ve una moto muy básica, simple y discreta... pasando de modas. A mi me gusta, y más sabiendo lo de los 208 kg y 92 CV.

Los accesorios, pues a esperar a la industria auxiliar, que también tiene su gracia ir poniéndole cositas a tu gusto. Yo con un buen cubrecárter y paramanos no necesito más.
 
Última edición:
Recordad que la X-Adv está a 12.500... muy barata me parece si sale por menos de 11K (pese a ser otro tipo de moto...)
La Xadv tiene DCT (1000€ más), llave a distancia, hueco casco, caballete, plataforma pies y carenado (que ya te cobran 1000€ más en plásticos), y después lo q te claven por ser un producto exclusivo que no tiene competencia (cosas de los monopolios).
Pero ésta tiene la base de la Hornet. A las bases trailizadas les suelen meter encima 2500-3000€. Y van que chutan en mi opinión.
Desde 15800

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo a lo mío.
Una TransAlp de 400-500 CC como máximo, 180 kilos llena y 65 caballos lo petaría.
Me daría igual que fuese DRX, KLE GS o Teneré. Con que sea fiable y ligera me basta. En Japón cuando buscan fiabilidad en sus productos aprueban con notaza.

Tras la llegada de la Aprilia Tuareg y la Ducati Desert X creo que en la Europa de las restricciones no hay mercado para otra moto que al final, se pondría en 220-240 kilos y más de 12.000 euros. (Defensas, maletas, parabrisas y cuatro chuches más que al final siempre caen para dejar la moto a nuestro gusto.

Además mañana, en la Europita verdecita, deciden prohibir las motos, las mantas de lana, la gaseosa, el tabaco, asomarse a la ventana, pasear a las cinco de la tarde y los productos de peluquería que contengan mentol y lo hacen.

Inseguridad jurídica, absurdos precios de combustibles, impuestos al alza y restricciones desaforados, no creo que ahora hagan a Europa un cliente a tener en cuenta diseñando una moto exclusivamente para los gustos y de momento regordetes bolsillos europeos.

"Corren la banda" muchos y buenos jugadores de 650 a 1000 cc. Europita es un mercado minúsculo y en el resto del mundo, las marcas japonesas, ya tienen buenos, baratos y eficientes modelos como las KLEs, XTs, Dominators, etc, e infinidad de modelos de 200 a 300 cc. que van bien y, sobre todo, son baratas y sencillas de mantener.

En esos países, 30 a 40 años en el mercado llevan algunas de esas motos con unas pocas modificaciones como la inyección, la iluminación led o la inclusión de algo más de plásticos y aluminio que actualmente son relativamente baratos y pesan poco.

La TransAlp 750, DR, XT, Mini Teneré, DRZ que algunos soñamos, en mi opinión es una entelequia que acabará siendo, en el caso que nos ocupa, algo parecido a un hierro como la NC. Fiable, austera y muy parca en consumos, pero pesadísima, sosísima y con una relación peso potencia poco atractiva para los que ya hemos tenido muchas y variadas motos.
Buena como esposa pero una petarda como amante. 🤭🤓

Como decía el compañero si quisieran ya la tendrían partiendo de una CB500X afinada para dar 10-15 caballos más y con componentes buenos y ligeros para pesar 20-30 kilos menos.

Yo la miraría con deseo, pero porque únicamente busco fiabilidad para el día, calidad, ligereza y versatilidad.
Y lo dicho...
Una moto trail así, será un refrito de lo que ya tienen en la calle. Una vez vestida costará 11.000 a 13.000 euros y suuuuuuubiiienndooo.
✌️
 
Última edición:
Carácter Tenere 700/Tuareg 660. Pero más viajera....?

No sé si la duda que se te plantea es por ser mala o buena idea pero yo personalmente la veo muy adecuada. ¿Es lo que queríamos cuando pensábamos en la futura Transalp, no?
 
No sé si la duda que se te plantea es por ser mala o buena idea pero yo personalmente la veo muy adecuada. ¿Es lo que queríamos cuando pensábamos en la futura Transalp, no?
No. Lo decía por lo que me gustaría. Enlazando con el post anterior mío..."tacto gas-rueda ipsofacto y divertido"... Me gustan cuando lo dan todo sin titubeos desde abajo... Catapulta contundente... Alegría.
 
No. Lo decía por lo que me gustaría. Enlazando con el post anterior mío..."tacto gas-rueda ipsofacto y divertido"... Me gustan cuando lo dan todo sin titubeos desde abajo... Catapulta contundente... Alegría.
🤓🤓
La bonita Huskwarna 701, La briosa KTM 890?
La asequible Teneré con ese motorazo CP2 y añadiéndole suspensiones buenas??
Ducati Desert y Aprilia Tuareg también están cerca y son motos fantásticas que probablemente tendrán recorrido de mercado.
Quizá más recorrido americano y asiático que europeo. 🙄

Pues ya que vestida una sosuna
TransAlp me cuesta 13.000 leuretes, por un poco más...
Nuzé... Veremos... ✌️
 
Última edición:
A mi me gusta.
Me ha sorpresa para bien esos noventaypico cv en una Honda !!!

Esperaba unos dóciles 85 cv como mucho.

Y también esperaba que pesara más....en fin, que me ha sorprendido para bien

Si la dejan en 10.500 , con los extras mínimos de cubrecarter, cubre manetas y baúl...por unos 12k te llevas una moto más que suficiente para mi uso.

Es lo que he pagado yo por la 890S y creo que se "pisan" bastante , cada una con su filosofía, claro
 
A mi me gusta.
Me ha sorpresa para bien esos noventaypico cv en una Honda !!!

Esperaba unos dóciles 85 cv como mucho.

Y también esperaba que pesara más....en fin, que me ha sorprendido para bien

Si la dejan en 10.500 , con los extras mínimos de cubrecarter, cubre manetas y baúl...por unos 12k te llevas una moto más que suficiente para mi uso.

Es lo que he pagado yo por la 890S y creo que se "pisan" bastante , cada una con su filosofía, claro
Contento con la 890S?, vas bien con pasajero?. En las cifras de estas dos me muevo, los 105Cv, IMU, Control de crucero... sale mejor relación €/moto la KTM a su precio de ahora.
 
Me gusta mucho. Con asiento a 820mm puede ser buena candidata para "bajitos" como yo. Pena del gas electrónico...no tengo buenas experiencias... Me gusta por cable de toda la vida.

 
No esperaba esa potencia ni ese peso. Bien por Honda. Los modos de conducción y la pantalla TFT heredadas de modelos anteriores (AT y XADV), es lo que demanda el mercado. Bien por la opción del Quickshifter.

Muy mal por las ruedas con cámara. Lo encuentro hoy día inaceptable, sobre todo sabiendo que una moto de la misma marca y de talante ciudadano teniendo precio similar, lleva llantas de radios tubeless (XADV). Ese problema se puede salvar poniendo pasta en la moto.

Con más pasta, esto es, con paquete rallye se salva tema de defensas protección motor y guarda carter.

Lo que no tiene arreglo es el control de crucero, que para mi, en una moto aventura con cierto talante viajero (al menos en solitario), me parece fuera de lugar.

La opción DCT, podría estar bien, pero yo particularmente la cogeria sin DCT, pero con Quickshifter.

Creo que las suspensiones no serán para negra, sino más bien normalitas (tipo xadv pero con más recorrido) y tampoco regulables.

Lo cierto es que si quieres tener esta Honda con las prestaciones de otros modelos tienes que pagarlo adicionalmente.

Para que la honda esté en rango de precio con el resto del mercado tiene que optar por ser una moto equilibrada sin grandes pretensiones (off) y pocas florituras (ni IMUS, ni ABS en curva, etc.....)

De haber salido antes, y sin haberla probado, no me cabe duda que estaría entre mis candidatas y posiblemente sería una finalista.

Pero ahora, habiendo ya comprado la Ducati dessertx (aún no me la han entregado), y analizando sobre el papel creo que por efectividad, componentes y elementos de seguridad, estaría justificada la diferencia de precio.

Y ya a nivel estético/diseño a pesar de que la honda es muy bonita (salvo por ese escape horrendo que le han puesto), creo que no hay color entre una y otra.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
208 en seco pesa mi V85 y..... con tres maletas y sus 23 litros de gasolina en efecto empieza a llegar.

A los dos días cojo la 690 y parece que me han robado el motor y las ruedas 😂😂
 
Peso 208 en seco.....con accesorios etc, se mete en 250kgs.....excesivo
Peso en orden de marcha (kg) 208kg
Eso es lo q dicen, la realidad.... ya vendrán los de la báscula

"Se ha reducido al máximo el tamaño del motor no solo gracias al diseño de las culatas, sino también a otros detalles de diseño como la eliminación del engranaje de transmisión del árbol de equilibrado, ya que se emplea directamente el de la transmisión primaria, o que la bomba de agua esté escondida dentro de la tapa del motor izquierda y no haya necesidad de un intercambiador de agua y aceite.
El bastidor cuenta con un chasis tubular de acero que integra el motor como elemento resistente. Tiene un peso un 10% menor que el de la CB500X, y solo pesa 18,3 kg gracias a un proceso de diseño que ha reducido las tubos de refuerzo y ha adelgazado los principales y diagonals. Tiene el subchasis soldado y las zonas de soporte superior del amortiguador y del pivote del basculante reforzadas.
El peso alcanza los 208 kg con el depósito lleno"
 
Última edición:
Peso en orden de marcha (kg) 208kg
Eso es lo q dicen, la realidad.... ya vendrán los de la báscula

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Pues sería un muy buen peso, unos 190 en seco muy en la línea de las 890... con esos 90CV... "Hay partido" ✌✌✌
 
yo tras ver datos y demas me quedo con la tenere700.
esta honda da mas potencia y par, si, pero a base de subir rpm, rango no utilizado por la mayoria.
suspensiones muy normalitas comparadas con la t7.
ahora la t7 ya vendra con la nueva instrumentacion, solo necesita un pequeño rack atras. de serie ya trae paramanos asi como protector de carter
no se, sigue viendo esta honda asi asa y para que sea atractiva tendra que contenerse mas en precio que la yamaha.
 
Pues alguien no dice la verdad, en españa 208 kgs en orden de marcha, fuera 208 kgs kerb weight, en seco....
 

Adjuntos

  • 20221110_095608.jpg
    20221110_095608.jpg
    80,4 KB · Visitas: 48
yo tras ver datos y demas me quedo con la tenere700.
esta honda da mas potencia y par, si, pero a base de subir rpm, rango no utilizado por la mayoria.
suspensiones muy normalitas comparadas con la t7.
ahora la t7 ya vendra con la nueva instrumentacion, solo necesita un pequeño rack atras. de serie ya trae paramanos asi como protector de carter
no se, sigue viendo esta honda asi asa y para que sea atractiva tendra que contenerse mas en precio que la yamaha.
Me parecen dos conceptos diferentes, la T7 mas campera y la otra mas orientada a trail facilito.
 
Para mi logica e interesante,trail touring,honda =fibiavilidas y finura mecanica ya los accesorios al gusto,a mi me entra.
 
Pues la he configurado en la app de honda y ya me va gustando más eh jeje, cambiando escape y tubelizando llantas...... Según sea el precio....
c049e5ee7501a6f898b5f3085518e70b.jpg
ec2c3057a5259cc26f6eb7a2a3392528.jpg
ae27e942265679b98d9f7f0163ddbb2e.jpg
d3455429427317a7201f9d9072db1f2e.jpg
6af38acca3e6ebaed44cb9e7373d00c5.jpg


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Pues la he configurado en la app de honda y ya me va gustando más eh jeje, cambiando escape y tubelizando llantas...... Según sea el precio....
c049e5ee7501a6f898b5f3085518e70b.jpg
ec2c3057a5259cc26f6eb7a2a3392528.jpg
ae27e942265679b98d9f7f0163ddbb2e.jpg
d3455429427317a7201f9d9072db1f2e.jpg
6af38acca3e6ebaed44cb9e7373d00c5.jpg


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
En los vídeos que aparecen del EICMA gana bastante. Me da que tiene más presencia en directo que en las fotos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En los vídeos que aparecen del EICMA gana bastante. Me da que tiene más presencia en directo que en las fotos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
A mi también. Habrá que verla en directo y precio definitivo.... Si saliera equipada como en la config por 11.500-12000.....

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Me parecen dos conceptos diferentes, la T7 mas campera y la otra mas orientada a trail facilito.
Así lo veo yo también.

@Kamal , la Transalp siempre fue una trail viajera. Rally Touring, lucían sus pegatinas. La T7, diría que ha querido recuperar el espíritu espartano y más campero de las grandes monos de los 80-90, aquellas XT, XL, KLR, DR... pero en formato actual y más amigable, con un bicilindrico.

Estoy seguro de que esta Transalp será una excelente viajera, como lo fueron las ediciones anteriores, con capacidad de hacer pisteo, pero siempre tranquilo.

Yo creo que la Transalp es ajena a esa tendencia que hay ahora de usar las trail para hacer casi enduro... que para eso, en mi opinión, lo mejor es una ktm 690 enduro o Husqui 701.

A mi esta nueva Transalp me encaja bastante. ¿Qué es sosa y anodina? Es que ninguna Transalp fue nunca la alegría de la huerta. Su valía está en otros aspectos. De esas motos que no te quitan el aliento, pero que cuanto más tiempo las usas, más las aprecias. Así era mi Traspi 650... y creo que así podría ser esta.
 
Última edición:
Así lo veo yo también.

@Kamal , la Transalp siempre fue una trail viajera. Rally Touring, lucían sus pegatinas. La T7, diría que ha querido recuperar el espíritu espartano y más campero de las grandes monos de los 80-90, aquellas XT, XR, KLR, DR... pero en formato actual y más amigable, con un bicilindrico.

Estoy seguro de que esta Transalp será una excelente viajera, como lo fueron las ediciones anteriores, con capacidad de hacer pisteo, pero siempre tranquilo.

Yo creo que la Transalp es ajena a esa tendencia que hay ahora de usar las trail para hacer casi enduro... que para eso, en mi opinión, lo mejor es una ktm 690 enduro o Husqui 701.

A mi esta nueva Transalp me encaja bastante. ¿Qué es sosa y anodina? Es que ninguna Transalp fue nunca la alegría de la huerta. Su valía está en otros aspectos. De esas motos que no te quitan el aliento, pero que cuanto más tiempo las usas, más las aprecias. Así era mi Traspi 650... y creo que así podría ser esta.

coincido.
en otros tiempos la sosez era valorada por lo que significa en cuanto a fiabilidad y economia.
La Transalp no era la más divertida, ni la más rapida, ni la más bonita .... pero siempre podias contar con ella. Espero que Honda haya recuperado esta filosofia ....

.... y con el tiempo hasta veremos a Charly con esta moto.
 
No dudo que para Honda no sería nada difícil, viendo por ejemplo los scooter que tiene como son los 750-350 X-ADV, hacer una moto más bonita y actual, pero los de Honda son "ansi", jsjd
 
Mis dudas últimamente estaban entre la Africa y la T7. La Africa me encanta, pero demasiado cara y demasiada moto para lo que la utilizaría ahora. Y la T7 demasiado campera y quizás incómoda para mi edad y para el uso que le daría en estos momentos.

Y va Honda y saca una moto que a mi parecer está entre estos dos conceptos. No puedo hacer otra cosa que darles las gracias. Como he dicho en el hilo que han cerrado, quizás es la moto para aquellos que tuvimos una Africa 750 cc y que solo echábamos en falta más potencia y menos peso.

Anodina, sosa, simple, alejada de modas... pero seguro que eficaz, fiable, económica y duradera. Si es que estos de Honda son genios... quiero una!!!! :ROFLMAO:
 
Última edición:
Arriba