El hilo de debate de la R1300GS

El problema de Honda es que el AppleCar (no sé el Android Auto) tiene que ir por cable y no todas las motos que lo incorporan tienen guantera con conector. La NT por ejemplo no tiene, así que hay que llevar el móvil en el bolsillo con cable colgando o el móvil en el soporte. Y si lo pones en el soporte, para poco sirve entonces la pantalla de la moto con el Maps si ya lo ves en el móvil.
pero eso es porque Honda quiere, porque el Apple car puede ir perfectamente sin cable.
 
pero eso es porque Honda quiere, porque el Apple car puede ir perfectamente sin cable.

Correcto, pero lo de perfectamente habría que matizarlo porque no hay ninguna lista oficial de vehículos con AppleCar inalámbrico, por lo menos que yo me haya enterado. ¿La hay?
 
Pero si se tienen que activar las soluciones, deberá llevar instalados los materiales, ergo la moto será más cara que una pelada de ahora... El asiento calefactable o la alarma o el radar, para activarlo deberá llevarlo montado de fábrica, no? o no funciona así? no sé, soy cachivacheprofano.
Eso es lo que está haciendo KTM. Hardware del quickshifter montado de fábrica en todas las motos, pero ah! por activártelo 400 del ala.

Saludos,
 
Pero si se tienen que activar las soluciones, deberá llevar instalados los materiales, ergo la moto será más cara que una pelada de ahora... El asiento calefactable o la alarma o el radar, para activarlo deberá llevarlo montado de fábrica, no? o no funciona así? no sé, soy cachivacheprofano.

Claro, pero aun así yo creo que les sale más barato fabricar todas las motos exactamente iguales (aunque lleven todos los extras preinstalados) que fabricarlas a la carta. Primero, porque al comprar o fabricar más extras les saldrán mucho más baratos y segundo porque la producción en serie se agiliza una barbaridad.

Si a esto sumas que, muy probablemente, a la larga le saldrá a la mayoría de clientes más caro alquilar extras que comprarlos, negocio completo para BMW.
 
Claro, pero aun así yo creo que les sale más barato fabricar todas las motos exactamente iguales (aunque lleven todos los extras preinstalados) que fabricarlas a la carta. Primero, porque al comprar o fabricar más extras les saldrán mucho más baratos y segundo porque la producción en serie se agiliza una barbaridad.

Si a esto sumas que, muy probablemente, a la larga le saldrá a la mayoría de clientes más caro alquilar extras que comprarlos, negocio completo para BMW.
Exacto, y por lo visto eso es el futuro inmediato que nos espera. En los coches ya lleva tiempo haciéndose. Yo tuve un Leon FR y me compré el ODB y con él activé unas cuantas opciones que ya venían en la centralita pero que estaban desactivadas. Por ejemplo: la alarma, los litros de pendientes de repostar en el display y alguna cosilla más que no recuerdo.

Lo raro es que la activación no estuviese protegida contra piratería y me resultase tan fácil hacerlo.

Saludos,
 
Ya lo he comentado en unos post anteriores:

Como siempre se acaba con la piratería, ofreciendo una solución de fábrica que resulte más cómoda y práctica que la piratería.

Por ejemplo, integrando el pago de las opciones en las cuotas, proponiendo una opción de pago en el app súper sencilla, haciendo que las modificaciones dejen rastro en la centralita e invaliden la garantía, etc.
 
Como siempre se acaba con la piratería, ofreciendo una solución de fábrica que resulte más cómoda y práctica que la piratería.

La piratería no es por comodidad y practicidad, es por economía y seguro que los piratas descubren como hacerlo, pongan lo que pongan.
 
La piratería no es por comodidad y practicidad, es por economía y seguro que los piratas descubren como hacerlo, pongan lo que pongan.

Díselo a Netflix, Spotify y compañía: cuando te ofrecen un servicio cómodo y práctico a precios razonables, la piratería baja en picado. Evidentemente siempre habrá quien no llegue a la barrera de los ~10$/mes y seguirá pirateando, pero en lo referente a motos/coches del segmento que hablamos, esa barrera ya está estudiada y definida.

¿Cuánto cuesta un OBD, su instalación, sus progresivas actualizaciones y qué riesgos conlleva con la garantía?
 
No van a ser tantos los extras de pago, no es como un coche.
Alguna chorrada habrá, pero cosas muy superficiales.
 
En las motos no lo veo sentido ni futuro ese sistema... Ni saldría más económico para el comprador.
Vamos que mañana compro una moto con radar pero no estoy suscrito a ello porque no me interesa y tengo un golpe frontal y me sale la reparación 600 euros más cara solo por montar un radar que no quiero usar.
Otra cuestión será tema software, como incluir navegador en la pantalla, etc.
 
En las motos no lo veo sentido ni futuro ese sistema... Ni saldría más económico para el comprador.
Vamos que mañana compro una moto con radar pero no estoy suscrito a ello porque no me interesa y tengo un golpe frontal y me sale la reparación 600 euros más cara solo por montar un radar que no quiero usar.
Otra cuestión será tema software, como incluir navegador en la pantalla, etc.
Si al final lo importante es que den a elegir, por que a veces ni eso, te puedes comprar un casio de 10/20 € que te de la hora o un garmin marq que también te la da, pero por 2k € mas, y si te lo propones, puedes hacer hasta deportes con ambos, 😂

Lo importante es eso, porque si para todo te vas a tener que subscribir a algo, mal vamos, y el € no llega.
 
Pero, no van a poner algo hibrido?
De que van a servir pagar una inmensa cantidad de dinero si no voy a poder ir a muchos sitios?
 
El problema de Honda es que el AppleCar (no sé el Android Auto) tiene que ir por cable y no todas las motos que lo incorporan tienen guantera con conector. La NT por ejemplo no tiene, así que hay que llevar el móvil en el bolsillo con cable colgando o el móvil en el soporte. Y si lo pones en el soporte, para poco sirve entonces la pantalla de la moto con el Maps si ya lo ves en el móvil.
el applecar play con cable?? coño pues sera en las motos, en el coche el que necesita cable es el android, al menos en el mio, yo lo uso por bluetoth
 
el problema d eesto es que luego termina en engañifa, primero te lo venden porque te vas a ahorrar dinero y al cabo del año, la moto cuesta lo mismo y los alquileres son a mas, acordaros de los 20 centimos de la ayuda a la gasolina, sirvieron para la primera semana, a la semana siguiente los 20 centimos los teneian las petroleras, y no sotros pagabamos lo mismo si no mas, los que mueven los hilos nos estan escurriendo, y ademas con nuestro beneplacito, en fin, mientras lo paguemos con gusto ............., pues es lo que hay, yo hasta dentro de tres o cuatro años no me toca cambio, y si vamos por este camino, me vuelvo otra vez a la pesca, y se acabo la moto
 
Sera cosa de la edad y la evolucion como motero pero cada vez tengo mas claro que los avances que realmente me interesan son los que afectan a la seguridad y a la mejora de la dinamica, lo demas...????...si evito viajar a toda costa rodar por autopista para que quiero un control de la velocidad adaptativo, lo mismo que circular de noche, por lo que los faros full led y los auxiliares no me aportan nada, las alarmas convencionales me parecen algo del siglo pasado....etc etc.

Me pareceria muchimo mas atractuvo poder tener la opcion de poner unas suspensiones pata negra por poner un ejemplo que muchas de las cosas que se ofrecen desde hace un tiempo en el mundo de la moto, cosas que en un coche tienen mucho sentido por el uso intensivo y practico en una moto cuyo fin es un uso ludico para la inmemsa mayoria no tienen razon de ser.

En definitiva que compramos articulos tecnologicos carisimos a base de estar cargos de multitud de cosas que no necesitamos...pero como he dicho son cosas de la edad y de haber caido en estas trampas demasiadas veces.

Un saludo en V
 
A mi no me sobran (especialmente los focos buenos, ya que les doy uso), pero no estoy dispuesto a pagar por gadgets que no necesito.
 
Sera cosa de la edad y la evolucion como motero pero cada vez tengo mas claro que los avances que realmente me interesan son los que afectan a la seguridad y a la mejora de la dinamica, lo demas...????...si evito viajar a toda costa rodar por autopista para que quiero un control de la velocidad adaptativo, lo mismo que circular de noche, por lo que los faros full led y los auxiliares no me aportan nada, las alarmas convencionales me parecen algo del siglo pasado....etc etc.

Me pareceria muchimo mas atractuvo poder tener la opcion de poner unas suspensiones pata negra por poner un ejemplo que muchas de las cosas que se ofrecen desde hace un tiempo en el mundo de la moto, cosas que en un coche tienen mucho sentido por el uso intensivo y practico en una moto cuyo fin es un uso ludico para la inmemsa mayoria no tienen razon de ser.

En definitiva que compramos articulos tecnologicos carisimos a base de estar cargos de multitud de cosas que no necesitamos...pero como he dicho son cosas de la edad y de haber caido en estas trampas demasiadas veces.

Un saludo en V
Yo uso la moto de forma lúdica mayoritariamente por carreteras secundarias. Para mí el ABS es imprescindible, y el control de tracción en una moto de 136 CV casi que también, aunque la VStrom 650xt de 70 CV lo llevaba y tampoco me sobraba.

Y yo sí que circulo de noche y no veas los LED de la GSA la seguridad que dan. Lo del radar yo de momento creo que no lo necesito en la moto.

Vsss
 
Yo es que como no entiendo la moto como un mero medio de transporte, pues siempre las cambio por capricho, mientras la cartera aguante claro 😉
 
Pues eso, mi adv 1250 tiene todo lo que necesito y más. Por que cambiar???
Quizás la cambies algún día por ese "y más". Yo de momento super contento con la 1250 Adv y ni me planteo cambiarla pero es que es un motón en todos los sentidos. Tamaño peso etc.
 
A mi lo que más me chirría de si hay muchos extras como asientos calefactables o sistemas que activan/desactivan cosas, es que pueda inducir a una moto más pesada/cargada por cosas que no vas a usar :S
 
Y aparte del radar y la refrigeración de agua para ponerse al día, ¿creéis que llevará alguna cosa más que no tenga la competencia de su segmento aprovechando que llega el aniversario?
 
Exacto, y por lo visto eso es el futuro inmediato que nos espera. En los coches ya lleva tiempo haciéndose. Yo tuve un Leon FR y me compré el ODB y con él activé unas cuantas opciones que ya venían en la centralita pero que estaban desactivadas. Por ejemplo: la alarma, los litros de pendientes de repostar en el display y alguna cosilla más que no recuerdo.

Lo raro es que la activación no estuviese protegida contra piratería y me resultase tan fácil hacerlo.

Saludos,

si asi es......es una forma de diferenciar en el grupo vag...entre seat, skoda, audi, volkswagen....cosas que traen unos activadas y otros no....pero que por obd y sabiendo donde tocar se activan.
 
No van a ser tantos los extras de pago, no es como un coche.
Alguna chorrada habrá, pero cosas muy superficiales.
Hola,

eso es, muy parecido a lo que ofrece KTM. El cambio PRO, mayor regulación de las suspensiones, navegación, etc. Todo lo que sea factible hacer por software.

Dudo muchísimo que venga pej el radar de fábrica para activar en remoto. Tengo dudas sobre puños y asiento calefactado. EN los coches BMW ya viene todo preinstalado, pero en la moto no sé. Hasta ahí llegarán, poco más, pero me dejo sorprender.

Un ejercicio de un forero alemán.
1668708396314.jpeg


Saludos
Alex
 
Hola,

eso es, muy parecido a lo que ofrece KTM. El cambio PRO, mayor regulación de las suspensiones, navegación, etc. Todo lo que sea factible hacer por software.

Dudo muchísimo que venga pej el radar de fábrica para activar en remoto. Tengo dudas sobre puños y asiento calefactado. EN los coches BMW ya viene todo preinstalado, pero en la moto no sé. Hasta ahí llegarán, poco más, pero me dejo sorprender.

Un ejercicio de un forero alemán.
Ver el archivo adjunto 331422


Saludos
Alex

Partiendo de la base de que no me gusta ninguna GS (principalmente por el bóxer, el paralever y el telelever) esta me gusta bastante más estéticamente que la anterior.

Si, ya sé que el bóxer el paralever y el telelever son los mayores argumentos de venta de la GS, por eso creo que nunca tendré una.
 
Esta frase, que leo tanto en este foro, no acabo de entenderla. Toca? por qué? si una moto actual puede durar en buen estado tres vidas!
Pues, yo te voy a dar mi "porque" que por supuesto, no sera ni parecido al de ninguno de vosotros, alla va:

1º ¿y porque no?
2º, hay una frase en el sur que me aprendi hace años, y que refleja personalmente lo que yo pienso de la vida, y es la sigueinte. "EL DIA QUE TE ESTEN ENTERRANDO, SI TE HAN SOBRADO 1000 PESETAS EN EL BOLSILLO, HAS HECHO MAL LAS CUENTAS DE TU VIDA"
3º Y enlazando con la segunda, cuando has sufrido infartos y te han extirpado un tumor, quizas, tadas las demas razones de arriba sobren, cada uno y sus vivencias...............
4º, las motos y las chicas, me gustan casi todas, y en la variedad esta el gusto
y 5º y ultimo, COJONES, PORQUE PUEDO JAJAJAJAJAJAJA

Un saludo, y no lo tomeis al pie de la letra que uno con la edad ya se le han muerto tal cantidad de neuronas, que solo le queda una en la cabeza, y esta tan sola, que hace eco cuando me habla
 
Por supuesto que es un cambio mas propenso a averias, por ser mucho mas complejo, y llevar el doble de piezas que una caja tradicional.

Que tiene que ver el embrague con todo esto??

Que como esta un embrague usando el quickshifter con 100.000km?? pues ya te lo digo yo.. practicamente nuevo, ya que usando el quickshifter el embrague no se abre.. vamos, que no trabaja.

Leyendote un poco.. me veo obligado a hacerte un par de preguntas... sabes como trabaja un quickshifter, y un embrague?? sabes lo que lleva dentro una caja DTC de honda??

Por llevar el doble de piezas el DCT también podría ser el doble de robusto jeje.

El quickshifter creo que funciona a partir de microcortes de inyección. En teoría muy sencillo, en la practica no tanto parece. El de la GS al menos dicen que es el peor de su clase, y si ves estos videos y sus comentarios hay gente q no lo usa o lo hace sólo en determinadas circunstancias por miedo a averías . ¿Qué es lo q falla? Pues ni idea, no sé si hay lags que hacen que no vaya fino o qué. Por eso comentaba mis dudas sobre su fiabilidad a largo plazo. Que igual no pasa nada, no lo niego, pero esas dudas las tienen también los propietarios de BMW.

Por cierto, el del video encantado con su quick por librarse de la maneta de embrague (con todas las limitaciones que le reconoce), pero dice que no le gustan nada las motos automáticas, y llega a hablar de la AT "automática" "con variador".
Y tú mismo comentas "a mi por ejemplo dame el cambio con quickshifter de bmw, aunque sea tosco.. pero yo cambio y yo decido cuando y como".
En todas las motos del mercado (salvo scooters) puedes cambiar tú cuando quieres, incluso las DCT. Es más, en la AT DCT incluso tienes una palanca de cambio opcional.
En cuanto a averías, lo único gordo q he oído es lo del video de Jorge Toledo haciendo enduro con la AT. Pero sus colegas con moto tradicionales al final gastaban mucha más pasta en reparaciones haciendo lo mismo. Durante años leyendo foros lo q he visto es problemas menores con los DCT, a veces derivados de poner un aceite incorrecto.
En mi caso 84.000km y va cómo el primer día.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Por llevar el doble de piezas el DCT también podría ser el doble de robusto jeje.

El quickshifter creo que funciona a partir de microcortes de inyección. En teoría muy sencillo, en la practica no tanto parece. El de la GS al menos dicen que es el peor de su clase, y si ves estos videos y sus comentarios hay gente q no lo usa o lo hace sólo en determinadas circunstancias por miedo a averías . ¿Qué es lo q falla? Pues ni idea, no sé si hay lags que hacen que no vaya fino o qué. Por eso comentaba mis dudas sobre su fiabilidad a largo plazo. Que igual no pasa nada, no lo niego, pero esas dudas las tienen también los propietarios de BMW.

Por cierto, el del video encantado con su quick por librarse de la maneta de embrague (con todas las limitaciones que le reconoce), pero dice que no le gustan nada las motos automáticas, y llega a hablar de la AT "automática" "con variador".
Y tú mismo comentas "a mi por ejemplo dame el cambio con quickshifter de bmw, aunque sea tosco.. pero yo cambio y yo decido cuando y como".
En todas las motos del mercado (salvo scooters) puedes cambiar tú cuando quieres, incluso las DCT. Es más, en la AT DCT incluso tienes una palanca de cambio opcional.
En cuanto a averías, lo único gordo q he oído es lo del video de Jorge Toledo haciendo enduro con la AT. Pero sus colegas con moto tradicionales al final gastaban mucha más pasta en reparaciones haciendo lo mismo. Durante años leyendo foros lo q he visto es problemas menores con los DCT, a veces derivados de poner un aceite incorrecto.
En mi caso 84.000km y va cómo el primer día.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

ok, pues nada, ya nos ha quedado claro que el cambio dtc de honda es mucho mejor que uno convencional. Y el doble de robusto porque lleva el doble de piezas y un complejo sistema electrohidraulico, que como es honda y japo.. es irrompible.

Tambien que por usar el quickshifter, la caja se rompera.. porque lo "suponen" 2 youtubers... aunque luego haya gs1200 con mas de 200.000km y no se ha oido nunca casos de rotura de caja.. y menos por culpa del quickshift.

Y si es tosco en la Gs es por una sencilla razon, la arquitectura del motor y la carrera del piston, ya ves que el las s1000xr el cambio es mantequilla pura.. o sea, que no es que bmw no sepa hacer un cambio fino, es que en la 1200-1250 de momento, no se puede.

Pero oye, que cada uno cuenta la pelicula segun la ve... tu encantado con tu cambio dct.. y yo no lo toco ni con un palo.. ni la caja, ni la africa twin en general.

Yo llevo 40.000km usando la maneta nada mas que para salir.. y el cambio no es que vaya como el primer dia, va mejor incluso, pero supongo que implosionara cualquier dia de estos por no ser japones, el tiempo nos dara la razon, a uno y a otro.. aunque te aconsejo que vayas ahorrando, porque tarde o temprano tus discos de embrague se gastaran, igual que los mios.. y yo por 100e y en una hora los he cambiado en el garaje de casa... tu lo tienes un poco mas complicado, a ver si el dia que te toca pasar por la casa, nos cuentas lo divertido que ha sido soltar el sueldo de un mes.

Disfruta de tu moto.
 
Un buen soporte estetico...no alli tirado, ventilado y estanco para el teléfono y que nos dejen navegar gratis con el maravilloso Google map como en Honda. Pero claro bmw es un bussines y yo tan solo un cliente más.
Si eso fuera así nadie pagará por el puñetero Navigator que eso sí que es una castaña. No hace falta soporte, lo lógico sería que incluya un CarPlay y Android Auto inalámbrico para poder utilizar Google, Sigic, Waze etc etc…y llevar u móvil en el bolsillo pero ya te digo Yo que no será así. La lógica no deja dinero…
 
ok, pues nada, ya nos ha quedado claro que el cambio dtc de honda es mucho mejor que uno convencional. Y el doble de robusto porque lleva el doble de piezas y un complejo sistema electrohidraulico, que como es honda y japo.. es irrompible.

Tambien que por usar el quickshifter, la caja se rompera.. porque lo "suponen" 2 youtubers... aunque luego haya gs1200 con mas de 200.000km y no se ha oido nunca casos de rotura de caja.. y menos por culpa del quickshift.

Y si es tosco en la Gs es por una sencilla razon, la arquitectura del motor y la carrera del piston, ya ves que el las s1000xr el cambio es mantequilla pura.. o sea, que no es que bmw no sepa hacer un cambio fino, es que en la 1200-1250 de momento, no se puede.

Pero oye, que cada uno cuenta la pelicula segun la ve... tu encantado con tu cambio dct.. y yo no lo toco ni con un palo.. ni la caja, ni la africa twin en general.

Yo llevo 40.000km usando la maneta nada mas que para salir.. y el cambio no es que vaya como el primer dia, va mejor incluso, pero supongo que implosionara cualquier dia de estos por no ser japones, el tiempo nos dara la razon, a uno y a otro.. aunque te aconsejo que vayas ahorrando, porque tarde o temprano tus discos de embrague se gastaran, igual que los mios.. y yo por 100e y en una hora los he cambiado en el garaje de casa... tu lo tienes un poco mas complicado, a ver si el dia que te toca pasar por la casa, nos cuentas lo divertido que ha sido soltar el sueldo de un mes.

Disfruta de tu moto.
Si a mi me da igual un sistema que otro, si me aporta lo que yo quiero claro. Pero veo el video, con los trompicones , que si mejor cortar gas para cambiar, que si mejor alto de vueltas, que si depende si es parriba o pabajo.... Pues ya me parecen muchos peros para lo q estoy acostumbrado. Todo desde la barrera eh, q yo no lo he probado. Saludos y a seguir disfrutando.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba