El hilo de debate de la R1300GS

ok, pues nada, ya nos ha quedado claro que el cambio dtc de honda es mucho mejor que uno convencional. Y el doble de robusto porque lleva el doble de piezas y un complejo sistema electrohidraulico, que como es honda y japo.. es irrompible.

Tambien que por usar el quickshifter, la caja se rompera.. porque lo "suponen" 2 youtubers... aunque luego haya gs1200 con mas de 200.000km y no se ha oido nunca casos de rotura de caja.. y menos por culpa del quickshift.

Y si es tosco en la Gs es por una sencilla razon, la arquitectura del motor y la carrera del piston, ya ves que el las s1000xr el cambio es mantequilla pura.. o sea, que no es que bmw no sepa hacer un cambio fino, es que en la 1200-1250 de momento, no se puede.

Pero oye, que cada uno cuenta la pelicula segun la ve... tu encantado con tu cambio dct.. y yo no lo toco ni con un palo.. ni la caja, ni la africa twin en general.

Yo llevo 40.000km usando la maneta nada mas que para salir.. y el cambio no es que vaya como el primer dia, va mejor incluso, pero supongo que implosionara cualquier dia de estos por no ser japones, el tiempo nos dara la razon, a uno y a otro.. aunque te aconsejo que vayas ahorrando, porque tarde o temprano tus discos de embrague se gastaran, igual que los mios.. y yo por 100e y en una hora los he cambiado en el garaje de casa... tu lo tienes un poco mas complicado, a ver si el dia que te toca pasar por la casa, nos cuentas lo divertido que ha sido soltar el sueldo de un mes.

Disfruta de tu moto.
No se trata de cuál es mejor y menos se estropea. Es con la que más a gusto te encuentres. Unos prefieren DCT y otros QUICK SHIFTER. No hay que rasgarse las vestiduras.

En mi caso, habiendo tenido los dos sistemas en mis motos, como finura prefiero la HONDA.

Teniendo ahora la CRF 1000, la prefiero con DCT a manual. Si hubiera una GSA en mi garaje con el cambio PRO, me daría igual. Seguiría cambiando con la maneta de embrague. Para mí, ese cambio tienen que perfeccionarlo en las maxi trail.
 
Entiendo que hay muchas razones para que toque. Cuando uno está deprimido, cuando se ha cansado de un estilo de moto, etc, pero y esos que cambian compulsivamente por el mismo modelo una y otra vez? Ya sé que es porque pueden y les da la gana, pero esto no aclara el por qué "toca".

A lo mejor no hay nada que aclarar. A lo mejor les gusta hacerlo y ya está. Creo que esto no es un motivo de debate en el foro, cada uno en su casa hace lo que quiere, puede o le dejan. Personalmente, me importa poco o nada lo que haga cada uno con sus decisiones a la hora de comprar una moto o conservarla 20 años. Alabo y respeto las dos opciones sin problemas.

Si os apetece leerla, os pongo una pequeña reflexión que hice en el hilo de las trails de 600 a 990cc respondiendo este hilo de un compañero:

Una GS, 1290, V4, AT, etc...se disfruta hasta saliendo del garaje una mañana soleada de sábado y avanzando en segunda marcha por la calle mirando el cielo, los pajaritos y las familias paseando con los niños... :)


Es que es exactamente eso. Opino igual que tú. Si te gusta ¿qué más da que la uses para irte a la China o sólo para comprar el pan?

No sé, es que quizás debamos evitar intentar prejuzgar a los demás en base al uso que hacen de su moto, o de si la compran por postureo o no. ¿Qué sabemos nosotros si es postureo o si ha sido su ilusión y ha estado ahorrando años para comprarse la moto nueva que le gusta e ir vestido a juego? ¿Qué sabemos nosotros si a lo mejor es feliz pensando en la posibilidad de poder hacer el viaje soñado diciéndose a sí mismo “la moto y el traje ya los tengo!”? ¿O si la ha comprado porque sí la usa para irse al fin del mundo?

Por esta regla de tres, podríamos prejuzgar a todo el mundo: al que hace 20 años que no se cambia la moto, al que se la cambia cada dos por tres, al que va con el traje último grito, al que va con el Garibaldi del año de la tos, al que le gusta cuanta más electrónica mejor, al que huye de ella como del diablo…. Si empezamos a disfrutar de la moto a nuestra manera sin importarnos cómo lo hagan los demás seguro que nos ahorramos disgustos y discusiones. Incluso si alguien se hace motero por postureo, más que rabia lo que tendría qie darnos es lástima porque es el reflejo de carencias psicológicas importantes.

Es igual que cuando alguien pregunta sobre qué moto comprarse y uno le dice una BMW y el otro cualquier otra marca. Ninguno de los dos está equivocado. Simplemente son dos maneras diferentes de disfrutar la moto. Habrá al que le gusten monos, bis, tris o tetras… y qué? Bienvenida sea la pluralidad.

Siempre he dicho que yo no me compraría una trail de más de dos cilindros porque no va con MI filosofía de lo que debe ser una moto trail pero entiendo que haya quien tenga otra filosofía al respecto y le dé igual que tenga dos que doscientos… y no pasa nada.

Es más, en estos más de 20 años he visto en el foro gente que defendía a capa y espada algo y un día, de repente, cambia de idea y defiende la contraria porque, amigos, nosotros también vamos evolucionando y nuestros gustos van cambiando. A mí aún me gustan las motos gordas y el peso me la trae más o menos al pairo pero sé que cuando llegue a una edad, me guste o no, no podré con ellas y tendré que ir a algo más pequeño y ligero. Y seguiré disfrutando de la moto a mi manera, que es la que me importa. Jamás me compraría una moto para disfrutarla como me digan los demás, como tampoco me atrevería a decir a nadie cómo disfrutar con la suya.

Por eso, disfrutemos de lo nuestro sin preocuparnos cómo lo disfrutan los compañeros que esto es un hobby y, por mí, disfrutaría de una moto hasta teniéndola en una urna en el salón.

Para acabar, te diré el por qué la cambio yo de manera que tu llamas "compulsivamente". Es un tema económico puro yu duro. Tengo la moto a nombre de la empresa y con cuadro de amortización hecho (todo legal, he pasado inspección perfectamente y sin sanción). Por lo tanto, cuando menos perdía es a los dos años. A los dos años, cambiaba hubiera el modelo que hubiera. Ahora bien, la circunstancia actual ha cambiado y las motos de segunda mano han subido mucho, por lo tanto me está compensando mantenerla más perdiendo lo mismo y ya llevo un año más de la cuenta.

Por cierto, he dado un punto de advertencia a un participante de este hilo precisamente por eso: si nos reimos veladamente de los compañeros, sigue siendo algo personalizado y recordad que dijimos que aquí, tirar chinas, no. Que ya somos mayores.

Por lo tanto, sigamos hablando de lo que nos interesa, las motos, y no de los compañeros que se la compran o la mantienen tres vidas. Eso, aquí, nos debe de dar igual.

Un saludo.
 
Quizás la cambies algún día por ese "y más". Yo de momento super contento con la 1250 Adv y ni me planteo cambiarla pero es que es un motón en todos los sentidos. Tamaño peso etc.
Q va! lo he hecho siempre. Cada dos años, cambio. Pero esta vez dado el precio a lo que se está poniendo todo y el nivel al que está mi actual adv 1250 el cambio no me sale a cuenta para nada. Ni por capricho. Llega un momento en el que la tabla de amortización pesa más que el capricho y no me merece la pena también por otros dos factores. La nueva Gs saldrá a un precio que aunque pueda permitírmelo, no me va a merecer la pena ni de coña (contablemente hablando ni te cuento) y encima estoy contentísimo con mi adv actual que con la calefacción de asientos, el faro pro que me parece la repanocha y el nivel de refinamiento al que han llegado con los boxer y cambio pro en los últimos 1250 dejan el cambio muy muy lejos. Y en segundo luegar; si encima cambié el gran punto flaco en mi opinión de las gs adventure que son la basura de amortiguadores cambiándolos por un maravilloso juego de suspensiones Tractive... pues ya directamente ni me lo planteo porque estoy seguro que la gs nueva tendrá más tecnología que mi gsa actual, pero con todos los cambios que le he hecho a la mía también estoy seguro de que no será mejor moto, por tanto....
 
Por cierto, he dado un punto de advertencia a un participante de este hilo precisamente por eso: si nos reimos veladamente de los compañeros, sigue siendo algo personalizado y recordad que dijimos que aquí, tirar chinas, no. Que ya somos mayores.

El boton de "ignorados"... mano de santo... cuando no interesa nada es mejor ni verlos.... maravilloso. Y como además siempre son los mismos.....
 
Q va! lo he hecho siempre. Cada dos años, cambio. Pero esta vez dado el precio a lo que se está poniendo todo y el nivel al que está mi actual adv 1250 el cambio no me sale a cuenta para nada. Ni por capricho. Llega un momento en el que la tabla de amortización pesa más que el capricho y no me merece la pena también por otros dos factores. La nueva Gs saldrá a un precio que aunque pueda permitírmelo, no me va a merecer la pena ni de coña (contablemente hablando ni te cuento) y encima estoy contentísimo con mi adv actual que con la calefacción de asientos, el faro pro que me parece la repanocha y el nivel de refinamiento al que han llegado con los boxer y cambio pro en los últimos 1250 dejan el cambio muy muy lejos. Y en segundo luegar; si encima cambié el gran punto flaco en mi opinión de las gs adventure que son la basura de amortiguadores cambiándolos por un maravilloso juego de suspensiones Tractive... pues ya directamente ni me lo planteo porque estoy seguro que la gs nueva tendrá más tecnología que mi gsa actual, pero con todos los cambios que le he hecho a la mía también estoy seguro de que no será mejor moto, por tanto....

Pregunta: la moto pierde la garantía por poner los Tractive, Touratech, o similares?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se trata de cuál es mejor y menos se estropea. Es con la que más a gusto te encuentres. Unos prefieren DCT y otros QUICK SHIFTER. No hay que rasgarse las vestiduras.

En mi caso, habiendo tenido los dos sistemas en mis motos, como finura prefiero la HONDA.

Teniendo ahora la CRF 1000, la prefiero con DCT a manual. Si hubiera una GSA en mi garaje con el cambio PRO, me daría igual. Seguiría cambiando con la maneta de embrague. Para mí, ese cambio tienen que perfeccionarlo en las maxi trail.
Estoy de acuerdo totalmente, como finura Honda y el DCT para mí es lo mejor de los dos mundos ya que lo puedes llevar manualmente o dejarlo en automático adaptativo. Lo que la mayoría de gente que lo prueba no sabe, es que se adapta a tu forma de conducir y una vez aprende de ti cambia según el uso que le das y entonces es una pasada. Es importante que si alguien compra una Honda con DCT USADA resetee el cambio ya que seguramente está adaptado al usuario anterior y te va a cambiar a destiempo si no conduces igual que el anterior propietario. Para eso hay que leerse el manual y lo reseteas tú mismo fácilmente desde el TFT con un código de pulsaciones, también hay vídeos de eso para el que no quiera leer. Hay gente que al probarla, le cambiaba la moto en el momento menos oportuno o en una curva y se quejaba del cambio y es por eso que digo. Las motos de demostración les pasa eso. Si no te lo resetean antes de coger una, la experiencia no va a ser buena.
Dicho esto, tengo que decir que el cambio tosco de mi Gs después de 14.000km, ya no me parece tan malo ni tan tosco, me he adaptado a él y ya no utilizo el embrague ni en ciudad, excepto para salir o parar. Cuando sabes que no va a entrar tu cerebro coge el embrague sin tú darte cuenta. Es mecánico el uso y para mí ha dejado de ser un problema, ahora entiendo a los que llevan muchos años con él y no les molesta la brusquedad del cambio. Que me gustaría que fuera el de una Honda ? sin duda, pero el problema se resuelve con el uso y la costumbre, e incluso ese toque macarra que tiene a hierro oxidado me empieza a enganchar... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
"Por favor, sigamos debatiendo de sobre la futura GS." lo dice el jefe.....
 
Hola,

eso es, muy parecido a lo que ofrece KTM. El cambio PRO, mayor regulación de las suspensiones, navegación, etc. Todo lo que sea factible hacer por software.

Dudo muchísimo que venga pej el radar de fábrica para activar en remoto. Tengo dudas sobre puños y asiento calefactado. EN los coches BMW ya viene todo preinstalado, pero en la moto no sé. Hasta ahí llegarán, poco más, pero me dejo sorprender.

Un ejercicio de un forero alemán.
Ver el archivo adjunto 331422


Saludos
Alex
Pues siguiendo con el hilo de la GS1300 y el ejercicio del forero alemán... a mi ese subchasis me parece horrible. No me pega para nada en la GS. Es como la pérdida del Trellis en las Ducati. Es siempre bajo mi punto de vista.
 
"Por favor, sigamos debatiendo de sobre la futura GS." lo dice el jefe.....

Más bien podemos seguir especulando sobre la 1300. De momento sabemos que el prototipo de las fotos es negra, puede tener 150cv o menos o quien sabe si más, se le ve un cable verde en la rueda delantera y otro rojo en el motor, es negra, puede tener un faro semicircular o no, podemos intuir que va a ser más cara pero a lo mejor no tanto. Fin del debate…
 
Habrá que hacer una apuesta sobre cuando se presenta!! Yo digo que en 20 días o menos hay un anuncio de su presentación en las redes sociales..me la juego 😬
 
Espero que se curren lo del peso con caballete opcional, bateria de litio, defensas minimalistas, por lo menos en la versión GS. En la tocha que hagan lo que quieran. Salu2
 
Espero que se curren lo del peso con caballete opcional, bateria de litio, defensas minimalistas, por lo menos en la versión GS. En la tocha que hagan lo que quieran. Salu2
No haría falta, con poner en peso de la moto pelada ya ha adelgazado suficiente, después de le añaden 30 kilos en extras y zumbando jjjj

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Saldrá primero la GS y luego la GSA ( en 2.024) ?

Saldrán a la vez?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La última actualización de la 1250 salieron a la vez. Creo recordar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, he dado un punto de advertencia a un participante de este hilo precisamente por eso: si nos reimos veladamente de los compañeros, sigue siendo algo personalizado y recordad que dijimos que aquí, tirar chinas, no. Que ya somos mayores
Puedes decirlo tranquilamente, ha sido a mi...
Por decir ,,eso...repetirlo..
Supongo que he ofendido veladamente.
Ya no se que se puede decir o no para no ofender...
Pero es verdad que el compañero tiene razón cuando alguien se autoimpone el Toca.
A ver cómo lo hago para no volver a crear polémica o que ofenda veladamente a nadie si comento algo que me parece "raro".
Por cierto la nueva 1300 aún no ha salido...y mira que todos conocían a un primo de un cuñado....y el golpe en la mesa sin dar...
Espero que no me echéis y se convierta esto en un foro autocomplaciente...yo entre cuando tenía BMW..he salido y vuelto a BMW varias veces y se que volveré..no creo que tarde..
Pero seguiré críticando sus fallos y a sus incondicionales...a no ser que cobren claro ( entonces entiendo tanto sinsentido ) y si me expulsan que se le va a hacer...pero lo que es..es.....que decía aquel.
Posdata .
Ese pico me parece horroroso, es calcado al que tanto se ha criticado de Suzuki...pero seguramente si acaba siendo ese...parezca bonito y todo..un referente...no a mí.
 
Última edición:

Puestos a especular...

CAMBIO AUTOMÁTICO

Viendo el video, mirad las manos, el pie izquierdo... Se oye un clonk justo antes de salir pero puede ser de la moto acompañante. Queda todo misteriosamente ocultado cuando en teoría pone primera. También parece que tiene maneta de embrague... Pero.... A ver qué pensáis.

Vssss
 
Estoy de acuerdo totalmente, como finura Honda y el DCT para mí es lo mejor de los dos mundos ya que lo puedes llevar manualmente o dejarlo en automático adaptativo. Lo que la mayoría de gente que lo prueba no sabe, es que se adapta a tu forma de conducir y una vez aprende de ti cambia según el uso que le das y entonces es una pasada. Es importante que si alguien compra una Honda con DCT USADA resetee el cambio ya que seguramente está adaptado al usuario anterior y te va a cambiar a destiempo si no conduces igual que el anterior propietario. Para eso hay que leerse el manual y lo reseteas tú mismo fácilmente desde el TFT con un código de pulsaciones, también hay vídeos de eso para el que no quiera leer. Hay gente que al probarla, le cambiaba la moto en el momento menos oportuno o en una curva y se quejaba del cambio y es por eso que digo. Las motos de demostración les pasa eso. Si no te lo resetean antes de coger una, la experiencia no va a ser buena.
Dicho esto, tengo que decir que el cambio tosco de mi Gs después de 14.000km, ya no me parece tan malo ni tan tosco, me he adaptado a él y ya no utilizo el embrague ni en ciudad, excepto para salir o parar. Cuando sabes que no va a entrar tu cerebro coge el embrague sin tú darte cuenta. Es mecánico el uso y para mí ha dejado de ser un problema, ahora entiendo a los que llevan muchos años con él y no les molesta la brusquedad del cambio. Que me gustaría que fuera el de una Honda ? sin duda, pero el problema se resuelve con el uso y la costumbre, e incluso ese toque macarra que tiene a hierro oxidado me empieza a enganchar... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
"Ahí las´dao".(y)(y)(y)
 
Puedes decirlo tranquilamente, ha sido a mi...
Por decir ,,eso...repetirlo..
Supongo que he ofendido veladamente.
Ya no se que se puede decir o no para no ofender...
Pero es verdad que el compañero tiene razón cuando alguien se autoimpone el Toca.
A ver cómo lo hago para no volver a crear polémica o que ofenda veladamente a nadie si comento algo que me parece "raro".
Por cierto la nueva 1300 aún no ha salido...y mira que todos conocían a un primo de un cuñado....y el golpe en la mesa sin dar...
Espero que no me echéis y se convierta esto en un foro autocomplaciente...yo entre cuando tenía BMW..he salido y vuelto a BMW varias veces y se que volveré..no creo que tarde..
Pero seguiré críticando sus fallos y a sus incondicionales...a no ser que cobren claro ( entonces entiendo tanto sinsentido ) y si me expulsan que se le va a hacer...pero lo que es..es.....que decía aquel.
Posdata .
Ese pico me parece horroroso, es calcado al que tanto se ha criticado de Suzuki...pero seguramente si acaba siendo ese...parezca bonito y todo..un referente...no a mí.

Yo te lo explicaria pero me llamarían la atención.
Es así...Toca..

El pico te puede parecer horroroso, la moto, también, incluso no hay problemas en que digas una y mil veces que es la peor moto que ha parido jamás una fábrica… y no hay problema porque NO personalizas.

A los incondicionales no ya de BMW si no de cualquier marca, ya no porque ahí ya personalizamos y hemos dicho desde hace ya varios años que aunque se mofen veladamente, es una mofa. Y mofarse de los compañeros va en contra de las normas del foro. Puedes estar de acuerdo o no con una forma de actuar o de pensar pero no mofarte de ella. A partir de ahí, tú mismo. De ti dependerá seguir aquí o no.
 
Señores, sigamos hablando de la futura GS… nos guste o no lo que vamos viendo hasta ahora.
 
Se admiten apuestas sobre su presentación y su comercialización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que se presentará en el aniversario de la marca, que creo que es la fecha que indica @pacoGS y aunque últimamente se han presentado la normal y la adv juntas, en este caso lo dudo porque es una moto totalmente nueva.
 
Y su venta?

Y por último, cuántos meses entre una y otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces... tú sabes más de lo que cuentas. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
😂😂 No sé nada de nada, ni tengo contactos de las altas esferas de BMW, ni un padrino trabajando en la cadena de Munich, ni nada por el estilo, pero estamos en época de presentaciones, BMW ya lleva 3 mini novedades, que más bien fueron pequeños restyling, y en cuanto acaben con estas migajas soltaran la bomba que será la gs.
Si no es así será decepción total. Lo lógico sería presentar por estas fechas y ya poner a la venta en abril o mayo.
Pero como bien dice el título del post, especulación pura y dura.
 
Y su venta?

Y por último, cuántos meses entre una y otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que será modelo 2024 por lo que se empezará a entregar en octubre.

La GS ADV igual un año después, como pasaba antes.
 
Creo que será modelo 2024 por lo que se empezará a entregar en octubre.

La GS ADV igual un año después, como pasaba antes.
Te va a durar mucho la khaki, como a mi…(que tenemos de las primeras)
yo he enredado todo lo que he podido con otras opciones y al final me esperaré a la 1300, esta vez la GS que los años no perdonan.
A puntito estube du una 1250 triple black pero no me convenció el precio.
Que corran que en marzo paso la primera ITV y no me gusta nada.
salu2
 
Si a mi me da igual un sistema que otro, si me aporta lo que yo quiero claro. Pero veo el video, con los trompicones , que si mejor cortar gas para cambiar, que si mejor alto de vueltas, que si depende si es parriba o pabajo.... Pues ya me parecen muchos peros para lo q estoy acostumbrado. Todo desde la barrera eh, q yo no lo he probado. Saludos y a seguir disfrutando.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Es que a mi no me cuadra nada lo que dice en ese video.. cortar gas para usar el quickshift?? que si alto de vueltas?? si cortas gas.. el quickshift no funciona...

Repito que no sere yo quien diga que el quickshift de la Gs es el mas refinado porque no es cierto, pero vamos.. te vuelvo a decir que por muy tosco que sea, lo prefiero mil veces a que una centralita decida por mi lo que hay que hacer, o tener que cambiar con microinterruptores electronicos.

Sera que aprendi a andar en moto en una derbi antorcha del 75.. con la primera para arriba, y las demas para abajo.. y por eso voy al reves del mundo.
 
Es que a mi no me cuadra nada lo que dice en ese video.. cortar gas para usar el quickshift?? que si alto de vueltas?? si cortas gas.. el quickshift no funciona...

Repito que no sere yo quien diga que el quickshift de la Gs es el mas refinado porque no es cierto, pero vamos.. te vuelvo a decir que por muy tosco que sea, lo prefiero mil veces a que una centralita decida por mi lo que hay que hacer, o tener que cambiar con microinterruptores electronicos.

Sera que aprendi a andar en moto en una derbi antorcha del 75.. con la primera para arriba, y las demas para abajo.. y por eso voy al reves del mundo.

El Quickshifter no solo de BMW de cualquier moto funciona a gas abierto para subir y a cerrado para bajar, si cierras para subir te puedes cargar la caja además de ir fatal no, lo siguiente. 😒
 
El Quickshifter no solo de BMW de cualquier moto funciona a gas abierto para subir y a cerrado para bajar, si cierras para subir te puedes cargar la caja además de ir fatal no, lo siguiente. 😒

El Quickshifter al subir ¿no corta el encendido cuando entra en funcionamiento?

Yo de joven, cuando me daba a veces por cambiar sin embrague y no teníamos quicks, yendo bien arriba de rpms y gas, cortaba un pelín de gas, toque para arriba al cambio y la marcha entraba sola. Ni una queja del cambio, vamos que casi iba mejor que haciéndolo con embrague.
 
El Quickshifter no solo de BMW de cualquier moto funciona a gas abierto para subir y a cerrado para bajar, si cierras para subir te puedes cargar la caja además de ir fatal no, lo siguiente. 😒
Creo que alguna crítica viene por el mal uso, no todo el mundo lo hace así.
 
El Quickshifter al subir ¿no corta el encendido cuando entra en funcionamiento?

Yo de joven, cuando me daba a veces por cambiar sin embrague y no teníamos quicks, yendo bien arriba de rpms y gas, cortaba un pelín de gas, toque para arriba al cambio y la marcha entraba sola. Ni una queja del cambio, vamos que casi iba mejor que haciéndolo con embrague.

No hay que cortar todo lo contrario, tanto en el de BMW como en el de KTM.

Gas sostenido y a poder ser abriendo.
 
El Quickshifter al subir ¿no corta el encendido cuando entra en funcionamiento?

Yo de joven, cuando me daba a veces por cambiar sin embrague y no teníamos quicks, yendo bien arriba de rpms y gas, cortaba un pelín de gas, toque para arriba al cambio y la marcha entraba sola. Ni una queja del cambio, vamos que casi iba mejor que haciéndolo con embrague.

Si a ver.. yo toda la vida he hecho enduro, y en motos de carretera sin quickshift tambien he cambiado sin embrgue cuando vas muy fuerte haciendo lo que dices.

Y efectivamente, lo que hace el quick es lo mismo, pero de manera perfecta y sincronizada.

Pero para eso hay q dejarlo trabajar, y esta programado para hacerlo con el gas abierto, si cerramos gas para hacerlo como a la antigua usanza, se descordina todo y no ira como debe.

Pero si, realmente lo unico que hace el quick, es cortar encendido unos milisegundos cuando el sensor de la palanca se lo indica, los engranajes del cambio se liberan y la marcha entra perfecta, igual que si un embragie libera la tension de los piñones.

Por eso cuando leo chorradas como que la caja sufre usando el quick, que si se puede romper, que si un mecanico me dijo... Queda claro que no se tiene ni idea de como funciona una caja de cambio.

Si el quick de la gs es tan brusco es por la configuracion del motor, sobre todo por su carrera tan larga, ya veis que el las bmw de carrera corta, el quick es muy suave.
 
El Quickshifter no solo de BMW de cualquier moto funciona a gas abierto para subir y a cerrado para bajar, si cierras para subir te puedes cargar la caja además de ir fatal no, lo siguiente. 😒
Na, simplemente no entrara la marcha.. o pegara un estrincon desagradable.

Muuucha burrada hay que hacer para romper una caja si esta no esta defectuosa... Pero muuuucha burrada.
 
Na, simplemente no entrara la marcha.. o pegara un estrincon desagradable.

Muuucha burrada hay que hacer para romper una caja si esta no esta defectuosa... Pero muuuucha burrada.

Me refiero a la larga, obviamente en un solo cambio por mal que se haga la caja no va a romper.
 
Me refiero a la larga, obviamente en un solo cambio por mal que se haga la caja no va a romper.

No se.. ya te digo que yo me he tirado años, o decadas cambiando sin embrague cortando gas, y jamas he roto una caja.

Lo que si es una realidad, es que si tenemos una moto programada para que lo haga ella, y no le dejamos actuar, la jugada no puede salir bien.

Yo en la Gs solo uso el embrague para salir, en los cientos de miles de cambios que habre hecho.. me habra fallado el quick.. no se 20 veces?? Y de ellas 19 han sido culpa mia por darle demasiado suave a la palanca o apoyarme sin querer en ella.

Cuando leo a la gente que dice que el quick es tosco les doy la razon... Cuando dicen que funciona mal, simplemente les digo que o no saben o lo estan usando mal.
 
Dicho lo cual para subir marcha a el quickshifter no le sienta mal quitar un pelito de gas, un poquito solo.
Pero si lo haces, por error o costumbre en la V4 te pega unos botes que no veas…
salu2
 
Dicho lo cual para subir marcha a el quickshifter no le sienta mal quitar un pelito de gas, un poquito solo.
Pero si lo haces, por error o costumbre en la V4 te pega unos botes que no veas…
salu2

No le quites nada, no le hace falta en absoluto y la marcha entra siempre mejor abriendo que modificando.
 
Yo he comprobado que la marcha entra mejor dando gas que soltando (1250 Adv 2022)
 
Yo mí experiencia con las BMW y cambio PRO ha sido primera (obvio) y segunda siempre cambiando manualmente y el resto de tercera a sexta como metralleta abriendo gas sin cortes ni titubeos.

Y así funciona bastante, bastante bien.
 
Arriba