S 1000 XR DESGASTE PREMATURO ARBOL DE LEVAS + BALANCINES

Hombre toda toda no la pondrá, pero la química es la química... ;)
No discuto qué sea buena aceite.
Seguro qué es de las mejores.
Qué una fábrica recomiende una marca en concreto. Responde más a temas financieros que técnicos.
El grupo VAG, han recomendado castrol, Repsol y ahora su aceite, qué Dios sabrá quien la envasa.
Agip lo recomendaba Ferrari y he tenido mucho problemas de cajas de cambios y consumos de aceite en motores.
 
Esto ponía en la documentación que no podían ser los aceites:
  • Sin energy conserving.
  • Sin resource conserving
 
Muy puntual el fallo, a priori y solo mirando las imagenes indicaría un fallo en el tratamiento de temple por inducción de esa leva, el material desprendido daño el balancín y el aledaño, en mucho menor medida. Me da que no es problema de falta de lubricación y o lubricante incorrecto.
Yo opino igual.
Hoy en día prácticamente no hay aceite malo.
Incluso sigo pensando que los hay mejores que el de BMW
Ya qué cambian de marca al mejor postor
Hace unos años fu castrol y ahora shell
Eso solo corresponde al dinero
Al igual que las pruebas de motos en revista todos pagados por la marca
 
Buenas,

precisamente hoy estuve en mi mecánico porque mi XR 2017 con 55.000 km, hace un ruido extraño y metálico en torno a las 5.000 revoluciones, mi sensación es que son la válvulas, por el sonido, pero claro yo no se un carajo de mecánica, por eso se la lleve, la cosa es que el mecanico dice que no escucho nada extraño porque con el ruido de la distribución no se oye mas nada, me tiene un poco mosca el ruido, así que el mes que viene le haré el reglaje de válvulas y si sigue sonando le comentaré este tema a ver que me dice.

saludos
 
Buenas,

precisamente hoy estuve en mi mecánico porque mi XR 2017 con 55.000 km, hace un ruido extraño y metálico en torno a las 5.000 revoluciones, mi sensación es que son la válvulas, por el sonido, pero claro yo no se un carajo de mecánica, por eso se la lleve, la cosa es que el mecanico dice que no escucho nada extraño porque con el ruido de la distribución no se oye mas nada, me tiene un poco mosca el ruido, así que el mes que viene le haré el reglaje de válvulas y si sigue sonando le comentaré este tema a ver que me dice.

saludos
El ruido de taques, es como un martilleo metálico y el de distribución ya se sabe como es.
 
Bueno , les cuento mi caso bmw s1000rr 2018 8900 kilómetros, empezó hacer ruido el motor ,cambie tensor de distribución, y nada seguía el ruido , cambie canasta de embrague y el ruido seguía, sauque tapa de válvulas y me encontré la sorpresa , un camon de leva gastado y el balancín también, como la moto ya no esta en garantía bmw se lava la manos y no se hace cargo ni de los repuestos, encima me enviaron otro tipo de balancín y me dicen que los que trae la moto originales no los fabrican más y que tengo que cambiar las 2 levas y los 16 valancines , una fortuna , totalmente decepcionado con la marca
 
Es evidente la falla en el material así que no se todavía que voy hacer ,si consultar con un abogado y demandar a bmw , la moto parada hace 8 meses
 
Es evidente la falla en el material así que no se todavía que voy hacer ,si consultar con un abogado y demandar a bmw , la moto parada hace 8 meses
Intenta llegar a un acuerdo, para que al menos cubran un %.
Porque pasada la garantía es complicado.
Pero si se sabe de casos que han ayudado a la reparación.
 
Bueno , les cuento mi caso bmw s1000rr 2018 8900 kilómetros, empezó hacer ruido el motor ,cambie tensor de distribución, y nada seguía el ruido , cambie canasta de embrague y el ruido seguía, sauque tapa de válvulas y me encontré la sorpresa , un camon de leva gastado y el balancín también, como la moto ya no esta en garantía bmw se lava la manos y no se hace cargo ni de los repuestos, encima me enviaron otro tipo de balancín y me dicen que los que trae la moto originales no los fabrican más y que tengo que cambiar las 2 levas y los 16 valancines , una fortuna , totalmente decepcionado con la marca
Moto de primera mano o de 2da mano.?
 
Buenas tardes a todos.
Otro que se une al problema. La moto con 4 años y 33.000Km, menos mal que me pillo el último día del viaje. A parte del problema que se ha comentado, también tiene lo del arranque en caliente. En cuanto pueda me la quito de encima, la moto me encanta pero con estos problemas se le quitan a uno las ganas. Estoy pensando en cambiarla por una GS (qué opináis del cambio??)
Un saludo a todos
 
Que si compras una GS sea de después del 2018 porque todas tienen el mismo problema confirmado hasta primeros de 2018.

En la gama S al menos hay un rediseño completo de los balancines que montan de recambio, en las GS siguen poniendo los mismos balancines que dañan los arboles. Ahora vete tu a saber si las piezas de recambio de la gama s1000 solucionan el problema, pero al menos lo pretenden.

Calidad bmw, y encima no se hacen cargo de nada o casi nada.Acabaran sacando una campaña cuando vean que el 90% ya ha pasado por caja a reparar por su cuenta.

Una verguenza, que de todas formas no pasa solo en bmw.

Vs
 
2017
lo que no es normal es que nadie se queje
Yo escribí a bmw alemania y me respondieron enseguida pero pasaron el caso a agencia local de mi país y no me reconocieron nada , casi 5 mil dolares tuve que gastar para arreglar la moto , leva nueva , tensor y valancines , 8 mil kilómetros tenia cuando se comió la leva con el aceite de bmw , me pasé a motul y con patriot power , muy enojado con la empresa
 
No tiene nada que ver con el aceite, es por el mal diseño de los balancines.

Está reconocido por la propia bmw en la nota interna de reparación y aún y así no se hacen cargo y las piezas son a precio de cuerno de unicornio.

Vs
 
Buenas tardes a todos.
Otro que se une al problema. La moto con 4 años y 33.000Km, menos mal que me pillo el último día del viaje. A parte del problema que se ha comentado, también tiene lo del arranque en caliente. En cuanto pueda me la quito de encima, la moto me encanta pero con estos problemas se le quitan a uno las ganas. Estoy pensando en cambiarla por una GS (qué opináis del cambio??)
Un saludo a todos
Que haces mal. Me pasa eso y no vuelvo a BMW ni regalada. Yo miraria slternativas entre las japonesas o ducati.
BMW en motos solo tiene el diseño exterior, q hay q reconocer que lo clavan, pero por dentro dejan mucho que desear…
 
Que haces mal. Me pasa eso y no vuelvo a BMW ni regalada. Yo miraria slternativas entre las japonesas o ducati.
BMW en motos solo tiene el diseño exterior, q hay q reconocer que lo clavan, pero por dentro dejan mucho que desear…
Coincido, si me pasa a mi en la marca que sea, reparo vehiculo, "mastico bronca largo y tendido" y cambio de marca.
No corresponde que una marca se "habra de manos" por problemas asi que son recurrentes en varias motos, mas sabiendo que han aplicado(lo dicen usuarios/afectados) cambios en algunas piezas afectadas.
 
Podeis buscar en el foro de las GS, están que trinan tambien por el mismo motivo y unidades muy recientes con la misma historia.

Adjunto de nuevo la nota técnica interna de reparación de bmw con los motores afectados y el origen del problema.

Vs
 

Adjuntos

  • 4_5987755082928622313.pdf
    124,1 KB · Visitas: 87
Podeis buscar en el foro de las GS, están que trinan tambien por el mismo motivo y unidades muy recientes con la misma historia.

Adjunto de nuevo la nota técnica interna de reparación de bmw con los motores afectados y el origen del problema.

Vs
Excelente aporte, gracias.Creo que les será de mucha utilidad a usuarios actualmente afectados y potencialmente a futuros usuarios.
Estimo que con esa data, motos de los modelos indicados y en periodo comprendido, pues no deberían los conces/marca negar la reparación,
en forma gratuita .
 
Última edición:
Pues la están negando, así están las cosas por el momento.

Tarde o temprano el asunto caerá por su propio peso y se verán presionados a hacer una campaña, pero eso puede llevar meses o años y no siempre se devuelve el dinero a quien ya ha reparado pagando de su bolsillo.

Vs
 
Que haces mal. Me pasa eso y no vuelvo a BMW ni regalada. Yo miraria slternativas entre las japonesas o ducati.
BMW en motos solo tiene el diseño exterior, q hay q reconocer que lo clavan, pero por dentro dejan mucho que desear…
Es un problema desde hace años.
Y no se puede consentir en una moto de este precio. Unido al problema de bombas de agua.
Es increíble, pero no tiene justificación.
Cada día me alegro más de haber anulado el pedido.
No está la situación económica, como para andar jugando a la lotería. A ver si te toca la buena.
 
Podeis buscar en el foro de las GS, están que trinan tambien por el mismo motivo y unidades muy recientes con la misma historia.

Adjunto de nuevo la nota técnica interna de reparación de bmw con los motores afectados y el origen del problema.

Vs
Pues por menos ducati retiro todas las v4 vendidas, las arreglo, amplio la garantía y adjudicó a cada propietario de v4 creo recordar 1500 eu para chuches y tal.
Este aporte es muyyy bueno, imagino que bmw finalmente dará la cara por este tapado fracaso de ingenieria.

Saludos y paciencia, gran moto la xr.
 
Última edición:
Pues por menos ducati retiro todas las v4 vendidas, las arreglo, amplio la garantía y adjudicó a cada propietario de v4 creo recordar 1500 eu para chuches y tal.
Este aporte es muyyy bueno, imagino que bmw finalmente dará la cara por este tapado fracaso de ingieneria.

Saludos y paciencia, gran moto la xr.
Si hasta ahora no han reconocido nada, dudo que lo hagan.
Porque en concesionarios he preguntado respecto al problema de bombas y dicen que es falso.
Como para fiarte dé ellos
 
Pues por menos ducati retiro todas las v4 vendidas, las arreglo, amplio la garantía y adjudicó a cada propietario de v4 creo recordar 1500 eu para chuches y tal.
Este aporte es muyyy bueno, imagino que bmw finalmente dará la cara por este tapado fracaso de ingenieria.

Saludos y paciencia, gran moto la xr.
No había oído ese tema de ducati.
Muy bien por ellos 👌.
Y después se echan pestes de todo lo qué no sea bmw .
Más vale que se bajen de las nubes y vean la realidad.
 
Moto de abril de 2022- 23 de julio mismo problema con menos de 5000 km. Moto parada casi 3 meses. Arbol de levas quedo redondo y Valvula a tomar por culo y motor nuevo. Este fallo va a seguir, y va a seguir con este fallo aleatorio, sólo espero que no me vuelva a tocar. No afecta sólo a la xr....Y en la XR no se oye hasta que esta el lío preparado. BMW ni un puto detalle. Cada cual que saque sus conclusiones. Comprar una BMW se esta convirtiendo en algo emocionante
 
Moto de abril de 2022- 23 de julio mismo problema con menos de 5000 km. Moto parada casi 3 meses. Arbol de levas quedo redondo y Valvula a tomar por culo y motor nuevo. Este fallo va a seguir, y va a seguir con este fallo aleatorio, sólo espero que no me vuelva a tocar. No afecta sólo a la xr....Y en la XR no se oye hasta que esta el lío preparado. BMW ni un puto detalle. Cada cual que saque sus conclusiones. Comprar una BMW se esta convirtiendo en algo emocionante

No me digas, tengo una s1000r 2021 con 3 mil km!!!
 
Moto de abril de 2022- 23 de julio mismo problema con menos de 5000 km. Moto parada casi 3 meses. Arbol de levas quedo redondo y Valvula a tomar por culo y motor nuevo. Este fallo va a seguir, y va a seguir con este fallo aleatorio, sólo espero que no me vuelva a tocar. No afecta sólo a la xr....Y en la XR no se oye hasta que esta el lío preparado. BMW ni un puto detalle. Cada cual que saque sus conclusiones. Comprar una BMW se esta convirtiendo en algo emocionante
No hubiera pensado nunca, qué se diera ese fallo con tan pocos km.
Ya tiene que ser de mala calidad el material de los árboles. 🤦🏻‍♂️
Y simplemente que lo tenga el tratamiento de dureza dado.
 
Hable con mi concesionario y con BMW.
No se hacen cargo de nada, la moto tiene mas de tres años y esta fuera de garantía. 37.000 Km

Le he dado siempre un trato exquisito y todos los mantenimientos antes del tiempo recomendado por el fabricante.
Solo fui al concesionario los dos primeros años, mientras duró la garantía, el resto me lo he hecho yo en casa.

Primera y ultima BMW que entra en mi garaje.

Toda la vida con HONDA (3) y cero problemas, ya tengo otra en rodaje.
Por eso mismo no te entra en garantia " Solo fui al concesionario los dos primeros años, mientras duró la garantía, el resto me lo he hecho yo en casa".
Pero eso lo aplican otras marcas, y no estan obligados a repararte la moto gratis fuera de garantia, me paso con un volkswagen.
A un colega le petó el motor de una s 1000 xr del 2018 el año pasado y reparación a cargo de la marca, el lleva siempre su moto al concesionario oficial, si te vas por tu cuenta pues pasa eso....


Saludos!
 
Por eso mismo no te entra en garantia " Solo fui al concesionario los dos primeros años, mientras duró la garantía, el resto me lo he hecho yo en casa".
Pero eso lo aplican otras marcas, y no estan obligados a repararte la moto gratis fuera de garantia, me paso con un volkswagen.
A un colega le petó el motor de una s 1000 xr del 2018 el año pasado y reparación a cargo de la marca, el lleva siempre su moto al concesionario oficial, si te vas por tu cuenta pues pasa eso....


Saludos!
La cuestión es que eso no debiera de pasar , que una marca con un supuesto estándar de calidad como BMW , venda un motor que puede fallar tan rápido como el de la pit byke china más barata de AliExpress , y que además no sea un fallo aislado es como mínimo vergonzoso, pero que ademas escurran el bulto en la reparación , cobrando el material a precio de oro y la hora de mano de obra a precio de scort de lujo ....es más vergonzoso aún para el que paga .

Yo me quite de encima mi s 1000r del 2015 el año pasado , no me dio problemas la verdad , pero es la moto que con menos kmts he quitado , 48.000. no me atreví a hacerle más porque aquello era una caja de ruidos .
Se la entregue al concesionario y me pagaron poco , pero me quite un problema. Ahora tengo una Triumph street triple RS , no sé cómo saldrá de mecánica , pero el motor suena a música , no a una lata de tornillos agitándose .
BMW ya no es garantía de nada , fallan como cualquier marca y ni siquiera están mejor acabadas ....pero el logo y lo que se asocia a el vende solo.
 
Bmw nunca ha sido garantía de nada.

Para los que la conocemos desde dentro y desde va tiempo siempre ha sido una marca más, solo que ahora encima ya tienen errores de diseño, producción y trato post venta que cuesta ver incluso en marcas Chinas.

Si esto sigue así lo mejor de la marca va a ser este magnifico foro.

El año que viene iba a entrar otra bmw en casa y ahora tengo muy claro que mientras esto siga así va a ser que no.

Vs
 
Última edición:
Hola. Yo tuve 3 BMW nuevas, de cuando no tenían muchos problemas, pero con la última ya dije basta.
Desde entonces he tenido 3 Yamahas, 1 Suzuki y 2 Hondas, todas nuevas. Y tan feliz.
De momento no entra en mis planes volver a BMW.

Saludos y Vssss.
 
Por eso mismo no te entra en garantia " Solo fui al concesionario los dos primeros años, mientras duró la garantía, el resto me lo he hecho yo en casa".
Pero eso lo aplican otras marcas, y no estan obligados a repararte la moto gratis fuera de garantia, me paso con un volkswagen.
A un colega le petó el motor de una s 1000 xr del 2018 el año pasado y reparación a cargo de la marca, el lleva siempre su moto al concesionario oficial, si te vas por tu cuenta pues pasa eso....


Saludos!
Tuviste mucha suerte, porque aún estando en garantía y se intentan excular.
Incluso estando en garantía, no es necesario pasar las revisiones en el concesionario, por una ley desde hace años,
Yo paso los mantenimientos de varios vehículos nuevos , que nunca han ido al servicio.
Alguno han tenido fallos estando en garantía y presentando las facturas de mantenimientos no han tenido problemas.
Pero todas las marcas no son tan peseteras y ladronas como bmw.
 
Una cosa es lo que dice la ley, de que tu puedas llevar el vehiculo a tu mecanico preferido mientras esta en garantia,hasta este punto esta todo claro.
La otra cuestión es que el concesionario no tiene porque hacer una deferencia fuera de garantia hacia un usuario de la marca que no es cliente.
En este asunto también entra el concesionario, no todos actuan igual, yo he tenido 2 bmw, la primera tuvo un problema con unos retenes en el boxer y BMW me lo reparó fuera de garantia sin pagar nada, la segunda se me meancharon todas las tapas de protección de mi RS y me las cambiaron todas en garantia sin rechistar ni preguntar nada.
Yo creo que este tema es un poco complicado, porque a todos nos han pasado cosas y nuestra logica aveces escapa de la realidad
Yo realmente la llevo a BMW, porque en el sector no oficial me las han metido dobladas y en BMW nunca, tiro de estadistica, la llevo donde menos problemas tengo y mas garantias de que responda el mecánico, que en mi caso por ahora es mi concesionario de bmw de siempre.
Entiendo que no todos los conces de BMW son la mejor opción y supongo que muchos de vosotros habreis tenido malas experiencias, pero tengo claro que si me la meten en bmw no volveré a comprar otra,peeeeero por ahora todo va bién.
Y con lo que estoy 100% de acuerdo es el caso BMW serie S, yo sintiendolo mucho no me compro esa moto ni loco, porque vamos es acojonante el caso de esta serie, como pueden vender una moto que tiene esos fallos? y el ruido que hace en relantí? da una confianza que flipas y supongo que es mala suerte porque la gran mayoria de las BMW serie S, no han dado problemas , pero si te toca la loteria , madre miaaaa!

saludos!
 
Última edición:
Una cosa es lo que dice la ley, de que tu puedas llevar el vehiculo a tu mecanico preferido mientras esta en garantia,hasta este punto esta todo claro.
La otra cuestión es que el concesionario no tiene porque hacer una deferencia fuera de garantia hacia un usuario de la marca que no es cliente.
En este asunto también entra el concesionario, no todos actuan igual, yo he tenido 2 bmw, la primera tuvo un problema con unos retenes en el boxer y BMW me lo reparó fuera de garantia sin pagar nada, la segunda se me meancharon todas las tapas de protección de mi RS y me las cambiaron todas en garantia sin rechistar ni preguntar nada.
Yo creo que este tema es un poco complicado, porque a todos nos han pasado cosas y nuestra logica aveces escapa de la realidad
Yo realmente la llevo a BMW, porque en el sector no oficial me las han metido dobladas y en BMW nunca, tiro de estadistica, la llevo donde menos problemas tengo y mas garantias de que responda el mecánico, que en mi caso por ahora es mi concesionario de bmw de siempre.
Entiendo que no todos los conces de BMW son la mejor opción y supongo que muchos de vosotros habreis tenido malas experiencias, pero tengo claro que si me la meten en bmw no volveré a comprar otra,peeeeero por ahora todo va bién.
Y con lo que estoy 100% de acuerdo es el caso BMW serie S, yo sintiendolo mucho no me compro esa moto ni loco, porque vamos es acojonante el caso de esta serie, como pueden vender una moto que tiene esos fallos? y el ruido que hace en relantí? da una confianza que flipas y supongo que es mala suerte porque la gran mayoria de las BMW serie S, no han dado problemas , pero si te toca la loteria , madre miaaaa!

saludos!
Llevas mucha razon
En temas de garantía, aún llevando razón hay que luchar en ocasiones,
Tengo clientes que, dijeron;
Si no me cubre la garantía, denuncio y veremos qué pasa.
Presentó facturas de mantenimientos con repuestos originales y selladas.
Tuvieron que responder.
Otra cosa son los precios, eso ya depende de cada uno.

El tema de los motores S, cada vez tengo más claro que es el peor. Sacado por bmw en su historia.
Más increíble me parece que la gente los siga comprando.
No me gusta no jugar a la “QUINIELAS” como para jugar con un boleto de 22000€.
Pero bueno cada uno allá con su dinero,
 
Una cosa es lo que dice la ley, de que tu puedas llevar el vehiculo a tu mecanico preferido mientras esta en garantia,hasta este punto esta todo claro.
La otra cuestión es que el concesionario no tiene porque hacer una deferencia fuera de garantia hacia un usuario de la marca que no es cliente.
En este asunto también entra el concesionario, no todos actuan igual, yo he tenido 2 bmw, la primera tuvo un problema con unos retenes en el boxer y BMW me lo reparó fuera de garantia sin pagar nada, la segunda se me meancharon todas las tapas de protección de mi RS y me las cambiaron todas en garantia sin rechistar ni preguntar nada.
Yo creo que este tema es un poco complicado, porque a todos nos han pasado cosas y nuestra logica aveces escapa de la realidad
Yo realmente la llevo a BMW, porque en el sector no oficial me las han metido dobladas y en BMW nunca, tiro de estadistica, la llevo donde menos problemas tengo y mas garantias de que responda el mecánico, que en mi caso por ahora es mi concesionario de bmw de siempre.
Entiendo que no todos los conces de BMW son la mejor opción y supongo que muchos de vosotros habreis tenido malas experiencias, pero tengo claro que si me la meten en bmw no volveré a comprar otra,peeeeero por ahora todo va bién.
Y con lo que estoy 100% de acuerdo es el caso BMW serie S, yo sintiendolo mucho no me compro esa moto ni loco, porque vamos es acojonante el caso de esta serie, como pueden vender una moto que tiene esos fallos? y el ruido que hace en relantí? da una confianza que flipas y supongo que es mala suerte porque la gran mayoria de las BMW serie S, no han dado problemas , pero si te toca la loteria , madre miaaaa!

saludos!
No es solo la gama S, la gama boxer de las GS está igual me temo, no se las de aire como la nine T.

Hasta un poco peor porque, por el momento, no hay rediseño de balancines para las GS, siguen poniendo los mismos que saben que fallan.

Vs
 
Mirad como está el tema en las GS.

No es un tema del motor de la gama S.

Segun la nota tecnica y lo que va saliendo en este y en los foros internacionales, es un fallo de todos los arboles de levas y balancines del 70% de la gama de motores de los ultimos años de bmw.

Curiosamente se van a librar solo los motores made in china de las 850, las 350, los scooter y poco mas.

Bien por fallo de diseño, bien por fallo de fabricación, bien por las dos cosas, lo mas probable es que vayan a ir fallando todas, es sólo cuestion de cuantos km van a aguantar:


Vs
 
Si me pasase por la cabeza cambiar mi RS, es que ya no se que pensar, la mia va finisima, cuando le toca reglaje es que el mecanico no le hace falta tocar nada.
Con lo que leo por aqui no me compraria nada, jajajaja!
 
Mirad como está el tema en las GS.

No es un tema del motor de la gama S.

Segun la nota tecnica y lo que va saliendo en este y en los foros internacionales, es un fallo de todos los arboles de levas y balancines del 70% de la gama de motores de los ultimos años de bmw.

Curiosamente se van a librar solo los motores made in china de las 850, las 350, los scooter y poco mas.

Bien por fallo de diseño, bien por fallo de fabricación, bien por las dos cosas, lo mas probable es que vayan a ir fallando todas, es sólo cuestion de cuantos km van a aguantar:


Vs
A última hora, cualquier china.
Por mucho que despotriquemos, nos dan mil vueltas a los europeos. Y no digamos los japoneses
 
¿Entonces todas las s1000 R, RR y XR están rotas?

¿Ninguna ha conseguido llegar a 30 mil km?

Entiendo que haya casos, pero algunos dais a entender que rompen todas sí o sí.

Tengo un colega con una s1000r de 2015 con 50 y pico mil km con entradas en circuito y ahí la tiene. 2 pijadas en garantía.
 
Pues teniendo en cuenta que han rediseñado los balancines al completo y los de recambio son 100% nuevos en geometria y tratamiento según la propia bmw para que no dañen los árboles, pues.... el que siga con los viejos lo logico es pensar que se van a ir a la porra antes o después.

Yo no notaba absolutamente nada raro en la moto, ni perdida de potencia ni ruidos ni nada, y en la revision (con comprobación de reglaje) es cuando me avisan que tengo el problema del desgaste prematuro de los arboles de levas y los balancines y los hay que cambiar todos.

Mi desgaste, aunque claramente visible, era bastante leve para lo que luego he visto en fotos por los foros, si hubiera seguido andando con la moto igual no hubieran surgido síntomas evidentes hasta los 50.000km o mas, quien sabe.

Un tema similar ya me toco sufrirlo con el buje de la f800st y bmw paso por todas las fases: negación, reparación con pago completo o en garantía según caso, abono parcial de la reparación, abono total de la reparacion a los que se quejaban, y aproximadamente a los 8 años de salir el modelo, campaña general para todas las motos por fallo de diseño.

Vs
 
Última edición:
Pues teniendo en cuenta que han rediseñado los balancines al completo y los de recambio son 100% nuevos en geometria y tratamiento según la propia bmw para que no dañen los árboles, pues.... el que siga con los viejos lo logico es pensar que se van a ir a la porra antes o después.

Yo no notaba absolutamente nada raro en la moto, ni perdida de potencia ni ruidos ni nada, y en la revision (con comprobación de reglaje) es cuando me avisan que tengo el problema del desgaste prematuro de los arboles de levas y los balancines y los hay que cambiar todos.

Mi desgaste, aunque claramente visible, era bastante leve para lo que luego he visto en fotos por los foros, si hubiera seguido andando con la moto igual no hubieran surgido síntomas evidentes hasta los 50.000km o mas, quien sabe.

Un tema similar ya me toco sufrirlo con el buje de la f800st y bmw paso por todas las fases: negación, reparación con pago completo o en garantía según caso, abono parcial de la reparación, abono total de la reparacion a los que se quejaban, y aproximadamente a los 8 años de salir el modelo, campaña general para todas las motos por fallo de diseño.

Vs
Todas las marcas tienen sus cosillas
Ktm, sus continuos problemas eléctricos, Yamaha últimamente problemas de software….
Pero los problemas de bmw, principalmente en los motores S son de temblar.
A los continuos fallos de bombas desde su creación y hasta la fecha no han corregido. Se une este de desgaste.
Estamos hablando de muchos miles de euros, unido a qué son averías de desmontar casi por completo la moto.
Cosa que por mucho qué digan, nunca queda igual. A salida de fábrica.
Unido a la poca finura de funcionamiento, claramente no lo entiendo en una marca premium, al menos en precio.
Cuando arrancan esos motores nuevos, al lado de mi japonesa con 17 años. Parecen sonajeros de niños.
 
La verdad que cuando la arranque por primera vez ya dije que me daban ganas de devolver la XR, pero es un momento. Tengo que reconocer que cuando no da problema es la mejor moto que he tenido y probado, es acojonante. No obstante cuando se te jode el motor con menos de 5000 km es como si te hubiesen puesto los cuernos, el run run ya esta amen de sentirse abandonado y perder 3 meses de uso de moto en verano.... A mi me dijeron que era la primera de esta serie (abril 22) que la habia liado, pero mirando en foros por ejemplo en Alemania no he sido el único, eso sin contar los que se han callado. Tambien es verdad que no es un problema de la serie S sólamente, la GS va en cabeza porque han vendido muchisimas mas. El inconveniente de la serie S es que no se oye como en la GS. Os podríais reir ver el arbol de levas ya no desgastada una leva, redonda quedó, amen de valvula partida. Como parece ser es un fallo aleatorio, espero que no vuelva a caer la bomba en el mismo agujero
 
La verdad que cuando la arranque por primera vez ya dije que me daban ganas de devolver la XR, pero es un momento. Tengo que reconocer que cuando no da problema es la mejor moto que he tenido y probado, es acojonante. No obstante cuando se te jode el motor con menos de 5000 km es como si te hubiesen puesto los cuernos, el run run ya esta amen de sentirse abandonado y perder 3 meses de uso de moto en verano.... A mi me dijeron que era la primera de esta serie (abril 22) que la habia liado, pero mirando en foros por ejemplo en Alemania no he sido el único, eso sin contar los que se han callado. Tambien es verdad que no es un problema de la serie S sólamente, la GS va en cabeza porque han vendido muchisimas mas. El inconveniente de la serie S es que no se oye como en la GS. Os podríais reir ver el arbol de levas ya no desgastada una leva, redonda quedó, amen de valvula partida. Como parece ser es un fallo aleatorio, espero que no vuelva a caer la bomba en el mismo agujero

Yo llevo en mi s1000r (matriculada en febrero de este año) 1900 km. Tiene 3100 km en total. Estoy encantado. Pero te lías a leer y te pones malo.

Me dan ganas de mandarla a tomar por saco y buscar otra. Pero claro no hay otra que me guste y te montas la sientes y se te olvida lo que has leído jeje.
 
Si se pusiera una denuncia en conjunto y no se diera por bueno. Qué te la reparan en garantía,
Se ponían las pilas.
Y por supuesto denunciar.
A mi un comercial me la jugó y le salió caro.
 
¿Entonces todas las s1000 R, RR y XR están rotas?

¿Ninguna ha conseguido llegar a 30 mil km?

Entiendo que haya casos, pero algunos dais a entender que rompen todas sí o sí.

Tengo un colega con una s1000r de 2015 con 50 y pico mil km con entradas en circuito y ahí la tiene. 2 pijadas en garantía.
50.000kmts no son nada , cualquier scooter de 125 los hace con 3 cambios de aceite y 2 bujías . Hay rombas con más kmts que van como el primer día .
 
50.000kmts no son nada , cualquier scooter de 125 los hace con 3 cambios de aceite y 2 bujías . Hay rombas con más kmts que van como el primer día .
Más de 70000km tiene mi japonesa.
Solo le he cambiado una vez las bujías. Años 50000 le revise el juego de válvulas y estaba perfecto ( hasta que no suenen no vuelvo a verlo ),
Por lo demás kit de arrastre, pastillas frenos, aceite y filtros.
Solo se le ha fundido una luz de posición.
Está claro que ya no hacen motos como las de antes.
Y por supuesto con sus entradas en circuitos de vez en cuando.
 
50.000kmts no son nada , cualquier scooter de 125 los hace con 3 cambios de aceite y 2 bujías . Hay rombas con más kmts que van como el primer día .
Una 125 no va igual de apretada que una 1000.

No son kilómetros, pero como parece que una s1000 no aguanta ni 5000 km...

Más de 70000km tiene mi japonesa.
Solo le he cambiado una vez las bujías. Años 50000 le revise el juego de válvulas y estaba perfecto ( hasta que no suenen no vuelvo a verlo ),
Por lo demás kit de arrastre, pastillas frenos, aceite y filtros.
Solo se le ha fundido una luz de posición.
Está claro que ya no hacen motos como las de antes.
Y por supuesto con sus entradas en circuitos de vez en cuando.
En una japonesa no tiene mérito eso jaja.

Yo cambié mi Honda CB650F con 32400 km por la s1000r. Este mes habría hecho los 4 años.

Sólo pisó el taller para los mantenimientos. Ni campañas, ni averías, ni dudas. Nada!
 
Pues 9 meses con los problemas de paradas de motor en la tracer 9, con camapaña general para todas las motos a los 9 meses de sacar el nuevo modelo y 2000 euros de reparación de piezas en garantía+mano de obra en mi caso en concreto. Eso si, problema ya 100% solucionado por la marca, pero 9 meses sin dar con la solución y aplicarla desde que salió el modelo.

Bmw tiene lo suyo en problemas de fiabilidad pero hay mucha mitologia con la fiabilidad de las japonesas :), y lo digo teniendo también una japo clásica con varias decadas a sus espaldas, 230.000km y cambio solo de aceite, filtros y piezas de desgaste.

Todas las marcas meten la pata pero el problema de bmw es que, para fallos de reparaciones costosas, tarda años en asumir responsabidades y sacar la correspondiente campaña.

Vs
 
Arriba