Teléfono rugerizado

Buenas

He acabado verdaderamente harto de mi Garmin 346, y estoy valorando la compra de un móvil de estos ruguerizados y con batería monstruosa para no tener ni que cargarlo en marcha.

Busco algo con 6-8gb RAM, Android 12 mínimo (dudo que estos móviles actualicen ni una sola vez), y un procesador que no sea una patata. Todo para asegurar una durabilidad de +3 años, porque de otra manera no le veo lógica "financiera" a la operación, ya que normalmente nos quejamos del alto precio de los GPS dedicados, y si tengo que gastar 300€ cada dos o tres años... Hacemos pan con tortas.

Sobre la opción GPS dedicado, decir que el TomTom 550 lo he descartado porque me parece obsoleto a nivel pantalla (4,3" es de chiste hoy día). Es un producto que salió en 2018 y no parece que vaya a tener sustituto. Estuve muy tentado de sustituir mi Garmin 346 por el XT, pero creo que es más de lo mismo.

En fin, que me lío. Estas son mis opciones de móvil ruguerizado:

BlackView 7100

OUKITEL WP15

DOOGEE S89

¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación?

Por otra parte, estos móviles rondan el medio kilo de peso, y creo que un buen soporte es fundamental. ¿Me recomendáis alguno? Llevo instalada la típica barra horizontal que se engancha por detrás de la cúpula, aprovechando los tornillos de esta para fijarla. Es robusta pero como digo estos móviles son bastante ladrillo, y si añadimos el peso del soporte y la vibración... El tema es como para considerarlo.

Por cierto, tengo una Tiger Sport 1050.

Muchas gracias.

Tengo un oukitel wp5 desde hace 2 años y medio, duración de bateria mas que suficiente para un dia entero sin cargarlo, si solo lo vas a utilizar en la moto como es mi caso con programas de navegación, radares y musica no hace falta tanta ram ni capacidad de memoria, pero mas siempre es mejor aunque no necesario. A lo que voy, tengo un teléfono simple, de un precio economico que funciona fenomenal como dispositivo gps para la moto, lo único que si echo en falta es que la pantalla sea algo mayor, pero no necesario ya que mi vista todavía funciona mas o menos bien, en cuanto al soporte yo llevo lo mas economico uno de Ali express que me es mas que suficiente.

Todo depende de lo que quieras gastar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Estoy viendo que la luminosidad de las pantallas en el caso del Blackview y el Doogee es insuficiente ya que no llegan ni a 500 nits. Menos de 700 no me parece aceptable para un GPS. Por ejemplo un Zumo XT tiene 1000nits...

Es una pena porque parece que el tema brillo de pantalla es un mal común en los móviles ruguerizados.

El UMIDIGI mega gustado mucho porque lleva un buen procesador, pero me falla en la batería...

Gracias de nuevo, un saludo.

Tema nits… mucho dato falseado, no se los que tendrá mi terminal pero siendo gama económica supongo que pocos, se ve bien de dia, problema que puede haber es cuando da el sol de manera directa y pueda producir alguna perdida de vision, pero ya te digo que en contadas ocasiones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tema nits… mucho dato falseado, no se los que tendrá mi terminal pero siendo gama económica supongo que pocos, se ve bien de dia, problema que puede haber es cuando da el sol de manera directa y pueda producir alguna perdida de vision, pero ya te digo que en contadas ocasiones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo con el tema nits.
Años con teléfono y 0 problemas.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Tema nits… mucho dato falseado, no se los que tendrá mi terminal pero siendo gama económica supongo que pocos, se ve bien de dia, problema que puede haber es cuando da el sol de manera directa y pueda producir alguna perdida de vision, pero ya te digo que en contadas ocasiones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola.

Estoy de acuerdo también. En mi caso, para mi uso particular, entre 400 y 500 nits me es más que suficiente. En los programas que yo uso, entre los avisos de voz y poner más ancho, con color oscuro sobre mapas más claros y con más contraste el trazo del track a pleno sol es bastante más que suficiente.

En todo caso, un sitio que me parece correcto para comprobar los nits de la unidad cuya review esté disponible es el siguiente...


Un saludo
 
Por otra parte, estos móviles rondan el medio kilo de peso, y creo que un buen soporte es fundamental. ¿Me recomendáis alguno? Llevo instalada la típica barra horizontal que se engancha por detrás de la cúpula, aprovechando los tornillos de esta para fijarla. Es robusta pero como digo estos móviles son bastante ladrillo, y si añadimos el peso del soporte y la vibración... El tema es como para considerarlo.

Por cierto, tengo una Tiger Sport 1050.

Muchas gracias.
El soporte uno barato es más que suficiente yo compre uno en Amazon que da carga al móvil, solo hay que ponerle unos velcros de pegatina y cuesta un poco que quitar asin que imposible de que se caiga,el teléfono es un elefone armor 14 pro más que suficiente
 

Adjuntos

  • 20221110_152836.jpg
    20221110_152836.jpg
    134,7 KB · Visitas: 85
  • 20221110_152852.jpg
    20221110_152852.jpg
    106,5 KB · Visitas: 83
  • 20221110_152734.jpg
    20221110_152734.jpg
    86,1 KB · Visitas: 83
Buenas

He acabado verdaderamente harto de mi Garmin 346, y estoy valorando la compra de un móvil de estos ruguerizados y con batería monstruosa para no tener ni que cargarlo en marcha.

Busco algo con 6-8gb RAM, Android 12 mínimo (dudo que estos móviles actualicen ni una sola vez), y un procesador que no sea una patata. Todo para asegurar una durabilidad de +3 años, porque de otra manera no le veo lógica "financiera" a la operación, ya que normalmente nos quejamos del alto precio de los GPS dedicados, y si tengo que gastar 300€ cada dos o tres años... Hacemos pan con tortas.

Sobre la opción GPS dedicado, decir que el TomTom 550 lo he descartado porque me parece obsoleto a nivel pantalla (4,3" es de chiste hoy día). Es un producto que salió en 2018 y no parece que vaya a tener sustituto. Estuve muy tentado de sustituir mi Garmin 346 por el XT, pero creo que es más de lo mismo.

En fin, que me lío. Estas son mis opciones de móvil ruguerizado:

BlackView 7100

OUKITEL WP15

DOOGEE S89

¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación?

Por otra parte, estos móviles rondan el medio kilo de peso, y creo que un buen soporte es fundamental. ¿Me recomendáis alguno? Llevo instalada la típica barra horizontal que se engancha por detrás de la cúpula, aprovechando los tornillos de esta para fijarla. Es robusta pero como digo estos móviles son bastante ladrillo, y si añadimos el peso del soporte y la vibración... El tema es como para considerarlo.

Por cierto, tengo una Tiger Sport 1050.

Muchas gracias.

Creo que estás buscando un aparato que seguramente no existe .... yo llevo el Umidigi Bison con el soporte checo (Holder 2.0), evidentemente no es el mejor (le pondría una puntuación de 7'5 sobre 10) pero estoy satisfecho con el servicio que me presta en relación con la inversión que realicé.
 
Yo estoy en la linea de otros compañeros. No es necesario gastarse 300 euros en un "ruger" si solo lo vas a utilizar de GPS. Si lo vas a utilizar para otros menesteres también, entonces quizás si pueda ser necesario algo más potente. Respecto al peso, yo solo puedo decirte que tengo el Oukitlel WP5 y lo llevo sobre la barra con el sistema de quadlock.
 
Yo estoy en la linea de otros compañeros. No es necesario gastarse 300 euros en un "ruger" si solo lo vas a utilizar de GPS. Si lo vas a utilizar para otros menesteres también, entonces quizás si pueda ser necesario algo más potente. Respecto al peso, yo solo puedo decirte que tengo el Oukitlel WP5 y lo llevo sobre la barra con el sistema de quadlock.
tienes alguna foto de cómo lo llevas? Tengo el Oukitlel WP5 de medio kilo y no entra bien, dado su grosor, en el soporte seudochino de amazon. Uso quadlock con RAM en el manillar con el movil principal.

Sigo tentado con lo de la tableta, pero no veo del todo claro todavía el asunto….:)
 
tienes alguna foto de cómo lo llevas? Tengo el Oukitlel WP5 de medio kilo y no entra bien, dado su grosor, en el soporte seudochino de amazon. Uso quadlock con RAM en el manillar con el movil principal.

Sigo tentado con lo de la tableta, pero no veo del todo claro todavía el asunto….:)
Mañana hago una foto y la adjunto...
 
tienes alguna foto de cómo lo llevas? Tengo el Oukitlel WP5 de medio kilo y no entra bien, dado su grosor, en el soporte seudochino de amazon. Uso quadlock con RAM en el manillar con el movil principal.

Sigo tentado con lo de la tableta, pero no veo del todo claro todavía el asunto….:)
Ahi van las fotos....
 

Adjuntos

  • IMG_0733D.jpeg
    IMG_0733D.jpeg
    165,7 KB · Visitas: 126
  • IMG_0734D.jpeg
    IMG_0734D.jpeg
    165,4 KB · Visitas: 123
que tablet es? has probado en off ??, es que el quadlock en off y con tablet ...
Tengo el mismo sistema para la moto de off. Lo único es que le pongo un cordel como extra de seguridad, pero nunca se ha salido. Eso si. En la moto para off tengo el antivibrador de quadlock puesto (aunque no pienso que el rugger lo necesite realmente). En la de on no lo tengo puesto.
 
vale, es un movil .... es que sinceramente lo veia pequeño para ser un tablet y me extrañaba el soporte escogido.

la duda no es tanto la resistenica del soporte como la del adhesivo de la parte quadlock adherida al movil ... yo despues de un tiempo, un año y con un movil menos pesado, Mate 10 que deben ser unos 160 gr, ya no es tan firme como al principio y tiene oscilaciones pero sin caerse nunca.
 
vale, es un movil .... es que sinceramente lo veia pequeño para ser un tablet y me extrañaba el soporte escogido.

la duda no es tanto la resistenica del soporte como la del adhesivo de la parte quadlock adherida al movil ... yo despues de un tiempo, un año y con un movil menos pesado, Mate 10 que deben ser unos 160 gr, ya no es tan firme como al principio y tiene oscilaciones pero sin caerse nunca.
No he tenido problemas con eso pero siempre le pongo una cuerda por si acaso!
https://es.aliexpress.com/item/1005003219472483.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.7676194d4wFQyZ&gatewayAdapt=glo2esp
 
Última edición:
Qué rabia... había comprado el soporte chino en Amazon en este enlace.... https://www.amazon.es/gp/product/B09JP72HNR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
para usarlo con el Oukitel WP5 y resulta que es tan grueso el ladrillo que no queda bien sujeto....
Alguien conoce algún rugerizado barato y bueno que se pueda acoplar bien a ese soporte? o algún soporte donde encaje bien este modelo WP5?
Yo creo q con velcro bueno en el soporte y en la trasera del móvil igual te lo sujeta con garantias

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo creo q con velcro bueno en el soporte y en la trasera del móvil igual te lo sujeta con garantias

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
el problema no está en el agarre de la trasera del movil con el soporte. El problema es que al ser tan grueso el móvil el enganche superior e inferior es insuficiente y no queda bien fijado. Entrar entra, pero en cuanto se toca, se sale. En marcha no duraría ni 10 metros.
 
Qué rabia... había comprado el soporte chino en Amazon en este enlace.... https://www.amazon.es/gp/product/B09JP72HNR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
para usarlo con el Oukitel WP5 y resulta que es tan grueso el ladrillo que no queda bien sujeto....
Alguien conoce algún rugerizado barato y bueno que se pueda acoplar bien a ese soporte? o algún soporte donde encaje bien este modelo WP5?
Yo lo tengo con unas gomas de sujeción y no se mueve..

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Sigo este post desde hace tiempo y ahora que llega la hora de abandonar el GPS y pasarme al rugerizado no lo tengo claro.

Quiero un móvil resistente que aguante bastante caña por off. La idea es ponerlo en el Holder del checo con el accesorio basculante y giratorio y también la carga inalámbrica enchufada a la toma de accesorios de la moto.

Teniendo en cuenta ese uso y accesorios, ¿qué teléfono me recomendáis? Será para uso exclusivo en la moto con una SIM de datos.
 
Buenas, después de leerme las 46 páginas, y ver muchos modelos (no sé cuáles serán los actuales…)

pregunto: alguien que use el cradle con un rugerizado y que quepa bien? Qué modelo de móvil?

Veo que hay multitud de opciones pero dado que el cradle me lo han regalado, voy a empezar por ahí con tal de aprovechar soporte original .

saludos y gracias
 
Teniendo en cuenta ese uso y accesorios, ¿qué teléfono me recomendáis? Será para uso exclusivo en la moto con una SIM de datos.
Para ese uso con cualquiera de los que se han nombrado en este hilo tendrás más que suficiente. Ya es cuestión de bolsillo y gustos particulares.
Yo llevo el Umidigi Bison.
 
Buenas, después de leerme las 46 páginas, y ver muchos modelos (no sé cuáles serán los actuales…)

pregunto: alguien que use el cradle con un rugerizado y que quepa bien? Qué modelo de móvil?

Veo que hay multitud de opciones pero dado que el cradle me lo han regalado, voy a empezar por ahí con tal de aprovechar soporte original .

saludos y gracias

Acabas de hacer la pregunta del millón.

Estoy igual que tú.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sí, es tema complicado. Pensadlo bien antes de lanzaros a pillar un rugerizado sin saber con seguridad que entrará bien en el soporte. Yo elegí el barato Oukitel WP5 pensando en ponerlo en el soporte chinorris y no son compatibles dado el grosor del ladrillo.
Lo ideal, asegurarse de que la combinación soporte + rugerizado funciona, viendo las opiniones de los que ya lo habéis conseguido.

Además me equivoqué en no elegir un rugerizado con carga inalámbrica, que el soporte mio sí puede aceptar. Pero claro, por 130 euros no se puede pedir todo.
 
Última edición:
Por poco dinero lo puedes apañar. Yo se lo puse y funcionaba muy bien.

Ver el archivo adjunto 334789
Ah... gracias por el consejo. Pero lo que me estoy planteando es vender el Oukitel WP5 de casi 20 mm de grosor y coger otro más delgado que entre bien en el soporte, con pantalla de 6´5 y carga inalámbrica... a buscar.
 
Pues sí, es tema complicado. Pensadlo bien antes de lanzaros a pillar un rugerizado sin saber con seguridad que entrará bien en el soporte. Yo elegí el barato Oukitel WP5 pensando en ponerlo en el soporte chinorris y no son compatibles dado el grosor del ladrillo.
Lo ideal, asegurarse de que la combinación soporte + rugerizado funciona, viendo las opiniones de los que ya lo habéis conseguido.

Además me equivoqué en no elegir un rugerizado con carga inalámbrica, que el soporte mio sí puede aceptar. Pero claro, por 130 euros no se puede pedir todo.

Con el wp5 no te hace falta carga , te aguanta mas de 12 horas en navegacion y con aplicacions de radares mas musica, en otros modelos lo puedo entender ya que la bateria puede ser corta, pero wp5 .. no tiene fin.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sigo este post desde hace tiempo y ahora que llega la hora de abandonar el GPS y pasarme al rugerizado no lo tengo claro.

Quiero un móvil resistente que aguante bastante caña por off. La idea es ponerlo en el Holder del checo con el accesorio basculante y giratorio y también la carga inalámbrica enchufada a la toma de accesorios de la moto.

Teniendo en cuenta ese uso y accesorios, ¿qué teléfono me recomendáis? Será para uso exclusivo en la moto con una SIM de datos.
Llevo un ulefone armor 12 y muyyyy contento


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con el wp5 no te hace falta carga , te aguanta mas de 12 horas en navegacion y con aplicacions de radares mas musica, en otros modelos lo puedo entender ya que la bateria puede ser corta, pero wp5 .. no tiene fin.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Efectivamente. Nunca he requerido de carga para un día de ruta completo....
 
Me parece que craddle y soporte chino no son compatibles con móviles ruger, aunque se puedan hacer apaños.
Depende. Ulefone armor 7 cabe perfecto en el chino
Lo tenía así antes de cambiar al soporte checo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
0ff745208ca6b7849079c73b4a8feb88.jpg
 
Última edición:
una pregunta tonta que no se si va aqui, a los que usais el navigation DE MYROUTE, en sl sigic, podias poner en la pantalla que te diera algunos puntos como las gasolineras o los parking, y te salian las proximas gasolineras en un lado de la pantalla con los km que estaba la proxima, en este NAVIGATION, no me sale ni se si se puede poner algo de este estilo, sobre todo las gasolineras, que es lo que mas me interesa en los viajes, gracias
 
una pregunta tonta que no se si va aqui, a los que usais el navigation DE MYROUTE, en sl sigic, podias poner en la pantalla que te diera algunos puntos como las gasolineras o los parking, y te salian las proximas gasolineras en un lado de la pantalla con los km que estaba la proxima, en este NAVIGATION, no me sale ni se si se puede poner algo de este estilo, sobre todo las gasolineras, que es lo que mas me interesa en los viajes, gracias
Si estás en modo offline no te salen. Si desactivas la opción, aparecerá. Abajo a la izquierda.



Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
f7fb2c1af08ad6a508a4458eb9b99962.jpg
 
Última edición:
ok gracias, si, normalemente navego con mapas offline, no tengo ni la tarjeta puesta en el telefono, y le comparto solo datos con el otro movil para cargar la ruta, ya me cascaron bien en suiza y fue solo que me descuide unos minutos, cuando quise usarlo de nuevo me dijeron que no tenia datos por haber superado los megas permitidos que son tres y medio joder, y me sopalron 50 lereles, asi que ahora voy siempre con los mapas en off, pero es que en sygic tambien navego con los mapas en off, y si me salen

en fin, ya lo arreglaran digo yo en algun momento ahora que sacan el next, y si no pues como ya se puede otra vez mandar desde el myroute al sygic los mapas, empezare otra vez a usar este, que le vamos a hacer

muchas gracias
 
Si estás en modo offline no te salen. Si desactivas la opción, aparecerá. Abajo a la izquierda.



Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
f7fb2c1af08ad6a508a4458eb9b99962.jpg
aun asi, ¿solo es quitarle la opcion de offline? ¿o quitar el offline y darle datos? o ¿necesitas algo mas??

Muchas gracias
 
aun asi, ¿solo es quitarle la opcion de offline? ¿o quitar el offline y darle datos? o ¿necesitas algo mas??

Muchas gracias
Claro. Es que online requiere datos.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
¿Qué opináis del Ulefone Armor 17 pro?

Buen diseño, buena pantalla (6,58" ; 1080 x 2408 px ; 401 ppi), carga inalámbrica, Android 12, 8 GB RAM, 256 GB capacidad, precio asequible...

Lo que no encuentro es el brillo de la pantalla (nits).
 
¿Qué opináis del Ulefone Armor 17 pro?

Buen diseño, buena pantalla (6,58" ; 1080 x 2408 px ; 401 ppi), carga inalámbrica, Android 12, 8 GB RAM, 256 GB capacidad, precio asequible...

Lo que no encuentro es el brillo de la pantalla (nits).
Vaya pepino… para este tipo de móviles.
Lo malo el precio , sobre 350 y no soportar 5g.
lo bueno , el pantallon y con grosor de 12 mm , este seguro que entra en el soporte chino.
el Oukitel wp5 mío con casi 19 de grosor no entra bien en el soporte. es gama baja, mucho peor en todo y precio acorde….150
 
Vaya pepino… para este tipo de móviles.
Lo malo el precio , sobre 350 y no soportar 5g.
lo bueno , el pantallon y con grosor de 12 mm , este seguro que entra en el soporte chino.
el Oukitel wp5 mío con casi 19 de grosor no entra bien en el soporte. es gama baja, mucho peor en todo y precio acorde….150


Yo tengo el 12. Por la comparativa. Y muy contento. Así que ese pinta muy bien.
Lo de los nits...si vas ha hacer rutas por el desierto al mediodía, mejor un GPS. Para lo demás... ni caso.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Gracias compañeros.

La verdad es que es el que más me cuadra aunque no quería gastarme tanto. Pero relación calidad/precio es de lo mejor bajo mi punto de vista.

Comprándolo por aliexpress sale por unos 240€, ¿vosotros los pedís a China o los compráis en Europa?
 
Gracias compañeros.

La verdad es que es el que más me cuadra aunque no quería gastarme tanto. Pero relación calidad/precio es de lo mejor bajo mi punto de vista.

Comprándolo por aliexpress sale por unos 240€, ¿vosotros los pedís a China o los compráis en Europa?
en qué soporte lo quieres usar? En el chino?
ese precio ya es más llevadero… pero pagar eso a los chinos… no sé… en Amazon no baja de 350
 
Arriba