Teléfono rugerizado

Para el viaje a los Alpes, me pillé un bono porque llevaba la tarifa de 100 MB y ahora la he subido subido a 4GB x 2€ mes acumulables.

Ver el archivo adjunto 336563
está muy bien!
yo uso una segunda línea de telf básica y me sale algo más cara
mi telf lleva doble SIM y uso esa segunda linea el resto del año para otros menesteres
 
Hola.

En mi línea personal, yo tengo la tarifa Go Up de Orange (con llamadas y datos ilimitados; pago algo menos de 30€/mes; llevo con Orange ya ni me acuerdo) y, si no recuerdo mal, hace ya un par de años cogí una multisim asociada a la misma tarifa (creo que me costó 5€ en único pago). La sim en el teléfono y esa multisim es la que llevo en la tablet. Tengo datos y llamadas ilimitadas en los dos dispositivos. La tablet que utilizo en la moto la tengo para todo uso, no sólo para la moto, así que ese esquema de uso de línea me cuadra bien y el precio y servicio que tengo me parece correcto.

Por ofrecer otra raferencia, para mis hijas, por la facilidad, el buen servicio y el precio, les cogí simyo con datos y llamadas limitadas. No recuerdo el coste, pero alrededor de 6€/mes en cada línea.

Un saludo.
 
Última edición:
una pregunta facilita, para lso que teneis symio, hay un periodo de permanencia fijo o algo por el estilo??, es que estoy pensando que de junio a octubre que es cuando hago los viajes largos, y me fastidia mas llevar los datos compartidos con el iphone al chino movil, pues coger una, que ademas veo que son acumulables los datos, con 7 gigas y por 12 euros usarla los 3 meses, o la de 4, no se cuanto sera neesario para un viaje de una semana, si ademas llevo los mapas descargados en el movil, es por el tema de trafico a tiempo real, y por que e salgan las gasolineras en el myroute navigator

Gracias,
En verano suelen dar Gb gratis a los usuarios. Además puedes ir añadiendo Gb a medida que las necesites. Yo empezaría con máximo 4 de entrada...
 
Me acaba de llegar un Armor 7 de Wallapop nuevo a estrenar con la caja precintada por 135€, no sé si he hecho buena compra pero por este precio me he arriesgado, supongo que tema garantia ya me puedo olvidar...
El tema de los Armor 12 y el 17 es que no caben en cualquier soporte de carga inalambrico y esto té condiciona a acabar casi seguro con el Holder4bikes y a prescindir del RamMount Quick-grip wireless...es solo un detalle...
Me podeis recomendar Sim de Datos para el Armor 7 y para la Active Tab 3 ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Por cierto, a ver si le encuentras las "cosillas" que le veo yo...
 
Por cierto, a ver si le encuentras las "cosillas" que le veo yo...
La verdad es que no he tenido ni tiempo de mirarlo, ayer lo puse a cargar, a ver si hoy o mañana le hecho un vistazo...
Malas noticias...?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
A ver, son cuatro tonterías que no van a ningún lado, peeeeeeero...
× Lector de huellas en el lateral. Lo desbloqueas continuamente, sin querer,
× Cuando terminas una llamada, se queda en la pantalla, el cuadrito de esta unos segundos, pareciendo que no has colgado.
× Una app que tengo, para los registros de la moto (Fuelio), no sincroniza con Drive (en ningún otro dispositivo me pasa, ni me ha pasado)
× Cuando quiero salir de Spotify, tengo que darle a la opción de anular tareas (el cuadraito de abajo) y cerrarla desde ahí. Si no se queda la ventanita de la app en "pause". Si deslizo a un lateral, no se va
Y alguna otra, que no recuerdo ahora.
Seré un poco maniático, pero en otros móviles, no me pasaban estas "cosillas" y me dan un poco de rabia...
 
A ver, son cuatro tonterías que no van a ningún lado, peeeeeeero...
× Lector de huellas en el lateral. Lo desbloqueas continuamente, sin querer,
× Cuando terminas una llamada, se queda en la pantalla, el cuadrito de esta unos segundos, pareciendo que no has colgado.
× Una app que tengo, para los registros de la moto (Fuelio), no sincroniza con Drive (en ningún otro dispositivo me pasa, ni me ha pasado)
× Cuando quiero salir de Spotify, tengo que darle a la opción de anular tareas (el cuadraito de abajo) y cerrarla desde ahí. Si no se queda la ventanita de la app en "pause". Si deslizo a un lateral, no se va
Y alguna otra, que no recuerdo ahora.
Seré un poco maniático, pero en otros móviles, no me pasaban estas "cosillas" y me dan un poco de rabia...
No seran defectuosos...?
Es que con el precio que nos ha salido me hace sospechar...
No sé...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Como veis este ?
Se queda en 160€

https://www.ebay.es/itm/175213016822?var=474417047438
1
 
yo tengo un umidigi bison hace un tiempo y estoy contento con el, la pila probe para cuanto me daba en un dia, me le lleve a zaragoza en el coche para ir a probar una moto, y luego las horas de la prueba, y luego de vuelta a madrid, y como meia hora antes de llegar, se me apago, creo que me duro como unas 6/7horas, y lo llevaba con navegador y musica. en la moto lo llevo insalado siempre con cable de carga, uno de estos inteligentes que cuando se llena deja de cargar, o como mucho solo lo mantiene, como digo, por mi repetiria sin problemas despues de un año, tarde un poco hasta que vi como se desprogramaba el boton lateral que es un coñazo (viene programado con la camara y el antiguo soporte lo presionaba, pero vi en internet como rotearlo y cambiarle/ anularle esa funcion del boton) y perfecto y ahora con el soporte que llevo no me haria ni falta hacerle eso
 
Para mi que las pantallas de los telefonos dejan mucho que desear a pleno sol, no estan pensadas para ser vistas en cualquier condicion ni las pantallas son tactiles con los guantes puestos, menos aun si los metes en fundas para aguantar lluvia o salpicaduras. Cuando no tenia GPS lo utilizaba, pero teniendolo... No hay color.
En cuanto el tema Base Camp para crear rutas o tracks en casa, una vez que te manejas, las diseñas en minutos. Que si te apañas con el my route tambien las puedes importar, al igual que con otros mas que existen, pero tiene mas errores a la hora de importar los tracks y luego no te cuento nada a la hora de convertirlos en rutas, casi tienes mas curro en verificarlas luego que en crearlas.. Pero bueno, cada uno se apañe con lo que mas le guste.
Saludos
Si sabes manejar bien MyRoute ni un fallo dan las rutas creadas con él.
 
Si sabes manejar bien MyRoute ni un fallo dan las rutas creadas con él.
Como bien dices, myroutteapp funciona perfecto. El problema es que muchos usan la versión gratuita y ésta usa openstreetmaps.
Si quieres usar la ruta en TomTom, Navigation de MRa o en Navigator de BMW...hay que pasar por caja para que funcione correctamente.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Toma reflote.
Ahora:
Soporte checo
Next para navegar.



Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Porque tú lo vales. 🍻

Cuando he ido a pagar, la página de la pasarela de pago se me ha cerrado. Me he quedado con una cara de tonto que no puedo. Ya le he pedido disculpas al checo y a ver que me diga cómo se lo pago.
 
Como bien dices, myroutteapp funciona perfecto. El problema es que muchos usan la versión gratuita y ésta usa openstreetmaps.
Si quieres usar la ruta en TomTom, Navigation de MRa o en Navigator de BMW...hay que pasar por caja para que funcione correctamente.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Que yo recuerde, cuando empleaba la gratuita, tampoco recuerdo problemas. Eso sí, iba verificando los puntos de paso en otra pestaña con el GoogleMaps.

Saludos y muchas gracias.
 
Que yo recuerde, cuando empleaba la gratuita, tampoco recuerdo problemas. Eso sí, iba verificando los puntos de paso en otra pestaña con el GoogleMaps.

Saludos y muchas gracias.
Claro. Al final, open, TomTom y Here comparten la mayoría de datos. Pero a veces, las pequeñas diferencias te la pueden liar.



Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, me estoy volviendo un poco loco con el RadarBot este, en segundo plano no me esta avisando acústicamente de los Radares , creo que cuando llevo el Sygic en primer plano y el RadarBot en segundo no me funciona, en cambio el CamSam ningun problema. Despues he probado el RadarBot en primer plano con pantalla dividida y parece que funcionaba, pero hay algo que falla y no funciona como era de esperar, exactamente aun no lo sé, tendré que seguir haciendo pruebas...
Por cierto hoy he salido con el Armor 7 y el soporte RamMount Quick-grip Wireless y de momento muy bien y la impresion que me ha dado es que parece que la pantalla tiene mas brillo que la del Armor 12...
A ver si al final la compra acertada va a ser el Armor 7....
2604d9405641cec4143485dda7e49efe.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo con lo que me dieron por el Zumo 396 me compré un Ulefone Armor X8 y el soporte Quad Lock. Sólo lo uso como GPS y de momento muy contento, es cierto que la pantalla podría tener más brillo pero aún así tiene más que el Garmin, y va muchísimo más rápido. Por ciudad uso el Waze o Google Maps, pero para rutear uso Calimoto, puedo hacer la ruta en la web y automáticamente me aparece en la app. Tengo puesta una SIM de Simyo prepago y la voy cargando con 1€ cuando me pide recargar.
 
Además creo que si el navigator VI no te parece un navegador obsoleto (y tan lento que a veces has pasado el cruce cuando te lo indica al margen de que al sol no se ve nada)) no necesitas cambiar, el google maps sólo lo uso para mirar puntos de interés, donde están todos los del planeta y actualizados,y para navegar hay muchas opciones iguales o mejores que Garmin y legalmente gratis, pero aunque pagues algunas ya sea tomtom u otra es mucho más barato que comprar un tomtom,y por cierto el teléfono también se puede manejar con la ruleta e la moto con un pequeño programa, en mi caso después de 2tomtom y 4 Garmin al largo de los años (aún tengo uno de 7 pulgadas en las autocaravana y otro en la bici) mucho tendrán que cambiar para que compre otro, es más la siguiente actualización de bmw, como ha echo honda por ejemplo ,es poner car play y los dedicados tendrán que ir por el mismo camino o terminarán despareciendo, un saludo pd: como ya han comentado por aquí una vez que Peñas a hacer una larga con por ejemplo myroute cuesta bastante volver a base camp
Con que programa o aplicación utilizas el móvil y la ruleta de la BMW?
 
Con que programa o aplicación utilizas el móvil y la ruleta de la BMW?
Para utilizar la rueda de BMW se utiliza la aplicación Moto Media Link, y un pequeño módulo que se conecta al can-bus de la moto y que sirve para comunicar por bluetooth la ruleta con el móvil. Esa solución permite manejar aplicaciones (teléfono, navegador, música, WhatsApp...) mediante la rueda de la BMW, o incluso con comandos de voz. Yo lo tengo y funciona perfecto. Si buscas un poco por el foro encontrarás más información. Un saludo.
 
Hola a todos,estoy buscando para poner un teléfono rugerizado en lugar del TomTom específico el 550,pero no sé cómo se ponen los programas para navegar,he visto que lleváis varios,tengo que volver a comprarlos? No sé cómo hacerlo,la verdad,estoy buscando y es más difícil que la mitica aguja del pajar,jeje, alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
 
Hola a todos,estoy buscando para poner un teléfono rugerizado en lugar del TomTom específico el 550,pero no sé cómo se ponen los programas para navegar,he visto que lleváis varios,tengo que volver a comprarlos? No sé cómo hacerlo,la verdad,estoy buscando y es más difícil que la mitica aguja del pajar,jeje, alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
Te aseguro de que es más fácil que encontrar un elefante en un pajar.
Primero debes saber que programa es el que quieres probar porque depende de tu elección será gratuito o mediante pago.
 

Tres clics y siete pulsaciones de teclado me ha costado encontrarlo. 🤦‍♂️
Lo mismo no me he explicado bien,eso es la página de TomTom que ya la tengo,puesto que estoy registrado,pero si pongo un teléfono rugerizado,como hago,compro el TomTom que necesite y ya está?
 
No es la página de TomTom. Es la página de Google Play con las páginas de TomTom.

Supongo que para esa cuenta tendrás que pasar por caja. En Android, pagas licencia por usuario. Yo pagué MRA y lo tengo en el móvil, el rugerizado y la tablet.
 
Una pregunta que me surge a los que lleváis un duplicado de la SIM en el rugerizado o compartís internet con vuestro móvil habitual.

Cuando os llaman por teléfono a vuestro móvil, ¿hay alguna manera de ver quién te está llamando a través del rugerizado? A modo de Navigator.

Mi idea es llevar el rugerizado siempre en la moto y el normal en el bolsillo.
 
Una pregunta que me surge a los que lleváis un duplicado de la SIM en el rugerizado o compartís internet con vuestro móvil habitual.

Cuando os llaman por teléfono a vuestro móvil, ¿hay alguna manera de ver quién te está llamando a través del rugerizado? A modo de Navigator.

Mi idea es llevar el rugerizado siempre en la moto y el normal en el bolsillo.

Hola, la llamada aparece y suena en los dos dispositivos. En mi caso, llevo una tablet en la moto y el móvil en el bolsillo. Cuando atiendes la llamada en uno de los dispositivos, aparece como perdida en el otro.
Si tienes alguna duda o no te he aclarado, me dices
 
Hola, la llamada aparece y suena en los dos dispositivos. En mi caso, llevo una tablet en la moto y el móvil en el bolsillo. Cuando atiendes la llamada en uno de los dispositivos, aparece como perdida en el otro.
Si tienes alguna duda o no te he aclarado, me dices
Entendido perfectamente. Imagino que tienes un duplicado total de tu SIM principal, de ahí que te suene en ambos dispositivos.

El tema es que yo tendré mi SIM principal y otra sólo de datos asociada a mi número de teléfono. Debería haber precisado esto en mi mensaje anterior. Es lo mismo que si compartes datos desde el móvil principal pero con otra SIM en el rugerizado.

No sé si me explico.
 
Entendido perfectamente. Imagino que tienes un duplicado total de tu SIM principal, de ahí que te suene en ambos dispositivos.

El tema es que yo tendré mi SIM principal y otra sólo de datos asociada a mi número de teléfono. Debería haber precisado esto en mi mensaje anterior. Es lo mismo que si compartes datos desde el móvil principal pero con otra SIM en el rugerizado.

No sé si me explico.
Hola, @velezdando

Te cuento mi caso:
- BMW con TFT (r1200gs adv 2018).
- Intercom cardo packtalk edge con dos canales bluetooth para "móviles".
- con móvil personal en el bolsillo (con SIM principal con llamadas y datos).
- con tablet reforzada ("rugerizada") como GPS de la moto (con SIM duplicada con llamadas y datos)
=> He deshabilitado las llamadas en la tablet cuando se conecta al intercom (si no tuviera TFT, las mantendría para verlas ahí)

Conexiones:
- móvil personal sólo conectado a la TFT.
- TFT conectada al canal 1 de "móvil" del intercom.
- tablet conectada al canal 2 de móvil del intercom.

Cuando:
- Recibo una llamada, me suena en la TFT y la veo ahí.
- Quiero hacer una llamada, la hago con la TFT (casi nunca hago llamadas en la moto, pero puedo hacerlas si lo necesito, incluso también podría por voz, pero prefiero no hacerlas).
- Oigo la música de la tablet no del TFT, porque así mezcla muy bien el sonido de la aplicación del gps. La manejo con el motomedialink.
- Cuando no saco la tablet porque uso la moto para moverme por la ciudad, tengo la funcionalidad del móvil y la aplicación de BMW disponible en la TFT (llamadas, música y navegación por flechas). El móvil sigue guardado pero si necesito ver el mapa (aparte de las flechas de navegación de la TFT) saco el móvil y lo pongo en el manillar.

Si no tuviera TFT, pues vería las llamadas en la tablet. También puedes hacer (al menos en huawei y samsung) que te lea el nombre del contacto que te llama y así no tienes que mirar a nada (si tienes tasker puedes hacerlo también).

No conozco tu caso. Si no tuviera TFT y no tuviera SIM duplicada de datos, ya es más complicado verlo en el "rugerizado". Una opción quizá posible sería que te lo "leyese".

Un saludo.

-
 
Última edición:
Si no tuviera TFT y no tuviera SIM duplicada de datos, ya es más complicado verlo en el "rugerizado".
Exacto, este es mi caso (bueno, será probablemente ya que sigo con el Navigator de momento). Y no creo que haya solución simple.

Gracias por la explicación tan detallada, compañero.
 
Exacto, este es mi caso (bueno, será probablemente ya que sigo con el Navigator de momento). Y no creo que haya solución simple.

Gracias por la explicación tan detallada, compañero.
De nada.

Si tu móvil es un Samsung, es muy fácil de configurar que te diga por voz el nombre de tu contacto (o nadie si no está identificado)... En la aplicación de teléfono, ajustes, respuesta y finalización de llamadas y seleccionar la opción. En Huawei era parecido (posiblemente parecido en cualquier fabricante)...

Screenshot_20230113_150826_Call settings.jpg

Un saludo
 
De nada.

Si tu móvil es un Samsung, es muy fácil de configurar que te diga por voz el nombre de tu contacto (o nadie si no está identificado)... En la aplicación de teléfono, ajustes, respuesta y finalización de llamadas y seleccionar la opción. En Huawei era parecido (posiblemente parecido en cualquier fabricante)...

Ver el archivo adjunto 339260

Un saludo
No se me había ocurrido esto. Es muy buena idea. Tengo iPhone y también se puede poner.

Gracias compañero.
 
Hola, @velezdando

Te cuento mi caso:
- BMW con TFT (r1200gs adv 2018).
- Intercom cardo packtalk edge con dos canales bluetooth para "móviles".
- con móvil personal en el bolsillo (con SIM principal con llamadas y datos).
- con tablet reforzada ("rugerizada") como GPS de la moto (con SIM duplicada con llamadas y datos)
=> He deshabilitado las llamadas en la tablet cuando se conecta al intercom (si no tuviera TFT, las mantendría para verlas ahí)

Conexiones:
- móvil personal sólo conectado a la TFT.
- TFT conectada al canal 1 de "móvil" del intercom.
- tablet conectada al canal 2 de móvil del intercom.

Cuando:
- Recibo una llamada, me suena en la TFT y la veo ahí.
- Quiero hacer una llamada, la hago con la TFT (casi nunca hago llamadas en la moto, pero puedo hacerlas si lo necesito, incluso también podría por voz, pero prefiero no hacerlas).
- Oigo la música de la tablet no del TFT, porque así mezcla muy bien el sonido de la aplicación del gps. La manejo con el motomedialink.
- Cuando no saco la tablet porque uso la moto para moverme por la ciudad, tengo la funcionalidad del móvil y la aplicación de BMW disponible en la TFT (llamadas, música y navegación por flechas). El móvil sigue guardado pero si necesito ver el mapa (aparte de las flechas de navegación de la TFT) saco el móvil y lo pongo en el manillar.

Si no tuviera TFT, pues vería las llamadas en la tablet. También puedes hacer (al menos en huawei y samsung) que te lea el nombre del contacto que te llama y así no tienes que mirar a nada (si tienes tasker puedes hacerlo también).

No conozco tu caso. Si no tuviera TFT y no tuviera SIM duplicada de datos, ya es más complicado verlo en el "rugerizado". Una opción quizá posible sería que te lo "leyese".

Un saludo.

-

Hola [mention]jcalonsol [/mention] ¿Como haces para deshabilitar las llamadas en la tablet? ¿Con Tasker y el perfil “Llamada filtrada” o con algún ajuste de la tablet?.

Muchas gracias
 
Hola [mention]jcalonsol [/mention] ¿Como haces para deshabilitar las llamadas en la tablet? ¿Con Tasker y el perfil “Llamada filtrada” o con algún ajuste de la tablet?.

Muchas gracias
Hola, @bluetuz

Tengo un perfil que tiene un evento basado en"Call Screening" (tasker tiene que ser la aplicación que te gestiona las llamadas... En la configuración de Android)

Screenshot_20230113_204306_Tasker.jpg

Screenshot_20230113_204418_Tasker.jpg

Y luego, una tarea con lo que hacer...

Screenshot_20230113_204336_Tasker.jpg

Un saludo
 
Hola, @bluetuz

Tengo un perfil que tiene un evento basado en"Call Screening" (tasker tiene que ser la aplicación que te gestiona las llamadas... En la configuración de Android)

Ver el archivo adjunto 339317

Ver el archivo adjunto 339319

Y luego, una tarea con lo que hacer...

Ver el archivo adjunto 339318

Un saludo

Una última cosa, ¿Como haces para detectar que la llamada ha finalizado en el teléfono móvil y habilitar de nuevo la variable que bloquea las pulsaciones de Ia rueda?.
Muchas gracias
 
Una última cosa, ¿Como haces para detectar que la llamada ha finalizado en el teléfono móvil y habilitar de nuevo la variable que bloquea las pulsaciones de Ia rueda?.
Muchas gracias
:) De nada.

Habilito la rueda mucho antes de que finalice la llamada para habilitar el GPS (por ejemplo el zoom). Pongo un temporizador y dejo pasar unos 10 segundos y rehabilito todo como estuviera.
 
:) De nada.

Habilito la rueda mucho antes de que finalice la llamada para habilitar el GPS (por ejemplo el zoom). Pongo un temporizador y dejo pasar unos 10 segundos y rehabilito todo como estuviera.

Muchas gracias [mention]jcalonsol [/mention] , como siempre aportando ideas geniales.

Yo al final lo que he hecho es desactivar el bloqueo con subir o bajar rueda. Como para responder desde la TFT solo necesitas izquierda y derecha, bloqueo esas pulsaciones cuando entra la llamada, para poder responder desde la TFT y no interferir en MMLink, y cuando gire la rueda arriba o abajo desactivo el bloqueo
 
Muchas gracias [mention]jcalonsol [/mention] , como siempre aportando ideas geniales.

Yo al final lo que he hecho es desactivar el bloqueo con subir o bajar rueda. Como para responder desde la TFT solo necesitas izquierda y derecha, bloqueo esas pulsaciones cuando entra la llamada, para poder responder desde la TFT y no interferir en MMLink, y cuando gire la rueda arriba o abajo desactivo el bloqueo
👍👌
 
Arriba