Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022

De todas maneras, teniendo en catálogo la Streetfighter y la Panigale, que en circuito y carretera van mejor, ¿alguien va a hacer “turismo-sport” con una Pikes Peak?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno....yo tuve una Sf 1098s antes de tener mi actual Pikes Peak 2013.

Con una sf o pani puedes ir más fuerte....si el estado de la carretera te lo permite.

En mi zona las carreteras son bastante regulares, estrechas, sucias y de mal asfalto y una moto como la sf a veces era frustrante.

Con mi actual Pp me divierto en cualquier carretera al máximo, por mucho que sea mala, estrecha o bacheada, además con más protección al aire, y puedo ir con mi mujer de ruta, hacer viajes con maletas o ir a hacer recados con mis hijas (con la Sf a menos de 30km/h hay que ir en primera tirando de embrague).

Eso de tener una moto que sepas que esté como esté la carretera, hagas lo que vayas a hacer vas a llegar a casa con una sonrisa, no tiene precio.

Sin duda y si pudiera me compraría sin dudarlo la nueva v4 Pp, que tras probar la v4s me encantó, por lo que me hago una idea de lo que puedo encontrar.
 
Y despues de comprar la moto, ve a pedir un préstamo para algo realmente importante….has pagado 20/30 y te cuesta conseguir la financiación. En cualquier escuela de negocios te dicen que te olvides de comprar un vehículo, obviamente hay circunstancias personales, pero en una familia media normal, pagar al contado un vehículo es mal negocio, insisto es mi opinión y para nada tiene que ser la mejor opción para todos. Cada uno que se la compré como mejor quiera

Creo que los cálculos son muy complicados para tenerlos en cuenta a la hora de elegir modelo de pago.

Por ejemplo, descapitalizarte es malo porque pierdes capacidad de inversión del dinero restante pero esa inversión depende del ciclo económico que pilles. Por ejemplo ahora es mal momento para aprovechar ese dinero restante por el poquísimo rendimiento que obtienes de él en el banco o porque invertirlo en algo es arriesgado dada la inestabilidad del mercado. Y aparte hay que restar los intereses.

Yo por ejemplo soy más de ahorrar y luego pagar al contado dejando siempre un buen remanente. Del calcetín de toda la vida, vamos. Sé que no me voy a hacer rico nunca pero muy mal me tiene que ir para acabar pillado.

Si tuviera que hacer cálculos para comprarme una moto o un coche concretos, directamente cambiaría de modelo a algo más a mi alcance.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno....yo tuve una Sf 1098s antes de tener mi actual Pikes Peak 2013.

Con una sf o pani puedes ir más fuerte....si el estado de la carretera te lo permite.

En mi zona las carreteras son bastante regulares, estrechas, sucias y de mal asfalto y una moto como la sf a veces era frustrante.

Con mi actual Pp me divierto en cualquier carretera al máximo, por mucho que sea mala, estrecha o bacheada, además con más protección al aire, y puedo ir con mi mujer de ruta, hacer viajes con maletas o ir a hacer recados con mis hijas (con la Sf a menos de 30km/h hay que ir en primera tirando de embrague).

Eso de tener una moto que sepas que esté como esté la carretera, hagas lo que vayas a hacer vas a llegar a casa con una sonrisa, no tiene precio.

Sin duda y si pudiera me compraría sin dudarlo la nueva v4 Pp, que tras probar la v4s me encantó, por lo que me hago una idea de lo que puedo encontrar.

Nada mejor que un usuario del modelo para evidenciar su uso. Y que conste que aunque me costaba verle el hueco (ahora ya no tanto) la PikesPeak es una de las 2 ó 3 motos que me parecen mas guapas de toda la historia.

Disfrútala compañero! Ojalá puedas dar el salto a la nueva, pedazo de máquina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando era joven y no tenia un duro, compraba las motos a plazos. Ahora no me sobra el dinero pero tengo algo más que cuando empecé a trabajar y prefiero gastar menos dinero y que me quede suficiente en el banco para eventualidades, que comprar algo más caro pagando intereses.
 
Pocas motos pueden darte tanto y sensaciones tan extremas en una misma máquina a golpe de botón.

Viaje en pareja

AL9nZEWu_3G-dcKQ8vxmy-ZZYAgB4ic8yBzfRdAWjR0DSpX_jUY-yhts8Nv4UyhY-MVdUWG4t5gBjV9-SkfsqAzF0A2bUKM4EpvnSqld3CYWSh8FTa87h2U8YciF-WCucQnsM2PWGMIqusVqh_TAk9X5enVZ=w499-h664-no


Diversión en curvas (modere su velocidad, dice...😇)

AL9nZEV-LGJ-ZQgV5uDdjOISms4nVzYpvgAOubNbADd7UW_5TvmfQaT3jicd5r4_2ktEQXeV48-Q-GkW5pQyKJLijE6frfFWPYKnHwjNif60-NeciXv9puSoF-Tq46a6YttoQRDvHO0txRDoP8YN2CCr1i7N=w499-h664-no



O disfrutar del paisaje en un día de lluvia...

AL9nZEW5K_n5ebLy2wvDzAaMb1Wxdqsz58TWcjrgJ6gqwoVyhOHjhiP6ikPKumoYgD1HNLmYSFXH1PR70k6hQOXI3b_ijOlE0pMmc_GStp0VTrfmJZ3M6THKfvhZQkuicaWUhXOLeoEIoWSi4vQFn_mx7Gtr=w885-h664-no
 
Pocas motos pueden darte tanto y sensaciones tan extremas en una misma máquina a golpe de botón.

Viaje en pareja

AL9nZEWu_3G-dcKQ8vxmy-ZZYAgB4ic8yBzfRdAWjR0DSpX_jUY-yhts8Nv4UyhY-MVdUWG4t5gBjV9-SkfsqAzF0A2bUKM4EpvnSqld3CYWSh8FTa87h2U8YciF-WCucQnsM2PWGMIqusVqh_TAk9X5enVZ=w499-h664-no


Diversión en curvas (modere su velocidad, dice...😇)

AL9nZEV-LGJ-ZQgV5uDdjOISms4nVzYpvgAOubNbADd7UW_5TvmfQaT3jicd5r4_2ktEQXeV48-Q-GkW5pQyKJLijE6frfFWPYKnHwjNif60-NeciXv9puSoF-Tq46a6YttoQRDvHO0txRDoP8YN2CCr1i7N=w499-h664-no



O disfrutar del paisaje en un día de lluvia...

AL9nZEW5K_n5ebLy2wvDzAaMb1Wxdqsz58TWcjrgJ6gqwoVyhOHjhiP6ikPKumoYgD1HNLmYSFXH1PR70k6hQOXI3b_ijOlE0pMmc_GStp0VTrfmJZ3M6THKfvhZQkuicaWUhXOLeoEIoWSi4vQFn_mx7Gtr=w885-h664-no
Preciosa, cuéntanos como va y sensaciones
 
Preciosa, cuéntanos como va y sensaciones

Resumiendo....

La mejor moto que he tenido y he probado en mi vida, y he tenido desde RT, japonesas deportivas de ultima hornada y esta es mi cuarta Ducati (tercena nueva) y mi segunda MTS PP.

La moto no es barata, pero te ofrece tanto en una sola moto...creo que es la MTS pefecta para los que quieren una deportiva de manillar alto, comoda y polivalente para los que no quieren hacer campo.

Es que lo hace todo bien.

TAunque la V4S es una moto excepcional, la PP iene una agilidad e inmediatez de respuesta muy superior a la V4S, con otro tacto general, una postura cómoda, pero que te da mas control. Las suspensiones, no parecen electrónicas...es como si siempre llevaras la mejor suspensión ajustada perfectamente para cada tramo (ya he tenido suspensiones activas en mi anterior PP 2013).

El modo Touring es mas turistico y comodo que nunca. El Sport, mas usable para carretera (el que mas uso ahora), el Urban, que hace la moto mas fina y docil que nunca, y el Race, para esas carreteras perfectas te transmite todo sin filtros....y el QS empalma marchas como si no hubiera un mañana.

En lo deportivo...lo hace todo facil, parece que llevas con la moto toda la vida. Se siente mucho mas ligera que otras motos que he tenido con 20 kg menos. Agil, "telepática" en reacciones....da igual como esté el asfalto....El motor arriba es una pasada. En este aspecto no sorprende por las prestaciones si como las ofrece.

En lo turistico...ES LO QUE MAS ME HA SORPRENDIDO, y para nada me esperaba. La compré solo tras probar la V4 S (mas de 300 km que le hice) y temía que fuera muy radial, pero para nada.

A duo y cargado (3 maletas y con la pantalla touring opcional), puedes viajar sin mojarte nada incluso con la pantalla del casco subida, no te da ni un insecto en la ropa ni al piloto ni al acompañante, y hasta puedes llevar una conversación hasta 100 o 120 km/h.....puedes hacer travesias as 30 por hora en 3ª o 4 incluso hasta con 2 personal. Comódisima (yo mido 1,83) y con el asiento alto en lo mas alto, llego con las dos plantas al suelo de sobra y con las piernas muy poco dobladas. TE haces tiradas de 1000 km y te bajas para hacer otros 1000, en serio. ...mas cómoda incluso que mis anteriores RT y puedes llevarlo a 2000 Rpm paseando a punta de gas en 6ª y abrir gas a fondo sin el menor titubeo.

En 5 meses llevo ya 11.000 km....

El consumo...que es lo que todo el mundo me pregunta....(como si fuera lo mas importante en esta moto...pero bueno)....

Aquí os dejo actualizado al minuto el enlace del consumo que llevo desde que la tengo. Dias de 5,3 litros a los 100 y otros de 7....Rodaje, viajes a duo mas o menos rápido, días de curvas en solitario divirtiendome...



Solo 200 cc de aceite consumidos en estos km, normal tras el rodaje, pero llevaba sin moverse desde los 5/7000 km. Apenas bajó 2/3 mm, pero quise ver lo que había gastado por cuantificarlo.
 
Última edición:
Resumiendo....

La mejor moto que he tenido y he probado en mi vida, y he tenido desde RT, japonesas deportivas de ultima hornada y esta es mi cuarta Ducati (tercena nueva) y mi segunda MTS PP.

La moto no es barata, pero te ofrece tanto en una sola moto...creo que es la MTS pefecta para los que quieren una deportiva de manillar alto y polivalente para los que no quieren hacer campo.

Es que lo hace todo bien.

En lo deportivo...lo hace todo facil, parece que llevas con la moto toda la vida. Se siente mucho mas ligera que otras motos que he tenido con 20 kg menos. Agil, "telepática" en reacciones....da igual como esté el asfalto....El motor arriba es una pasada. En este aspecto no sorprende por las prestaciones si como las ofrece.

En lo turistico...ES LO QUE MAS ME HA SORPRENDIDO, y para nada me esperaba. La compré solo tras probar la V4 S (mas de 300 km que le hice) y temía que fuera muy radial, pero para nada.

A duo y cargado (3 maletas y con la pantalla touring opcional), puedes viajar sin mojarte nada incluso con la pantalla del casco subida, no te da ni un insecto en la ropa ni al piloto ni al acompañante, y hasta puedes llevar una conversación hasta 100 o 120 km/h.....puedes hacer travesias as 30 por hora en 3ª o 4 incluso hasta con 2 personal. Comódisima (yo mido 1,83) y con el asiento alto en lo mas alto, llego con las dos plantas al suelo de sobra y con las piernas muy poco dobladas. TE haces tiradas de 1000 km y te bajas para hacer otros 1000, en serio. NO te da i ...mas cómoda incluso que mis anteriores RT.

En 5 meses llevo ya 11.000 km....

El consumo...que es lo que todo el mundo me pregunta....(como si fuera lo mas importante en esta moto...pero bueno)....

Aquí os dejo actualizado al minuto el enlace del consumo que llevo desde que la tengo. Dias de 5,3 litros a los 100 y otros de 7....Rodaje, viajes a duo mas o menos rápido, días de cuvas en solitario divirtiendome...



Solo 200 cc de aceite consumidos en estos km, normal tras el rodaje, pero llevaba sin moverse desde los 5/7000 km sin moverse.
Gracias, me flipa esa moto. Que la disfrutes con salud...
 
Otra moto que no me importaría tener en la despensa. Si mejora tacto de la v4s ya tiene que ser fina la joia.

Disfruta compañero
 
Resumiendo....

La mejor moto que he tenido y he probado en mi vida, y he tenido desde RT, japonesas deportivas de ultima hornada y esta es mi cuarta Ducati (tercena nueva) y mi segunda MTS PP.

La moto no es barata, pero te ofrece tanto en una sola moto...creo que es la MTS pefecta para los que quieren una deportiva de manillar alto y polivalente para los que no quieren hacer campo.

Es que lo hace todo bien.

TAunque la V4S es una moto excepcional, la PP iene una agilidad e inmediatez de respuesta muy superior a la V4S, con otro tacto general, una postura cómoda, pero que te da mas control. Las suspensiones, no parecen electrónicas...es como si siempre llevaras la mejor suspensión ajustada perfectamente para cada tramo (ya he tenido suspensiones activas en mi anterior PP 2013).

El modo Touring es mas turistico y comodo que nunca. El Sport, mas usable para carretera (el que mas uso ahora), el Urban, que hace la moto mas fina y docil que nunca, y el Race, para esas carreteras perfectas te transmite todo sin filtros....y el QS empalma marchas como si no hubiera un mañana.

En lo deportivo...lo hace todo facil, parece que llevas con la moto toda la vida. Se siente mucho mas ligera que otras motos que he tenido con 20 kg menos. Agil, "telepática" en reacciones....da igual como esté el asfalto....El motor arriba es una pasada. En este aspecto no sorprende por las prestaciones si como las ofrece.

En lo turistico...ES LO QUE MAS ME HA SORPRENDIDO, y para nada me esperaba. La compré solo tras probar la V4 S (mas de 300 km que le hice) y temía que fuera muy radial, pero para nada.

A duo y cargado (3 maletas y con la pantalla touring opcional), puedes viajar sin mojarte nada incluso con la pantalla del casco subida, no te da ni un insecto en la ropa ni al piloto ni al acompañante, y hasta puedes llevar una conversación hasta 100 o 120 km/h.....puedes hacer travesias as 30 por hora en 3ª o 4 incluso hasta con 2 personal. Comódisima (yo mido 1,83) y con el asiento alto en lo mas alto, llego con las dos plantas al suelo de sobra y con las piernas muy poco dobladas. TE haces tiradas de 1000 km y te bajas para hacer otros 1000, en serio. NO te da i ...mas cómoda incluso que mis anteriores RT y puedes llevarlo a 2000 Rpm paseando a punta de gas en 6ª y abrir gas a fondo sin el menor titubeo.

En 5 meses llevo ya 11.000 km....

El consumo...que es lo que todo el mundo me pregunta....(como si fuera lo mas importante en esta moto...pero bueno)....

Aquí os dejo actualizado al minuto el enlace del consumo que llevo desde que la tengo. Dias de 5,3 litros a los 100 y otros de 7....Rodaje, viajes a duo mas o menos rápido, días de cuvas en solitario divirtiendome...



Solo 200 cc de aceite consumidos en estos km, normal tras el rodaje, pero llevaba sin moverse desde los 5/7000 km. Apenas bajó 2/3 mm, pero quise ver lo que había gastado por cuantificarlo.
Pues acabo de hacer un Dos Mares con mi compañero de fatigas que tiene casi la primera P.P que llegó. Desde Febrero lleva 16.800 Km y sus sensaciones son como las tuyas. Viaja más que ninguno del grupo, va solo sin maletas, pero disfruta como ninguno. Ahí las Ohlins tienen mucho que ver, sin duda. Las cosas valen lo que valen, por algo.PHOTO-2022-10-19-20-24-28 (002).jpg
 
Pues acabo de hacer un Dos Mares con mi compañero de fatigas que tiene casi la primera P.P que llegó. Desde Febrero lleva 16.800 Km y sus sensaciones son como las tuyas. Viaja más que ninguno del grupo, va solo sin maletas, pero disfruta como ninguno. Ahí las Ohlins tienen mucho que ver, sin duda. Las cosas valen lo que valen, por algo.Ver el archivo adjunto 327451

Yo la pedí en Octubre, a los pocos días de la presentación oficial.....fecha prevista Abril confirmada por fábrica...pero llegó en mayo...

Mereció la pena la espera...
 
Tiene ese punto de exclusividad que la gs1250 no da ni con un lolo pamares jejejeee.

Nada a disfrutarla y seguir comentando.

Saludos compañeros
 
A ese “1” camuflado en el lateral (en la Panigale aún más evidente en el frontal) Ducati le va a sacar mucho partido el año que viene si no pasa nada raro…

Qué preciosidad. Es el súmmum hecho moto.

Lo único que, después de un bicho así… ¿qué más opciones hay para cambiar? 🤣
 
A ese “1” camuflado en el lateral (en la Panigale aún más evidente en el frontal) Ducati le va a sacar mucho partido el año que viene si no pasa nada raro…

Qué preciosidad. Es el súmmum hecho moto.

Lo único que, después de un bicho así… ¿qué más opciones hay para cambiar? 🤣

Si...creo que va a ser memorable tener una Ducati con un 1 este 2022...lo van a ganar todo....🤞🤞.

A mi me duran las motos bastante...la última nueva, 9 años.....(llevo con otras motos más de 20 años en casa). No suelo ser caprichoso para cambiar, pero me gusta comprar la que me guste al 100% y me olvido para lustros....y con la edad que tengo ya y como se va a poner el tema de los vehículos de combustión los próximos años....sinceramente creo que va a ser mi última gran moto.....que no digo que no vaya a tener más motos...eh...pero de este tipo sinceramente, creo que puede ser laa última me temo
 
Última edición:
De todas las motos que tenido/probado, la única moto que me duro la sonrisa una semana la 1200 Enduro de un buen amigo.
Cada vez que me dice, date una vuelta, le tengo que decir "NO".
 
Madre mia que cosa más preciosa. Llevaba días viendo el hilo pero no quería entrar para no sufrir...finalmente no he podido aguantar y no me arrepiento pero a partir de ahora me va costar encontrar motos bonitas....es espectacular...¡ que pasada !
 
Bueno....yo tuve una Sf 1098s antes de tener mi actual Pikes Peak 2013.

Con una sf o pani puedes ir más fuerte....si el estado de la carretera te lo permite.

En mi zona las carreteras son bastante regulares, estrechas, sucias y de mal asfalto y una moto como la sf a veces era frustrante.

Con mi actual Pp me divierto en cualquier carretera al máximo, por mucho que sea mala, estrecha o bacheada, además con más protección al aire, y puedo ir con mi mujer de ruta, hacer viajes con maletas o ir a hacer recados con mis hijas (con la Sf a menos de 30km/h hay que ir en primera tirando de embrague).

Eso de tener una moto que sepas que esté como esté la carretera, hagas lo que vayas a hacer vas a llegar a casa con una sonrisa, no tiene precio.

Sin duda y si pudiera me compraría sin dudarlo la nueva v4 Pp, que tras probar la v4s me encantó, por lo que me hago una idea de lo que puedo encontrar.
Gran aporte, y bonita moto
 
Mechachis...! ....por la pedrea lo digo...;)
 
Última edición:
Hace poco se pregunto en el foro, "que moto te comprarias si te tocase la loteria de navidad...????...yo lo tenia mas que claro, pero desgraciadamente no me toco ni la pedrea...ja ja ja..y es que con estos precios sin suerte en la loteria o con la bonoloto poco se puede hacer.:(


https://motos.coches.net/ocasion/ducati/multistrada_v4/pikes_peak-2022-en-alicante-7956135.htm
Preciosa!!

Pero demasiado precio para ser un capricho, al menos para mí. No le sacaría partido, tendría que estar jubilado y tener mucho tiempo libre.
Una pena.

Veremos la 1300GSA a como sale, pero no estará muy lejos.
 
Parece que esta gente de Ducati no es como BMW a la hora de negociar precios, no me dan mucho margen.
Básicamente me dijeron que el precio será el de tarifa y que me tasarían la ADVENTURE 1250 RALLYE.
Algo de descuento en extras, equipación y tal.
Creo que así no me cuadran los números.
 
Parece que esta gente de Ducati no es como BMW a la hora de negociar precios, no me dan mucho margen.
Básicamente me dijeron que el precio será el de tarifa y que me tasarían la ADVENTURE 1250 RALLYE.
Algo de descuento en extras, equipación y tal.
Creo que así no me cuadran los números.

Es mal momento para cambiar una 1250 porque hay mucha gente que las está soltando para estar posicionado sin moto para la llegada de la 1300 (una amigo ha acabado de comprar una 1250 a muy buen precio), y luego la PP, que hay mucha lista de espera y saben que es facil que llegue alguien a comprar sin vehiculo a cambio...tal vez ha sido una manera "cortes" de decirte que no les interesa el trato....Es una operación complicada esta que has planteado como para que te traiga cuenta a tí, y el concesionario...pues quiere ir sobre seguro.

Sobre el precio Ducati, la verdad que no suelen hacer dtos, salvo campañas especiales. En la V4S si te hacen la campaña de dto que hay ahora, pero la PP no está incluida....y es por eso...mucha demanda de ese modelo (-1400 € de dto)

 
Última edición:
Es mal momento para cambiar una 1250 porque hay mucha gente que las está soltando para estar posicionado sin moto para la llegada de la 1300 (una amigo ha acabado de comprar una 1250 a muy buen precio), y luego la PP, que hay mucha lista de espera y saben que es facil que llegue alguien a comprar sin vehiculo a cambio...tal vez ha sido una manera "cortes" de decirte que no les interesa el trato....Es una operación complicada esta que has planteado como para que te traiga cuenta a tí, y el concesionario...pues quiere ir sobre seguro.

Sobre el precio Ducati, la verdad que no suelen hacer dtos, salvo campañas especiales. En la V4S si te hacen la campaña de dto que hay ahora, pero la PP no está incluida....y es por eso...mucha demanda de ese modelo (-1400 € de dto)


¿Es el descuento de 2 airbags o equivalente en €?

Otro tema que tengo en mente es el de la V4 Rally que trae algunos retoques en la gestión del motor, en la desconexión de los cilindros traseros, sistema de abrir los hidráulicos para subir la moto al caballete más fácil y el de bajar la precarga trasera a tope para circular por sitios complicados, han modificado la bomba de freno trasera y alguna cosa más.
También me gusta que lleva suspensión con un poco más de recorrido y 30 l. de gasolina.

Pero claro su precio también es más alto que la V4 S.
28.000 € por la V4 S Radar, por 30.680 € del la Rally Radar.
Por cierto, aunque creo que sé la respuesta vosotros ¿qué me aconsejáis? ¿Cómo llevar la moto a tasar, con los extras que tengo en la ADV ó mejor de serie y ponerme a vender los extras en el foro?
 
¿Es el descuento de 2 airbags o equivalente en €?

Otro tema que tengo en mente es el de la V4 Rally que trae algunos retoques en la gestión del motor, en la desconexión de los cilindros traseros, sistema de abrir los hidráulicos para subir la moto al caballete más fácil y el de bajar la precarga trasera a tope para circular por sitios complicados, han modificado la bomba de freno trasera y alguna cosa más.
También me gusta que lleva suspensión con un poco más de recorrido y 30 l. de gasolina.

Pero claro su precio también es más alto que la V4 S.
28.000 € por la V4 S Radar, por 30.680 € del la Rally Radar.
Por cierto, aunque creo que sé la respuesta vosotros ¿qué me aconsejáis? ¿Cómo llevar la moto a tasar, con los extras que tengo en la ADV ó mejor de serie y ponerme a vender los extras en el foro?

El dto según reza en la promoción es lo 2 chalecos o los 1400€, lo que elijas...en dto o accesorios.

Para la Rally si te deben hacer el dto.


Yo si fuera para viajar mucho en pareja elogia la Rally. Creo que lo más significativo es que las maletas y asiento van mejor posponemos y la precarga delantera será también electrónica.

Si vas a hacer un uso polivalente la v4sRadar y si quieres algo más deportivo sin renunciar a viajes o uso más tranquilo la Pp.
 
preciosidad de moto!!!, a mi me tiene la cabeza loca desde que probé la V4S, una pregunta para los que la tenéis. En carretera bacheada y de asfalto irregular, va bien? O en ese tipo de carreteras con la llanta de 19 va mejor la V4S. Muchas gracias y disfrutar mucho de esa preciosidad
 
preciosidad de moto!!!, a mi me tiene la cabeza loca desde que probé la V4S, una pregunta para los que la tenéis. En carretera bacheada y de asfalto irregular, va bien? O en ese tipo de carreteras con la llanta de 19 va mejor la V4S. Muchas gracias y disfrutar mucho de esa preciosidad

La Pp va de lujo y por raíles vayas por donde vayas...se lo trasera todo...y 2 y cargado igual.

La Pp tiene más agilidad, más rápida de dirección, mejor frenada (misma estilemas pastillas de Panigale) y otro tacto general, mejor guiado...a mi me gusta más en general
 
¿Es el descuento de 2 airbags o equivalente en €?

Otro tema que tengo en mente es el de la V4 Rally que trae algunos retoques en la gestión del motor, en la desconexión de los cilindros traseros, sistema de abrir los hidráulicos para subir la moto al caballete más fácil y el de bajar la precarga trasera a tope para circular por sitios complicados, han modificado la bomba de freno trasera y alguna cosa más.
También me gusta que lleva suspensión con un poco más de recorrido y 30 l. de gasolina.

Pero claro su precio también es más alto que la V4 S.
28.000 € por la V4 S Radar, por 30.680 € del la Rally Radar.
Por cierto, aunque creo que sé la respuesta vosotros ¿qué me aconsejáis? ¿Cómo llevar la moto a tasar, con los extras que tengo en la ADV ó mejor de serie y ponerme a vender los extras en el foro?
Yo creo que lo más importante para tí es si quieres 19" o 17" delantera.....La Rally para viajar es mejor y para hacerte alguna aventura por lo marrón, y más viniendo de donde vienes. Pero si tienes claro el sólo asfalto, la Pikes enamora....como pocas. Tengo un buen amigo que viaja con nosotros con Pikes V4, pero viaja sólo.....
 
Yo creo que lo más importante para tí es si quieres 19" o 17" delantera..... un buen amigo que viaja con nosotros con Pikes V4, pero viaja sólo.....

Esa es la gran diferencia el tacto de la moto por las llantas (17' y forjadas) y la geometría de la moto.

Eso sí...para viajar la Pp es una auténtica "touring " como puede ser la V4s. Por ejemplo...una viajera por excelencia que es la Rt lleva 17". Cargado hasta arriba la Pp es muy muy ágil en cualquier puerto, y los frenos....ufff...en esas mismas condiciones y cargado gasta arriba....con 1 dedo solo no te los acabas por más perrerías que les hagas.

Yo este verano estuve 12 días por los Alpes con mi mujer y terminé de enamorarme de la moto. He tenido motos más touring que luego no son deportivas o no te transmiten nada, o deportivas o sport que sufren para viajar...y es que la Pp lo hace todo muy bien de un extremo al otro...

Yo para viajar le monto mis 3 maletas, bolsa despisto, pantalla touring (mas alta aun que la se serie de la v4s), y con sus puños y asientos calefactados, faros auxiliares por si la cosa se pone regular y caballete para aparcar y cargar bien la moto y de 10...eso sí...todo esto en la Pp es opcional.
 
Última edición:
¿Es el descuento de 2 airbags o equivalente en €?

Otro tema que tengo en mente es el de la V4 Rally que trae algunos retoques en la gestión del motor, en la desconexión de los cilindros traseros, sistema de abrir los hidráulicos para subir la moto al caballete más fácil y el de bajar la precarga trasera a tope para circular por sitios complicados, han modificado la bomba de freno trasera y alguna cosa más.
También me gusta que lleva suspensión con un poco más de recorrido y 30 l. de gasolina.

Pero claro su precio también es más alto que la V4 S.
28.000 € por la V4 S Radar, por 30.680 € del la Rally Radar.
Por cierto, aunque creo que sé la respuesta vosotros ¿qué me aconsejáis? ¿Cómo llevar la moto a tasar, con los extras que tengo en la ADV ó mejor de serie y ponerme a vender los extras en el foro?

El tema de la precarga, que a mí me encanta, ya lo lleva la V4S, aprietas un botón durante 2 segundos y baja la precarga al mínimo aún en marcha, lo vuelves a apretar dos segundos o pasas de 115 km/h y vuelve a su posición de precarga anterior.

A veces este proceso lo hace automáticamente cuando paras, pero no siempre es tan inmediato.

En cuanto a los descuentos, me pasó lo mismo la primera vez que me planteé la compra, acostumbrado a los descuentos de Bmw no entendía que una moto de esos precios me ofrecieran descuentos de entre 500 y 800 euros, así que la descarté.

Pero 1 año después me lo volví a plantear y sí que conseguí descuentos del nivel de Bmw, aprovechando también el tema de las chaquetas airbag, a las que renuncié y supusieron algo más de 1.000 euros de descuento extra.

Mencionar también que hay bastantes diferencias entre concesionarios, y hay que negociar con varios de ellos, desde luego del principal de Ducati, en ese tema, de los peores.

Saludos.
 
:::: alguno de los propietarios del modelo en cuestión que he conocido en este tiempo me han parecido pedantes, egocéntricos y yoistas a mas no poder haciendo que injustamente le cogiera cierta manía a la moto....

después de 3000km solo puedo decir lo obvio, es una gran moto, básicamente la versión deportiva y 100% asfáltica de la V4S, menos polivalente en función a que esta totalmente limitada en cuanto a no poder hacer nada de off, pero también y al hilo de lo que preguntaba @rutero claramente mas incomoda, difícil y menos intuitiva para rodar por carreteras muy bacheadas o en muy mal estado debido tanto al tarado de suspensiones como a las 17", al que le preocupe ese tema o frecuente mucho ese tipo de carreteras que sea vaya mejor a por una V4S con llantas de radios, de verdad y sin ninguna duda

....

Bueno...espero no estar en ese nutrido grupo de "pedantes, egocentricos" comentas"..je,je...Creo que de este tipo de gente narcista y egocéntrica lamentablmente está lleno el mundo y las redes, y da igual que tengan una PP, una V4S, una Gs o una vespa....el que es así es así en todas sus facetas. Supongo que no habras tenido la suerte de cruzarte con excelentes propietarios de PP que los hay y con los que si he tenido la suerte de estar. Esto da sin lugar a dudas para otro debate y creo que no es el mensaje adecuado para ello.

El concepto "polivalencia" y comodidad, como comentas es 100% subjetivo...Para mi polivalencia es poder hacer uso deportivo y viajar por CARRETERAS ASFALTADAS PERO en cualquier tipo de estado o condición. NO pienso meter ninguna de mis motos por el campo, y ni me interesa esa faceta en una moto. Para otros polvalencia es poder hacer pistas (si su entorno y legislación local lo permite) y viajar, otros buscan poder ir al trabajo con ella como segundo vehículo, etc...es todo muy relativo como para poder definir categoricamente una moto como "polivalente".

Y el tema comodidad...pues creo que igual.. En mi zona (España profunda) las carreteras SON PESIMAS E INFAMES, estrechas, sin pintar, muy rotas, parcheadas y onduladas y de asfalto pulido que no da ninguna confianza, y para colmo llueve muy poco y suelen estar muy sucias. En estas carreteras malas que comento, me gusta bajar el ritmo, por la sencilla razón de que es facil encontrar gravilla, un socabón, o incluso algún coche intentando esquivar algo de esto y te puedes meter en lios sin necesidad. En estas condiciones voy tranquilo (pero con cualquier moto) pero puedes hacer una conducción deportiva conservadora sin problemas y para nada me resulta inomoda la moto. A poco que la carretera mejore (con que no haya grava o socabones me conforme, je,je), la diversión está asegurada.....

Ahora bien...depende de la moto que vengas o hayas tenido anteriormente y de lo que cada cual cosidera "divertirse". MI ultima moto fue una PP 2013 también con activas y llantas forjadas y apenas 195 kg y 150 cv. Lo que me gustaría transmitir y sin querer parecer pedante ni egocénctrico, es que la V4 PP es una moto deportiva, suficentemente cómoda para todo uso, que da muchisima confianza y es muy facil de manejar y en mi modesta opinión es una moto capaz de ofrecerte claramente un espectro de uso mas amplio si cabe que generaciones anteriores, para esos que llegamos a las Multistrada buscando una sport de manillar alto mas cómoda y polivante para viajar con pareja. Solo eso. Ni he metido mi anterior PP aún con modo "enduro" por el campo ni voy a meter esta...Ayer hablando con una amigo que tiene una 1260Dvt y la V4S, me comentaba que notaba la V4S mas "turistica y aburguesada" que su DVT...y eso que las Dvt ya se suavizaron mucho respecto a las generaciones 2013 (la que yo tenia antes)

Sin lugar a dudas toda la gama Mts V4 es excepcional...cada una aportando un perfil distinto según los usos particulares de cada cual, todos respetables.

La V4S fue de las pocas motos que tras probarla me gustó mas que mi moto actual (esa PP 2013) y no me la pude quitar de la cabeza como para pensar en cambiarla, pero reconozco que le faltaba esa "chispa" sport (o tacto mas deportivo, como querramos llamarlo) y sabiendo que la V4PP estaba al salir, fue lo unico que me hizo esperar para cambiarla, y sin lugar a dudas acerté de pleno.

No creo que haya moto perfecta para todo el mundo, y eso es lo bonito de esta pasión, econtrar esa moto que nos haga felices durante muchos años.
 
Última edición:
El tema de la precarga, que a mí me encanta, ya lo lleva la V4S, aprietas un botón durante 2 segundos y baja la precarga al mínimo aún en marcha, lo vuelves a apretar dos segundos o pasas de 115 km/h y vuelve a su posición de precarga anterior.

A veces este proceso lo hace automáticamente cuando paras, pero no siempre es tan inmediato.

En cuanto a los descuentos, me pasó lo mismo la primera vez que me planteé la compra, acostumbrado a los descuentos de Bmw no entendía que una moto de esos precios me ofrecieran descuentos de entre 500 y 800 euros, así que la descarté.

Pero 1 año después me lo volví a plantear y sí que conseguí descuentos del nivel de Bmw, aprovechando también el tema de las chaquetas airbag, a las que renuncié y supusieron algo más de 1.000 euros de descuento extra.

Mencionar también que hay bastantes diferencias entre concesionarios, y hay que negociar con varios de ellos, desde luego del principal de Ducati, en ese tema, de los peores.

Saludos.

La precarga electronica AHORA es solo atrás. La nueva Rally va llevarla también delante. Si examinas las fotos de ambos modelos y de la parte superior de las botellas, observarás que las V4S solo llevan cable en la izquierda (donde va la mecatrónica de hidrualica) y en la derecha una tuerca negra para la precarga manual. En la Rally, llevas en la derecha tambien mecatronica para ajustar la precarga y creo que hasta en tiempo real. Esto permite bajar y subir la moto rapidamente no solo para subir y bajar la moto, ayudar a levantar la moto aparcada, si no para trabajar mucho mejor en campo.
 
Última edición:
hombre.. llanta 17... tarado más firme para ser más deportiva. Por fuerza es un poco más incómoda que la versión S o rally a cambio de efectividad.

Sobre el precio.. 40.000 euros, pues eso que cada uno valore si está o no justificado. Ahí ya no entro.
 
hombre.. llanta 17... tarado más firme para ser más deportiva. Por fuerza es un poco más incómoda que la versión S o rally a cambio de efectividad.

Sobre el precio.. 40.000 euros, pues eso que cada uno valore si está o no justificado. Ahí ya no entro.

El tamaño de la llanta no creo que tenga porque justificar mas o menos comodidad, ...las grandes touring suelen llevar 17 como mejor compromiso para carretera desde hace décadas. Lo que si cambia la reacción de la moto, y sobre todo en este caso la variedad y tipos neumaticos que encuentras en 17", desde touring, deportivos mas o menos extremos, sport touring, y hasta trail mixtos, y de todos los fabricantes con diferentes ofertas y dtos.....pero en las 19" de la V4s, solo tienes el original Scorpion II (que va de lujo en esta moto) y los Road 6, ....no por la medida, si no porque con 19" y ese código de velocidad tan alto que lleva la V4S no hay mucho mas...

Y sobre las suspensiones, pues esa es la "magia" de la electrónica que te permite llevar el tarado correcto en cada momento sumado al recorrido largo de las mismas. Las Smart 2.0 de la PP, no solo se ajustan según el estado de la carretera, si no que reaccionan también al estilo de conducción y cuanto mas rapido vas o frenas mas energicamente, la moto es capaz de reaccionar a esto. Podemos hablar de mas firmes pero para nada incómodas desde mi experiencia.

El precio actual de tarifa...34.000 €, pero eso como dices cada uno tiene que valorarlo. Desgraciadamente la fuerte demanda ha ocasionado numerosas subidas de Pvp desde que salió en Octubre del 2021 (al menos lleva ya 2y bastante altas), los accesorios de la marca en enero de 2022, creo que subieron sobre otro 18/20%....y para colmo la han sacado de todas las promociones desde el año pasado.
 
Última edición:
El tamaño de la llanta no creo que tenga porque justificar mas o menos comodidad, ...las grandes touring suelen llevar 17 como mejor compromiso para carretera desde hace décadas. Lo que si cambia la reacción de la moto, y sobre todo en este caso la variedad y tipos neumaticos que encuentras en 17", desde touring, deportivos mas o menos extremos, sport touring, y hasta trail mixtos, y de todos los fabricantes con diferentes ofertas y dtos.....pero en las 19" de la V4s, solo tienes el original Scorpion II (que va de lujo en esta moto) y los Road 6, ....no por la medida, si no porque con 19" y ese código de velocidad tan alto que lleva la V4S no hay mucho mas...

Y sobre las suspensiones, pues esa es la "magia" de la electrónica que te permite llevar el tarado correcto en cada momento. Las Smart 2.0 de la PP, no solo se ajustan según el estado de la carretera, si no que reaccionan también al estilo de conducción y cuanto mas rapido vas o frenas mas energicamente, la moto es capaz de reaccionar a esto. Podemos hablar de mas firmes pero para nada incómodas desde mi experiencia.

El precio actual de tarifa...34.000 €, pero eso como dices cada uno tiene que valorarlo. Desgraciadamente la fuerte demanda ha ocasionado numerosas subidas de Pvp desde que salió en Octubre del 2021 (al menos lleva ya 2y bastante altas), los accesorios de la marca en enero de 2022, creo que subieron sobre otro 18/20%....y para colmo la han sacado de todas las promociones desde el año pasado.

la electronica hace maravillas, pero si una moto tiene mayor diametro de horquilla, diferente diametro de llanta y mayor recorrido de suspensión en el trasero ... y ambas motos equipan la misma electronica ... es obvio que el comportamiento no puede ser el mismo en off o carretera de mal asfalto que es casi como un off pero con mas grip ... porque si fuera así ambas motos equiparian los mismos componentes.

la unica diferencia es cual es tu idea de ir bien en mal asfalto. Tus referencias basicamente. Yo siempre decia que la RT iba bien en mal asfalto hasta que probé la GSA. Un mundo .....
 
la electronica hace maravillas, pero si una moto tiene mayor diametro de horquilla, diferente diametro de llanta y mayor recorrido de suspensión en el trasero ... y ambas motos equipan la misma electronica ... es obvio que el comportamiento no puede ser el mismo en off o carretera de mal asfalto que es casi como un off pero con mas grip ... porque si fuera así ambas motos equiparian los mismos componentes.

la unica diferencia es cual es tu idea de ir bien en mal asfalto. Tus referencias basicamente. Yo siempre decia que la RT iba bien en mal asfalto hasta que probé la GSA. Un mundo .....

Es que las suspensiones electrónicas de la V4S (marzochi) no son las mismas de las PP, que son Ohlins smart 2.0. Las segundas tienen en cuenta el estado de la carretera y el estilo de conducción, las pimeras solo el estado de carretera.

Diametros...50mm la V4s y 48 mm la PP.

La V4S tiene un neumático 120 delante también, pero en llanta 19. El trasero si varia de 170 a 190 ambas en 17

Las de la V4s tienen (Según web Ducati) 170 y 180 mm de recorrido (delante y detrás respectivamente). Las OHlins de la PP 170 en ambos ejes.

Y la PP no es una moto para hacer Off, de hecho ni trae modo Enduro.

Que ambas son la misma moto con ligeros cambios y la V4S es una pasada de moto y yo era de los pocos que en su día valoré muy positivamente las 19" sobre todo dentro de los que teniamos mts en 17" y una vez en marcha va de lujo con las 19. Tuve la suerte de probar la V4s durante mas de 350 km (y una V2S de 19" mas de 3500 km). Eso es lo bueno de la PP con con ligeros cambios tienes la esencia de las Mts de V4 con 19, pero con algo mas de "picante" sin ser incómoda o perder esa faceta rutera, en serio.
 
Última edición:
bueno, todo eso que comentas ........... y que la V4S tiene menos angulo de avance, menos trail y menos distancia en ejes.
algo se debe notar ???? ... una carretera rota no es más que hacer off con "buen" grip por tanto debe haber una diferencia apreciable entre una PP y una V4S ... al menos si tu referencia de comparacion es una trail.

vamos, si no es así .... no entiendo porque Ducati se ha complicado tanto la cabeza.

Y esto lo digo con mi opinión personal de que la V4S no lleva nada bien las carreteras rotas ... al menos comparado con otras trail como puede ser una Tiger Rally. Imaginate una PP
 
..

Bueno...eso es lo que hace básicamente un compresor de aire o una turbina, que absorve aire y lo expulsa al mismo tiempo... ;)

pero con dos vias, entrada por un lado y salida por otro, entiendo que "el sorber y soplar" hace referencia a hacerlo con una sola via ... y simultaneamente.
 
Arriba