El hilo de las NineT Scrambler

Buenos días!
Tras algo más de 6000 kms con la Scrambler solo puedo decir que cada día me enamora un poco más. Quizás mi imaginación, pero cada vez suena mejor…

Le puse las barras protectoras de los cilindros de Wunderlich (y menos mal) y una chapa clásica con el nombre del modelo y sus características en alemán. Además del cuentarrevoluciones antes de sacarla del concesionario.

Ahora estaba pensando en un par de accesorios más (barra para que se agarre el pasajero o chapa que se pone tapando el agujerín justo en medio del manillar) pero quería preguntaros: en más de una foto veo que el tubo de admisión del aire está en negro. ¿Sabéis si es pintado o se puede comprar ya así? En caso de tener que pintarlo, ¿alguna recomendación?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
 
Tras usar los neumáticos lisos, me apetece algo de taco por pura estética, para uso total en carretera. Mis 3 neumáticos finalistas son:
  • Continental tkc 70 rocks
    23847a32e49752bea35e241e50be4a69.png
  • Michelin Anakee Adventure
anakee-9-900x550.jpg

  • Pirelli scorpion rally str
images

¿Alguno a destacar o a descartar?

Por estética y lo que leo los primeros posicionados son los Pirelli
Gracias.
 
Última edición:
Tras usar los neumáticos lisos, me apetece algo de taco por pura estética, para uso total en carretera...
Hola Nico.

Yo he usado los Michelin anakee adventure y los Continental TCK70, ambos van muy bien, pero para mi, muchisimo mejor los tc70 (no eran los Rocks) en carretera van muy muy bien y se defienden en pistas facilonas, eso si, era en una Africa Twin, que fue mi anterior moto.

Los tck70 rocks son algo mas camperos, por lo que supongo que iran un poco mejo en pistas y algo peor en carretera que los tck 70 a secas, si te decides por ellos, te recomendaria ponerlos solo detras y delante unos tck 70 a secas.

Saludos
Lucho
 
Pirelli Scorpion encargados. Hay buenas referencias en el foro y son los que más me gustan.
 
Hola Nico.

Yo he usado los Michelin anakee adventure y los Continental TCK70, ambos van muy bien, pero para mi, muchisimo mejor los tc70 (no eran los Rocks) en carretera van muy muy bien y se defienden en pistas facilonas, eso si, era en una Africa Twin, que fue mi anterior moto.

Los tck70 rocks son algo mas camperos, por lo que supongo que iran un poco mejo en pistas y algo peor en carretera que los tck 70 a secas, si te decides por ellos, te recomendaria ponerlos solo detras y delante unos tck 70 a secas.

Saludos
Lucho
No existen los TCK 70 Rocks para rueda delantera, solo para la trasera.
 
Alguien me podría responder entre los TCK70 y los pirelli scorpion cuáles son más de carretera los quiero para mi scrambler me toca cambiar y solo hago carretera pero la estética de tacos me encanta, ahora llevo los metzeler next de origen y después de 16000 km toca cambiar.
 
Tck 70, sin duda
sabes de alguna foto de la scrambler con los TKC70 sobre todo de delante, me toca cambio ya y no tengo nada claro, los next de origen van de lujo y duran pero por cambiar y la estética que me encantan me apetece los TCK70 aunque me preocupa luego cambie la conducción a peor en carretera y suelos húmedos.
 
Alguien me podría responder entre los TCK70 y los pirelli scorpion cuáles son más de carretera los quiero para mi scrambler me toca cambiar y solo hago carretera pero la estética de tacos me encanta, ahora llevo los metzeler next de origen y después de 16000 km toca cambiar.
Los TKC70 son más de carretera, pero claro, su estética también.
 
Los Tkc 70 son los que más me gustan la estética en la scrambler ver foto de más arriba y que sean más de carretera es justamente lo que busco.
 
Disculpar la insistencia pero no tengo otro sitio donde asesorarme respecto a los neumáticos.
Ya he comentado que me gustan mucho los tkc70 que son los más de carretera con aspecto de tacos.
Pero he leído que a pesar de ser de carretera también hacen algo de ruido y silban incluso que a velocidades altas la moto se mueve algo.
Ahora con los next la moto va sobre raíles nada de ruido y excelente en todas las velocidades bajas altas medias y ruido cero.
Entiendo que para quien haga un poco de campo sean mejores lo que pierdes en carretera lo compensas en caminos

Alguien me puede confirmar si esto es así, yo no haré nada de campo pero nada es solo estética, por lo que me está costando, me da respeto poner los TkC 70 y perder ese confort de ruido y seguridad que ya tengo.

Creo que me quedaré con lo next muy a pesar de querer ponerle la estética scrambler 🥲
 
Disculpar la insistencia pero no tengo otro sitio donde asesorarme respecto a los neumáticos.
Ya he comentado que me gustan mucho los tkc70 que son los más de carretera con aspecto de tacos.
Pero he leído que a pesar de ser de carretera también hacen algo de ruido y silban incluso que a velocidades altas la moto se mueve algo.
Ahora con los next la moto va sobre raíles nada de ruido y excelente en todas las velocidades bajas altas medias y ruido cero.
Entiendo que para quien haga un poco de campo sean mejores lo que pierdes en carretera lo compensas en caminos

Alguien me puede confirmar si esto es así, yo no haré nada de campo pero nada es solo estética, por lo que me está costando, me da respeto poner los TkC 70 y perder ese confort de ruido y seguridad que ya tengo.

Creo que me quedaré con lo next muy a pesar de querer ponerle la estética scrambler 🥲
Buenas, yo llevo TKC70 en mi Urban y no noto nada de ruido, en carretera van de lujo (para mí) nada de vibraciones ni en alta velocidad y en off light (pistas, caminos y carreteras sin asfaltar) cumplen si no les exiges.... he llevado TKC80 (más ruidosas pero bien en off y bien en carretera a la par de una estética brutal, me duraron un suspiro), la TKC70 Rocks trasera algo más de ruido, bien en carretera y peor en Off q la 80, duración mayor (5000kms), la trasera TKC70 pronto la cambiaré, ahora lleva 9000kms (no me gusta apurarlas)

Saludos
 
Última edición:
Supongo que la tkc70 en comparación con la tkc80 o el rocks irá mucho más fino por supuesto y la notarás más de carretera mi duda es si la tck70 en comparación con la next 100% carretera será también agradable, muchas gracias por el feedback por eso me decidí si ponía algo por la tkc70.
 
Última edición:
Disculpar la insistencia pero no tengo otro sitio donde asesorarme respecto a los neumáticos.
Ya he comentado que me gustan mucho los tkc70 que son los más de carretera con aspecto de tacos.
Pero he leído que a pesar de ser de carretera también hacen algo de ruido y silban incluso que a velocidades altas la moto se mueve .
Tck70:
Ni ruido, ni vibraciones, ni se mueve a alta velocidad, yo he gastado 3 juegos y para mi los mejores en carretera con diferencia.
 
Tck70:
Ni ruido, ni vibraciones, ni se mueve a alta velocidad, yo he gastado 3 juegos y para mi los mejores en carretera con diferencia.
Lucho me he guiado por tus impresiones, tenia ganas y necesitaba poco para convencerme, si no van bien pondré tu
Nick en mi diana jajajaja aunque es de las de plástico… 😜 gracias por la info.
 
Lucho me he guiado por tus impresiones, tenia ganas y necesitaba poco para convencerme, si no van bien pondré tu
Nick en mi diana jajajaja aunque es de las de plástico… 😜 gracias por la info.
No te vas a arrepentir...ya nos contarás.✌️
 
Espectacular foto, los neumáticos son para esta moto, los demás se los pueden poner, pero no lucen así :cool:.

Me encanta esa rejilla del faro la he mirado mas de una vez en aliexpress ya que la original vale una pasta, no se cual es la tuya pero se ve muy bien.

Los cubrepuños no me convencian pero con la rejilla del faro y esa cúpula negra tiene su aquello que le quedan muy muy bien.

Enhorabuena tu moto es preciosa.
 
La rejilla y los cubrepuños, de aliexpress, se los he puesto por el frio porque este fin de semana he ido a Guadalupe y vuelta, unos 1100 km. con temperaturas muy bajas y, aunque son muy debiles y "plastiqueros" , quitan mucho frio en las manos 😉.
 
Yo también llevo look de invierno y verano, en verano me gusta naked sin nada disfrutar del viento en la cara y no tener nada entre el paisaje y yo solo esos marcadores redondos vintage.
En invierno o viajes largos le pongo la cúpula wunderlich que quita mucho pero mucho viento en el pecho y el casco permitiéndote cruceros de 120, 130 km/h sin esfuerzo, una maravilla para viajar.
Soy un enamorado de la estética naked me da la sensación de vivir más intensamente la naturaleza y ver ese motor ese depósito y sentir la fuerza de nuestras monturas es algo indescriptible.

719723E8-7969-4E27-898E-012FCC82629B.jpeg
 
La rejilla y los cubrepuños, de aliexpress, se los he puesto por el frio porque este fin de semana he ido a Guadalupe y vuelta, unos 1100 km. con temperaturas muy bajas y, aunque son muy debiles y "plastiqueros" , quitan mucho frio en las manos 😉.
Yo tambien llevo los cubrepuños de aliexpress en invierno. Van geniales!
 
Hola a todos! Me podéis ayudar con las barras de defensa del motor de mi R ninet Scrambler? He visto los de Wunderlich pero se me van de precio y en AMAZON no me fío demasiado, alguien ha puesto las barras del motor a buen precio?

Mil gracias!!!
 
Hola a todos! Me podéis ayudar con las barras de defensa del motor de mi R ninet Scrambler? He visto los de Wunderlich pero se me van de precio y en AMAZON no me fío demasiado, alguien ha puesto las barras del motor a buen precio?

Mil gracias!!!
Hola repasa el hilo talvez encuentres algún enlace de barras de AliExpress,en su momento se ha tratado pero ahora mismo no sé si en este hilo o en otro.Un saludo
 
Hola a todos! Me podéis ayudar con las barras de defensa del motor de mi R ninet Scrambler? He visto los de Wunderlich pero se me van de precio y en AMAZON no me fío demasiado, alguien ha puesto las barras del motor a buen precio?

Mil gracias!!!
Mírate las de Motea (Motoguard), quedan brutales, a mi gusto. Son de tubo de 28 mm, cuando lo habitual es tubo de 25 mm. Buen acabado y ajuste.
Ahh, a buen precio.
 
Buenas tardes a todos!! Mientras no pongais las barras de SW Motech…..
No valen para nada. El otro día se me cayó la moto y cilindro marcado.
 
Buenas tardes a todos!! Mientras no pongais las barras de SW Motech…..
No valen para nada. El otro día se me cayó la moto y cilindro marcado.
Esto es un tema controvertido.
Me explico.
Las defensas, tienen el objetivo de proteger, si no, para que !!.
Resulta,. Que las más aparatosas, posiblemente sean las que más protejan, sí, quizás las más aparatosas sean las que más protegen.
Pero ahora, entra en juego la estética y esas tan aparatosas, no gustan.
Yo, puse las Puig, más o menos discretas, aunque no tanto como las SW Motech, pero después de ver las de Motea, amigo mío, la separación a cilindro y el grosor de tubo, pues como que me convenció.
Que quizás sean más aparatosas, vale, pero para mí, están embrutecidas y mi moto parece un panzer, y a mi, me gusta así.
Eso sí, para marcar un cilindro, debería caer a plomo y coger un buen bordillo de canto. De otra manera, no lo creo posible.
Espero, nunca verlo.
 
Hay algún post donde se hablo largo y tendido sobre pros y contras de las diferentes opciones.

A mi la estética me la trae al pairo. Es algo efímero. Una vez vas encima rodando no ves nada. Sino puse barras fue porque no tengo espacio en plaza garaje compartido con coche mujer. Para colmo refrigera mejor cilindro que con las tapas. Única pega le podría es el monta/desmonta para operaciones de mantenimiento??? Por lo demás para mi ideales. Sirven para acoplar luces auxiliares. Cómo punto al que amarrar moto al suelo etc etc.


No se lo deseo a nadie. No sabéis la puñeta puede suponer no poder proseguir un viaje ilusionante por una caída tonta que te deje tirado. Proteger moto y a vosotros mismos lo que podáis.

A ver si doy con aquel post.
 
Si alguien me dice que soltando los 2 tornillos inferiores de esas de motoguard ya se puede girar/rotar defensa para poder quitar bujías etc sin necesidad de soltar el tornillo superior (cerca de entrada aire) me las pillo ya mismo. Aunque me deje la pared marcada de tanto pegar moto...
 
Última edición:
Bendito buscador. Combinaciones, opciones, pros y contras...

 
Si alguien me dice que soltando los 2 tornillos inferiores de esas de swmotech ya se puede girar/rotar defensa para poder quitar bujías etc sin necesidad de soltar el tornillo superior (cerca de entrada aire) me las pillo ya mismo. Aunque me deje la pared marcada de tanto pegar moto...
El tornillo superior, no hay que soltarlo para quitar tapas balancines.
Lo he visto yo, en mi moto en el taller con la revisión de los 2 años.
Para reglaje de válvulas, solo se afloja el tornillo superior atope, y se quitan los 2 tornillos inferiores, primero lado derecho y después lado izquierdo.
El motor sigue sujeto, sin desplazamiento alguno, ni siquiera un milímetro.
Las operaciones de mantenimiento con las defensas obligan a realizar intervención primero de un lado, se finaliza y se vuelve a poner todo y acto seguido el lado contrario.
Los tornillos inferiores son independientes por cada lado y superior común a los dos lados.
Como de origen.
 
Arriba