El hilo de las NineT Scrambler

Muy chula, yo estoy encantado con mi scram. La racer es muy bonita pero efectivamente debe ser un potro de tortura.
Efectivamente, lo máximo que podía rodar era 150 km haciendo paradas... Una pena. Uso las motos para todo, ir a trabajar, rodar en grupo, desconectar solo... Donde vivo llueve poco y hace buena temperatura todo el año, así que las disfruto... Pero con esta no hubo manera, en fin, ahira a disfrutar de la Scrambler.
 
Se nota el confort y no afecta el manejo. No lo dudes el ponerla.

Opino lo mismo.

Yo por probar compré unas en Ali Express tiradas de precio (al final son solo un bloque de aluminio) con idea de cambiarlas si me encontraba a gusto por unas más bonitas.

366a756e979f93e44917f3d5e7ef9ebd.jpg


El cable no lo toqué y queda un poco justo en la zona de la batería pero sin más.

748be2a7d6e45bc4907da23e8d8d8b37.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En esta foto puedes ver las mías si la amplías, son las de wunderlich de 2cm
 

Adjuntos

  • FD303356-C226-489D-93BA-250430322F3C.jpeg
    FD303356-C226-489D-93BA-250430322F3C.jpeg
    275 KB · Visitas: 110
Pues alza de 2cm wunderlich colocada. Ayer fue el primer dia que la probé con una rutilla de 120 km, una maravilla. La mejor chuche que le he puesto a la moto con diferencia... Y casualmente, sin dolor de brazos/muñecas cuando me levanté al día siguiente. Estéticamente es inapreciable y ganas un 100% comfort💪💪💪.

Dejo algunas fotos de la ruta, V,ssss
 

Adjuntos

  • IMG_20220220_170315_224.jpg
    IMG_20220220_170315_224.jpg
    406,1 KB · Visitas: 103
  • 20220207_094427_1_1.jpg
    20220207_094427_1_1.jpg
    281 KB · Visitas: 107
  • IMG_20220202_132247_433.jpg
    IMG_20220202_132247_433.jpg
    379,2 KB · Visitas: 106
Me alegro 👏🏻👏🏻😜 es increíble que una cosa tan pequeña ofrezca tanto. Pues a disfrutar sin dolor de la maquina!!!!!!
 
Hola a todos! Ayer empecé con el rodaje e hice los primeros 270 km. Las primeras sensaciones son buenas, a pesar de llevarla en modo rain y no pasarla de 100. Lo que si he notado que la suspension trasera es muy dura. ¿Sabéis si va asi por el transporte? He visto que es regulable. ¿Como la lleváis vosotros? Mayormente me movere por carreteras secundarias, muy rotas y alguna pista facil.

Os dejo una foto de la ruta de ayer
 

Adjuntos

  • IMG_20220305_162818.jpg
    IMG_20220305_162818.jpg
    180,3 KB · Visitas: 83
Enhorabuena.
Sí, la suspensión trasera es dura y, sobretodo, muy seca. Y no es muy sensible a los ajustes.
Las suspensiones no son lo mejor de la moto.
 
Que pesas? Normalmente un ajuste en la precarga y/o el hidraulico del rebote suele mejorar el asunto. En mi caso (Pure) y con mis 90kg (equipado) notaba un pelo blanda. Me hacia la "mecedora" si enroscaba con alegria en la salida curvas...fue apretar precarga 2/3 vueltas...y notar cambio muy apreciable. Problema pudieras tener es si pesas muy poco. Por mucho que la pongas blandita quizas se quede corta y la notes aun dura y seca. En ese caso no te quedara otra que cambiar el muelle por otro ajustado a tu peso (no hace falta cambiar el amortiguador completamente). Y entonces ajustado precarga etc notar la diferencia.
 
Buenos días,
Estoy pensando en cambiar los espejos, pero me surge una duda... sabéis si las roscas superiores son de M10? He mirado los montana black y pienso que pueden quedar muy bien...
Un saludo!
 
Que pesas? Normalmente un ajuste en la precarga y/o el hidraulico del rebote suele mejorar el asunto. En mi caso (Pure) y con mis 90kg (equipado) notaba un pelo blanda. Me hacia la "mecedora" si enroscaba con alegria en la salida curvas...fue apretar precarga 2/3 vueltas...y notar cambio muy apreciable. Problema pudieras tener es si pesas muy poco. Por mucho que la pongas blandita quizas se quede corta y la notes aun dura y seca. En ese caso no te quedara otra que cambiar el muelle por otro ajustado a tu peso (no hace falta cambiar el amortiguador completamente). Y entonces ajustado precarga etc notar la diferencia.
Peso 78 kg y la noto excesivamente dura y seca. Y tengo como referencia una ducati Monster y una f650gs que esa si es una maravilla.
 
Hola compañeros! Cuál es la presión idónea para hacer pistas sencillas de tierra? Unos me comentan 1'75 delante y detrás , y otros 2 , pero bajo ningún concepto (debido al peso de la moto) nunca bajar de 1'75...
Alguien podría contarme su experiencia?? Gracias!!
 

Adjuntos

  • 20220323_125227.jpg
    20220323_125227.jpg
    332,8 KB · Visitas: 63
  • 20220323_125108.jpg
    20220323_125108.jpg
    232,5 KB · Visitas: 62
  • 20220323_125002.jpg
    20220323_125002.jpg
    216,4 KB · Visitas: 60
  • 20220323_125018.jpg
    20220323_125018.jpg
    206,2 KB · Visitas: 60
Última edición:

Pues muy razonable lo que explica en este vídeo. En nuestras motos que pesan en orden de marcha 230 kg, si se baja presión y pillas una buena piedra puedes pegar un llantazo y joderla bien... En resumen, no tocar presión y meter rueda mixta o de taco, e ir a una velocidad tranquila...
 
Asi es Fran. Yo no llamaría off road a lo que se puede hacer con nuestras scrambler. Es capaz de hacer por pistas, lo que cualquier otra moto de carretera, por lo que yo no tocaría las presiones.
 
Que presión lleváis en las llantas de radios con las ruedas de tacos?
 
Fotos de la última ruta.... Pista super sencilla y aún así, hizo tope en algun bache 😞
 

Adjuntos

  • IMG_20220325_183200_115.jpg
    IMG_20220325_183200_115.jpg
    382,8 KB · Visitas: 82
  • 20220323_125131.jpg
    20220323_125131.jpg
    414,1 KB · Visitas: 82
  • 20220323_125002.jpg
    20220323_125002.jpg
    216,4 KB · Visitas: 80
  • 20220323_125018.jpg
    20220323_125018.jpg
    206,2 KB · Visitas: 73
  • 20220323_125227.jpg
    20220323_125227.jpg
    332,8 KB · Visitas: 73
En la fotografía número 2, me acabo de dar cuenta, que el radiador se come parte de la basura que desprende el neumático delantero, quizás sería bueno ampliarlo, máxime siendo el radiador de aceite.

 
En la fotografía número 2, me acabo de dar cuenta, que el radiador se come parte de la basura que desprende el neumático delantero, quizás sería bueno ampliarlo, máxime siendo el radiador de aceite.

Gracias por el aporte! Si, lo tendré en cuenta. Aunque viendo la mierda que coge por 4 gotas que cayeron, me planteo no cogerla cuando llueva 😄😄😄.
 
Hola a todos.

Quiero cambiar neumáticos y estoy entre Karoo 3, y pirelly str.
Mi uso 70 % on, 30 % off solo pistas y sin complicaciones.
Esteticamente me gustan los Metzeler, pero no se si serán muy ruidosos y si dan confianza en carretera.

Alguna opinión??
 
Hola a todos.

Quiero cambiar neumáticos y estoy entre Karoo 3, y pirelly str.
Mi uso 70 % on, 30 % off solo pistas y sin complicaciones.
Esteticamente me gustan los Metzeler, pero no se si serán muy ruidosos y si dan confianza en carretera.

Alguna opinión??
Yo he leído muy buenas opiniones de los Pirelli STR, aunque por lo visto ambos suenan bastante a partir de 80 km/h....
 
Fotos de la última ruta.... Pista super sencilla y aún así, hizo tope en algun bache 😞
Yo no haría pistas con esta moto. No es moto de campo ni para pistas, no tiene ni una sola cualidad para el off aunque se ponga tacos. Yo ya lo he dicho muchas veces, el campo para las motos es como una lija, ramas, piedras, polvo,barro, etc,etc. y las reparaciones de estas motos son caras.

Durante muchos años he hecho enduro con motos de enduro, la edad pasa factura pero la cabra tira al monte y te pasas al trail y te pillas una maxitrail, en mi caso una F800 gs, pero su peso penaliza, al final te metes en marrones y la moto no sirve.

Para pistear compraros 690/701 enduro y lo pasareis genial. Iréis bien por campo, bien por carretera y el mantenimiento muy barato, y si te caes no te arruina.
 

Adjuntos

  • 60FCA633-9D87-4DDC-86AD-461FA7492914.jpeg
    60FCA633-9D87-4DDC-86AD-461FA7492914.jpeg
    124,7 KB · Visitas: 77
Respecto protección del radiador de aceite. Mas que prolongar el guardabarros delantero, yo puse protector en radiador. Como ya sabemos hay poco altura libre al suelo y puedes hacer tope suspensión el cubrecarter es también buen aliado. Yo use este mismo para crear una extensión sirviera de protector a la zona baja de la correa alternador.
 
A lo largo del post podeis ver fotos.

 
Hola a todos.

Quiero cambiar neumáticos y estoy entre Karoo 3, y pirelly str.
Mi uso 70 % on, 30 % off solo pistas y sin complicaciones.
Esteticamente me gustan los Metzeler, pero no se si serán muy ruidosos y si dan confianza en carretera.

Alguna opinión??
Yo llevo karoo 3 y en mi caso para hacer carreteras y pistas bien la verdad. No tengo queja. Hice con ellas un curso de conducción y se comportaron muy bien a ritmos altos. En cuanto al ruido no lo sé, será que estoy acostumbrado....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hola, yo he llevado los Pirelli STR en mi anterior moto, y son una gozada dinámicamente, pero si haces mucha autovía, durante los primeros 1000 kms, el ruido era insoportable (estuve a punto de cambiarlos) pero luego se suavizó (o se acostumbró mi oido)
Les hice 20.000 kms y tienen muy buena duracion y agarre durante toda la vida del neumático.
 
Hola a to2, acabo de pillar mi juguetito nuevo, no la he cogido aún en km, pero me encanta, ya me iréis viendo por aquí.
Vengo de una F800r, y esta me está encantando.
Soy de Extremadura Sur, ya nos iremos viendo.
Salu2 a to2.
 
Hola a to2, acabo de pillar mi juguetito nuevo, no la he cogido aún en km, pero me encanta, ya me iréis viendo por aquí.
Vengo de una F800r, y esta me está encantando.
Soy de Extremadura Sur, ya nos iremos viendo.
Salu2 a to2.

Foto, foto…

Y enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un compañero después de haber estando siete años disfrutando de una 9T tenía ganas de cambiarla y tras varias pruebas de otras marcas (Truxton, Z900, Ducati 1100) ha vuelto a repetir estrenando esta euro5. Me comenta que es una moto muy divertida de llevar
IMG_20220416_123714 (3).jpg
 
Hola a to2, acabo de pillar mi juguetito nuevo, no la he cogido aún en km, pero me encanta, ya me iréis viendo por aquí.
Vengo de una F800r, y esta me está encantando.
Soy de Extremadura Sur, ya nos iremos viendo.
Salu2 a to2.
Enhorabuena. Ahora a disfrutarla mucho... Pero como dice Tal, ponnos alguna fotico, ¿no?
 
Buenas!!

Soy Pablo y me presento por aquí como futuro propietario de una BMW R ninet Scrambler (en principio me dijeron finales de abril y ahora ya es finales de mayo…)
He leído las 53 páginas del hilo y me hago a una idea de todo un poco gracias a vuestros comentarios.
De primeras y por seguridad, me haré con unas crash bars, para proteger los cilindros un poco. Dudo entre Wunderlich y Puig. Sugerencias?
De cara al viaje para el verano, una alforja. Khali de Unit Garage me tiene enamorado.
Luego ya alguna cosilla que no urge tanto.
Os sigo leyendo y disfrutando de vuestras fotos!!
 
Buenos días desde Benidorm!!!
Después de 1 mes, en el que estuvimos con lluvias dos semanas, más temas personales, por fin he llevado a revisión (la del rodaje de los 1000km).
La atención muy buena, muy amables....... Lo del precio, pues imagino que al ser BMW, será normal. Os paso presupuesto para ver si os cuadra y si entra dentro de lo "normal".
Muchas gracias a todos!!! 🤛💨💨💨💨Factura 1ª Revisión.jpgScrambler Revisión 1.jpgScrambler Revisión 2.jpg
 
Buenas,
Un par de preguntillas si se me permite. La primera es sobre la información que da el cuadro de la Scrambler (kms, consumo, autonomia, marcha, puños...). Y la segunda: hay algun sistema para fijar el casco a la moto una vez aparcada?.
Gracias!
 
Respecto la primera pregunta: si solo llevas un reloj podrás ver velocidad, kms totales de la moto, varios trips, hora y temperatura del aceite de motor. El consumo y marcha engranada solo se ve si llevas el cuentarrevoluciones. En caso de un reloj cuando salta la reserva se activa un trip que te dice los kms que vas haciendo con la reserva.
En cuanto a la segunda respuesta te diría que no.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Respecto la primera pregunta: si solo llevas un reloj podrás ver velocidad, kms totales de la moto, varios trips, hora y temperatura del aceite de motor. El consumo y marcha engranada solo se ve si llevas el cuentarrevoluciones. En caso de un reloj cuando salta la reserva se activa un trip que te dice los kms que vas haciendo con la reserva.
En cuanto a la segunda respuesta te diría que no.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias. respecto al cuenta revoluciones, entiendo que para que incluya todo eso que indicas debe de ser el propio de la marca, no?.
 
Buenos días desde Benidorm!!!
Después de 1 mes, en el que estuvimos con lluvias dos semanas, más temas personales, por fin he llevado a revisión (la del rodaje de los 1000km).
La atención muy buena, muy amables....... Lo del precio, pues imagino que al ser BMW, será normal. Os paso presupuesto para ver si os cuadra y si entra dentro de lo "normal".
Muchas gracias a todos!!! Ver el archivo adjunto 301608Ver el archivo adjunto 301609Ver el archivo adjunto 301610

Parece Fersan 🫢.

Pd: hola paisano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias. respecto al cuenta revoluciones, entiendo que para que incluya todo eso que indicas debe de ser el propio de la marca, no?.
Así es. Luego tienes otras opciones más económicas como el de Wunderlich pero solo ves las revoluciones.
Luego tienes esta otra opción que es con un solo reloj ver las revoluciones en formato digital....
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hola compañeros con mucha pena vendo mi
Scrambler por si tenéis algún conocido interesado, más información por privado 655960912
e28fe2a3185bee98a93b1ffc628aadb3.jpg
 
Gracias. respecto al cuenta revoluciones, entiendo que para que incluya todo eso que indicas debe de ser el propio de la marca, no?.

Si y no.
Si porque puedes poner el cuenta de Bmw. Lo puedes comprar en web alemana de recambios y te sale algo mas barato que en un conce, e instalarlo tu mismo. Es fácil.

Y no porque también tienes este reloj que es simplemente plug&play de Koso.
Es una guapada y tienes todas la funciones, mas barato que el original y totalmente diferente a lo que lleva todo dios…


PD: cómpratela ya hombre… no le des tantas vueltas! Has escogido y lo sabes!
 
Si y no.
Si porque puedes poner el cuenta de Bmw. Lo puedes comprar en web alemana de recambios y te sale algo mas barato que en un conce, e instalarlo tu mismo. Es fácil.

Y no porque también tienes este reloj que es simplemente plug&play de Koso.
Es una guapada y tienes todas la funciones, mas barato que el original y totalmente diferente a lo que lleva todo dios…


PD: cómpratela ya hombre… no le des tantas vueltas! Has escogido y lo sabes!
Al acceder al link que pasaste del cuentarrevoluciones sale este mensaje de decepción:

Unfortunately, this product is no longer available​

 
Buenas,
Un par de preguntillas si se me permite. La primera es sobre la información que da el cuadro de la Scrambler (kms, consumo, autonomia, marcha, puños...). Y la segunda: hay algun sistema para fijar el casco a la moto una vez aparcada?.
Gracias!

Hola, yo la utilitzo a diario para moverme por BCN y busqué algo para poder dejar el casco.

Hay varias opciones más o menos discretas y baratas, yo opté por la que me pareció más discreta de todas.
Alguna vez he conseguido encajar 1 jet + 1 integral.
Y a día de hoy nunca me los han robado, aunque nunca la dejo por la noche en la calle.

https://m.es.aliexpress.com/item/32871846371.html?gatewayAdapt=Pc2Msite

Diría que me costó muchísimo menos.
Y aunque en alguna web de recambios vale el doble, sospecho que el fabricante siempre es el mismo chino.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Buenas!

Os presento a mi nueva locura.
Justo antes de sacarla del concesionario. Aun lloviendo un poco no me pude resistir.

Tras una semana y 250km solo puedo decir que sigo en una nube. A ver cuando baja un poco el volumen de trabajo y puedo hacer alguna tirada larga. De momento todo son muy buenas sensaciones y todavía no saltó la reserva.

En un mes nos vamos unos amigos hasta Normandia. Antes tengo que acabar el rodaje y en la revisión de los 1000km poner las barras protectoras Wunderlich que ya tengo en casa.

¡Saludos!
C620BBCD-A2F6-4DE1-B2C5-433B7D740DCD.jpeg
 
Enhorabuena! a disfrutar. Yo llegue del viaje a pirineos para hacer la TET (desde galicia) y luego la transpirenaica en la 701, 9 dias...llegue reventado, sobretodo de los 1200 km desde cabo creus, y a los pocos dias, fui a casa de mis padres en la UGS... y... cuando me di cuenta estaba sonriendo y disfrutando muchisimo... es una moto que me da muy buena sensacion! a disfrutarla!!!
 
¡Buenas!

Os presento a mi nueva locura.
Justo antes de sacarla del concesionario. Aun lloviendo un poco no me pude resistir.

Tras una semana y 250km solo puedo decir que sigo en una nube. A ver cuando baja un poco el volumen de trabajo y puedo hacer alguna tirada larga. De momento todo son muy buenas sensaciones y todavía no saltó la reserva.

En un mes nos vamos unos amigos hasta Normandia. Antes tengo que acabar el rodaje y en la revisión de los 1000km poner las barras protectoras Wunderlich que ya tengo en casa.

¡Saludos!
Ver el archivo adjunto 309042
Enhorabuena, ahora a disfrutarla.
 
¡Buenas!

Os presento a mi nueva locura.
Justo antes de sacarla del concesionario. Aun lloviendo un poco no me pude resistir.

Tras una semana y 250km solo puedo decir que sigo en una nube. A ver cuando baja un poco el volumen de trabajo y puedo hacer alguna tirada larga. De momento todo son muy buenas sensaciones y todavía no saltó la reserva.

En un mes nos vamos unos amigos hasta Normandia. Antes tengo que acabar el rodaje y en la revisión de los 1000km poner las barras protectoras Wunderlich que ya tengo en casa.

¡Saludos!
Ver el archivo adjunto 309042
Llévate aceite para ir echando que te va a consumir.
 
Arriba