nanotecno
Curveando
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Lo peor es que lo sé y no sé por qué lo he escrito igual de mal que el compañero ?Se dice SATRAPA...![]()
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Lo peor es que lo sé y no sé por qué lo he escrito igual de mal que el compañero ?Se dice SATRAPA...![]()
Lo peor es que lo sé y no sé por qué lo he escrito igual de mal que el compañero ?
Es una palabra que no se me olvida porque la usaba mucho mi padre, curiosamente. Era muy dado a usar expresiones y palabras en desuso, no por ello desternillantes (desde el punto de vista del espectador).EXCUSAS...![]()
Acabas de resumir perfectamente el problema de los "coches contaminantes".Este Sr también está muy preocupado por si no le dejan "atracar" en el puerto olímpico de Barcelona.
Y luego le ponen pegas al lugareño que va en su r850r del 97, no te jode
Es precioso, un riva dolcevitaAcabas de resumir perfectamente el problema de los "coches contaminantes".
Edit: y qué líneas más aerodinámicas las del yate, qué bonito...
Coche eco total el Saxo, consumo por debajo de un 5, peso de 900kg. Nada q ver con los SUV enchufables, 1800kg de materias primas, consumos de un 7...Buah que placer, van a reventar un Saxo 1.5D gaseoso en El Hormiguero.
Que bien voy a dormir hoy
Uno menos!!!!
Ver el archivo adjunto 343655
Que gustooo!!!!![]()
La nueva conclusión sobre los coches eléctricos: deben circular a 30 km/h.
Si se circula en invierno a 0 °C, la pérdida de autonomía puede ser de hasta el 40%.
A 120 km/h la autonomía se puede resentir y quedarse en el 60%, lo que demuestra que la velocidad es determinante para la autonomía.
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La nueva conclusión sobre los coches eléctricos: deben circular a 30 km/h
Tanto la velocidad como el clima exterior pueden influir mucho más de lo esperado en el alcance de un modelo sin emisiones.motor.elpais.com
Una maravilla,oiga.La nueva conclusión sobre los coches eléctricos: deben circular a 30 km/h.
Si se circula en invierno a 0 °C, la pérdida de autonomía puede ser de hasta el 40%.
A 120 km/h la autonomía se puede resentir y quedarse en el 60%, lo que demuestra que la velocidad es determinante para la autonomía.
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La nueva conclusión sobre los coches eléctricos: deben circular a 30 km/h
Tanto la velocidad como el clima exterior pueden influir mucho más de lo esperado en el alcance de un modelo sin emisiones.motor.elpais.com
A mí es que todo lo que se mueva me produce placer...soy un degenerado, lo se.Es precioso, un riva dolcevita
bravo! mejor explicado imposible con un ejemplo REAL del futuro que nos esperaY esos hostales del medio del campo que ni el turismo rural ocupaba ahora están llenos de teslas pasando la noche....
Y me pongo de ejemplo, mi tesla S p100d, viaje de Valencia a Granada, salgo lleno, parada en murcia en Nueva condomina en superchsrger a cargar y tomar un largo café de dos horas, ya que cargadores ocupados, voy rapido para recuperar tiempo perdido (imposible) parada en cullar en otro supercharger también ocupado ( tengo aún más de 100 de autonomia pero para no me vaya quedar tirado y tenga que llamar grua colo ne ha pasado en dos ocasiones) pero aquí solo perdemos una hora y ya llegada a Granada donde en el mismo hotel tienen supercharger y ya se encargan ellos de cuando uno quede libre ponérmelo en carga.
Regreso al siguiente dia tal cual, y parando en mismos sitios, con más suerte, tardamos media hora menos en llegar a Valencia.
Viajes de cinco horas tardas 8.
Pero bueno vas con amigos y te pegas unas risas...
Ver el archivo adjunto 343614Ver el archivo adjunto 343615
"pues la venta de vehículos eléctricos está ampliamente subvencionada. Por ejemplo, los vehículos eléctricos no pagaban el IVA (del 25%), por lo que eran muchísimo más competitivos en el mercado que un homólogo de combustión."El Pais" de nuevo sorprendiéndonos descubriendo por qué se venden tan pocos eléctricos en paises como Dinamarca y Noruega
A 70.000€ el juguete jj. Mejor que se pillen unos ZX usados a 500€ cada uno que le son más operativos .Los policías locales de Vitoria no quieren más vehículos eléctricos en su flota
Dos meses después de adquirir siete coches, el sindicato Sipla exige a la concejala de Seguridad, Marian Gutiérrez, que si hay más compras vayan a «servicios no prioritarios»
l experimento de dotar de vehículos eléctricos a la Policía Local no acaba de convencer en Aguirrelanda. Cuando se cumplen dos meses de la adquisición de siete vehículos eléctricos, el sindicato Sipla –mayoritario en la plantilla– solicita a la concejala de Seguridad Ciudadana, la socialista Marian Gutiérrez, que de acometerse la compra de más unidades similares vayan a otros servicios municipales «no prioritarios».
La razón de este ruego radica en su supuesto «déficit de operatividad» para un servicio de emergencias como la Guardia urbana. Con una autonomía aproximada de 500 kilómetros, los tiempos de carga y la influencia de las bajas temperaturas en la duración de las baterías han llevado a la central mayoritaria a pedir que, de momento, esta apuesta eco se quede en estas siete unidades.
«Aún estando a favor del progreso, la ecología y del medio ambiente, que entendemos que es necesario, creemos que no es el momento todavía porque la tecnología no está tan avanzada como para aplicarla en un servicio de emergencia como puede ser la Policía Local», expresan desde esta central. En la actualidad, estos vehículos –adquiridos mediante un renting de cuatro años a cambio de 487.000 euros– son utilizados casi en exclusiva por agentes primeros (los antiguos cabos). Estos, como los patrulleros, deben acudir en el menor tiempo posible a situaciones de urgencia en las calles.
Baterías «al 15%»
El Sipla remarca que «la flota de la Policía Local es muy grande y funciona prácticamente las 24 horas del día. Los vehículos eléctricos no tienen suficiente tiempo de descanso». Siempre desde su prisma, «tampoco hay posibilidad de un sistema de rotación en el que las baterías descansen hasta agotarse y se vuelvan a cargar. Se han llegado a coger coches al 15 y al 30%. Y al final, las baterías terminan sufriendo».
Además, subrayan desde esta central con dos representantes en el comité municipal, estas siete unidades «están dando muchos problemas de gestión no previstos». Se refieren por ejemplo a que, «cuando los coches convencionales se averían, cogemos la grúa municipal y los trasladábamos a comisaría. Los eléctricos no pueden ser arrastrados por el riesgo de destrozar la batería. Cada vez que uno no funciona hay que llamar al seguro». También «les afectan las temperaturas». A más frío, menos dura su pila.
Para los aluniceros de la zona, sí.Todo son ventajas...
Igual que aquí, el mismo precio y el mismo nivel de vida, igualito."pues la venta de vehículos eléctricos está ampliamente subvencionada. Por ejemplo, los vehículos eléctricos no pagaban el IVA (del 25%), por lo que eran muchísimo más competitivos en el mercado que un homólogo de combustión.
Pero es que, además, en Noruega también se gravan a los automóviles de combustión con una tasa a las emisiones de CO2. Lo que deriva en que los automóviles eléctricos estaban doblemente exentos de impuestos. En primer lugar porque no estaban adscritos al pago de IVA. El segundo porque no emiten CO2.
Con sus normas, se podía encontrar modelos como el Audi Q4 e-tron 50 por menos de 38.000 euros. En estos momentos, en España el mismo modelo tiene un precio de más de 54.000 euros. A los que hay que sumar la diferencia de salarios medios, de 26.832 euros en España y de 64.930 euros en Noruega.
Y no son las únicas ventajas que han tenido los conductores de coches eléctricos. En Noruega, quienes han optado por estos automóviles han podido circular gratis por sus carreteras de peaje, aparcar sin coste y hasta utilizar el carril bus para saltarse un atasco. En 2017 ya se tuvo que eliminar la exención del peaje."
Y que bueno era Lance Armstrong
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El éxito del coche eléctrico también es un problema para el Estado. Noruega ya lo ha descubierto
El 97% de los vehículos que se venden en Noruega son enchufables. Lo asegura el último informe de Bloomberg NEF, el mismo que demostraba que la motocicleta...www.xataka.com
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Una cosa mas que desconocia, los vehiculos electricos no pueden ser arrastrados para subirlos al remolque de una grua en caso de averia por el riesgo destrozar la bateria...esta claro que todo son "ventajas"...menuda engañifa esto de lo electrico.
Ya sabes esto es una gran escalera sin fin conocido, cada uno tenemos nuestro peldaño y es bueno mirar para arriba y también para abajo. Lo único que tengo claro es que la gente que se levanta a las 6,30 h y coge su vehículo para acercarse a su trabajo cada día es quien mueve el mundo. El de Amazon sin chinos que fabrican supuesta mierda ( que luego de mierda nada, copian como dios) y occidentales que la consuman sería un muerto de hambre. Y se están cargando a esa masa ingente de gente que sale a la calle a producir y gastar.bravo! mejor explicado imposible con un ejemplo REAL del futuro que nos espera
y eso (permíteme el atrevimiento) que eres una persona con "posibles" y no hacia demasiado frio
ahora nos vamos a una barriada, esas de viviendas de currelas apiñados, jungla de cemento, y vemos donde y como damos energía a miles de coches eléctricos.... o a ver si va a ser la jugada... a ver si los pobres desgraciados se pueden comprar un puto utilitario para desplazarse a currar, no todos curran en el centro, ni mucho menos y también tienen derecho a irse de vacaciones, de finde, de puente etc
mientras tanto... Marruecos partiéndose del toro español (para lo que hemos quedado oiga)
contaminación es la excusa, fuera de las grandes ciudades a unos pocos kms la contaminación es NULA
Una cosa mas que desconocia, los vehiculos electricos no pueden ser arrastrados para subirlos al remolque de una grua en caso de averia por el riesgo destrozar la bateria...esta claro que todo son "ventajas"...menuda engañifa esto de lo electrico.
El enchufable si que tiene un cambio a automatico, pero el eléctrico puro no, bueno el taycan tienen una especie de cambio con dos velocidades, una corta y otra larga. A lo que vamos los que yo conozco el tesla S tiene una posición de remolcado y el taycan Turbo s también, lo sé porque en ambos me he quedado sin batería y he tenido que llamar a grúa.Como es esto?... tiene el cambio automático una posición para eso. ?
El enchufable si que tiene un cambio a automatico, pero el eléctrico puro no, bueno el taycan tienen una especie de cambio con dos velocidades, una corta y otra larga. A lo que vamos los que yo conozco el tesla S tiene una posición de remolcado y el taycan Turbo s también, lo sé porque en ambos me he quedado sin batería y he tenido que llamar a grúa.
Si no se legislase en contra de los vehiculos de combustion con todo tipo de leyes y prohibiciones dejando que la electrificacion del parque automovilisto fuese una transicion natural provocado por las ventajas del vehiculo electrico frente al de combustion a la inmensa mayoria de foreros nos traeria sin cuidado todo esto que estamos tratando.
Ahora que si nos obligan a realizar esta recombersion practicamente por decreto es logico que miremos con lupa todo esto para que no nos suceda como a la policia municipal de Vitoria que en solo dos meses de uso ya se han dado cuenta de como dicen ellos que "esta tecnologica no esta aun lo suficientemente desarrollada" con la diferencia respecto a ellos que nuestro vehiculo electrico en caso de adquirirlo lo pagamos de nuestro bolsillo... el de ellos como dijo una ministra es pagado con dinero publico, que no es de nadie.
Pues vengo diciéndolo, son deliciosos, rapidos, confortables, aceleran que ni te lo crees pero su autonomía es escasa si tienes un pie normal y muy escasa si tienes un pie adaptado a 760 cv.Parece que el sr @Montecristo.
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... nos puede hablar CASI mejor que nadie de estas cosas porque las ha vivido en sus propias carnes
Coméntanos compañero... somos todo oídos!!! Yo al menos dejo de opinar deloquemeparece y no DE LO QUE sÉ!!!!
"pues la venta de vehículos eléctricos está ampliamente subvencionada. Por ejemplo, los vehículos eléctricos no pagaban el IVA (del 25%), por lo que eran muchísimo más competitivos en el mercado que un homólogo de combustión.
Pero es que, además, en Noruega también se gravan a los automóviles de combustión con una tasa a las emisiones de CO2. Lo que deriva en que los automóviles eléctricos estaban doblemente exentos de impuestos. En primer lugar porque no estaban adscritos al pago de IVA. El segundo porque no emiten CO2.
Con sus normas, se podía encontrar modelos como el Audi Q4 e-tron 50 por menos de 38.000 euros. En estos momentos, en España el mismo modelo tiene un precio de más de 54.000 euros. A los que hay que sumar la diferencia de salarios medios, de 26.832 euros en España y de 64.930 euros en Noruega.
Y no son las únicas ventajas que han tenido los conductores de coches eléctricos. En Noruega, quienes han optado por estos automóviles han podido circular gratis por sus carreteras de peaje, aparcar sin coste y hasta utilizar el carril bus para saltarse un atasco. En 2017 ya se tuvo que eliminar la exención del peaje."
Y que bueno era Lance Armstrong
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El éxito del coche eléctrico también es un problema para el Estado. Noruega ya lo ha descubierto
El 97% de los vehículos que se venden en Noruega son enchufables. Lo asegura el último informe de Bloomberg NEF, el mismo que demostraba que la motocicleta...www.xataka.com
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Igual que aquí, el mismo precio y el mismo nivel de vida, igualito.
Además en un país de cinco millones de personas que en la mayor parte del año ni salen de casa y mucho menos cogen el coche.
Un país de lo más parecido a España para hacer comparaciones.
Si crees que Noruega que no tiene ni la población de la comunidad de Madrid es un ejemplo trasladable a España, pues nada. Tienes toda la razon.¿Entonces en invierno la gente no sale y no hay problemas de tráfico en Oslo?
¿Por el frio?
¿En un pais donde en invierno duermen con la ventana abierta porque les gusta notar la habitación helada?
Hablemos con conocimiento, que los noruegos no piensan que los españoles vamos vestidos de toreros y gitanas por la calle...
Si crees que Noruega que no tiene ni la población de la comunidad de Madrid es un ejemplo trasladable a España, pues nada. Tienes toda la razon.
La respuesta es que NO LO QUIERES NI LO NECESITAS, y tristemente, lo acabas comprando para poder entrar en una ciudad, SÓLO Y UNICAMENTE POR ESO, que es cómo si te obligan a ir en gallumbos rosas para ir por el centro, pues vas y te compras los gallumbos rosas (no es que te guste la idea).
Pues vengo diciéndolo, son deliciosos, rapidos, confortables, aceleran que ni te lo crees pero su autonomía es escasa si tienes un pie normal y muy escasa si tienes un pie adaptado a 760 cv.
Osea hasta que no tegamos una Red de carga adecuada o unas baterías de gran capacidad (aún más) para viajar din estrés no son lo vehículos adecuados. Ahora para ciudad y el día a día si tienes tu punto de carga en casa son ideales.
Por esto recomiendo el Híbrido enchufable, en el dis a día tienes tus 50 o 60 km de uso electrico y si sales de viaje pues entre uso eléctrico y de gasolina pues te salen unos consumos adecuados y no tienes problemas de autonomia.
Recomendaría de lo que he probado y conozco el audi a3 etron con 204 o 218 cv y el mercedes clase a250e, con esos misma autonomía en eléctrico y caballos. Ya casa uno según le guste marca y tal, y valen para todo.
eso es perfecto, tu con tu eléctrico y yo con mi combustión. libre elección. no prohibiciónCreo que esto es una generalización errónea. Nadie de los que conozco que tienen eléctrico es por esa razón, en Vitoria no tenemos ZBE, pagas el mismo impuesto de circulación, no tienes beneficios para aparcar en estacionamientos regulados, así que los beneficios en ese sentido son simplemente nulos.
Permíteme continuar con el chiste, puedo entender que en Madrid si llevas gallumbos rosa es para poder ir al centro, aquí en Vitoria si ves a alguien con ellos es simplemente porque le gusta.
Ayer, que estuve con el comercial que tiene un Ionic eléctrico, le pregunté, de todas las razones por las que te gusta, cual destacarías y se limitó a decirme "¿te imaginas lo que es salir de casa todos los días con el depósito lleno y con un consumo de menos de 1€ cada 100 kms?" Es su razón, nos podrá gustar o no, pero es la suya, afirma que no vuelve a la combustión.
Puedo comprender que no se compartan las ideas del por qué alguien se compra un eléctrico, yo he oído muchas razones, algunas me encajan, otras no, y otras me sorprenden. No son razones para todo el mundo, son para cada uno de forma individual. Cada uno tiene sus circunstancias y sus valores, juzgar las decisiones de los demás bajo nuestro único prisma nos impide enriquecernos y aprender de experiencias ajenas en cuestiones que apriori rechazamos.
Saludos.
Pues vengo diciéndolo, son deliciosos, rapidos, confortables, aceleran que ni te lo crees pero su autonomía es escasa si tienes un pie normal y muy escasa si tienes un pie adaptado a 760 cv.
Osea hasta que no tegamos una Red de carga adecuada o unas baterías de gran capacidad (aún más) para viajar din estrés no son lo vehículos adecuados. Ahora para ciudad y el día a día si tienes tu punto de carga en casa son ideales.
Por esto recomiendo el Híbrido enchufable, en el dis a día tienes tus 50 o 60 km de uso electrico y si sales de viaje pues entre uso eléctrico y de gasolina pues te salen unos consumos adecuados y no tienes problemas de autonomia.
Recomendaría de lo que he probado y conozco el audi a3 etron con 204 o 218 cv y el mercedes clase a250e, con esos misma autonomía en eléctrico y caballos. Ya casa uno según le guste marca y tal, y valen para todo.
eso es perfecto, tu con tu eléctrico y yo con mi combustión. libre elección. no prohibición
Pues hasta el año 2035 podrás elegir, y luego mantenerlo hasta 2050. Si no hay prorrogas. Yo espero verlo, ya que me he empeñado en vivir hasta los 136 y ser el único pensionista de éste país.....
Lo que no significa que yo esté de acuerdo, lo han decidido quienes nos "representan"
Eso es muy raro, una cosa es remolcar el coche una buena distancia con las ruedas al suelo o algún eje y otra moverlo despacio unos metros para subirlo a una grúa o plataforma, muchas veces ya se cargan los coches sean del tipo que sean sin apenas hacer girar las ruedas ya que llevan unas plataformas deslizantesUna cosa mas que desconocia, los vehiculos electricos no pueden ser arrastrados para subirlos al remolque de una grua en caso de averia por el riesgo destrozar la bateria...esta claro que todo son "ventajas"...menuda engañifa esto de lo electrico.
Resumiendo:
1. se puede hacer, siempre que haya politicos y politicas competentes (y no, esto no es la gilipollez de lenguaje inclusivo, esto está bien escrito)
2. que los primeros que empezaron a comprar coches eléctricos a mansalva y más caros fueron los noruegos, y que esto era necesario para que sacaran modelos mejores y bajaran los precios. Hay que agradecérselo, que si no se hinchan a comprar teslas model s a 90.000 euros, ahora no habria model 3 a 40.000.
Resumiendo:
1. se puede hacer, siempre que haya politicos y politicas competentes (y no, esto no es la gilipollez de lenguaje inclusivo, esto está bien escrito)
2. que los primeros que empezaron a comprar coches eléctricos a mansalva y más caros fueron los noruegos, y que esto era necesario para que sacaran modelos mejores y bajaran los precios. Hay que agradecérselo, que si no se hinchan a comprar teslas model s a 90.000 euros, ahora no habria model 3 a 40.000.
- Año 2025, tengo que volver a pagar al Estado en la declaración de IRPF por la subvención recibida en 2024 sobre el pago que hice en 2023
Eso es muy raro, una cosa es remolcar el coche una buena distancia con las ruedas al suelo o algún eje y otra moverlo despacio unos metros para subirlo a una grúa o plataforma, muchas veces ya se cargan los coches sean del tipo que sean sin apenas hacer girar las ruedas ya que llevan unas plataformas deslizantes
Buscando un poco parece que no dicen que no se pueda, se puede conociendo el tema y sabiendo lo que hay y lo que se hace.
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Model 3 Owner's Manual | Tesla
Obtenga información sobre la logística necesaria para transportar su vehículo en caso de que necesite ser remolcado.www.tesla.com
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¿Cómo remolcar un vehículo eléctrico? - Revista Autocrash - CesviColombia
Conozca las principales características y precauciones para prestar un servicio adecuado en la asistencia de grúa a vehículos eléctricos.www.revistaautocrash.com