Los vehiculos electricos arden solitos....

Es una palabra que no se me olvida porque la usaba mucho mi padre, curiosamente. Era muy dado a usar expresiones y palabras en desuso, no por ello desternillantes (desde el punto de vista del espectador).
Además ya se sabe, "excusatio non petita, accusatio manifesta"
(n)
 
Este Sr también está muy preocupado por si no le dejan "atracar" en el puerto olímpico de Barcelona.



Y luego le ponen pegas al lugareño que va en su r850r del 97, no te jode
Acabas de resumir perfectamente el problema de los "coches contaminantes".

Edit: y qué líneas más aerodinámicas las del yate, qué bonito...
 
Buah que placer, van a reventar un Saxo 1.5D gaseoso en El Hormiguero.

Que bien voy a dormir hoy 😙😙😙

Uno menos!!!!

IMG_20230215_225833~2.jpg

Que gustooo!!!! 🥰🥰🥰👏👏👏👏👏👏
 
Buah que placer, van a reventar un Saxo 1.5D gaseoso en El Hormiguero.

Que bien voy a dormir hoy

Uno menos!!!!

Ver el archivo adjunto 343655

Que gustooo!!!!
Coche eco total el Saxo, consumo por debajo de un 5, peso de 900kg. Nada q ver con los SUV enchufables, 1800kg de materias primas, consumos de un 7...
Le metes al Saxo un filtrillo antiparticulas y a correr jeje.
Ahora no interesa a la industria, pero igual en unos años no queda más remedio que salvar viejos cacharros a base de filtros o adaptaciones.
Porque ya me diréis lo q tiene de Eco achatarrar más de 1200 millones de coches en el planeta, para vender otros de combustión con una pequeña batería (por que está claro q a día de hoy y con la tecnología actual no hay materias primas para hacer baterías para todos los vehículos q se vendan, ni siquiera para q fuesen todos híbridos enchufables).

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La nueva conclusión sobre los coches eléctricos: deben circular a 30 km/h.​

Si se circula en invierno a 0 °C, la pérdida de autonomía puede ser de hasta el 40%.
A 120 km/h la autonomía se puede resentir y quedarse en el 60%, lo que demuestra que la velocidad es determinante para la autonomía.



 

La nueva conclusión sobre los coches eléctricos: deben circular a 30 km/h.​

Si se circula en invierno a 0 °C, la pérdida de autonomía puede ser de hasta el 40%.
A 120 km/h la autonomía se puede resentir y quedarse en el 60%, lo que demuestra que la velocidad es determinante para la autonomía.

"El Pais" de nuevo sorprendiéndonos descubriendo por qué se venden tan pocos eléctricos en paises como Dinamarca y Noruega
 

La nueva conclusión sobre los coches eléctricos: deben circular a 30 km/h.​

Si se circula en invierno a 0 °C, la pérdida de autonomía puede ser de hasta el 40%.
A 120 km/h la autonomía se puede resentir y quedarse en el 60%, lo que demuestra que la velocidad es determinante para la autonomía.



Una maravilla,oiga.
Pero todo el mundo sabe que "el Pais" esta comprado y es todo mentira.
 
Y esos hostales del medio del campo que ni el turismo rural ocupaba ahora están llenos de teslas pasando la noche....

Y me pongo de ejemplo, mi tesla S p100d, viaje de Valencia a Granada, salgo lleno, parada en murcia en Nueva condomina en superchsrger a cargar y tomar un largo café de dos horas, ya que cargadores ocupados, voy rapido para recuperar tiempo perdido (imposible) parada en cullar en otro supercharger también ocupado ( tengo aún más de 100 de autonomia pero para no me vaya quedar tirado y tenga que llamar grua colo ne ha pasado en dos ocasiones) pero aquí solo perdemos una hora y ya llegada a Granada donde en el mismo hotel tienen supercharger y ya se encargan ellos de cuando uno quede libre ponérmelo en carga.
Regreso al siguiente dia tal cual, y parando en mismos sitios, con más suerte, tardamos media hora menos en llegar a Valencia.
Viajes de cinco horas tardas 8.

Pero bueno vas con amigos y te pegas unas risas...

Ver el archivo adjunto 343614Ver el archivo adjunto 343615
bravo! mejor explicado imposible con un ejemplo REAL del futuro que nos espera

y eso (permíteme el atrevimiento) que eres una persona con "posibles" y no hacia demasiado frio

ahora nos vamos a una barriada, esas de viviendas de currelas apiñados, jungla de cemento, y vemos donde y como damos energía a miles de coches eléctricos.... o a ver si va a ser la jugada... a ver si los pobres desgraciados se pueden comprar un puto utilitario para desplazarse a currar, no todos curran en el centro, ni mucho menos y también tienen derecho a irse de vacaciones, de finde, de puente etc

mientras tanto... Marruecos partiéndose del toro español (para lo que hemos quedado oiga)

contaminación es la excusa, fuera de las grandes ciudades a unos pocos kms la contaminación es NULA
 
"El Pais" de nuevo sorprendiéndonos descubriendo por qué se venden tan pocos eléctricos en paises como Dinamarca y Noruega
"pues la venta de vehículos eléctricos está ampliamente subvencionada. Por ejemplo, los vehículos eléctricos no pagaban el IVA (del 25%), por lo que eran muchísimo más competitivos en el mercado que un homólogo de combustión.
Pero es que, además, en Noruega también se gravan a los automóviles de combustión con una tasa a las emisiones de CO2. Lo que deriva en que los automóviles eléctricos estaban doblemente exentos de impuestos. En primer lugar porque no estaban adscritos al pago de IVA. El segundo porque no emiten CO2.
Con sus normas, se podía encontrar modelos como el Audi Q4 e-tron 50 por menos de 38.000 euros. En estos momentos, en España el mismo modelo tiene un precio de más de 54.000 euros. A los que hay que sumar la diferencia de salarios medios, de 26.832 euros en España y de 64.930 euros en Noruega.
Y no son las únicas ventajas que han tenido los conductores de coches eléctricos. En Noruega, quienes han optado por estos automóviles han podido circular gratis por sus carreteras de peaje, aparcar sin coste y hasta utilizar el carril bus para saltarse un atasco. En 2017 ya se tuvo que eliminar la exención del peaje."

Y que bueno era Lance Armstrong





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Los policías locales de Vitoria no quieren más vehículos eléctricos en su flota​

Dos meses después de adquirir siete coches, el sindicato Sipla exige a la concejala de Seguridad, Marian Gutiérrez, que si hay más compras vayan a «servicios no prioritarios»​


l experimento de dotar de vehículos eléctricos a la Policía Local no acaba de convencer en Aguirrelanda. Cuando se cumplen dos meses de la adquisición de siete vehículos eléctricos, el sindicato Sipla –mayoritario en la plantilla– solicita a la concejala de Seguridad Ciudadana, la socialista Marian Gutiérrez, que de acometerse la compra de más unidades similares vayan a otros servicios municipales «no prioritarios».


La razón de este ruego radica en su supuesto «déficit de operatividad» para un servicio de emergencias como la Guardia urbana. Con una autonomía aproximada de 500 kilómetros, los tiempos de carga y la influencia de las bajas temperaturas en la duración de las baterías han llevado a la central mayoritaria a pedir que, de momento, esta apuesta eco se quede en estas siete unidades.

«Aún estando a favor del progreso, la ecología y del medio ambiente, que entendemos que es necesario, creemos que no es el momento todavía porque la tecnología no está tan avanzada como para aplicarla en un servicio de emergencia como puede ser la Policía Local», expresan desde esta central. En la actualidad, estos vehículos –adquiridos mediante un renting de cuatro años a cambio de 487.000 euros– son utilizados casi en exclusiva por agentes primeros (los antiguos cabos). Estos, como los patrulleros, deben acudir en el menor tiempo posible a situaciones de urgencia en las calles.

Baterías «al 15%»​

El Sipla remarca que «la flota de la Policía Local es muy grande y funciona prácticamente las 24 horas del día. Los vehículos eléctricos no tienen suficiente tiempo de descanso». Siempre desde su prisma, «tampoco hay posibilidad de un sistema de rotación en el que las baterías descansen hasta agotarse y se vuelvan a cargar. Se han llegado a coger coches al 15 y al 30%. Y al final, las baterías terminan sufriendo».

Además, subrayan desde esta central con dos representantes en el comité municipal, estas siete unidades «están dando muchos problemas de gestión no previstos». Se refieren por ejemplo a que, «cuando los coches convencionales se averían, cogemos la grúa municipal y los trasladábamos a comisaría. Los eléctricos no pueden ser arrastrados por el riesgo de destrozar la batería. Cada vez que uno no funciona hay que llamar al seguro». También «les afectan las temperaturas». A más frío, menos dura su pila.

 

Los policías locales de Vitoria no quieren más vehículos eléctricos en su flota​

Dos meses después de adquirir siete coches, el sindicato Sipla exige a la concejala de Seguridad, Marian Gutiérrez, que si hay más compras vayan a «servicios no prioritarios»​


l experimento de dotar de vehículos eléctricos a la Policía Local no acaba de convencer en Aguirrelanda. Cuando se cumplen dos meses de la adquisición de siete vehículos eléctricos, el sindicato Sipla –mayoritario en la plantilla– solicita a la concejala de Seguridad Ciudadana, la socialista Marian Gutiérrez, que de acometerse la compra de más unidades similares vayan a otros servicios municipales «no prioritarios».


La razón de este ruego radica en su supuesto «déficit de operatividad» para un servicio de emergencias como la Guardia urbana. Con una autonomía aproximada de 500 kilómetros, los tiempos de carga y la influencia de las bajas temperaturas en la duración de las baterías han llevado a la central mayoritaria a pedir que, de momento, esta apuesta eco se quede en estas siete unidades.

«Aún estando a favor del progreso, la ecología y del medio ambiente, que entendemos que es necesario, creemos que no es el momento todavía porque la tecnología no está tan avanzada como para aplicarla en un servicio de emergencia como puede ser la Policía Local», expresan desde esta central. En la actualidad, estos vehículos –adquiridos mediante un renting de cuatro años a cambio de 487.000 euros– son utilizados casi en exclusiva por agentes primeros (los antiguos cabos). Estos, como los patrulleros, deben acudir en el menor tiempo posible a situaciones de urgencia en las calles.

Baterías «al 15%»​

El Sipla remarca que «la flota de la Policía Local es muy grande y funciona prácticamente las 24 horas del día. Los vehículos eléctricos no tienen suficiente tiempo de descanso». Siempre desde su prisma, «tampoco hay posibilidad de un sistema de rotación en el que las baterías descansen hasta agotarse y se vuelvan a cargar. Se han llegado a coger coches al 15 y al 30%. Y al final, las baterías terminan sufriendo».

Además, subrayan desde esta central con dos representantes en el comité municipal, estas siete unidades «están dando muchos problemas de gestión no previstos». Se refieren por ejemplo a que, «cuando los coches convencionales se averían, cogemos la grúa municipal y los trasladábamos a comisaría. Los eléctricos no pueden ser arrastrados por el riesgo de destrozar la batería. Cada vez que uno no funciona hay que llamar al seguro». También «les afectan las temperaturas». A más frío, menos dura su pila.

A 70.000€ el juguete jj. Mejor que se pillen unos ZX usados a 500€ cada uno que le son más operativos .

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Una cosa mas que desconocia, los vehiculos electricos no pueden ser arrastrados para subirlos al remolque de una grua en caso de averia por el riesgo destrozar la bateria...esta claro que todo son "ventajas"...menuda engañifa esto de lo electrico.
 
"pues la venta de vehículos eléctricos está ampliamente subvencionada. Por ejemplo, los vehículos eléctricos no pagaban el IVA (del 25%), por lo que eran muchísimo más competitivos en el mercado que un homólogo de combustión.
Pero es que, además, en Noruega también se gravan a los automóviles de combustión con una tasa a las emisiones de CO2. Lo que deriva en que los automóviles eléctricos estaban doblemente exentos de impuestos. En primer lugar porque no estaban adscritos al pago de IVA. El segundo porque no emiten CO2.
Con sus normas, se podía encontrar modelos como el Audi Q4 e-tron 50 por menos de 38.000 euros. En estos momentos, en España el mismo modelo tiene un precio de más de 54.000 euros. A los que hay que sumar la diferencia de salarios medios, de 26.832 euros en España y de 64.930 euros en Noruega.
Y no son las únicas ventajas que han tenido los conductores de coches eléctricos. En Noruega, quienes han optado por estos automóviles han podido circular gratis por sus carreteras de peaje, aparcar sin coste y hasta utilizar el carril bus para saltarse un atasco. En 2017 ya se tuvo que eliminar la exención del peaje."

Y que bueno era Lance Armstrong





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Igual que aquí, el mismo precio y el mismo nivel de vida, igualito.
Además en un país de cinco millones de personas que en la mayor parte del año ni salen de casa y mucho menos cogen el coche.
Un país de lo más parecido a España para hacer comparaciones.
 
Una cosa mas que desconocia, los vehiculos electricos no pueden ser arrastrados para subirlos al remolque de una grua en caso de averia por el riesgo destrozar la bateria...esta claro que todo son "ventajas"...menuda engañifa esto de lo electrico.

No sé dónde veis el problema. Por ejemplo, para remolcar un autobús híbrido, primero hay que desmontar un palier 🤷‍♀️

Encima al mantenimiento del motor térmico convencional hay que añadir la complejidad del sistema híbrido, las baterías, etc...

Qué puede salir mal? En relativamente poco tiempo lo sabremos.
 
Lo que no entiendo, es por qué veis problemas donde no los vais a tener........

No vais a tener problemas con la grúa
No tenéis problema con las cargas
No tenéis problemas con las autonomías
No tenéis problemas porque el catálogo de combustión es mucho mas extenso y económico.
etc...

En realidad no tenéis ningún problema. Nunca he entendido a los que no quieren algo y se limitan a poner todas las pegas posibles a los que si lo quieren.

Podemos invitar al foro a gente que no les gusten las motos para que nos digan:

Os vais a mojar.
Vais a pasar frío.
Si llueve el suelo está resbaladizo.
Si nieve patina y mejor no salir de casa.
Los días de calor os vais a achicharrar.
por lo que vale una moto me compro un coche y voy mas cómodo.
La autonomía es menor que la de un coche.
Sólo puedes ir con una persona.
Las maletas son muy pequeñas, en el coche puedes llevar mas cosas y no se te arrugan.
etc.....

Seguro que si buscáis en Internet encontraréis muchísimas más.

Saludos y nos vemos en lo que sea, moto, eléctrico, combustión, autocaravana, que las cervezas las pago yo.
 
Si no se legislase en contra de los vehiculos de combustion con todo tipo de leyes y prohibiciones dejando que la electrificacion del parque automovilisto fuese una transicion natural provocado por las ventajas del vehiculo electrico frente al de combustion a la inmensa mayoria de foreros nos traeria sin cuidado todo esto que estamos tratando.

Ahora que si nos obligan a realizar esta recombersion practicamente por decreto es logico que miremos con lupa todo esto para que no nos suceda como a la policia municipal de Vitoria que en solo dos meses de uso ya se han dado cuenta de como dicen ellos que "esta tecnologica no esta aun lo suficientemente desarrollada" con la diferencia respecto a ellos que nuestro vehiculo electrico en caso de adquirirlo lo pagamos de nuestro bolsillo... el de ellos como dijo una ministra es pagado con dinero publico, que no es de nadie.
 
Última edición:
bravo! mejor explicado imposible con un ejemplo REAL del futuro que nos espera

y eso (permíteme el atrevimiento) que eres una persona con "posibles" y no hacia demasiado frio

ahora nos vamos a una barriada, esas de viviendas de currelas apiñados, jungla de cemento, y vemos donde y como damos energía a miles de coches eléctricos.... o a ver si va a ser la jugada... a ver si los pobres desgraciados se pueden comprar un puto utilitario para desplazarse a currar, no todos curran en el centro, ni mucho menos y también tienen derecho a irse de vacaciones, de finde, de puente etc

mientras tanto... Marruecos partiéndose del toro español (para lo que hemos quedado oiga)

contaminación es la excusa, fuera de las grandes ciudades a unos pocos kms la contaminación es NULA
Ya sabes esto es una gran escalera sin fin conocido, cada uno tenemos nuestro peldaño y es bueno mirar para arriba y también para abajo. Lo único que tengo claro es que la gente que se levanta a las 6,30 h y coge su vehículo para acercarse a su trabajo cada día es quien mueve el mundo. El de Amazon sin chinos que fabrican supuesta mierda ( que luego de mierda nada, copian como dios) y occidentales que la consuman sería un muerto de hambre. Y se están cargando a esa masa ingente de gente que sale a la calle a producir y gastar.
Ejemplo eléctricos sin casi mantenimiento...talleres a tomar por culo y gente a reinventarse.

Nos extinguimos por el buenísimo y deberíamos meditar mucho a quienes damos nuestro voto, estamos contratando inútiles para manejar nuestro destino. Ellos de moratalaz terminan en chalets vigilados y con sueldos vitalicios y tu??

Aleee me voy que me echan
 
viendo como va eurOPA... NOS EXTINGUIMOS SEGURO...

dead-battery.gif


.... electrocutados!!!!
 
Una cosa mas que desconocia, los vehiculos electricos no pueden ser arrastrados para subirlos al remolque de una grua en caso de averia por el riesgo destrozar la bateria...esta claro que todo son "ventajas"...menuda engañifa esto de lo electrico.

Como es esto?... tiene el cambio automático una posición para eso. 🙄
 
No tengo ni idea pero es una de las pegas que les pone la Policia Local de Vitoria a los coches electricos que tienen.
 
Como es esto?... tiene el cambio automático una posición para eso. 🙄
El enchufable si que tiene un cambio a automatico, pero el eléctrico puro no, bueno el taycan tienen una especie de cambio con dos velocidades, una corta y otra larga. A lo que vamos los que yo conozco el tesla S tiene una posición de remolcado y el taycan Turbo s también, lo sé porque en ambos me he quedado sin batería y he tenido que llamar a grúa.
 
El enchufable si que tiene un cambio a automatico, pero el eléctrico puro no, bueno el taycan tienen una especie de cambio con dos velocidades, una corta y otra larga. A lo que vamos los que yo conozco el tesla S tiene una posición de remolcado y el taycan Turbo s también, lo sé porque en ambos me he quedado sin batería y he tenido que llamar a grúa.

Parece que el sr @Montecristo.

Montecristo-Double-Edmundo-Box.gif

... nos puede hablar CASI mejor que nadie de estas cosas porque las ha vivido en sus propias carnes

Coméntanos compañero... somos todo oídos!!! Yo al menos dejo de opinar deloquemeparece y no DE LO QUE sÉ!!!!
 
Si no se legislase en contra de los vehiculos de combustion con todo tipo de leyes y prohibiciones dejando que la electrificacion del parque automovilisto fuese una transicion natural provocado por las ventajas del vehiculo electrico frente al de combustion a la inmensa mayoria de foreros nos traeria sin cuidado todo esto que estamos tratando.

Ahora que si nos obligan a realizar esta recombersion practicamente por decreto es logico que miremos con lupa todo esto para que no nos suceda como a la policia municipal de Vitoria que en solo dos meses de uso ya se han dado cuenta de como dicen ellos que "esta tecnologica no esta aun lo suficientemente desarrollada" con la diferencia respecto a ellos que nuestro vehiculo electrico en caso de adquirirlo lo pagamos de nuestro bolsillo... el de ellos como dijo una ministra es pagado con dinero publico, que no es de nadie.

Buenas Britten, intento responderte.

Bajo mi opinión, se ha legislado para obligar a los grandes fabricantes a invertir en el desarrollo de los vehículos eléctricos. Si no hubiera sido así ellos seguirían en su modelo de negocio, el cual funciona y les da unos rendimientos enormes. No en vano el máximo responsable de la fábrica de Mercedes en Vitoria mostró en repetidas ocasiones su oposición directa a ésta legislación pero pocos años después, bajo su dirección, Vitoria ha sido adjudicada para fabricar Furgonetas eléctricas. ¿se hubiera avanzado en esta dirección sin esa legislación? Yo creo que no.

Hay que avanzar mucho y muy rápido, hay legislación para obligar a poner puntos de recarga en parkings públicos y las energéticas se están poniendo las pilas, no tiene nada que ver la red de carga de principios del año 22 con la que hay en el año 23 y no tendrá nada que ver con la que exista a finales de año.

Las fechas de desaparición de los vehículos de combustión variarán y existirán prorrogas si, a pesar de todas las inversiones que se hagan, se considera insuficiente para todos los cambios. Yo no tengo ninguna duda.

Sobre la Policía municipal de Vitoria, conozco un poquito sobre ello y hay muchas mas cosas, pero nos centraremos en lo que dice la noticia, efectivamente un coche eléctrico no es para un uso intensivo sin contar los periodos de carga necesaria y el tipo de cargador que necesitan unos vehículos para ese uso. Si no hay consenso para establecer un periodo de carga necesaria, no funcionarán. Unos vehículos con una autonomía de 500 Kms, aunque se queden en 300 Kms por el frío (60% de la batería) en una ciudad como Vitoria, creo, es mas que suficiente. Para los que no conozcan Vitoria, si te pones en el centro de la ciudad, coges cualquier dirección y caminas lo mas recto posible durante 1 hora, te has salido de la ciudad, imagino que tu la conoces y sabrás que esto es así.

Yo veo que los pasos que se han dado en los últimos 4 años han cambiado totalmente el panorama, Grandes fabricantes invirtiendo miles de millones de Euros, El grupo Volkswagen con una división específica de Eléctricos, todos los demás con modelos en su catálogo, al principio de alta gama, actualmente con gamas en casi todos los segmentos, Infraestructura de carga creciendo todos los días, eléctricas que permiten cargas nocturnas a 3 céntimos el kWh, y una concienciación creciente al medioambiente.

Por ello espero que dentro de 12 años, todo estará preparado y el que quiera comprarse un coche de combustión lo tendrá muy complicado en decidirse, la oferta se habrá invertido y los modelos eléctricos superarán a los de combustión. 12 años en el mundo tecnológico actual son muchísimo tiempo.

Pero yo puedo estar equivocado, no lo niego.
 
Parece que el sr @Montecristo.

Montecristo-Double-Edmundo-Box.gif

... nos puede hablar CASI mejor que nadie de estas cosas porque las ha vivido en sus propias carnes

Coméntanos compañero... somos todo oídos!!! Yo al menos dejo de opinar deloquemeparece y no DE LO QUE sÉ!!!!
Pues vengo diciéndolo, son deliciosos, rapidos, confortables, aceleran que ni te lo crees pero su autonomía es escasa si tienes un pie normal y muy escasa si tienes un pie adaptado a 760 cv.
Osea hasta que no tegamos una Red de carga adecuada o unas baterías de gran capacidad (aún más) para viajar din estrés no son lo vehículos adecuados. Ahora para ciudad y el día a día si tienes tu punto de carga en casa son ideales.

Por esto recomiendo el Híbrido enchufable, en el dis a día tienes tus 50 o 60 km de uso electrico y si sales de viaje pues entre uso eléctrico y de gasolina pues te salen unos consumos adecuados y no tienes problemas de autonomia.
Recomendaría de lo que he probado y conozco el audi a3 etron con 204 o 218 cv y el mercedes clase a250e, con esos misma autonomía en eléctrico y caballos. Ya casa uno según le guste marca y tal, y valen para todo.
 
"pues la venta de vehículos eléctricos está ampliamente subvencionada. Por ejemplo, los vehículos eléctricos no pagaban el IVA (del 25%), por lo que eran muchísimo más competitivos en el mercado que un homólogo de combustión.
Pero es que, además, en Noruega también se gravan a los automóviles de combustión con una tasa a las emisiones de CO2. Lo que deriva en que los automóviles eléctricos estaban doblemente exentos de impuestos. En primer lugar porque no estaban adscritos al pago de IVA. El segundo porque no emiten CO2.
Con sus normas, se podía encontrar modelos como el Audi Q4 e-tron 50 por menos de 38.000 euros. En estos momentos, en España el mismo modelo tiene un precio de más de 54.000 euros. A los que hay que sumar la diferencia de salarios medios, de 26.832 euros en España y de 64.930 euros en Noruega.
Y no son las únicas ventajas que han tenido los conductores de coches eléctricos. En Noruega, quienes han optado por estos automóviles han podido circular gratis por sus carreteras de peaje, aparcar sin coste y hasta utilizar el carril bus para saltarse un atasco. En 2017 ya se tuvo que eliminar la exención del peaje."

Y que bueno era Lance Armstrong

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Resumiendo:
1. se puede hacer, siempre que haya politicos y politicas competentes (y no, esto no es la gilipollez de lenguaje inclusivo, esto está bien escrito)
2. que los primeros que empezaron a comprar coches eléctricos a mansalva y más caros fueron los noruegos, y que esto era necesario para que sacaran modelos mejores y bajaran los precios. Hay que agradecérselo, que si no se hinchan a comprar teslas model s a 90.000 euros, ahora no habria model 3 a 40.000.
 
Igual que aquí, el mismo precio y el mismo nivel de vida, igualito.
Además en un país de cinco millones de personas que en la mayor parte del año ni salen de casa y mucho menos cogen el coche.
Un país de lo más parecido a España para hacer comparaciones.

¿Entonces en invierno la gente no sale y no hay problemas de tráfico en Oslo?
¿Por el frio?
¿En un pais donde en invierno duermen con la ventana abierta porque les gusta notar la habitación helada?

Hablemos con conocimiento, que los noruegos no piensan que los españoles vamos vestidos de toreros y gitanas por la calle...
 
Yo sigo diciendo... ¿que puñetera necesidad tienes de comprar algo eléctrico, o mejor dicho, dejar de comprar un vehiculo que funcione a gasolina o a gasoil?

La respuesta es que NO LO QUIERES NI LO NECESITAS, y tristemente, lo acabas comprando para poder entrar en una ciudad, SÓLO Y UNICAMENTE POR ESO, que es cómo si te obligan a ir en gallumbos rosas para ir por el centro, pues vas y te compras los gallumbos rosas (no es que te guste la idea).

Que a ver, si es por entrar en esa ciudad prohibida, pues un híbrido (si no vas a estar restringido, con el híbrido tambien te timan), o si vives en esa ciudad "prohibida", pues venga, eléctrico (y que vives al lado en una buena casa, con un buen garaje particular para cargar, a ver si vas a ser un "currito" que aparcas en la calle un eléctrico, que parece que no han pensado en eso).

Es que todas las tonterías que conlleva el eléctrico es de tela marinera.... te compras un eléctrico porque es molón, pagas 30-40k (algo normal para poder hacer 400km a 120, que a lo mejor no puedes), por supuesto, eso implica que tienes un garaje o bajo donde cargarlo (no, un coche de gasolina lo dejas en la calle, puedes se pobre), venga, te alquilas una plaza, y luego la adaptas para cargar (de risa, instalacion en algo que no es tuyo)... Vamos, que el eléctrico es el primer vehículo que te saca las ganas de tenerlo (mejor, transporte urbano)

en serio, la gente está loca. O a mi me lo parece. Y que si, que el medio ambiente es muy importante, ahora mismo esperando el permiso para quemar a lo bestia restos forestales en mi terreno... que arda todo¡¡¡¡ que gustazo ese humo y llamas a lo san juan... :ROFLMAO:

Estais locos... con cariño.

Saludos
 
Hay que salvar madrid y baecelona, de acuerdo.
2 cositas, como los que se van a la mutua.
1:primero que tengan un eléctrico los que viven en esas ciudades, que seguro son los mayores culpables de las nubed de mie...
AH, se siente, a ver elegido muerte
2:la última vez que estuve de juerga con mis amigos en un put.... Nos bebimos un DACIA SANDERO jjjjjj
Esto..... Es el enemigo?
Que se ponga
 
¿Entonces en invierno la gente no sale y no hay problemas de tráfico en Oslo?
¿Por el frio?
¿En un pais donde en invierno duermen con la ventana abierta porque les gusta notar la habitación helada?

Hablemos con conocimiento, que los noruegos no piensan que los españoles vamos vestidos de toreros y gitanas por la calle...
Si crees que Noruega que no tiene ni la población de la comunidad de Madrid es un ejemplo trasladable a España, pues nada. Tienes toda la razon.
 
Si crees que Noruega que no tiene ni la población de la comunidad de Madrid es un ejemplo trasladable a España, pues nada. Tienes toda la razon.

Yo no quiero tener la razón, pero si caemos en los tópicos nos cargamos el debate. Sólo era eso.
 
La respuesta es que NO LO QUIERES NI LO NECESITAS, y tristemente, lo acabas comprando para poder entrar en una ciudad, SÓLO Y UNICAMENTE POR ESO, que es cómo si te obligan a ir en gallumbos rosas para ir por el centro, pues vas y te compras los gallumbos rosas (no es que te guste la idea).

Creo que esto es una generalización errónea. Nadie de los que conozco que tienen eléctrico es por esa razón, en Vitoria no tenemos ZBE, pagas el mismo impuesto de circulación, no tienes beneficios para aparcar en estacionamientos regulados, así que los beneficios en ese sentido son simplemente nulos.

Permíteme continuar con el chiste, puedo entender que en Madrid si llevas gallumbos rosa es para poder ir al centro, aquí en Vitoria si ves a alguien con ellos es simplemente porque le gusta.

Ayer, que estuve con el comercial que tiene un Ionic eléctrico, le pregunté, de todas las razones por las que te gusta, cual destacarías y se limitó a decirme "¿te imaginas lo que es salir de casa todos los días con el depósito lleno y con un consumo de menos de 1€ cada 100 kms?" Es su razón, nos podrá gustar o no, pero es la suya, afirma que no vuelve a la combustión.

Puedo comprender que no se compartan las ideas del por qué alguien se compra un eléctrico, yo he oído muchas razones, algunas me encajan, otras no, y otras me sorprenden. No son razones para todo el mundo, son para cada uno de forma individual. Cada uno tiene sus circunstancias y sus valores, juzgar las decisiones de los demás bajo nuestro único prisma nos impide enriquecernos y aprender de experiencias ajenas en cuestiones que apriori rechazamos.

Saludos.
 
Pues vengo diciéndolo, son deliciosos, rapidos, confortables, aceleran que ni te lo crees pero su autonomía es escasa si tienes un pie normal y muy escasa si tienes un pie adaptado a 760 cv.
Osea hasta que no tegamos una Red de carga adecuada o unas baterías de gran capacidad (aún más) para viajar din estrés no son lo vehículos adecuados. Ahora para ciudad y el día a día si tienes tu punto de carga en casa son ideales.

Por esto recomiendo el Híbrido enchufable, en el dis a día tienes tus 50 o 60 km de uso electrico y si sales de viaje pues entre uso eléctrico y de gasolina pues te salen unos consumos adecuados y no tienes problemas de autonomia.
Recomendaría de lo que he probado y conozco el audi a3 etron con 204 o 218 cv y el mercedes clase a250e, con esos misma autonomía en eléctrico y caballos. Ya casa uno según le guste marca y tal, y valen para todo.

Yo si eso el S580, gracias.

Edito, ciñéndome al tema: a mí no me disgustan los eléctricos, lo que me disgusta, y creo yo que a la mayoría de los que opinan aquí, es la legislación "impositiva" al respecto.
 
Creo que esto es una generalización errónea. Nadie de los que conozco que tienen eléctrico es por esa razón, en Vitoria no tenemos ZBE, pagas el mismo impuesto de circulación, no tienes beneficios para aparcar en estacionamientos regulados, así que los beneficios en ese sentido son simplemente nulos.

Permíteme continuar con el chiste, puedo entender que en Madrid si llevas gallumbos rosa es para poder ir al centro, aquí en Vitoria si ves a alguien con ellos es simplemente porque le gusta.

Ayer, que estuve con el comercial que tiene un Ionic eléctrico, le pregunté, de todas las razones por las que te gusta, cual destacarías y se limitó a decirme "¿te imaginas lo que es salir de casa todos los días con el depósito lleno y con un consumo de menos de 1€ cada 100 kms?" Es su razón, nos podrá gustar o no, pero es la suya, afirma que no vuelve a la combustión.

Puedo comprender que no se compartan las ideas del por qué alguien se compra un eléctrico, yo he oído muchas razones, algunas me encajan, otras no, y otras me sorprenden. No son razones para todo el mundo, son para cada uno de forma individual. Cada uno tiene sus circunstancias y sus valores, juzgar las decisiones de los demás bajo nuestro único prisma nos impide enriquecernos y aprender de experiencias ajenas en cuestiones que apriori rechazamos.

Saludos.
eso es perfecto, tu con tu eléctrico y yo con mi combustión. libre elección. no prohibición
 
Pues vengo diciéndolo, son deliciosos, rapidos, confortables, aceleran que ni te lo crees pero su autonomía es escasa si tienes un pie normal y muy escasa si tienes un pie adaptado a 760 cv.
Osea hasta que no tegamos una Red de carga adecuada o unas baterías de gran capacidad (aún más) para viajar din estrés no son lo vehículos adecuados. Ahora para ciudad y el día a día si tienes tu punto de carga en casa son ideales.

Por esto recomiendo el Híbrido enchufable, en el dis a día tienes tus 50 o 60 km de uso electrico y si sales de viaje pues entre uso eléctrico y de gasolina pues te salen unos consumos adecuados y no tienes problemas de autonomia.
Recomendaría de lo que he probado y conozco el audi a3 etron con 204 o 218 cv y el mercedes clase a250e, con esos misma autonomía en eléctrico y caballos. Ya casa uno según le guste marca y tal, y valen para todo.

Solo hay que ver la pedazo gama de híbridos enchufables que tiene Mercedes.

Ahora mismo líderes del segmento con autonomías EV de 140 kilómetros y al terminar bateria eficiencia híbrida espectacular.

En mí caso con los hasta 70 kilómetros en eléctrico me muevo a 0,0 veinticinco días al mes y los otros cinco en viajes mediando los 2,5 litros a los 100.

Tienes dos coches en uno, un pequeño eléctrico para el día a día y un híbrido para viajar. 👍👍👍

Creo... Es el único medio de transporte que tengo en el garaje y que recomendaría a ojos cerrados, por encima de tener una GS... Imagina!! 😂😂
 
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eso es perfecto, tu con tu eléctrico y yo con mi combustión. libre elección. no prohibición

Pues hasta el año 2035 podrás elegir, y luego mantenerlo hasta 2050. Si no hay prorrogas. Yo espero verlo, ya que me he empeñado en vivir hasta los 136 y ser el único pensionista de éste país.....

Lo que no significa que yo esté de acuerdo, lo han decidido quienes nos "representan"
 
Pues hasta el año 2035 podrás elegir, y luego mantenerlo hasta 2050. Si no hay prorrogas. Yo espero verlo, ya que me he empeñado en vivir hasta los 136 y ser el único pensionista de éste país.....

Lo que no significa que yo esté de acuerdo, lo han decidido quienes nos "representan"

Me han gustado todos tus razonamientos.
En 1 mes ... o cuando quiera Mercedes entregar el coche, podré hablar con conocimiento de causa sobre los Electricos.... me paso a un 100% eléctrico.
La verdad que sin mucha pasión pero soy un borrico para estas cosas, lo que la gente moderna llama "early adopter" de nuevas tecnologías. Vamos que me busco yo los marrones sin tener obligación alguna.
Si seré "early adopter" que me compro las GSA en el mismo año que salen los nuevos modelos.... eso sí que es experimental.

De momento la broma de pasarme al eléctrico ya me ha permitido descubrir el proceso económico para poner un cargador en mi garaje. Alucinante la burocracia:

- Año 2023, pago el cargador, 1.500 euros con toda la instalación en Madrid
- Año 2024, si todo va bien la Comunidad me devuelve el 70% (unos 12-18 meses)
- Año 2025, tengo que volver a pagar al Estado en la declaración de IRPF por la subvención recibida en 2024 sobre el pago que hice en 2023
 
Una cosa mas que desconocia, los vehiculos electricos no pueden ser arrastrados para subirlos al remolque de una grua en caso de averia por el riesgo destrozar la bateria...esta claro que todo son "ventajas"...menuda engañifa esto de lo electrico.
Eso es muy raro, una cosa es remolcar el coche una buena distancia con las ruedas al suelo o algún eje y otra moverlo despacio unos metros para subirlo a una grúa o plataforma, muchas veces ya se cargan los coches sean del tipo que sean sin apenas hacer girar las ruedas ya que llevan unas plataformas deslizantes

Buscando un poco parece que no dicen que no se pueda, se puede conociendo el tema y sabiendo lo que hay y lo que se hace.

 
Resumiendo:
1. se puede hacer, siempre que haya politicos y politicas competentes (y no, esto no es la gilipollez de lenguaje inclusivo, esto está bien escrito)
2. que los primeros que empezaron a comprar coches eléctricos a mansalva y más caros fueron los noruegos, y que esto era necesario para que sacaran modelos mejores y bajaran los precios. Hay que agradecérselo, que si no se hinchan a comprar teslas model s a 90.000 euros, ahora no habria model 3 a 40.000.

¿Cómo que se puede hacer? Noruega son 4 gatos (5,5 millones de habitantes) y tienen pasta a retorcer gracias al petróleo. Se pueden permitir subvencionar a tope los eléctricos, no es un caso homologable a España.

¿Y tú crees que lo que hagan con su decisión de compra 5 millones de tíos afecta a un mercado de 7000 millones?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Resumiendo:
1. se puede hacer, siempre que haya politicos y politicas competentes (y no, esto no es la gilipollez de lenguaje inclusivo, esto está bien escrito)
2. que los primeros que empezaron a comprar coches eléctricos a mansalva y más caros fueron los noruegos, y que esto era necesario para que sacaran modelos mejores y bajaran los precios. Hay que agradecérselo, que si no se hinchan a comprar teslas model s a 90.000 euros, ahora no habria model 3 a 40.000.

¿Cómo que se puede hacer? Noruega son 4 gatos (5,5 millones de habitantes) y tienen pasta a retorcer gracias al petróleo. Se pueden permitir subvencionar a tope los eléctricos, no es un caso homologable a España.

¿Y tú crees que lo que hagan con su decisión de compra 5 millones de tíos afecta a un mercado de 7000 millones?

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Eso es muy raro, una cosa es remolcar el coche una buena distancia con las ruedas al suelo o algún eje y otra moverlo despacio unos metros para subirlo a una grúa o plataforma, muchas veces ya se cargan los coches sean del tipo que sean sin apenas hacer girar las ruedas ya que llevan unas plataformas deslizantes

Buscando un poco parece que no dicen que no se pueda, se puede conociendo el tema y sabiendo lo que hay y lo que se hace.


Se pueden remolcar todos hombre... Pero vamos a ver!!! 😂
 
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