Lownotes
Allá vamos
Pues eso amigos,
que, como os comentaba cuando presenté mi nueva R850R, la moto pedía a gritos un cambio de embrague: me estaba patinando cuando le exigía en marchas largas y la maneta no tenía juego, incluso aflojando el tensor al mínimo.
Así que compré el kit entero en Tills (muy bien de precio y el servicio, por cierto) y he estado esperando una temporada para poder dedicarle un rato largo.
La operación en sí es relativamente sencilla, aunque bastante laboriosa, ya que hay que desmontar, literalmente, media moto:


Gracias al video de Chris Harris, no he tenido grandes dificultades en el desmontaje así que me figuro que el montaje irá bien. Solo ha partido el tornillo de la abrazadera del escape con el colector. Estaba tan oxidado que ni calentándolo bien con la antorcha giraba.
En todo caso, lo que más me preocupaba era el estado del estriado del primario, tema recurrente con estas motos, pero me ha tocado el gordo:

¡Está nuevo! De hecho, me da por pensar que está literalmente nuevo, pero bueno, sea así o no, está impecable.
De momento eso es todo. Antes de montar aprovecharé para limpiar mariposas de admisión, que están muy guarras. Cuando haya montado comentaré impresiones.
Venga, a seguir bien!
que, como os comentaba cuando presenté mi nueva R850R, la moto pedía a gritos un cambio de embrague: me estaba patinando cuando le exigía en marchas largas y la maneta no tenía juego, incluso aflojando el tensor al mínimo.
Así que compré el kit entero en Tills (muy bien de precio y el servicio, por cierto) y he estado esperando una temporada para poder dedicarle un rato largo.
La operación en sí es relativamente sencilla, aunque bastante laboriosa, ya que hay que desmontar, literalmente, media moto:


Gracias al video de Chris Harris, no he tenido grandes dificultades en el desmontaje así que me figuro que el montaje irá bien. Solo ha partido el tornillo de la abrazadera del escape con el colector. Estaba tan oxidado que ni calentándolo bien con la antorcha giraba.
En todo caso, lo que más me preocupaba era el estado del estriado del primario, tema recurrente con estas motos, pero me ha tocado el gordo:

¡Está nuevo! De hecho, me da por pensar que está literalmente nuevo, pero bueno, sea así o no, está impecable.
De momento eso es todo. Antes de montar aprovecharé para limpiar mariposas de admisión, que están muy guarras. Cuando haya montado comentaré impresiones.
Venga, a seguir bien!
Última edición: