El hilo de debate de la R1300GS

Esto es como Apple, de cualquier marca a Apple, miles.
Al revés, pocos o ninguno.
 
Si has tenido una GSA no vuelves a la anoréxica ni de coña. Y eso que yo me resistía.

Dependiendo del uso mayoritario que uno le vaya a hacer. Si es para moverla habitualmente, almuerzos, carreteras reviradas, algún finde y un viaje al año, compensa tener "la flaca". Por lo menos, así sería en mi caso habiendo tenido ambas.

De otro modo, hay que repetir con la GORDA.
 
Dependiendo del uso mayoritario que uno le vaya a hacer. Si es para moverla habitualmente, almuerzos, carreteras reviradas, algún finde y un viaje al año, compensa tener "la flaca". Por lo menos, así sería en mi caso habiendo tenido ambas.

De otro modo, hay que repetir con la GORDA.
La operada es mi elección, la flaca esta bien sino conoces angelina jolie
 
añado que dinamicamente la gsa compensa su peso extra con el deposito mas bajo, y notar se nota, junto a una suspension mas alta y una caida diferente del angulo de la horquilla.
son buenas las dos, la gsa mas aplomada, la gs mas liviana en parado e impresiona menos.
 
Sois como basculas de precision capaces de decir que 268 kilos pesan y 249 no,,,, y son 600kms de autonomia....

Tu llénale el depósito a una Gsa y me cuentas como va y sobretodo en parado, luego cuando le queden 10 litros me dices como ha cambiado.
Si se notan 30 kg y más en una moto alta como la Gsa, se nota una barbaridad. Yo tengo una lesión de rodilla y me costaba mucho mover la Varadero, la Gs al ser más baja la muevo sin esfuerzo. Son 40 kg menos y menos altura y eso es mucho en una moto.
 
Pues depende del uso, si tu uso es ciudad y no viajas o como mucho el almuerzo de los sábados a 60 km, pues con una gs sobra, incluso una 125.
Pero las cualidades dela GSA son innegables, la autonomía va bastante mas allá de los 400kms y eso en determinados sitios es un plus, la capacidad de carga tanto de equipaje como espacio del pasajero es mayor, tapa mas con su pantalla, las piernas también van mas protegidas, lleva defensas, luces auxiliares y lo del calor no voy a entrar porque pienso que es subjetivo, desde luego no en mi caso.
Y si se vende menos, es lógicamente porque no todo el mundo hace ese uso, pero es que es más cara y eso también cuenta y aun así sus ventas son espectaculares, por cierto también se vende mejor usada.

Pues mi moto en 9 meses y ya tiene 17mil km. La cojo para trabajar, para viajar, para hacer 500km los Domingos etc… En fin que la cojo de vez en cuando…y no la cambio por la Gsa ni loco. Pantalla Puig Touring y kilómetros.
 
como gustar la ADV tiene mas empaque, se ve gorda por delante y me gusta mucho, pero a la gs no le quita su encanto, lo que no comparto es que el deposito esta mas bajo, mas ancho si pero mas bajo?, y capacidad de carga, como no sea por la guantera del deposito :ROFLMAO: , del asiento para atras son iguales, mismas maletas misma capacidad de carga, es absurdo discutir, cada cual segun sus preferencias y su utilizacion compra una u otra pero no hay mucha diferencia al final, la mas evidente y fuera de toda discusión es la capacidad del deposito y autonomia, lo cual solo sera una ventaja si viajas con compañeros con la misma capacidad si no te tendras que parar cada 200 y pico km que es lo que tienen casi cualquir moto.
 
Ya veremos, para mi quiero la 1300 o 1400 o como la llamen, una última version de la 1250 me da una pereza brutal, son cuatro tapas pintadas.
Lo que me pasa siempre es lo de tirarme a la gs o esperarme a la gsa que es la que realmente es mi maquina, ya me paso en el 2013 y me duro la gs hasta que vi la gsa en el 2014. La gs1250 que gasto ahora va muy bien y ya tiene novios para colocarla, que no tardará, pero esteticamente no me gusta nada. Es algo para estudiar, la gsa me encanta y la gs no me gusta nada, osea no me despierta lo más mínimo, y mira que va bien...pero así es
Tranki...a mi me pasa exactamente lo mismo.
 
Pues Yo si cambiara mi Gs 1250 sería por una Gs 1300, ni se me ocurriría ir a por una Gsa. llevar una mochila de 30 kg mas el volumen extra, la incomodidad de moverla en parado etc...
Lo bien y ligera que se siente una Gs al lado de una Gsa no tiene precio. Para mí cambiar una Varadero de 290kg a una Gsa me aportaba muy poco, pero sin embargo cambiar a una Gs de 245kg, es como si tuvieras una 700 con la potencia y comodidad de una 1000. El que quiera defender lo indefendible allá el. Para mí es más bonita la Gs también además de mas versátil, ágil, divertida y funcional.

a ver, sobre gustos no podemos debatir cada uno tiene los suyos.

pero si que podemos debatir sobre ventajas e inconvenientes.
  • sinceramente, habiendo disfrutado de las Varadero en varias ocasiones (carburador e inyeccción), se me antoja muy inadecuado comparar la GSA y ésta ... todo no son los kg, es más importante donde estan puestos, las suspensiones, etc
  • por otro lado hay que computar el uso que hagas de la moto ... el pasajero no va igual en una GS que en una GSA
  • asimismo hay que pensar que si a la GS le pones las barras de protección y las barras de las maletas de aluminio ... poca diferencia de peso hay
  • y por ultimo, sinceramente yo en la GS voy bastante más plegado que en la GSA. Como he dicho yo nunca tendría una GS.

es tal mi convencimiento, que llevo 4 GSA y nunca me he planteado la GS y eso que la he probado repetidas veces. de hecho, si hacen la GSA1400 mas pequeña, que no cuenten conmigo. La pueden aligerar pero los volumenes y espacios se deben mantener.
Pero claro yo este finde me monté en una T7 y me quedaba como una bicicleta de niños.
 
a ver, sobre gustos no podemos debatir cada uno tiene los suyos.

pero si que podemos debatir sobre ventajas e inconvenientes.
  • sinceramente, habiendo disfrutado de las Varadero en varias ocasiones (carburador e inyeccción), se me antoja muy inadecuado comparar la GSA y ésta ... todo no son los kg, es más importante donde estan puestos, las suspensiones, etc
  • por otro lado hay que computar el uso que hagas de la moto ... el pasajero no va igual en una GS que en una GSA
  • asimismo hay que pensar que si a la GS le pones las barras de protección y las barras de las maletas de aluminio ... poca diferencia de peso hay
  • y por ultimo, sinceramente yo en la GS voy bastante más plegado que en la GSA. Como he dicho yo nunca tendría una GS.

es tal mi convencimiento, que llevo 4 GSA y nunca me he planteado la GS y eso que la he probado repetidas veces. de hecho, si hacen la GSA1400 mas pequeña, que no cuenten conmigo. La pueden aligerar pero los volumenes y espacios se deben mantener.
Pero claro yo este finde me monté en una T7 y me quedaba como una bicicleta de niños.
Sobre gustos nada hay escrito pero se siguen vendiendo más Gs que Gsa. Eso es un dato.
No coincido tampoco, El pasajero puede ser que en una Gs vaya mejor que en la Gsa ya que el asiento es el mismo y la moto es más baja, más cómoda para subir y bajar. Donde está la ventaja ? Encima no te asas de calor.
Hombre si comparas una Varadero que se diseñó hace 30 años con una Gs actual pues nada que añadir. Pero que sepas que la mia me costó lo mismo que valía una Gs de la época y costando el mismo precio se vendían más Varadero que Gs.
 
Sobre gustos nada hay escrito pero se siguen vendiendo más Gs que Gsa. Eso es un dato.
No coincido tampoco, El pasajero puede ser que en una Gs vaya mejor que en la Gsa ya que el asiento es el mismo y la moto es más baja, más cómoda para subir y bajar. Donde está la ventaja ? Encima no te asas de calor.
Hombre si comparas una Varadero que se diseñó hace 30 años con una Gs actual pues nada que añadir. Pero que sepas que la mia me costó lo mismo que valía una Gs de la época y costando el mismo precio se vendían más Varadero que Gs.

bueno, precisamente por ser más alta de suspensiones las estriberas estan mas bajas y por tanto las rodillas van menos flexionadas. Muy diferente para el pasajero.
Por otro lado hay muchisima más protección aerodinamica, más comodidad en la suspension trasera (mas alfombra como dice mi mujer) y no, no hay la misma distancia en el asiento trasero cuando el añades el top case ... hay mas espacio en la GSA, y por eso los soportes de Givi son diferentes según GS o GSA.
Además el asiento piloto y copiloto van a la misma altura y el pasajero no se queda por encima del piloto lo que crea mucha inseguridad al pasajero.
Y cierto, es algo más dificil subirse.

Yo noto muchas diferencias fuera del motor y estructura de suspensiones. Y mi mujer ... más.

lo de las ventas .... en serio, miremos los numeros porque me parece que la diferencia es irrisoria. Y te diré más, ayer estaba haciendo gestiones para alquilar un finde una CRF300 para hacer el cabra ... y pedí alzas pq sino no puedo manejarla. Me respondieron que no tenian alzas, que normalmente el problema es que la gente no llega a las motos altas y que no tienen tantos problemas de que las motos sean pequeñas. Eso también afecta a las ventas de un modelo y otro
 
Última edición:
Yo, a mi GS solo le cambie el asiento y la pantalla por una de la GSA.Ni defensas ni ningun otro hierro. Me gustan las motos “limpias”.Con mi 1,86 iba fenomenal.Tengo que admitir que la presencia de la Gsa es bonita.
 
Puedes llevar maletas de aluminio en la GS, no?
Sí, pero no son de serie. Si la quieres “adventurizar “ para eso te compras la ADV. Sale mucho más a cuenta.

Porque ya también tendrías que poner las defensas superiores e inferiores. Entre maletas, top case y defensas superiores que cambies, ya pagas más que una ADV.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😱😱😱😱😱
 
Tu pregunta ha sido muy clara. Y mi respuesta, más. No le des más vueltas… la ADV, tiene más capacidad de carga. No tiene más recorrido.

Suma solamente lo que vale todo el kit completo (maletas, top case y soportes) de aluminio, más las defensas superiores e inferiores en el precio de una GS de serie y lo comparas con el precio de la Adv. Solo con todo ello sale más barato una GSA.
 
Última edición:
No acostumbro a creerme las cosas así porque así...jejeje.:)
Más bien creo que como la moto se compra para hacer viajes mayores, se carga más. Simplemente.

No necesito que me creas, las pruebas son irrefutables. Acércate a un conce y pide precios. No me los invento yo.

Simplemente, cada uno carga lo que quiere y lo que puede.
 
..
Hombre si comparas una Varadero que se diseñó hace 30 años con una Gs actual pues nada que añadir. Pero que sepas que la mia me costó lo mismo que valía una Gs de la época y costando el mismo precio se vendían más Varadero que Gs.

comentar, que mi referencia a la Varadero era porque previamente tu la mencionaste y solo queria indicar que es mas importante donde estan los kilos que cuantos son.

1679652071693.jpeg
 
Puestos a seguir con el offtopic, ni la GS ni la GSA vienen con maletas de serie, así que ambas pueden lleva las de metal. La GS necesitará los herrajes, claro (salvo que vengan incluidos en algún pack "obligatorio", que no lo sé).
Pero la capacidad de carga de serie es la misma.
 
Tu pregunta ha sido muy clara. Y mi respuesta, más. No le des más vueltas… la ADV, tiene más capacidad de carga. No tiene más recorrido.

Suma solamente lo que vale todo el kit completo (maletas, top case y soportes) de aluminio, más las defensas superiores e inferiores en el precio de una GS de serie y lo comparas con el precio de la Adv. Solo con todo ello sale más barato una GSA.
Me ha entrado la curiosidad y por aportar datos.
GSA Rally todos los paquetes 27.880€
GS Rally todos los paquetes (soporte maletas incluido ya que entre en un pack) 26.197 + defensas superior/inferior outback 637€ total 26.834€

A sumarle las maletas que es lo mismo para las dos

Deferencia entre ambas 1.046€

He cogido la rally porque al llevar la amortiguación sport es la misma que la adventure (corregidme si no es así)

La info sacada del configurador de BMW y las defensas del distribuidor de estas
 
Puestos a seguir con el offtopic, ni la GS ni la GSA vienen con maletas de serie, así que ambas pueden lleva las de metal. La GS necesitará los herrajes, claro (salvo que vengan incluidos en algún pack "obligatorio", que no lo sé).
Pero la capacidad de carga de serie es la misma.

a ver si lo planteas así, todas las motos tienen la misma capacidad de carga .. porque todas con modificaciones se pueden poner unas maletas de aluminio

la GS no puede equipar maletas de aluminio, salvo que cambies los herrajes del colin poniendo los de la GSA. En cambio en la GSA ya vienen equipados. es decir pagas por algo que ya lleva la moto pero que no te permite poner maletas de aluminio.

pero en serio, me parece un debate un poco espurio.
 
Además el asiento piloto y copiloto van a la misma altura y el pasajero no se queda por encima del piloto lo que crea mucha inseguridad al pasajero.
Y cierto, es algo más dificil subirse.
Pues en la mía el asiento del copiloto esta más alto que el del piloto, son dos asientos independientes y puedo estar equivocado, pero juraría que es igual que el de la Gsa. Yo los veo iguales. Mi mujer cuando se monta va cómoda, no se roza con nada y no está pegada a mi espalda, hay espacio de sobra. En cuanto a protección aerodinamica, "bueno" Yo prefiero que me entre más aire por los laterales, tampoco varia tanto, ambas con la cúpula de Puig varia poco. En cualquier caso al pasajero que va detrás tuya le va a dar igual ya que tu le tapas.
Distintas formas de ver las cosas. Me quedo con la Gs, me gustan esbeltas no gordas :ROFLMAO:
 
Pues en la mía el asiento del copiloto esta más alto que el del piloto, son dos asientos independientes y puedo estar equivocado, pero juraría que es igual que el de la Gsa. ... Me quedo con la Gs, me gustan esbeltas no gordas :ROFLMAO:

correcto en la Gs el asiento del copiloto va más alto que el del piloto. en la GSA van mas alineados.

a mi me gustan voluptuosas. soy un clasico.

Presentación1.jpg
 
Un apunte: ni en la GS ni en la GSA los soportes de maletas SON DE SERIE. En ambas PAGAS.

La diferencia es que en la GSA, cuando eliges el paquete touring, te ponen los soportes de maletas de aluminio....

...mientras que en la GS, desde 2022 (no se el mes exacto), con ese mismo paquete puedes elegir si quieres las estriberas traseras para maletas VARIO (soportes de maletas VARIO)....o, SIN SOBRECOSTE (es decir, en el mismo paquete Touring), elegir los soportes de maletas de aluminio (en cuyo caso la parte trasera de la GS es IDÉNTICA a la de la GSA (parrilla trasera y soportes laterales de maletas).

Pero repito: en AMBAS hay que PAGAR para poder llevar los soportes de maletas laterales.
 
Me ha entrado la curiosidad y por aportar datos.
GSA Rally todos los paquetes 27.880€
GS Rally todos los paquetes (soporte maletas incluido ya que entre en un pack) 26.197 + defensas superior/inferior outback 637€ total 26.834€

A sumarle las maletas que es lo mismo para las dos

Deferencia entre ambas 1.046€

He cogido la rally porque al llevar la amortiguación sport es la misma que la adventure (corregidme si no es así)

La info sacada del configurador de BMW y las defensas del distribuidor de estas

Te corrijo: la suspensión sport es un extra de casi 400 euros; no viene incluida en el acabado Rally.
 
De especular con la 1300 a un debate GS-GSA.

O mejor dicho, a un dialogo de sordos, porque aqui, cada cual tiene sus razones y esas son las buenas :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y para añadir un poco de chicha a la discusión : A ver. Sea GS o sea GSA, con Select o al contado?
 
Es que el hilo de momento, no da para mucho más....esa es la pura realidad. Al no haber novedades, la gente se dispersa rápido con otros temas en el propio hilo, es hasta normal.
 
Cierto. La verdad es que no sé si prefiero no leer nada y morderme las uñas o seguir leyendo divagaciones sobre la inmortalidad del cangrejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La culpa es de BMW Motorrad por tardar tanto y andar fastidiando con esas fotos tapaditas. Un asco.
Luego, va a resultar, que nos gusta discutir por discutir no?
Salu2
 
Arriba