Mitas TOURING FORCE 2019

Hola, yo estoy pensando poner unas Mitas T F tambien.
Un tema importante cuando se habla de duracion de un neumatico es que ademas de decir los kms que se han hecho con ellos, se deberia decir tambien los kms que se le hacen a otros neumaticos anteriores. Esto es una observacion porque cada uno conduce de una manera, entonces al mismo neumatico en la misma moto se le sacan kilometrajes diferentes segun el piloto que los lleve.
Al decir el kilometraje que normalmente se hace con otros neumaticos, se puede uno hacer una idea de si los neumaticos de los que se esta hablando hacen mas o menos kms que otras marcas .
Algunos compañeros lo hacen, bien por ellos.
Por ejemplo, si alguien dice: pues yo le he sacado 5500 kms, si especifica que a los anteriores de marca tal le hacia 4000, nos hacemos una idea de que duran mas, si no dice nada ,para algunos 5500 kms seria muy poco para un neumatico, creo que se entiende.
 
Hola.
Tengo una K1200GT de junio del 2006. Quiero probar las mitas touring force. Alguien me podría dar opinión?
He usado las sport force+ en unas cuantas ocasiones y me han ido muy bien.
Ahora, me gustaría probar las touring force.
Gracias.
Yo las llevo en una k1300 gt y estoy contento ,eso sí no llevo muchos Km con ellas aún.Pregunte al fabricante sobre tema carcasa GT o no gt me dijo que eran adecuadas ,que la carcasa central estaba reforzada eso sí me aconsejó 2,7 de presión en la trasera y efectivamente la noto mejor menos brusca-seca que con 2,9 y busque bastante información y opiniones de compañeros sobre todo en motos GT y la mayoría coincide en que son unas buenas cubiertas con un precio excelente.
 
Hola.
Tengo una K1200GT de junio del 2006. Quiero probar las mitas touring force. Alguien me podría dar opinión?
He usado las sport force+ en unas cuantas ocasiones y me han ido muy bien.
Ahora, me gustaría probar las touring force.
Gracias.
Que tal las sport force!??
Yo uso las pilot power 2ct.
Que calientan pronto..
Estás que tal !?
 
Hola, yo estoy pensando poner unas Mitas T F tambien.
Un tema importante cuando se habla de duracion de un neumatico es que ademas de decir los kms que se han hecho con ellos, se deberia decir tambien los kms que se le hacen a otros neumaticos anteriores. Esto es una observacion porque cada uno conduce de una manera, entonces al mismo neumatico en la misma moto se le sacan kilometrajes diferentes segun el piloto que los lleve.
Al decir el kilometraje que normalmente se hace con otros neumaticos, se puede uno hacer una idea de si los neumaticos de los que se esta hablando hacen mas o menos kms que otras marcas .
Algunos compañeros lo hacen, bien por ellos.
Por ejemplo, si alguien dice: pues yo le he sacado 5500 kms, si especifica que a los anteriores de marca tal le hacia 4000, nos hacemos una idea de que duran mas, si no dice nada ,para algunos 5500 kms seria muy poco para un neumatico, creo que se entiende.
Entre todas las variables de la ecuación yo creo lo más objetivo sería poner foto con los kilómetros. Veo muchas veces la "duración" es un concepto subjetivo. Para unos en cuanto asoman un pelín los testigos ya está gastado. Otros hasta no ver los alambres banda central, el neumático está bien...

Según ley debe tener mínimo 1,6mm.

Lo de la profundidad del dibujo es por la lluvia. Acuaplaning etc. Yo si no preveo viajes ni época de lluvias suelo estirar bastante vida neumático... Habiendo goma, hay agarre en asfalto seco...

 
Yo las llevo en una k1300 gt y estoy contento ,eso sí no llevo muchos Km con ellas aún.Pregunte al fabricante sobre tema carcasa GT o no gt me dijo que eran adecuadas ,que la carcasa central estaba reforzada eso sí me aconsejó 2,7 de presión en la trasera y efectivamente la noto mejor menos brusca-seca que con 2,9 y busque bastante información y opiniones de compañeros sobre todo en motos GT y la mayoría coincide en que son unas buenas cubiertas con un precio excelente.
Ayer vi el nuevo catálogo de Mitas y aconsejaba en motos pesadas de más de 1000 CC poner más presión en los neumáticos, creo recordar que 2,6 y 2,9, en cambio en motos más ligeras bajaba las presiones
 
Ayer vi el nuevo catálogo de Mitas y aconsejaba en motos pesadas de más de 1000 CC poner más presión en los neumáticos, creo recordar que 2,6 y 2,9, en cambio en motos más ligeras bajaba las presiones
Yo hice la consulta directamente at.cliente y al menos es lo que a mí me recomendaron 2,7 en la trasera y me preguntaron antes el modelo de moto.Un saludo
 
Cambiadas hoy. Más de 20m km.
La última vez que las miré, me pareció que todavía podían aguantar un poquito más. Pero en menos de 1000 km, el deterioro ha sido exagerado.
Así ha quedado la trasera;
IMG_20230227_165913_271.jpg
Hasta entonces, de cine...
 
Supongo que en la S1000XR te irán mejor los Mitas Sport Forcé +. Yo los llevo en una GSXR 750 y estoy contento. También hay para trail pero no se como se llaman.
 
Supongo que en la S1000XR te irán mejor los Mitas Sport Forcé +. Yo los llevo en una GSXR 750 y estoy contento. También hay para trail pero no se como se llaman.
los Sport Force + los he probado en otra moto que tuve y la verdad que muy contento, relación calidad precio muy muy buena, pero me temo que la XR se los beba, por eso busco algo más turismo. Hasta ahora llevaba los Continental Contiroad Attack 3
 
Yo mis Touring Force en una RT 1250 me han durado exactamente 8000km...la delantera está ya sin dibujo !!
Me esperaba una duración más longeva , porque no creo que soy de los que le dan mucha "zapatilla"
No se como podeís conseguir que os duren tanto
 
Acabo de poner la delantera, de momento autopista y va bien, a ver cuando llueva....
 
Pues hoy unos cuantos Kms en carretera de montaña y la delantera ha ido muy bien, ni un susto.

La anterior delantera era la Road 5 GT y me ha durado hasta casi el chivato 15.500 km, podía haberla hecho alguno más,

muy buen comportamiento en general, y muy bueno en agua.

La trasera Road 5 GT la tengo a medio gastar con 15.500 km, si sigue así la haré otros 10.000 km facilmente.
 
Última edición:
La delantera
 

Adjuntos

  • B1118782-26BC-41FB-A8AD-0E27C42B3A25.jpeg
    B1118782-26BC-41FB-A8AD-0E27C42B3A25.jpeg
    178,6 KB · Visitas: 68
  • D59ADA56-5908-472B-88DD-317DE9774FBF.jpeg
    D59ADA56-5908-472B-88DD-317DE9774FBF.jpeg
    152,3 KB · Visitas: 68
La trasera
 

Adjuntos

  • B87D4101-A949-427B-B9F5-56504761D65B.jpeg
    B87D4101-A949-427B-B9F5-56504761D65B.jpeg
    180,6 KB · Visitas: 70
  • 2515D22D-10AC-4C1D-9D4E-0EBDEAEF4754.jpeg
    2515D22D-10AC-4C1D-9D4E-0EBDEAEF4754.jpeg
    159,2 KB · Visitas: 67
yo de 5/6 mil no paso da igual lo que ponga, que no sea sport, por que si no menos:(
:(:(
 
Tienes parte de razón, pero entre el blanco y el negro... hay más colores compañero.
Como también hay diferentes grados de uso entre uno que quema neumáticos turisticos con 5000-6000km y otro que le duran 20000km.

No hay que tomarselo mal, simplemente hay que ser realista.

Si un neumático turístico te dura menos de 7000km es que le das mucha caña a la moto, aprovechando toda la potencia y frenos disponibles acelerando y frenando fuerte.
Pero si después de 10000km aún te queda más de media vida, no te engañes, la moto la llevas muy dulce y no le exiges ni la mitad de lo que una moto de hoy en día es capaz de ofrecer.

Y ojo, que no solo quemas neumático en las salidas domingueras a cuchillo. Acelerones en las entradas de autovías o salidas de rotondas, frenadas apuradas en las rotondas o carriles de salida, adelantamientos buscando altas rpm y apretando el mango... Eso come mucho neumático y la gente no se da cuenta.
 
Como también hay diferentes grados de uso entre uno que quema neumáticos turisticos con 5000-6000km y otro que le duran 20000km.

No hay que tomarselo mal, simplemente hay que ser realista.

Si un neumático turístico te dura menos de 7000km es que le das mucha caña a la moto, aprovechando toda la potencia y frenos disponibles acelerando y frenando fuerte.
Pero si después de 10000km aún te queda más de media vida, no te engañes, la moto la llevas muy dulce y no le exiges ni la mitad de lo que una moto de hoy en día es capaz de ofrecer.

Y ojo, que no solo quemas neumático en las salidas domingueras a cuchillo. Acelerones en las entradas de autovías o salidas de rotondas, frenadas apuradas en las rotondas o carriles de salida, adelantamientos buscando altas rpm y apretando el mango... Eso come mucho neumático y la gente no se da cuenta.
Si yo no me lo he tomado mal, ni mucho menos, y soy tanto o más realista que tu, y soy consciente de dónde y como se gasta más un neumático, por eso gasto mucho antes la rueda delantera, porque apuro más el freno aún tumbado antes de la curva , aquí cada uno tiene la moto para lo que la quire y si me da por pisar huevos...pues piso los que me apetece, y si me da por bailar con ella en zona de curvas...pues bailo punto, pero no porque a uno le duren más los neumáticos significa que vaya pisando huevos, significa que los gestiona mejor, al menos eso pienso yo.
 
Los mitas son lo peor que he probado en una trail, sientes que vas flotando, vamos que llevas unas ruedas que no agarran nada, los comparas con unas contitrailattack o unos scorpion trail y le Dan mil vueltas, y al final si vas despacio te van a durar lo mismo unos que otros, los quité con 1500km después de dos sustos abriendo gas y perdiendo la rueda trasera, nunca mais, y normalmente si das más gas se come antes una rueda eso es matemático, castigas más el neumático al estirar las rpm.
 
Los mitas son lo peor que he probado en una trail, sientes que vas flotando, vamos que llevas unas ruedas que no agarran nada, los comparas con unas contitrailattack o unos scorpion trail y le Dan mil vueltas, y al final si vas despacio te van a durar lo mismo unos que otros, los quité con 1500km después de dos sustos abriendo gas y perdiendo la rueda trasera, nunca mais, y normalmente si das más gas se come antes una rueda eso es matemático, castigas más el neumático al estirar las rpm.
Los mitas que comentas , son los Touring Force....?
 
Yo en una R1250RT me han resultado perfectas...sin ningún problema ni cosa rara.
Ayer mismo volví a colocar nuevas..240€
Como os dije me han durado 8000km
Las Metzeler que vinieron de origen con la moto también con 8000km estaban lisas
 
Los mitas son lo peor que he probado en una trail, sientes que vas flotando, vamos que llevas unas ruedas que no agarran nada, los comparas con unas contitrailattack o unos scorpion trail y le Dan mil vueltas, y al final si vas despacio te van a durar lo mismo unos que otros, los quité con 1500km después de dos sustos abriendo gas y perdiendo la rueda trasera, nunca mais, y normalmente si das más gas se come antes una rueda eso es matemático, castigas más el neumático al estirar las rpm.
Tengo un amigo que monto 2 juegos de Conti Attack 3 en su KTM 1290 Súper adventure y después de ellas ha montado montó 3 juegos de Mitas Terra Forcé . Y no va despacio.
 
Yo en una R1250RT me han resultado perfectas...sin ningún problema ni cosa rara.
Ayer mismo volví a colocar nuevas..240€
Como os dije me han durado 8000km
Las Metzeler que vinieron de origen con la moto también con 8000km estaban lisas
Ídem en mi R 1250 RT, salvo que me han durado 15.000 km
 
Yo tengo una 1250 rt y desde que probé las Mitas touring force no monto otras. Pero esto de los neumáticos es muy personal.
 
Ídem en mi R 1250 RT, salvo que me han durado 15.000 km

Ya me contarás como lo consigues....!!
si me duran 10.000km ya me conformo..e insisto,creo que no soy de los que le da mucha "estopa"
Voy a intentar variar mi forma de conducción...a ver que pasa
 
Tengo un amigo que monto 2 juegos de Conti Attack 3 en su KTM 1290 Súper adventure y después de ellas ha montado montó 3 juegos de Mitas Terra Forcé . Y no va despacio.

Tengo entendido que la KTM 1290 viene con Mitas de serie..al menos eso me dijo un amigo que tenía una
 
Ya me contarás como lo consigues....!!
si me duran 10.000km ya me conformo..e insisto,creo que no soy de los que le da mucha "estopa"
Voy a intentar variar mi forma de conducción...a ver que pasa
Yo creo que es porque no soy brusco y dejo la moto ir. Los Michelin Pilot Road 5 Que venían de serie también me duraron 15.000 km. Yo también estoy sorprendido porque en las motos que he tenido nunca me han durado los neumáticos más de 9.000 km.
 
Tengo un amigo que monto 2 juegos de Conti Attack 3 en su KTM 1290 Súper adventure y después de ellas ha montado montó 3 juegos de Mitas Terra Forcé . Y no va despacio.
Si no va despacio se ve que no le exige en las aceleraciones, puedes ir a un ritmo alto manteniendo gas, áhora como le exijas agarre en plena curva y abriendo gas tienes que ser muy cuidadoso, el problema es que pasas de tener agarre a perderlo sin avisar, aparte de la sensación de flotabilidad, parece que las ruedas son de palo, las conti van como chicles una lapa entrando y saliendo en las mitas no transmite esa seguridad, yo nunca más, prefiero pagar 100€ mas y tener unos neumáticos buenos.
 
Si no va despacio se ve que no le exige en las aceleraciones, puedes ir a un ritmo alto manteniendo gas, áhora como le exijas agarre en plena curva y abriendo gas tienes que ser muy cuidadoso, el problema es que pasas de tener agarre a perderlo sin avisar, aparte de la sensación de flotabilidad, parece que las ruedas son de palo, las conti van como chicles una lapa entrando y saliendo en las mitas no transmite esa seguridad, yo nunca más, prefiero pagar 100€ mas y tener unos neumáticos buenos.
Compañero no me has contestado a la pregunta, de las ruedas que hablas que no las pones nunca más, son las Touring Force ???
 
Compañero no me has contestado a la pregunta, de las ruedas que hablas que no las pones nunca más, son las Touring Force ???
Perdona, se me pasó, los originales que vienen con la ktm 1290 super adventure, los terra force, ahora leyendo el post hablan de los Touring, mis disculpas, leí mal el título del post, yo mis impresiones son de los terra force, el Touring no tengo ni idea de como va, saludos.
 
Perdona, se me pasó, los originales que vienen con la ktm 1290 super adventure, los terra force, ahora leyendo el post hablan de los Touring, mis disculpas, leí mal el título del post, yo mis impresiones son de los terra force, el Touring no tengo ni idea de como va, saludos.
muchas gracias por aclararlo compañero (y)
 
Compañero no me has contestado a la pregunta, de las ruedas que hablas que no las pones nunca más, son las Touring Force ???
Si no va despacio se ve que no le exige en las aceleraciones, puedes ir a un ritmo alto manteniendo gas, áhora como le exijas agarre en plena curva y abriendo gas tienes que ser muy cuidadoso, el problema es que pasas de tener agarre a perderlo sin avisar, aparte de la sensación de flotabilidad, parece que las ruedas son de palo, las conti van como chicles una lapa entrando y saliendo en las mitas no transmite esa seguridad, yo nunca más, prefiero pagar 100€ mas y tener unos neumáticos buenos.
Yo si los he probado en una Rt y opino lo mismo.. malas sensaciones y varios sustos. Tambien prefiero pagar algo mas por mejores garantias
 
Yo si los he probado en una Rt y opino lo mismo.. malas sensaciones y varios sustos. Tambien prefiero pagar algo mas por mejores garantias
Aquí hay otro con las mismas sensaciones, lo que al final de la vida útil, cada uno tiene diferentes percepciones, en los comentarios ves que cada cual es un mundo

 
Viendo el video, lo que he oído yo es que los sustos los ha tenido con las ruedas en los testigos, antes le ha gustado muchisímo-

Pienso yo, que con cualquier rueda en los testigos puedes tener más de un susto tranquilamente.

Me quedo con lo que ha dicho, que le han gustado muchísimo durante la vida de los neumáticos.
 
No queramos tener el mismo agarre con una rueda en los testigos que con una rueda con pocos km. A Mitas me van bien.
 
A mi me van geniales en la R 1250 RT, mejores sensaciones que los Metzeler Z8, que también te dan sustos cuando se están gastando. Ahora bien, yo nunca apuros los neumáticos. Esta moto la utilizo solo para viajes de vacaciones grandes entre 3000/5000 Kms, y a veces peco de cambiarlos demasiado pronto por no tener que cambiar neumáticos en Ruta. En este tipo de motos, con lo que pesan, y como aprieta el telelever las gomas al asfalto no es recomendable estirar ni este ni ningún otro neumático más allá de 8000/10000 Kms.
 
A mi me van geniales en la R 1250 RT, mejores sensaciones que los Metzeler Z8, que también te dan sustos cuando se están gastando. Ahora bien, yo nunca apuros los neumáticos. Esta moto la utilizo solo para viajes de vacaciones grandes entre 3000/5000 Kms, y a veces peco de cambiarlos demasiado pronto por no tener que cambiar neumáticos en Ruta. En este tipo de motos, con lo que pesan, y como aprieta el telelever las gomas al asfalto no es recomendable estirar ni este ni ningún otro neumático más allá de 8000/10000 Kms.
A mi si me durasen 10000 kms firmaba, yo las acabo de montar en una 1150 rt, ya veremos.
 
5800 km. me han durado. He tenido algún susto pequeño al exigirlas. Podían haber aguantado algo mas pero no me la juego con estos neumáticos. Cuando cojo la moto quiero tener la mente despejada de problemas y estos mitas me hacían pensar demasiado.
 
hola
bueno ,pues vamos a liar mas la cosa.
después de tener una mala experiencia con unos z6( la trasera 4.200 km).yo esperaba mas la delantera la cambié con 5.600 km
me decido a probar los mitas tourin force, pido y solo monto la trasera .(el z6 sin testigos ni na de na😬 )
vale voy a probar estos mitas (rt1200 de 2008 siempre con las 3 maletas y yo solo presión 2,5 y 2,9 )los probare y haber que duran pero sin escatimar , dándole cera vamos. Duración en km 4.300...pero esos casi 300 mejor no contarlo... rueda en los alambres .
salgo para la raider 1100 y cuando me faltan 220 km para acabar en un control me dicen ...as visto como llevas la rueda
se veían un poco los alambres y decido retirarme grúa y pa casa. recorro unos 20 km a velocidad de 15 k./ h.y llegar a la entrada de la autopista para que me recoja la grúa .neumático completa la vuelta entera en los alambres.
ya en casa miro cuando los puse y ...ni 2 meses la (parienta me mata una rueda 2 meses uffffff
sensaciones :los volveré a montar ,por lo que cuestan ,a tener en cuenta, que a los 4.000km los tendré que cambiar
yo no consigo sacarles mas de 7.000 km a los neumáticos, no sé como lo hacen,10.000,12.00015.00km🥶
A mi me gusta probar neumáticos. algunos se la duración y otros ....una lotería.
yo prefiero neumáticos de 4 o 5mil km, que uno que me dure 12.000
Mitas tourin force a mí me a gustado el agarre y mas por las carreteras de pamplona ...uauuuuu.
rodada: no despacio.😚 pero sin jugarme el físico.
perdonar el tocho y espero sirva de algo a algunos de vosotros
vsssss
 
hola
bueno ,pues vamos a liar mas la cosa.
después de tener una mala experiencia con unos z6( la trasera 4.200 km).yo esperaba mas la delantera la cambié con 5.600 km

me decido a probar los mitas tourin force, pido y solo monto la trasera .(el z6 sin testigos ni na de na😬 )
vale voy a probar estos mitas (rt1200 de 2008 siempre con las 3 maletas y yo solo presión 2,5 y 2,9 )los probare y haber que duran pero sin escatimar , dándole cera vamos. Duración en km 4.300...pero esos casi 300 mejor no contarlo... rueda en los alambres .
salgo para la raider 1100 y cuando me faltan 220 km para acabar en un control me dicen ...as visto como llevas la rueda
se veían un poco los alambres y decido retirarme grúa y pa casa. recorro unos 20 km a velocidad de 15 k./ h.y llegar a la entrada de la autopista para que me recoja la grúa .neumático completa la vuelta entera en los alambres.
ya en casa miro cuando los puse y ...ni 2 meses la (parienta me mata una rueda 2 meses uffffff
sensaciones :los volveré a montar ,por lo que cuestan ,a tener en cuenta, que a los 4.000km los tendré que cambiar
yo no consigo sacarles mas de 7.000 km a los neumáticos, no sé como lo hacen,10.000,12.00015.00km🥶
A mi me gusta probar neumáticos. algunos se la duración y otros ....una lotería.
yo prefiero neumáticos de 4 o 5mil km, que uno que me dure 12.000
Mitas tourin force a mí me a gustado el agarre y mas por las carreteras de pamplona ...uauuuuu.
rodada: no despacio.😚 pero sin jugarme el físico.
perdonar el tocho y espero sirva de algo a algunos de vosotros
vsssss
Bueno ,pues por lo cuentas están en la media de desgaste habitual tuyo y con buenas sensaciones.Te importaría decir cuánto te costó la pareja montada? Un saludo
 
Probé los Sportforce de rebote en mi Mv Brutale y me encantaron.
Seguí montando pero la +EVO y me duró la trasera 3400km solo en carretera y soy un tío que cumple con todos los límites de velocidad.
Ahora los he montado en la k1200r (la trasera 190/55) y apenas he hecho 200km asi que aun no puedo hacer una critica constructiva,pero inclino con una confiaza desmesurada.
Ya contaré mas adelante.
 
Mañana monto las touringforce en la r850r. Estaba entre las sport y estas, pero probare estas. Si no me gustan se las paso a la r1250rt, que ya mismo pide zapatos
 
Arriba