Las grandes Trail

En fin los que llevamos cadenas, unos 'penitentes"

supongo que iniciareis esta discusión en el post de scooters, para decirles que la correa no vale y debe ser la cadena la solución para los scooters. :ROFLMAO::ROFLMAO:

tiene que ser blanco o negro ??? los de las cadenas teneis que ser victimas o vencedores ???

yo no lo veo así. la cadena tiene muchas virtudes especialmente en motos pequeñas, pero en las motos grandes con un enfoque más de recorrer que correr esas virtudes son menos. y es donde interviene cada uno de nosotros con sus necesidades y deseos.

me limitare a poner lo que dice el Arias Paz al respecto ... con ese analisis yo tengo claro porque elijo un cardan para mi uso actual.

Captura.JPG
 

Adjuntos

  • 1681800397406.png
    1681800397406.png
    113,4 KB · Visitas: 36
tiene que ser blanco o negro ??? los de las cadenas teneis que ser victimas o vencedores ???

yo no lo veo así. la cadena tiene muchas virtudes especialmente en motos pequeñas, pero en las motos grandes con un enfoque más de recorrer que correr esas virtudes son menos. y es donde interviene cada uno de nosotros con sus necesidades y deseos.

me limitare a poner lo que dice el Arias Paz al respecto ... con ese analisis yo tengo claro porque elijo un cardan para mi uso actual.

Ver el archivo adjunto 351930
A ver, que no es eso, pero coño, encima comentas más arriba, que una odisea regular la cadena, coño, el que la lleva destensada es porque es un pasota.

Yo tengo las 2 al punto, y con dinamométrica, y llaves adecuadas, no necesito más.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
supongo que iniciareis esta discusión en el post de scooters, para decirles que la correa no vale y debe ser la cadena la solución para los scooters.

tiene que ser blanco o negro ??? los de las cadenas teneis que ser victimas o vencedores ???

yo no lo veo así. la cadena tiene muchas virtudes especialmente en motos pequeñas, pero en las motos grandes con un enfoque más de recorrer que correr esas virtudes son menos. y es donde interviene cada uno de nosotros con sus necesidades y deseos.

me limitare a poner lo que dice el Arias Paz al respecto ... con ese analisis yo tengo claro porque elijo un cardan para mi uso actual.

Ver el archivo adjunto 351930
Por cierto, he leído en el Arias paz, ausencia de mantenimiento en el cardan??

Ejem....

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
A ver, que no es eso, pero coño, encima comentas más arriba, que una odisea regular la cadena, coño, el que la lleva destensada es porque es un pasota.

Yo tengo las 2 al punto, y con dinamométrica, y llaves adecuadas, no necesito más.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

todo eso hay que llevar encima ... me acabas de convencer.
en serio mirar en la carretera la cantidad de cadenas destensadas ... vais a flipar
 
todo eso hay que llevar encima ... me acabas de convencer.
en serio mirar en la carretera la cantidad de cadenas destensadas ... vais a flipar
Cierto, pero no es porque el sistema sea malo, es por qué la gente pasa. Literal.

Y no la tensas cada 100kms, que yo sepa.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Cierto, pero no es porque el sistema sea malo, es por qué la gente pasa. Literal.

Y no la tensas cada 100kms, que yo sepa.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

bueno, pues si admites que la gente lleva la cadena destensada y mal lubricada ... quiere decir que esa labor de mantenimiento requiere un tiempo que mucha gente no dispone o no quiere disponer ....

... por tanto el cardan, especialmente en un uso intensivo de recorrer kilometros como es el que muchos hacemos de las maxitrails o las touring, el cardan es la octava maravilla.

respecto a tensar la cadena, hoy en dia hay hasta galgometros para medir la destensión, pero el problema es que la cadena no se destensa igual por todos sus puntos con lo cual mucha gente se hace un lio. Por otro lado algunos sistemas para llevar la rueda centrada son demasiado tediosos y otros poco exactos, el resultado que ves más de una rueda descentrada.

en definitiva, no podeis negar que la cadena necesita más mantenimiento diario que un cardan. y fin del debate.
 
bueno, pues si admites que la gente lleva la cadena destensada y mal lubricada ... quiere decir que esa labor de mantenimiento requiere un tiempo que mucha gente no dispone o no quiere disponer ....

... por tanto el cardan, especialmente en un uso intensivo de recorrer kilometros como es el que muchos hacemos de las maxitrails o las touring, el cardan es la octava maravilla.

respecto a tensar la cadena, hoy en dia hay hasta galgometros para medir la destensión, pero el problema es que la cadena no se destensa igual por todos sus puntos con lo cual mucha gente se hace un lio. Por otro lado algunos sistemas para llevar la rueda centrada son demasiado tediosos y otros poco exactos, el resultado que ves más de una rueda descentrada.

en definitiva, no podeis negar que la cadena necesita más mantenimiento diario que un cardan. y fin del debate.
No, esa es tu conclusión, lo único que admito, es que la gente es muy dejada y pasota.

Y vuelvo a decir, a mi la cadena, lo único que me supone, es llenar el depósito del engrasador.

Ajustar, habitualmente en cada cambio de gomas, que suelo hacer mínimo con el cambio de temporada, o por desgaste, y como decía, mantengo 2 motos con cadena.

Y nunca limpio la cadena, solo cuando lavo la moto, y no lo hago mucho, para que engañarnos, .

Y dejó el tema porque al final estamos así todo el día y no vamos a ningún lado.

Si tu vas bien con cardan, lo veo normal, lógico, y no es un sistema que me parezca ni malo, ni tenga nada contra el,ero no veas un problema o drama en tener cadena, porque no lo es.

Todo esto se pone en una balanza, y luego cada uno decide.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

en un foro podemos escribir con alegría defendiendo cualquier cosa, pero a la hora de comprar la moto ya entra más el raciocinio.

Misma moto, mismo precio, una con cardan y otra con cadena, que elige la absoluta mayoría? La comodidad del cardan es indiscutible.

No existe prácticamente ninguna pieza móvil sin mantenimiento, si nos ponemos rigurosos, el motor precisa de bastante más y costoso mantenimiento.

La cadena no deja de ser una "carga". Que si, que funciona, que son dos cervezas, etc...pero barrunto que somos muchos los que valoramos muy positivamente no tener que hacerlo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en un foro podemos escribir con alegría defendiendo cualquier cosa, pero a la hora de comprar la moto ya entra más el raciocinio.

Misma moto, mismo precio, una con cardan y otra con cadena, que elige la absoluta mayoría? La comodidad del cardan es indiscutible.

No existe prácticamente ninguna pieza móvil sin mantenimiento, si nos ponemos rigurosos, el motor precisa de bastante más y costoso mantenimiento.

La cadena no deja de ser una "carga". Que si, que funciona, que son dos cervezas, etc...pero barrunto que somos muchos los que valoramos muy positivamente no tener que hacerlo.

Saludos,
Alex
Buenas, misma moto, mismo peso, mismo precio si, por supuesto, igual me quedo con el cardan, si tengo la garantía de que no me va a fallar, y que realmente es 0 mantenimiento.

Pero eso no es así, y entonces volvemos a lo mismo, lo llevamos al terreno que queremos.

Decir que es un drama diario la cadena, es lo mismo, que si yo suelto, que, "el cardan es un sistema mediocre, malo y poco fiable, por la campaña de BMW", y nunca lo he dicho ni lo creo.
 
Hola,

en un foro podemos escribir con alegría defendiendo cualquier cosa, pero a la hora de comprar la moto ya entra más el raciocinio.

Misma moto, mismo precio, una con cardan y otra con cadena, que elige la absoluta mayoría? La comodidad del cardan es indiscutible.

No existe prácticamente ninguna pieza móvil sin mantenimiento, si nos ponemos rigurosos, el motor precisa de bastante más y costoso mantenimiento.

La cadena no deja de ser una "carga". Que si, que funciona, que son dos cervezas, etc...pero barrunto que somos muchos los que valoramos muy positivamente no tener que hacerlo.

Saludos,
Alex
Si la moto voy a usarla para meterme al monte, elegiría la cadena, además de por evitarme las averías por ese trato, puedo cambiar el desarollo con piñón-corona.

Si mi uso fuese solo carretera me quedo claramente con el cardán a priori, por comodidad.

Y tengo una duda, en qué sistema es mas sencillo y rápido desmontar y montar la rueda? (Concretamente comparando el cardán de la Gs y un basculante de doble brazo con cadena.)
 
metela en campo y verás lo que te dura el engrasador
Jaja, que cachondo, mete la bmw con cardan en el mar, a 1 bar, a ver que te dura.

Lo dicho, no se trata de buscar la mínima pega y surrealista.

Yo en el campo voy con cadena, pero de la btt, a pulmón.

Cuando vea una moto de media cilindrada, de 700/800, con cardan, precio acorde, etc... pues igual lo hablamos.

A mi me gustaría tener una rt, pero no puede ser, y como opción barajo un nt1100, como futura moto, y no tendría mayor problema.
 
Como mucho jodes el tubito inyector, o se te mueve, problema menor.
A lo mejor ni eso, incluso hay alguno que lleva carcasa protectora, y si lo montas bien, y dejas que bascule correctamente y siga el movimiento, no debe haber problemas.
 
supongo que iniciareis esta discusión en el post de scooters, para decirles que la correa no vale y debe ser la cadena la solución para los scooters. :ROFLMAO::ROFLMAO:

tiene que ser blanco o negro ??? los de las cadenas teneis que ser victimas o vencedores ???

yo no lo veo así. la cadena tiene muchas virtudes especialmente en motos pequeñas, pero en las motos grandes con un enfoque más de recorrer que correr esas virtudes son menos. y es donde interviene cada uno de nosotros con sus necesidades y deseos.

me limitare a poner lo que dice el Arias Paz al respecto ... con ese analisis yo tengo claro porque elijo un cardan para mi uso actual.

Ver el archivo adjunto 351930
Yo no inicio discusión, faltaria más DeuBcn3.
 
Si la moto voy a usarla para meterme al monte, elegiría la cadena, además de por evitarme las averías por ese trato, puedo cambiar el desarollo con piñón-corona.

Si mi uso fuese solo carretera me quedo claramente con el cardán a priori, por comodidad.

Y tengo una duda, en qué sistema es mas sencillo y rápido desmontar y montar la rueda? (Concretamente comparando el cardán de la Gs y un basculante de doble brazo con cadena.)
En mi caso, cuando desmontas la rueda, el menor problema es la cadena, lo que te puede hacer la puñeta es la pinza de freno, que bascula con la rueda, y al sacarla, te puede rozar o no salir limpiamente, y ya depende como te quieras complicar.

Con la tracer, sale bien, no tardas nada, pinza y soporte no los quito. Con la integra, depende, hay veces que al sacarla completa la pinza, podía arañar la llanta y así lo hacía al principio, y al final decidí desmontar la pinza del soporte. Tardar?¿ 5 minutos. El cardan, lo desconozco.

Pero tampoco es algo determinante.
 
Cuál es la moto más voluminosa, aparatosa y cómoda para viajar en el mundo y no es BMW????

honda-goldwing-color-987358.jpg

Pues eso.... Cardán lleva y las hay con cientos de miles de kilómetros.

Ah... Y motor boxer, pero de 6 cilindros.

La cadena en Off no tiene rival... ahí sí.😉... Pero.... Para viajar??? Amos!!
 
Jaja, que cachondo, mete la bmw con cardan en el mar, a 1 bar, a ver que te dura.

Lo dicho, no se trata de buscar la mínima pega y surrealista.

Yo en el campo voy con cadena, pero de la btt, a pulmón.

Cuando vea una moto de media cilindrada, de 700/800, con cardan, precio acorde, etc... pues igual lo hablamos.

A mi me gustaría tener una rt, pero no puede ser, y como opción barajo un nt1100, como futura moto, y no tendría mayor problema.

perdona @wallkom ...estamos hablando de motos terrestres, no de motos de agua. creo que te has perdido :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .. es una broma

bueno de hecho, lo que pides existia y existe: Honda Deauville y MG V85TT o V7. Por tanto no es imposible, pero las marcas salvo que tenga una seña de identidad con el cardan no lo utilizarán ... porque es más caro. simplemente.

Las grandes ruteras siempre han sido con cardan: FJR, GTR1400, GW, K1600, RT, PanEuropean ... basicamente porque es una delicia de transmisión.
Las maxi-trails, en la medida que se enfocan a cierto turismo pues también hay algunas: GS1250, Tiger

De ahi para abajo, el driver para escoger una moto es el precio, y como ejemplo está la T7. Es barata, con suspensiones justitas .. le van a poner un cardan ??? ni de coña, por uso y por precio no tiene sentido.
Por tanto, no vas a encontrar motos pequeñas con cardan.

Quiere eso decir que es mejor la cadena ??? no. es mejor para segun que usos.
Si quieres hacer off en serio, una cadena es mucho más eficiente que un cardan y por tanto de ahi su uso.
Lo mismo sucede en las carreras, donde la eficiencia y el comportamiento es primordial.

Pero si quieres hacer una moto rutera, ahi la cadena es menos agradable que el cardan y por tanto las motos orientadas a ese uso lo utilizarán siempre que la disposición del motor lo permita o no lo complique en exceso.

Para los usuarios de moto turistica, bien solo de carretera o maxi-trail ... el cardan es una bendición. Menor frecuencia de mantenimiento y cero preocupaciones en un viaje de muchos kilometros.

Yo he tenido 9 motos con cardan y 3 con cadena ... y ningun problema con los cardans. Y con las cadenas muchos, basicamente porque me pulia los kits de transmisión que era una ruina. el hecho de llevar pasajero con maletas ... no ayuda a su longevidad
 
A mí lo que no me gusta de la cadena, mantenimiento y suciedad aparte es que se deteriora de forma progresiva y a lo mejor sí la estiras 25 mil kilómetros los últimos 5-8 mil son ya penosos con ruidos teniendo que tensar más a menudo etc.

Y luego llega el postre que si pones un arrastre de calidad de 300 palos no baja.

Quisiera saber yo lo que cuesta un arrastre apropiado en calidad para una Ducati V4S del PP.🙄🙄🥲
 
En mi caso, cuando desmontas la rueda, el menor problema es la cadena, lo que te puede hacer la puñeta es la pinza de freno, que bascula con la rueda, y al sacarla, te puede rozar o no salir limpiamente, y ya depende como te quieras complicar.

Con la tracer, sale bien, no tardas nada, pinza y soporte no los quito. Con la integra, depende, hay veces que al sacarla completa la pinza, podía arañar la llanta y así lo hacía al principio, y al final decidí desmontar la pinza del soporte. Tardar?¿ 5 minutos. El cardan, lo desconozco.

Pero tampoco es algo determinante.
No si con cadena ya se cómo es que suelo cambiar al menos 2 veces al año los neumáticos, y 5 minutos... como que no.
Quitar pues algo mas rápido, pero para poner suele ser tedioso e incómodo: mete la cadena en su sitio (lo mas sencillo), la pinza del freno mientras alineas con el basculante y sin que se caiga el casquillos separador, luego mete el eje,... Depende también de la moto.

Por eso pregunto porque desconozco como es en el caso del monobrazo de la GS.
 
Siempre he tenido cadena y es la primera vez que tengo cardan. La cadena es el mejor método de transmisión de la energía del motor-por eso la llevan todas las motos de carrera- y, como dicen por ahí, económica y ligera. Todo lo demás es un coñazo. Si la transmisión por cardan fuera igual de ligera y económica que por cadena, aunque con los engranajes se siguiese perdiendo algo de potencia, nadie pediría la cadena por el placer que le produce:
-Andar mirando antes de un viaje largo cuánta vida tiene todavía.
-Llevar grasa y las llaves y tensarla (yo encima soy una nulidad).
-Tener la rueda trasera siempre hecha un cristo, etc.

También os digo mi experiencia, con mi última moto con cadena, una F800gs, iba al concesionario alternativo y le decía "ponme la mejor, la más cara, el puto rolls royce de las cadenas" y me ponía una como dorada que, aunque costase un 35-40 % más, no la tenía que tensar más que de revisión en revisión.
 
No si con cadena ya se cómo es que suelo cambiar al menos 2 veces al año los neumáticos, y 5 minutos... como que no.
Quitar pues algo mas rápido, pero para poner suele ser tedioso e incómodo: mete la cadena en su sitio (lo mas sencillo), la pinza del freno mientras alineas con el basculante y sin que se caiga el casquillos separador, luego mete el eje,... Depende también de la moto.

Por eso pregunto porque desconozco como es en el caso del monobrazo de la GS.

Como un coche... los cinco tornillos y la tienes fuera.

Pero para trail intensivo como tú haces es mejor la cadena.👍👍
 
Hace ya unos cuantos años compaginé una R1 con una GS de aire. Para una conducción extremadamente deportiva el tacto de gas con cadena es mucho mejor…controlar una derrapada en asfalto con el cardan no me veo.
Para mi el cardan en una moto de uso turístico es decisivo , para un uso muy deportivo en On y en Off…..cadena…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí lo que no me gusta de la cadena, mantenimiento y suciedad aparte es que se deteriora de forma progresiva y a lo mejor sí la estiras 25 mil kilómetros los últimos 5-8 mil son ya penosos con ruidos teniendo que tensar más a menudo etc.

Y luego llega el postre que si pones un arrastre de calidad de 300 palos no baja.

Quisiera saber yo lo que cuesta un arrastre apropiado en calidad para una Ducati V4S del PP.🥲
Por 150 euros+ montaje tienes los kit de calidad que quieras, no son tan caros y ahora mismo es muy fácil llegar hasta los 50.000 kilómetros con una cadena en bastante buen estado con un engrasador.
En cuanto a tensar la cadena es fácil no hacerlo entre cambio de rueda y rueda si la mantienes bien

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Llevo 26 mil kilometros en la Multi v4 y todavía le queda vida.Cada 10 mil cambio ruedas y aprovecho para tensar y entre medias toca la revisión de los 15 mil que también aprovecho para lo mismo.vengo de una Gs y no me cuesta utilizar el bote de grasa.Ahora, si nos vamos al extremo de la comodidad,claro que es mas comodo el cardan y mas si nunca lo revisa uno mismo…
Un saludo.
 
A ver, que no es eso, pero coño, encima comentas más arriba, que una odisea regular la cadena, coño, el que la lleva destensada es porque es un pasota.

Yo tengo las 2 al punto, y con dinamométrica, y llaves adecuadas, no necesito más.

Enviado desde mi

Por 150 euros+ montaje tienes los kit de calidad que quieras, no son tan caros y ahora mismo es muy fácil llegar hasta los 50.000 kilómetros con una cadena en bastante buen estado con un engrasador.
En cuanto a tensar la cadena es fácil no hacerlo entre cambio de rueda y rueda si la mantienes bien

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
No és que sea fàcil...es que con mi anterior moto tenía el conce de paso. Quedaba con el y en una minutos me la tensaba el taller y gratis...
 
Por 150 euros+ montaje tienes los kit de calidad que quieras, no son tan caros y ahora mismo es muy fácil llegar hasta los 50.000 kilómetros con una cadena en bastante buen estado con un engrasador.
En cuanto a tensar la cadena es fácil no hacerlo entre cambio de rueda y rueda si la mantienes bien

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

menos mal que yo tengo mi propia experiencia. para muestra un botón, ..... seguro que solo son 150 € ???

Captura2.JPG

Captura3.JPG
 
y de la cadena nos olvidamos comentar el coñazo de tensarla, que no es nada facil y más de uno circula con la rueda no centrada.
vamos no coment.
Gran verdad.

Yo tuve que matricularme de física cuántica en la UNED para aprender a tensar la cadena... y siempre llevo encima mi espada láser para alinear la rueda.
 
Última edición:
Gran verdad.

Yo tuve que matricularme de física cuántica en la UNED para aprender a tensar la cadena... y siempre llevo encima mi espada láser para alinear la rueda.

venga para que veais porque la cadena es una m**** para viajar cargado con pareja

 
Otra gran verdad.

En este mismo foro hay varios hilos sobre las roturas de cadena y, en cambio, no he encontrado ninguno sobre roturas o problemas de cardán.

:oops: :oops: :oops: :oops: What ????? .... imagino que debe ser en modo ironico

como va haber un post de roturas de cadenas en un foro de motos BMW ... cuando las motos más vendidas todas llevan cardan: GS, RT, K16 ... o correas.

estoy seguro que en el foro de KTM no encontraremos posts sobre la rotura de cardans
 
En la vida se me ha roto una cadena y la he llegado a apurar hasta que la moto no andaba por el desgaste del piñón de ataque.
 
presente
soy uno de los vagos de las cadenas y encima no se tensarla pero que le voy a hacer 10 años de cardan manipulan el coco a uno.

en serio creo que para los traga millas el cardan es imbatible y para los meticulosos les da igual cadena/cardan.

En mi caso la próxima moto intentaré que lleve cardan pero jodido lo veo como no sea una k16 porque GS de momento el boxer no me atrae demasiado después de probar el de la kawa 1000 casi 70.000 kms y 200.000 kms en boxer anteriormente.
 
Yo tengo mi primera BMW con cardan, las otras dos, con cadena y para viajar es una faena gorda.
En mi primer viaje, me confie, la cadena estaba a medio uso, pero al ir cargado y con dos, se estiro bastante, y acabo cargandose los piñones y por la temperatura la cadena casi funde.
Si se llega a romper , el latigazo contra el carter se lo carga. Y eso sin contar que no te pille la pierna. Me toco comprar y reparar en el viaje. Suerte que tuve en el Lago di Garda de dar con un taller que me lo consiguio de la mañana a la tarde. Me salvaron de una buena.

Para viajar es un coñazo, porque para curarte en salud, entonces tienes que salir con ello nuevo, aunque este a medio uso. Y yendo cargado se castiga mucho el kit de transmision.
A mi el cardan para el uso que le doy a mi moto de carretera es una bendicion. Limpio, duradero y fiable.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Ktm SAS 2021 tiene la pantera negra del bárbaro con 38 mil kms y se ha tensado 2 veces es la de origen aún. Con scotolier desde el primer día y el bote de relleno aún no se ha gastado.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
68eefd72bf819aed1299f0f02d83cbd3.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Yo tengo mi primera BMW con cardan, las otras dos, con cadena y para viajar es una faena gorda.
En mi primer viaje, me confie, la cadena estaba a medio uso, pero al ir cargado y con dos, se estiro bastante, y acabo cargandose los piñones y por la temperatura la cadena casi funde.
Si se llega a romper , el latigazo contra el carter se lo carga. Y eso sin contar que no te pille la pierna. Me toco comprar y reparar en el viaje. Suerte que tuve en el Lago di Garda de dar con un taller que me lo consiguio de la mañana a la tarde. Me salvaron de una buena.

Para viajar es un coñazo, porque para curarte en salud, entonces tienes que salir con ello nuevo, aunque este a medio uso. Y yendo cargado se castiga mucho el kit de transmision.
A mi el cardan para el uso que le doy a mi moto de carretera es una bendicion. Limpio, duradero y fiable.
yo creo que tu cadena a medio uso no estaba, estaría ya en las ultimas, porque eso me paso a mi volviendo de galicia hace un par de veranos y tuve que parar en Bilbao a cambiarla con cerca de 30.000 kms, la tensaba y en 100 kms se volvía a destensar pero es que salí de viaje con la cadena con 27.000 kms fue error mio básicamente.

mas o menos me duran entre 25.000 y 30.000 kms eso implica un juego cada año y medio aprox. o mas (250.-€) los que hagan 5.000 kms/año les pude durar un kit un lustro y eso es bastante económico a mi entender
 
Se ve que algunos tienen mala memoria de un puñetero retén del cardan de 2€.....los desastres que ocasionó el dichoso retén....Muchos pensaban que la suciedad de los bajos del cardan eran del asfalto.....cuando era el aceite por culpa del retén. Ahí me enseñé a doblar el lomo y comprobarlo. Y es que la experiencia es un grado sobre todo cuando escuece el bolsillo.
Yo he visto y sigo viendo cadenas de motos aparcadas con poco o ningún engrase por gente muy descuidada, y ahí siguen....millones y millones de motos, y en lugares del mundo que no tienen ni para aceite ni para grasa. Así que no creo que sea para dudar de la fiabilidad de la cadena.
Estoy por supuesto de acuerdo con vosotros en la comodidad y limpieza del cardan para motos de carretera, indudable. También sus reacciones e inercias en marcha.
En mi Enduro 1200 la solía cambiar cada 30.000 km y 160 hp, no creo que me dure más en la Desert, pero a los 30.000 km tengo la transmisión secundaria nueva, a los 60.000 también. Eso con el cardan es imposible, porque las holguras se notan pero no se ven que es el problema. Te vas acostumbrando a ellas.
De todas formas para gustos los colores....
 
Bueno, pues entonces parece que estamos todos de acuerdo en algo! 🤣

Resumiendo: cardan cojonudo para ruteras. Cadena cojonuda para deportivas y uso fuertecito en campo. Cardan lo más cómodo (si no hay ninguna problema raro de origen). Cadena lo más simple y barato en todas las circunstancias pero exige estar al tanto del mantenimiento para que pueda dar todas sus prestaciones; con mantenimiento algo más descuidado (la mayoría de motos del mundo) simplemente cumple.
 
Bueno, pues entonces parece que estamos todos de acuerdo en algo! 🤣

Resumiendo: cardan cojonudo para ruteras. Cadena cojonuda para deportivas y uso fuertecito en campo. Cardan lo más cómodo (si no hay ninguna problema raro de origen). Cadena lo más simple y barato en todas las circunstancias pero exige estar al tanto del mantenimiento para que pueda dar todas sus prestaciones; con mantenimiento algo más descuidado (la mayoría de motos del mundo) simplemente cumple.
Y qué me dices de la correa?
Cadena o correa? 🤭
 
Bueno, pues entonces parece que estamos todos de acuerdo en algo! 🤣

Resumiendo: cardan cojonudo para ruteras. Cadena cojonuda para deportivas y uso fuertecito en campo. Cardan lo más cómodo (si no hay ninguna problema raro de origen). Cadena lo más simple y barato en todas las circunstancias pero exige estar al tanto del mantenimiento para que pueda dar todas sus prestaciones; con mantenimiento algo más descuidado (la mayoría de motos del mundo) simplemente cumple.
Alguna vez tenía que pasar 😁
 
Os propongo una solución intermedia para los que son alérgicos al aceite y a la grasa que cada vez son más y así nos va, luego nos quejamos de los precios por hora de la mano de obra.....Cualquier tiempo pasado, es mejor.....Cubre cadenas de toda la vida....Pero también hay que engrasar y limpiar.....menos....Y fea como ella sola.....

1681903269614.jpeg
 
Os propongo una solución intermedia para los que son alérgicos al aceite y a la grasa que cada vez son más y así nos va, luego nos quejamos de los precios por hora de la mano de obra.....Cualquier tiempo pasado, es mejor.....Cubre cadenas de toda la vida....Pero también hay que engrasar y limpiar.....menos....Y fea como ella sola.....

Ver el archivo adjunto 352109
Poca broma... que yo tuve una en mis años mozos!! jajaja
 
Y qué me dices de la correa?
Cadena o correa? 🤭

Yo no era muy partidario de correa, pero me compré la ST y solo puedo tener buenas palabras para la correa. Aúna las ventajas de cadena y cardan. No tiene absolutamente nada de mantenimiento (ni tensar) y dura, sin apurarla, más de 60.000 km. Hace 2 semanas me compré otra correa para ponérsela dentro de 15 o 20.000 km por 95 euros. Bueno, bonito y barato.

El único pero de la correa es que no vale para campo, aunque hace poco vi un vídeo de una trail eléctrica (Isaac Feliú) y llevaba correa, lo cual me dejó perplejo, ya no sé qué pensar.
 
Dramas peores hay que la cadena. Pero la principal virtud del cardan es esa comodidad. Si tienes la suerte de tener un sitio, un local un taller donde hacer tus trabajitos y eres un poco habilidoso pues mira hasta lo que nos gusta la mecánica lo pasamos bien pero es que otros lo ve los ves directamente haciéndolo en la calle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba