Las grandes Trail

El traje y la moto no llevan ni un puñetero mosquito, al fondo se ve la carretera a 100 metros del camino...yo cuando pongo una foto en el foro, me ensucio y rebozo en el barro por lo que puedan decir, que nos conocemos todos.

Efectivamente o se pone toda la carne en el asador o para andar a brazo encogido mejor me quedo en el sofá....

IMG_20230201_174150~2.jpg

Una buena charca que menos 👌👌
 
Vendo GSA. Nunca off ni vadeos, solo viajes por autopista y carretera secundaria. 😁

Lo peor es que me puse perdido... se metió agua a saco por la caña de la bota 🤦🤦

Cuando vendo una trail o una Maxi siempre me preguntan:

No la habrás metido al monte??

.... Por supuesto que sí, son para eso no?? 🤔
 
Paco, le pareces al del chiste con la moto en el río...:ROFLMAO::ROFLMAO:

--Cariño, la moto no arranca, creo que le entro agua al carburador.

**Pero, ¿tú sabes donde esta el carburador?

--En la moto.

**¿Y la moto?

--En el río.
 
pues el tema no es valadí pues tengo entendido que a quien le quitan la concesión no estaba muy dispuesto a perderla ... me gustaría saber como ha ido el tema.

las fotos patéticas, parece que la moto ha llegado alli con grua y al tipo se ha bajado del coche para posar.

Director-Ducati.jpg

Evidentemente, el problema no es el piloto, es la moto, si fuese una grandiosa todopoderosa superstar GS (todo esto hipermerecido, los números no mienten, y totalmente asumido, a ver si alguien lo va a interpretar mal), el tío hasta os caería simpático y ya lo meteis en el grupo de whatsapp :ROFLMAO:

Me encantan las preocupaciones por las concesiones, si llevan a cabo sus planes estos de Audi :ROFLMAO:, pobres. , Un ultraje, y si le hacen un descuento a la moto, la maxitrail más cara del mercado (a ver si ahora vamos a creernos que las cosas no valen lo que valen, por algo, que estaría bien), apaga y vámonos. Si es que... nos conocemos perfectamente, ¿a que si? ;)

saludos
 
Evidentemente, el problema no es el piloto, es la moto, si fuese una grandiosa todopoderosa superstar GS (todo esto hipermerecido, los números no mienten, y totalmente asumido, a ver si alguien lo va a interpretar mal), el tío hasta os caería simpático y ya lo meteis en el grupo de whatsapp :ROFLMAO:

Venga va, si te esfuerzas un poco más, puedes ser un poco más sarcástico, ánimo!!! 😜
 
pues el tema no es valadí pues tengo entendido que a quien le quitan la concesión no estaba muy dispuesto a perderla ... me gustaría saber como ha ido el tema.

las fotos patéticas, parece que la moto ha llegado alli con grua y al tipo se ha bajado del coche para posar.

Director-Ducati.jpg

Quitan todos los concesionarios Ducati actuales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quitan todos los concesionarios Ducati actuales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que aquellos que tengan numerosa clientela les permitiran seguir con el negocio pues no están los tiempos para perderlos. Y luego, muchos concesionarios Audi estan fuera de grandes ciudades pero las de Ducati no. Llevar la moto a revisión o al taller PUEDE SER otro problema en desplazamientos que no tenían los ducatistas.

Está claro que Volkswagen-Audi preveen menos ventas de sus automóviles y el espacio comercial de los concesionarios hay que llenarlo sea como sea. Y como comentan, supongo habrá premios o no pagarán servicios para los que tengan "vinculaciones y fidelidad" en SUS vehículos. Y de esta manera quien hacer saber al público en general quien es el dueño de Ducati ( pese a estar en venta y no ponerse de acuerdo en el precio). A ver si hacen lo mismo con Scania, MAN, Bugatti y Lamborghini ( también en venta, si no la han consumado ya alguna de ellas).

Por cierto, el gran accionista de Volkswagen es PORSCHE ( al menos hasta hace una semana +-) junto con Estado de Baja Sajonia y...¿fondo arabe?.
 
Última edición:
¿Qué ha debido ocurrir para que BMW tenga ese correctivo bursátil de 9:00 a 11:00 y luego se medio recupere? Jejeje

Screenshot_20230428_223312.jpg
 
Me parecen muchas HD esas que han puesto más arriba, no serán de los concesionarios? Yo no he visto ninguna

Por curiosidad ventas en los tres mercados más grandes



 
Me parecen muchas HD esas que han puesto más arriba, no serán de los concesionarios? Yo no he visto ninguna

Por curiosidad ventas en los tres mercados más grandes




Alucinado con las pobres ventas de Honda y comprendiendo la cesión de motores a Loncin y "diseños" a Voge, HJMotor, etc o al mejor postor.
Si estos resultados se extrapolan a otros mercados importantes las comunicaciones se resumen: "Tokio, Yokio...tenemos un problema".

Alucinante las ventas de BMW R 1250 GS/ ADV ¡Großartig!
 
Si Honda es la numero 1, es la que más motos vende en todo el mundo.

Hay marcas que venden mucho un modelo o dos. En cambio Honda vende de todo. No sé de dónde sacas esa conclusión.

80a0cb2eb511d78b04e9849e551e1759.jpg


 
Honda Forzas y PCX... como churrería.

Y después a nivel Mundial y con contundencia la misma desde hace 20 años.

El Rodillo.
 
Aparte de la masmola, la todopoderosa, la sempiterna, la mejor… si cogemos una lista de 50 motos más vendidas (motos, no scooter), Honda mete muchos modelos (AT, CB, NC, XADV…), no uno o dos.
En cualquier caso, no veo qué tiene de malo vender muchas Forza y PCX… Otras no participan en MotoGP ni en el Dakar, y no pasa nada, no?
 
Aparte de la masmola, la todopoderosa, la sempiterna, la mejor… si cogemos una lista de 50 motos más vendidas (motos, no scooter), Honda mete muchos modelos (AT, CB, NC, XADV…), no uno o dos.
En cualquier caso, no veo qué tiene de malo vender muchas Forza y PCX… Otras no participan en MotoGP ni en el Dakar, y no pasa nada, no?
Porque son como Rukka

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Son todo "bicis".

A eso me refería...Honda muy bien en las PCX y SH de 125cc, asi como las X ADV de 750 y ¿ 300 c.c.) y las CB 500 X, pero en otras gamas se pierde en las profundidades ( tomando listado de nuevas matriculaciones). No se si creermelas pues sorprende las pocas ventas de la CRF 1100 ( muy por detrás de la Yam T7). Habra que buscar listado completo de ventas en España y en el mundo.

https://www.todocircuito.com/notici...otos-mas-deseadas-en-espana-durante-2022.html

¡Impresionante el caso de BMW R 1250 GS y ADV!
Y ya sabemos la razón ( o confirmación) del interés de VW-Audi por las motos en sus conces.

No hay manera de conseguir un listado mundial de todos los modelos de las marcas.
 
Última edición:
Yo hace tiempo que miro los catálogos y las ventas de las 4 japonesas como un todo porque salvo excepciones tienden a no “pisarse la manguera”. Además, a nivel de soluciones técnicas, red de conces, talleres y demás son tan similares que el cliente puede intercambiar sus servicios sin mayor problema.
 
A eso me refería...Honda muy bien en las PCX y SH de 125cc, asi como las X ADV de 750 y ¿ 300 c.c.) y las CB 500 X, pero en otras gamas se pierde en las profundidades ( tomando listado de nuevas matriculaciones). No se si creermelas pues sorprende las pocas ventas de la CRF 1100 ( muy por detrás de la Yam T7). Habra que buscar listado completo de ventas en España y en el mundo.

Yo no le haría mucho caso a las ventas, siempre han significado lo que han significado, o la interpretación que cada uno haga o necesite hacer.
De todos modos, a la marca número 1 del mundo (o sea Honda) no creo que le vaya nada mal... en Italia (que si, que son muy raritos ellos, el pais de Europa donde más motos se venden, pero son un caso excepcional), pues no les debe de ir muy mal empresarialmente.
De las 10 motos más vendidas, 7 son suyas... Y que no sea raro tal cómo pone el artículo, que en cuanto empiece la transalp... sean 8 (y ojo, que a lo mejor están a punto de la bancarrota aunque vendan, o números rojos, eso no tiene nada que ver). Yo veo muy bien repartidos los huevos, y los ingresos son ingresos... pero es una interpretación mía, y seguramente muy equivocada.



Saludos
 
Aparte de la masmola, la todopoderosa, la sempiterna, la mejor… si cogemos una lista de 50 motos más vendidas (motos, no scooter), Honda mete muchos modelos (AT, CB, NC, XADV…), no uno o dos.
En cualquier caso, no veo qué tiene de malo vender muchas Forza y PCX… Otras no participan en MotoGP ni en el Dakar, y no pasa nada, no?

No, no tiene nada malo vender muchas Forzas o scooters o CB 500X, lo malo es ( y sigo perplejo) las pocas ventas en motos de alta cilindrada, que puede que tengan que replantearse sus gamas.
 
No, no tiene nada malo vender muchas Forzas o scooters o CB 500X, lo malo es ( y sigo perplejo) las pocas ventas en motos de alta cilindrada, que puede que tengan que replantearse sus gamas.
Es que aquí en Europa lo vemos raro, pero todas las marcas Japonesas y demás marcas asiáticas son las que fabrican más del 80% de las motos mundiales y están abandonando el mercado de la alta cilindrada, se ve que no ganan dinero y si lo hacen con las de media y baja cilindrada. Como digo no solo les pasa a Honda. Europa en el global de ventas mundiales somos un mercado muy pequeño mal que nos pese y a Honda para vender 30mil motos más de alta cilindrada no le salen las cuentas, por eso han retirado su Crossturer y Crosrunner entre otros modelos que solo se vendían aquí. Yamaha ha hecho lo propio con su Tenere 1200 y su FJR 1300 que ha presentado su última edición para retirarla del mercado en breve y así todos…
El mercado mundial lleva tiempo yendo por la media y baja cilindrada, es lo que se demanda en Asía y América y cada vez más también será en Europa.
Lo que me hace gracia es lo mismo de siempre, que Honda vende muchas scooters, pero a lo mejor no ven que un scooter a 7000€ deja el doble de dinero que una moto de 15 o 20mil euros porque se fabrica como churros con menos costes por el volumen y en fábricas robotizadas. Muchos intentan desprestigiar a una marca por ello cuando Bmw o el grupo Piagio siguen copiando la estrategia y no paran de sacar motos más pequeñas cada vez.
 
Es que aquí en Europa lo vemos raro, pero todas las marcas Japonesas y demás marcas asiáticas son las que fabrican más del 80% de las motos mundiales y están abandonando el mercado de la alta cilindrada, se ve que no ganan dinero y si lo hacen con las de media y baja cilindrada. Como digo no solo les pasa a Honda. Europa en el global de ventas mundiales somos un mercado muy pequeño mal que nos pese y a Honda para vender 30mil motos más de alta cilindrada no le salen las cuentas, por eso han retirado su Crossturer y Crosrunner entre otros modelos que solo se vendían aquí. Yamaha ha hecho lo propio con su Tenere 1200 y su FJR 1300 que ha presentado su última edición para retirarla del mercado en breve y así todos…
El mercado mundial lleva tiempo yendo por la media y baja cilindrada, es lo que se demanda en Asía y América y cada vez más también será en Europa.
Lo que me hace gracia es lo mismo de siempre, que Honda vende muchas scooters, pero a lo mejor no ven que un scooter a 7000€ deja el doble de dinero que una moto de 15 o 20mil euros porque se fabrica como churros con menos costes por el volumen y en fábricas robotizadas. Muchos intentan desprestigiar a una marca por ello cuando Bmw o el grupo Piagio siguen copiando la estrategia y no paran de sacar motos más pequeñas cada vez.

Y hacen bien, muchas más ganancias y beneficios y que dejen las motos grandes a las marcas europeas 👍👍
 
Muchos intentan desprestigiar a una marca por ello cuando Bmw o el grupo Piagio siguen copiando la estrategia y no paran de sacar motos más pequeñas cada vez.

Muy de acuerdo.

Y que tampoco es criticable, porque es muy lógico copiar las tendencias del mercado, sea la marca que sea.

¿Cuáles están siendo las últimas innovaciones en el mercado, concretamente en el de las grandes Maxis? Subir potencia, suspensiones inteligentes y radares. El que se mueva mucho, no sale en la foto.
 
Y hacen bien, muchas más ganancias y beneficios y que dejen las motos grandes a las marcas europeas 👍👍

Pues a mí me gustaría lo contrario, que hubiera competencia en todos los segmentos. Así ganamos los clientes.

Eso de que por ejemplo a la T7 no la tosa nadie en su segmento no me gusta nada. A Yamaha y sus accionistas entiendo que sí.
 
Viendo como la vieja 1250, cuasi descatalogada, antigualla y con imagen gastada... tritura a las grandes e imponentes novedades...

Se atisban terribles nubarrones oteando a lo lejos la 1300.

Yo pararía máquinas.🤦
 
Pues a mí me gustaría lo contrario, que hubiera competencia en todos los segmentos. Así ganamos los clientes.

Eso de que por ejemplo a la T7 no la tosa nadie en su segmento no me gusta nada. A Yamaha y sus accionistas entiendo que sí.

Es que están para ganar dinero no para hacernos el gusto.

Para aún por encima la vez que nos lo hicieron... todo muy bonito pero mis perras otra vez a la GS.

El reguero de cadáveres es inmenso 👍
 
Es que están para ganar dinero no para hacernos el gusto.

Para aún por encima la vez que nos lo hicieron... todo muy bonito pero mis perras otra vez a la GS.

El reguero de cadáveres es inmenso 👍

Paco, pareces un disco rayado, de verdad.
Desde el cariño te lo digo, no busco bronca, pero es que siempre metes lo mismo aunque se hable del tiempo.

Que ya lo sabemos, somos perfectamente conscientes, que nadie lo discute y a nadie le parece mal, ves fantasmas donde no los hay. Que nadie critica la estrategia ni los números de ventas de BMW (porque son incuestionables) ni nadie critica tus elecciones. 😅
 
Paco, pareces un disco rayado, de verdad.
Desde el cariño te lo digo, no busco bronca, pero es que siempre metes lo mismo aunque se hable del tiempo.

Que ya lo sabemos, somos perfectamente conscientes, que nadie lo discute y a nadie le parece mal, ves fantasmas donde no los hay. Que nadie critica la estrategia ni los números de ventas de BMW (porque son incuestionables) ni nadie critica tus elecciones. 😅

Ya lo sé, el tema no lo saqué yo, se sacó más atrás en un mensaje donde se muestran los datos de varios países europeos.🤷🤷

Reclama allí... dile que no publique esos datos para que los demás no los comentemos.👍👍

Así si lo tapamos el baño/chorreo/repaso parece menos 😉
 
A mi me gustaría saber la razón de porque los japoneses venden menos maquinas de alta cilindrada. O dicho de otro modo, porque no son los que tienen la parte más grande de ese pastel. Alguna razón hay. Seguro. Igual se están tomando un descanso y vuelven. O quizás es porque los mercados maduros no tienen buena perspectiva para esas maquinas y se van a series medias. Y en los mercados no maduros, no hay todavía economía familiar suficiente para tirar de las ventas de las grandes maquinas. Pero algo hay. Seguro.
 
Honda Forzas y PCX... como churrería.

Y después a nivel Mundial y con contundencia la misma desde hace 20 años.

El Rodillo.
¿Tienes cifras mundiales de ventas por marca y cilindrada?¿ Las puedes compartir? No de maxitrails por dios, hablamos de motos en general
Igual Honda vende medio millón de CB500 en el sudeste asiático y ni nos enteramos jeje. Yo no tengo ni pajolera idea, por eso pregunto

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Aparte de la masmola, la todopoderosa, la sempiterna, la mejor… si cogemos una lista de 50 motos más vendidas (motos, no scooter), Honda mete muchos modelos (AT, CB, NC, XADV…), no uno o dos.
En cualquier caso, no veo qué tiene de malo vender muchas Forza y PCX… Otras no participan en MotoGP ni en el Dakar, y no pasa nada, no?
Xadv a 12.000€ cómo churros, y con economías de escala. Mismo motor q Forza y NCX.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo no le haría mucho caso a las ventas, siempre han significado lo que han significado, o la interpretación que cada uno haga o necesite hacer.
De todos modos, a la marca número 1 del mundo (o sea Honda) no creo que le vaya nada mal... en Italia (que si, que son muy raritos ellos, el pais de Europa donde más motos se venden, pero son un caso excepcional), pues no les debe de ir muy mal empresarialmente.
De las 10 motos más vendidas, 7 son suyas... Y que no sea raro tal cómo pone el artículo, que en cuanto empiece la transalp... sean 8 (y ojo, que a lo mejor están a punto de la bancarrota aunque vendan, o números rojos, eso no tiene nada que ver). Yo veo muy bien repartidos los huevos, y los ingresos son ingresos... pero es una interpretación mía, y seguramente muy equivocada.



Saludos
Y espera que empiecen a despachar Transalp y NTs al ritmo de demanda.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
¿Tienes cifras mundiales de ventas por marca y cilindrada?¿ Las puedes compartir? No de maxitrails por dios, hablamos de motos en general
Igual Honda vende medio millón de CB500 en el sudeste asiático y ni nos enteramos jeje. Yo no tengo ni pajolera idea, por eso pregunto

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

18 millones de ATAS no son... de eso estoy seguro.

Honda hace muy bien en apartarse de esa lucha, ya tiene a la Goldwing para quién quiera gastar pasta en la marca.

Y luego el resto a la baja.

Le da igual si se venden muchas o pocas, con los scooter compensan todo.

El mejor intento fue con la Crosstourer diseñada específicamente para desbancar a la GS y se quedaron en la orilla.

Para qué más esfuerzos??? No tiene sentido.
 
Somos muchos sin la más mínima idea y experiencia en motos comprando.

Deberían vetarnos...
Ser muchos no te proporciona la sabiduría y verdad universal jeje. Recuerdo cuando compré la Integra, coincidí con un vecino que tiene una 125 para hacer recados. Me preguntó que moto era la mía y tal, y su conclusión fue ....a mi me gusta la Tmax jeje.
El tío no tenía ni pajolera idea de motos, pero el quería lo que veía que tenía todo el mundo y que era molón jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
18 millones de ATAS no son... de eso estoy seguro.

Honda hace muy bien en apartarse de esa lucha, ya tiene a la Goldwing para quién quiera gastar pasta en la marca.

Y luego el resto a la baja.

Le da igual si se venden muchas o pocas, con los scooter compensan todo.

El mejor intento fue con la Crosstourer diseñada específicamente para desbancar a la GS y se quedaron en la orilla.

Para qué más esfuerzos??? No tiene sentido.

Vamos, q no tienes los números jeje.
¿Honda se aparta de la lucha? Pues mira , se meten KTM , Triumph y Ducati. Más oferta, pues cojonudo. A mi estas dos últimas son las que más me ponen del panorama actual.

En cuanto al mercado Honda, la AT es la segunda más vendida, Hornet y Transalp van a estar arriba, y en motos todo uso las Xadv, Forzas y NCX entre los 3 primeros de su categoría, CBX500 ídem. No sé dónde está eso de "a la baja".
En Touring tienen la Goldwing y ya veremos la NT cómo va. Ayer estaban desembalando tres en el concesionario.

Pero q a mi todo esto me da igual . Lo q me interesa es q haya mucha oferta y muy diversa con competencia entre las marcas, para tener donde elegir a buen precio jeje


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pero q a mi todo esto me da igual . Lo q me interesa es q haya mucha oferta y muy diversa con competencia entre las marcas, para tener donde elegir a buen precio jeje


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Exacto!! ¿Qué más nos dan a nosotros las puñeteras cifras de ventas?

Ojo, si al comprar la moto tienes en cuenta perder o no perder varios miles de € más o menos (totalmente lícito) a la hora de vender, quizás sí interese meterse en un modelo con más salida pero vaya, si esa es la parte más importante a la hora de elegir moto, a mí me resultaría un poco triste, la verdad.
 
Y hacen bien, muchas más ganancias y beneficios y que dejen las motos grandes a las marcas europeas 👍👍

Creo que no estás pillando la estrategia.

Honda tiene la tecnología para hacer la moto que quiera y competir en cualquier segmento.

Ejemplo:



Otra cosa es que quiera.

Esa 31k, la "normal" 26.

Es lo que hay, son lentejas. Y vete a honda y dile que quieres esa o una GW y que te hagan un 10% de descuento por tu cara bonita.

Se ríen de ti y te dan una gorra y un pin.
 
Es lo que hay, son lentejas. Y vete a honda y dile que quieres esa o una GW y que te hagan un 10% de descuento por tu cara bonita.

Se ríen de ti y te dan una gorra y un pin.

Ojo, a mí la estrategia del descuento pseudo oficial que hacen algunas marcas me parece una estrategia comercial cojonuda.

En Honda, como bien dices, se ríen de ti cómo pidas un descuento; en BMW sales tan contento. Y la ostia es la misma, o seguramente más gorda en BMW.

En esto (y en muchas otras cosas) los alemanes les llevan mucha ventaja a los japoneses.
 
Exacto!! ¿Qué más nos dan a nosotros las puñeteras cifras de ventas?

Ojo, si al comprar la moto tienes en cuenta perder o no perder varios miles de € más o menos (totalmente lícito) a la hora de vender, quizás sí interese meterse en un modelo con más salida pero vaya, si esa es la parte más importante a la hora de elegir moto, a mí me resultaría un poco triste, la verdad.

Resulta paradójico. Es la mejor pero antes de comprarla ya estás pensando en venderla.
 
Ojo, a mí la estrategia del descuento pseudo oficial que hacen algunas marcas me parece una estrategia comercial cojonuda.

En Honda, como bien dices, se ríen de ti cómo pidas un descuento; en BMW sales tan contento. Y la ostia es la misma, o seguramente más gorda en BMW.

En esto (y en muchas otras cosas) los alemanes les llevan mucha ventaja a los japoneses.

No se, pero si es hablar de tecnología y valor añadido, creo que Japón tiene una industria ultra potente.

Hablamos de motos, pero por ejemplo el grupo KHI (Kawa heavy industries), su división de motos debe ser una facturación de chiste.

Pon algún ejemplo a ver si lo aterrizamos 👍
 
Arriba