Las grandes Trail

Ojalá algún día sea capaz de juntar el dinero que cuesta alguna de estas motos y me la pueda comprar, no es fácil, aunque la gente no se de cuenta. Pero es lo que toca... lo importante es la ilusión ¿no?. Y por supuesto, admitir lo innegable, ya lo he asumido, es así, los números no mienten, y me resulta imposible pensar otra cosa. Si hay que dar la razón, se da....

saludos
 
Ojalá algún día sea capaz de juntar el dinero que cuesta alguna de estas motos y me la pueda comprar, no es fácil, aunque la gente no se de cuenta. Pero es lo que toca... lo importante es la ilusión ¿no?. Y por supuesto, admitir lo innegable, ya lo he asumido, es así, los números no mienten, y me resulta imposible pensar otra cosa. Si hay que dar la razón, se da....

saludos

No es el dinero Pablo... es algo mucho más valioso: El Tiempo disponible.
 
...me parto...🤣🤣.

A ver, yo recién llegado unas 3 semanitas-si, ya sé que hace no tanto estuve casi un mes con la 690...😅-disfrutando de Marruecos, hasta la frontera mauritana. Yo solito, como no podía ser de otra manera...😂

Y decía disfrutando, porque la 9T UGS la disfruto muchísimo, y además me parece bonita de mirar, no excatamente como la jarli esa con la que está encaprichado nuestro forero Sr, Conde de Montecristo...😂...

Paseítos por alguna pista/autopista ad hoc para los Metzeler...carreteritas costeras...puertos..la 9T es una delicia...y con el carenado de faro me vale hasta unos 130kmh...y éso que llevo casco trail-Shoei-pero es que estos cascos diseñados en túnel de viento, funcionan perfectamente con carenados de faro pequeños como el de la 9T...en cambio en mi ATwin CRF, no tanto.

Y qué placer la ausencia de carenado cuando "la caló" aprieta...hasta 45º un dfía cerca de Marrakch...o cuando el viento, en este caso "el poniente" te atiza...

En fin, nada que no sepáis, peasso motor el de la 9T...qué maravilla de chasis y las suspensiones que llevo ayudan...😅..puro disfrute.

Las "cuatro" fotitos que he hecho, con el móvil...que estoy muy vago...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 355032
Ver el archivo adjunto 355033
Ver el archivo adjunto 355034
Ver el archivo adjunto 355035
Ver el archivo adjunto 355036
Adivina adivinanza...¿qué motocicleta no estaba empapada despues de una noche a 200m del atlántico?..hasta "le gardien" está de acuerdo que la 9T es muy bonita y la vigila de cerca...casi en exclusiva... 😂
Ver el archivo adjunto 355037
Ver el archivo adjunto 355038
Ver el archivo adjunto 355039Ver el archivo adjunto 355040
Ver el archivo adjunto 355041
Ver el archivo adjunto 355042
Ver el archivo adjunto 355043Ver el archivo adjunto 355044Ver el archivo adjunto 355045Ver el archivo adjunto 355046
Ver el archivo adjunto 355047

SUSPENSIONES???? tienes el Kit Wilbers que la sube a 240mm????

Comiste pulpo A Feira en Marruecos??? :cautious:

CREO QUE LO VOY A HACER.... 😎
 
Última edición:
SUSPENSIONES???? tienes el Kit Wilbers que la sube a 240mm????

Comiste pulpo A Feira en Marruecos??? :cautious:

CREO QUE LO VOY A HACER.... 😎
...No, no quise hacerla "trail" al uso, me encanta bajita y pegada al suelo...llevo cartuchos Öhlins delante-totalmente regulables-y amortiguador Öhlins detrás también totalmente regulable...todo con muelles-lineales en vez de variables-a mi gusto/peso. Como tenía claro que la motocicleta me iba a durar, le hice las suspensiones según salió del conce, maniático que es uno... 😅

...Y sí, "pulpo a feira", en el riad/restaurante de un amigo.... 😅, conociendo se come de impresión en Marruecos, ya lo sabes.

No hice muchas más fotos, no llevaba cámara, sólo 2 móviles-uno español y otro marroquí- y mucha vaguería de fotos...😂

pacoGS escribió: CREO QUE LO VOY A HACER.... 😎

¿El qué? ¿El qué?... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:
...No, no quise hacerla "trail" al uso, me encanta bajita y pegada al suelo...llevo cartuchos Öhlins delante-totalmente regulables-y amortiguador Öhlins detrás también totalmente regulable...todo con muelles-lineales en vez de variables-a mi gusto/peso. Como tenía claro que la motocicleta me iba a durar, le hice las suspensiones según salió del conce, maniático que es uno... 😅

...Y sí, "pulpo a feira", en el riad/restaurante de un amigo.... 😅, conociendo se come de impresión en Marruecos, ya lo sabes.

No hice muchas más fotos, no llevaba cámara, sólo 2 móviles-uno español y otro marroquí- y mucha vaguería de fotos...😂



¿El qué? ¿El qué?... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Que no sé si esperar por esa nineT que dicen que va a salir con suspensiones altas de verdad tipo HP2 Enduro o pillar una Urban y prepararla a fondo :rolleyes:

Es que me da en la nariz que hasta lleva una llanta de 21"...

bmw_r_ninet_2022_02.jpg

Pero no se ha vuelto a hablar de ella...

Las suspensiones y la llanta en 21" en Wunderlich se van a casi 5K... :poop:

 
Última edición:
Que no sé si esperar por esa nineT que dicen que va a salir con suspensiones altas de verdad tipo HP2 Enduro o pillar una Urban y prepararla a fondo :rolleyes:

Es que me da en la nariz que hasta lleva una llanta de 21"...

Ver el archivo adjunto 355126

Pero no se ha vuelto a hablar de ella...

Las suspensiones y la llanta en 21" en Wunderlich se van a casi 5K... :poop:

...cualquiera de las dos, la que ya existe o la que podría fabricarse...son iconos BMW, motocicletas por las que estéticamente no pasan los años...y no hablemos ya del motor, chasis, concepto ...

Unas motocicletas para quedarse en casa hasta que "se nos caiga el cielo encima", que diría Asterix .. 😂

Yo desde luego no suelto la mía, simplemente me encanta.
 
No es el dinero Pablo... es algo mucho más valioso: El Tiempo disponible.

Pues eso, primero juntar el dinero, y despues tener el tiempo y ser dueño de él :D. Se hará lo que se pueda (y lo que el cabrón facha del jefe permita, así le metan la jornada de 4 días y le de cagalera), poco a poco, quizás algún día se consigan ambas cosas para poder comprame alguna de esas motos tan caras, e intentaré que sea la que los números manden. Ojalá... Bueno, y a parte del tiempo y el dinero, supongo que "querer", claro.

Un saludo
 
Pero Paco...Tú no tuviste ya una Urban y la vendiste por no ir a gusto en off con ella? :unsure:

Efectivamente... por eso ando pensando en subir una.

Con Wilbers la pones en 210mm... pero la que sale en fotos espía creo que además de igualar o superar ese recorrido va a incorporar una llanta de 21".

Con la GSA casi hago más off que viajes.
 
El sentido común, el pragmatismo y el buen gusto me dicen que AfricaTwin Adventure 2023Ver el archivo adjunto 355164...con dct por supuesto

..Muy pesadita y aparatosa para mi gusto, muy bonita de línea; yo al final me quedé la ATwin standard, más manejable en cualquier circunstancia...no digamos ya en off. En mi caso sin DCT-ni sus 10kg de más-dado que en off utilizo el embrague y no me apaño con DCT.

Una maravilla de motor/chasis/frenos, aunque el peso sigue estando altito respecto a una GS. A mí me encanta esta moto...pero no la cambio por mi 9T UG/S...ni por la Paris Dakar Classic...ya sabes: a "César lo que es de Cesar..."
 
..Muy pesadita y aparatosa para mi gusto, muy bonita de línea; yo al final me quedé la ATwin standard, más manejable en cualquier circunstancia...no digamos ya en off. En mi caso sin DCT-ni sus 10kg de más-dado que en off utilizo el embrague y no me apaño con DCT.

Una maravilla de motor/chasis/frenos, aunque el peso sigue estando altito respecto a una GS. A mí me encanta esta moto...pero no la cambio por mi 9T UG/S...ni por la Paris Dakar Classic...ya sabes: a "César lo que es de Cesar..."
Mi uso off es muy básico, osea nunca me meto en líos, pistas, arena y algún sube/baja pronunciado que me creo spiderman, además soy alto y ya la africa adventure me parece muy ligera y fina aconstumbrado al resto de mis maquinas. También me gusta ese depodito de 25 litros que sumado al bajo consumo me darían más de 400 km., y luego la estética, pasa como en bmw la diferencia entre la normal y la adventure es simplemente brutal.

Perooo...bob James bob...

Screenshot_20230408_231646_Chrome~2.jpg
 
Al hilo de lo que estamos comentando (spoiler, es Silvestre):

 
Creo yo que la virtud de la GS es que no hace nada perfecto pero lo hace todo bien.
Por ejemplo, tamaño de llantas no es lo perfecto ni para campo ni para carretera pero cumple bien en todo.

Los demás modemos de maxitrail cumplen excelentemente en algunos puntos pero por debajo de la GS en otros.

La virtud està en el término medio y eso es lo que ha conseguido la GS: término medio. No es perfecta en nada pero lo hace todo bien. Es decir, no llega a 10 en nada pero sí a un 7 u 8 en todo. Las demás, algunas pueden tener un 10 en alguna cosa pero a lo mejor en otras es un 5 o 6…. Por poner un ejemplo.

Desde luego, en una batalla a los puntos estar cerca de la media final sin desviarse mucho en ningún punto es una virtud como dices y posiblemente uno de los factores del exitazo de las GS.

Aunque esos puntos, que son objetivos, pueden tener consideraciones diferentes para cada uno, por ejemplo para alguien que prefiera sacrificar en comodidad y ganar en efectividad.
 
En mi modesta opinión, para meterte por ciertos berengenales y que no tenga que venir un Alí el Cojo de turno a sacarte del entuerto, el peso del conjunto es muy importante. Y para eso un escalón más bajo de moto es para mi lo ideal. Cumplen en carretera y sus 30/40 Kgs menos se notan pero bien notados en ciertas situaciones. No es porque yo la tenga ahora, sino por lo que yo he sentido ante los mismos problemas.
Pero bueno estamos en el post de la grandes trail y quizás esté fuera de lugar mi comentario.

Un buen amigo endurero desde el pleistoceno, me dijo hace muchos años, CON 20 AÑOS, TE CAES EN CAMPO Y REBOTAS COMO LAS PELOTAS. CON 60 AÑOS EXPLOTAS COMO LAS BREVAS.....Detalle a tener muy en cuenta además del peso de la moto.....

Ciertamente, bajar ese escalón puede tener muchos beneficios. Por ejemplo y sin salir de la marca por aquello de la fiabilidad, repuestos, etc están las 800/850GS/A. A priori más idóneas para grandes rutas, pero la mayoría tira de las 1200/1250.

¿Por la potencia extra para ir cargado? No sé, creo que 90 y tantos CV dan de sobras para el ritmo que se lleva de viaje.

¿Por la potencia extra para las tiradas de asfalto? Lo mismo, 100 km/h de media de pueden hacer perfectamente con menos CV.

¿Para viajar a dúo cargados? Eso se suele hacer por carretera.
 
Si no te importa que vaya tuerta...
Las tuertas son las primeras que salieron. Ya lleva algunos años con los dos faros encendidos. Las Yamaha son las que van tuertas, por lo visto en EEUU es obligatorio llevar solo un faro encendido para la luz de cruce y si se pueden poner dos faros en las largas, por eso las Japonesas tienen esa costumbre de sacarlas tuertas y las sirven iguales para todo el mundo, es un tema de costes, pero ya te digo que Honda ya no lo hace. Las que ves tuertas serán de hace 5 o 6 años
 
¿y a donde quiero llegar?

Mi pregunta es: ¿hay mercado para una GS grande más orientada al off?

¿Qué consideraciones podría hacer BMW en caso de fabricarla, dejando obviamente el modelo GS actual? ¿Fuera telelever, fuera cardan, fuera bóxer? Es decir, una 850 subida a 1000-1100.

¿Habría clientes para eso?
 
¿y a donde quiero llegar?

Mi pregunta es: ¿hay mercado para una GS grande más orientada al off?

¿Qué consideraciones podría hacer BMW en caso de fabricarla, dejando obviamente el modelo GS actual? ¿Fuera telelever, fuera cardan, fuera bóxer? Es decir, una 850 subida a 1000-1100.

¿Habría clientes para eso?
Se llamaría otra cosa... Una Gs lleva levers, cardan y boxer. Como se lo quiten a la 1300 vamos a tener problemas... 🔥🔥🔥
Tú lo has dicho, para eso está la 850, para hacer off no tiene sentido más motor.
 
¿y a donde quiero llegar?

Mi pregunta es: ¿hay mercado para una GS grande más orientada al off?

¿Qué consideraciones podría hacer BMW en caso de fabricarla, dejando obviamente el modelo GS actual? ¿Fuera telelever, fuera cardan, fuera bóxer? Es decir, una 850 subida a 1000-1100.

¿Habría clientes para eso?

Este programa ya lo hicimos...

bmw-hp2-enduro-2.jpg

Por cierto "MS" tiene menos manos que un congrio.... como este:

IMG_20230503_131014_723.jpg

Para saber si una Maxi sirve para Off hay que saber llevarla en Off.
 
Desde luego, en una batalla a los puntos estar cerca de la media final sin desviarse mucho en ningún punto es una virtud como dices y posiblemente uno de los factores del exitazo de las GS.

Aunque esos puntos, que son objetivos, pueden tener consideraciones diferentes para cada uno, por ejemplo para alguien que prefiera sacrificar en comodidad y ganar en efectividad.

Pero entonces es un usuario que busca algo menos equilibrado, si entendemos por equilibrio que haga más o menos bien todo.
 
Se llamaría otra cosa... Una Gs lleva levers, cardan y boxer. Como se lo quiten a la 1300 vamos a tener problemas... 🔥🔥🔥
Tú lo has dicho, para eso está la 850, para hacer off no tiene sentido más motor.

No, no digo de quitarlos, digo de complementarlos con la GS “pequeña” que está muy preparada para viajes trail pero igual se queda un poco corta respecto a la propia GS grande o motos de otras marcas como la Africa o la Tiger 900, por ejemplo.
 
La HP Enduro no estaba pensada como moto trail off, me parece. Fue una propuesta raruna, muy excitante pero raruna.

¿Te llevarías ese cardan para pegar botes por pistas difíciles? ¿Cuanto duraría?

Ganó varias veces el Erzberg Rodeo totalmente de serie.😒... Así se sigue cotizando.


Y la actual GS ganó el Hellas Rallye con Feliu.

Dudo mucho que un servidor o MS vayamos más allá.

Cuando hagamos más que el paisano este....


Ya si eso vamos mirando otras cosas 👌

El único truco es... Que no te duela romperla, si te duele, queda na casa 😉
 
Última edición:
Ganó varias veces el Erzberg Rodeo totalmente de serie.😒... Así se sigue cotizando.


Y la actual GS ganó el Hellas Rallye con Feliu.

Dudo mucho que un servidor o MS vayamos más allá.

De estricta serie no va ninguna moto al Erzberg. Y aparte, hay que contar con el mantenimiento o cambio de piezas que sufren en una carrera y la marca no te lo va a decir.

Y Feliu ya ha dicho mil veces que dejó de hacer el Hellas con la GS porque no le daba la cartera para cambiar cardanes. Además de haberle cambiado el lever delantero.

¿Realmente te crees que las HP del Erzberg llegaron y se fueron con las mismas piezas?

Pero vaya, que no es el caso, BMW hizo una serie reducida de las HP y las sacó en pocos años del catálogo. Una GS para trail off no es una HP, es una GS800/850 pero muy revisada, que ya le toca. Y con subirla a 900cc no creo que cambie mucho.

A mi parecer BMW haría bien en tener una maxi para el trail 50/50, aparte de la GS/A 1200/1250/1300. Tiene el modelo, le falta cambiarlo un poco y encontrar clientela dispuesta a pagar por ella. Una 1090R de BMW creo que sería un arma definitiva en viajes off.
 
De estricta serie no va ninguna moto al Erzberg. Y aparte, hay que contar con el mantenimiento o cambio de piezas que sufren en una carrera y la marca no te lo va a decir.

Y Feliu ya ha dicho mil veces que dejó de hacer el Hellas con la GS porque no le daba la cartera para cambiar cardanes. Además de haberle cambiado el lever delantero.

¿Realmente te crees que las HP del Erzberg llegaron y se fueron con las mismas piezas?

Pero vaya, que no es el caso, BMW hizo una serie reducida de las HP y las sacó en pocos años del catálogo. Una GS para trail off no es una HP, es una GS800/850 pero muy revisada, que ya le toca. Y con subirla a 900cc no creo que cambie mucho.

A mi parecer BMW haría bien en tener una maxi para el trail 50/50, aparte de la GS/A 1200/1250/1300. Tiene el modelo, le falta cambiarlo un poco y encontrar clientela dispuesta a pagar por ella. Una 1090R de BMW creo que sería un arma definitiva en viajes off.

TOTALMENTE DE SERIE.👍
 
Sinceramente, quien necesita una moto así para off ? El porcentaje de gente que coge una maxi para hacer off de media-alta dificultad no se cual puede ser, yo no conozco a nadie que lo haga ¡ para hacer trialeras o pistas no necesitas más de lo que te da una Gs standard con llantas de aluminio, por ejemplo como la mía. Una Ducati multi v4s debe sobrar al 99% de la población que luego se compran la rallye para luego hacer lo mismo... pistas.
Bajo mi punto de vista estas comprando un aparato cuyas mejoras para off no lo vas a usar, al menos para la gran mayoría es así y te vas a gastar de más lo que vale una moto de enduro en una maxi-moto que no sirve para hacer off de cierta dificultad, que sí que se puede intentar a riesgo de pegartela, pero para eso hay motos mas ligeras. El que le gusta el off no sale con eso al campo en la mayoría de los casos.
Seamos serios y digamos la verdad...
Pero esto es el eterno debate, el que se ha gastado 5000€ más en una rallye lo va a defender a muerte aunque no salga de las típicas pistas que cualquiera hacemos con la misma eficacia en una normal...
 
Sinceramente, quien necesita una moto así para off ? El porcentaje de gente que coge una maxi para hacer off de media-alta dificultad no se cual puede ser, yo no conozco a nadie que lo haga ¡ para hacer trialeras o pistas no necesitas más de lo que te da una Gs standard con llantas de aluminio, por ejemplo como la mía. Una Ducati multi v4s debe sobrar al 99% de la población que luego se compran la rallye para luego hacer lo mismo... pistas.
Bajo mi punto de vista estas comprando un aparato cuyas mejoras para off no lo vas a usar, al menos para la gran mayoría es así y te vas a gastar de más lo que vale una moto de enduro en una maxi-moto que no sirve para hacer off de cierta dificultad, que sí que se puede intentar a riesgo de pegartela, pero para eso hay motos mas ligeras. El que le gusta el off no sale con eso al campo en la mayoría de los casos.
Seamos serios y digamos la verdad...
Pero esto es el eterno debate, el que se ha gastado 5000€ más en una rallye lo va a defender a muerte aunque no salga de las típicas pistas que cualquiera hacemos con la misma eficacia en una normal...

Las maxis no son para salir el domingo a hacer burradas en trialeras, para eso ya sabemos que existen motos mucho más adecuadas.

Pero yo no me refería a eso, me refería a viajes por zonas no asfaltadas, con pistas y no tan pistas, con subidas y bajadas empedradas, con barro, con cruces de agua, con árboles caídos en la mitad del sendero, con 1 palmo de arena, etc.

Ahí una maxi cómoda y simple muy bien preparada para el asfalto (bueno o bacheado) las pasa canutas, por peso, por volumen, por recorridos, por ruedas, por exposición a roturas.

En esas condiciones una “simple” África (no ATAS) o una 850GS creo que están mucho mejor preparadas que una 1250GS o una V4, ¿no? O deberían, sobre el papel.
 
Donde está el debate??

A ver esta pregunta.😉👌

Aquí:

“Pero yo no me refería a eso, me refería a viajes por zonas no asfaltadas, con pistas y no tan pistas, con subidas y bajadas empedradas, con barro, con cruces de agua, con árboles caídos en la mitad del sendero, con 1 palmo de arena, etc.

Ahí una maxi cómoda y simple muy bien preparada para el asfalto (bueno o bacheado) las pasa canutas, por peso, por volumen, por recorridos, por ruedas, por exposición a roturas.

En esas condiciones una “simple” África (no ATAS) o una 850GS creo que están mucho mejor preparadas que una 1250GS o una V4, ¿no? O deberían, sobre el papel.”
 
Vete al gimnasio... 🤣

Si tienes una GSA y diseñas una ruta off especialmente confeccionada para que no pueda pasar.

El problema es otro 👍

O si diseñas la ruta para que sólo sea apta la que nos quieres vender... eso también 🤣🤣

Yo hago el mismo trail con todas, a otros ritmos y con otras precauciones.

Si hiciese enduro me compro una enduro.

Puedes dar la vuelta al mundo por asfalto, a partir de aquí si te complicas la vida pues apechuga.

La culpa va a ser siempre tuya por diseñar un viaje no apto para tú moto, jamás la culpa será de la moto.
 
Última edición:
Al final le damos vueltas a lo mismo y todo el mundo tiene razón en realidad porque no hay ninguna moto perfecta y todas sirven (sin que sea un contrasentido).
Si quieres irte de viaje largo a lugares remotos y pillas una maxi-trail, podrás ir por todos lados y si aparece una dificultad que no puedes superar con la moto, pues se da uno la vuelta y se busca una alternativa. En este tipo de viajes, no se va con un cronómetro en la mano. Y lo mismo puedes hacer con una trail media. Quizás con algo más de facilidad (pero no mucho más) en off "complicado" y con algo menos de comodidad en ruta. Muy poca gente hace grandes viajes mayoritariamente por off en realidad.
 
Como se llama ese tío majo que viaja en una transalp que se cae a trozos (o lo parece, pero sigue la joia rodando), con más años que la luna???, no se ni por donde andará, es el único que alguna vez veo video y tal
 
Al final le damos vueltas a lo mismo y todo el mundo tiene razón en realidad porque no hay ninguna moto perfecta y todas sirven (sin que sea un contrasentido).
Si quieres irte de viaje largo a lugares remotos y pillas una maxi-trail, podrás ir por todos lados y si aparece una dificultad que no puedes superar con la moto, pues se da uno la vuelta y se busca una alternativa. En este tipo de viajes, no se va con un cronómetro en la mano. Y lo mismo puedes hacer con una trail media. Quizás con algo más de facilidad (pero no mucho más) en off "complicado" y con algo menos de comodidad en ruta. Muy poca gente hace grandes viajes mayoritariamente por off en realidad.

Al final la comodidad extra que te da una Maxi, en concreto una GS o GSA en el 90 por ciento del viaje te compensa a cambio de las dificultades que quieras crearte en el 10 por ciento restante.

Y ahí está la gente comprando lo que compra.

Y luego estar todo el día buscando una moto para dar la vuelta al mundo cuando la realidad es que tú suegra solo te permite ir a por pan los domingos... y sin salirse del barrio eh!!
 
Ciertamente, bajar ese escalón puede tener muchos beneficios. Por ejemplo y sin salir de la marca por aquello de la fiabilidad, repuestos, etc están las 800/850GS/A. A priori más idóneas para grandes rutas, pero la mayoría tira de las 1200/1250.

¿Por la potencia extra para ir cargado? No sé, creo que 90 y tantos CV dan de sobras para el ritmo que se lleva de viaje.

¿Por la potencia extra para las tiradas de asfalto? Lo mismo, 100 km/h de media de pueden hacer perfectamente con menos CV.

¿Para viajar a dúo cargados? Eso se suele hacer por carretera.
Si te puede orientar mi experiencia, una moto de 95 CV que tiene mi AT saliendo de saliendo de BMW 🤪🤪🤪🤪, es un motor más que suficiente para viajar al igual que la F 850 GS.

Pero, si lo haces en altura como ya dije anteriormente y vas cargado/a dúo, aunque sea por carretera, desde mi punto de vista, falta motor.

En uno de mis viajes, tuve la suerte de compartirlo con un amigo que alquiló una F 850 GS prácticamente nueva. Después de más de 3000 Kms de recorrido, por todo tipo de carreteras y algo de off road pudimos analizar/comparar, lo siguiente

1. Las dos motos son muy cómodas.

2. Ambas van muy bien por lo marrón en modo ROOKIE. Por pistas poco complicadas.

3. A cierta altura, sobre todo por encima de los 3000 MSNM, yendo solos sin ir muy cargados, la moto pierde mucha fuerza (aquí los Cv son imprescindibles debido a los múltiples adelantamientos que debes efectuar). De los 4000 MSNM hacia arriba todavía es peor. (Después uno baja al nivel del mar y cree que está conduciendo un misíl tierra-tierra🤣🤣🤣🤣). Esto solo pasa si quieres viajar por los Andes. (por cierto, altamente recomendable). Un lugar en el que puedes ver mar, desierto, montaña y selva en un mismo día, bien merece una visita.😱😱😱😱😱😱😱

4. Que la F850 GS gasta menos que la CRF 1000, en torno a unas 3/4 décimas por l/100 Kms.

Dicho esto, como ya he mencionado en otro post, se puede viajar con cualquier moto. Pero las sensaciones no son las mismas y se efectúa de otra manera.

Si me ofreciesen una moto de las características de la F 700/750 GS para viajar/recorrer esta zona de América, no lo recomendaría. Aquí uno se pasa el día entero subiendo y bajando montañas. Plano, solo está la costa y el desierto.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Última edición:
Como se llama ese tío majo que viaja en una transalp que se cae a trozos (o lo parece, pero sigue la joia rodando), con más años que la luna???, no se ni por donde andará, es el único que alguna vez veo video y tal
Se llama Nico, y su canal Nico-Ride me five. Molan mucho sus historias con su Transalp de hace 20 años.
 
Un Off Road razonable para estas motos sin necesidad de ser un experto:


A mí para la moto que es me parece más que suficiente 🤷

Y luego la gran parte del viaje por asfalto o pistas vas en Business Class.

Pues no, una zona controlada, seca, con 4 piedras y un poco de arena no tiene nada que ver con lo que te encuentras en un viaje de muchos km fuera de asfalto.

Tú, que has hecho mil veces más off que yo, sabes perfectamente de lo que hablo. Y hasta yo, que no tengo ni idea de off, sé que los viajes off no se diseñan, se improvisa según lo que vas encontrando.

Una crecida de un arroyo o un río no se diseña, te obliga a tomar una decisión. Una subida con piedras o con barro por las lluvias del día anterior, lo mismo.

Tú te estabas planteando ayer pillar una NineT y mejorarla de suspensiones para hacer off. Yo propongo que lo haga BMW de serie, quitando o mejorando lo que hiciese falta, y a poder ser partiendo de una base sólida que no necesite apaños.
 
Pues no, una zona controlada, seca, con 4 piedras y un poco de arena no tiene nada que ver con lo que te encuentras en un viaje de muchos km fuera de asfalto.

Tú, que has hecho mil veces más off que yo, sabes perfectamente de lo que hablo. Y hasta yo, que no tengo ni idea de off, sé que los viajes off no se diseñan, se improvisa según lo que vas encontrando.

Una crecida de un arroyo o un río no se diseña, te obliga a tomar una decisión. Una subida con piedras o con barro por las lluvias del día anterior, lo mismo.

Tú te estabas planteando ayer pillar una NineT y mejorarla de suspensiones para hacer off. Yo propongo que lo haga BMW de serie, quitando o mejorando lo que hiciese falta, y a poder ser partiendo de una base sólida que no necesite apaños.

Pues chico... Hablando en plata; "te tendrás que joder"...

Si las cosas se ponen que te quedas tirado pues te quedas tirado.

🤷🤷🤦

Pero eso con cualquier moto... yo sigo en mis trece... viaje grande, moto grande... Ya arreglaremos 😉

Si me pillo una nineT es para andar por aquí.... Se a lo que voy porque ya tuve una.

Aunque ya he viajado con ella y sé lo que es tirar 800 kilómetros en el día.

IMG-20220906-WA0010.jpg

Y aquí estoy vivo 👍... No hay moto grande o pequeña que me haya truncado un viaje... Desde Ciudad Real a lomos de una 690 Enduro??? Hecho.

PD... Una Urban GS no vale nada para Off una GSA a su lado es una Enduro.

Alguien decía que era casi imposible 😒😒
 
¿Quién me deja una escalera para subir a la cruz? Digo a la moto…

Me encantaría pero me falta un palmo (de altura…) y un conce/taller cercano.

He estado expectante de la SMT, me cuadraría más por inversión, pero KTM entiende la T de Touring de una forma distinta a mí. Algún día, algún día KTM hará la moto que me encaje del todo. Una 1090S reeditada, por ejemplo. Con esa lo tendría muy difícil para no tirarme a la piscina. Llevo toda mi vida motera con japonesas y cada vez me llaman más las fábricas europeas, y KTM en especial.

La 1290 S es más baja que la GS, eso ya no es problema. Por cierto, después de leer en los foros que hay que ser Márquez para llevar una KTM y que una KTM no va bien yendo tranquilo me encontré una moto muy fácil.
 
Un Off Road razonable para estas motos sin necesidad de ser un experto:


A mí para la moto que es me parece más que suficiente 🤷

Y luego la gran parte del viaje por asfalto o pistas vas en Business Class.

En sitios peores que el del vídeo me he metido con la GSA sin querer, por el "voy a probar", con vaqueros y zapatillas 😅
 
La verdad, es que de estricta serie está ahi la PanAmerica 1250 haciendo de las suyas, y ya lleva un tiempo, por allí y por aquí, 1000 Dunas Raid, Baja Aragón, rodibook (esto del rodibook es un chiste, pero oye, todo suma...), y creo que ya andan en más "fiestas"

Está bastante bien para una moto totalmente de serie, la misma que compras en el concesionario. Esto demuestra que la flecha es de lo mejorcito, falta el indio :D

Eso si, dicen que es fea de narices... tendré que creérmelo y asumirlo.

Saludos

harley-davidson-pan-america-joan-pedrero-3_7_1200x690.jpeg

PEDRERO-HARLEY-DAVIDSON-BAJA-ARAGON-2022.jpg

JoanPedreroHarleyPanAmerica.jpg


harley-davidson-joan-pedrero-pan-america-1000-dunas-4-1200x800.jpg
 
Para indio el Tarrés y su T7 que no ha ganado ningún rodeo de esos y va 25kg aligerada y lleva no sé cuantos miles de € en mejoras.

Y la mayoría de T7 (son legión) en rallys de diferente tipo (el Praga-Gibraltar por ejemplo) llevan material mejorado. Y no hablo de rodeos…
 
Ya... yo sólo hablo de la flecha :ROFLMAO: .
Me encanta lo del rodeo :D, muy genuino. Esos detalles justamente, son los que marcan la diferencia :ROFLMAO:
 
Arriba